BMW R 12 G/S

Muy buenas tardes a tod@s!

Hace bastante tiempo que no escribo en el foro, mucho tiempo…
Mi agenda se ha visto devorada por el trabajo y no he hecho ni 500km en los ultimos años, en moto claro… en coche habre hecho unos 100.000km y en avion es que no quiero ni saberlo.
Leer, si que os leo…!

Hace unos días buscando información de la nueva R12 GS, inevitablemente me encontré con algunas respuestas que me parecieron muy interesantes, y me gustaría aportar un poco de info de mi experiencia personal con esta preciosidad…
Yo ya la he comprado, me supera, me puede esa moto… el motor (quizás demasiado refinado ahora, mas que en la NineT que yo tuve), esos colores y el concepto de moto.

El precio de compra, para los mas curiosos, ha sido muy inferior al de la web. Mi configuración se quedó en unos 22.900 y la compre algo debajo de 19.
Entrega prevista en agosto.

Pero, ni en los conces saben aun con total seguridad que va a hacer fabrica, porque no saben como va a reaccionar el gran publico…
A todos los conces les dan fecha estimada de envío de pedidos el 30 de julio, y en función de como se vayan recibiendo pedidos, valoraran mantener esa fecha, adelantarla e incluso si es un exitazo, ampliar la linea de producción (aunque es parece que no creen que ocurra).
Tras la teórica salida del dia 30 de julio, las motos se envían a Madrid y pocos días mas tarde se reciben en los conces. Esto es lo que explicaron cuándo hice el pedido.

Con mis 1,76 llego al suelo (con calzado ligero de verano) casi con los dos pies. Hablo de la “enduro” con asiento standard.
La suspensión se ve de una alta calidad, y todos los plásticos y componentes son simplemente BMW… que cada cual valore su calidad….

Llevo semanas y semanas devorando toda la info posible de internet para saber opiniones. Cambio mi GS de doble arbol por esta, pierto capacidad, o comodidad, rutera pero es espectacular y parece realmente polivalente. Las rutas deberan tomarse mas tranquilas y pisando menos vias rapidas. Pero… tampoco es que suene mal.

Por cierto, no todas vienen con Karoo 4, algunas si y algunas con Michelin Wild (ahora no recuerdo al 100% pero creo que eran las Wild).
Ninguna de las dos se compartan bien en suelo húmedo…. Habrá que tener cuidado, o calzarles unas TK70…. Como se ha comentado en el hilo.

En fin, cuando llegue y la pueda probar, aun no han matriculado ninguna por falta de unidades en stock donde la he comprado, os comento pero cuando me subí a la moto… donde coño esta el boli de firmar selects????

Saludos!
 
Muy buenas tardes a tod@s!

Hace bastante tiempo que no escribo en el foro, mucho tiempo…
Mi agenda se ha visto devorada por el trabajo y no he hecho ni 500km en los ultimos años, en moto claro… en coche habre hecho unos 100.000km y en avion es que no quiero ni saberlo.
Leer, si que os leo…!

Hace unos días buscando información de la nueva R12 GS, inevitablemente me encontré con algunas respuestas que me parecieron muy interesantes, y me gustaría aportar un poco de info de mi experiencia personal con esta preciosidad…
Yo ya la he comprado, me supera, me puede esa moto… el motor (quizás demasiado refinado ahora, mas que en la NineT que yo tuve), esos colores y el concepto de moto.

El precio de compra, para los mas curiosos, ha sido muy inferior al de la web. Mi configuración se quedó en unos 22.900 y la compre algo debajo de 19.
Entrega prevista en agosto.

Pero, ni en los conces saben aun con total seguridad que va a hacer fabrica, porque no saben como va a reaccionar el gran publico…
A todos los conces les dan fecha estimada de envío de pedidos el 30 de julio, y en función de como se vayan recibiendo pedidos, valoraran mantener esa fecha, adelantarla e incluso si es un exitazo, ampliar la linea de producción (aunque es parece que no creen que ocurra).
Tras la teórica salida del dia 30 de julio, las motos se envían a Madrid y pocos días mas tarde se reciben en los conces. Esto es lo que explicaron cuándo hice el pedido.

Con mis 1,76 llego al suelo (con calzado ligero de verano) casi con los dos pies. Hablo de la “enduro” con asiento standard.
La suspensión se ve de una alta calidad, y todos los plásticos y componentes son simplemente BMW… que cada cual valore su calidad….

Llevo semanas y semanas devorando toda la info posible de internet para saber opiniones. Cambio mi GS de doble arbol por esta, pierto capacidad, o comodidad, rutera pero es espectacular y parece realmente polivalente. Las rutas deberan tomarse mas tranquilas y pisando menos vias rapidas. Pero… tampoco es que suene mal.

Por cierto, no todas vienen con Karoo 4, algunas si y algunas con Michelin Wild (ahora no recuerdo al 100% pero creo que eran las Wild).
Ninguna de las dos se compartan bien en suelo húmedo…. Habrá que tener cuidado, o calzarles unas TK70…. Como se ha comentado en el hilo.

En fin, cuando llegue y la pueda probar, aun no han matriculado ninguna por falta de unidades en stock donde la he comprado, os comento pero cuando me subí a la moto… donde coño esta el boli de firmar selects????

Saludos!
Enhorabuena, que la disfrutes con salud. Esperamos comentarios cuando la tengas.
 
Me dejas en duda referente a la altura,comentas que mides.1,76 y con tenis llegas bien,yo midiendo lo mismo,pensaba que no llegaría bien al suelo,pues la altura de la moto roda los 860,cm,esto me ha animado pasar por el Conce y montar para ver la altura y como me conozco y calentito estoy ,veremos como queda esto cuando salga del Conce,buena compra has hecho pues eso que la disfrutes y que no borre ni la sonrisa e ilusión,felicidades
 
Me dejas en duda referente a la altura,comentas que mides.1,76 y con tenis llegas bien,yo midiendo lo mismo,pensaba que no llegaría bien al suelo,pues la altura de la moto roda los 860,cm,esto me ha animado pasar por el Conce y montar para ver la altura y como me conozco y calentito estoy ,veremos como queda esto cuando salga del Conce,buena compra has hecho pues eso que la disfrutes y que no borre ni la sonrisa e ilusión,felicidades
Gracias!!! Estoy muy contento, me prometi no comprar ninguna moto nueva mas. El cabreo que pille con la Adventure y la decepción de la NineT Urban me me desmoralizo. Y mira, aquí estoy comiéndome mis palabras…

La verdad es que me sentí cómodo, pero ya sabes como va esto… y lo que probe no eran ni tenis. Eran unas menorquinas apenas sin suela!

Pero evidentemente en un suelo irregular la cosa puede cambiar…

Súbete a una y prueba tu mismo, valora tus sensaciones.
Yo creo que con las botas llegaré con 1 pie plano perfectamente, y dos ya mas justo.
 
Con mis 1,76 llego al suelo (con calzado ligero de verano) casi con los dos pies. Hablo de la “enduro” con asiento standard.

Hola, por si sirve de algo yo con 1,84 llego con ambos pies al suelo dejando los talones levantados, osea que apoyo la mitad de ambos pies en el suelo (versión llanta 18").
Lo que me chocó es que en la GS900 llego algo mejor, es decir casi apoyo los pies por completo. No se si habrá diferencias de altura o seran los asientos.
 
Hola, por si sirve de algo yo con 1,84 llego con ambos pies al suelo dejando los talones levantados, osea que apoyo la mitad de ambos pies en el suelo (versión llanta 18").
Lo que me chocó es que en la GS900 llego algo mejor, es decir casi apoyo los pies por completo. No se si habrá diferencias de altura o seran los asientos.
Pues a uno de 1,90m le alegra leer esto, sabiendo que además dispone de la baza asiento alto 👌
Faltara probar, y ver que tal la flexión de rodillas en marcha.
 
Me dejas en duda referente a la altura,comentas que mides.1,76 y con tenis llegas bien,yo midiendo lo mismo,pensaba que no llegaría bien al suelo,pues la altura de la moto roda los 860,cm,esto me ha animado pasar por el Conce y montar para ver la altura y como me conozco y calentito estoy ,veremos como queda esto cuando salga del Conce,buena compra has hecho pues eso que la disfrutes y que no borre ni la sonrisa e ilusión,felicidades
Recuerda apretar por q parece q quieren darle salida a las primeras unidades por q del precio tarifa al real cambia mucho. Más de uno q dice q no la compra por precio, igual se lo pensaba muy mucho si hablásemos de precio final….
 
Recuerda apretar por q parece q quieren darle salida a las primeras unidades por q del precio tarifa al real cambia mucho. Más de uno q dice q no la compra por precio, igual se lo pensaba muy mucho si hablásemos de precio final….
Apoyo la moción y añado que vayas a varios concesionarios.
De donde he comprado la moto ha donde mire por primera vez, hay casi 3000€ de diferencia….
 
Por cierto, y a proposito de precios, deciros que el Select para esta moto está configurado para ofrecer unos 9.000 y pico euros de cuota final.
Asi os haceis la idea de la cantidad inicial que necesitais para buscar una cuota baja, si es eso lo que buscais.
A mi esos 9.000 y pico de euros tras 3 años, me parecen algo bajos, pero por otra parte si me la quedo (me encantaría si no sale nada raro) es una ultima cuota “”””asumible”””””
 
Pues a uno de 1,90m le alegra leer esto, sabiendo que además dispone de la baza asiento alto 👌
Faltara probar, y ver que tal la flexión de rodillas en marcha.
Puede ser que tengas poca flexion, el manillar se sienten bastante alto con las torretas que lleva.
Probablemente tengas tocara jugar un poco con el angulo del manillar. Pruébala en cuanto hayan matriculadas, deben empezar ya imagino.
En algunos videos he visto a gente alta llevándola sin aparentes problemas
 
Yo mido 1.87 y no recuerdo exactamente como me llegaban los pies, pero sí recuerdo encontrarme bastante cómodo encima de ella. Como dice el compañero Joe, será importante mover un poco el manillar a la medida de cada uno y poco más. Vamooooooooooos. Tengo el petate preparado y ya me estoy dejando la barba para la r 12 gs…. Vamossssssss
 
Yo mido 1.87 y no recuerdo exactamente como me llegaban los pies, pero sí recuerdo encontrarme bastante cómodo encima de ella. Como dice el compañero Joe, será importante mover un poco el manillar a la medida de cada uno y poco más. Vamooooooooooos. Tengo el petate preparado y ya me estoy dejando la barba para la r 12 gs…. Vamossssssss
Pon fotos como si no hubiera un mañana..guaaa,tienes que estar super nervioso...jejejejejje
Vas a venir a la BMW Rider de peñiscola o que?..
Venga animate tio y nos tomaremos unas cañas con papas bravas ,calamares y de un de todo...jojojoojojojoj
 
Por cierto, con la cúpula “alta” y el soporte de gps se le puede poner el carpuride. Yo no tenia pero he comprado el de 5”
Está moto lleva la rueda de la piña izquierda o los cursores en flecha? He visto que ya no es necesario el Connected ride cradle para usar la app y moverlo con los mandos de la moto.
En mi configuración estaba también la pantalla alta y el soporte alto de GPS.
 
Pon fotos como si no hubiera un mañana..guaaa,tienes que estar super nervioso...jejejejejje
Vas a venir a la BMW Rider de peñiscola o que?..
Venga animate tio y nos tomaremos unas cañas con papas bravas ,calamares y de un de todo...jojojoojojojoj
Igual voy a tomarme esa cerveza contigo y me vuelvo… ya veremos lo que hago. Pero mi intención es ir a pasar el día. Ya me pondré en contacto contigo… ya te enviaré fotos guapas… pero eso será a principios de septiembre…. Jijijiji.
 
Apoyo la moción y añado que vayas a varios concesionarios.
De donde he comprado la moto ha donde mire por primera vez, hay casi 3000€ de diferencia….
Ese
Muy buenas tardes a tod@s!

Hace bastante tiempo que no escribo en el foro, mucho tiempo…
Mi agenda se ha visto devorada por el trabajo y no he hecho ni 500km en los ultimos años, en moto claro… en coche habre hecho unos 100.000km y en avion es que no quiero ni saberlo.
Leer, si que os leo…!

Hace unos días buscando información de la nueva R12 GS, inevitablemente me encontré con algunas respuestas que me parecieron muy interesantes, y me gustaría aportar un poco de info de mi experiencia personal con esta preciosidad…
Yo ya la he comprado, me supera, me puede esa moto… el motor (quizás demasiado refinado ahora, mas que en la NineT que yo tuve), esos colores y el concepto de moto.

El precio de compra, para los mas curiosos, ha sido muy inferior al de la web. Mi configuración se quedó en unos 22.900 y la compre algo debajo de 19.
Entrega prevista en agosto.

Pero, ni en los conces saben aun con total seguridad que va a hacer fabrica, porque no saben como va a reaccionar el gran publico…
A todos los conces les dan fecha estimada de envío de pedidos el 30 de julio, y en función de como se vayan recibiendo pedidos, valoraran mantener esa fecha, adelantarla e incluso si es un exitazo, ampliar la linea de producción (aunque es parece que no creen que ocurra).
Tras la teórica salida del dia 30 de julio, las motos se envían a Madrid y pocos días mas tarde se reciben en los conces. Esto es lo que explicaron cuándo hice el pedido.

Con mis 1,76 llego al suelo (con calzado ligero de verano) casi con los dos pies. Hablo de la “enduro” con asiento standard.
La suspensión se ve de una alta calidad, y todos los plásticos y componentes son simplemente BMW… que cada cual valore su calidad….

Llevo semanas y semanas devorando toda la info posible de internet para saber opiniones. Cambio mi GS de doble arbol por esta, pierto capacidad, o comodidad, rutera pero es espectacular y parece realmente polivalente. Las rutas deberan tomarse mas tranquilas y pisando menos vias rapidas. Pero… tampoco es que suene mal.

Por cierto, no todas vienen con Karoo 4, algunas si y algunas con Michelin Wild (ahora no recuerdo al 100% pero creo que eran las Wild).
Ninguna de las dos se compartan bien en suelo húmedo…. Habrá que tener cuidado, o calzarles unas TK70…. Como se ha comentado en el hilo.

En fin, cuando llegue y la pueda probar, aun no han matriculado ninguna por falta de unidades en stock donde la he comprado, os comento pero cuando me subí a la moto… donde coño esta el boli de firmar selects????

Saludos!
Ahí tenemos un Dto de 4000€
En una básica si hacen ese Dto nos vamos a unos 14.000€.
 
Está moto lleva la rueda de la piña izquierda o los cursores en flecha? He visto que ya no es necesario el Connected ride cradle para usar la app y moverlo con los mandos de la moto.
En mi configuración estaba también la pantalla alta y el soporte alto de GPS.
Correcto, lleva la rueda!
Por eso he comprado el carpuride.
El soporte de manillar que ofrecen es que no me gusta nada. Esta pensado para moviles, y ya me cargue uno poniendolo ahi en otra moto 😅
 
Ese

Ahí tenemos un Dto de 4000€
En una básica si hacen ese Dto nos vamos a unos 14.000€.
Cuidado, que los descuentos dependen de cada conce, y de muchas otras cosas.
Además, no es lineal el descuento, es un %, no es lo mismo en una moto de de 12.000 que en una de 30.000
 
Correcto, lleva la rueda!
Por eso he comprado el carpuride.
El soporte de manillar que ofrecen es que no me gusta nada. Esta pensado para moviles, y ya me cargue uno poniendolo ahi en otra moto 😅
Yo había pensado en el soporte alto por poder poner una tablet. Pero los Carpuride y similares están haciendo mucho daño yo creo al GPS. De BMW.
 
Yo había pensado en el soporte alto por poder poner una tablet. Pero los Carpuride y similares están haciendo mucho daño yo creo al GPS. De BMW.
Yo tengo una tablet en mi GS. Se ve regulin cuando lenda mucho el sol, pero aun y asi es perfecta. Grande, se ve bien toda la info.

Pero esa tablet en la R12 debe quedar exageradamente grande, y por esa misma razon he cogido el carpuride de 5”.

Y si, dañito deben estar haciendo porque son muy utiles, especialmente al ser compatibles con apple car play
 
Yo tengo una tablet en mi GS. Se ve regulin cuando lenda mucho el sol, pero aun y asi es perfecta. Grande, se ve bien toda la info.

Pero esa tablet en la R12 debe quedar exageradamente grande, y por esa misma razon he cogido el carpuride de 5”.

Y si, dañito deben estar haciendo porque son muy utiles, especialmente al ser compatibles con apple car play
HAbrá que probar y si no un Carpuride. Cualquier cosa antes que el GPS de BMW. No se por que no ponen algo con CarPlay como Honda en LAs África.
 
Aunque suspensiones nuevas, chasis nuevo, subchasis trasero nuevo, paralever y tarado amortiguador nuevo y diferente, su espiritu sigue siendo el mismo con sus 230 KGS.
Ver el archivo adjunto 458950
Y la 21" delantera...

Ya no solo subiras los Stelvios, Cormet de Roselend, Bonette, Furkapass etc...Con esta R12Gs te podras cascar los Parpaillon etc con garantias ...
 
Para hacer off lleva lo peor vease boxer y cardan.
pobre rodamiento trasero... suerte a quien vaya a darle ese uso que seran 2
Yo sere uno…..
No se.. muy diferente y de mala calidad tendra que ser el cardan de la nueva para que no tenga una durabilidad normal …
Le avalan las miles de Gs de Aire que han atravesado mil desiertos y siguen…
No vamos a hacer hard enduro claro…
 
Respecto al descuento que hacen ahora de la moto, creo que las cosas van así:
Los concesionarios tienen asignados cada mes X motos que les llegan si o sí y estos intentan colocarlas antes y pedirlas según las configuraciones del cliente, creo que ya está pactado con la fábrica que estas motos pueden llegar a tener entre un 8 y un 12 % de rebaja sobre el precio de tarifa.
Así pues, esta moto aunque sea nueva, también puede tener descuento.
Y quizás pueden dar más rebaja ahora con estos cupos que ya la fábrica les manda que no después si la moto tiene mucho éxito y tiene mucha demanda y ya no lleguen motos puede que no la rebajen tanto al pedirla.

Ojo, es lo que yo creo, puede que esté totalmente equivocado es lo que me ha parecido al pedir la moto.

Saludos y select
 
Respecto al descuento que hacen ahora de la moto, creo que las cosas van así:
Los concesionarios tienen asignados cada mes X motos que les llegan si o sí y estos intentan colocarlas antes y pedirlas según las configuraciones del cliente, creo que ya está pactado con la fábrica que estas motos pueden llegar a tener entre un 8 y un 12 % de rebaja sobre el precio de tarifa.
Así pues, esta moto aunque sea nueva, también puede tener descuento.
Y quizás pueden dar más rebaja ahora con estos cupos que ya la fábrica les manda que no después si la moto tiene mucho éxito y tiene mucha demanda y ya no lleguen motos puede que no la rebajen tanto al pedirla.

Ojo, es lo que yo creo, puede que esté totalmente equivocado es lo que me ha parecido al pedir la moto.

Saludos y select
cuando te la dan?
 
El magnesio y el aluminio se lleva muy mal con esos pedrolos....como no tengas buenas patas, estás jodido. BMW recambios, te espera con ansia.....
ya te digo. y añado un tercer punto que para off tampoco me agrada: embrague en seco. en cualquier trabada empieza eso a oler ferodo que ufff.
buena moto si, pero teniendo muy claro lo que se va a hacer con ella.
 
...buena moto si, pero teniendo muy claro lo que se va a hacer con ella...
Ir al bar, básicamente, como con todas las NineT y R12...

@frenchie y @lelc2 , vosotros no leáis esto.

Me sorprende un poco el debate generado entorno a las cualidades de esta moto, que sólo pretende ser bonita y apelar a la nostalgia... como toda neoretro. No imagino un debate similar con una Triumph Scrambler, por ejemplo... Pero bueno, eso son cosas mías.
 
Ir al bar, básicamente, como con todas las NineT y R12...

@frenchie y @lelc2 , vosotros no leáis esto.

Me sorprende un poco el debate generado entorno a las cualidades de esta moto, que sólo pretende ser bonita y apelar a la nostalgia... como toda neoretro. No imagino un debate similar con una Triumph Scrambler, por ejemplo... Pero bueno, eso son cosas mías.
Ya sabes que mi ex Triumph scrambler 1200 veía el campo desde la carretera aunque alguna vez piso una autopista 😅🤣, son motos demasiado bonitas como para meterlas en determinados sitios aunque tengan aptitudes camperas, la R 12 GS me tiene loco pero haría lo mismito que con la Scrambler.
Aquí alguna vez en autopista 😅 Saludos
IMG_20230916_145746.jpgIMG_20230916_145718.jpg
 
Acabo de ver video Off. Es claro. No es la moto. Es el Indio. El calvo andará por 1,90m y 100kg?...Con razón pasa la moto por encima del tronco como si fuera una bicicleta...

Yo sin papa de Off ni plantar bien pies tengo claro soy de Mountain Bike y/o Himalayan para dejarla caer sin que la cartera sufra....otra cosa sera levantarla otra vez...y otra y otra?...Te ahorras la cuota del gimnasio?

A ver esa nueva F450Gs india (TVS) de 19" para moñas...lo mismo hasta la ponen de oferta como las F900Gs...Creo son 180kg...Ya casi que el lumbago al levantarla no sera tan grave...
 
Ir al bar, básicamente, como con todas las NineT y R12...

@frenchie y @lelc2 , vosotros no leáis esto.

Me sorprende un poco el debate generado entorno a las cualidades de esta moto, que sólo pretende ser bonita y apelar a la nostalgia... como toda neoretro. No imagino un debate similar con una Triumph Scrambler, por ejemplo... Pero bueno, eso son cosas mías.
Es para autojustificarse y no comprarla. Así de sencillo. Vive y deja vivir, no pasa nada, que cada uno use la moto para lo que quiera.

SAludos
 
Ir al bar, básicamente, como con todas las NineT y R12...

@frenchie y @lelc2 , vosotros no leáis esto.

Me sorprende un poco el debate generado entorno a las cualidades de esta moto, que sólo pretende ser bonita y apelar a la nostalgia... como toda neoretro. No imagino un debate similar con una Triumph Scrambler, por ejemplo... Pero bueno, eso son cosas mías.
no nos vale para el circo de jaafar, la descarto pues 🤣🤣🤣
 
Hay que saber que se compra y para qué, como el que se compra una áfrica con 21" y te defiende que va igual en curvas asfálticas que con la multi 1260 con 17-17 con las Dunlop TT, o el de la Tracer que piensa que es "trail" y puede carrilear con ella dignamente.

Sin salir de la marca la 900GS es mas optima para off con más recorrido de suspensiones, cadena para hacer el salvaje sin preocuparte, y con buenas defensas queda todo menos expuesto a una caída, por el simple hecho de no ser boxer.

Lo de la fecha y no el indio queda bien escrito, cuanto más indio mas sufre la moto y cuanto menos indio más sufre el piloto si lleva el material no adecuado.

La R12GS moto bonita de escaparate que te hace girarte cuando la aparcas y la limpias 2 veces en semana, te permite ir por pistas dignamente incluso algo más y en cuanto saquen cositas aftermarket o la propia BMW versione otra algo más rutera viajar por Europa sin penurias en tiradas largas de autovía si tocan, en mi caso a falta de 3-5 litros de deposito para empezar a buscar gasolineras a los 300 como estoy acostumbrado y algo más de protección aerodinámica se adapta perfectamente a lo que hago con mi actual moto (Multi950s) pero más bonita (para mí) ya que soy Harlysta me gusta y me apetece ese toque clásico,

Para mi la base es prácticamente perfecta a falta de un deposito más grande, más proteccion al aire y un subchasis trasero que me cuadre más para maletas.
 
¿Eso no es la 1200/1250/1300 GS con las suspensiones largas?

En realidad, sí. Aunque las GS/GSA con un motor refrigerado por líquido, más par, más potencia y suspensiones electrónicas.

Al final queda en un terreno un poco extraño. Muy bonita pero poco práctica. Como única moto para todo, pasajero incluido, es bastante inferior a las GS/GSA de la marca.
 
Cada moto tiene sus virtudes/defectos. También es el Indio finalmente. Respecto Magnesio decir es una aleación muy dura y resistente a golpes. Siendo a la vez ligera.
Evidentemente que cada una tiene sus defectos/virtudes, pero entre piedras bajas el boxer no está precisamente en su ambiente más propicio. En resumen, buenas patas y.....buena cartera por si acaso. Pero vamos, que si queremos comprobar la dureza de las culatas, por mi parte no hay problema, estamos comentando una foto del compañero, donde yo con mis manos, no me metería ni de coña, a pesar de mi 1,90, y menos con monturas de más de 200 Kgs. Yo para disfrutar con la Desert, prefiero otro marrón más abierto de miras.....
 
En realidad, sí. Aunque las GS/GSA con un motor refrigerado por líquido, más par, más potencia y suspensiones electrónicas.

Al final queda en un terreno un poco extraño. Muy bonita pero poco práctica. Como única moto para todo, pasajero incluido, es bastante inferior a las GS/GSA de la marca.

Yo la veo una moto muy bonita en la que además pagas una buena pasta por quitar las cosas que no tiene o que le sobran a la GS de serie para hacer escapadas mixtas sin complicaciones de maletas, peso o electrónica excesiva.

La GS de aire de ciento y poquitos CV, sin apenas mandangas por la que todo el mundo suspiraba. Y ahora que BMW la pone a la venta la queremos convertir de nuevo en una GS “normal”.

Baja Cristo del cielo y él mismo se vuelve a clavar en la cruz.
 
Pero esto es trail O es Enduro?

Joer yo cuando algún camino chungo con roderas he tomado con mi Ninet y neumático de carretera ya se debo ir con tiento. Sentido común.

Ya es de masoca ir dando con los cilindros en todas las rocas veas por los caminos...

Yo solo se que una Honda o Suzuki? Trail quedo tirada en pleno tornanti asfalto de Alpes. Tuvo mala suerte de caer y pillar una china gorda justo en la tapa lateral del embrague... Fisura, charco aceite y esperar grúa...

La casuistica es infinita. No dejaría de comprar está moto por considerar estos detalles. Lo que se debe asumir son las limitaciones personales y no intentar emular a gente con mejores manos.
 
Yo la veo una moto muy bonita en la que además pagas una buena pasta por quitar las cosas que no tiene o que le sobran a la GS de serie para hacer escapadas mixtas sin complicaciones de maletas, peso o electrónica excesiva.

La GS de aire de ciento y poquitos CV, sin apenas mandangas por la que todo el mundo suspiraba. Y ahora que BMW la pone a la venta la queremos convertir de nuevo en una GS “normal”.

Baja Cristo del cielo y él mismo se vuelve a clavar en la cruz.

La clave aquí es el precio. El PVP sin descuentos.

Todo lo que dices es cierto. Pero entonces, si es una moto "simple y sin complicaciones", no me pidas 20.000€ a poco que configure algún extra... Porque por poco más me llevo una 1300GS (no Adventure) que es mucho más completa y, encima, pesando casi lo mismo.

El diablo, amigo. El diablo.
 

Adjuntos

  • IMG-20250517-WA0005.jpg
    IMG-20250517-WA0005.jpg
    348,8 KB · Visitas: 30
Ir al bar, básicamente, como con todas las NineT y R12...

@frenchie y @lelc2 , vosotros no leáis esto.


Me sorprende un poco el debate generado entorno a las cualidades de esta moto, que sólo pretende ser bonita y apelar a la nostalgia... como toda neoretro. No imagino un debate similar con una Triumph Scrambler, por ejemplo... Pero bueno, eso son cosas mías.

...🤣🤣...náh, no pasa náh...mi amigo @lelc2 y el que suscribe, vamos frecuente y reiteradamente con nuestras Nine T 'de bares'... vale que el uno se casca, entre otras cosas, a menudo el arco alpino de puertos y bares subido en su Nine T...

Y el otro se lleva su Urban a un kiosco en la frontera mauritana-amén de Alpes-a atizarse unos tés a la menta, whiskey bereber, mirándosela-la moto- embobado...antes de atizarse con ella unas pistitas ad hoc.

Y es que el @lelc2 y el frenchie, son asín de chuletas...🤣🤣...porque pueden y quieren...en el foro hay fotitos que lo atestiguan.
 
Atrás
Arriba