BMW R 12 G/S

Probada esta mañana!

1750517339727.jpeg

Os cuento, esta version Enduro me ha sorprendido más de los esperado, la he encontrado bastante Time Attack ya de salida, sobre todo viniendo de una Tenere para esta lides, prácticamente igual de alta yo mido 1,87 y apenas apoyó los dos pies enteros planos, en la versión normal en el conce los apoyo totalmente y eso son unos 3 cm mínimo, he hecho un mix on off Ratpanac Begues sin apretar mucho en off ya que el suelo estaba muy seco y muy suelto simplemente para ver el tacto y no era plan de arriesgar nada, el motor de sobras conocido al ya haberlo tenido y el balance de pesos brutal, muy estrechita y muy pensada para ir de pie por la posición de los estribos y las alzas y en mi nivel no creo que haya nada que no pueda hacer con ella que no haga con una Tenere siendo esta lógicamente mucha mas moto en todo y no le penaliza nada el sobrepeso salvo a la hora que haya que levantarla del suelo llegado el caso entiendo.
Lo que me llega a crear serias dudas a falta de probar la GS normal si decantarme por la version normal ya que practicamente el uso en esta etapa de mi vida será ya un 80/20 y ese 20 muyyyyy tranquilo.

Creo que esta version enduro va a sorprender a muchos y por fin BMW ha hecho una GS con carácter off de verdad, nada que ver con la con la 1300.

Saludos

Probada esta mañana!

Ver el archivo adjunto 459465

Os cuento, esta version Enduro me ha sorprendido más de los esperado, la he encontrado bastante Time Attack ya de salida, sobre todo viniendo de una Tenere para esta lides, prácticamente igual de alta yo mido 1,87 y apenas apoyó los dos pies enteros planos, en la versión normal en el conce los apoyo totalmente y eso son unos 3 cm mínimo, he hecho un mix on off Ratpanac Begues sin apretar mucho en off ya que el suelo estaba muy seco y muy suelto simplemente para ver el tacto y no era plan de arriesgar nada, el motor de sobras conocido al ya haberlo tenido y el balance de pesos brutal, muy estrechita y muy pensada para ir de pie por la posición de los estribos y las alzas y en mi nivel no creo que haya nada que no pueda hacer con ella que no haga con una Tenere siendo esta lógicamente mucha mas moto en todo y no le penaliza nada el sobrepeso salvo a la hora que haya que levantarla del suelo llegado el caso entiendo.
Lo que me llega a crear serias dudas a falta de probar la GS normal si decantarme por la version normal ya que practicamente el uso en esta etapa de mi vida será ya un 80/20 y ese 20 muyyyyy tranquilo.

Creo que esta version enduro va a sorprender a muchos y por fin BMW ha hecho una GS con carácter off de verdad, nada que ver con la con la 1300.

Saludos
o sea la version enduro ademas de rueda trasera de 18 lleva suspensiones mas altas?

No, son las mismas. Pero una pulgada más de llanta y los tacos del neumático varían la altura a la hora de llegar al suelo.
Si y no!
Es el taco si, la pulgada de mas de la llanta de 18”, y que la amortiguacion esta pillada a unos 1-1,5 cm mas abajo que en la enduro.
Todo eso hace que la moto sea unos 2-3 cm mas alta que la standard.

Evidentemente esa diferencia en la altura de la fijación de los tubos de la horquilla está hecho para conseguir una correcta geometría.
Se podria destacar que el chasis se ha modificado del de la R12 normal para esta G/S desplazando y subiendo un poco la pipeta de la dirección, para buscar mas ancho entre ejes y también con ello poder meter mas altura de suspensión.

Quien la ha probado se da cuenta de lo polivalente que es el bicho.

Y no es realmente, a mi juicio, comparable con una 1200/1250 GS. Ofrecen diferentes cosas, la GS es una trail que pisa tierra sin problema, pero pensada para ir a duo en carretera de forma simplemente excelente.
La G/S no. Ofrece menos confort de marcha, en invierno el frio hará que a mas de uno le dé la risa floja, pero mas ligereza en off. Pero bastante ligereza comparando una con otra.
Entiendase… ligereza, no es que sea menos pesada…

Esta tiene historia, se llama “Olga” perteneció al noruego Helge Pedersen que le hizo más de 400.000 km. alrededor del mundo e incluso atravesó el llamado tapón del Darién con la ayuda de los indios.Ver el archivo adjunto 459428
No se no se, quien tal ira en off esos cilindros y cardan 🤣🤣🤣
Segun chat gpt solo cambio 1 cardan
Me encanta la historia de este tío

Si y no!
Es el taco si, la pulgada de mas de la llanta de 18”, y que la amortiguacion esta pillada a unos 1-1,5 cm mas abajo que en la enduro.
Todo eso hace que la moto sea unos 2-3 cm mas alta que la standard.

Evidentemente esa diferencia en la altura de la fijación de los tubos de la horquilla está hecho para conseguir una correcta geometría.
Se podria destacar que el chasis se ha modificado del de la R12 normal para esta G/S desplazando y subiendo un poco la pipeta de la dirección, para buscar mas ancho entre ejes y también con ello poder meter mas altura de suspensión.

Quien la ha probado se da cuenta de lo polivalente que es el bicho.

Y no es realmente, a mi juicio, comparable con una 1200/1250 GS. Ofrecen diferentes cosas, la GS es una trail que pisa tierra sin problema, pero pensada para ir a duo en carretera de forma simplemente excelente.
La G/S no. Ofrece menos confort de marcha, en invierno el frio hará que a mas de uno le dé la risa floja, pero mas ligereza en off. Pero bastante ligereza comparando una con otra.
Entiendase… ligereza, no es que sea menos pesada…
Agilidad.

Pareciera por los comentarios que la R12G/S fuera la primera moto con motor boxer y los comentarios los que bien podrían haber hecho los hater de la época.
Pero señores, el boxer lleva muchos años ya inventado y ganó en su época algunos Dakares y se puede hacer campo con el, irse de viaje, de terrazas, al cine o a donde te de la gana.

Saludos

Y alguno como otros varios seguimos,se utiliza para paro andando co estás vetustas g/s 2 v,paseo y algún viajillo,de campo nada,es un capricho,y hay que cuidarlas,a quien le guste esto,pero hay que reconocer que la ,r12.g/s,es muy guapa,y que tener alguna actual no estaría demasiado,pero hay con el tema de la altura,el gran caballo de batalla de esta r 12 pero no en la urban gsVer el archivo adjunto 459518

Alabado sea el señor!!!!!!! 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

Yo no sé si vendrá de accesorios en la r12g/s,parece que si por lo que comentas y si yo la llevo es porque voy muy cómodo y punto

Eso se debe de preguntar a quien lo comento que parece tener muy buena información de sus accesorios futuros y los que tienen carácter de mistico en estos

Atrás