BMW R 90 S "TARA" arreglitos y dolores de cabeza

pues no creas que no estamos mirando un local.... ;) a ver si sale algo interesante 8-)

hoy otro ratito haciendole compañia a la Tara

si mi padre la viera asi, con ese peassssso de amortiguador clasico clasico :o

WP_000112.jpg

en fin... hoy he estado mas que nada pintando, bueno mas que eso dando el aparejo

WP_000113.jpg

WP_000115.jpg

WP_000116.jpg

mañana habrá que darle un plelin de lija y otra manita bien dada, parece que no me esta quedando muy mal, esperemos que los resultados despues de la pintura sean satisfactorios
por cierto como debo comprar la pintura? alguien puede orientarme?
quisiera algo negro que quedase bonito

Hola Diego, me alegra ver que vas progresando !que bonita la vas a dejar¡. Veamos el mejor acabado si has leido a nuestro amigo carpintero es el bicapa (Mate+laca) por el echo que la laca da a la superficie más resistencia, ya habras visto los precios que tienen las latas de pintura, no te venden menos de 1/2 Kgrs. eso ronda aprox. los 30€. además de laca (sobre 70€.) y catalizador sobre otro tanto, como ya sabras no es rentable comprar todo esto si no vas a pintar mucho.
Seguro que habras oido hablar del nuevo sistema de lacado Electroestatico ó pintura en polvo, es un acabado super fuerte que no le ataca disolventes, liquidos de frenos, resistente a los golpes é incluso no se puede quitar ni con decapante normal, debe ser uno especial. Esta pintura es de poliester y el acabado de las piezas es de lo mejor.
Aquí en Malaga he localizado a uno que hace lacados con esta tecnica, tiene muy buenos precios y de un dia para otro las tienes lista, si quieres llevarle las cosas dimelo y te doy las señas.
Te preguntaras "podrias habermelo dicho antes de comprar la imprimacion y empezar a pintar", pues sí lo siento, ando muy liado, me asomo muy poco y hoy me he dado cuenta :( no tengo tiempo ni de actualizar mi post, cosa que tengo que hacer ya que tengo ya un monton de fotos.
Un saludo Diego :)

gracias francis pero prefiero hacer la de juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como ;D ;D ;D ;D
la pintura que es bicapa( pintura + laca) y aparte la laca? y tampoco se lo del catalizador esto que es?

La verdad es que dáis una envidia los que manejáis la pistola con esa facilidad..., bueno, la pistola y la herramienta tal y cual...

Yo sólo he desarmado, que eso lo sabe hacer casi todo el mundo..., bueno, y hasta para desarmar algunas cosas hay que saber pero cuando empiece a armar...

Ánimo que va a quedar de dulce y te felicito por la decisión de volverla S, es lo suyo.

Saludos. ;)

Hola Diego

esto marcha! te veo a tope ;) al grano, la semana pasada compre pinturas, ya que soy de los tuyos, yo me lo guiso, yo me lo como  8-).

compré pintura de mas o menos calidad ya que he decidido que pa los muelles no me vale el spay que cun un arañazo se le va,

pa que te orientes en precios, aqui en marbella (que seguro por cartama tendras mejores precios...)
1kg pintura negra
1kg pintura blanca
sus respectivos catalizadores
1 bote de disolvente para esa pintura ya que va la 5%
1 bote de decapante (que es la leche)
1kg de imprimación
mas una brochilla pal decapante
me salió todo por unos 70€ en la tienda de pinturas de un amiguete cuando tire la blanca a los muelles te cuento ya que tiene buena pinta :)

pd- vas a dejar la moto hecha un pincel te veo lanzao  8-)

Hola Diego, yo tambien estoy embarcado en un proyecto (de transformacion) aunque voy muy lento por falta de tiempo. Tampoco tengo mucha idea de pintura pero me fui a una tienda especializada que esta en la Avda. Ortega y Gasset muy cerca de Navarro Hermanos. PINTURAS HERNANDEZ. /www.pinturashernandez.com
Les explique lo que queria hacer y me dedicaron un monton de tiempo para darme consejos y explicarme como utilizar los productos. Mi idea es pintar en negro y me aconsejaron que si no tenia experiencia me decantara por una monocapa, segun me dijo depende del color, si son colores basicos (blanco, negro) las monocapas de calidad dan un resultado muy bueno, te ahorras tener que dar laca y son mas faciles de aplicar.
Si bajas a Malaga pasate y habla con ellos. No habia visto tu post, pero lo seguire y si te puedo ayudar con algo cuenta conmigo.

Hola ddr gracias por la información,precisamente ahí compre el aparejo y tenia pensado volver a preguntar ;)
Espero verte el 19 en la brico 8-)

Perdona pero no me he leido el post entero (lo se... mal) pero ando muy muy mal de tiempo. Donde es la Brico? Te hace falta alguna herramienta especial? por si la tengo y te la puedo llevar.
No soy muy buen mecanico pero tengo mucha aficion (que ya es algo), me manejo bien en ingles y tengo el Clymer que en mi humilde opinion es mejor que el Churchil.

707066140 dijo:
Perdona pero no me he leido el post entero (lo se... mal) pero ando muy muy mal de tiempo. Donde es la Brico? Te hace falta alguna herramienta especial? por si la tengo y te la puedo llevar.
No soy muy buen mecanico pero tengo mucha aficion (que ya es algo), me manejo bien en ingles y tengo el Clymer que en mi humilde opinion es mejor que el Churchil.

es en cartama ( bueno cerca) el dia 19 pasate por aquí
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288203666/118#118
este es el hilo de los malagueños aunque no esté muy concurrido
;)

de comprar la pintura ( hernandez) pa la abuela, bueno pintura..... y todo lo demas
pintura bicapa negra
disolvente
laca
catalizador

asi que ya tengo curro para mañana y el sabado a ver que tal se me da subiré alguna fotillo :D

hola a todos, aqui estoy otra vez con mi hilo, estoy muy contento porque tengo la Tara casi lista os pongo unas fotos de algunas cosas que he hecho
WP_000090.jpg

WP_000108.jpg

WP_000140.jpg

WP_000127.jpg

WP_000125.jpg

WP_000134.jpg

WP_000142.jpg

WP_000153.jpg

esta ultima de hoy :)

WP_000169.jpg

y lo mejor para el final :o :o :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6JipdMrw5wM[/media]

todavia tengo que revisar un par de cosas, creo que la bomba de freno pierde un poco por el piston y observar como va el balancin nuevo y el cilindro que se golpeó en la caida a ver si todo va bien, saludos

Enhorabuena. Un trabajo cojonudo, sobre todo pensando en tu padre. Por cierto, veo que tienes un soporte de maletas que no tiene el típico tirante que pasa por encima del amortiguador para apoyarse en el chasis en la parte delantera inferior. Yo tengo el mismo, lo compré en un mercadillo en Bélgica y pensaba que era un invento de alguno de por aquí. Me alegro de que no.

Enhorabuena, tendremos que salir a probar esa maravilla, aunque tendre que ir en la 800 porque la abuela siguen en proceso de transformacion.

¿Y ahora que ? te das cuenta que no era ná, .........tio enhorabuena ,cuando tenga nietos les contare que muy poco pero algo ayudé a montar esa monada de moto un abrazo y nos vemos pronto :D :D :D :D

Diego, me alegro mucho.

Esta bonita la joia.

Ya no hay escusas para la kdd mirlera de fin de semana completa.

;) ;)

de antemano gracias a todos ;)

urmella: pues si eso anclajes de las maletas son los que traia

ddr: cuando quieras campeon, a ver si me paso por tu tierra y veo esa abuela que tienes.

robemumoto: hombre robe po dios pues claro que has ayudado y lo que te queda ;D ;D ;D
a ver si nos vemos para la venta alfarnate ( espero que sea pronto). por cierto como va tu abuelita con los platinos?

¿Platinos? con la ayuda de Resnian hemos inventado un sistema nuevo de puesta punto revolucionario, y va bastante bien ;) ;) ;) pero ahora he desmontado los carburadores,asi sigo casi todos los dias enrreao para olvidar otras cosas ;D ;D ;D ;D

6E737E797169717368731C0 dijo:
¿Platinos? con la ayuda de Resnian hemos inventado un sistema nuevo de puesta punto revolucionario, y va bastante bien ;) ;) ;) pero ahora he desmontado los carburadores,asi sigo casi todos los dias enrreao para olvidar otras cosas ;D ;D ;D ;D

pues ya me tienes en ascuas a ver la proxima vez que nos veamos me lo enseñas, como te comente la mia va muy justa y los carburadores...... eso pa ti no es na :D :D ;D ;D ;D

desde aqui quisiera dar las [highlight]gracias[/highlight] al magnifico maestro relojero ;) que me ha dejado el velocimetro con la suavidad de uno nuevo..... que coño mejor :D :D :D, un abrazo curro :-* ( ya te comentare a ver que leches es elruido ;))

bueno...pues otra vez jodido :-[

hoy me he dado una vuelta en la Tara y se me ha confirmado algo que note el otro dia lavandola
una perdida entre el cilindro izquierdo y el bloque, vi que parecia aceite limpio y empeze a sospechar y se ha confirmado

WP_000172.jpg

WP_000173.jpg

no se si se aprecia bien en las fotos.
ese cilindro en con el que golpee cuando me caí, lo bueno es que n escucho ningun ruido raro( supongo que el mecanismo piston-viela está bien no?), espero que la solucion sea cambiar juntas de cilindro y culata
algun consejo para la perdida?

Lo único que por la parte inferior del cilindro (al menos en la R100) por donde ves la fuga de aceite en principio no lleva juntas, solamente dos tóricas de goma en lo esparragos superiores ::) ::) ::) ::)
A lo mejor con un reapriete te sirve y deja de perder :-/ :-/ :-/ :-/

como bien dice sabi las juntas toricas de los esparragos superiores, prueba con un reapriete o sacalas y assegurate de no haberlas pisado

Un saludo... ya te veo raodando... jue ese proyecto marcha ;)

no he desmontado todavia pero creo que mi moto no lleva las toricas superiores y justo antes se le hizo un ajuste de valvulas e se reapreto la culata por eso mis sospechas son que debe ser algo proviniente del golpe :-[ y esperemos que no tenga ningun vicio oculto que pueda salir con el tiempo

uf... que se pronuncien los gurus entonces.... :-/ espero que no sea nada, o lo mínimo posible,

Hola socio!

Ojalá no sea nada grave. Prefiero pensar que sea un mal ajuste de cuando de montó ese cilindro. Piensa que con que se haya quedado un poco de suciedad en algún pundo donde se une el cilindro con el bloque del motor ya puede ser suficiente como para que tenga una fuguita.

A mi me ha pasado algo parecido en el cilindro izquierdo desde que pusimos la juntas nuevas (culatas, tóricas, etc.) y creo que al final se va a solucionar aflojando todo, sin quitar nada que no sea necesario pero lo suficiente como para poder echar todo para adelante y dejar el hueco suficiente para poner un cordoncito de "sustituto de juntas de Nural" (no recuerdo el número que es, creo que el 21, pero el tubo es naranja y el producto negro. Después un reapriete y... Santas Pascuas!!! ;)

Nural 60 Sustituto universal de juntas. Negro. Resiste el aceite y la temperatura.

Si aún así sigue perdiendo y es culpa del bloque me lo dices ;)

jeje
esta espectacular
yo quiero cambiar todas las juntas, igual podeos quedar y nos lo curramos
a ver si rodamos un poquillo...
un saludo

Jaimito Resnian te puede ..............................dar pistas de por donde y como se pueden eliminar las fuguillas de ese cilindro,pero de momento no te comas el tarro que eso no es ná ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a mi un cilindro me empezó a llorar y era de una torica misteriosamente arrollada.lo de Jaime te lo digo por un invento que hicieron para "resellar" el cilindro ;) ;)

Siento oir lo de la fuga. Si tu dinamometrica esta bien, la culata la aprete en cruz y en tres fases 15-25-35 asi que deberia estar Ok (mismo procecimiento que en la hice en la otra). De todos modos no es mala idea comprobarlo, despues de hacer unos kms, siempre hay que reapretar. Quita la tapa de balancines y comprueba que estan a 35 Nm. Ojo hazlo con el motor totalmente frio. Estoy bastante liado pero si necesistas ayuda pegame un toque y hare lo posible por escaparme.

Pd. Ayer descubri que, el recien cambiado reten de mi caja de cambios, tiene nuevamente una importante perdida que me inunda el paralever asi que estoy un poco mosca, esta claro que no he dado con la tecla y demontar otra vez ese cabron me va a hacer sudar tela.

7673647B766071320 dijo:
[quote author=647974737B637B796279160 link=1275038292/253#253 date=1299515391]Jaimito Resnian te puede ..............................dar pistas de por donde y como se pueden eliminar las fuguillas de ese cilindro,pero de momento no te comas el tarro que eso no es ná ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a mi un cilindro me empezó a llorar y era de una torica  misteriosamente arrollada.lo de Jaime te lo digo por un invento que hicieron para "resellar" el cilindro ;) ;)

Cuenta, cuenta, que mi moto tambien necesita "resellado" :) :)
[/quote]
Basicamente (es que lo tendria que contar él) creo recordar que le ha  hecho el alojamiento para una tórica ,que su modelo no tenia, (es una barra 6) entre eso y el Nural no hay fuga que se resista ;) ;) ;)

nada Daniel, no te preocupes, creo que despues de ti, aflojamos otra vez por culpa del juego axial, de todas formas hoy le he dado un repaso rapido al churchil y a la moto y he apretado un poco mas, hasta 40 que es lo que necesita( bueno en verdad le he dado 42) pero no tenia tiempo para mas( ni tampoco la llave), mañana lo haré desde el principio, hasta ajustar valvulas otra vez en el izquierdo y reapriete en el derecho a ver si asi consigo quitar la fuga, sino, habra que desmontar.
si te hace falta una ayudita ya sabes me das un toque cuando quieras, que ultimamente tengo demasiado tiempo libre :(
por otro lado se ha comentado lo de las toricas( espero no tener que ponerselas) pero mi moto no las lleva al ser de la primera serie, esperemos a mañana a ver si le hago bien el ajuste y a ver como se comporta ;)

No quiero ser aguafiestas pero una vez que hay una perdida y mas en un sitio sin junta,ni torica,ni pasta es dificilisimo por no decier imposible que deje de perder por ahi y en el mejor de los casos siempre resumirá un poquito,ya que aflojas tira de todo (sin sacar nada) limpia ,desengrasa y revisa si se ha enrollado alguna torica y le metes un poco de Nural ¿61 o 62? y ya verás como mejora,eso no es ná ;D ;D

Efectivamente Robe ( yo tambien lo pensaba pero....) pierde despues del apriete >:(, lo que dices esta bien pero supongo que esas juntas ( culata y cilindro) despues de 36 añitos y "moverlas" ahora, lo suyo será cambiarlas no?, eso si la union con el bloque se reforzara con nural. o pensais que simplemente con el apoyo del nural basta( asi me ahorro las juntas)

3B2C2B37245E0 dijo:
Yo que tu,levantaria y sin sacar del todo el pistón del cilindro,daría Nural a todo y cerrar ;)

eso si lo puedo hacer yo solo y en un ratillo ;)
supongo que a tener en cuenta que ese cilindro esté en PMS no?, por lo demas aflojar y apretar despues, o alguna consideracion mas?

Eso mismo,ese cilindro en PMS así no hay problemas.Soltar los cuatro tornillos de los taques,tirar hacia arriba,limpiar bien,dar pasta apretar cilindro contra bloque,poner puentes de taques y apretar. ;)

2E393E22314B0 dijo:
Yo que tu,levantaria y sin sacar del todo el pistón del cilindro,daría Nural a todo y cerrar ;)

Eso era lo que yo te comenté, pero yo me enrollo más que una persiana y Emilio te lo ha sabido sintetizar estupendamente... ;) ;) ;)

3211080F0F0413610 dijo:
[quote author=2E393E22314B0 link=1275038292/261#261 date=1299588614]Yo que tu,levantaria y sin sacar del todo el pistón del cilindro,daría Nural a todo y cerrar ;)

Eso era lo que yo te comenté, pero yo me enrollo más que una persiana y Emilio te lo ha sabido sintetizar estupendamente...  ;) ;) ;)
[/quote]

si te entendi, lo que he ido por partes(digamoslo asi ;)) primero probe solo apretar, y despues con el nural, lo que yo pensaba es que tenia que desmontar todo, pero no ha hecho falta :)
solo he necesitado separar todo el conjunto un poco para que quedase hueco para untar la pasta

WP_000183.jpg

WP_000185.jpg

WP_000186.jpg

al final no hice fotos cuando terminé, pero lo aprete todo segun churchil e hice reglage de valvulas, monte carburador, y arranque un momento, sin los escapes montados, y parece que ya no pierde :o, aunque solo arranque un momentillo ;)

ahora me he dado cuenta que al poner contacto se enciende la luz de neutro la de aceite pero no la de la bateria >:(, la bombilla esta bien y no se por donde empezar a buscar la corriente, creo qque ese cable viene de la placa del faro, a ver que me encuentro mañana

Como va la cosa Diego? Has dado con el "poblema elestrico"

39392F5D0 dijo:
Como va la cosa Diego? Has dado con el "poblema elestrico"

puers todavia no pero porque tampoco he podido mirarlo, el curro me ha tenido liado ( ya era hora, estaba cansado de tanto "tiempo libre")
a ver si mañana por la mañana me pongo con la Tara.
y tu como lo llevas con esa perdida en la caja de cambios?

Te está dando faenilla eh? Bueno, luego la querrás más. Animo y a por ella.
salut

bueno hoy por fin una rutita bueno han sido unos 70 kilometros que son cortos pero intensos, excasos pero muy agradables, en esta ocasion desde mi nave he subido hasta Almogia, una carretera no demasiado bonita pero si muy divertida una infinidad de curvas con constantes subidas y bajadas,
en medio de la subida al casco urbano se encuentra el acceso a la presa de Casasola, y claro no me he podido resistir
WP_000188.jpg

WP_000189.jpg

alli ha posado la Tara, despanpanante, a merced del aire sano de las tierras malacitanas.
segui la subida hasta llegar al pueblo donde por momentos parece que el t¡empo se ha detenido y motos como las nuestras podriab parecer recien sacadas del propio concesionario. paro un momento son las 12, tengo compromison que no puedo eludir y adenmas el tiempo amenazaba agua escasa pero suficiente como para mandarme a la cama,asi que me dispongo a bajar camino de vuelta, la bajada suave, muy suave, captando nuevamente esas gratas sensaciones que ofrecen estos motores boxer,que despues de mi caida necesito reencontar. en 30 minutos me encuentro otra vez en mi guarida, con la Tara mirando desafiante a sabiendas que me ha ganado el pulso y que de nuevo vuelve a resurgir poderosa y deseosa de devorar kilometros, como marcandose un pulso si yo fuese capaz. solo espero que yo gane ese pulso y que vosotros lo veais porque sereis grandes culpables de que eso sea asi.

bueno perdonad por el tocho estoy an casa un poco resfriado y me he inspirado un poco :D

os muestro unas fotos de como selle la perdida por el cilindro izquierdo que ya no pierde nada
WP_000190.jpg

WP_000191.jpg

tambie solucione lo de la luz de carga, el problema ( despues de comprobar todos los cables >:() ha sido de la placa ( especie de hoja de circuitos) del marcador, las "alas "que dan corriente a la luz se habian cortado al sacar la bombilla y ahora no hacia contacto, lo he solucionado en plan casero con hilo de cobre para que haga un buen contacto, y parece que que la solucion me ha salido bien.
en otro orden de cosas, no todo podia ser bueno, he notado que la abuela suena del cilindro izquierdo, la maquina de coser se pronuncia en ese cilindro, supongo que se solucionara haciendo el ajuste, nuevamente, de valvulas asi como de encendido, tambie he notado otra perdida de aceite...

WP_000192.jpg

esto es entre la caja de cambio y la caja del filtro, parece ser que en la evacuacion de los gases del motor no llegan directamente al tubo de adminion del carburado y se queda en el filtro, en esta semana quiero solventar esas cosillas a ver si puedo disfrutar un tiempecillo de la Tara sin coger el destornillador ;)
un abrazo y disculpad el tochazo :-[

Bueno, esto ya tiene otro cariz. Hasta el piloto se ha vuelto medio poeta. ¡Venga, Diego, que eso no es na! ;)

Enhorabuena Diego...!! Que alegría verla y verte ya en carretera...!!

Por cierto, la pérdida nueva que mencionas ¿Seguro que es aceite? Es que por donde pierde me suena más a que sea condensación de agua y/o gasola + suciedad de la carretera... :( A ver si no está bien puesto el fistro pedadorrrr de aire, o bien no está bien encajada la tapa que lo aloja (al fistro) porque en la foto parece que tenga una holgura... :-[

Lo dicho... ENHORABUENA!

Atrás