Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Obi Wan

Arrancando
La llamada de emergencia (ya la tenía y la tengo en mi coche también) puede parecer algo totalmente prescindible, pero cuando conoces de primera mano a alguien a quien le han quedado secuelas de por vida porque se quedó muchas horas perdido tras un accidente y lo encontraron de casualidad (y no iba de ruta ni por sitios poco transitados, sino simplemente volviendo a casa de una cena de trabajo), te das cuenta que por 360€ “cochinos” euros en una moto de más de 20k merece la pena pagarlos, aunque lógicamente deseemos no hacer uso de ello nunca. Yo no tuve dudas a la hora de incluirlo en mi HP y ojalá no me acuerde nunca de que acerté incluyéndolo.

Adahy

En rodaje
La llamada de emergencia (ya la tenía y la tengo en mi coche también) puede parecer algo totalmente prescindible, pero cuando conoces de primera mano a alguien a quien le han quedado secuelas de por vida porque se quedó muchas horas perdido tras un accidente y lo encontraron de casualidad (y no iba de ruta ni por sitios poco transitados, sino simplemente volviendo a casa de una cena de trabajo), te das cuenta que por 360€ “cochinos” euros en una moto de más de 20k merece la pena pagarlos, aunque lógicamente deseemos no hacer uso de ello nunca. Yo no tuve dudas a la hora de incluirlo en mi HP y ojalá no me acuerde nunca de que acerté incluyéndolo.
Exacto Obi Wan. También puedo explicar el caso de una persona cercana que se salió de la carretera y cayó en un campo y allí murió por falta de asistencia. No es agradable explicar estas cosas pero si sirve para convencer a alguien...

hiplord99

Curveando
Sin el SOS te será más difícil venderla .
Hay mucha gente incluido yo que no compraría una moto sin sos en 2020 ni por asomo .
En tema seguridad no escatimar.
Gastarse +20000€ En una moto y ponerle alarma , asientos calefactable y ahorrártelo en el sos me parece ......

.Albert

Curveando
Pues yo habiendo visto como funciona y que falla más que una escopeta de feria, en las dos ultimas motos no lo he puesto.
Y no he tendido problema ninguno a la hora de venderlas.
Pero bueno, para gustos colores.

Adahy

En rodaje
En mi caso, con la 850 que tenía, dos caídas en casi parado, ambas en medio de la montaña lejos de cualquier núcleo urbano funcionó perfectamente por que no me acordaba como pararlo y estuve hablando con la asistencia. Por lo que tengo entendido el centro de asistencia es el mismo que el de los coches BMW. Según la situación actúan, incluso si es el caso te ponen en contacto con tu taller BMW

JUAN.RA

Allá vamos
Alguien me puede explicar porque el acabado de la GS rallye 2021 cuenta 1.128€ y el acabado de la GS HP 2020 costaba 845€?
(Respecto a la rallye, ese es el precio que figura ahora en el configurador, que por cierto sigue funcionado muy mal y cuando le da la gana)
Se supone que lleva lo mismo, solo cambia el nombre. A que se debe este incremento?
Tu hablas de la GS normal y el compañero de la Adv. El paquete Rallye es mas caro en la normal por que añade también las llantas de radios que son de serie en la Adv.

Javier2005

Arrancando
Bueno pues después de leer todos los comentarios la pido con el SOS, espero no tener que usarlo y que si llega el caso funcione correctamente
Muchas gracias a todos por las opiniones

Roibc

Acelerando
A mi este argumento de que si te gastas no se cuanto en la moto no va a venir de 300€, me cansa un poco. Precisamente la moto vale 20 y pico mil por los yakes, porque por 300€ esto se lo pongo, porque esto ya que estoy vale 250€ se lo pongo también, y yake y yake y yake... que cada cual le ponga lo que quiera, no creo que sea por dinero el poner o dejar de poner algo la mayoría de las veces, pero el argumento de que como vale 23.000€ le pongo aún más cosas, es un poco pobre. Por cierto, el SOS yo es un extra que no me ha llamado nunca la atención, así de entrada no se lo pondría.

Y volviendo al origen del hilo, me llamaba la idea de cambiar mi GS 1200 del 2018 por la nueva por el tema faros y tal, pero cuando he visto la TFT con mapas de la RT, me esperaré a que lo incorporen en la GS. A cada uno le interesa lo que le interesa.

JUAN.RA

Allá vamos
Bueno pues después de leer todos los comentarios la pido con el SOS, espero no tener que usarlo y que si llega el caso funcione correctamente
Muchas gracias a todos por las opiniones
esto es como los seguros. lo mejor no tener que usarlos ni amortizarlos

Adahy

En rodaje
Buenos días fieles e infieles

Infiel, estoy convencido que es la suegra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
  😂😂😂 pues incorrecto. Se trata de, tal como le llaman por aquí, la artillería. Pero en mi caso sería más correcto decir que es el FBI. Aparte del SOS debo llevar una app para Android llamada Live360 de manera que puede ver en todo momento donde estoy. Bromas aparte la realidad es que me gusta ir solo por el monte y me da mucha tranquilidad tanto el SOS como esta App.
En cuanto a la llegada de unidades 2021 se cumplen las previsiones de mitad de mes para las preconfiguradas. Ya falta menos

Melchi

Arrancando
Hola a todos. Esta configuración ya tiene presupuesto.

R1250GS Mod. 2021 Triple Black, con:

-Paquete Dynamic
-Paquete Touring
-Paquete Light
-Paquete Confort
-Llamada SOS
-Faros Auxiliares LED
-Alarma
-Control de Presión de Neumáticos
-Calefacción asiento
-Asiento alto Confort Plus
-Dos maletas Vario
-Top Case Vario con acolchado
-Dos cascos Race con Intercomunicadores.

25.500 matriculada.

¿Qué os parece?

.Albert

Curveando

-Paquete Dynamic
-Paquete Touring
-Paquete Light
-Paquete Confort
-Llamada SOS
-Faros Auxiliares LED
-Alarma
-Calefacción asiento
-Dos maletas Vario

25.500 matriculada.

¿Qué os parece?

Los faros auxiliares y el control de presión no van incluídos en ninguno de los paquetes???
Hasta ahora con los 3 paquetes que había si se incluían....

Melchi

Arrancando
Los faros auxiliares y el control de presión no van incluídos en ninguno de los paquetes???
Pues como sigo sin poder configurar he utilizado la página de Alemania y allí aparece por separado. Con el resultado he pedido presupuesto en el que de momento es el único Concesionario que me lo ha dado, y es ese que he puesto.

Tomy

Acelerando
En la GS los faros auxiliares no se podían pedir hasta ahora salvo como accesorio y en cuanto a los sensores de presión este año los sacan de un paquete y van como extra "suelto"

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Josy

En rodaje
Pues ahora no van incluidos de serie ni en la adventure. Los han sacado e incorporado al paquete de iluminación. Eso sí que entiendo que ha sido una parida buena.

Adahy

En rodaje
Es curioso que en la GS el paquete iluminación no incluye los faros auxiliares y en la GSA si

Jose83

Arrancando

-Paquete Dynamic
-Paquete Touring
-Paquete Light
-Paquete Confort
-Llamada SOS
-Faros Auxiliares LED
-Alarma
-Calefacción asiento
-Dos maletas Vario

25.500 matriculada.

¿Qué os parece?
Donde es eso ? Me parece buen precio ✌️

Kevin007

Arrancando

-Paquete Dynamic
-Paquete Touring
-Paquete Light
-Paquete Confort
-Llamada SOS
-Faros Auxiliares LED
-Alarma
-Calefacción asiento
-Dos maletas Vario

25.500 matriculada.

¿Qué os parece?
El Asiento alto Confort Plus ¿cómo lo has configurado? No lo veo en el configurador.
Gracias!

Melchi

Arrancando
El Asiento alto Confort Plus ¿cómo lo has configurado? No lo veo en el configurador.
Gracias!
En el anterior modelo sí venia como opción pero ahora no, al menos de momento no porque como no funciona la página web, aunque en la de Alemania tampoco, así que lo he pedido como accesorio...🤷‍♂️

Nacho68

Curveando
En mi barrio ya tienens varias gs y gsa, las que les meten a los conces si o si que por cierto llevann los paquetes esos de embellecedores y son muy chulos, quedan genial, eso si cada uno 1000€ mas, he probado la gsa 1250 y el motor me ha encantado, la mia es una gsa 1200 del 2018 y se notan los cv de mas y sobre todo el par que tiene ahora, hoy curvitas todas en 3ª marcha y 4ª con la mia cambio de 2-3-2 constantemente....
Bueno hacer numeros toca....

1602955601436.png
1602955558836.png

1602955577866.png

Pakonan666

Acelerando
Buenas tardes fieles e infieles

Como me pone la abeja maya mmm

He visto otro video

Pakonan666

Acelerando
Buenas noches fieles e infieles

Acabo de pasar por el concesionario de Toledo y desde la carretera vi algo amarillo y digo a ver si tengo suerte y es la abeja maya.
He dado la vuelta he aparcado y no ohhh, era su prima gruñññ. Pongo la foto por si alguien le gusta la prima.

Pakonan666

Acelerando
Buenos días fieles e infieles

Infiel me muero de envidia sana, que asco das jajaja. Que la disfrutes un montonazo de kms. Felicidades

lgca

Curveando
Jajajajajaja. Ok. Estaba ansioso por felicitar al afortunado propietario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oriol Aguilar

Arrancando
Buenas, sabeis la referencia de los intermitentes y que puede valer el cambio de los antiguos a los nuevos? Creo que es un cambio bastante visual que puede hacer cualquiera y que le de un look más actual. Desconozco si son dinamicos rollo Audi. Entiendo que valdrian para cualquiera GS anterior a la actual no?

Rodiher

En rodaje
Buenas, sabeis la referencia de los intermitentes y que puede valer el cambio de los antiguos a los nuevos? Creo que es un cambio bastante visual que puede hacer cualquiera y que le de un look más actual. Desconozco si son dinamicos rollo Audi. Entiendo que valdrian para cualquiera GS anterior a la actual no?
Difícil, no es solo cosa de quitar unos y poner otros, como el que cambia un neumático. Los nuevos intermitentes traseros tiene incorporada luz roja de posición y luz de freno, esto quiere decir mas cableado y tu modelo no tiene la preinstalación de dicho cableado.

Imposible, no creo que sea, pero lo que te digo, el chaperón es importante, y si te lo hace la BMW al precio que esta la hora, te sale a cuenta cambiar de moto.

Última edición:

J.J.

Curveando
No creo que se pueda tan fácilmente como dices, ademas de los intermitentes que no son baratos, hay también tema de centralita y can-bus.

Pakonan666

Acelerando
No creo que se pueda tan fácilmente como dices, ademas de los intermitentes que no son baratos, hay también tema de centralita y can-bus.
Buenas tardes fieles e infieles

Tema interesante los intermitentes ya que mi tigre usa los mismos antiguos de bmw y no me importaría poner los nuevos que son una pasada. Los que entiendan que hablen que soy todo oídos gracias

Xavi_bcn

Acelerando
Esta tarde he estado en Motor Múnich para configurar una y tienen en stock para entrega inmediata, ahí lo dejo.