Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Buenas tardes,

Lo que yo se es que hay algun mogelo que otro que se dejo de fabricar en agosto,como la k1600,la nine,t ,es decir motor boxer anteriores al LC.
Por un tema de adaptarse a las nuevas normativas de Euro 5.

Adahy

Acelerando

Solo quería mostrar que el faro adaptativo no consiste en que suba o baje. Si no que oscila.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que también sube y baja, en frenadas y aceleraciones. Mira los videos.
A ver que tal la fiabilidad de todo este tinglado

lgca

Curveando
Cierto. Sube y baja. Y oscila a izquierda y derecha.

Qué mareo!!!

josracer

Acelerando
Buenas tardes,

Lo que yo se es que hay algun mogelo que otro que se dejo de fabricar en agosto,como la k1600,la nine,t ,es decir motor boxer anteriores al LC.
Por un tema de adaptarse a las nuevas normativas de Euro 5.

Correcto, Ahora entiendo el comercial cuando me dijo que habían dejado de fabricar la GSA porque en realidad ya estaban en cadena las nuevas. Menudo revuelo lie sin querer.

josan

Curveando
Tengo una R1200GS Lc Adventure de 2014 con 137.000 kms... pensaba que llegaba el momento de cambiarla, aunque está de maravilla, muy cuidada y va mejor que el primer día (amortiguadores Wilbers tienen la culpa)

Pensaba que quizás, esta Adventure 2021 sería la candidata pero, visto lo presentado, tengo claro que lo que ofrecen no merece lo que hay que pagar por ellas. La mayoria de las mejoras son chorradas.

Así que, lo que va tomando fuerza, es buscar una de 2018 modelo Rally (me encanta esa combinación de colores) con pocos kms y cambiarla por la mía.

Visto lo visto con lo que presenta BMW, creo que he llegado a lo máximo, de lo que ofrecen, que me puede interesar.

Josy

Acelerando
Sabes Hayes de quien es propiedad desde hace muchos años?...
Infórmate antes de hablar.

Y qué tiene que ver qué Hayes sea de Brembo. También SEAT es del grupo Volkswagen y no tiene nada que ver con Audi. El tema no es sólo de marca sino de calidad. Las pinzas brembo de mi 1200 GS de 2018 son pinzas monobloque, las pinzas Hayes de la 1250 no son monobloque. Las pinzas normales estan compuestas por dos partes unidas mediante tornillos por lo que el mecanizado y montaje de componentes es mas sencillo ya que se pueden abrir (como una sandia). Las monobloque como indica su nombre estan fundidas en una sola pieza, con la seguridad que ello implica. No se trata sólo de marca se trata de que se ha bajado la calidad, de ahí los problemas de pérdida de líquido que han tenido estas pinzas en el modelo 1250. Mira las pinzas de la competencia (multistrada, ktm 1290) esa es la línea que seguía la gs y que inexplicablemente ha cambiado a peor calidad con la 1250 lo cual por el precio que se paga no tiene perdón de Dios.

hiplord99

Curveando
Sabes Hayes de quien es propiedad desde hace muchos años?...
Infórmate antes de hablar.

El desinformado no soy yo....
La marca , la 1 marca es la marca con sus controles de calidad y materiales de 1 línea , el I+d,las “propiedades” son eso y tienes multitud de ejemplos en el mercado:neumáticos ,ropa, deportes ....
Por ponerte un ejemplo práctico esta continental con sus últimos dibujos y compuestos y tienes Mabor y Barum que son “propiedad” de Continental....
Esta muy claro , Brembo es brembo y Hayes no es Brembo , como marca .
Para mi y muchos está claro .
A disfrutar y opinar con respeto .

Nibelungo

Curveando
Hola,

por favor, dejémonos de marquismos, nadie ha podido certificar un empeoramiento en los frenos de la 1250 respecto a 1200. Algunos incluso opinan que van mejor. Lo que interesa es como va, no lo que ponga en la etiqueta/grabado.

Pej, también tienes Givi-Kappa, y resulta que son idénticos en varias cosas (quitas el adehesivo de Kappa y debajo pone Givi).

Saludos,
Alex

Carlosvr33

Acelerando
6e604e34739d6bc09f86f04c7ed49f66.jpg
1dd524cba65a0a9105ba16f70e704f9a.jpg
ddf64c6fbc4538eb4547ea3d151eca21.jpg

Fotos de la nueva Rallye!! Que no hay muchas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carlosvr33

Acelerando
Tengo una premonición.......!!!! A lo mejor llevamos alguna sorpresa en la nueva GSA que no ha sido anunciada. Dígase arreglo problema freno trasero, arreglo de perdida de liquido en el delantero, optimización del cambio pro, y.........PIÑAS RETROILUMINADAS!!!!

Pakonan666

Allá vamos
Tengo una premonición.......!!!! A lo mejor llevamos alguna sorpresa en la nueva GSA que no ha sido anunciada. Dígase arreglo problema freno trasero, arreglo de perdida de liquido en el delantero, optimización del cambio pro, y.........PIÑAS RETROILUMINADAS!!!!

Buenos días fieles e infieles

Infiel no estaría mal

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
giphy.gif

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Adahy

Acelerando

Vaya premonición Carlos! como esta una cada día.
Lo de los frenos lo he leído. Ahora solo faltaría que nos confirmasen que han solucionado los problemas de fiabilidad de la cardán, que al fin y al cabo es un problema grave que afecta a la seguridad.

.Albert

Curveando

Y por qué no se han presentado ya??
También decías, Carlos, que la producción estaba parada, que te lo había dicho una muy buena fuente. Como el que te haya informado ahora sea al mismo...
Yo digo que el "pescado está vendido" para la GS.
Dices que no hay muchas Rallyes? Claro, no han salido a la venta, no hay ninguna matriculada.
Espera que empiecen a llegar a los concesionarios.
Este fin de semana he estado en Pamplona y en la puerta había 9 motos. Adivináis cuales eran?
7 ADV, 5 HP, 3 Kalamata y una Yamaha T7. Ah!, gris no he visto ninguna en todo el fin de semana.
La verdad es que aburre ver tantas...,

Por cierto, no soy negativo, como alguien me dijo en algún Post anterior, solo veo lo que hay.

Pakonan666

Allá vamos
También decías, Carlos, que la producción estaba parada, que te lo había dicho una muy buena fuente. Como el que te haya informado ahora sea al mismo...
Dices que no hay muchas Rallyes? Claro, no han salido a la venta, no hay ninguna matriculada.
Este fin de semana he estado en Pamplona y en la puerta había 9 motos. Adivináis cuales eran?
7 ADV, 5 HP, 3 Kalamata y una Yamaha T7. Ah!, gris no he visto ninguna en todo el fin de semana.

Por cierto, no soy negativo, como alguien me dijo en algún Post anterior, solo veo lo que hay.
Buenas tardes fieles e infieles

Negativo no eres pero decir que había 9 y no hacer ninguna foto, me vas a perdonar pero eres muy infiel jajaja. Imperdonable.

Michel1

Acelerando
6e604e34739d6bc09f86f04c7ed49f66.jpg
1dd524cba65a0a9105ba16f70e704f9a.jpg
ddf64c6fbc4538eb4547ea3d151eca21.jpg

Fotos de la nueva Rallye!! Que no hay muchas...

En cuanto a lo que es la estética me refiero, volvemos al modelo GS ADV120O Blanca del año 2015 (es la misma)
Para mi gusto no mejora en nada a la estética actual de la HP.
Ya lo he comentado, es una cambio transitorio, hasta el 2022/2023, que aquí si habrá reformas importantes tanto de motor como estéticas más revolucionarias, para ponerse por delante de competencia en avances tecnológicos.

Michel1

Acelerando
En cuanto a lo que es la estética me refiero, volvemos al modelo GS ADV120O Blanca del año 2015 (es la misma)
Para mi gusto no mejora en nada a la estética actual de la HP.
Ya lo he comentado, es una cambio transitorio, hasta el 2022/2023, que aquí si habrá reformas importantes tanto de motor como estéticas más revolucionarias, para ponerse por delante de competencia en avances tecnológicos.
Si le pones el asiento pasajero en negro, es la misma que la 1200GS ADV del 2015.

.Albert

Curveando
Buenas tardes fieles e infieles

Negativo no eres pero decir que había 9 y no hacer ninguna foto, me vas a perdonar pero eres muy infiel jajaja. Imperdonable.

Eso en la puerta del hotel... nada te digo en la ruta que hicimos.
Foto??? Al final aburre ver tantas iguales.

Carlosvr33

Acelerando

La produccion 2020 estaba parada!! Eso era cierto. Yo vi el correo de BMW Iberica!!! Alguno va de listillo........ y no tiene P**A Idea!!!!

ALECTORIS

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
La produccion 2020 estaba parada!! Eso era cierto. Yo vi el correo de BMW Iberica!!! Alguno va de listillo........ y no tiene P**A Idea!!!!

Por favor, sin descalificaciones personales. No nos interesan en este Foro, ni son bienvenidas.

Saludos.

------------
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

.Albert

Curveando

A ver... vamos a pensar un poco, solo un poco.
Si salen motos nuevas con accesorios nuevos "modelo 2021", evidentemente las actuales 2020 se dejan de producir para producir las "nuevas "....
Si hubiese estado la,producción parada sería posible que a las 48 horas de la presentación ya hubieran motos en los concesionarios?? Creo que no

Pero bueno, como algunos no tenemos ni p...a idea pues igual también razonamos mal...

En fin, solo disfrutemos de nuestras motos.

anot72

Curveando
Si salen motos nuevas con accesorios nuevos "modelo 2021", evidentemente las actuales 2020 se dejan de producir para producir las "nuevas "....
Si hubiese estado la,producción parada sería posible que a las 48 horas de la presentación ya hubieran motos en los concesionarios?? Creo que no

Pero bueno, como algunos no tenemos ni p...a idea pues igual también razonamos mal...

Es evidente.
Hay que disfrutar más de la moto.

nanotecno

Curveando

Yo no sé ni por qué te molestas...

Carlosvr33

Acelerando

Perdon por mi incorrección. Saludos

Adahy

Acelerando
Buenos días! Por favor, continuad posteando todos los rumores y noticias que vayáis viendo o escuchando. Que la actitud de nuestro compañero Albert no desanime a nadie, que somos la mayoría los que estamos encantados de leer, comentar, reir de, etc. Como dicen en mi tierra "fer safareig" que significa chismear. Lo que nos hemos divertido. Que su actitud destructiva no frene al grupo.
No ser que le pasa a Albert, a veces pienso que es un enviado de Dios (o del diablo) por que sus comentarios son sentencias, pero luego me doy cuenta que algunas de las que ha escrito no han sido ciertas y que por tanto está igual que todos.
Opino que lo mejor es ni leer sus post por que ya nos ha demostrado que no va ha cambiar su manera de expresarse.
No entiendo que problema hay en que haya tantas GS. Para mi es un motivo de orgullo y de convencimiento de que no me he equivocado al encargar una. Por que las personas no somos tontas y elegimos lo que nos parece mejor después de un análisis de las opciones, y mas si lo que vas a comprar pasa de los 20.000 pavos.
También depende de donde vayas verás mas o menos. Por ejemplo si vas al aparcamiento de médicos de un hospital muy probablemente verás mas de una. Si vas al aparcamiento de los visitantes no verás tantas. Y si vas al aparcamiento de estudiantes de una Universidad no verás ni una.
Mi opinión es que la GS es una moto excepcional y preciosa y por eso es normal que se vendan muchas y deseo que continúe así.
Bueno, a continuar esperando (todavía me queda un mes y medio) y a ver si este Tema continua bien animado que ayuda mucho a pasa el tiempo.
Saludos a todos

.Albert

Curveando
Ni hago sentencias, ni soy enviado de dios, ni ninguna historia. simplemente escribo lo que veo y vemos todos.

Desde el principio he dicho que TODOS, incluido yo, nos hacemos pajas mentales y cuando salen a mercado parece que nadie haya dicho nada.
Creo que es buena cosa, Adahy, el no leer mis comentarios. Respeto tu opinión, pero si eres tan amable, respeta la mia.

En fin... si a alguien saca de sus casillas mis comentarios, quizás sea por algo.
Insisto, sigo disfrutando de mis motos.

MARTINBOMBERO

Curveando

Raro me parece que hagan una presentación de la moto y no hablen de las piñas retroiluminadas(aunque el resto de fabricantes lo incluyen y tampoco lo han comentado ,sencillamente lo han ido implementando), y los problemas de freno, sería ya delito si no lo han solventado.-Saludos

josracer

Acelerando
Bona nit company’s! Como van esas reservas modelo 2021? Ya iréis comentando a ver qué tal precios y que explican. Esperando a diciembre a ver si quedan modelos 2020 y a que precio.

yo tampoco descarto una presentacion en noviembre, coincidiendo con un Milan virtual. No se que pensáis.

Gas y a disfrutar

Nacho68

Curveando
parece que llevan neumaticos diferentes la GS y la GS AVD ....y la triple back tambien no? o estan ya retocadas porque en la gs la barilla de los espejos también es diferente...

Montecristo.

Curveando
Siguen preciosas pero me gustan mas las decoraciones del 2019/2020, osea la hp, la kalamata o la red/gris.

Felicidades a los nuevos propietarios, es una gran moto la 12.50adv

Saludos compañeros

.Albert

Curveando
Si no sabes de qu va bien, o sea, si no te fijas en detalles de intermitentes, faro, retrovisores y alguna cosa más no es fácil detectar la "nueva"

Beiker

Allá vamos
Los "detalles" marcan las diferencias. Los que se ven (estéticos, luz adaptativa a curvas ... ) y los que no se ven (Centralita, MSR ...) ... ;)

El "nuevo manual de usuario" 8/2020 disponible:
R1250GS - 0M01
R1250GS ADV - 0M11

En estos manuales no aparece la luz de crucero, aunque si aparece la luz adaptativa a curvas, así que supongo que sacarán alguno mas actual o alguna versión corregida.

Saludos.

Twiky

Allá vamos
Si no sabes de qu va bien, o sea, si no te fijas en detalles de intermitentes, faro, retrovisores y alguna cosa más no es fácil detectar la "nueva"

A mi me cuesta encontrar diferencias vs la mía más allá de la Gs y el manillar negro...
5899c073556c10a46dc25b52867c9cbd.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

patarran

En rodaje
la adv rally con asiento rojo y negro y llantas negras , seria la caña...