Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Tarifa_jm

Arrancando
Los "detalles" marcan las diferencias. Los que se ven (estéticos, luz adaptativa a curvas ... ) y los que no se ven (Centralita, MSR ...) ... ;)

El "nuevo manual de usuario" 8/2020 disponible:
R1250GS - 0M01
R1250GS ADV - 0M11

En estos manuales no aparece la luz de crucero, aunque si aparece la luz adaptativa a curvas, así que supongo que sacarán alguno mas actual o alguna versión corregida.

Saludos.
Pues según el manual los modos de conducción trabajan de forma diferente, el dynamic pro ya no es un simple dynamic configurable, sino que parte con otra configuración como el desactivado del abs pro... entre otros.

El modo eco no solo es el indicador en el tft sino que reduce significativamente la respuesta del motor

parriman

Curveando
Bueno, he leído muchos mensajes desde hace días......

En mi opinión, unas mejoras que están bien, que deben añadir algo nuevo cada año, pero que en ningún caso justificarían un cambio.

Lo peor creo que han sido los colores. No veo un acierto en ninguno. Las Adv 2020 estaban más bonitas.

Y las Gs, de tiran dos años sin cambiar nada, y ahora creo que lo han hecho para peor.

Incluso la triple black, que siempre me ha gustado, creo que no la han acertado esta vez. Mi triple black "made in me" me gusta bastante más, sin tener los recursos que tiene BMW.

Si alguien ha esperado al modelo nuevo para su compra, ha hecho bien. El tema de los colores, siempre es subjetivo, pero en una Gs, son cuatro plásticos, y en dos duros la dejas como te guste.

Saludos

Enviado desde mi teléfono

seyeulb

Allá vamos
Si alguien ha esperado al modelo nuevo para su compra, ha hecho bien. El tema de los colores, siempre es subjetivo, pero en una Gs, son cuatro plásticos, y en dos duros la dejas como te guste.
.
Estoy de acuerdo con tu comentario.
Es más, de nuevo BMW vuelve a dar la razón a los que pensamos que:

1) quien ha esperado al modelo nuevo para su compra, ha acertado
2) quien ha comprado la 2020 o la 2019 y ya la ha estado disfrutando, TAMBIEN ha acertado
3) quien mantiene la 1200LC de 2014-2018, tambien está acertando,

Así que enhorabuena a los que están en cada caso. (y)

Esta marca no hace revoluciones, hace evoluciones. La excepción fue el modelo 2013-2014 cuando salió la refrigerada por agua.

josracer

Acelerando
Bon dia companys!!! Es evidente que si ya tienes una GS de las últimas hornadas, no vale la pena renovarla, pero como en nada en esta vida. Hay gente que se cambia cada año de móvil cuando sale el nuevo modelo, para gusto colores. En el caso de una GS y en el mio en particular, yo alargo las motos y soy de quedarmelas. Llegados a este punto, cada vez veo más claro que por la diferencia de precio, vale más la pena comprar una 2021 que comprar una 2020 de las últimas, dado que los precios de "lowcost" que están vendiendo no son tales. GAS

Carlosvr33

Acelerando

Me gusta mas, cuanto mas la miro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nibelungo

Curveando
.
Estoy de acuerdo con tu comentario.
Es más, de nuevo BMW vuelve a dar la razón a los que pensamos que:

1) quien ha esperado al modelo nuevo para su compra, ha acertado
2) quien ha comprado la 2020 o la 2019 y ya la ha estado disfrutando, TAMBIEN ha acertado
3) quien mantiene la 1200LC de 2014-2018, tambien está acertando,

Así que enhorabuena a los que están en cada caso. (y)

Esta marca no hace revoluciones, hace evoluciones. La excepción fue el modelo 2013-2014 cuando salió la refrigerada por agua.

Hola,

no puedo estar más de acuerdo. Ya la 1200 LC es una moto cojonuda y realmente no hace falta más.

Curioso, veo que si alguien quiere una triple black de verdad, con chasis negro y no gris, se tiene que ir a la 40 y quitar los amarillos. Cosa nada sencilla, hay que lijar y pintar depósito seguro y no se si el pico pato. Los adhesivos esos están lacados encima.

A mi los tubos grises de la TB nunca me han gustado.

No se, no habrá cambiado nada y veo las anteriores y no me gustan. Esto es lo de siempre, cuanto más la miras, más te entra. La GS TB me encanta.

Saludos,
Alex

nachoxi

Allá vamos
Lo que no llegó a entender, es que en dos años cambien dos veces de modelo, hasta este momento BMW realizaba los cambios cada cinco años

nanotecno

Curveando
Lo que no llegó a entender, es que en dos años cambien dos veces de modelo, hasta este momento BMW realizaba los cambios cada cinco años

No ha cambiado modelo, eso pasará dentro de 2 años aprox, a los 5 años como bien dices. Lo de ahora son ligeras mejoras y cambio de colores.

Jose83

Arrancando
Yo estoy deseando que acabe el mes para poder ir a configurar la mía , espero una rally 1250 😩 , no veo la hora , con asiento calentito 👏👏👏

Nanet

Arrancando
El tema del faro es algo que esperaba con ganas, lo tenía en la multistrada enduro y es algo que echaba mucho de menos en la BMW ya que suelo ir con la moto de noche. Tocará ir pensando en cambiar la GSA 16 :cool:

Javier2005

Arrancando
Con respecto a lo del faro:
Me ha sorprendido la cantidad de foreros que no les parece útil, porque no conducen por la noche, yo todos los días en invierno voy al trabajo de noche, y cada vez que salgo a cenar voy en moto, el coche lo cojo una vez al mes, si no me muero en los atascos, y soy de valencia no me quiero ni imaginar lo que es madrid o Barcelona, no sabía que había tanta gente que solo la coge fines de semana. Por otra parte no se la efectividad real porque nunca lo he probado, pero en mi caso lo tengo claro que la pediré con el paquete de iluminacion

kowalski gs

Curveando
Yo también soy de Vlc, por ciudad apenas la cojo, para mi opinión no es de las mejores motos para moverse en ciudad.
Y para viajes largos y salidas de fin de semana, tal y como está el asunto de los accidentes por atropello de animales, desde luego evito el anochecer y la noche a toda costa.
El faro, como todo avance en seguridad, será positivo. Pero no creo que compense ese precio en tramos urbanos y rádiales, por no contar con que te salte una piedra y te lo casque, prepara la cartera.

Twiky

Allá vamos
Con respecto a lo del faro:
Me ha sorprendido la cantidad de foreros que no les parece útil, porque no conducen por la noche, yo todos los días en invierno voy al trabajo de noche, y cada vez que salgo a cenar voy en moto, el coche lo cojo una vez al mes, si no me muero en los atascos, y soy de valencia no me quiero ni imaginar lo que es madrid o Barcelona, no sabía que había tanta gente que solo la coge fines de semana. Por otra parte no se la efectividad real porque nunca lo he probado, pero en mi caso lo tengo claro que la pediré con el paquete de iluminacion

Si eres de Valencia ciudad, no entiendo que aporta que se mueva el faro para ir por ciudad

Sent from my iPhone using Tapatalk

Javier2005

Arrancando
Si eres de Valencia ciudad, no entiendo que aporta que se mueva el faro para ir por ciudad

Sent from my iPhone using Tapatalk
Soy de Valencia ciudad pero trabajo fuera, todos los días hago 60 km entre ida y vuelta, no lo he probado nunca, no se la utilidad que tiene, ni si compensan los 1000€, pero hablando de estos precios es un porcentaje mínimo y se lo pondré, desde luego que no es la mejor moto para atascos, pero la prefiero al coche... todas las tardes vuelvo al centro y en coche me vuelvo loco, a no ser que llueva mucho, nunca lo cojo. Y algunas veces hago desplazamientos por la noche a Cullera, y aunque conozco la carretera creo que no está demás...
Pero insisto cada uno con su dinero puede hacer lo que más le convenga, igual que la gente que va a trabajar en coche. Más cómodo es desde luego

Twiky

Allá vamos
Soy de Valencia ciudad pero trabajo fuera, todos los días hago 60 km entre ida y vuelta, no lo he probado nunca, no se la utilidad que tiene, ni si compensan los 1000€, pero hablando de estos precios es un porcentaje mínimo y se lo pondré, desde luego que no es la mejor moto para atascos, pero la prefiero al coche... todas las tardes vuelvo al centro y en coche me vuelvo loco, a no ser que llueva mucho, nunca lo cojo. Y algunas veces hago desplazamientos por la noche a Cullera, y aunque conozco la carretera creo que no está demás...
Pero insisto cada uno con su dinero puede hacer lo que más le convenga, igual que la gente que va a trabajar en coche. Más cómodo es desde luego
No claro, siendo así que sales de ciudad, si tiene utlidad... yo si tuviera que cambiarla y pudiera pagarlo, no dudaría en ponerlo claro; pero cada uno le da la utilidad que quiere y/o necesita a la moto y para eso están las configuraciones múltiples.

djclio

Acelerando
parece que llevan neumaticos diferentes la GS y la GS AVD ....y la triple back tambien no? o estan ya retocadas porque en la gs la barilla de los espejos también es diferente...

Lo de los espejos es por la opción 719 billet pack shadow...1071 e más..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho68

Curveando
los faros representan un 4% del valor mas o menos, ya puestos considero buena opción, las que si descarto y que llevo en la mia y no lo pongo es la alarma y el sos, con eso que te ahorras te pagas las luces
Saludos

erkawa

Allá vamos
Ya sabeis donde se han presentado sin dar mucho bombo ni platillo las novedades? en la r1250rt
El radar de alcance o control de velocidad activo, navegador en la pantalla de 10", cargador inalámbricort.png para el móvil etc...

Pakonan666

Allá vamos
Buenas tardes fieles e infieles

Aún esta el bárbaro llorando que preciosidad que bien trabajo han echo en la rt.

Solo puedo decir que aún estoy babeando.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Hola,

no puedo estar más de acuerdo. Ya la 1200 LC es una moto cojonuda y realmente no hace falta más.

Curioso, veo que si alguien quiere una triple black de verdad, con chasis negro y no gris, se tiene que ir a la 40 y quitar los amarillos. Cosa nada sencilla, hay que lijar y pintar depósito seguro y no se si el pico pato. Los adhesivos esos están lacados encima.

A mi los tubos grises de la TB nunca me han gustado.

No se, no habrá cambiado nada y veo las anteriores y no me gustan. Esto es lo de siempre, cuanto más la miras, más te entra. La GS TB me encanta.

Saludos,
Alex
Hola poner el chasis negro es fácil con vinilo(si uno no sabe venden kits para cambiar el color)y en pintura no hay ni 200 euros sin te lo tienen que hacer(70 euros si tienes medios)

Nanet

Arrancando
Me pasa exactamente como tu, vivo en Valencia y trabajo fuera, a las 5:30 de la mañana siempre es de noche y a las 22:30 que regreso también, eso sí, para moverme por la city si la mujer me deja su moto le pillo la kymco Miller 125 y si no la GSA, coche nunca.

Javier2005

Arrancando
los faros representan un 4% del valor mas o menos, ya puestos considero buena opción, las que si descarto y que llevo en la mia y no lo pongo es la alarma y el sos, con eso que te ahorras te pagas las luces
Saludos
Pues a mí la alarma me parece interesante, y el SOS que lo tenía clarísimo que si, ahora estoy dudando, son 360€ y creo que cuando realmente lo pudiese necesitar, igual no tiene cobertura, he leído a algunos compañeros que les ha dado algún problema de señal,le daré una vuelta a ver si me decido.

Nacho68

Curveando
Cuando te roban la moto ni alarma ni nada... un buen seguro a todos riesgo, el SOS falla mucho y solo lo veo si vas solo, hoy en día los móviles van mejor, y siempre voy con colegas, me gusta la moto y la compañia, y era de los que defendía el SOS....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

seyeulb

Allá vamos
Pues a mí la alarma me parece interesante, y el SOS que lo tenía clarísimo que si, ahora estoy dudando, son 360€ y creo que cuando realmente lo pudiese necesitar, igual no tiene cobertura, he leído a algunos compañeros que les ha dado algún problema de señal,le daré una vuelta a ver si me decido.

Pues mi experiencia ha sido diferente.
Tengo una 1250GSA de 2019 y compré el SOS porque siempre pido la moto con todos los paquetes y casi todas las opciones.
Al principio me parecía una chorrada esto del SOS, pero desde que he empezado a rodar por pistas, y me he caído dos veces en un barrizal (iba yo solo), me pareció un invento genial esto del SOS.

El sistema funcionó perfectamente y pensando en que me hubiera quedado atrapado, por ejemplo, pues parece que al menos podrían saber donde recogerme.

¿Es prescindible el SOS?, sí, totalmente, pero es de esas cosas que si todo va bien nunca vamos a utilizar pero ahí está para el caso.

Adahy

Acelerando
Lo del SOS si a veces vas solo yo de ti lo pondría. Ojalá que no lo necesites nunca pero podría salvarte. Si siempre vas con compañeros o por sitios muy concurridos no es tan importante

Mike9

Acelerando

Yo tengo muy claro lo del SOS a pesar de algunas incidencias que alguno haya podido tener de forma puntual. En una moto de más de 22.000 eu no debe escatimarse 360 eu en un sistema de seguridad en mi opinión. Es más, debía venir de serie, pero como sólo BMW lo tiene, pues lo cobra y bien caro (en las F cuesta doscientos y algo, siendo exactamente el mismo).

Nacho68

Curveando
¿Y esto lo dices porque ya lo sabes o porque ya no quedan argumentos contra el SOS? ;)
Ni una cosa ni la otra, te ponen el caramelo en la boca y después y más bmw lo cobra ojalá me equivoque. Es un súper buen invento todo lo que sea seguridad un 10, yo lo llevo pero en la próxima no lo pondré... como decía voy siempre con compañeros y uno u otro nos damos asistencia, que no pase nunca....y por supuesto el que va solo por dios que se lo ponga, es casi como llevar un compi, pero como todo hay que ver las cosas que a veces las pones porque si, y en esta nueva moto me lo estoy mirando todo con lupa

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Rodiher

En rodaje
Alguien me puede explicar porque el acabado de la GS rallye 2021 cuenta 1.128€ y el acabado de la GS HP 2020 costaba 845€?
(Respecto a la rallye, ese es el precio que figura ahora en el configurador, que por cierto sigue funcionado muy mal y cuando le da la gana)
Se supone que lleva lo mismo, solo cambia el nombre. A que se debe este incremento?

Carlosvr33

Acelerando
Alguien me puede explicar porque el acabado de la GS rallye 2021 cuenta 1.128€ y el acabado de la GS HP 2020 costaba 845€?
(Respecto a la rallye, ese es el precio que figura ahora en el configurador, que por cierto sigue funcionado muy mal y cuando le da la gana)
Se supone que lleva lo mismo, solo cambia el nombre.

Rodiher

En rodaje

Pues, no me digas porqué, pero en mi ordenador sale 1.128€. también esta mas cara la Triple Black, Para que veáis que no me lo invento adjunto captura pantalla.

Adjuntos

• Captura de pantalla (1).png
    Captura de pantalla (1).png
    587,1 KB · Visitas: 111
Última edición:

erkawa

Allá vamos
Pues, no me digas porqué, pero en mi ordenador sale 1.128€. también esta mas cara la Triple Black, Para que veáis que no me lo invento adjunto captura pantalla.
Fácil, una es la gs a pelo y la otra es la gs adventure, que seguramente ya trae algunas cosas incluidas de serie como los reposapies y la parrilla para las maletas...

Tomy

Acelerando
Creo que es porque tu estas mirando la GS y el compi la GSA y son diferentes precios en los paquetes o acabados al llevar la GSA algo más de equipo de serie

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

lgca

Curveando
La verdad es que yo esperaba esa TFT en las GS/GSA.

lgca

Curveando
Ni idea. No me refiero a algo exactamente así. Pero esperaba algo similar.

Carlosvr33

Acelerando
Ni idea. No me refiero a algo exactamente así. Pero esperaba algo similar.

Algo similar es lo que tiene. Solo seria cuestion de software y ya tendria los mapas.