Brutal, la Tenere 700

Es wapa, pero es el concept. A ver como es la definitiva que saldra a la venta. Y la altura digna de una moto de enduro...
 
Posiblemente sea super efectiva y tal....pero esteticamente no me gusta nada,parece estar hecha con retales cogidos de un desguace...si estaria construida por un particular tendria un pase....pero por un gigante de la moto como Yamaha... ?????...no se , esperas otra cosa mas elaborada...

Pero estas cosas ya se sabe...

Un saludo en V
 
La versión definitiva estará más elaborada, sin duda, anclajes maletas, parrilla trasera, etc..., pero la pinta me parece acertadisima a para los quieren una auténtica Trail.
 
Última edición:
Tira a la idea de las motos Dakarianas, y no es mucho mas grande que estas, que es de lo que se trata, es lo que pide todo el mundo, ligereza, para otras cosas hay otros modelos, como las Maxis.
 
Lo mejor de todo esto es que... existe :).

Ahora mismo, opino que es un engendro "sin ton ni son", pero ahí está. Creo que en poco tiempo tendremos esa Teneré700 en la calle. Y desde luego se presenta como muy trail (una bicilíndrica con cuerpo y peso de una monocilíndrica ya es todo un acierto)

Recordemos que de estos hierros hace unos años, que es lo que dejaron ver...
unveiled-yamaha-supe-3_800x0w.jpg


salió este aparato (por cierto, modelo 2017 el de la foto)
2017-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Tech-Black-Studio-001.jpg



a ver si repiten la jugada y la vuelven "a liar" :)

Saludos

PD: ahora sólo falta que honda reedite la Dominator (en bicilíndrico)
 
Desde luego un concept muy real. Lo van a hacer otra vez :)

[video=youtube;czso-eyyLaE]https://www.youtube.com/watch?v=czso-eyyLaE[/video]

Fotos extraidas de advrider

150007291015431xveb5opq9.jpg
14947976108343krtyw619mn.jpg
 
Como Trail/Enduro la veo muy guapa, pero deberian ponerla mas civilizada. Ej: Ir a Marruecos, para disfrutar de alguna pista, muchos lo hacen cruzando toda España, con lo que debería de proporcionar un mínimo de proteccion asi como capacidad de equipaje. Pero si es para ir asi "a pelo" yo me llevo mi WR en el carro y hago el ganso con ella una vez ahi. no se si me explico. La concept que se ve no es una trail, es una moto de Raid pura y dura.

De todos modos, Yamaha es para mi el que mas está innovando y que mantiene una muy alta calidad / fiabilidad a precio muy contenido.
 
La moto me parece horrorosa pero la idea muy buena. Esperemos, como dice Overlander, que la versión final esté más elaborada. Realmente es como una Husqvarna 701 enduro con los kits aftermarket que le meten la mayoría de sus usuarios....

Si Yamaha hace un producto atractivo en esa cilindrada y crea una especie de Husky 701 enduro algo más cómoda puede tener su nicho de mercado... pero la Husky 701 es mucha, mucha moto y con 4 chuches aftermarket es imbatible en hard trail y además tiene una autonomía y comodidad decentes (mayor depósito, etc)....
 
La moto me parece horrorosa pero la idea muy buena. Esperemos, como dice Overlander, que la versión final esté más elaborada. Realmente es como una Husqvarna 701 enduro con los kits aftermarket que le meten la mayoría de sus usuarios....

Si Yamaha hace un producto atractivo en esa cilindrada y crea una especie de Husky 701 enduro algo más cómoda puede tener su nicho de mercado... pero la Husky 701 es mucha, mucha moto y con 4 chuches aftermarket es imbatible en hard trail y además tiene una autonomía y comodidad decentes (mayor depósito, etc)....

algo más cómoda y bicilindrica, lo que significa más peso pero mejor para viajar, la Husky es una joya, aunque en realidad no deja de ser una KTM 690 Enduro vestida de fiesta.., jsjszx
 
Mi próxima moto será este tipo de moto no que cual pero será

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Desde luego es lo que el mercado Trail esta pidiendo, 180 kilos y 75 cv, ahora le toca a las demás sacar una digna rival a esta, KTM esta en ello.


Efectivamente, esa combinación 180kg y 75cv la hacen muy muy interesante... no es un peso pluma (si viene KTM y saca una 700 seguro que la hace 10kg más ligera, mínimo), pero tampoco es exagerado... 75cv son interminables en campo, pistas... y razonables para otros usos.

Hasta este diseño, con unos pocos retoques, lo empiezo a encontrar hasta correcto para una Trail polivalente...

Opino que sólo Honda, ahora mismo, tendría posibilidades de hacer una rival con una transalp o dominator... suzuki ya tiene su V-Strom 650 que es "la rutera" de las medias (y grandes)... Kawasaki sigue con su Versys asfáltica, y no la veo sacando una KLR... y las europeas... pues son otra cosa. KTM sin duda si podrá sacarla, y lo hará, y seguramente, como siempre ha sido, la supere técnicamente.... pero... el "ready to race" es para gente apasionada :)... aunque tiene la LC que es de lo más interesante de la marca.

Sobre Husqvarna... lo único que me compraría de esta marca con cadena... sería una motosierra :D, pero claro, hablo de mi pasta y mi opinión.

Saludos
 
Efectivamente, esa combinación 180kg y 75cv la hacen muy muy interesante... no es un peso pluma (si viene KTM y saca una 700 seguro que la hace 10kg más ligera, mínimo), pero tampoco es exagerado... 75cv son interminables en campo, pistas... y razonables para otros usos.

Hasta este diseño, con unos pocos retoques, lo empiezo a encontrar hasta correcto para una Trail polivalente...

Opino que sólo Honda, ahora mismo, tendría posibilidades de hacer una rival con una transalp o dominator... suzuki ya tiene su V-Strom 650 que es "la rutera" de las medias (y grandes)... Kawasaki sigue con su Versys asfáltica, y no la veo sacando una KLR... y las europeas... pues son otra cosa. KTM sin duda si podrá sacarla, y lo hará, y seguramente, como siempre ha sido, la supere técnicamente.... pero... el "ready to race" es para gente apasionada :)... aunque tiene la LC que es de lo más interesante de la marca.

Sobre Husqvarna... lo único que me compraría de esta marca con cadena... sería una motosierra :D, pero claro, hablo de mi pasta y mi opinión.

Saludos

mira que Africa mas bella.


image.jpg
 
Pues... para mi, no tan bella... me quedo con la versión de calle de cabeza.

Saludos
 
La versión definitiva estará más elaborada, sin duda, anclajes maletas, parrilla trasera, etc..., pero la pinta me parece acertadisima a para los quieren una auténtica Trail.

Para mi una autentica trail deberia ser mas civilizada y menos de raid.... una moto para ir al trabajo, autovia, carreteruchas, campo.....pero esa yamaha es casi de competicion
 
Para esto ya tienes la 700 tracer con el mismo motor y menos radical
 
De hecho tener la Tracer 700 es lo que puede permitir a yamaha hacer una moto mas orientada a los que nos gusta lo marrón al tener el segmento civilizado perfectamente cubierto por la otra. Esta claro que algo se civilizara, pero espero que no se aburguese al extremo de perder su razón de ser.
Ocurre como con la HP2 ENduro en su momento...Bmw pudo hacer lo que queria porque el segmento mas civilizado ya lo tenia cubierto con la propia GS. NO hubiera tenido ningún sentido hacer otra GS distinta para competir con su GS. Pues aquí igual... si ya tienes una trail asfaltica... y vas a posicionar otra tiene que ser en un nicho de mercado distinto.

Lo que si que quisiera y no van a hacer... es montar una puñetera caja de cambio para campo, con la primera y segunda cortas. QUe se pueda trialear en primera sin ir colgado del embrague como pasa con todas las Trail actuales con sus cajas de cambio de carretera... Van a lo facil todos. La misma caja de cambios de la version asfaltica y le acorto el desarrollo final... y no es eso.

Ya veremos...
 
En mi opinión, el tema es que la inmensa mayoría de usuarios lo que busca y quiere es una moto con estética trail, pero para circular por carretera. De ahí la proliferación de SUV's tanto en motos como en coches. Una Tracer 700 más campera -que sería algo así como la nueva XTZ700- sería una moto de venta y uso muy minoritario. No digamos ya esa moto de estética tan radical y ruedas de tacos. Muy bonita para hacer fotos e impresionar a los ciberamigos en Facebook -mejor si está manchada de barro- pero se la comprarían cuatro gatos.

A pesar de esto, creo que ya toca el relevo de la Tenere 660 y la versión más campera de la Tracer 700 debería caer el año que viene...
 
Muy bonita para hacer fotos e impresionar a los ciberamigos en Facebook -mejor si está manchada de barro- pero se la comprarían cuatro gatos.

Yo sería uno de esos cuatro gatos, pero no tengo ninguna intención de comprarme una moto de estas características para impresionar a nadie... Y si, la tendría siempre manchada de barro.

Dejemos que la gente haga lo que quiera y pueda...

Jose.
 
En mi opinión, el tema es que la inmensa mayoría de usuarios lo que busca y quiere es una moto con estética trail, pero para circular por carretera. De ahí la proliferación de SUV's tanto en motos como en coches. Una Tracer 700 más campera -que sería algo así como la nueva XTZ700- sería una moto de venta y uso muy minoritario. No digamos ya esa moto de estética tan radical y ruedas de tacos. Muy bonita para hacer fotos e impresionar a los ciberamigos en Facebook -mejor si está manchada de barro- pero se la comprarían cuatro gatos.

A pesar de esto, creo que ya toca el relevo de la Tenere 660 y la versión más campera de la Tracer 700 debería caer el año que viene...

pues yo también un gato de esos, ya solo faltan dos para hacer cuatro.., jsjs, muy posiblemente caiga el próximo año, y ojalá sea lo mas cercana posible al concept de la foto, algo de que mercado adolece..., a no ser que KTM se ponga las pilas y saque la réplica a esta.
 
Si yo tambien seria otro seguro comprador. Desde hace tiempo las marcas miran mas los nichos. Ahora hay motos mas especializadas que antes. Hay muchos fabricantes que ofertan maxis mas o menos asfalticas, pero ninguno ofrece una bicilindrica ligera, con buenas capacidades offroad.
Tal vez no hay mercado para que todas las marcas tengan una moto de estas caracteristicas pero seguro que hay nicho suficiente para que haya al menos un par de modelos.
Ktm pudo hacer algo similar con su mono lc4 sacando una version Adv de su 690 pero nunca quiso para no robar ventas a las 990 que se le acumulaban en los concesionarios.
La propia XTZ 660 no se ha vendido mal pese a su limitado motor y elevado peso. Una XTZ 700 bicilindrica se venderia mucho mas.

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Pues a mí me pone un montón, si no fuera porque no se puede andar por el campo...
 
Otro que la compraría con gusto, tal cual en los colores que han puesto últimamente
 
pues yo también un gato de esos, ya solo faltan dos para hacer cuatro.., jsjs, muy posiblemente caiga el próximo año, y ojalá sea lo mas cercana posible al concept de la foto, algo de que mercado adolece..., a no ser que KTM se ponga las pilas y saque la réplica a esta.
Miau otro gato :)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
....
a no ser que KTM se ponga las pilas y saque la réplica a esta.

Ktm tiene una.papeleta dificil. O hace una F800GS e intenta hartarse de vender como a hecho Triumph cob la Tiger o le sale la vena R2R y va a por la yamaha... con la que tambien tendria que competir en precio.... ummm

Esta interesante el asunto :D

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Aquí otro que le pondría ojitos, anda que no hay foros trail en internet que tienen movimiento... si a eso le usamos la cantidad de gente que no está en un foro ni se lo plantea pero si pertenece a grupos con salidas trail creo que tenemos un nicho de mercado mayor del que algunos piensan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante , aunque yo también pienso que es un modelo para minorías , me parece bonita y muy agresiva , pero para lo que yo y mis amigos hacemos en el barro no nos vale .
 
Yo creo que si tendrian exito estas trail de media cilindrada, es lo que esta esperando mas gente de lo que nos pensamos, las trail de media cilindrada han ido desapareciendo y en nuevas hay bien pocas para elegir XT 660 Tenere o KTM 690 (demasiado radical), en segundamano de cualquier marca a patadas pero ya con muchos años.
En los años 90 las trail de 600 se vendian bastante, Dominator, XT, DR, KLR etc..., si ahora los fabricantes se animaran se venderian de nuevo bastante bien. Saludos
 
Mas que una trail, tal como conocemos este concepto hoy en dia, es casi una enduro. Esperemos que la definitiva no sea tan fea.
 
Arriba