Cabo Norte 2022

hal9000RT, yo solo había pensado en ir, en la vuelta...ya veremos!

hiperbertone, indiscreción ninguna y ese es el quid de la cuestión.
entre los dos sumamos cien años y eso obliga a ciertas peculiaridades en la ruta para no fenecer ambos en el intento

saludos
andrés
 
Buenas noches , yo ya llevo una temporada pensando en hacerloy el 2022 va a ser mi año para ir
Estoy preparándolo todo. Para estar todo organiz sería para salir a últimos de junio o principios de julio , desde Asturias si alguien quiere preguntar algo mi WhatsApp es 647843150 Nacho
Gracias por anticipado
Nacho, me quedo con tu whats y, en enero o febrero hablamos
 
Todo lo que puse fue gracias a los muchos compañeros y compañeras que me fueron guiando.
La crónica de [mention]Carolus [/mention] es flipante, la que pondrá seguro y espero con ansia, es el nuevo periplo de [mention]1250GSAiK [/mention] por tierras nórdicas, estas, no hacen más que animarme a arrancar.
El 1 de julio del 2022 por la tarde o el sábado 2 por la mañana, depende de si me da tiempo a dejar todo listo del trimestre del IVA, arranco por mis santos coj…es para la bola. 23 o 24 días de puro disfrute.
La jefa ya lo sabe, yo voy a ir si o si. Si quiere venir, el hombre más feliz del mundo, no quiere, sigo siendo el hombre más feliz del mundo en modo Rodriguez
Lo que me estoy planteando muy en serio es en ir antes a Tarifa en moto y hacer la tontería de llevar agua del punto más al sur en que se puede ir en coche/moto al mismo punto del norte. Si ya se que es una chorrada, pero que coño…. a mi me gustan estas giliflautadas.
El cronómetro ya está en modo cuenta atrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juass....a mi también me van esas "tonterías".
En 2020 teníamos planeado haber hecho nuestro NK,pero la puñetera pandemia lo impidió.
A principios de año había estado recorriendo Sudáfrica en moto,y me había hecho mi foto con la Harley en el Cabo de Agujas (punto más al sur de África).

Tenía previsto bajar a Tarifa y empezar allí mi Cabo Norte,empalmando en 2020 los tres puntos (Cabo de Agujas,Tarifa y Cabo Norte),pero el puñetero bisho lo fastidio.

Si en 2022 podemos....posiblemente una Tarifa con la bola.
 

Adjuntos

  • IMG_20200122_153405.jpg
    IMG_20200122_153405.jpg
    141,1 KB · Visitas: 81
hola amigos
me estaba calentando el tarro mas de la cuenta con el tema de evitar los atascos, tanto de la ruta W por parís, como de la E por lyón, y al final voy a tirar por la ruta "centro"
salen unos pocos km mas que por parís pero casi igual que por lyón
para el último tapón, el de hamburgo, he estudiado una larga circunvalación, pero para mi y mi moto es imperativo evitar atascos "programados"...que de los imprevistos ya pillaremos los suficientes.
la salida de España por el túnel de bielsa la he recorrido con el street view y se ve aceptáblemente rápida, aunque un poco peor del lado frances. nada grave.
os la dejo aquí por si alguien no ha reparado en ella, y por que si preveeis algún marrón en la misma me aviséis.
saludos
andrés
mapa.jpg
 
(...) el tema de evitar los atascos (...)

Hola Andrés; te comprendo en cierta manera pero, aunque los atascos no son gratos, las rutas que planteas globalmente te harán invertir más tiempo porque son más largas con algunos tramos de montaña o que no son de lo que llamaríamos red principal. Además, si lo piensas, la cosa no es tan crítica si hablamos de Burdeos y de París: en ambos casos entras por el suroeste, circunvalas la ciudad (no la atraviesas) y sales por el nordeste:

En el caso de Burdeos te llevará unos 20 ~ 25 min recorrer los algo más de 20 km mientras que en París pueden ser unos 25 ~ 30 para salvar los algo menos de 20.

Burdeos:

Burdeos.jpg

París:

París.jpg

Piénsalo bien porque en verdad puedes ir a unos 50 km/h más o menos y cuando el tráfico se pare puedes seguir avanzando...

.
 
hal9000rt, por madrid no me preocupo demasiado, ya que lo conozco bién y pasaré a buena hora.
en cuanto a lourdes, efectivamente tenía pensado pasar a la vuelta, si es que lo conseguimos, y encender un cirio, pero de los gordos.
carolus, es una árdua decisión con tantas opciones y cada una con sus inconvenientes...pero por algún lado habrá que tirar al final...
gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta.
saludos
andrés
 
Lo del tema de atravesar grandes urbes, a mi tampoco me gusta un carajo. Ya cuando voy a Madrid en coche, me pongo de los nervios... 😂😂😂😂
Es la ventaja de vivir en pequeñas ciudades, todo va más despacio y en SOLO dos carriles
 
hola amigos
me estaba calentando el tarro mas de la cuenta con el tema de evitar los atascos, tanto de la ruta W por parís, como de la E por lyón, y al final voy a tirar por la ruta "centro"
salen unos pocos km mas que por parís pero casi igual que por lyón
para el último tapón, el de hamburgo, he estudiado una larga circunvalación, pero para mi y mi moto es imperativo evitar atascos "programados"...que de los imprevistos ya pillaremos los suficientes.
la salida de España por el túnel de bielsa la he recorrido con el street view y se ve aceptáblemente rápida, aunque un poco peor del lado frances. nada grave.
os la dejo aquí por si alguien no ha reparado en ella, y por que si preveeis algún marrón en la misma me aviséis.
saludos
andrés
Ver el archivo adjunto 277852
Andriusos y resto de amantes de las grandes rutas , buenos días.

Cómo habitante durante 4 años y pico (hasta febrero 2020) de un pueblecito en la periferia parisina intento aportar mi granito de arena sobre tus dudas sobre la circunvalación de Burdeos y los caminos alternativos:

Burdeos es un agujero negro, mucho más en coche claro. Lo he sufrido en mis carnes muchas veces. El consejo de Carolus respecto a horarios es oro puro. Pero, ojo que los imprevistos en ese périphérique son más que habituales. Los accidentes son más que habituales, pequeños choques la mayoría de ellos, pero que convierten una vía fluida en un atasco de varios kilómetros. Y eso puede pasar, y pasa, también en las horas de menos afluencia, cómo las apuntadas por Carolus.

Por lo tanto para evitar ese riesgo yo te aconsejo encarecidamente la ruta por el túnel de Bielsa que comentas.
Soy Mañico, de Zaragoza, por lo que esa ruta la he probado en multitud de ocasiones, en moto y en coche. Cuando iba en moto me paraba en algun hotel cercano a la autovía, A20, a mitad de camino. Normalmente antes de Limoges.
En esta variante el único tramo realmente lento es la bajada desde el tunel a Saint Lary Soulan y enseguida tendrás la A64 a tiro que te llevará a Toulouse.

La circunvalación de Toulouse es bastante más sencilla que la de Bourdeaux. Atención un accidente también puede amargarte ese tránsito, pero en mi experiencia es menos habitual que en la ruta del Atlantico.

Otra ventaja que veo a esta opción es que mucho tramo hasta París es Autovía sin peaje, con lo que te ahorras algo.

Llegando a Paris, poco te puedo ayudar de la variante que propones, puesto que me conocía alternativas regionales que me permitían sortear la Franciliene, que es la ruta sur- sureste que bordea Paris por su parte más externa.
Si tu ruta te permite desviarte antes de Orleans, no lo identifico bien en tu captura de maps, será un acierto, ya que en Orleans se juntan las autopistas del Atlantico y la del mazico central (por la que tu rodarías eligiendo esta opción) y el tráfico se intensifica mucho.

Sólo un último comentario sobre la conducción en atasco de circunvalación en Francia. Cómo algún compañero ha apuntado más arriba el problema principal no son los coches, ¡¡son las motos!!. Los coches se apartan hacia los límites externos de los dos carriles más rápidos. Y al que no se aparta le espera una buena reprimenda en forma de prolongada pitada del 100% de los moteros que le adelantan por el hueco creado a velocidades de autovía desierta. Y los motoristas se suelen agrupar, por lo que cuando tu vas circulando a tus prudentes 40 o 50 km/h con mil ojos atentos a posibles cambios de carril , te alcanza un grupo de nakeds, RR y maxiscooters con toda la dotación de cuchillos de masterchef entre los dientes al doble de velocidad que tú. Aporreando el claxon cómo si se les hubiera quedado pegado con Loctite.
Lo he sufrido así muchas veces en Paris y no es nada agradable. A evitar en lo posible.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
 
Hiperbertone, muchas gracias maño!
Oro puro tus indicaciones
A la vuelta también habrá que pasar por el Pilar
Saludos
Andres
 
hola a todos
hay alguna manera "global" de visualizar todos los concesionarios bmw motorrad en europa?
o hay que ir ciudad por ciudad consultando en las páginas de bmw?
saludos
andrés
 
hola a todos
hay alguna manera "global" de visualizar todos los concesionarios bmw motorrad en europa?
o hay que ir ciudad por ciudad consultando en las páginas de bmw?
saludos
andrés
Por lo que he comprobado, tienes que ir al país que necesites( desde BMW motorrad.com) y buscar concesionarios. Por ejemplo en la capital, a partir de ahí vas cargando concesionarios( te los pone por distancia al elegido) hasta que tienes todos los del país y los puedes visualizar en el mapa o elegir por dirección( ciudad)
Si no lo ves claro, intento explicártelo paso a paso con pantallazos....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
hal9000rt, desde el desconocimiento absoluto y aplicando el menos común de los sentidos, el sentido común, me atrevería a aventurar que no se trata de un destino en el rango de alcance para domingueros de fin de semana...
pero dejemos hablar a los que saben, que en este mundo traidor núnca se sabe...y la ignorancia es muy atrevida.
saludos
andrés
 
En horario de apertura del NK Hall siempre hay gente.
En la bola, en el restaurante, en la tienda y en todas las instalaciones.
Hay caravanas que pasan allí varios días, excursiones en bus de turistas y cruceristas que suben desde Honningsvag, moteros, ciclistas, senderistas. Salvo que haga mal tiempo no te sacas una foto con la bola tu solo, ni de casualidad.
Da igual el día del la semana que llegues.
De madrugada, los 4 insomnes para la foto con la moto. Eso sí, ni te compras una triste pegatina ni te puedes tomar un mísero café con leche.
Cada uno que valore y elija según sus prioridades....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jo acabo de hacer 55 y espero ir antes de los 56 !!
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo con 50 en 2018 y con 53 en 2021( un poco mas "heavy" la ruta) y espero volver con idea de añadirle algo mas de kms y algún otro país.

Dile a tu señora ( o si no me llamas y yo se lo explico) que Noruega ( y todos los países de paso) tienen sus hytters , habitaciones y hoteles ( flojos, buenos y mejores) que se te cae la baba durmiendo..... 😜 y que si uno no te gusta, te vas al siguiente....

Después de ese viaje no va a querer mas que repetir.
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo quiero ir este verano (62) o el de 2023 (63)
 
@Naritus ,59, que ya me vale...aunque dudo que te sirva de algo frente a la MDR...

@HAL9000RT , está la opción de ir dos veces, dentro y fuera de horario del centro...o comprar la pegatina antes, en una gasolinera, que leí en un viaje, y ya no me acuerdo cual es, por que tengo un revoltijo en la cabeza tremendo !
(no, la gasolinera no es la de dos hermanas,no, estaba un poco antes de NK)
saludos
andrés
 
@Naritus ,59, que ya me vale...aunque dudo que te sirva de algo frente a la MDR...

@HAL9000RT , está la opción de ir dos veces, dentro y fuera de horario del centro...o comprar la pegatina antes, en una gasolinera, que leí en un viaje, y ya no me acuerdo cual es, por que tengo un revoltijo en la cabeza tremendo !
(no, la gasolinera no es la de dos hermanas,no, estaba un poco antes de NK)
saludos
andrés
Ojo al llegar que va uno con la emoción y se olvida de la gasolina del depósito. Hay gasolinera en Honningsvag a 15km ( horario- 8a22h - si madrugais mucho y queréis desayunar os quedáis con las ganas) y en russenes a 120km hay solamente un surtidor automático, luego en skaidi ( 150km) gasolinera con supermercado, café y de todo.
Lo de las pegatinas, si no es en la buttik del hotel de russenes, no se dónde más puede haber. Igual en las Shell de Honningsvag.

Pero entrar te ofrece mucho más. Además de las tienda, o el bar.... Que también....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
@1250GSAiK , te acabo de escribir a tu hilo
estamos hablando a dos bandas!!!
gracias por la información gasolinera
por cierto, y hablando de gasolineras automáticas, que me ponen los pelos como escarpias, ante la posibilidad de que se traguen la tarjeta...(nunca las he utilizado) me imagino que sigue vigente la información de que solo admiten tarjetas de crédito (las odio...me tendré que hacer una a mi pesar) y de que te cobran en cada repostaje una sabrosa fianza...¿no?
saludos
andrés
 
@1250GSAiK , te acabo de escribir a tu hilo
estamos hablando a dos bandas!!!
gracias por la información gasolinera
por cierto, y hablando de gasolineras automáticas, que me ponen los pelos como escarpias, ante la posibilidad de que se traguen la tarjeta...(nunca las he utilizado) me imagino que sigue vigente la información de que solo admiten tarjetas de crédito (las odio...me tendré que hacer una a mi pesar) y de que te cobran en cada repostaje una sabrosa fianza...¿no?
saludos
andrés
Cierto Andrés, te he respondido allí.No hay problema.
Te cuento mi experiencia.
Yo tengo tarjeta de ING ( si no tienes y vas a hacerte una, mira las opciones de las nuevas fintech, como Bnext, N26 etc) y solo me retuvieron fianza en la autopista en Francia a la ida, y me lo repusieron al día siguiente.
En Noruega todo funciona con tarjeta.... Hasta el café....
Pero tienes la opción de cuando llegues a las gasolineras, mirar si tienen tienda, u oficina ( ellos lo llaman buttik) entonces allí puedes pagar, con lo que descuelgas la manguera, repostas y adentro a pagar.
Si no, no te queda otra que meterla( la tarjeta) en el surtidor y llenar.... No suele dar problemas. Y si es moderno, igual tiene contactless....
No te preocupes ni te quite el sueño lo de los pagos... Tu y tu tarjeta, al fin del mundo....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
1250GSAiK, muchas gracias, es que yo soy mas analógico que los madelman...
saludos
andrés
Este viaje , pese a ser largo.... duro...a veces épico, es por la Europa más moderna y hasta reservar una habitación conlleva poner una tarjeta de crédito.
Ya no te cuento pagar en autopistas, gasolineras, comercios etc.... Y si es cambiar divisas...? Igual preguntas y alguno no sabe ni de qué les hablas.
Cuando vayamos a los -istanes ya tendremos tiempo de volver a lo analógico.
Mientras, habla con tu banco y pídeles un plástico....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
(...) Pregunta y si que queréis contestar bien (...)

63 y después de anotar... (Naritus... me... debe... una cerveza...) te sugiero alguna cosa si me lo permites y no te parezco algo osado:

1º Echa un vistazo a las crónicas de foreros algo añosos (no voy a poner nicks para no ofender a nadie ya que ahora todos somos chicos/as y por supuesto estamos en la flor de la vida). Bien, ahí puedes extraer entre líneas algunas cosas que pasan y cómo paliarlas en parte: jornadas no largas, paseos, ver cosas, restaurantes, hoteles...

2º Si ella no muestra interés o va a ir un poco arrastrada pienso que lo mejor es que no vaya (lo digo con la mejor de las intenciones). Es un viaje duro y largo en el que si el tiempo no acompaña, puede ser un calvario para quien va detrás.

Suerte en todo caso con la decisión que toméis...

.
 
63 y después de anotar... (Naritus... me... debe... una cerveza...) te sugiero alguna cosa si me lo permites y no te parezco algo osado:

1º Echa un vistazo a las crónicas de foreros algo añosos (no voy a poner nicks para no ofender a nadie ya que ahora todos somos chicos/as y por supuesto estamos en la flor de la vida). Bien, ahí puedes extraer entre líneas algunas cosas que pasan y cómo paliarlas en parte: jornadas no largas, paseos, ver cosas, restaurantes, hoteles...

2º Si ella no muestra interés o va a ir un poco arrastrada pienso que lo mejor es que no vaya (lo digo con la mejor de las intenciones). Es un viaje duro y largo en el que si el tiempo no acompaña, puede ser un calvario para quien va detrás.

Suerte en todo caso con la decisión que toméis...

.

Me he leído TODO lo que aparece en este foro y en otras páginas, y tú crónica, dos veces.
No la tengo nada convencida, ella me anima muchísimo para que vaya, sabe que me hace mucha ilusión. Dijo lo de la edad a ver si colaba,
En cuanto a la cerveza, me voy a arruinar pagando buenas birras a todos los compañeros que me han ayudado con sus consejos y crónicas, pero soltaré la pasta con sumo placer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he leído TODO lo que aparece en este foro y en otras páginas, y tú crónica, dos veces.
No la tengo nada convencida, ella me anima muchísimo para que vaya, sabe que me hace mucha ilusión. Dijo lo de la edad a ver si colaba,
En cuanto a la cerveza, me voy a arruinar pagando buenas birras a todos los compañeros que me han ayudado con sus consejos y crónicas, pero soltaré la pasta con sumo placer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se lo tienes que vender mejor....
Ejemplo:
Un par de días de ruta y el tercero haces medio día y por la tarde algo bonito( como Colmar) Dos días más y te coges un buen hotel en Copenhague, paseo...una cena en el new havn... 3 días más y noche en rovaniemi, cabaña en el chiringuito de papá Noel, sauna.... Como un señor...
Siguiente tirón, ya estás arriba y se emocionará seguro...
Y cuando empieces a bajar ya son máximo 400km al día y no dejará de alucinar en cada curva....
Tomate algún break, con un buen hotel, Trondheim es bonito de visitar....
Cuando vuelvas a la Europa continental, le podrán las ganas de llegar a casa.
Y al aparcar en el garage, ya tienes una artillera para siempre....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
(...) me imagino que sigue vigente la información de que solo admiten tarjetas de crédito (las odio...me tendré que hacer una a mi pesar) y de que te cobran en cada repostaje una sabrosa fianza...¿no? (...)

Hola Andrés; voy a poner algunas cosas en relación con las tarjetas que posiblemente ya sepas, pero que no está de más recordar (por supuesto, hablo de una Visa con su buena línea de crédito, ampliada para la ocasión en caso necesario):

Peajes en Francia. Normalmente son automáticos reconociendo a las motos a las que se les aplica la tarifa 5 que representa un 40 % de descuento por lo general. Las cabinas concretas que no reconocen motos tienen prohibido el acceso a éstas. Al pararse junto a la máquina hay que comprobar que se aplica la tarifa correcta -lo pone en la pantallita junto al importe- porque a veces el sistema falla. Si así fuera se pulsa un pomo rojo grande que hay al lado y desde el centro de control te ven y lo corrigen de forma inmediata.

Por otra parte, los pagos de peajes de autopista son considerados operaciones de riesgo por el banco porque la máquina no pide PIN y no hacen ningún cargo hasta pasados varios días. Pero -en el caso de mi banco- sólo permiten 5 operaciones de éstas cada día y después se bloquea la tarjeta (hasta las 23:59 de ese día). Solución: si se va por una autopista con muchos peajes -diferentes concesiones- pagar los de menos importe con efectivo o llevar más de una tarjeta. Nota: en Francia tienes 2 (automáticos) en el País Vasco francés y otros 3 en Las Landas de pequeño importe. Luego ya llegas a Burdeos (si vas por la ruta occidental) y de Burdeos tomas la A10 que llega a París (con un tramo gratuito en Tours y pase del Loira: pagas antes de Tours y antes de París) o bien la N10 (antigua nacional ahora autovía en gran parte -gratuita- entre esta ciudad y Poitiers pasando por Angouleme: algo más de 20 km menos que la A10 en ese tramo). De París a la frontera con Bélgica tienes otro peaje y ya se acabaron éstos una vez en ese país.

Gasolineras. Los importes de los repostajes a veces quedan inicialmente preautorizados en la tarjeta. Estos importes son de hasta 125 € y se regularizan -en mi caso- a los 10 días máximo. En el viaje a Cabo Norte sólo me pasó una vez y fue en Dinamarca donde llegó a los 10 días aunque lo general suelen ser dos o tres (laborales). Mientras tanto, no te cargan nada en cuenta (están preautorizados pendientes de confirmación); o sea, habría 3 estados posibles en el movimiento en tu tarjeta :
  1. Preautorizado. Tiene una (P) encerrada entre paréntesis en la línea del movimiento. Importe máximo en algunas gasolineras. Afecta al disponible en tu línea de crédito
  2. Cargado en la tarjeta por el importe real. No afecta al saldo de la cuenta
  3. Cargado en cuenta. Según tus condiciones: instantáneo, fin de mes, aplazado...
En mi viaje a Cabo Norte comprobé que todas las gasolineras donde reposté tenían el mismo programa hasta el punto de que al poco hacía la operación en noruego (sin cambiar el idioma) porque era fácil, rápido e intuitivo (y ningún problema). Era algo así como insertar la tarjeta en la pantalla al efecto y poner qué bomba ibas a utilizar y tipo de combustible, retirar la tarjeta y repostar. Después volvías a la pantalla y pedías el recibo.

No te preocupes por la tarjeta...

.
 
carolus, muchas gracias por la información
son cosas que hemos leido muchas veces...pero con el tiempo se olvidan y da casi hasta vergüenza preguntar...pero son de primera necesidad!!!
las cabinas que dices que reconocen motos...¿tienen algún dibujito con una moto o algo así para reconocerlas?
saludos
andrés
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, varias cosas, de momento 55, pero antes de subir al norte habrá que sumar otro más, si fuera el próximo verano. En caso de hacerlo posteriormente, pues habrá que seguir sumando.
Con respecto a mi mujer, creo que la tengo medio convencida (o eso creo yo) pero no dejo de pasar la oportunidad de ir comentando cuestiones del viaje, enseñarle algún video, etc., para allanar el camino. Recientemente, unos amigos (podrían ser hasta dos parejas, aunque no lo tengo claro) han comentado su deseo de ir, lo que a mi mujer le ha parecido estupendo pues en un viaje largo, si pasa algo, etc., en fin imagino que también os habrá pasado.
Por último, y perdonad el tocho, he diseñado una primera ruta (claro está, apoyándome en las magníficas aportaciones de @1250GSAiK @Carolus @Naritus @HAL9000RT y otros más de este estupendo foro), en la que he tenido en cuenta algo de lo que plantea @1250GSAiK para hacer más llevadero el viaje para nuestras parejas. Está aún muy verde, pero al menos es un esquema sobre el que trabajar (algunos de los destinos intermedios solo son provisionales, están puestos para repartir la distancia y el tiempo de llegada de una forma que creo razonable):
1. Jaén-alguna población de Cataluña (unos 750 kms. 7h de moto)
2. Lyon 701 kms 7h
3. Dortmund 857 kms 9h14
4. Copenhague 805 kms 8h28
5. Copenhague (turismo sin moto)
6. Estocolmo 654 kms 7h15
7. Umea 637 kms 7h15
8. Rovaniemi (anzuelo para la mujer) 509 kms 6h31
9. Honningsvag 679 kms 8h44
10. Honningsvag
11. Skibotn 498 kms 7h19
12. Svolvaer 396 kms 5h 38
13. Svolvaer (bueno en realidad pendiente pero por Lofoten)
14. Mo i Rana 342 kms 6h32 (3h15 son del ferry de Moskenes a Bodo)
15. Trondheim 474 kms 6h37
16. Trondheim
17. Andalsnes (por Kristiansund y Atlantic Road) 332 kms 6h05
18. Kaupanger (por Trollstigen y Geiranger) 368 kms 7h27
19. Oslo 309 kms 5h
20. Oslo
21-25 La vuelta sería pasando por Copenhague, Bremen, Colmar, Cataluña y Jaén.

Otra variante es ir a Bergen el día 19 y después a Oslo, lo que nos llevaría un día más, aunque puedo quitar el segundo Trondheim. En fin, es una primera tentativa, sujeta a cambios, pues 25 días igual no tenemos disponibles, todo se verá.
Espero no haber sido demasiado pesado.
Saludos y gracias a todos.
 
Buenos días!!
Yo también tengo el gusanillo metido en el cuerpo para hacer ese viaje. Según vaya la situación sanitaria, me pongo a rebufo y si lo permites te acompaño. Muchas gracias por toda la información que has puesto.
Saludos!!!
 
Última edición:
Buenos días, varias cosas, de momento 55, pero antes de subir al norte habrá que sumar otro más, si fuera el próximo verano. En caso de hacerlo posteriormente, pues habrá que seguir sumando.
Con respecto a mi mujer, creo que la tengo medio convencida (o eso creo yo) pero no dejo de pasar la oportunidad de ir comentando cuestiones del viaje, enseñarle algún video, etc., para allanar el camino. Recientemente, unos amigos (podrían ser hasta dos parejas, aunque no lo tengo claro) han comentado su deseo de ir, lo que a mi mujer le ha parecido estupendo pues en un viaje largo, si pasa algo, etc., en fin imagino que también os habrá pasado.
Por último, y perdonad el tocho, he diseñado una primera ruta (claro está, apoyándome en las magníficas aportaciones de @1250GSAiK @Carolus @Naritus @HAL9000RT y otros más de este estupendo foro), en la que he tenido en cuenta algo de lo que plantea @1250GSAiK para hacer más llevadero el viaje para nuestras parejas. Está aún muy verde, pero al menos es un esquema sobre el que trabajar (algunos de los destinos intermedios solo son provisionales, están puestos para repartir la distancia y el tiempo de llegada de una forma que creo razonable):
1. Jaén-alguna población de Cataluña (unos 750 kms. 7h de moto)
2. Lyon 701 kms 7h
3. Dortmund 857 kms 9h14
4. Copenhague 805 kms 8h28
5. Copenhague (turismo sin moto)
6. Estocolmo 654 kms 7h15
7. Umea 637 kms 7h15
8. Rovaniemi (anzuelo para la mujer) 509 kms 6h31
9. Honningsvag 679 kms 8h44
10. Honningsvag
11. Skibotn 498 kms 7h19
12. Svolvaer 396 kms 5h 38
13. Svolvaer (bueno en realidad pendiente pero por Lofoten)
14. Mo i Rana 342 kms 6h32 (3h15 son del ferry de Moskenes a Bodo)
15. Trondheim 474 kms 6h37
16. Trondheim
17. Andalsnes (por Kristiansund y Atlantic Road) 332 kms 6h05
18. Kaupanger (por Trollstigen y Geiranger) 368 kms 7h27
19. Oslo 309 kms 5h
20. Oslo
21-25 La vuelta sería pasando por Copenhague, Bremen, Colmar, Cataluña y Jaén.

Otra variante es ir a Bergen el día 19 y después a Oslo, lo que nos llevaría un día más, aunque puedo quitar el segundo Trondheim. En fin, es una primera tentativa, sujeta a cambios, pues 25 días igual no tenemos disponibles, todo se verá.
Espero no haber sido demasiado pesado.
Saludos y gracias a todos.
@Paco66 , tienes casi la mitad del trabajo hecho ( la otra mitad es llevarlo a cabo... 😜 )

Así a bote pronto ( ya tendrás tiempo de afinar ) .....
Veo que subes por Dortmund y bajas por Bremen ( no es la misma ruta??)
Te propongo desde Lyon subir el día 3 por Friburgo, la selva negra por la carretera 500, Triberg y sus relojes de cuco y hacer noche en Offenburg o similar . Metes un break el 3, ella contenta y tu también ( por lo que comenta el compañero @AVistaDeErwan , la carretera es un deleite...)
Otros dos días hard (Autobahns 5 y 7 hasta Puttgarden) y el tercero un break en Estocolmo y turisteas..... Rovaniemi, un triunfo ( tu aguanta la visita.....)
Y ya llegados a NK, lo de un día en Honningsvag ( salvo que quieras subir un par de veces a la bola, acercarte a Gestjaer a comer, tomarte algo en el Ártico Ice bar y lavar ropa.... ) me parece excesivo.
Veo que bajas por la E6, así que entrando en Lofoten por Narvik el 12 y 13 los tendrás que repartir en recorrer las islas ( si finalmente son dos días, iras con mucha calma) y quedarte lo mas cerca posible de Moskenes.
El 14 con el ferry de las 7( Bodo a las 10) te da para ir mas abajo de Mo i Rana ( veo que sigues por la E6) y así el 15 que es una etapa de tramite ( y farragosa por el trafico, cruzar pueblos como Steinkjer , el calor, las obras etc...) la puedes hacer mas corta y llevadera.
Pasamos a la 18, y tengo la duda de si giras a la izquierda o a la derecha tras Geiranger ( por Lom o por Stryn) Tienes muchas cosas que ver por ambos lados y a poco que te pares y pese a ser pocos kms el tiempo corre ....
A partir de aquí tienes trabajo....
Si optas por Oslo ( lo mas rápido y menos panorámico por la E16 - es la que hice en 2018) no problem.
Pero ten en cuenta que dejas Bergen, todo el Hardanger, Preikestolen, etc...y a Oslo te la puedes llevar un puente en avión.
En el 21-25 proponle un cambio.... si el día 5-6 te acercas a Estocolmo y sin moto turismo por Estocolmo. A la bajada te tomas un día de turismo en Copenhague( si la has hecho subir al Preikestolen, te lo agradecerá)
El resto , a tu aire....
Animo y nos cuentas como van esas negociaciones....
 
(...) ¿No crees que las etapas 3 y 9 son un poco largas para llevar artillera? (...)

Totalmente de acuerdo: por una parte toda esa zona de Düsseldorf - Colonia - Dortmund es superdensa (no densa ni muy densa) con muchas retenciones por obras y atascos a los que hay que añadir entrar en la ciudad para encontrar el hotel, etc... Por otra, de Rovaniemi a Honningsvag hay un buen tramo (hasta Alta) que no es una vía maravillosa ni mucho menos a lo que hay que añadir un pase de frontera...

.
 
(...) Te propongo desde Lyon subir el día 3 por Friburgo, la selva negra por la carretera 500, Triberg y sus relojes de cuco y hacer noche en Offenburg o similar (...)

Hola amigo; mira que suelo estar de acuerdo contigo en tus consejos y sugerencias en un porcentaje que se acerca al 100 %, pero éste no es el caso: la Selva Negra y alrededores en mi opinión están de maravilla (la Carretera B500, Friburgo, Triberg, Titisee, Cataratas del Rin...) pero ése es un viaje en sí mismo (en mi opinión) y consideraría un error recorrerlo en ruta hacia Cabo Norte: tiene bastantes curvas, ritmo lento y su coste en días utilizados y cansancio pasaría factura por no hablar de si toca lluvia (mal empezaríamos).

Por lo demás ninguna objeción...

.
 
Hola amigo; mira que suelo estar de acuerdo contigo en tus consejos y sugerencias en un porcentaje que se acerca al 100 %, pero éste no es el caso: la Selva Negra y alrededores en mi opinión están de maravilla (la Carretera B500, Friburgo, Triberg, Titisee, Cataratas del Rin...) pero ése es un viaje en sí mismo (en mi opinión) y consideraría un error recorrerlo en ruta hacia Cabo Norte: tiene bastantes curvas, ritmo lento y su coste en días utilizados y cansancio pasaría factura por no hablar de si toca lluvia (mal empezaríamos).

Por lo demás ninguna objeción...

.
Pues fíjate @Carolus que yo en principio lo tengo previsto así como tu lo planteas, un viaje de varios días a la Selva Negra. Así que totalmente de acuerdo contigo.
Pero por los comentarios de @AVistaDeErwan que lo hizo de camino al norte, solo la 500 en un día, le di la idea para tomárselo mas como un descanso de cara a relajar a la artillera, que como una kilometrada. Algo así como Colmar a la vuelta...3 dias y uno de relax. (Nosotros somos mas de "ironbutt" 😜 )
Y por supuesto no podrá "disfrutar a fondo" de la Selva Negra, pero este de NK es un viaje de muchos kms y verlo todo de manera un poco "superficial" (que nadie me malinterprete.... pero ver una ciudad a fondo, no es cuestión de una tarde....)
Al final, @Paco66 y artillera llegaran a una entente y mientras pone chinchetas en el mapa todos vivimos el viaje.
Seguro que cuando vuelva , nos hace una crónica especial con sus vivencias.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, iré mirando y encajando lo que me habéis sugerido de la mejor forma posible, lo único que tendré que vigilar es que no se me vayan los días.
Con respecto a Bergen, Preikestolen... como señala @1250GSAiK es otra de las opciones que he barajado, pero como bien decís todo dependerá de mi capacidad de negociación y de si, finalmente, vamos acompañados de otras parejas.
En cualquier caso, sigo atento al foro y en cuanto pueda mejorar la ruta, pues lo que me decís la mejora claramente, lo iré poniendo por aquí. De momento, no tengo claro si podremos hacerlo en 2022 o tendrá que ser después.
 
Ayer dándole el coñazo diario a mi mujer para liarla a venir a esta aventura, cosa que veo jodida por otra parte, me soltó como excusa los años. Me partí la caja, evidentemente….
El año que viene, cumplimos los dos 50 tacos y por eso me lo marqué como el año que hay que ir.
Pregunta y si que queréis contestar bien y si no, os quedáis sin birra , ¿con cuántos años fuisteis o con cuántos vais a ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo fuy con 66 en 2020 hice 12.200 km en 20 dias y espero volver el año que viene con 68, eso si nada de camping hotel o hyter, alguna que otra buena cena. jjajaja
 
Última edición:
La paliza por las tiradas es desde casa a Copenhague y vuelta, pues que ella vaya en avion a Copenhague 4h de vuelo, donde tu la esperas en el aeropuerto y la recoges. Y a la vuelta alli embarca ella para casa y se quita el 50 % del viaje que es el monotono y cansino. Si va alguna pareja mas mejor. El disfrute es Escandinavia.
 
Totalmente de acuerdo: por una parte toda esa zona de Düsseldorf - Colonia - Dortmund es superdensa (no densa ni muy densa) con muchas retenciones por obras y atascos a los que hay que añadir entrar en la ciudad para encontrar el hotel, etc... Por otra, de Rovaniemi a Honningsvag hay un buen tramo (hasta Alta) que no es una vía maravillosa ni mucho menos a lo que hay que añadir un pase de frontera...

.
1637786706835.png
Yo tengo planificado ir por aquí precisamente porque me dio la impresión sobre el mapa, de que iba a ser un auténtico coñazo pasar por esa zona
 
Hola amigo; mira que suelo estar de acuerdo contigo en tus consejos y sugerencias en un porcentaje que se acerca al 100 %, pero éste no es el caso: la Selva Negra y alrededores en mi opinión están de maravilla (la Carretera B500, Friburgo, Triberg, Titisee, Cataratas del Rin...) pero ése es un viaje en sí mismo (en mi opinión) y consideraría un error recorrerlo en ruta hacia Cabo Norte: tiene bastantes curvas, ritmo lento y su coste en días utilizados y cansancio pasaría factura por no hablar de si toca lluvia (mal empezaríamos).

Por lo demás ninguna objeción...

.
Totalmente de acuerdo, esa zona merece un viaje por si misma, teniendo al lado sitios como Cesky Krumlov, Praga, etc, es un "cogollo" que merece verlo tranquilamente, yo he ido dos veces a cabo norte, la primera en 1997 y la segunda en el 2017, en ambas los primeros y últimos días hice tiradas de 800-1000 kms para quitarme centro Europa lo antes posible y tener días para bajar desde la bola a ritmos de no mas de 150 kms al día, pateando cada zona, si el próximo año esta para viajar volver a subir estar vez por el báltico y haré exactamente lo mismo, saludos
 
Arriba