Cabo Norte 2022

Exacto yo hago el itinerario a la inversa, el dia 12 agosto (por previsión) subiremos a Preikestolen, y por la tarde la idea es coger el ferry el Stavanger hacia Hirtshals. Para estar ya el día 13 en Dinamarca, y empezar la bajada hacia Barcelona, para estar el día 15 máximo 16 por aquí. Gracias
Los pasos son los mismos, solo que eliges ruta Stavanger - Hirtshals y la salida es a las 20.00h. llegando a destino a las 8.00h
Incluso el 12 de agosto es algo mas barato....
 
Exacto yo hago el itinerario a la inversa, el dia 12 agosto (por previsión) subiremos a Preikestolen, y por la tarde la idea es coger el ferry el Stavanger hacia Hirtshals. Para estar ya el día 13 en Dinamarca, y empezar la bajada hacia Barcelona, para estar el día 15 máximo 16 por aquí. Gracias
Si madrugas para el Preikestolen lo agradeceras. Yo subi sobre las 5:15 y arriba habia unas 20 personas en total. Cuando bajaba sobre las 8 ya subian ordas de personas, se pone a tope. El parking es de pago pero a diferencia de los coches, entras y pagas en una maquina, para salir te abren con un mando a distancia. El ticket lo puedes dejar en la moto colocado que nadie lo toca, sacale una foto por si acaso.
 
Si madrugas para el Preikestolen lo agradeceras. Yo subi sobre las 5:15 y arriba habia unas 20 personas en total. Cuando bajaba sobre las 8 ya subian ordas de personas, se pone a tope. El parking es de pago pero a diferencia de los coches, entras y pagas en una maquina, para salir te abren con un mando a distancia. El ticket lo puedes dejar en la moto colocado que nadie lo toca, sacale una foto por si acaso.
Buena info, tomo nota.
Si me cuadra dormir por allí, y subir bien pronto, iré, a horas punta de centro comercial, no subo.
 
Si madrugas para el Preikestolen lo agradeceras. Yo subi sobre las 5:15 y arriba habia unas 20 personas en total. Cuando bajaba sobre las 8 ya subian ordas de personas, se pone a tope. El parking es de pago pero a diferencia de los coches, entras y pagas en una maquina, para salir te abren con un mando a distancia. El ticket lo puedes dejar en la moto colocado que nadie lo toca, sacale una foto por si acaso.
Muchas gracias buen consejo, la idea es dormir en el hostel que hay allí mismo, y madrugar, para ser de los primeros, y disfrutarlo.
 
Hola a todos. Otra pareja que tiene intención de llegar hasta Cabo Norte este verano. Salimos desde Barcelona a principios de julio, aún no tenemos claro el día. Viajamos con una tracer gt 900 y tenemos intención de llevarnos también la tienda de campaña. El año pasado estuvimos en los Alpes y sólo la pudimos utilizar dos días por el tiempo pero dado que vamos a hacer más días de viaje imagino que tendremos también más oportunidad de usarla. Más adelante os pondré la ruta, que estoy acabando de perfilar.
 
yo fui el año pasado a ver a mi hijo que trabaja en oslo y hacer con el la ruta aP9105344.JPGP9095315.JPG finales de agosto y principio de septiembre menos mal que fui en coche iba a ir en moto pero para esas fechas lo vi ya muy tarde me estubo lloviendo casi todos los dias y al final tanta agua te aburre ,todo el dia lloviendo y acabas por no disfrutar del viaje, una cosa es que te llueva 4 o 5 dias pero no 20, menos mal que me dejo hacer las 3 caminatas con buen tiempo,Trolltuga,Kjerag, y el Preikestolenun, saludo
 

Adjuntos

  • P9085288.JPG
    P9085288.JPG
    119,8 KB · Visitas: 47
Solo hay un ferry Hirtshals-Stavanger y es el que sale a las 20.00h y llega a las 06.30h.
Suponiendo que sales el día 15 de Julio como apuntabas arriba, y tienes 2400km hasta Hirtshals ( si no haces desvíos por el camino por la falta de tiempo) haciendo noche el 15 en Dole ( 825km aprox) y el 16 en Hildesheim ( 825km aprox) Te quedan 750 km para llegar el 17 a Hirtshals a coger el ferry de las 20.00h.
Ver el archivo adjunto 296195
Y seria tal que asi..... y click en search and book
Ver el archivo adjunto 296196
Eliges Motorcycles x 2 y Traveller x 2
Ver el archivo adjunto 296197
Confirmas el tipo de billete y añades cabinas y comidas ( o nada ) y a pagar..... el vuestro seria el economy 300 euros x2 motos + 2 pax
Ver el archivo adjunto 296198

RECOMENDACION: Hazlo cuando llegues a Hildesheim, por si surge cualquier imprevisto ( cobran 80 euros por cada cambio de horario, o pasajero o lo que sea que modifiques....)

PLAN B: Llegar antes de las 4 de la tarde a Hirtshals ( tienes 7 horas mas paradas y si sales pronto, lo puedes hacer) y coger el ferry de las 17.00h que son 200 euros y 2h.30m y buscas alojamiento ya en Noruega de camino al Preikestolen que supongo que será donde quieres ir.... ( con los 100 euros de diferencia) Por ejemplo en Helleland.... ( punto medio)
El día 18 amaneces a menos de una hora del Preikestolen y caminata pa'l body tempranito por aquello del calor y los japoneses....
Ver el archivo adjunto 296200
Cualquiera de los dos no te defraudará. ni la variante que tu elijas en función de tus gustos y prioridades....

Me acaba de llegar el borrador de la declaración de la renta, que aqui se presenta durante el mes de abril.
@1250GSAiK, mira a ver cuando tienes un hueco y me echas un cable ;)
 
Me acaba de llegar el borrador de la declaración de la renta, que aqui se presenta durante el mes de abril.
@1250GSAiK, mira a ver cuando tienes un hueco y me echas un cable ;)
Jajajajaja a mal Santo te encomiendas en asuntos fiscales. Las agencia Tributaria y yo no nos llevamos bien.....
Pero pide por esa boquita, que algo solucionaremos.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
tener cuidado con los radares ayer vi el video de {badebiajero} de noruega y le pillo un rada camuflado en un sitio donde se podia ir a 80kh y iba a 103kh osea 23 kh mas y le metieron 690euros de multa si llega a ir un poco mas duerme en el calabozo,ojo con las velocidades que en eso alli no juegan y no tienen decuento,un saludo
 
A mi me trincaron en Noruega saliendo de un túnel.
Estaba el poli agazapado y escondido en una cuneta apuntando con una pistola radar, que por supuesto no vi.
Me paró y "entendiendonos" de aquella manera, nos multó con 400 coronas creo recordar, pero algo pasó pq ni la pagamos allí ni nos llegó a casa.
El tío nos estuvo diciendo que veraneaba en Altea, no se si eso le influyó.... :D
 
Un saludo a todos los viajeros de este foro que tanto ayudan.
Estoy ultimando la ruta, que pondré en breve para escuchar vuestros consejos y ayudar lo que pueda.
El caso es que tenia pensado dormir antes de Hamburgo y pasar a Suecia con el Ferry de Puttgarden a Rødby, y viendo videos he descubierto el Ferry que va de Travemünde a Malmö, sale a las 21:45 y llega a las 7:15 y sale a finales de mayo 180 €, podía ser una opción para pasar a Suecia descansando en camita.


Alguien lo ha cogido?
 
Un saludo a todos los viajeros de este foro que tanto ayudan.
Estoy ultimando la ruta, que pondré en breve para escuchar vuestros consejos y ayudar lo que pueda.
El caso es que tenia pensado dormir antes de Hamburgo y pasar a Suecia con el Ferry de Puttgarden a Rødby, y viendo videos he descubierto el Ferry que va de Travemünde a Malmö, sale a las 21:45 y llega a las 7:15 y sale a finales de mayo 180 €, podía ser una opción para pasar a Suecia descansando en camita.


Alguien lo ha cogido?
Lo estuve valorando, pero quiero pasar por el puente de Oresund.
Si para ti no es importante, no es mala opción.
 

Buenas tardes, recién llegado esta página, y lo primero que me ha llamado la atención ha sido el foro abierto sobre Cabo Norte, uuuuuf me lo he zampado enterito, 21 páginas de "Vellón", y aquí me quedo pegado como una lapa.​

Ya tenéis a otro más para ir este año, a mí me viene de lejos, tenía que haber subido con una África Twin en el 92 y me ostié meses antes de salir: moto reventada y varias operaciones, después vinieron la boda, los hijos, el trabajo.......mi sueño ya no se cumpliría, pero este año, en el 30 aniversario del proyecto original tiro para arriba si o sí.​

Por circunstancias laborales saldré el 2 de septiembre desde Málaga, ya, ya sé que voy tardísimo, pero el trabajo manda y si quiero hacerlo esa es la fecha más cercana al verano que tengo, subiré por Noruega, bajaré por Finlandia (Putin o el muy hijo de putin, me ha fastidiado San Petersburgo y Moscow) así que plan B, en Helsinki Ferry a Tallin y vuelta por los países bálticos, parada en Polonia para ver a mi hijo, de ahí a Berlín donde recojo a mi esposa (para los ultimos 10 dias) y haré la revisión de la moto con toda probabilidad para bajar por Alemania con toda la tranquilidad del mundo, Liechtenstein, Suiza y Ferry en Génova hasta Barcelona (doy dinero por no atravesar Francia, ya van 6 veces y me aburre sobre manera).​

Agradeceros todos los consejos sobre lugares a visitar, me han venido de escándalo, aunque hay literatura y videos para aburrir, nunca están de más, me habéis hecho entre todos cambiar parte de los destinos, para mejor por supuesto, así que repito mi agradecimiento a todos los que habéis posteado aquí para facilitarnos las cosas a los demás.​

En fin, quería compartirlo con vosotros porque veo que disfrutáis, al igual que yo cada línea que se escribe aquí.​

Bueno, y si alguno está por allí en septiembre que lo diga, alguna birra podrá caer, aunque los precios sean prohibitivos, jeje.​

Por cierto, dejo un enlace sobre los peajes en Noruega, porque algo se preguntaba sobre ello, al principio, las motos están exentas de pagar peajes menos en uno (Atlanterhavstunnelen) . https://www.kodino.com/es/articulos/autopista/noruega

Más adelante me gustaria reflotar algunas dudas que se plateaban más atrás, porque algunas no las termino de tener claras, principalmente es sobre equipo.​

Espero no haberme alargado mucho con el tocho, pero que menos iba a contaros a modo de presentación, saludos a todos.​

 

Buenas tardes, recién llegado esta página, y lo primero que me ha llamado la atención ha sido el foro abierto sobre Cabo Norte, uuuuuf me lo he zampado enterito, 21 páginas de "Vellón", y aquí me quedo pegado como una lapa.​

Ya tenéis a otro más para ir este año, a mí me viene de lejos, tenía que haber subido con una África Twin en el 92 y me ostié meses antes de salir: moto reventada y varias operaciones, después vinieron la boda, los hijos, el trabajo.......mi sueño ya no se cumpliría, pero este año, en el 30 aniversario del proyecto original tiro para arriba si o sí.​

Por circunstancias laborales saldré el 2 de septiembre desde Málaga, ya, ya sé que voy tardísimo, pero el trabajo manda y si quiero hacerlo esa es la fecha más cercana al verano que tengo, subiré por Noruega, bajaré por Finlandia (Putin o el muy hijo de putin, me ha fastidiado San Petersburgo y Moscow) así que plan B, en Helsinki Ferry a Tallin y vuelta por los países bálticos, parada en Polonia para ver a mi hijo, de ahí a Berlín donde recojo a mi esposa (para los ultimos 10 dias) y haré la revisión de la moto con toda probabilidad para bajar por Alemania con toda la tranquilidad del mundo, Liechtenstein, Suiza y Ferry en Génova hasta Barcelona (doy dinero por no atravesar Francia, ya van 6 veces y me aburre sobre manera).​

Agradeceros todos los consejos sobre lugares a visitar, me han venido de escándalo, aunque hay literatura y videos para aburrir, nunca están de más, me habéis hecho entre todos cambiar parte de los destinos, para mejor por supuesto, así que repito mi agradecimiento a todos los que habéis posteado aquí para facilitarnos las cosas a los demás.​

En fin, quería compartirlo con vosotros porque veo que disfrutáis, al igual que yo cada línea que se escribe aquí.​

Bueno, y si alguno está por allí en septiembre que lo diga, alguna birra podrá caer, aunque los precios sean prohibitivos, jeje.​

Por cierto, dejo un enlace sobre los peajes en Noruega, porque algo se preguntaba sobre ello, al principio, las motos están exentas de pagar peajes menos en uno (Atlanterhavstunnelen) . https://www.kodino.com/es/articulos/autopista/noruega

Más adelante me gustaria reflotar algunas dudas que se plateaban más atrás, porque algunas no las termino de tener claras, principalmente es sobre equipo.​

Espero no haberme alargado mucho con el tocho, pero que menos iba a contaros a modo de presentación, saludos a todos.​

@Rhodes , en el túnel del Atlántico ya no se paga. Confirmado por @Carolus este pasado Julio21.
El resto de peajes, motos no pagamos.
Y solo si tomas alguna carretera de las "particulares", tienes la barrera y el "tarjetero", pero compruébalo por qué a veces las motos pasan por el lateral( tienes un dibujito y una flecha indicándolo).

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Un saludo a todos los viajeros de este foro que tanto ayudan.
Estoy ultimando la ruta, que pondré en breve para escuchar vuestros consejos y ayudar lo que pueda.
El caso es que tenia pensado dormir antes de Hamburgo y pasar a Suecia con el Ferry de Puttgarden a Rødby, y viendo videos he descubierto el Ferry que va de Travemünde a Malmö, sale a las 21:45 y llega a las 7:15 y sale a finales de mayo 180 €, podía ser una opción para pasar a Suecia descansando en camita.


Alguien lo ha cogido?
Según tengas previstas las etapas, el alojamiento+ ferry de Puttgarden..... Igual es más rentable el de Travemunde.
Yo lo tenía en el radar pero al final decidí subir por los Bálticos....
Compruébalo bien por qué creo recordar que el año pasado algunos días no operaba.... También tienes nocturno el de Rostock a Trelleborg....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
tener cuidado con los radares ayer vi el video de {badebiajero} de noruega y le pillo un rada camuflado en un sitio donde se podia ir a 80kh y iba a 103kh osea 23 kh mas y le metieron 690euros de multa si llega a ir un poco mas duerme en el calabozo,ojo con las velocidades que en eso alli no juegan y no tienen decuento,un saludo
Hola @josemont , podrías poner el enlace? es en YouTube? no lo encuentro!
gracias!!
 
decir que mi aseguradora que la tendo debajo de casa ,me dijo que no hacia falta ya nada de carta verde ni nada de eso,en lo referente al tema de pagos de ferrys y autopistas al entrar en los ferry me echaban una foto a la matricula del coche y segun tenia entendido ya me madandrian la cuenta a casa y lo mismo con los peajes electronicos, a dia de hoy todavia no me ha llegado nada y esto es de semptibre del año pasado, uin saludo
 
decir que mi aseguradora que la tendo debajo de casa ,me dijo que no hacia falta ya nada de carta verde ni nada de eso,en lo referente al tema de pagos de ferrys y autopistas al entrar en los ferry me echaban una foto a la matricula del coche y segun tenia entendido ya me madandrian la cuenta a casa y lo mismo con los peajes electronicos, a dia de hoy todavia no me ha llegado nada y esto es de semptibre del año pasado, uin saludo
No tardará en llegarte la carta de Euro Parking Collection plc, que son quien los cobran. Tardan 6-7 meses en ocasiones. La envían desde Suecia o Reino Unido. Te dan dos semanas para pagarlos desde la fecha de recepción de la carta y se paga fácilmene con tarjeta en su página web.

Los peajes os podrian salir un poco más baratos si pedís el aparatito (un 20%), pero no os compensa para un viaje de solo dos-tres semanas el jaleo de pedirlo, pagar 20 eur de fianza, y mandarlo de vuelta.
 
Tenía intención de darme de alta en ferrypay, pero visto lo leído por aquí, y la pocas ventajas que aporta, creo que optaré por la versión llegaripagar.
No me gusta mucho la idea, que al cabo de seis o no se cuantos meses, me pasen un cobro de vete a saber cuanto.
 
Por cierto, que tipo de tarjeta de crédito soléis usar durante vuestros viajes donde no se puede pagar con euros, yo siempre he sido del "taco", pero sobre todo en Noruega parece ser que sin una tarjeta no tomas ni café. He estado bicheando, que si la N26 que si la winzink...y asi un largo etc. En este tema soy un neofito y no quiero que me frían a comisiones con la VISA de toda la vida, ¿alguna sugerencia para ayudarme a decidir cual me podría interesar mas?
 
Por cierto, que tipo de tarjeta de crédito soléis usar durante vuestros viajes donde no se puede pagar con euros, yo siempre he sido del "taco", pero sobre todo en Noruega parece ser que sin una tarjeta no tomas ni café. He estado bicheando, que si la N26 que si la winzink...y asi un largo etc. En este tema soy un neofito y no quiero que me frían a comisiones con la VISA de toda la vida, ¿alguna sugerencia para ayudarme a decidir cual me podría interesar mas?
Yo sólo tengo una Mastercard de toda la vida y nunca he tenido problema en ningún país. Lo que sí haré cuando suba, es llevar una segunda tarjeta, seguramente una Visa, por si acaso, en un lugar distinto del que suelo llevar la otra. También la llevo en el teléfono.
 
Lo de llevar dos tarjetas si que lo veo imprescindible porque como una se pierda o se fastidie estas "tirado".
 
Otro que lleva dándole vueltas a este viaje desde bastante y que este año parece que se van alinear los astros.

Después de leer los hilos de 2021 y 2022 (Tela la información que destilan) agradecer a todos los que desinteresadamente aportan sus experiencias y ayudan a los novatos, sin ellos la preparación seria muchísimo más difícil.
Por circunstancias familiares la salida será el 24/05/2022 y disponemos de 22 días. Esperamos no pasar demasiado frio.
Seremos mi artíllera y yo, la idea es ir de Cabañas (Cabins, hytte) y hornillo, tengo visto opciones a lo largo de la ruta pero iremos sin reservas.
Comparto la ruta que he preparado por si le veis mejoras o si le sirve a alguien como me han servido a mí las de los demás.

Al lio
La subida será a cuchillo con parada en casa de Papa Noel y poco más.
La bajada relajada para disfrutar de Noruega y con un día de margen para eventualidades.

Dia 1: 870 km
Salida por la sierra para evitarme Sevilla, que ya me conozco como se pone, autopista y manta.
Nos quedamos antes de Vitoria.
https://goo.gl/maps/r9sRgdmzc4qLooK99
dia 01.JPG

Dia 2: 878 km
Repostamos antes de salir de España, aunque con los precios de aquí no sé cómo estará la cosa.
La circunvalación de Burdeos me la como si o si, paciencia y despacito, por cierto para repostar buscar gasolinera en centro comercial la diferencia es notable.
Nos quedaremos antes de Paris.
https://goo.gl/maps/TRHm9TxJB4N7HVXC6con
dia 02.JPG

Dia 3: 904 Km
Salir temprano, incluso madrugar, para evitar tráfico en circunvalación de Paris.
Pasamos por Amberes para evitar la zona de Dortmund a Colonia que parece que es bastante densa de tráfico.
Nos quedamos antes de Hamburgo.
https://goo.gl/maps/vubZuzkohEet5gtS9
dia 03.JPG
Otra opción a considerar es coger un ferry nocturno y amanecer en Suecia.
Están estas 2 opciones que yo sepa:
https://www.finnlines.com/
de Travemünde a Malmö sale a las 21:45 y llega a las 7:15 180 €. Finales de mayo de 2022
https://www.ttline.com/en/
de Rostock a Trelleborg sale a las 23:30 y llega a las 7:30 sobre 150 €. Finales de mayo de 2022

Dia 4: 740 Km
Si al final no cogemos el ferry nocturno, cogeremos el Ferry de Puttgarden a Rødby, que por lo que se comenta sale cada media hora y no es necesario reservar.
https://goo.gl/maps/BaT4T78K91kBS93c8
dia 04.JPG

Dia 5: 778 Km
Dia de tránsito hacia la Bola.
https://goo.gl/maps/eWu4zSJFTUWmNoQEA
dia 05.JPG

Dia 6: 727 Km
Una paradita a saludar a Papa Noel y seguimos.
https://goo.gl/maps/AvxDrvoZMBdfg38HA
dia 06.JPG

Dia 7: 570 Km
Ultimo día de subida, reservar una cabañita en:

https://basecampnorthcape.com/
Para llegar temprano a la bola y entrar hasta el fondo.
https://goo.gl/maps/hMtr2jz5ye6rH6cD6
dia 07.JPG

Dia 8: 474 Km
LLegamos a Nordkapp y empieza el verdadero viaje, sé que es un montón de kilómetros para un hito de poca entidad paisajista pero es algo que como motero quería tener en mi haber.
https://goo.gl/maps/328GMPHeJCAHZkF49
dia 08.JPG

Dia 9: 426 Km
Vamos bajando hacia las Islas Lofoten, descartamos ir por Tromsø, la isla de Senja y el Ferry hacia Andenes por la fecha, al ser ferry de mar abierto hay muchas posibilidades de anulación y mala mar, además que con los días que tenemos a algo hay que renunciar, así tenemos excusa para volver.
https://goo.gl/maps/NLwbYFJHTv1vhw3n6
dia 09.JPG

Dia 10 y 11: 241 Km

Entramos en las Lofoten uno de los platos fuerte de este viaje.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/lofoten/

Empezamos viendo Svolvaer la ciudad principal de la Isla.
Pasamos por Vågan Church Iglesia de Madera.
Seguimos por Hennigsvaer (llamada la Venecia Noruega) también vemos los típicos secaderos de bacalao.
Por toda la Isla hay Obras de Arte al Aire libre, una de ellas es Artscape (Dan Graham).
También son impresionantes las playas con aguas turquesas, una de ellas es Playa de Gimsoya.
Nos encontraremos muchas zonas de descanso y miradores, uno de ellos Torvdalshalsen.
Siguiendo la costa llegamos a Eggum pueblo pesquero.
Pasaremos por el Lofotr Vikingmuseum (Museo Vickingo), tener en cuenta que abre a las 11:00 h.
Vemos otras 2 playas Unstad y Uttakleiv, Mirador de Skreda
Otro pueblo pesquero que no hay que perderse Nusfjord.
De camino nos pilla Flakstad Church
Pasamos por una de esas fotos repetidas hasta la saciedad en Instagram casa roja por curiosidad de verlo en persona, otro mirador Rasteplass Akkarvikodden.
Llegamos a Reine nos daremos un paseo he visto fotos preciosas de este pueblo, también desde el cruce antes de entrar.
Llegaremos hasta el final y dormiremos en Moskenes para coger el ferry de las 7:00 al día siguiente.

https://www.torghatten-nord.no/

https://goo.gl/maps/R57pbC13J2uvBofo7
dia 10 y 11 (1).JPG
https://goo.gl/maps/yPHbZV3M87QUXwJE6
dia 10 y 11 (2).JPG
https://goo.gl/maps/AtVPAG23ZNMXCChTA
dia 10 y 11 (3).JPG

Dia 12: 402 Km
Llegamos a Bodo a las 10:30h pasamos por Saltstraumen por si coincide con los remolinos, si no seguimos.
Según vuestras recomendaciones la carretera Fv17 es digna de recorrer en moto así que cogemos esta opción en vez de bajar por la E6.
https://goo.gl/maps/NKdtJ69YJvSafY536
dia 12.JPG

Día 12+1: 417 Km
Cogemos la E6, pasamos por Trondheim donde veremos de pasada la catedral de Trondheim Nidarosdomen.
https://goo.gl/maps/PQFY8Ks17N9ZDxK47
dia 13.JPG

Día 14: 339 Km
Vamos por la E39 y entramos por el túnel al conjunto de islas por las que circula The Atlantic Road pasamos por el Puente Storseisundet habrá que estar atento por lo visto es fácil pasarse.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/atlanterhavsvegen/

Cogemos la 64 pasando por el mirador de Molde, seguimos por la 64 hacia Trollstigen (Carretera de los Trolls) llegaremos por la tarde que parece que hay menos tráfico.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/geiranger-trollstigen/

Bajando al camping pasaremos por la cascada Gudbrandsjuvet .
Esta la ruta en dos partes que al estar cerrada en invierno no deja hacerla entera.

https://goo.gl/maps/gwYb5fGFumemy3o47
dia 14 (1).JPG
https://goo.gl/maps/McLe9Wik7HxWvYJ26
dia 14 (2).JPG

Día 15: 318 Km
Seguimos por la 64 pasamos en ferry, nos paramos en el Mirador del Aguila, paradita en Geiranger, seguimos por la 64 y subimos a Geiranger Skysslag.

https://goo.gl/maps/YLUpe19fnK5DQxLw5

En vez de seguir por la 15 hacia Lom cogemos el túnel dirección Stryn, para pasar por la carretera panorámica Strynsfjellvegen (258).

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/gamle-strynefjellsvegen/

Seguimos por la 15 hasta llegar a Lom y vemos su magnífica Iglesia de Madera Lom stavkyrkje.
Pasamos a la 56 Sognefjellsvegen carretera panorámica.

https://goo.gl/maps/gZ6nZTrF94rEZa4s5

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/sognefjellet/

Y terminamos en Kaupanger donde veremos su Iglesia de madera.
dia 15.JPG

Día 16: 337 Km
Cogemos la 5 seguimos por la E16 dirección a Borgund donde veremos su iglesia de madera.
Volvemos por la 5 hacia la Fv243 carretera de las nieves donde pasaremos por Stegastein viewpoint (mirador).

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/aurlandsfjellet/

Seguimos por la E16 pasamos por Aurlandsvangen, Flam (descarto el tren turístico, prefiero las vistas en la moto), un pequeño desvió por la 601 hacia Undredal para ver el Fiordo Aurlandsfjorden desde otro punto de vista.
Volvemos para ir en dirección a Gudvangen. Seguimos por E16 nos encontramos con la cascada Tvindefossen seguimos por la E16 hasta Bergen.

https://goo.gl/maps/LvqWtQ626TTfmwbT9
dia 16.JPG

Día 17: 315 Km
Salimos de Bergen por la E39, seguimos por la 552 y por la 48 subimos por la 576, un pequeño desvió para ver la cascada Steinsdalsfossens la cual se puede pasar por debajo, recorremos la carretera panorámica Hardanger

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/hardanger/

Seguimos por la fv7 hasta Granvin, a continuación bajamos por la 13 paramos en la cascada Låtefossen , continuamos por la E134 dirección Røldal donde veremos su Iglesia de Madera.
Terminamos en Sauda por la 520.

https://goo.gl/maps/e5WFeCsZhBmXudGF7
dia 17.JPG

Día 18: 165 Km
Salimos de Sauda por la 520, paradita en Svandalsfossen (Cascada), pasamos por Ostasteidn (Mirador), seguimos por la 13 dirección Tau que es además carretera panorámica.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/ryfylke/

Dejamos la ropa de romano en el camping y subimos al Preikestolen (Pulpito)

https://goo.gl/maps/bL39Bhu9DxxTc4Ps5

dia 18.JPG

Día 19: 220 Km
Nos vamos a Forsand para coger el ferry hacia Lysebotn creo que esta es la web para reservar pero he intentado varias veces, para probar, y se queda pillada.

https://lysefjorden.com/touristferry/

Al llegar a Lysevegen subimos por Fv500.

https://www.visitnorway.com/places-...-stavanger/lysevegen-road-in-lysebotn/185655/

Hasta enlazar con la 9 y seguirla hasta Kristiansand, donde dormiremos para coger ferry siguiente día a las 8:30

https://www.fjordline.com/en/p/our-ferry-routes/hirtshals-kristiansand
dia 19.JPG

Día 20. 21 y 22: 3227 Km

De vuelta por el mismo camino.

Rutas

Aqui están las rutas en formato .gpx realizadas en basecamp y exportadas en gpx.


Advierto a los que utilicen estos archivos que revisen la ruta en su aplicación/ programa de rutas pues no dejan de ser puntos por los que pasar y dependiendo del programa o mapa instalado lo puede interpretar de distinta forma.
A mi me abrió los ojos, y así lo agradezco, despista2 con su Biblia de BaseCamp.
Es muy educativo.

Disculpas por un post tan tocho, he intentado hacerlo lo más telegráfico posible.
 

Adjuntos

  • dia 15 (1).JPG
    dia 15 (1).JPG
    95 KB · Visitas: 19
  • dia 20,21,22.JPG
    dia 20,21,22.JPG
    127,9 KB · Visitas: 21
Otro que lleva dándole vueltas a este viaje desde bastante y que este año parece que se van alinear los astros.

Después de leer los hilos de 2021 y 2022 (Tela la información que destilan) agradecer a todos los que desinteresadamente aportan sus experiencias y ayudan a los novatos, sin ellos la preparación seria muchísimo más difícil.
Por circunstancias familiares la salida será el 24/05/2022 y disponemos de 22 días. Esperamos no pasar demasiado frio.
Seremos mi artíllera y yo, la idea es ir de Cabañas (Cabins, hytte) y hornillo, tengo visto opciones a lo largo de la ruta pero iremos sin reservas.
Comparto la ruta que he preparado por si le veis mejoras o si le sirve a alguien como me han servido a mí las de los demás.

Al lio
La subida será a cuchillo con parada en casa de Papa Noel y poco más.
La bajada relajada para disfrutar de Noruega y con un día de margen para eventualidades.

Dia 1: 870 km
Salida por la sierra para evitarme Sevilla, que ya me conozco como se pone, autopista y manta.
Nos quedamos antes de Vitoria.
https://goo.gl/maps/r9sRgdmzc4qLooK99
Ver el archivo adjunto 297440

Dia 2: 878 km
Repostamos antes de salir de España, aunque con los precios de aquí no sé cómo estará la cosa.
La circunvalación de Burdeos me la como si o si, paciencia y despacito, por cierto para repostar buscar gasolinera en centro comercial la diferencia es notable.
Nos quedaremos antes de Paris.
https://goo.gl/maps/TRHm9TxJB4N7HVXC6con
Ver el archivo adjunto 297441

Dia 3: 904 Km
Salir temprano, incluso madrugar, para evitar tráfico en circunvalación de Paris.
Pasamos por Amberes para evitar la zona de Dortmund a Colonia que parece que es bastante densa de tráfico.
Nos quedamos antes de Hamburgo.
https://goo.gl/maps/vubZuzkohEet5gtS9
Ver el archivo adjunto 297442
Otra opción a considerar es coger un ferry nocturno y amanecer en Suecia.
Están estas 2 opciones que yo sepa:
https://www.finnlines.com/
de Travemünde a Malmö sale a las 21:45 y llega a las 7:15 180 €. Finales de mayo de 2022
https://www.ttline.com/en/
de Rostock a Trelleborg sale a las 23:30 y llega a las 7:30 sobre 150 €. Finales de mayo de 2022

Dia 4: 740 Km
Si al final no cogemos el ferry nocturno, cogeremos el Ferry de Puttgarden a Rødby, que por lo que se comenta sale cada media hora y no es necesario reservar.
https://goo.gl/maps/BaT4T78K91kBS93c8
Ver el archivo adjunto 297443

Dia 5: 778 Km
Dia de tránsito hacia la Bola.
https://goo.gl/maps/eWu4zSJFTUWmNoQEA
Ver el archivo adjunto 297444

Dia 6: 727 Km
Una paradita a saludar a Papa Noel y seguimos.
https://goo.gl/maps/AvxDrvoZMBdfg38HA
Ver el archivo adjunto 297445

Dia 7: 570 Km
Ultimo día de subida, reservar una cabañita en:

https://basecampnorthcape.com/
Para llegar temprano a la bola y entrar hasta el fondo.
https://goo.gl/maps/hMtr2jz5ye6rH6cD6
Ver el archivo adjunto 297446

Dia 8: 474 Km
LLegamos a Nordkapp y empieza el verdadero viaje, sé que es un montón de kilómetros para un hito de poca entidad paisajista pero es algo que como motero quería tener en mi haber.
https://goo.gl/maps/328GMPHeJCAHZkF49
Ver el archivo adjunto 297447

Dia 9: 426 Km
Vamos bajando hacia las Islas Lofoten, descartamos ir por Tromsø, la isla de Senja y el Ferry hacia Andenes por la fecha, al ser ferry de mar abierto hay muchas posibilidades de anulación y mala mar, además que con los días que tenemos a algo hay que renunciar, así tenemos excusa para volver.
https://goo.gl/maps/NLwbYFJHTv1vhw3n6
Ver el archivo adjunto 297448

Dia 10 y 11: 241 Km

Entramos en las Lofoten uno de los platos fuerte de este viaje.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/lofoten/

Empezamos viendo Svolvaer la ciudad principal de la Isla.
Pasamos por Vågan Church Iglesia de Madera.
Seguimos por Hennigsvaer (llamada la Venecia Noruega) también vemos los típicos secaderos de bacalao.
Por toda la Isla hay Obras de Arte al Aire libre, una de ellas es Artscape (Dan Graham).
También son impresionantes las playas con aguas turquesas, una de ellas es Playa de Gimsoya.
Nos encontraremos muchas zonas de descanso y miradores, uno de ellos Torvdalshalsen.
Siguiendo la costa llegamos a Eggum pueblo pesquero.
Pasaremos por el Lofotr Vikingmuseum (Museo Vickingo), tener en cuenta que abre a las 11:00 h.
Vemos otras 2 playas Unstad y Uttakleiv, Mirador de Skreda
Otro pueblo pesquero que no hay que perderse Nusfjord.
De camino nos pilla Flakstad Church
Pasamos por una de esas fotos repetidas hasta la saciedad en Instagram casa roja por curiosidad de verlo en persona, otro mirador Rasteplass Akkarvikodden.
Llegamos a Reine nos daremos un paseo he visto fotos preciosas de este pueblo, también desde el cruce antes de entrar.
Llegaremos hasta el final y dormiremos en Moskenes para coger el ferry de las 7:00 al día siguiente.

https://www.torghatten-nord.no/

https://goo.gl/maps/R57pbC13J2uvBofo7
Ver el archivo adjunto 297449
https://goo.gl/maps/yPHbZV3M87QUXwJE6
Ver el archivo adjunto 297450
https://goo.gl/maps/AtVPAG23ZNMXCChTA
Ver el archivo adjunto 297451

Dia 12: 402 Km
Llegamos a Bodo a las 10:30h pasamos por Saltstraumen por si coincide con los remolinos, si no seguimos.
Según vuestras recomendaciones la carretera Fv17 es digna de recorrer en moto así que cogemos esta opción en vez de bajar por la E6.
https://goo.gl/maps/NKdtJ69YJvSafY536
Ver el archivo adjunto 297452

Día 12+1: 417 Km
Cogemos la E6, pasamos por Trondheim donde veremos de pasada la catedral de Trondheim Nidarosdomen.
https://goo.gl/maps/PQFY8Ks17N9ZDxK47
Ver el archivo adjunto 297453

Día 14: 339 Km
Vamos por la E39 y entramos por el túnel al conjunto de islas por las que circula The Atlantic Road pasamos por el Puente Storseisundet habrá que estar atento por lo visto es fácil pasarse.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/atlanterhavsvegen/

Cogemos la 64 pasando por el mirador de Molde, seguimos por la 64 hacia Trollstigen (Carretera de los Trolls) llegaremos por la tarde que parece que hay menos tráfico.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/geiranger-trollstigen/

Bajando al camping pasaremos por la cascada Gudbrandsjuvet .
Esta la ruta en dos partes que al estar cerrada en invierno no deja hacerla entera.

https://goo.gl/maps/gwYb5fGFumemy3o47
Ver el archivo adjunto 297458
https://goo.gl/maps/McLe9Wik7HxWvYJ26
Ver el archivo adjunto 297459

Día 15: 318 Km
Seguimos por la 64 pasamos en ferry, nos paramos en el Mirador del Aguila, paradita en Geiranger, seguimos por la 64 y subimos a Geiranger Skysslag.

https://goo.gl/maps/YLUpe19fnK5DQxLw5

En vez de seguir por la 15 hacia Lom cogemos el túnel dirección Stryn, para pasar por la carretera panorámica Strynsfjellvegen (258).

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/gamle-strynefjellsvegen/

Seguimos por la 15 hasta llegar a Lom y vemos su magnífica Iglesia de Madera Lom stavkyrkje.
Pasamos a la 56 Sognefjellsvegen carretera panorámica.

https://goo.gl/maps/gZ6nZTrF94rEZa4s5

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/sognefjellet/

Y terminamos en Kaupanger donde veremos su Iglesia de madera.
Ver el archivo adjunto 297461

Día 16: 337 Km
Cogemos la 5 seguimos por la E16 dirección a Borgund donde veremos su iglesia de madera.
Volvemos por la 5 hacia la Fv243 carretera de las nieves donde pasaremos por Stegastein viewpoint (mirador).

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/aurlandsfjellet/

Seguimos por la E16 pasamos por Aurlandsvangen, Flam (descarto el tren turístico, prefiero las vistas en la moto), un pequeño desvió por la 601 hacia Undredal para ver el Fiordo Aurlandsfjorden desde otro punto de vista.
Volvemos para ir en dirección a Gudvangen. Seguimos por E16 nos encontramos con la cascada Tvindefossen seguimos por la E16 hasta Bergen.

https://goo.gl/maps/LvqWtQ626TTfmwbT9
Ver el archivo adjunto 297462

Día 17: 315 Km
Salimos de Bergen por la E39, seguimos por la 552 y por la 48 subimos por la 576, un pequeño desvió para ver la cascada Steinsdalsfossens la cual se puede pasar por debajo, recorremos la carretera panorámica Hardanger

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/hardanger/

Seguimos por la fv7 hasta Granvin, a continuación bajamos por la 13 paramos en la cascada Låtefossen , continuamos por la E134 dirección Røldal donde veremos su Iglesia de Madera.
Terminamos en Sauda por la 520.

https://goo.gl/maps/e5WFeCsZhBmXudGF7
Ver el archivo adjunto 297463

Día 18: 165 Km
Salimos de Sauda por la 520, paradita en Svandalsfossen (Cascada), pasamos por Ostasteidn (Mirador), seguimos por la 13 dirección Tau que es además carretera panorámica.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/ryfylke/

Dejamos la ropa de romano en el camping y subimos al Preikestolen (Pulpito)

https://goo.gl/maps/bL39Bhu9DxxTc4Ps5

Ver el archivo adjunto 297464

Día 19: 220 Km
Nos vamos a Forsand para coger el ferry hacia Lysebotn creo que esta es la web para reservar pero he intentado varias veces, para probar, y se queda pillada.

https://lysefjorden.com/touristferry/

Al llegar a Lysevegen subimos por Fv500.

https://www.visitnorway.com/places-...-stavanger/lysevegen-road-in-lysebotn/185655/

Hasta enlazar con la 9 y seguirla hasta Kristiansand, donde dormiremos para coger ferry siguiente día a las 8:30

https://www.fjordline.com/en/p/our-ferry-routes/hirtshals-kristiansand
Ver el archivo adjunto 297465

Día 20. 21 y 22: 3227 Km

De vuelta por el mismo camino.

Rutas

Aqui están las rutas en formato .gpx realizadas en basecamp y exportadas en gpx.


Advierto a los que utilicen estos archivos que revisen la ruta en su aplicación/ programa de rutas pues no dejan de ser puntos por los que pasar y dependiendo del programa o mapa instalado lo puede interpretar de distinta forma.
A mi me abrió los ojos, y así lo agradezco, despista2 con su Biblia de BaseCamp.
Es muy educativo.

Disculpas por un post tan tocho, he intentado hacerlo lo más telegráfico posible.
Nada de tocho, es cojonudo, me ayuda un montón en mi planificación !!
Mil gracias por compartir!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Otro que lleva dándole vueltas a este viaje desde bastante y que este año parece que se van alinear los astros.

Después de leer los hilos de 2021 y 2022 (Tela la información que destilan) agradecer a todos los que desinteresadamente aportan sus experiencias y ayudan a los novatos, sin ellos la preparación seria muchísimo más difícil.
Por circunstancias familiares la salida será el 24/05/2022 y disponemos de 22 días. Esperamos no pasar demasiado frio.
Seremos mi artíllera y yo, la idea es ir de Cabañas (Cabins, hytte) y hornillo, tengo visto opciones a lo largo de la ruta pero iremos sin reservas.
Comparto la ruta que he preparado por si le veis mejoras o si le sirve a alguien como me han servido a mí las de los demás.

Al lio
La subida será a cuchillo con parada en casa de Papa Noel y poco más.
La bajada relajada para disfrutar de Noruega y con un día de margen para eventualidades.

Dia 1: 870 km
Salida por la sierra para evitarme Sevilla, que ya me conozco como se pone, autopista y manta.
Nos quedamos antes de Vitoria.
https://goo.gl/maps/r9sRgdmzc4qLooK99
Ver el archivo adjunto 297440

Dia 2: 878 km
Repostamos antes de salir de España, aunque con los precios de aquí no sé cómo estará la cosa.
La circunvalación de Burdeos me la como si o si, paciencia y despacito, por cierto para repostar buscar gasolinera en centro comercial la diferencia es notable.
Nos quedaremos antes de Paris.
https://goo.gl/maps/TRHm9TxJB4N7HVXC6con
Ver el archivo adjunto 297441

Dia 3: 904 Km
Salir temprano, incluso madrugar, para evitar tráfico en circunvalación de Paris.
Pasamos por Amberes para evitar la zona de Dortmund a Colonia que parece que es bastante densa de tráfico.
Nos quedamos antes de Hamburgo.
https://goo.gl/maps/vubZuzkohEet5gtS9
Ver el archivo adjunto 297442
Otra opción a considerar es coger un ferry nocturno y amanecer en Suecia.
Están estas 2 opciones que yo sepa:
https://www.finnlines.com/
de Travemünde a Malmö sale a las 21:45 y llega a las 7:15 180 €. Finales de mayo de 2022
https://www.ttline.com/en/
de Rostock a Trelleborg sale a las 23:30 y llega a las 7:30 sobre 150 €. Finales de mayo de 2022

Dia 4: 740 Km
Si al final no cogemos el ferry nocturno, cogeremos el Ferry de Puttgarden a Rødby, que por lo que se comenta sale cada media hora y no es necesario reservar.
https://goo.gl/maps/BaT4T78K91kBS93c8
Ver el archivo adjunto 297443

Dia 5: 778 Km
Dia de tránsito hacia la Bola.
https://goo.gl/maps/eWu4zSJFTUWmNoQEA
Ver el archivo adjunto 297444

Dia 6: 727 Km
Una paradita a saludar a Papa Noel y seguimos.
https://goo.gl/maps/AvxDrvoZMBdfg38HA
Ver el archivo adjunto 297445

Dia 7: 570 Km
Ultimo día de subida, reservar una cabañita en:

https://basecampnorthcape.com/
Para llegar temprano a la bola y entrar hasta el fondo.
https://goo.gl/maps/hMtr2jz5ye6rH6cD6
Ver el archivo adjunto 297446

Dia 8: 474 Km
LLegamos a Nordkapp y empieza el verdadero viaje, sé que es un montón de kilómetros para un hito de poca entidad paisajista pero es algo que como motero quería tener en mi haber.
https://goo.gl/maps/328GMPHeJCAHZkF49
Ver el archivo adjunto 297447

Dia 9: 426 Km
Vamos bajando hacia las Islas Lofoten, descartamos ir por Tromsø, la isla de Senja y el Ferry hacia Andenes por la fecha, al ser ferry de mar abierto hay muchas posibilidades de anulación y mala mar, además que con los días que tenemos a algo hay que renunciar, así tenemos excusa para volver.
https://goo.gl/maps/NLwbYFJHTv1vhw3n6
Ver el archivo adjunto 297448

Dia 10 y 11: 241 Km

Entramos en las Lofoten uno de los platos fuerte de este viaje.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/lofoten/

Empezamos viendo Svolvaer la ciudad principal de la Isla.
Pasamos por Vågan Church Iglesia de Madera.
Seguimos por Hennigsvaer (llamada la Venecia Noruega) también vemos los típicos secaderos de bacalao.
Por toda la Isla hay Obras de Arte al Aire libre, una de ellas es Artscape (Dan Graham).
También son impresionantes las playas con aguas turquesas, una de ellas es Playa de Gimsoya.
Nos encontraremos muchas zonas de descanso y miradores, uno de ellos Torvdalshalsen.
Siguiendo la costa llegamos a Eggum pueblo pesquero.
Pasaremos por el Lofotr Vikingmuseum (Museo Vickingo), tener en cuenta que abre a las 11:00 h.
Vemos otras 2 playas Unstad y Uttakleiv, Mirador de Skreda
Otro pueblo pesquero que no hay que perderse Nusfjord.
De camino nos pilla Flakstad Church
Pasamos por una de esas fotos repetidas hasta la saciedad en Instagram casa roja por curiosidad de verlo en persona, otro mirador Rasteplass Akkarvikodden.
Llegamos a Reine nos daremos un paseo he visto fotos preciosas de este pueblo, también desde el cruce antes de entrar.
Llegaremos hasta el final y dormiremos en Moskenes para coger el ferry de las 7:00 al día siguiente.

https://www.torghatten-nord.no/

https://goo.gl/maps/R57pbC13J2uvBofo7
Ver el archivo adjunto 297449
https://goo.gl/maps/yPHbZV3M87QUXwJE6
Ver el archivo adjunto 297450
https://goo.gl/maps/AtVPAG23ZNMXCChTA
Ver el archivo adjunto 297451

Dia 12: 402 Km
Llegamos a Bodo a las 10:30h pasamos por Saltstraumen por si coincide con los remolinos, si no seguimos.
Según vuestras recomendaciones la carretera Fv17 es digna de recorrer en moto así que cogemos esta opción en vez de bajar por la E6.
https://goo.gl/maps/NKdtJ69YJvSafY536
Ver el archivo adjunto 297452

Día 12+1: 417 Km
Cogemos la E6, pasamos por Trondheim donde veremos de pasada la catedral de Trondheim Nidarosdomen.
https://goo.gl/maps/PQFY8Ks17N9ZDxK47
Ver el archivo adjunto 297453

Día 14: 339 Km
Vamos por la E39 y entramos por el túnel al conjunto de islas por las que circula The Atlantic Road pasamos por el Puente Storseisundet habrá que estar atento por lo visto es fácil pasarse.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/atlanterhavsvegen/

Cogemos la 64 pasando por el mirador de Molde, seguimos por la 64 hacia Trollstigen (Carretera de los Trolls) llegaremos por la tarde que parece que hay menos tráfico.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/geiranger-trollstigen/

Bajando al camping pasaremos por la cascada Gudbrandsjuvet .
Esta la ruta en dos partes que al estar cerrada en invierno no deja hacerla entera.

https://goo.gl/maps/gwYb5fGFumemy3o47
Ver el archivo adjunto 297458
https://goo.gl/maps/McLe9Wik7HxWvYJ26
Ver el archivo adjunto 297459

Día 15: 318 Km
Seguimos por la 64 pasamos en ferry, nos paramos en el Mirador del Aguila, paradita en Geiranger, seguimos por la 64 y subimos a Geiranger Skysslag.

https://goo.gl/maps/YLUpe19fnK5DQxLw5

En vez de seguir por la 15 hacia Lom cogemos el túnel dirección Stryn, para pasar por la carretera panorámica Strynsfjellvegen (258).

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/gamle-strynefjellsvegen/

Seguimos por la 15 hasta llegar a Lom y vemos su magnífica Iglesia de Madera Lom stavkyrkje.
Pasamos a la 56 Sognefjellsvegen carretera panorámica.

https://goo.gl/maps/gZ6nZTrF94rEZa4s5

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/sognefjellet/

Y terminamos en Kaupanger donde veremos su Iglesia de madera.
Ver el archivo adjunto 297461

Día 16: 337 Km
Cogemos la 5 seguimos por la E16 dirección a Borgund donde veremos su iglesia de madera.
Volvemos por la 5 hacia la Fv243 carretera de las nieves donde pasaremos por Stegastein viewpoint (mirador).

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/aurlandsfjellet/

Seguimos por la E16 pasamos por Aurlandsvangen, Flam (descarto el tren turístico, prefiero las vistas en la moto), un pequeño desvió por la 601 hacia Undredal para ver el Fiordo Aurlandsfjorden desde otro punto de vista.
Volvemos para ir en dirección a Gudvangen. Seguimos por E16 nos encontramos con la cascada Tvindefossen seguimos por la E16 hasta Bergen.

https://goo.gl/maps/LvqWtQ626TTfmwbT9
Ver el archivo adjunto 297462

Día 17: 315 Km
Salimos de Bergen por la E39, seguimos por la 552 y por la 48 subimos por la 576, un pequeño desvió para ver la cascada Steinsdalsfossens la cual se puede pasar por debajo, recorremos la carretera panorámica Hardanger

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/hardanger/

Seguimos por la fv7 hasta Granvin, a continuación bajamos por la 13 paramos en la cascada Låtefossen , continuamos por la E134 dirección Røldal donde veremos su Iglesia de Madera.
Terminamos en Sauda por la 520.

https://goo.gl/maps/e5WFeCsZhBmXudGF7
Ver el archivo adjunto 297463

Día 18: 165 Km
Salimos de Sauda por la 520, paradita en Svandalsfossen (Cascada), pasamos por Ostasteidn (Mirador), seguimos por la 13 dirección Tau que es además carretera panorámica.

https://www.nasjonaleturistveger.no/no/turistvegene/ryfylke/

Dejamos la ropa de romano en el camping y subimos al Preikestolen (Pulpito)

https://goo.gl/maps/bL39Bhu9DxxTc4Ps5

Ver el archivo adjunto 297464

Día 19: 220 Km
Nos vamos a Forsand para coger el ferry hacia Lysebotn creo que esta es la web para reservar pero he intentado varias veces, para probar, y se queda pillada.

https://lysefjorden.com/touristferry/

Al llegar a Lysevegen subimos por Fv500.

https://www.visitnorway.com/places-...-stavanger/lysevegen-road-in-lysebotn/185655/

Hasta enlazar con la 9 y seguirla hasta Kristiansand, donde dormiremos para coger ferry siguiente día a las 8:30

https://www.fjordline.com/en/p/our-ferry-routes/hirtshals-kristiansand
Ver el archivo adjunto 297465

Día 20. 21 y 22: 3227 Km

De vuelta por el mismo camino.

Rutas

Aqui están las rutas en formato .gpx realizadas en basecamp y exportadas en gpx.


Advierto a los que utilicen estos archivos que revisen la ruta en su aplicación/ programa de rutas pues no dejan de ser puntos por los que pasar y dependiendo del programa o mapa instalado lo puede interpretar de distinta forma.
A mi me abrió los ojos, y así lo agradezco, despista2 con su Biblia de BaseCamp.
Es muy educativo.

Disculpas por un post tan tocho, he intentado hacerlo lo más telegráfico posible.
Para no mover ni una coma......

Si al final decides ir sin reservas y buscar hytters al final del día, creo que lo disfrutaras mas que si vas a ruta cerrada. Así podrás alargar/acortar según sensaciones y según necesites.
Esperemos que para el 10 de Junio tengas las carreteras limpias, algunos años a mediados de Mayo la cosa estaba picante.... ( este es tu día 17)
1648452316254.png

Y por aquí pasas el día 19
1648452635492.png

Disfrútalo mucho y a la vuelta nos deleitas con un post del viaje con toda la información y documentos gráficos, que seguro será espectacular.....😜😜
 
:eek: Madre mía, como mi señora vea esas fotos no me deja ni arrancar la moto 😂.
 
Digo lo mismo que @1250GSAiK: la ruta prevista está de maravilla, pero las fechas... ojalá tengáis suerte con ellas porque son algo tempranas...

.
 
Buenas!
Hay alguna web o app para buscar/reservar los hytters o te los encuentras por el camino y listos?
Gracias!
 
Buenas!
Hay alguna web o app para buscar/reservar los hytters o te los encuentras por el camino y listos?
Gracias!
En booking tienes algunos de ellos, pero hay muchos que circulando por la misma carretera ves el cartel de habitaciones o cabañas. No suele haber problema....
 
Bájate la aplicación NorCamp, con ésto, Booking y lo que hay en ruta, debemos tener suficiente.
 
para mi es un viaje muy importante y que no se hace todos los dias y hay que elejir muy bien las fechas si se puede ,pues como ya e comentado fui en septiembre del año pasado y al final decidir ir en coche y menos mal pues casi todos los dias lloviendo y eso aburre a cualquiera , no puedes caminar ,casi no puedes hacer fotos, los paisajes y montañas siempre tapados ,los videos de lluvia y nieve desde casa se ven muy guay pero cuando estas alli dia tras dia te aseguro que ya no los ves tan bonitos ,cuando estas en la bola a cero grados y con un viento que te tiran ,piensas hojala ubiera podido elejir mejor fecha ,la verdad con todo y eso es una pasada de viaje ,un saludo que lo disfruteis
 
h, sí, el video. Estos griegos fueron en el mes de Junio. No te digo na.
Si los vi cuando lo publicaste, y acojonan, uno cuanta siempre con que no le va a pasar, pero si pasa habrá que asumirlo, por circunstancias familiares y laborales es eso o nada. Un viaje con tantos días es difícil de encajar, y como decía un amigo los trenes que pasan y no pillas no los vuelves a ver.
 
De esto se ha escrito y hablado mucho, pero es como todo lo que rodea a nuestra afición a la moto, hay opiniones para todos los gustos. Yo coincido contigo en que unas condiciones meteorólogicas favorables son importantísimas, permiten disfrutar mucho más del viaje.
Por otro lado, éste es un viaje especial, como lo puede ser, salvando las distancias, una peregrinación a pie en el camino de Santiago. Me refiero a que si te lo planteas como un viaje introspectivo, para estar a solas contigo y con lo que rodea, la experiencia tiene otros matices.
Ciertamente, unas condiciones tan adversas pueden dar al traste con cualquier viaje, pero en este caso prevalece la experiencia única que aporta esta "peregrinación".
Así, al menos, lo veo yo desde mi sofá, que igual me desdigo cuando me estén cayendo chuzos de punta unos cuantos días seguidos...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Tranquilos, que el viaje lo vais a disfrutar, sea cual sea la meteorología. Si os llueve, no os preocupéis que sacáis un master en conducción en mojado, si hace frio .... que narices , es Noruega.
Y como calor no va a hacer ( de eso ya tenéis en Sevilla....to el año)
Rumbo al norte y a llenar la retina de imágenes y las maletas de vivencias....
 
Buenas tardes compañeros
Estoy para cortarme las venas, tengo el viaje planificado pero......
Tengo un navigator VI que debe de estar desactualizado, tengo instalado los mapas city navigator NTU 2022.2 y todo el viaje desde a Barcelona a nordkkapp creo esta bien pero en cuanto entro en noruega todo parecido con la realidad de googel maps y con la guia michelin 711es pura coincidencia, faltan un montón de carreteras, me podéis decir que mapas tenéis cargados?
Gracias
 
Última edición:
Yo solo digo que la fiesta nacional es el 17 de mayo, y que ahora en abril comienzamos el ente de carreteras del estado, diputaciones y ayuntamientos a barrer la gravilla que se echó en las zonas donde se formaba hielo, limpiar calzadas, arcenes, cunetas, calles y también asfaltar. Es habitual que el mantenimiento de vias (e inauguraciones varias) se haga para que esté todo acabado, limpio y bonito en esta fecha. Eso no quita que quede nieve o hielo en ciertos sitios, pero salvo honrosas excepciones, os vais a encontrar todo mucho más limpio a partir de la segunda quincena de mayo. Aquí no tienen fiestas por provincias o ciudades, nada de feria, ni Fallas, ni la típica semana de fiestas del pueblo, la fiesta es ese dia y ya está, así que se toma bastante en serio.

Ánimo que no os queda nada!
 
Una puntualización a mi anterior mensaje.
El navegador que tengo es el navigator VI no un modelo garmin
 
Buenas tardes
Por supuesto que no malinterpreto a nadie, ya se que aquí se ayuda a todo el mundo.
Mi ruta esta basada en los post que voy leyendo.
No había pensado en el apartado GPS, gracias por recordármelo.
Un saludo
 
Yo solo digo que la fiesta nacional es el 17 de mayo, y que ahora en abril comienzamos el ente de carreteras del estado, diputaciones y ayuntamientos a barrer la gravilla que se echó en las zonas donde se formaba hielo, limpiar calzadas, arcenes, cunetas, calles y también asfaltar. Es habitual que el mantenimiento de vias (e inauguraciones varias) se haga para que esté todo acabado, limpio y bonito en esta fecha. Eso no quita que quede nieve o hielo en ciertos sitios, pero salvo honrosas excepciones, os vais a encontrar todo mucho más limpio a partir de la segunda quincena de mayo. Aquí no tienen fiestas por provincias o ciudades, nada de feria, ni Fallas, ni la típica semana de fiestas del pueblo, la fiesta es ese dia y ya está, así que se toma bastante en serio.
Esto da un poco de luz, que estaba empezando a agobiarme un poco con la fecha 🥶
 
Buenas tardes compañeros
Estoy para cortarme las venas, tengo el viaje planificado pero......
Tengo un navigator VI que debe de estar desactualizado, tengo instalado los mapas city navigator NTU 2022.2 y todo el viaje desde a Barcelona a nordkkapp creo esta bien pero en cuanto entro en noruega todo parecido con la realidad de googel maps y con la guia michelin 711es pura coincidencia, faltan un montón de carreteras, me podéis decir que mapas tenéis cargados?
Gracias
Yo tengo el NTU 2022.1, aún no actualicé. Yo también me vuelvo algo mico alguna vez para ver que carretera corresponde con Google Maps. Tienes en el Basecamp el modo mapa en alto o muy alto?
 
Buenas noches
Ahora lo tengo en alto pero he probado todas las posibilidades y de alto a muy alto no hay diferencias
 
No serà que tienes activados solo los mapas básicos? ve a mis mapas y mira a ver.
 
Última edición:
Buenos dias madrugador
Tengo activada la versión 2022.2.
He puesto en marcha el base camp y me sale un cuadro de dialogo que dice "se ha detectado ntu 2022.2 bloqueado". En el cuadro me sale el básico como desbloqueado y el 2022.2 como bloqueado. Es necesario desbloquearlo?? No me deja, me contesta algo del copy raid???
 
Última edición:
Buenos dias madrugador
Tengo activada la versión 2022.2.
He puesto en marcha el base camp y me sale un cuadro de leyenda que dice "se ha detectado ntu 2022.2 bloqueado". En el cuadro me sale el básico como desbloqueado y el 2022.2 como bloqueado. Es necesario desbloquearlo?? No me deja, me contesta algo del copy raid???
Aaaahhh vale, ahora sí. A mi me pasó lo mismo en una actualización. Quita ese mapa y vuélvelo a instalar. Aunque lo quites, verás que aún tienes las versiones anteriores, yo por lo menos, no las quito.
Prueba si quieres pinchando directamente en una versión anterior del mapa, a ver si te sigue haciendo cosas raras.
 
Buenas noches
Ya esta solucionado, he cargado de nuevo el 2022.2 y ya funciona correctamente.
A la tercera va la vencida. La primera me contesto error y la segunda el famosillo cuadro de dialogo con el bloqueo
Muchas gracias a todos
 
@HAL9000RT y compañía, recientes y sorprendentes acontecimientos en nuestra política exterior me han hecho recobrar la esperanza en un proyecto frustrado , como a tantos otros nos ocurrió en el 2020 y en mi caso con destino al sahara, con lo que el cabo norte pasa a ser el plan "B"
gracias a todos por la información e interés mostrado durante estos meses, que guardaré a muy buen recaudo por si el asunto vueve a retomar la categoría "A"...que visto lo visto...en este mundo ya no hay nada seguro...
saludos y buen viaje a todos...a donde sea...o a donde nos dejen...
andrés
 
Arriba