Cabo Norte 2022

Hola.
Hoy a tocado recorrer la Fv17.
Una pena porque la lluvia nos ha acompañado los 396 kms de la jornada, no nos ha dado tregua pero la ruta sin lluvia tiene que ser preciosa.
El glaciar una auténtica pasada... Grandioso!!!
Ahora mismo entre Mosjoen y Trondheim.
Mañana más.
3ac97e6bc1252311ed3a1401cfac1ab4.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues ya puedes salir a la E6.... El primer tramo es espectacular.... El segundo no tanto. Después de Trondheim,. Carretera del Atlántico, Trollstigen, Geiranger.... Un no parar
 
Pues ya puedes salir a la E6.... El primer tramo es espectacular.... El segundo no tanto. Después de Trondheim,. Carretera del Atlántico, Trollstigen, Geiranger.... Un no parar

Coincido contigo. Primera parte buena, segunda mucho tráfico.
Me pillo un radar de 70 a 74. Me cagontodo!!! La foto de frente. A ver si libro….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido contigo. Primera parte buena, segunda mucho tráfico.
Me pillo un radar de 70 a 74. Me cagontodo!!! La foto de frente. A ver si libro….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De frente como no te identifiquen por el bigote.... 😂😂😂😂
Además, en el presupuesto ya incluimos radares y varios...
Por cierto, habemus botas?
 
Solucionado el tema de la cadena en Yamaha Bergen. Nos han atendido a primera hora y hemos podido continuar ruta. No pudimos hacer Grotli, Stegastenview point ni las Tvindefossen pero hemos enlazado en Latefossen y la ruta de hoy, entre la despreocupación de la cadena, el buen tiempo y que es una pasada.. pues hemos vuelto a alucinar. Hoy hemos hecho Latefossen, ruta panoràmica de Ryfylke ( brutal) y Svandalfossen.Ver el archivo adjunto 314088
Gran noticia lo de la cadena, a seguir con el viaje y ya más tranquilo....
 
De frente como no te identifiquen por el bigote....
Además, en el presupuesto ya incluimos radares y varios...
Por cierto, habemus botas?

No. No habría hasta las 10 y pase de todo. Hoy no llueve y prefiero disfrutar. A ver en Bergen, que también voy con tiempo para verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7447e2098fac2238d8f7bb98fc6bc1ca.jpg

Estas son las que llevo yo, unas Alpinestar de goretex y te puedo decir que han pasado la prueba de Noruega con un 10. Nos ha caido toda la lluvia de este mundo y ni una gota de agua. Por si las moscas compre unis cubrebotas pero no los he usado. Mi compañero que iba con botas sin goretex ha destrozado en el viaje sus cubrebotas, los míos….. y ha terminado con cinta americana en las botas!! Un buen remedio, no se ha mojado nada.
Al final tienes lo que pagas…. Yo he ido con cordura tricapa y te puedo asegurar que no te mojas pero como haga frio y sea un viaje largo la cordura no se seca y vas helado por eso me lleve también un mono de agua y cubreguantes…… menos mal porque mis supuestos guantes calefactables impermeables a las cuatro horas de lluvia iban calados acabe con guantes de verano y cubreguantes…… he de decir que los guantes (chinos) tenian una pinta estupenda pero…. Me costaron no llego a 100 pavos.
Mi recomendación si el bolsillo aguanta es traje de goretex laminado con forro desmontable para no asarte en cuanto sale el sol y botas y guantes de goretex buenos. Ya se…… es un pastizal pero es lo que hay la otra opción es la que he hecho yo, cordura o cuero y traje de agua…… en Noruega un sin vivir Si llueve paro y me lo pongo….. si para….. tienes dos opciones…… paras otra vez y te lo quitas con lo que en máximo 10 m empezará a llover otra vez o….. no paras y sigues…. En ese caso no lloverá mas o caerán cuatro gotas y sudareis como animales P Murphy!!!
Disfrutar los que estáis en el viaje o vais a salir para allí! Os aseguro que es una experiencia inolvidable! y para los que pensáis subir en un futuro….. darle vueltas si comodidad rascándoos el bolsillo o…. El coñazo del quito pongo! De cualquiera de las dos maneras va a ser un viaje inolvidable!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me parece que ya tengo botas, uso unas SIDI aventure 2 y........... se calan, por eso prefiero unas que ya esten testeadas, si las tuyas han pasado la prueba, compro unas como esas y no se hable mas, ademas que parecen bastante comodas y calientes. .Gracias
 
Pues me parece que ya tengo botas, uso unas SIDI aventure 2 y........... se calan, por eso prefiero unas que ya esten testeadas, si las tuyas han pasado la prueba, compro unas como esas y no se hable mas, ademas que parecen bastante comodas y calientes. .Gracias
Yo también tengo unas sidi adventure 2 , y a mi no me ha calado con 4-5 horas lloviendo, que raro, ahora me dejas con la duda de si calaran más adelante jajaja, saludos.
 
Yo también tengo unas sidi adventure 2 , y a mi no me ha calado con 4-5 horas lloviendo, que raro, ahora me dejas con la duda de si calaran más adelante jajaja, saludos.
La mias tienen tres años, bien cuidadas, cierto que me cayo la del pulpo aquel dia, por 3 o 4 horas seguidas, pero la bota izquierda se me mojo el interior, me habran salido malas, me han comentado que ha sido por darle al cuero crema protectora, no se, igual es verdad.

Para algo como cabo norte, o llevo cubrebotas, o me busco unas nuevas, y los cubrebotas son un engorro , asi que me decanto por aflojar la pasta en unas nuevas.
 
Última edición:
Solucionado el tema de la cadena en Yamaha Bergen. Nos han atendido a primera hora y hemos podido continuar ruta. No pudimos hacer Grotli, Stegastenview point ni las Tvindefossen pero hemos enlazado en Latefossen y la ruta de hoy, entre la despreocupación de la cadena, el buen tiempo y que es una pasada.. pues hemos vuelto a alucinar. Hoy hemos hecho Latefossen, ruta panoràmica de Ryfylke ( brutal) y Svandalfossen.Ver el archivo adjunto 314088
@faustipg y yo nos alegramos que al final os arreglaran cadena y pudieseis seguir vuesta ruta.... Nosotros hicimos Grotil... Maravillosa aunque el primer tramo la ctra esta estrecha y muy bacheada no parece noruega y hoy kaupanger a laerdal por aurland... Mañana bergen despues ryflylke... A ver si el tiempo nos respeta como hoy
 
Yo también tengo unas sidi adventure 2 , y a mi no me ha calado con 4-5 horas lloviendo, que raro, ahora me dejas con la duda de si calaran más adelante jajaja, saludos.
No me fastidieis que me he agenciado unas Sidi Adventure 2 para Escocia, después de la mundial que me cayó en Noruega el año pasado y con las TCX Infinity Evo .... De lujo.
Pero ya iba tocando cambio y opté por las Sidi....
Os contaré a la vuelta si calan o no.... 🤔
 
Última edición:
Pues yo volviendo al tema de las botas las tengo desde hace mucho tiempo y en Sevilla testear el tema de conducir bajo la lluvia mas de 8h durante 4 dias......va a ser que no.
El primer dia acabé con los pies encharcados dentro de las botas y congelados por el frio, el segundo me puse bolsas de plastico dentro de la bota seca y aguanté mas tiempo con ellos secos pero aun así se calaban, el tercero como por mas sitios que pregunté en este Noruega no habia cubrebotas pues acabamos poniendo film transparente en toda la bota y aguantó todo el dia sin mojarse y en prevision compré cinta Americana Gorila par ponerla en la zona de la suela......hoy @opalogaroa y yo hemos hecho Myrkdalen a Bergen por todas las carreteras de curvas posibles para disfrutar del verde y a mitad de camino como no podia ser de otra manera empezó a llover y en lugar de film transparente que es mas laborioso pues puse la cinta en la bota (bota sevillana con bastantes años) y en el chaparron que nos ha caido que no ha sido muy extremo pues a aguantado asi que ahora me debato en cambiarlas en Louis cuando pase por Munich o aguantarlas y darles algun tratamiento para ponerlas impermeables.
 

Adjuntos

  • IMG-20220720-WA0004.jpg
    IMG-20220720-WA0004.jpg
    108,5 KB · Visitas: 69
  • IMG-20220720-WA0003.jpg
    IMG-20220720-WA0003.jpg
    206,1 KB · Visitas: 68
Pues yo volviendo al tema de las botas las tengo desde hace mucho tiempo y en Sevilla testear el tema de conducir bajo la lluvia mas de 8h durante 4 dias......va a ser que no.
El primer dia acabé con los pies encharcados dentro de las botas y congelados por el frio, el segundo me puse bolsas de plastico dentro de la bota seca y aguanté mas tiempo con ellos secos pero aun así se calaban, el tercero como por mas sitios que pregunté en este Noruega no habia cubrebotas pues acabamos poniendo film transparente en toda la bota y aguantó todo el dia sin mojarse y en prevision compré cinta Americana Gorila par ponerla en la zona de la suela......hoy @opalogaroa y yo hemos hecho Myrkdalen a Bergen por todas las carreteras de curvas posibles para disfrutar del verde y a mitad de camino como no podia ser de otra manera empezó a llover y en lugar de film transparente que es mas laborioso pues puse la cinta en la bota (bota sevillana con bastantes años) y en el chaparron que nos ha caido que no ha sido muy extremo pues a aguantado asi que ahora me debato en cambiarlas en Louis cuando pase por Munich o aguantarlas y darles algun tratamiento para ponerlas impermeables.
Mi consejo..... No te compliques la vida. Una buena bota GTX, con suela vibram o similar( las hay continental o Michelin) y de caña alta....y tienes arreglo para años.
El primer viaje lo hice con una Revit+ polainas y después de resbalones, caída de moto incluida..... Opté por las TCX Infinity Evo.....y mano de santo.... Ahora las he cambiado por las Sidi y esperando el test de Escocia......
 
Hoy he hecho la crta de las nieves, espectacular…
c9454ee047d359168260370f35dc9098.jpg

Subí con una niebla del demonio que me obligó a parar dos veces a limpiar mis gafas, LAS DE VER, con la humedad, pero al llegar arriba…. Uauhh
4d0728246f0bc563749159f5119bde13.jpg

Luego el mirador que hay bajando a Flam.
11e10024cfbf48b043790d99471d1c4d.jpg

Y la bajada, un auténtico coñazo, decenas de autocaravanas combinadas con los turistas que acababan de llegar en un barco.
38bebd6ab109611533380fad74c4f149.jpg

Luego he cogido el tren de Flam. Es muy bonito, pero como nosotros vamos en moto y viendo cosas muy parecidas… Merece la pena? Yo creo que si. Pero arriba no hay na de ná..
Lo que hubiera sido perfecto, es subir en tren y bajar en bici. Las alquilan para ello.
Estoy durmiendo en l hotel de la familia Adams a 1,5 horas de Bergen. Mañana, le dedicaré todo el día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya estáis de vuelta??
En cuanto te despejes de todo lo vivido, deléitanos con una crónica.... 😜 que al final hiciste tramos "nuevos" ..... no?
Si, ahora mismo estoy en el Piri de Huesca con la mujer y coche con AC 😅

Pillamos muchas retenciones con mucho calor en el tramo Belfort-Avignon, donde decidimos buscar alojamiento en St. Remy de Provence, y salir al día siguiente a kas 6.00am para afrontar los 450 hasta casa, y fue todo un acierto.

Hicimos todas las rutas que tenía programadas, excepto el último tramo df la Fv17, que rompimos hacia la E6 en Mosjoen, "creo".

En agosto empiezo a currar, y haré esa crónica a ratitos, primero, ordenar fotos, que tengo unas 1000. 😉
 
Si, ahora mismo estoy en el Piri de Huesca con la mujer y coche con AC

Pillamos muchas retenciones con mucho calor en el tramo Belfort-Avignon, donde decidimos buscar alojamiento en St. Remy de Provence, y salir al día siguiente a kas 6.00am para afrontar los 450 hasta casa, y fue todo un acierto.

Hicimos todas las rutas que tenía programadas, excepto el último tramo df la Fv17, que rompimos hacia la E6 en Mosjoen, "creo".

En agosto empiezo a currar, y haré esa crónica a ratitos, primero, ordenar fotos, que tengo unas 1000.

Pues con las mias, hacemos 2.000!!!! 🫣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenasss, estamos en Forsand esperando el ferry para Lysentbon pero encontramos un cartel que dice está cortada la carretera y en la web de carreteras noruegas, no dice eso.
Habéis pasado alguno desde Lysentbon hacia arriba estos días? Disculpad si esta puesto en el hilo.
f9f9b47c954cec295692590b3235148f.jpg
6076d684702e2826f4f922999116038c.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Yo pasé, creo que fue el viernes 15 o sábado, a la salida del ferry, había un cartel que vi de pasada con la moto, según me pareció ver e interpretar algo de que estaba cortada por prueba ciclista o deportiva, el día 3 de agosto.
Deberías preguntar a algún operario del barco a ver si te dice algo, pues como te digo, fue de pasada y lloviendo.
De todas maneras doy por muy fiable la web de carreteras de Noruega.
Ya dirás, espero puedas subir y ver lo que nosotros no pudimos, por niebla.
 
Buenasss, estamos en Forsand esperando el ferry para Lysentbon pero encontramos un cartel que dice está cortada la carretera y en la web de carreteras noruegas, no dice eso.
Habéis pasado alguno desde Lysentbon hacia arriba estos días? Disculpad si esta puesto en el hilo.
f9f9b47c954cec295692590b3235148f.jpg
6076d684702e2826f4f922999116038c.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ahí pone 3 de agosto. Y he buscado info de la carrera Lysebotn Opp y efectivamente es el 3 de agosto. Tiene pinta de cartel informativo.....
 
Aqui ando, poniendome al dia con la visita del fin de semana, joder ya casi todos habeis tocado bola u os falta nada y menos, que emocion, al ser el ultimo en salir del foro soy el que mas aventajado va a ir ( y mas frio va a pasar:rolleyes:)gracias a toda vuestra informacion, he cambiado algunos tramos catorce veces ya al menos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pero es que si un sitio es bonito el otro que mostrais esmejor y asi una tras otra.
Otra pregunta se me viene a la mente para ir terminando de cerrar todo, lo de Ferry pas, como va? como se da uno de alta y como funciona.

Saludos a todos/as y disfrutad el viaje de vuestra vida
 
Buenos días. Yo fui ayer desde Preikestolen a Lyseboth por la carretera, baje y subí... Ninguna carretera cortada, pro una niebla e tres pares en la zona más alta... La bajada y subida por la curvas perfecta.
Ahora en Kristiansand esperando al ferry de las 13,30 y nos despedimos de Noruega... Bye, bye...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ahí pone 3 de agosto. Y he buscado info de la carrera Lysebotn Opp y efectivamente es el 3 de agosto. Tiene pinta de cartel informativo.....
Ya ya, lo que pone lo tenemos claro pero el cartel está vuelto a la vista y preguntado después de escribir al foro a uno de los curritos del ferry nos dice que sí que está abierta.... nos remite a la web de rodne.no para sacar la reserva y eso hemos hecho dando por válido la web, la respuesta del chaval del ferry. Nos la jugamos a ver que pasa
d6ddd908a1f586f63220b2deb7a1dc06.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Ya ya, lo que pone lo tenemos claro pero el cartel está vuelto a la vista y preguntado después de escribir al foro a uno de los curritos del ferry nos dice que sí que está abierta.... nos remite a la web de rodne.no para sacar la reserva y eso hemos hecho dando por válido la web, la respuesta del chaval del ferry. Nos la jugamos a ver que pasa
d6ddd908a1f586f63220b2deb7a1dc06.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Suerte y que podáis disfrutarla....
 
Aqui ando, poniendome al dia con la visita del fin de semana, joder ya casi todos habeis tocado bola u os falta nada y menos, que emocion, al ser el ultimo en salir del foro soy el que mas aventajado va a ir ( y mas frio va a pasar:rolleyes:)gracias a toda vuestra informacion, he cambiado algunos tramos catorce veces ya al menos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pero es que si un sitio es bonito el otro que mostrais esmejor y asi una tras otra.
Otra pregunta se me viene a la mente para ir terminando de cerrar todo, lo de Ferry pas, como va? como se da uno de alta y como funciona.

Saludos a todos/as y disfrutad el viaje de vuestra vida
Debes registrarte aqui:
 
Mil gracias. Y una vez registrado, tienes que llevar una pegatina en la moto o algo asi? como funciona?
Subes al ferry y te leen la matrícula. Si el operario te dice algo le dices que llevas ferrypay , que si no la lee que la teclee a mano. Y puede ser que algun ferry perdido tengas que pagarlo pero creo que recordar que solo me pasó una vez.
 
Pues ya en el ferry a Dinamarca!!!
Tocan 3 días de aburrida autovía y estoy en casa.
Con ganas de ver a mi mujer, de contar mis batallitas, tomar cerveza a precio razonable, comer como dios manda (en contra de lo que me dijo [mention]1250GSAiK [/mention] , adelgacé 3 kilos fijo) y pensar en el gran viaje que he hecho.
1d670db3e8e45012b805636b1feb3669.jpg


P.d: se que hubo mofa y befa por mis botas de treking que compré de urgencia. Pues menos mal que las llevaba, si no, con las zapatillitas que llevé al viaje, subo al púlpito por los coj…
4eaaa84397af339c71f671c6ebded383.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya en el ferry a Dinamarca!!!
Tocan 3 días de aburrida autovía y estoy en casa.
Con ganas de ver a mi mujer, de contar mis batallitas, tomar cerveza a precio razonable, comer como dios manda (en contra de lo que me dijo [mention]1250GSAiK [/mention] , adelgacé 3 kilos fijo) y pensar en el gran viaje que he hecho.
1d670db3e8e45012b805636b1feb3669.jpg


P.d: se que hubo mofa y befa por mis botas de treking que compré de urgencia. Pues menos mal que las llevaba, si no, con las zapatillitas que llevé al viaje, subo al púlpito por los coj…
4eaaa84397af339c71f671c6ebded383.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, que pronto se acaba lo bueno, pero a ver quien te quita lo bailao✊✊✊🏍️🏍️🏍️
 
Pues ya en el ferry a Dinamarca!!!
Tocan 3 días de aburrida autovía y estoy en casa.
Con ganas de ver a mi mujer, de contar mis batallitas, tomar cerveza a precio razonable, comer como dios manda (en contra de lo que me dijo [mention]1250GSAiK [/mention] , adelgacé 3 kilos fijo) y pensar en el gran viaje que he hecho.
1d670db3e8e45012b805636b1feb3669.jpg


P.d: se que hubo mofa y befa por mis botas de treking que compré de urgencia. Pues menos mal que las llevaba, si no, con las zapatillitas que llevé al viaje, subo al púlpito por los coj…
4eaaa84397af339c71f671c6ebded383.jpg
No solo llevas una moto grande. Además eres un tío grande que ha sabido ponerle al mal tiempo buena cara, y solventar los problemas con una sonrisa.
Te has cascao un viaje de coj.... De los que no se olvidan.
Descansa, ponte al día con la parienta y cuando pase un poco este calor a ver si nos cuentas batallitas con un buen chuletón de por medio.
 
No solo llevas una moto grande. Además eres un tío grande que ha sabido ponerle al mal tiempo buena cara, y solventar los problemas con una sonrisa.
Te has cascao un viaje de coj.... De los que no se olvidan.
Descansa, ponte al día con la parienta y cuando pase un poco este calor a ver si nos cuentas batallitas con un buen chuletón de por medio.

Pero lo del chuletón tendrá q ser real no virtual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No solo llevas una moto grande. Además eres un tío grande que ha sabido ponerle al mal tiempo buena cara, y solventar los problemas con una sonrisa.
Te has cascao un viaje de coj.... De los que no se olvidan.
Descansa, ponte al día con la parienta y cuando pase un poco este calor a ver si nos cuentas batallitas con un buen chuletón de por medio.

Muchas gracias por todo!!! Tu si que eres un grandísimo tipo!!!!
Que mis problemas en mi viaje, sea lo peor que les pase a otros compañeros. Nada que no tuviera arreglo.
Y no dudes de que ese chuletón y, si se tercia pulpo, será pagado de muy buen grado.
Un fuerte abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya en el ferry a Dinamarca!!!
Tocan 3 días de aburrida autovía y estoy en casa.
Con ganas de ver a mi mujer, de contar mis batallitas, tomar cerveza a precio razonable, comer como dios manda (en contra de lo que me dijo [mention]1250GSAiK [/mention] , adelgacé 3 kilos fijo) y pensar en el gran viaje que he hecho.
1d670db3e8e45012b805636b1feb3669.jpg


P.d: se que hubo mofa y befa por mis botas de treking que compré de urgencia. Pues menos mal que las llevaba, si no, con las zapatillitas que llevé al viaje, subo al púlpito por los coj…
4eaaa84397af339c71f671c6ebded383.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se hacen largas las 2 horas de subida.. .. Nosotros ahora camino de Hannover...íbamos detrás de ti pero creo que en algún punto te adelantamos.. Buen viaje de vuelta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A lo del chuleton que se comenta por ahí, cuando querais hacemos una quedada a primeros de año nos ponemos caras unos a otros , intercambiamos batallitas del viaje y no hincamos uno de esos de 1,2 Kgs que quitan el hipo, regado con un buen titntorro
 
Arriba