Cabo Norte 2022

El Gps hoy se ha portado bien, pero la Gopro , lo mejor el tiempazo y la moto. Alguien ya calificó la E4, en el mapa se ve más bonito
Transkru ya estoy cerca de Umea, hoy ha sido una buena jornada.
Llevo una media de 600Km diarios, ni tan mal.
A ver si la próxima os cuento que toco bola.
Gracias a todos

De ahí para arriba, mejoran los paisajes. Pero sigue siendo un poco coñazo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo .
Bola!!!
Contento pero parece que la meteo se me pone en contra. He bajado a Alta bajado no, huido, no para de llover, viento y 6°C entre Nordkapp y Alta.🥶.
Mañana iré a Senja, pero no creo que cambie mucho
Los test de botas, guantes etc🥺🥺, mejorando en conducción en lluvia 😅, mañana a comprar "film-tex"
 

Adjuntos

  • 20220807_075409.jpg
    20220807_075409.jpg
    134,1 KB · Visitas: 83
Hola de nuevo .
Bola!!!
Contento pero parece que la meteo se me pone en contra. He bajado a Alta bajado no, huido, no para de llover, viento y 6°C entre Nordkapp y Alta.🥶.
Mañana iré a Senja, pero no creo que cambie mucho
Los test de botas, guantes etc🥺🥺, mejorando en conducción en lluvia 😅, mañana a comprar "film-tex"
Foto auténtica, desafiando a todos los medios. Enhorabuena
 
Hola de nuevo .
Bola!!!
Contento pero parece que la meteo se me pone en contra. He bajado a Alta bajado no, huido, no para de llover, viento y 6°C entre Nordkapp y Alta..
Mañana iré a Senja, pero no creo que cambie mucho
Los test de botas, guantes etc, mejorando en conducción en lluvia , mañana a comprar "film-tex"

Mola la moto!! Que modelo es esa Indian?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros ahora en Flam, llevamos 4 días lloviendo sin parar. Atlàntic Route, Trollstigen, Dalsnibba, Guearenger, carretera de las Nieves, tindervegen y ahora Flam..... lloviendo, sin poder ver casi nada 😔😔😔.
Nos había llovido partes del día,casi todos los días, pero es que ahora no para.
Que envidia de los que lo habéis disfrutado, nosotros estamos pensando en abortar porque siguen anunciado lluvias una semana más. Y cada día monta lloviendo, conduce 7horas aprox bajo la lluvia y llega lloviendo...y así cada día. Asta los mismos 😭😭😭😭😭😭
 
Nosotros ahora en Flam, llevamos 4 días lloviendo sin parar. Atlàntic Route, Trollstigen, Dalsnibba, Guearenger, carretera de las Nieves, tindervegen y ahora Flam..... lloviendo, sin poder ver casi nada 😔😔😔.
Nos había llovido partes del día,casi todos los días, pero es que ahora no para.
Que envidia de los que lo habéis disfrutado, nosotros estamos pensando en abortar porque siguen anunciado lluvias una semana más. Y cada día monta lloviendo, conduce 7horas aprox bajo la lluvia y llega lloviendo...y así cada día. Asta los mismos 😭😭😭😭😭😭
Vaya, si que lo siento.
Me gustaría deciros que la meteo os puede cambiar, pero si la previsión és esa...
En fin, es una lotería.
Suerte y... (pit i collons 😉)
 
Es que no hay otra, Noruega llueve de con**** por eso esta tan bonita y es una lotería que te toque o no. Nosotros en la bola nos hizo 22 grados y con sol despejado 🤷‍♂️, de ahí para abajo entre 9 y 12 grados. Trollsteing lo subimos en seco y al llegar arriba se puso a llover. Y Preikestolen llegamos con niebla y no nos dejo ver mas que a 100 metros. Lo dicho una lotería. Disfrutar los momentos que podáis✌️
 
Nosotros ahora en Flam, llevamos 4 días lloviendo sin parar. Atlàntic Route, Trollstigen, Dalsnibba, Guearenger, carretera de las Nieves, tindervegen y ahora Flam..... lloviendo, sin poder ver casi nada 😔😔😔.
Nos había llovido partes del día,casi todos los días, pero es que ahora no para.
Que envidia de los que lo habéis disfrutado, nosotros estamos pensando en abortar porque siguen anunciado lluvias una semana más. Y cada día monta lloviendo, conduce 7horas aprox bajo la lluvia y llega lloviendo...y así cada día. Asta los mismos 😭😭😭😭😭😭
Que pena, yo tendré que decidir también algo, porque hoy ha sido jodido, jodido. Bajar buscando lo que no hay😟
Animo💪💪
Es que no hay otra, Noruega llueve de con**** por eso esta tan bonita y es una lotería que te toque o no. Nosotros en la bola nos hizo 22 grados y con sol despejado 🤷‍♂️, de ahí para abajo entre 9 y 12 grados. Trollsteing lo subimos en seco y al llegar arriba se puso a llover. Y llegamos con niebla y no nos dejo ver mas que a 100 metros. Lo dicho una lotería. Disfrutar los momentos que podáis✌️
Sacar el móvil para hacer fotos, una odisea. No queda otra, sur sur sur.
 
Nosotros ahora en Flam, llevamos 4 días lloviendo sin parar. Atlàntic Route, Trollstigen, Dalsnibba, Guearenger, carretera de las Nieves, tindervegen y ahora Flam..... lloviendo, sin poder ver casi nada 😔😔😔.
Nos había llovido partes del día,casi todos los días, pero es que ahora no para.
Que envidia de los que lo habéis disfrutado, nosotros estamos pensando en abortar porque siguen anunciado lluvias una semana más. Y cada día monta lloviendo, conduce 7horas aprox bajo la lluvia y llega lloviendo...y así cada día. Asta los mismos 😭😭😭😭😭😭
Ohhhh, es una p.....
Nosotros el año pasado tuvimos que acortar Alpes por tema lluvia y buscar una alternativa
 
Vamos no desanimaros, Nurieta/ Ibax se que es una putada, pero las cosas son como vienen, ya mejoraran, intentad tomarlo con calma y disfrutad en la medida de lo posible.
Yo salgo en 24 dias, acabo de poner neumaticos nuevos hoy y la revison la hice la semana pasada, pero me esta dando verdadero yuyu al leer vuestras ultimas cronicas, en fin, habra que tirar pa'lante y que sea lo que dios quiera💪✊✊✊✊🏍️🏍️🏍️🏍️
 
Abortar no está en el diccionario de los que han tocado la bola... 😜
Si llueve, con lluvia...
Si hay niebla, con cuidado....
Si hace frío, con térmicos....
Y si no hay manera de verlo, en 2-3 años se vuelve y se hace otra ruta mejor, con aquellos sitios que no viste bien en la primera vez.
Ánimo, y a por todas....
 
Última edición:
Abortar no está en el diccionario de los que han tocado la bola...
Si llueve, con lluvia...
Si hay niebla, con cuidado....
Si hace frío, con térmicos....
Y si no hay manera de verlo, en 2-3 años se vuelve y se hehe otra ruta mejor, con aquellos sitios que no viste bien en la primera vez.
Ánimo, y a por todas....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Junio 2018. Todos los días lloviendo desde Oslo. Subida a la Bola nevando, arriba nublado.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 9.16.59 PM.jpeg


WhatsApp Image 2022-08-08 at 9.16.57 PM.jpeg
Bajada y cuando estanos casi abajo sale el Sol.
WhatsApp Image 2022-08-08 at 9.16.59 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-08-08 at 9.16.59 PM (1).jpeg
Mereció la pena volver a subir.
Saludos
 
Abortar no está en el diccionario de los que han tocado la bola... 😜
Si llueve, con lluvia...
Si hay niebla, con cuidado....
Si hace frío, con térmicos....
Y si no hay manera de verlo, en 2-3 años se vuelve y se hace otra ruta mejor, con aquellos sitios que no viste bien en la primera vez.
Ánimo, y a por todas....
Jaja...que razón tienes, ayer fue el primer día de muchos que no nos llovió. Aunque la niebla no nos abandono, pero al menos no nos mojamos. Hoy Bergen y mañana seguiremos....hay que aprovechar, a ver si aguanta la tregua de lluvia 😜. Ya queda poquito.💪💪💪💪y la próxima con botas con super extra de goretex...
 
Jaja...que razón tienes, ayer fue el primer día de muchos que no nos llovió. Aunque la niebla no nos abandono, pero al menos no nos mojamos. Hoy Bergen y mañana seguiremos....hay que aprovechar, a ver si aguanta la tregua de lluvia 😜. Ya queda poquito.💪💪💪💪y la próxima con botas con super extra de goretex...
Esa es la actitud.... 😂😂😂😂
 

Una pequeña ayudita, se me han mojado los apuntes y he perdido las hojas dónde tenía los apuntes de los ferrys, solo nos falta coger el ferry de Kristiansand-Hirtshals. Me suena que habían 2compañias, y que salían por la mañana y al mediodía, pero no recuerdo si había que reservar con antelación o se puede llegar y entrar.

porfavor me podéis refrescar el tema?
Mil gracias 😊
 

Una pequeña ayudita, se me han mojado los apuntes y he perdido las hojas dónde tenía los apuntes de los ferrys, solo nos falta coger el ferry de Kristiansand-Hirtshals. Me suena que habían 2compañias, y que salían por la mañana y al mediodía, pero no recuerdo si había que reservar con antelación o se puede llegar y entrar.

porfavor me podéis refrescar el tema?
Mil gracias

1f816f289726acaf6812941b4ce332a9.jpg

4d188305f487a4768d6379f8af94d229.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Una pequeña ayudita, se me han mojado los apuntes y he perdido las hojas dónde tenía los apuntes de los ferrys, solo nos falta coger el ferry de Kristiansand-Hirtshals. Me suena que habían 2compañias, y que salían por la mañana y al mediodía, pero no recuerdo si había que reservar con antelación o se puede llegar y entrar.

porfavor me podéis refrescar el tema?
Mil gracias

Yo cogí el de las 20:15, con reserva del día previo. Éramos solo 4 motos. Había sitio para otras 25 mínimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Estas son las dos compañías que operan, yo pillé con antelación en Color line, pero me dio la, sensación de que también podría haber ido y subir.
Mejor asegúrate.

Fjordline
Screenshot_20220809_145232_com.google.android.apps.docs.jpg
Colorline
Screenshot_20220809_145407_com.google.android.apps.docs.jpg
Son horarios de julio
 
Yo cogí el de las 20:15, con reserva del día previo. Éramos solo 4 motos. Había sitio para otras 25 mínimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y lo que más me gusto, esa que me acercara al ferry un chaval en bicicleta. Follow me, bike!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Una pequeña ayudita (...) 😊


Las compañías son Fjord Line y Color Line. El año pasado me presenté sin reserva para tomar el ferry del mediodía de la primera de ellas, pero si reservas seguramente te saldrá mejor de precio...

.
 
Suena a excusa del instituto... espero que el profe no te suspenda, @NurietaTiger 😂😂😂
🤣🤣🤣🤣🤣,no se me había ocurrido....pero es cierto🤦
Se me ha mojado la libretilla que llevo con todo apuntado. En este viaje se ha mojado casi todo😟...para el próximo habrá que equiparse mejor, este viaje es todo un aprendizaje aúnque lleves ya muchos km recorridos.
 
Cuéntanos para no caer en ellos...
Pues mira, mi mayor error, fue la colocación y organización de las bolsas de viaje. Llevé en la bolsa del asiento mezclado, la comida, la bebida, la poca herramienta que llevé, el compresor, el kit de pinchazos y alguna otra cosilla más.. Con lo cual, tenía que subir al hotel las 4 bolsas, y la del asiento pesaba un quintal. Las cosas que no se vayan a usar a diario, en las maleta de la moto. La próxima vez, la ropa en la bolsa estanca y todo el resto, queda en la moto.
Segundo error, LAS BOTAS. Algo que nos ha pasado a varios, botas buenas, no queda otra... Llevar unas polainas de monte, a lo mejor, no hubiera sido mala idea.
Tercer error, LA ROPA. Llevé demasiada. 3 polos, 2 camisetas de manga corta y una de maga larga. Usé 2 polos y una camiseta, estas todo el día con ropa de moto, la otra, la pones muy poco tiempo al día. La ropa de fibra, seca muy rápido.
Mi mayor acierto, el traje de goretex laminado. Ni una puñetera gota, ni con las ventilaciones de los hombros abiertas. Eso si, la sensación de frio los días que te llueve toda la santa jornada, no te la quitas por mucha ropa que te pongas (o al menos a mi me pasó)

A modo de comentario, he de confesar, que como no, me volví a olvidar de cerrar las ventilaciones, esta vez la de los muslos y, al cabo de un rato, noté mis partes nobles como..... EMPAPADAS!!!!! Menos mal que con la misma, al cabo de un rato volvió a salir el sol y se me secaron los hu....
 
Jaja...que razón tienes, ayer fue el primer día de muchos que no nos llovió. Aunque la niebla no nos abandono, pero al menos no nos mojamos. Hoy Bergen y mañana seguiremos....hay que aprovechar, a ver si aguanta la tregua de lluvia 😜. Ya queda poquito.💪💪💪💪y la próxima con botas con super extra de goretex...
@NurietaTiger , Si te digo que a nosotros también nos cayo la del pulpo empezando en Polonia y siguiendo en Finlandia y como no en Noruega, y yo fui con unas Panama Jack No Goretext por aquello que para el primer tramo desde España con el calor iba mas cómodo. Pues aguantaron todo el viaje, al final con una ligera humedad. Si yo tampoco me lo creo, pero las he puesto en un altar :LOL: :LOL: :LOL:
 
Se me olvidaba comentar que en la bolsa llevaba unas Alpinestar de Goretext para ponérmelas cuando se pusiera feo y no las utilice. 🤷‍♂️
 
A ver si hago un resumen de cosas que me llevé y no usé, cosas que llevé y menos mal, cosas que no llevé y eché de menos, etc. En cuanto lo tenga lo comparto.

Aparte de eso, hay lecciones que se aprenden siempre. En mi caso este viaje me ha dejado algo meridianamente claro: es estadísticamente muy difícil ir bien acompañado, y es mejor ir solo que mal acompañado. Si vas a ir acompañado, que sea de alguien bien conocido y que aporte al viaje. No hay nada más cansado que llevar una mochila por compañero. Ojo, puede ser aún peor, una "mochila" pesa pero no consume, hay también "parásitos" que además de no aportar van de invitados a mesa y mantel. Ojo con ellos, son hábiles y no muestran su verdadera cara hasta que la cosa tiene mal arreglo. Y cuidado, porque podrán echarte en cara que no los sigas invitando, por extraño que pueda parecer a una persona normal. Así son. Si por el contrario hay equilibrio y cada pieza del equipo aporta su cuota, la cosa irá mucho mejor. Cada miembro del equipo debe prepararse bien el viaje, no puede ser que uno espere que el otro se lo dé todo hecho, porque llegará el momento en que parezca que es su obligación seguir dándolo todo hecho.

Si vais a ir acompañados creo que es indispensable dejar muy claras las condiciones del "pacto" antes de salir. Sé de compañeros que han perdido amigos por cosas del "yo creí" y "yo pensé". Y si las cosas no van bien, mejor tener claro que cualquiera de las partes puede decidir tirar por libre sin más, es mejor cortar a tiempo que no disfrutar del viaje o acabar peleados. Tampoco creo que sirva de nada dar explicaciones al respecto y sí suele abrir una discusión ardua y estéril, así que mejor no hacerlo. Adiós y si te vi no me acuerdo.

También creo que en un equipo de compañeros que comparten un viaje de este tipo hay que buscar las cosas que unen y dejar a un lado las cosas que pueden separar, como fútbol, religión o política. ¿A que parece básico? Pues no todo el mundo lo entiende (o no quiere entenderlo, claro). Presentarse, qué digo yo, con la bandera del Barça si has quedado con uno del Madrid -ojo, al que no conoces de nada, sólo de baber quedado para ir juntos en el viaje- sería tocar las narices para nada, no? Es un ejemplo y puede no ser muy importante (no lo es), pero no ayuda a buscar puntos en común. Estas cosas pueden pasar cuando se queda en el foro con alguien que no se conoce y se acuerda ir juntos en un viaje, de verdad. Puede darse el caso de que tú vayas con toda la tolerancia del mundo hacia las "peculiaridades" del otro y el otro vaya ganando terreno hasta verse con el derecho de restregarte su peculiaridad en los morros. Tú, para no discutir vas haciendo la vista gorda, pero esta gente es inasequible al desaliento, con lo que tarde o temprano tendrás que decir "oye, sácame el dedo del ojo, anda" y le sentará mal, porque se ve con el derecho a tener su dedo en tu ojo. Podría, en un caso extremo, decirte a las claras que para él es una putada sacarte el dedo del ojo, pero que como te respeta, igual lo hace (o igual no). Al final no lo hará, y se jactará de ello. ¿Que estoy exagerando? Puede ser, pero lo mismo hasta me quedo corto. Haberlos haylos, que dicen de las meigas. Si nos vamos a niveles de política o religión podéis suponer que la cosa irá a peor. Mejor dejar esas cosas, legítimas por otro lado, para cuando cada uno vuelva a su casa y centrarse en el objetivo común, que es el viaje. Lo otro es ser torpe. Y os juro que los hay muy, muy torpes.

Luego dicen que está el karma (ni idea de si es cierto o no) y que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas y si haces cosas malas, te pasan cosas malas. A veces se cumple.

Lo importante es que he tenido un viaje maravilloso, que he visto todos y cada uno de los objetivos que llevaba previstos ver (incluso ha habido algún "bonus track", que ha salido todo a pedir de boca y que he llegado a casa sin un solo incidente, lo que es para estar muy contento, porque han sido 14.000km, 15 países y 32 días, nada menos. Sigo en una nube, no paro de decirme que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Ahora ando escribiendo la crónica y estoy volviendo a disfrutar de un viaje espectacular. A partir de ahí, a pensar dónde quiero ir el año que viene. Tal vez lo sepa ya... 😜

Así es como yo lo veo, eh? Que cada uno tendrá su opinión. Y que conste que no hablo ya de este viaje, me refiero a lo que he llegado a ver en muchos años en moto, 42 hará en noviembre.
100% secundo todo y añadiría, que si no aporte por lo menos no de por saco. Acabo de tener una experiencia similar en los ALPES, CON UN AMIGO DE 8 AÑOS Y ESTE ERA EL TERCER VIAJE JUNTOS.

sALUDOS
 
A ver si hago un resumen de cosas que me llevé y no usé, cosas que llevé y menos mal, cosas que no llevé y eché de menos, etc. En cuanto lo tenga lo comparto.

Aparte de eso, hay lecciones que se aprenden siempre. En mi caso este viaje me ha dejado algo meridianamente claro: es estadísticamente muy difícil ir bien acompañado, y es mejor ir solo que mal acompañado. Si vas a ir acompañado, que sea de alguien bien conocido y que aporte al viaje. No hay nada más cansado que llevar una mochila por compañero. Ojo, puede ser aún peor, una "mochila" pesa pero no consume, hay también "parásitos" que además de no aportar van de invitados a mesa y mantel. Ojo con ellos, son hábiles y no muestran su verdadera cara hasta que la cosa tiene mal arreglo. Y cuidado, porque podrán echarte en cara que no los sigas invitando, por extraño que pueda parecer a una persona normal. Así son. Si por el contrario hay equilibrio y cada pieza del equipo aporta su cuota, la cosa irá mucho mejor. Cada miembro del equipo debe prepararse bien el viaje, no puede ser que uno espere que el otro se lo dé todo hecho, porque llegará el momento en que parezca que es su obligación seguir dándolo todo hecho.

Si vais a ir acompañados creo que es indispensable dejar muy claras las condiciones del "pacto" antes de salir. Sé de compañeros que han perdido amigos por cosas del "yo creí" y "yo pensé". Y si las cosas no van bien, mejor tener claro que cualquiera de las partes puede decidir tirar por libre sin más, es mejor cortar a tiempo que no disfrutar del viaje o acabar peleados. Tampoco creo que sirva de nada dar explicaciones al respecto y sí suele abrir una discusión ardua y estéril, así que mejor no hacerlo. Adiós y si te vi no me acuerdo.

También creo que en un equipo de compañeros que comparten un viaje de este tipo hay que buscar las cosas que unen y dejar a un lado las cosas que pueden separar, como fútbol, religión o política. ¿A que parece básico? Pues no todo el mundo lo entiende (o no quiere entenderlo, claro). Presentarse, qué digo yo, con la bandera del Barça si has quedado con uno del Madrid -ojo, al que no conoces de nada, sólo de baber quedado para ir juntos en el viaje- sería tocar las narices para nada, no? Es un ejemplo y puede no ser muy importante (no lo es), pero no ayuda a buscar puntos en común. Estas cosas pueden pasar cuando se queda en el foro con alguien que no se conoce y se acuerda ir juntos en un viaje, de verdad. Puede darse el caso de que tú vayas con toda la tolerancia del mundo hacia las "peculiaridades" del otro y el otro vaya ganando terreno hasta verse con el derecho de restregarte su peculiaridad en los morros. Tú, para no discutir vas haciendo la vista gorda, pero esta gente es inasequible al desaliento, con lo que tarde o temprano tendrás que decir "oye, sácame el dedo del ojo, anda" y le sentará mal, porque se ve con el derecho a tener su dedo en tu ojo. Podría, en un caso extremo, decirte a las claras que para él es una putada sacarte el dedo del ojo, pero que como te respeta, igual lo hace (o igual no). Al final no lo hará, y se jactará de ello. ¿Que estoy exagerando? Puede ser, pero lo mismo hasta me quedo corto. Haberlos haylos, que dicen de las meigas. Si nos vamos a niveles de política o religión podéis suponer que la cosa irá a peor. Mejor dejar esas cosas, legítimas por otro lado, para cuando cada uno vuelva a su casa y centrarse en el objetivo común, que es el viaje. Lo otro es ser torpe. Y os juro que los hay muy, muy torpes.

Luego dicen que está el karma (ni idea de si es cierto o no) y que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas y si haces cosas malas, te pasan cosas malas. A veces se cumple.

Lo importante es que he tenido un viaje maravilloso, que he visto todos y cada uno de los objetivos que llevaba previstos ver (incluso ha habido algún "bonus track", que ha salido todo a pedir de boca y que he llegado a casa sin un solo incidente, lo que es para estar muy contento, porque han sido 14.000km, 15 países y 32 días, nada menos. Sigo en una nube, no paro de decirme que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Ahora ando escribiendo la crónica y estoy volviendo a disfrutar de un viaje espectacular. A partir de ahí, a pensar dónde quiero ir el año que viene. Tal vez lo sepa ya...

Así es como yo lo veo, eh? Que cada uno tendrá su opinión. Y que conste que no hablo ya de este viaje, me refiero a lo que he llegado a ver en muchos años en moto, 42 hará en noviembre.
Completamente de acuerdo.

Solo añadir que, en mi opinión, es de cajón : nunca hacer un viaje de este tipo, en moto o como sea, con un compañero desconocido o poco conocido.

Y si lo haces, dejando claro desde el primer día, que no existe compromiso alguno, y que cada uno puede seguir por su cuenta sin dar explicaciones de ningún tipo.

A mí, personalmente, me encanta viajar solo.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Así es, pero fíjate, yo dejé claro clarísimo que en cualquier momento cualquiera de los dos podía decidir seguir solo, antes de la partida y durante el vuaje, varias veces. Y aun así, hay quien no se quiere enterar de lo que no le conviene y ñuego ca por ahí lloriqueando con que lo han dejado tirado... tirado con una planificación detalladísima de 28 folios, horarios y condiciones de todo, tracks de cada etapa... pero eso sí, sin jamón ni caña de loml de bellota, sin desayunos y cenas de gañote, etc etc. Como diría José Mota, austé a la...
Entendidísimo y 100% de acuerdo, quien no quiere entender, no importa como se lo digas ...
 
Así es, pero fíjate, yo dejé claro clarísimo que en cualquier momento cualquiera de los dos podía decidir seguir solo, antes de la partida y durante el vuaje, varias veces. Y aun así, hay quien no se quiere enterar de lo que no le conviene y ñuego ca por ahí lloriqueando con que lo han dejado tirado... tirado con una planificación detalladísima de 28 folios, horarios y condiciones de todo, tracks de cada etapa... pero eso sí, sin jamón ni caña de loml de bellota, sin desayunos y cenas de gañote, etc etc. Como diría José Mota, austé a la...
eso mismo me paso en mi tercer viaje a marruecos con un amigo que lo conocia de rutas cortas pero en el desierto cambio muchisimo por meterlo donde no era consciente de lo que podia pasar con la meteo, pues una tormenta de arena le puso en el abismo y que llego a pensar en la muerte hasta el punto de llorar y le dije que se calmara o le metia una zasca.Aquello duro 3 horas y en los siguientes tramos se volvio por carretera,yo prosegui mi camino y hasta entonces cuando lo veo me mira como un extraño.Mi reflexion es que siempre viajo solo incluso a la parienta la mando en avion y alli la recojo, de vuelta lo mismo, ella no sufre y es feliz.
 
En otro orden de asuntos, hay cosas que me llevé y no utilicé o apenas lo hice:

- Cubrebotas. Visto lo bien que funciona el carenado de la RT a este respecto, sobre todo con las dos piezas originales que le instalé de "protección intemperie" y el magnífico comportamiento de las botas Dainese Nighthawk-01 Goretex, no me planteé ni de lejos utilizarlos, sobre todo porque no me dan confianza en la pisada, sé que algún compañero tuvo problemas de agarre con ellos y se fue al suelo. De hecho, a la vuelta del viaje los he ido a devolver y me lo han aceptado en la tienda (hacía un mes y poco de la compra y tenía el ticket). También es cierto que a mí me ha llovido relativamente poco, comparado con lo que estoy leyendo en estos últimos días.

- Cubreguantes. No los usé, pero podría haberlos necesitado si llega a llover más. Son Tucano Urbano, con dedos, y los conservo, ya los usaré. Además, ocupan y pesan tan poco que oye, vale la pena llevarlos por si acaso.

- Bolsa/Rulo impermeable. En realidad no la llevé al viaje, compré una Givi de 40l. que devolví asimismo a la vuelya, porque al final logré llevarlo todo en las tres maletas de la moto mas la bolsa sobredepósito.

- Sotocasco: Sólo lo usé un día, el de la subida a la bola, que hacía un frío de la leche. A partir de ahí, me agobiaba más que ayudar. Es de windstopper, bastante apañado y como ocurre con los cubreguantes, ocupa tan poco que bien está llevarlo.

- Kit de reparación de pinchazos: Afortunadamente no hizo falta, pero es indispensable llevarlo. También llevaba, claro, un compresor portátil con batería de litio que sí utilicé para repasar presiones alguna vez y que me ha dejado contentísimo.

- Botiquín de primeros auxilios. Lo mismo, afortunadamente no fue necesario, pero es imprescindible llevarlo.

- 2º móvil: fue un exceso de precaución por si se me averiaba el móvil...

- 2º paquete (pequeño, como el primero) de toallitas húmedas. Me pasé, con uno habría bastado 😂 😂
Una pregunta Carlos... Eso de ir al WC en medio de plena naturaleza por apretón de urgencias ¿¿¿??'
 
No consigo a entender eso de los pies mojados llevando botas impermeables. ¿Entraba el agua por arriba o que le impermeabilización no es tal?
 
No consigo a entender eso de los pies mojados llevando botas impermeables. ¿Entraba el agua por arriba o que le impermeabilización no es tal?
En nuestro caso, la impermeabilització no es tal.😔
Però a la vuelta miraremos algo en condiciones.
Por lo demás yo tengo la suerte de viajar con mi marido, a los dos nos encanta ir en moto, y creo que es una suerte para los dos. Cada uno tiene su rol, y las discursiones como en cualquier pareja 😉....siempre hay momentos....pero como el día a día. Además nosotros discutimos menos de viaje que en casa.
Y hoy es el primer día que hemos visto el ☀️☀️☀️☀️, qué alegría vitamina D para el body.
Ya vamos de vuelta y nunca me había alegrado tantísimo volver de un viaje para poder volver a ver el sol y tener calorcito😊.
 
A ver si hago un resumen de cosas que me llevé y no usé, cosas que llevé y menos mal, cosas que no llevé y eché de menos, etc. En cuanto lo tenga lo comparto.

Aparte de eso, hay lecciones que se aprenden siempre. En mi caso este viaje me ha dejado algo meridianamente claro: es estadísticamente muy difícil ir bien acompañado, y es mejor ir solo que mal acompañado. Si vas a ir acompañado, que sea de alguien bien conocido y que aporte al viaje. No hay nada más cansado que llevar una mochila por compañero. Ojo, puede ser aún peor, una "mochila" pesa pero no consume, hay también "parásitos" que además de no aportar van de invitados a mesa y mantel. Ojo con ellos, son hábiles y no muestran su verdadera cara hasta que la cosa tiene mal arreglo. Y cuidado, porque podrán echarte en cara que no los sigas invitando, por extraño que pueda parecer a una persona normal. Así son. Si por el contrario hay equilibrio y cada pieza del equipo aporta su cuota, la cosa irá mucho mejor. Cada miembro del equipo debe prepararse bien el viaje, no puede ser que uno espere que el otro se lo dé todo hecho, porque llegará el momento en que parezca que es su obligación seguir dándolo todo hecho.

Si vais a ir acompañados creo que es indispensable dejar muy claras las condiciones del "pacto" antes de salir. Sé de compañeros que han perdido amigos por cosas del "yo creí" y "yo pensé". Y si las cosas no van bien, mejor tener claro que cualquiera de las partes puede decidir tirar por libre sin más, es mejor cortar a tiempo que no disfrutar del viaje o acabar peleados. Tampoco creo que sirva de nada dar explicaciones al respecto y sí suele abrir una discusión ardua y estéril, así que mejor no hacerlo. Adiós y si te vi no me acuerdo.

También creo que en un equipo de compañeros que comparten un viaje de este tipo hay que buscar las cosas que unen y dejar a un lado las cosas que pueden separar, como fútbol, religión o política. ¿A que parece básico? Pues no todo el mundo lo entiende (o no quiere entenderlo, claro). Presentarse, qué digo yo, con la bandera del Barça si has quedado con uno del Madrid -ojo, al que no conoces de nada, sólo de baber quedado para ir juntos en el viaje- sería tocar las narices para nada, no? Es un ejemplo y puede no ser muy importante (no lo es), pero no ayuda a buscar puntos en común. Estas cosas pueden pasar cuando se queda en el foro con alguien que no se conoce y se acuerda ir juntos en un viaje, de verdad. Puede darse el caso de que tú vayas con toda la tolerancia del mundo hacia las "peculiaridades" del otro y el otro vaya ganando terreno hasta verse con el derecho de restregarte su peculiaridad en los morros. Tú, para no discutir vas haciendo la vista gorda, pero esta gente es inasequible al desaliento, con lo que tarde o temprano tendrás que decir "oye, sácame el dedo del ojo, anda" y le sentará mal, porque se ve con el derecho a tener su dedo en tu ojo. Podría, en un caso extremo, decirte a las claras que para él es una putada sacarte el dedo del ojo, pero que como te respeta, igual lo hace (o igual no). Al final no lo hará, y se jactará de ello. ¿Que estoy exagerando? Puede ser, pero lo mismo hasta me quedo corto. Haberlos haylos, que dicen de las meigas. Si nos vamos a niveles de política o religión podéis suponer que la cosa irá a peor. Mejor dejar esas cosas, legítimas por otro lado, para cuando cada uno vuelva a su casa y centrarse en el objetivo común, que es el viaje. Lo otro es ser torpe. Y os juro que los hay muy, muy torpes.

Luego dicen que está el karma (ni idea de si es cierto o no) y que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas y si haces cosas malas, te pasan cosas malas. A veces se cumple.

Lo importante es que he tenido un viaje maravilloso, que he visto todos y cada uno de los objetivos que llevaba previstos ver (incluso ha habido algún "bonus track", que ha salido todo a pedir de boca y que he llegado a casa sin un solo incidente, lo que es para estar muy contento, porque han sido 14.000km, 15 países y 32 días, nada menos. Sigo en una nube, no paro de decirme que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Ahora ando escribiendo la crónica y estoy volviendo a disfrutar de un viaje espectacular. A partir de ahí, a pensar dónde quiero ir el año que viene. Tal vez lo sepa ya... 😜

Así es como yo lo veo, eh? Que cada uno tendrá su opinión. Y que conste que no hablo ya de este viaje, me refiero a lo que he llegado a ver en muchos años en moto, 42 hará en noviembre.
Oooooooooooooooole, Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado tanto el viaje, es de lo que se tarta. En cuanto a la exposicion de la compañia, totalmente de acuerdo, a lo mejor hasta nos llevabamos bien los dos saliendo de viaje juntos:ROFLMAO::ROFLMAO:. En serio, el tema compañeros, es tal y como lo has expuesto, mejor solo que mal acompañado, y por supuesto , mejor en buena compañia que solo, buscar la mejor opcion es lo dificil a veces, y lo comento porque ya he pasado por esas etapas que reseñas, creo que por todas:ROFLMAO::ROFLMAO: al final tienes que terminar sacandote el dedo del susodicho de tu ojo y poner pies en polvorosa, mientras que te vas diciendo a ti mismo: NUNCA MAIS:ROFLMAO::ROFLMAO:. Tranquilo que no has exagerado para nada. Hace mucho que soy adicto a viajar solo.
 
Última edición:
¿Que calzado lleváis?
Bueno nosotros venimos de mundo Harley, y tenemos botas buenísimas para ese mundo, que claro está y por la experiencia adquirida, es muy diferente a este otro mundo. La verdad que ha sido un gran fallo por parte nuestra, porque poco a poco nos fuimos equipando acordé con las nuevas circunstancias, pero en las botas nadie pensó 😔😔😔nunca nos habían fallado, con lluvia, frío, calor, de todo. Pero claro en Noruega no llueve, diluvia y 9 días de lluvia seguidos, pues no han aguantado, y al segundo día ya empapaban 😭😭😭😭.
Es cierto que con las Harleys no éramos tan cabras locas como ahora, ya que teníamos cuidado con la lluvia el barro etc...por lo delicadads que son.
Así que hay que cambiar de botas también 🤪
 
Bueno nosotros venimos de mundo Harley, y tenemos botas buenísimas para ese mundo, que claro está y por la experiencia adquirida, es muy diferente a este otro mundo. La verdad que ha sido un gran fallo por parte nuestra, porque poco a poco nos fuimos equipando acordé con las nuevas circunstancias, pero en las botas nadie pensó 😔😔😔nunca nos habían fallado, con lluvia, frío, calor, de todo. Pero claro en Noruega no llueve, diluvia y 9 días de lluvia seguidos, pues no han aguantado, y al segundo día ya empapaban 😭😭😭😭.
Es cierto que con las Harleys no éramos tan cabras locas como ahora, ya que teníamos cuidado con la lluvia el barro etc...por lo delicadads que son.
Así que hay que cambiar de botas también 🤪
Jajajaja estamos en las mismas ya que yo también provengo del mundo Harley y estoy equipándome totalmente ya que apenas teníamos ropa adecuada para el mundo en el que nos hemos sumergido con esta nueva moto.
Ya casi lo tengo todo y tan solo me faltan las botas. De momento llevo unas botas tipo Magnum de goretex y tengo pendiente comprarme unas específicas de moto touring tambien goretex. Bueno, realmente también sé que tengo que comprarme unos guantes de goretex y por tanto caros, algo que haremos poco a poco.
 
(...)
han sido 14.000km, 15 países y 32 días, nada menos. Sigo en una nube, no paro de decirme que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Ahora ando escribiendo la crónica y estoy volviendo a disfrutar de un viaje espectacular (...)

Será un placer leer esa crónica cuando esté disponible...

PS. Totalmente de acuerdo con lo apuntado sobre viajes en compañía

.
 
Abortar no está en el diccionario de los que han tocado la bola... 😜
Si llueve, con lluvia...
Si hay niebla, con cuidado....
Si hace frío, con térmicos....
Y si no hay manera de verlo, en 2-3 años se vuelve y se hace otra ruta mejor, con aquellos sitios que no viste bien en la primera vez.
Ánimo, y a por todas....
Se pudede acaso!!😉 en todo caso variar un poco la ruta. Dejé Senja a un lado y después resulta que no llovió 🤷 así que me dije a las Lofoten como sea y acerté. Flipando en cada curva. Por cierto llegué tarde al ferry de la tarde y tuve que coger el de las 19:30 y llegar a Bodo a eso de la 1:00. Gracias a una motera Suiza encontré una cabina y llegamos al camping a la1:30. Tenerlo en cuenta los que venís más tarde.
Hoy todo el día lloviendo y el radar meterologico se pone rojo por la noche, pues que le den.
Gracias por los horarios y los ánimos
 
Se pudede acaso!!😉 en todo caso variar un poco la ruta. Dejé Senja a un lado y después resulta que no llovió 🤷 así que me dije a las Lofoten como sea y acerté. Flipando en cada curva. Por cierto llegué tarde al ferry de la tarde y tuve que coger el de las 19:30 y llegar a Bodo a eso de la 1:00. Gracias a una motera Suiza encontré una cabina y llegamos al camping a la1:30. Tenerlo en cuenta los que venís más tarde.
Hoy todo el día lloviendo y el radar meterologico se pone rojo por la noche, pues que le den.
Gracias por los horarios y los ánimos
Pues ahora eliges Helgelandkysten o E6 hasta Trondheim y te preparas para la carretera del Atlántico o Trollstigen.... Y que suene la música.... Que más da que llueva?
 
Pues ahora eliges Helgelandkysten o E6 hasta Trondheim y te preparas para la carretera del Atlántico o Trollstigen.... Y que suene la música.... Que más da que llueva?
Hola de nuevo.
Atlàntic road, con clima atlántico 💦pero ya no me molesta tanto 😉 en cambio Trollstigen y la llegada a Geiranger con asfalto seco y además ha salido el 🌞🌞. Hoy he disfrutado mucho. Si no te arriesgas, no se gana.
Ojito con los polis noruegos, había 2 escondidos con un radar, menos mal que un coche me dio las largas, me ha comentado un italiano que a él le han puesto una multa de 600€.
 
Al Loro !!! Se viene crónica ;)

 
Arriba