Cabo Norte 2022

Hola de nuevo.
Atlàntic road, con clima atlántico pero ya no me molesta tanto en cambio Trollstigen y la llegada a Geiranger con asfalto seco y además ha salido el . Hoy he disfrutado mucho. Si no te arriesgas, no se gana.
Ojito con los polis noruegos, había 2 escondidos con un radar, menos mal que un coche me dio las largas, me ha comentado un italiano que a él le han puesto una multa de 600€.
Uff, Trollstigen y la bajada a Geiranger, con buen tiempo, espectacular!!
A disfrutar!!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Pues desde la inexperiencia uno piensa que llegar a la bolita esa tiene más mérito que hacer cualquier transpirenaica ó transalpina. Hasta un mes entero y sobre 10 a 15000 km.... Algún día, alguno iré....:)
 
Es muy complicado, dependiendo de cada uno, poder disponer de un mes completo para realizar este viaje.
Obligaciones familiares, o laborales.
No está al alcance de todo el mundo.
Mi admiración y felicitaciones, a todo aquel que ha podido realizarlo. 😉
 
Pues desde la inexperiencia uno piensa que llegar a la bolita esa tiene más mérito que hacer cualquier transpirenaica ó transalpina. Hasta un mes entero y sobre 10 a 15000 km.... Algún día, alguno iré....:)
Es muy diferente, si haces los alpes 3 semanas y subes a todos los puertos te digo que es una conducción mucho más técnica y peligrosa, yo diría que es más tedioso subir a la bola, ya que casi todos suben rectos hasta llegar a ella, luego disfrutas la bajada, pero vuelves a la rectas para volver en francia, cada uno lo verá a su manera.
 
Cabo Norte es cuestión de tiempo y dinero. Según andes de uno y de otro así será tu viaje.

Si volviera a subir otra vez, trataría de que me subieran la moto hasta Oslo. Para emplear todos los días de vacaciones en Noruega. Y subir y bajar en avión. Te ahorras 4 días de subida y cuatro de bajada, hoteles, gasolina y desgaste de la moto.

Pienso que Francia es mas accesible en viajes cortos, no cuando subes a la Bola.



Saludos
 
Eso mismo comentábamos ya llegando a casa. Si hay otra vez, nos vamos en avión y nos hacemos llevar y traer las motos, de hecho, estuvimos contemplando esta opción seriamente.
Y por supuesto, nos quedaríamos en Noruega sin llegar a Cabo Norte.
 
Otro mas que ha llegado hasta donde se acaba la carretera
Enorabuena🍻🍻
Ahora viene lo mejor, espero que tengas más suerte que yo con la meteo. Aun así he disfrutado mogollón, hasta conduciendo con 🌧🌧🌧🌧.
Ya estoy de vuelta en el ferry a Dinamarca, algunos problemillas de salud en casa hacen que acorte un par de dias la ruta.
Los que estáis dudando.... yo temblaba justo antes de salir 🤣🤣🤣 salí del garaje lloviendo 🤯🤯. Venga que mañana ya es tarde. Pasar tropecientos puertos es más complicado y esto más tedioso, pero YA ESTAIS TARDANDO
 
Hola a todos.
Os llevo leyendo desde hace ya tiempo, desde la sombra ya que aún no lo tengo como un objetivo cercano.
El caso es que me apetece hacer este viaje en camper.
Ya, ya se que no es en moto pero por eso os pregunto.
¿Cómo veis hacer este viaje en camper con la familia y el perro?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Os llevo leyendo desde hace ya tiempo, desde la sombra ya que aún no lo tengo como un objetivo cercano.
El caso es que me apetece hacer este viaje en camper.
Ya, ya se que no es en moto pero por eso os pregunto.
¿Cómo veis hacer este viaje en camper con la familia y el perro?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Jo, estaba lleno de ellas. Pues otra forma tan válida de hacer el viaje.

O0000083.JPG
O0000084.JPG
 
Hola a todos.
Os llevo leyendo desde hace ya tiempo, desde la sombra ya que aún no lo tengo como un objetivo cercano.
El caso es que me apetece hacer este viaje en camper.
Ya, ya se que no es en moto pero por eso os pregunto.
¿Cómo veis hacer este viaje en camper con la familia y el perro?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Esta lleno de ellas, Noruega esta genial para las campers, pero ojo, hay carreteras muy estrechas en las que si te encuentras con otro en direccion contraria no es dificil prepararla
 
Ah, se me olvidaba, también llevé y no usé la cuchilla de afeitar y el bote de gel. No conozco a nadie que haya muerto por no afeitarse en un mes, con lo que bien podía haberlos dejado en casa. 😂 😂
Pues yo seguí fiel a mi afeitado cada dos días, y menos mal que me llevé corta uñas. 😂😂😂
 
Esta lleno de ellas, Noruega esta genial para las campers, pero ojo, hay carreteras muy estrechas en las que si te encuentras con otro en direccion contraria no es dificil prepararla
Pues si, otra manera y por lo que he leído no es mala opción.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Bonita edición.

. Es automática, la hace el programa de GoPro…
Le voy a pasar todo lo que tengo a mi sobrina mayor que por un “módico” precio, , me va a hacer 3 o 4 vídeos de todo el viaje.
Yo no tengo paciencia ninguna para estas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Os llevo leyendo desde hace ya tiempo, desde la sombra ya que aún no lo tengo como un objetivo cercano.
El caso es que me apetece hacer este viaje en camper.
Ya, ya se que no es en moto pero por eso os pregunto.
¿Cómo veis hacer este viaje en camper con la familia y el perro?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola, lo veo sin nigun problema, es mas, nosotros no tenemos perro pero si camper y hemos estado este pasado mes de julio 32 dias de viaje disfrutandolo como enanos, en cuanto pisas suelo frances, te das cuenta como cambia totalmente la forma de disfrutar con nuestros vehiculos, sin las limitaciones, trabas y prohibiciones de nuestro pais, si necesitas mas info, no tienes mas que preguntar....salud y kilometros.
 
Ibax_111 box, box.
No sé ni por donde empezar, gracias de verdad a todos.
Estoy contento por haber llegado a casa,
contento de haber ido,
contento por pillar mi catre,
contento por el master de conducción el lluvia,
contento, hasta he puesto música y no paro de bailar.
Ahora toca asimilar todo lo vivido, COMPARTIDO, ver videos y fotos y sobre todo SOÑAR con el próximo viaje.
 
Pues ya está mi "crónica" en marcha.
 
Ibax_111 box, box.
No sé ni por donde empezar, gracias de verdad a todos.
Estoy contento por haber llegado a casa,
contento de haber ido,
contento por pillar mi catre,
contento por el master de conducción el lluvia,
contento, hasta he puesto música y no paro de bailar.
Ahora toca asimilar todo lo vivido, COMPARTIDO, ver videos y fotos y sobre todo SOÑAR con el próximo viaje.
Me alegro, la vuelta de cualquier viaje, es la mejor de las noticias.
 
Hola, lo veo sin nigun problema, es mas, nosotros no tenemos perro pero si camper y hemos estado este pasado mes de julio 32 dias de viaje disfrutandolo como enanos, en cuanto pisas suelo frances, te das cuenta como cambia totalmente la forma de disfrutar con nuestros vehiculos, sin las limitaciones, trabas y prohibiciones de nuestro pais, si necesitas mas info, no tienes mas que preguntar....salud y kilometros.
Gracias montanes68, te tomo la palabra y para cuando lo ponga en marcha si al final me decido te molestaré un poco.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Gracias montanes68, te tomo la palabra y para cuando lo ponga en marcha si al final me decido te molestaré un poco.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola, no es molestia, yo ando pasando a limpio, mi cronica escrita en un cuaderno en esos dias de ruta con bastantes datos, fotos, etc. la subire a un foro furgonerero (furgovw.org), me llevara un tiempo, si no les molesta a los administradores de este foro, tambien pegare aqui el enlace por si os sirve a algunos algo de esa info recopilada. Salud y kilometros.
 
Por cierto, @Naritus , mira qué sitio encontré para el mandito de la Gopro. Va apoyado contra el líquido del embrague y bien fijado, me gustó. Supongo que en tu moto también puedes colocarlo más o menos igual, así no me molesta si quiero coger el móvil para hacer una foto en algún momento.

Ver el archivo adjunto 317939

Si. Estaba pensando en cambiar el soporte del tlf para el otro lado, que prácticamente no lo uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Os llevo leyendo desde hace ya tiempo, desde la sombra ya que aún no lo tengo como un objetivo cercano.
El caso es que me apetece hacer este viaje en camper.
Ya, ya se que no es en moto pero por eso os pregunto.
¿Cómo veis hacer este viaje en camper con la familia y el perro?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Soy motero acérrimo y autocaravanista desde el 2009, mi primer viaje fue a Cabo Norte. Actualmente tenemos la K1600GTL, moto super preparada para hacer 1.000 Nordkapp. No hay color, muchísimo mejor en Camper/autocaravana que en moto. Aún teniendo esta moto ni me lo planteo.
 
¿¿Pero cómo es que no conocíamos (al menos yo) esto??
Habrá que ir otra vez a comprobar si desde la carretera es al menos la mitad de bonito que desde un dron.
Si hay reencarnación, estoy pensando reencarnarme en dron en mi próxima vida, no es justo, qué vistas... 🤣🤣
Por qué Bulandet ya es para los que van la tercera vez.... 😜
Ahora en serio, lo más probable es que por carretera no sea tan especial, o no se vea tan espectacular.
Pasa como con la carretera del Atlántico.... Ves el dron y babeas, pasas con la moto y si te descuidas no te enteras....
 
Otro mas que ja está en casa y sin incidentes. Salí el Martes 9 desde cerca de Barcelona, subida por Puttgarden y Rovaniemi, llegué a Cabo Norte el Sábado 13 a las 6 de la tarde. Bajada por la costa, Tromso, Lofoten y continuando por la costa hasta Mo i Rana. Salto directo a Trondheim para ver a mi hija que está allí de Erasmus y directo a Oslo para visitar unos amigos y para abajo. En total 12 días y 10.000 km, respetando siempre de manera escrupulosa los límites de velocidad. Un intensivo de moto, hecho tal como a mi me gusta y como acostumbro a hacer estos viajes. Solo desayuno y café xurri de gasolinera, ni comida ni cena. De hecho el único plato cocinado en todo el viaje fue el día de visitar a mi hija que fuimos a cenar a un italiano, y un día un frankfurt también de gasolinera. Ya se que soy un bicho raro, pero de verdad que es así como me relajo y disfruto de verdad. Dormir algun día acampada libre, algun día cámping y algun día hotel.
Lo mejor del viaje: 1. Convivir 24 horas al día con la moto, sin pensar en nada mas. 2. Los paisajes, grandiosos, maravillosos, imposibles de describir o plasmar en fotografía, hay que verlo. 3. La gente que conoces por el camino, en las gasolineras, en las colas del ferry, en los cámpings, etc. Como J.... que salió de España en Marzo y llevaba 25.000 km recorriendo Europa, o M..... un 10 de persona, con el que tuve la suerte de compartir 2 noches de cámping y un día de ruta, o el inglés que viajaba en una GS con su hijo de 10 años, o el grupo de argentinos que alquilaron GS's, o los franceses a los que tiró la moto el viento en el Nordkapp, etc. Todo el mundo parece relajado, solo con ganas de rodar y disfrutarlo.
Algunos consejos desde mi punto de vista: invertir en un buen traje de Goretex laminado, no hay color. Hasta ahora tenía un 3 capas y la chaqueta sola ya pesaba mas que la laminada, y cuando me ponía la capa de lluvia y la de frío quedaba mas rígido que una momia.
Hacer algun día de acampada libre y cámping. La acampada libre allí arriba es una experiencia inolvidable.
Dentro de lo posible viajar solo con buen tiempo. Si está con niebla sin poder disfrutar el paisaje mejor quedarse a ver un museo o pasear por una ciudad o visitar una granja con venta de quesos o etc., y si al final del tiempo disponible no has podido visitar todo lo previsto tienes excusa para volver en otra ocasión.
Del trozo de Noruega que yo visité lo único que debes tener previsto y con reserva es el ferry de Moskenes a Bodo y si no lo máximo que te puede pasar es que tengas que pasar la noche en el camping que está a 300 metros y coger sin reserva el de las 7 de la mañana.
Si podeis combinarlo no atraveseis Europa en fin de semana. Yo lo tuve en cuenta para subir pero no para bajar y la autopista francesa ese sábado parecía la huida de una apocalípsis zombie.
Cuidado con los túneles. Hay alguno que parece mas una trampa que un túnel. Sin luz, estrechos, un firme que parece una pista de motocros y en alguno cuando sales tienes una condensación brutal y de golpe.
Zero incidentes. Lo mas parecido a uno fue un reno que por poquito no me lo como de cena, a pesar de que los animalitos son muy tranquilos y predecibles.
En cuanto al equipio, el único problema unos guantes BMW de GoreTex que a la mínima quedaban totalmente empapados y menos mal que llevo puños calefactados. En cambio las botas, unas Forma Adventure Low se portaron de maravilla.
Bueno, así es como me ha ido y como lo he vivido y como lo he disfrutado
 
Enhorabuena por tu viaje, excusa perfecta para ir a ver a tu hija. Ya me parecieron pocos los 19 días que empleamos nosotros en subir y bajar pero se ve que los disfrutaste, que es lo importante
 
Otro mas que ja está en casa y sin incidentes. Salí el Martes 9 desde cerca de Barcelona, subida por Puttgarden y Rovaniemi, llegué a Cabo Norte el Sábado 13 a las 6 de la tarde. Bajada por la costa, Tromso, Lofoten y continuando por la costa hasta Mo i Rana. Salto directo a Trondheim para ver a mi hija que está allí de Erasmus y directo a Oslo para visitar unos amigos y para abajo. En total 12 días y 10.000 km
Enhorabuena por ese viajazo.
Solo desayuno y café xurri de gasolinera, ni comida ni cena.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿Podrías corregir el error o su caso explicarlo?
 
Otro mas que ja está en casa y sin incidentes. Salí el Martes 9 desde cerca de Barcelona, subida por Puttgarden y Rovaniemi, llegué a Cabo Norte el Sábado 13 a las 6 de la tarde. Bajada por la costa, Tromso, Lofoten y continuando por la costa hasta Mo i Rana. Salto directo a Trondheim para ver a mi hija que está allí de Erasmus y directo a Oslo para visitar unos amigos y para abajo. En total 12 días y 10.000 km, respetando siempre de manera escrupulosa los límites de velocidad. Un intensivo de moto, hecho tal como a mi me gusta y como acostumbro a hacer estos viajes. Solo desayuno y café xurri de gasolinera, ni comida ni cena. De hecho el único plato cocinado en todo el viaje fue el día de visitar a mi hija que fuimos a cenar a un italiano, y un día un frankfurt también de gasolinera. Ya se que soy un bicho raro, pero de verdad que es así como me relajo y disfruto de verdad. Dormir algun día acampada libre, algun día cámping y algun día hotel.
Lo mejor del viaje: 1. Convivir 24 horas al día con la moto, sin pensar en nada mas. 2. Los paisajes, grandiosos, maravillosos, imposibles de describir o plasmar en fotografía, hay que verlo. 3. La gente que conoces por el camino, en las gasolineras, en las colas del ferry, en los cámpings, etc. Como J.... que salió de España en Marzo y llevaba 25.000 km recorriendo Europa, o M..... un 10 de persona, con el que tuve la suerte de compartir 2 noches de cámping y un día de ruta, o el inglés que viajaba en una GS con su hijo de 10 años, o el grupo de argentinos que alquilaron GS's, o los franceses a los que tiró la moto el viento en el Nordkapp, etc. Todo el mundo parece relajado, solo con ganas de rodar y disfrutarlo.
Algunos consejos desde mi punto de vista: invertir en un buen traje de Goretex laminado, no hay color. Hasta ahora tenía un 3 capas y la chaqueta sola ya pesaba mas que la laminada, y cuando me ponía la capa de lluvia y la de frío quedaba mas rígido que una momia.
Hacer algun día de acampada libre y cámping. La acampada libre allí arriba es una experiencia inolvidable.
Dentro de lo posible viajar solo con buen tiempo. Si está con niebla sin poder disfrutar el paisaje mejor quedarse a ver un museo o pasear por una ciudad o visitar una granja con venta de quesos o etc., y si al final del tiempo disponible no has podido visitar todo lo previsto tienes excusa para volver en otra ocasión.
Del trozo de Noruega que yo visité lo único que debes tener previsto y con reserva es el ferry de Moskenes a Bodo y si no lo máximo que te puede pasar es que tengas que pasar la noche en el camping que está a 300 metros y coger sin reserva el de las 7 de la mañana.
Si podeis combinarlo no atraveseis Europa en fin de semana. Yo lo tuve en cuenta para subir pero no para bajar y la autopista francesa ese sábado parecía la huida de una apocalípsis zombie.
Cuidado con los túneles. Hay alguno que parece mas una trampa que un túnel. Sin luz, estrechos, un firme que parece una pista de motocros y en alguno cuando sales tienes una condensación brutal y de golpe.
Zero incidentes. Lo mas parecido a uno fue un reno que por poquito no me lo como de cena, a pesar de que los animalitos son muy tranquilos y predecibles.
En cuanto al equipio, el único problema unos guantes BMW de GoreTex que a la mínima quedaban totalmente empapados y menos mal que llevo puños calefactados. En cambio las botas, unas Forma Adventure Low se portaron de maravilla.
Bueno, así es como me ha ido y como lo he vivido y como lo he disfrutado
Gran experiencia, y lo mejor....bien disfrutada.
Enhorabuena
 
:ROFLMAO: Ye he dicho que soy un bicho raro. Si, así es como acostumbro a hacerlo. Ya se que no es normal ni saludable pero es lo que me apetece en ese momento. Estoy feliz y relajado, no me apetece mas que rodar.

Yo bajé casi 4 kgs, por obligación, no por devoción.. Yo me muero si hago eso..!!!
Comía más bien poco, un sándwich o similar y si no encontraba o me olvidaba de comprar para cenar, tiraba de alijo.
Si queréis ver a la niña del exorcista, no me deis de comer!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno aquí otros que llegamos ya a principios de la semana pasada después de un viaje increíble y mira que he tenido la suerte de viajar y ver mundo, pues he de deciros que Noruega se lleva la palma, es tan bonita, cada curva es mejor que la anterior, tengo que confesaros que llegue a emocionarme de lo bonito de los paisajes.
Una gran experiencia, para mi era un reto personal, y lo conseguí, no se si volvería hacerlo de la misma manera (a sido duro, sobre todo el tema lluvia), pero que volveré, os lo puedo asegurar, volveré!!!!.
Tengo la sensación de haberme perdido muchas cosas, sea por la lluvia, niebla o por que había que avanzar es inevitable, así que creo que repetiremos de algún modo.
Bueno resumiendo que estoy aquí en el descanso de mi trabajo y no me quito de la cabeza los increíbles paisajes y de lo que hecho en falta YA!!! asta la lluvia. ;)
Me gustaría agradecer a todos y cada uno de vosotros, la gran ayuda que prestais para poder preparar este viaje, es un viaje muy complejo y con vuestra ayuda ha sido mucho mas facil. Gracias a todos. Naritus, Katallan, 1250GSAIK, a todos que no me se los nombres de todos.....Gracias
 
Bueno aquí otros que llegamos ya a principios de la semana pasada después de un viaje increíble y mira que he tenido la suerte de viajar y ver mundo, pues he de deciros que Noruega se lleva la palma, es tan bonita, cada curva es mejor que la anterior, tengo que confesaros que llegue a emocionarme de lo bonito de los paisajes.
Una gran experiencia, para mi era un reto personal, y lo conseguí, no se si volvería hacerlo de la misma manera (a sido duro, sobre todo el tema lluvia), pero que volveré, os lo puedo asegurar, volveré!!!!.
Tengo la sensación de haberme perdido muchas cosas, sea por la lluvia, niebla o por que había que avanzar es inevitable, así que creo que repetiremos de algún modo.
Bueno resumiendo que estoy aquí en el descanso de mi trabajo y no me quito de la cabeza los increíbles paisajes y de lo que hecho en falta YA!!! asta la lluvia. ;)
Me gustaría agradecer a todos y cada uno de vosotros, la gran ayuda que prestais para poder preparar este viaje, es un viaje muy complejo y con vuestra ayuda ha sido mucho mas facil. Gracias a todos. Naritus, Katallan, 1250GSAIK, a todos que no me se los nombres de todos.....Gracias
Te ha picado el bicho @NurietaTiger , la bola es la excusa. Ahora a planear el próximo, con lugares nuevos.... Carreteras panoramicas y vistas más espectaculares si cabe....
Yo llevo 3 subidas, y la cuarta ya la tengo en mente.... 😜.
 
Coincido con Nurieta, es lo más espectacular y bonito que he visto nunca. Cada curva te cambia y es igual o mejor que la anterior, y en muchas ocasiones acababa con los pelos de punta.
 
Me alegro muchisimo de las experiencias vividas por todos vosotros leida en los post anteriores, encantado de que hayais visto vuestro sueño y viaje hecho realidad, con mas o menos agua:ROFLMAO::ROFLMAO: . Me sumo a lo que dijo Adahy sobrer la comida, casi me pasa igual cuando viajo por ahi, es que me olvido de las comidas, hago como Forrets Gump, cuando tenia hambre comia, cuando tenia sueño dormia:ROFLMAO::ROFLMAO:.En serio, lo importante es que todos traeis recuerdos maravillosos del viaje. El proximo viernes salgo, creo que soy el ultimo de la saga de aqui, a ver como se me da, todo listo esperando el momento. saludos y gracias una vez mas por compartir vuestras experiencias, anecdotas y sabiduria.
 
Me alegro muchisimo de las experiencias vividas por todos vosotros leida en los post anteriores, encantado de que hayais visto vuestro sueño y viaje hecho realidad, con mas o menos agua:ROFLMAO::ROFLMAO: . Me sumo a lo que dijo Adahy sobrer la comida, casi me pasa igual cuando viajo por ahi, es que me olvido de las comidas, hago como Forrets Gump, cuando tenia hambre comia, cuando tenia sueño dormia:ROFLMAO::ROFLMAO:.En serio, lo importante es que todos traeis recuerdos maravillosos del viaje. El proximo viernes salgo, creo que soy el ultimo de la saga de aqui, a ver como se me da, todo listo esperando el momento. saludos y gracias una vez mas por compartir vuestras experiencias, anecdotas y sabiduria.
Lo vas a vivir y disfrutar a tope. Sólo ten en cuenta que algunos ferrys sólo operan hasta mediados de septiembre.... O cambian horarios.
Por lo demás, menos aglomeraciones, y más tranquilidad.
Ojalá te acompañe la meteo y nos vas contando....
Y como te dice @Ensom , cualquier cosa que necesites, toca la campana aquí......
 
Bueno, llego el momento para mi, si todo va bien mañana por la mañana salgo direccion Cabonorte, un placer haber compartido este chat con vosotros/as. Gracias por todos los consejos y experiencias compartidas aqui, sin duda me han servido y serviran de gran ayuda. Para cuando esa quedada?😜
 
Arriba