CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Hola, ¿alguien va a hacer el curso del Calafat?

Os he oido (leido) tanto hablar (escribir) sobre este curso que la S y yo tenemos intención de hacerlo.

¿Que me podeis decir del nivel 1? ¿es un día, verdad?

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Yo he hecho el nivel 1 y visto lo visto y leído lo leído, tendré que hacer los 3 restantes!!

Se hace cada nivel en un día. Hay clases teóricas y clases prácticas, pero aún así en el primer nivel rodé casi 200kms en circuito a lo largo de los diferentes ejercicios y en cada vuelta te das cuenta de la progresión. Ve con la mente abierta a lo que te digan, obedece a lo que te digan que hagas y cómo lo tienes que hacer y presta mucha atención a cómo te lo dicen, qué esperan que hagas e intenta hacerlo. Te estarán enseñando de forma progresiva a entender cómo se comporta una moto y qué podemos hacer para que haga lo que queremos de la mejor forma. Algunos ejercicios te sorprenderán y el decirte que no uses determinados mandos (principalmente frenos) te ayudará a aislar comportamientos, a anticiparte y a empezar a prepararte para las curvas de una forma que hasta ahora no hacías. Te enseñarán a estabilizar con el gas, a girar de forma eficaz, a mirar mejor... y poco a poco irás más suelto, más rápido y, lo más importante, muchísimo más seguro. Dudo mucho que haya una forma más eficiente de enseñar todo ésto y, por supuesto, de conseguir que lo aprendas, porque lo aprendes. Tal como lo explican eres tú quien está convencido de que tiene que ser así. Hay un montón de posts sobre este curso y las impresiones positivas son generalizadas y todo el mundo lo recomienda. Por algo es.
 
Yo he hecho los 4 niveles y te aconsejo hacer los dos primeros en un fin de semana, no te cansas nada, hace poco unos amigos iban a hacer solo el primer nivel porque pensaron que se cansarían, les convencí de hacer los dos niveles y ahora están muy contentos de hacerme caso.
 
Hola. Yo estoy loco por poder hacer un curso y según comentan este es el mejor, pero no se en que fechas va a ser. Podrias indicarlo? Gracias
 
Justo hoy acabo de recibir la información para el año que viene:

30 de abril y 1 de mayo en Calafat
22 y 23 de octubre en Almería
 
hola me podéis decir que cuesta cada curso, de estos señores, muchas gracias y saludos

vale lo acabo de ver, gracias :D :D :D
 
73686E6B60010 dijo:
Dani, tu S no estará sóla :cool: :cool: :cool:

Que alegría!!! Claro pero como tu eres de los empollones y estarás en el nivel 2 :p :p :p :p

Mañana llamo sin falta para apuntarme.

Vsss
 
6D495550505D635859635F5D5855463C0 dijo:
Yo he hecho los 4 niveles y te aconsejo hacer los dos primeros en un fin de semana, no te cansas nada, hace poco unos amigos iban a hacer solo el primer nivel porque pensaron que se cansarían, les convencí de hacer los dos niveles y ahora están muy contentos de hacerme caso.

Hola Quilla, lo se, he seguido tus comentarios muy de cerca sobre este curso y tus fotos me han dejado :eek: :eek: :eek:

Los dos cursos a la vez, tiene que ser la leche, pero economicamente ahora mismo para mi es inviable, me conformaré con el nivel ONE :cool: :cool: y así tengo otro objetivo para el 2012.

Un saludo.
 
7155494C4C417F44457F434144495A200 dijo:
Yo he hecho los 4 niveles y te aconsejo hacer los dos primeros en un fin de semana, no te cansas nada, hace poco unos amigos iban a hacer solo el primer nivel porque pensaron que se cansarían, les convencí de hacer los dos niveles y ahora están muy contentos de hacerme caso.

hola Quilla, yo fuí de los que te hice caso y eso que al principio tenía miedo de entrar a circuito pero creo que han sido mis eurillos mejor invertidos pq lo que uno gana en seguridad (que no en rapidez, yo sigo aprendiendo everyday) no lo consigues con nada parecido, bueno sí cuando Inmoto me deja su rueda.
Crees interesante hacer los niveles 2 y 3 juntos??? a ver si me explico he realizado la reserva del nivel 2 pero claro si tb me hago el nivel 3, me lo haría pasar justillo el mes. Crees conveniente intentar realizar el esfuerzo por sacar mayor provecho??? gracias ;)
 
777270787B6F786E1D0 dijo:
hola me podéis decir que cuesta cada curso, de estos señores, muchas gracias y saludos

vale lo acabo de ver, gracias :D :D :D

460 € / 365 (que utilizo la moto al año) = 1,26 € al día que bien valen mi seguridad, no creo que haya ningún seguro que me cubra tanto por tan poco.
Entiendo perfectamente que soltar esa pasta de golpe puede parecer una pasada. Yo lo que hice el año pasado cuando lo acabe ha sido ir ahorrando día a día, vamos que ya tenía los cálculos hechos y así pues duele pero un poquito menos.
 
Nunca he hecho un curso de conducción y por fin me he animado, después de los comentarios de los compañeros, a hacerlo.

He hecho la reserva para el 22 de Octubre en Almería, esta semana haré el ingreso y a esperar ..... ;) ;) ;)

Les mandé un correo para saber sobre hoteles, que al parecer hay uno cerca con un acuerdo económico para los alumnos....... alguien que lo haya hecho tiene alguna recomendación sobre donde dormir?

Alguien de la zona de Cádiz se ha apuntado para esa fecha?

Saludos y Feliz Navidad a todos.
 
Holas
Yo me he apuntado al del 30 de abril en Calafat para el nivel 1, si va bien intentare reservar el nivel 2 en almeria en octubre.
Si alguien os habeis apuntado, ya nos iremos poniendo en contacto para ver tema de hoteles y eso, la verdad es que pienso ir con la family y la moto en un remolque prestado, asi pasamos un finde por ahi, y no es todo moto, jejr
Vsssss
Feliz Navidad a todos
 
7879787978657F0C0 dijo:
Es obligatorio el mono de cuero ??

Obligatorio creo que no es, pero es altamente recomendable llevar cuero siempre que se entre en circuito. No son tandas, así que va a ser raro que alguien se caiga, pero hay ejercicios que nos ponen a prueba y puede que alguno se caliente al final de la jornada o se haga un rectito. No está de más. Todo el equipo lo verifican para ver que es adecuado para entrar en circuito -casco, guantes, protecciones, pantalón, si es dos piezas si están unidas, las botas... y te ponen pegatina, así como la moto también la comprueban. A mí me hicieron bajar presiones de neumáticos y lubricar el recorrido del gas para que retornara mejor. También me taparon retrovisores y cuentakilómetros.
 
5647444A435447260 dijo:
Nunca he hecho un curso de conducción y por fin me he animado, después de los comentarios de los compañeros, a hacerlo.

He hecho la reserva para el 22 de Octubre en Almería, esta semana haré el ingreso y a esperar ..... ;) ;) ;)

Les mandé un correo para saber sobre hoteles, que al parecer hay uno cerca con un acuerdo económico para los alumnos....... alguien que lo haya hecho tiene alguna recomendación sobre donde dormir?

Alguien de la zona de Cádiz se ha apuntado para esa fecha?

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Giaco, el hotel al que te refieres es este:

http://www.hospederiadeldesierto.es/

realmente está muy bien, llegas cansadito de el circuito que está a dos minutos y luego te hidratas en el bar y cenas en el mismo sitio, muy recomendable.
 
3A21272229480 dijo:
Giaco, el hotel al que te refieres es este:

http://www.hospederiadeldesierto.es/

realmente está muy bien, llegas cansadito de el circuito que está a dos minutos y luego te hidratas en el bar y cenas en el mismo sitio, muy recomendable.

Gracias por la información, creo que habrá que reservar pronto, supongo que será pequeño y habrá pocas habitaciones.
Saludos
 
737A7C706D7D6A1F0 dijo:
Holas
Yo me he apuntado al del 30 de abril en Calafat para el nivel 1, si va bien intentare reservar el nivel 2 en almeria en octubre.
Si alguien os habeis apuntado, ya nos iremos poniendo en contacto para ver tema de hoteles y eso, la verdad es que pienso ir con la family y la moto en un remolque prestado, asi pasamos un finde por ahi, y no es todo moto, jejr
Vsssss
Feliz Navidad a todos

Estoy en tu misma situación (bueno casi el remolque es mio ;D ;D) no se si iré con la family al completo o solo con mi mujer, alguien sabe si ¿pueden estar de espectadoras?
Por cierto, quien mas irá el 30.04 a Calafat y ¿hoteles por allí?

Saludos.
 
4C4D4C4D4C514B380 dijo:
Es obligatorio el mono de cuero ??

Yo cuando estuve el año pasado, podías llevar un dos piezas que era lo que llevaba yo con unión de pantalón-chaqueta. Creo recordar que hubo alguno con traje tb de cordura, pero no lo recuerdo bien.
 
Hola, voy a intentar responder a las distintas dudas que habéis planteado:

1.- Cordura: si bien recomendamos el cuero por su mejor proteccion, los trajes de cordura son admitidos en nuestros cursos.

2.- En calafat tenemos un acuerdo preferencial con el hotel Atmella mar (http://www.hotelametllamar.com/). No olvidéis mencionar que vais al curso de la California Superbike school y os aplicarán una tarifa especial.

3.- En Almería el hotel es la hospederia del desierto, en donde tambien tendréis unos precios especiales.

4.- Nuestra recomendación es, en la medida en que os sea posible, hacer los dos niveles que permite un fin de semana y, luego, estar unos meses interiorizando y practicando lo aprendido antes de realizar los restantes niveles

5.- Los acompañantes son más que bienvenidos. Os rogamos nos hagáis saber con una cierta antelación que os acompaña alguno de vuestros más queridos fans. Si desearan compartir la comida con vosotros en el circuito, pueden hacerlo abonando previamente 15 euros.

Cualquier otra duda podéis preguntarmela por privado o en la web www.superbikeschool.es

Un saludo
 
3322212F263122430 dijo:
Nunca he hecho un curso de conducción y por fin me he animado, después de los comentarios de los compañeros, a hacerlo.

He hecho la reserva para el 22 de Octubre en Almería, esta semana haré el ingreso y a esperar ..... ;) ;) ;)

Les mandé un correo para saber sobre hoteles, que al parecer hay uno cerca con un acuerdo económico para los alumnos....... alguien que lo haya hecho tiene alguna recomendación sobre donde dormir?

Alguien de la zona de Cádiz se ha apuntado para esa fecha?

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Hola Giaco, me alegro que te decidas, seguramente yo repita el nivel 4 y estaré los dos días, uno para el curso y el otro para estar con mis amigos. ;)

El hotel está al lado, muy barato creo que unos 25 euros por dormir más o menos, en el último que se ha hecho ahí los de la CSSE arreglaron precios con el hotel, está al lado del circuito.
 
Molo como te he respondido por privado te aconsejo hacer dos niveles a la vez, todos los que lo han hecho están encantados.
 
0E2A3633333E003B3A003C3E3B36255F0 dijo:
Molo como te he respondido por privado te aconsejo hacer dos niveles a la vez, todos los que lo han hecho están encantados.

gracias Quilla por responderme, va e echar humo la contabilidad B doméstica....por favor esto que quede en el foro :-X :-X :-X :-X :-X
 
23273B23273739636021520 dijo:
Hola, voy a intentar responder a las distintas dudas que habéis planteado:

2.- En calafat tenemos un acuerdo preferencial con el hotel Atmella mar (http://www.hotelametllamar.com/). No olvidéis mencionar que vais al curso de la California Superbike school y os aplicarán una tarifa especial.

4.- Nuestra recomendación es, en la medida en que os sea posible, hacer los dos niveles que permite un fin de semana y, luego, estar unos meses interiorizando y practicando lo aprendido antes de realizar los restantes niveles

5.- Los acompañantes son más que bienvenidos. Os rogamos nos hagáis saber con una cierta antelación que os acompaña alguno de vuestros más queridos fans. Si desearan compartir la comida con vosotros en el circuito, pueden hacerlo abonando previamente 15 euros.

Cualquier otra duda podéis preguntarmela por privado o en la web www.superbikeschool.es

Un saludo

Gracias por tus aclaraciones Jasón

2.- Genial el acuerdo con el hotel porque es uno de los que había mirado y tenía en la lista como preferentes.
4.- Entiendo la recomendación y la comparto, pero en mi caso me conformaré con hacer el nivel 1 en ese finde, tengo que dedicar recursos también a la familia que bastante me aguantan ya ;)
5.- Genial porque lo de ir solo no me hacía mucho.

Nos veremos, que largos se harán estos 4 meses!!!!

Vsss
 
6E6C6F6C030 dijo:
..........., va e echar humo la contabilidad B doméstica....por favor esto que quede en el foro :-X :-X :-X :-X :-X

Mi silencio tiene un precio ::) ::) [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
Yo iré si no pasa nada en octubre, de momento un día sólo, el 22, aunque estamos en negociaciones ;) todavía no he reservado
 
A ver si puedo y voy que todavia tengo en el "debe" el hacer curso de conduccion de la moto, con la anterior no la hice, y con esta tengo la impresion de que me hace mucha falta, la K se me hace un mundo....

Por cierto, no ira nadie de Valencia o cerca con sitio de sobra en el remolque?

Salu2.
 
con una k desde Valencia a Calafat es un momento!! ;)
anímate vale la pena! ;)
 
4E4C4F4C230 dijo:
con una k desde Valencia a Calafat es un momento!! ;)
anímate vale la pena! ;)

Pues la verdad es que si, esta a menos de dos horas.

Creo que me animare, a ver si convenzo a la "jefa"....
 
¿Quien va desde Madrid (o desde donde sea) el 30.04 a Calafat?

Un saludo.
 
Yo probablemente haga como el año pasado, ir el viernes y volver el lunes, pero en lugar de autopista ruta larga y tranquilita de secundarias más cercana al Pirineo. Voy desde Pamplona, si alguien se une, bienvenido.
 
grupo.csse.feliz.2011.jpg
 
Igual para vosotros. Estais muy guapos. ¿y Andy Ibbott?... no lo veo.
 
24010E090D0F14011204600 dijo:
¿Quien va desde Madrid (o desde donde sea) el 30.04 a Calafat?

Un saludo.

me lo estoy pensando!!! , porque después de hacer el del TAC an Albacete , y el de PortalMotos en Aranda , sigo siendo igual de malo en curvas.

Saludos

Luis
 
685E027365424A45495E42432C0 dijo:
Igual para vosotros. Estais muy guapos. ¿y Andy Ibbott?... no lo veo.

Andy no vino a Calafat, estaba en un GP tutelando a Karel Abraham.
 
4654484D4D441717210 dijo:
Yo probablemente haga como el año pasado, ir el viernes y volver el lunes, pero en lugar de autopista ruta larga y tranquilita de secundarias más cercana al Pirineo. Voy desde Pamplona, si alguien se une, bienvenido.

buena elección Guille, disfruta y cuidado en esas carreteras ;)
 
Pués bueno, yo quizás me apunte (desde Madrid). No he hecho ningún curso y lo más cerca de poner la rodilla en el suelo es cuando me agacho a hinchar las ruedas. La verdad es que cojo la moto todos los días para ir al trabajo, y ya va siendo hora de hacer algo por en post de mi seguridad ¿ alguién con nivel + o - parecido que vaya?
 
77756F7673746B1A0 dijo:
Pués bueno, yo quizás me apunte (desde Madrid). No he hecho ningún curso y lo más cerca de poner la rodilla en el suelo es cuando me agacho a hinchar las ruedas. La verdad es que cojo la moto todos los días para ir al trabajo, y ya va siendo hora de hacer algo por en post de mi seguridad ¿ alguién con nivel + o - parecido que vaya?

Creo que en eso de tocar rodilla vas muy equivocado, no es un curso para eso, es para aprender a ir rápido sin necesidad de arriesgar lo más mínimo pero conociendo las reacciones de tu moto mucho mejor y como nosotros interactuamos la mayoría de veces de forma negativa sobre ella. En fin impresionante, no te lo pierdas ;)
 
Bueno, era una forma de hablar (lo de tocar rodilla), que más quisiera yo, y sí, más vale ir poco a poco y seguros, por cierto conocéis cuánto tardan en llenarse los cursos...., lo digo por los preparativos

Gracias.
 
¡¡¡Pues otro año que no lo voy a poder hacer!!! Seguiré esperando a ver si alguna vez se hace en Jerez. :'(

Yo no tengo remolque y tendría que irme en la moto el viernes por la tarde/noche a Almería (unos 350 kms), estar allí el fin de semana con el curso y volverme otra vez en la moto. Lo veo mucha paliza para mi, más aún sin saber si incluso llueve... ::)
 
7C534952535452626F0C0F0D0D6F3D0 dijo:
¡¡¡Pues otro año que no lo voy a poder hacer!!! Seguiré esperando a ver si alguna vez se hace en Jerez. :'(

Yo no tengo remolque y tendría que irme en la moto el viernes por la tarde/noche a Almería (unos 350 kms), estar allí el fin de semana con el curso y volverme otra vez en la moto. Lo veo mucha paliza para mi, más aún sin saber si incluso llueve... ::)

Yo estaba casi como tú, para mí moverme y hacer noche es complicado por temas familiares, pero al fin me he animado y creo que merece la pena. Yo voy desde Jerez, si te animas ya sabes.

Saludos
 
53415D5858510202340 dijo:
Yo probablemente haga como el año pasado, ir el viernes y volver el lunes, pero en lugar de autopista ruta larga y tranquilita de secundarias más cercana al Pirineo. Voy desde Pamplona, si alguien se une, bienvenido.

Guille, yo me he apuntado para el sábado y el domingo. Tengo pensando salir el viernes si te parece hablamos a medida que se vaya acercando ¿ok?
 
Comentaros que he reservado en el hotel de Atmella que habian dicho por ahi. El precio no esta mal, dos dias con media pension en habitacion triple, voy con mi mujer y mi hijo, 185 euros.
Ire el viernes y saldremos domingo.
A ver quien esta por ahi esos dias y nos conocemos.
Aunque tengo una 1200RT, prefiero montar mi otro capricho para el curso que es una ninja naranjaaaa., asi que sre facil de reconocer, con mujer, hijo y ninja naranja, jajaj
salu2
 
¿Merece la pena hacer este curso, más que cualquier otro curso de motos de cierto nivel, como por ejemplo los que se celebran en circuitos y que duran todo el día? ¿ se dan cosas o técnicas tan diferentes en este curso?, si alguien ha podido hacer alguno de TAC o de algun curso que se haya hecho en el Jarama, me podría contar diferencias?
Gracias
 
Si quieres disfrutar apúntate te lo pasarás genial y aprenderás a ir más seguro en tu moto ;)
hay varios post sobre este tema en el foro
 
312E37303632353A2F345B0 dijo:
[quote author=53415D5858510202340 link=1292796295/33#33 date=1293693697]Yo probablemente haga como el año pasado, ir el viernes y volver el lunes, pero en lugar de autopista ruta larga y tranquilita de secundarias más cercana al Pirineo. Voy desde Pamplona, si alguien se une, bienvenido.



Ese Julian que pasa compañero!! nos veremos este año de nuevo, yo de momento haré solo el sábado y estoy buscando huchas que reventar!! :D :D
Guille, yo me he apuntado para el sábado y el domingo. Tengo pensando salir el viernes si te parece hablamos a medida que se vaya acercando ¿ok? [/quote]
 
736C7572747077786D76190 dijo:
[quote author=53415D5858510202340 link=1292796295/33#33 date=1293693697]Yo probablemente haga como el año pasado, ir el viernes y volver el lunes, pero en lugar de autopista ruta larga y tranquilita de secundarias más cercana al Pirineo. Voy desde Pamplona, si alguien se une, bienvenido.

Guille, yo me he apuntado para el sábado y el domingo. Tengo pensando salir el viernes si te parece hablamos a medida que se vaya acercando ¿ok? [/quote]

Estupendo!  Ya iremos planeando ruta ¿coincidimos el año pasado? No te sitúo, soy un poco despistado (por decirlo suave) cuando hay tanta gente nueva alrededor  :-[  ¿Desde dónde sales?

Y yo a ver si después de los reyes y las rebajas  :p me quedan dollares para pagar de una vez la reserva, no se vaya a llenar y me quede con las ganas.

Saludicos!
 
Arriba