CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL

Coincido con RV en que los monitores estaban en el lugar justo en el momento preciso...
A mi se me atragantaba la curva 2... en uno de los ejercicios compré mi mini parcela allí... al instante me adelanta Speedy y me hace señas que le siga... marcandome en todo momento el apice de la curva (cabron... con una mano conducia.. y con la otra marcaba... y yo rezando en arameo para controlar).. me hace salir de pista.. y me pregunta "que ha pasado"...intento explicarle en "ingles apache"... y el me cuenta lo que vió... todo pasó en 0,0001 segundo... y el me tomó la matricula... me dijo "tumbaste pronto... miraste dentro de la curva antes del apice... por tanto te fuiste rapido hacia adentro... luego intentaste corregir.. pero mirando fuera de la pista.... y fué donde fuiste"... acto seguido "me voy a ir contento si al final del dia controlas la curva 2"...
Pasó el dia... alguna vez mas me sacó para "explicarme" cosas...(el 3 pasos :-[ por ejemplo)..
Pero en la tanda final.. en la del "pick Up".... siento que me adelanta alguien... pasada la curva 2... era el... y me dije "no puedo haberla cagado de nuevo... si creo que hasta me salió un poco".... me levanta el pulgar...
Cuando terminó la tanda... "me voy contento.. haz clavado la curva 2... y ademas... con pick up".. :eek: :eek:

Lo de los tiempos muertos... al principio me fastidió un poco... pero luego le vi cierta utilidad.... hablas con los compañeros de aula/pista... intercambias opiniones... y entras a pista con las cosas un pelin mas claras....entre lo que tu entiendes... y lo que entedieron los demas... No se.. es mi opinion...
El primer dia.. que nos llevaron mas al limite de tiempo, habia momentos de agobio.... todo muy rapido... el segundo dia fué mas relajado... lo disfruté mas en ese sentido...

Saludos

PD. Jason... en el Pit Lane... hacia un sol de justicia... para la proxima... unas "Pit babes" please ;)
 
75777477180 dijo:
me siento afortunado pq mi coach fue un tio genial, el año pasado tuve a Spydi y este a Stewie!!!
_DSC3743.jpg


gracias, muchas gracias!! ;)


Mi monitor el segundo dia fue justo Stewie, este tipo es la caña, no se como demonios lo hacia pero se memorizaba los fallos que tenia en cada curva, algunos de los cuales yo ni me habia dado cuenta, no conozco mas que a este y el del sabado, pero sin dudarlo Stewie tiene que ser de los mejores.
 
     Hice los niveles 2 y 3, y suscribo todo lo que se comenta en este hilo de la CSSE en general y de STEWIE en particular. El segundo día (N3)  fue mi monitor en pista y a parte de sentirme seguido y precedido en todas mis salidas, tenía clarísimo a la hora de charlar sobre lo ocurrido en pista, las cosas que tenía que mejorar. Por poner un ejemplo me indicó que tras la clase de teoría y antes de salir a pista, que hablara con Glenn para corregir algo en mi contramanillar en curvas de derechas ya que por algún motivo el brazo exterior no iba relajado y como consecuencia con este hacía algo como "contra-contramanillar", es decir impedía el contramanillar más efectivo posible en las curvas de derechas. Por supuesto Glenn lo hizo y tras explicarmelo de varias formas dió con una con la que me quedó claro. El secreto de la enseñanaza creo que estriba en transmitir las ideas en el lenguaje y el estado que la parte que las recibe las puede entender.

     Para mi (y a así lo señalé) este monitor ha sido de 10.

     Pero también quiero señalar algo importante, y que para mi ha sido junto a este monitor lo más destacado.

¡¡¡ KEITH CODE !!! . Ignoro cual es la relación "mercantil" si es que la hay entre ser el fundador de la CSS y cada una de las escuelas del mundo que llevan su "marca". Yo si soy sincero cuando supe que venía KEITH pensé que era el típico efecto de marketing y que venía a hacerse unas fotos con los alumnos y a apoyar el nacimiento de la rama española de la Escuela....

    Despues me entero del desgraciado problema de salud de Andy ( un abrazo y espero tu pronta recuperación ) y de que Keith echará una mano. Bueno pensé, una par de clases dará...

    Pero no, este SEÑOR se pasa los dos días sin parar de dar clase como un profesor más. Creo que uno de los secretos para ser feliz en la vida se basa en poder hacer lo que a uno le gusta ( entre otras cosas ). Bien, creo que cualquiera de las personas que recibieron clase de KEITH han sido partícipe de esa felicidad que da el dedicarse en este caso en cuerpo y alma a enseñar todo lo que sabe y que a todos y cada uno de nosotros nos puede no sólo servir para arañar décimas al crono en nuestra pista favorita, sino a conducir en un estado de comprensión, conocimiento, seguridad y control que NOS PUEDEN SALVAR LA VIDA. Y todo esto durante MAS DE 30 AÑOS ¡¡¡¡

      Me siento afortunado no sólo por haberme hecho un par de fotos con EL sino porque he recibido al menos cuatro clases de EL, y por mi parte sólo puedo agradecerle el interés mostrado porque aprendiéramos. En el N3 nos dió varias clases y en todas tenía que venir Cristine para indicarnos que en 4 minutos a pista, ya que por él las clases podían durar horas y horas. Siempre cuando explicaba algo se le veía "buscar en su disco duro" ejemplos y formas de hacernos entender mejor el contenido teórico de la clase e incluso SOBRE LA MARCHA inventó un ejercicio par que entendiéramos mejor el pivot-steering colocándonos a todos contra la pared en posición de semiflexionados haciendo fuerza con ambas piernas y brazos contra ella. O como nos hizo "bailar samba" a todos para ayudarnos a interiorizar el Hip-flick.

     Creo que es una ejemplo encomiable de PROFESIONALIDAD, RESPONSABILIDAD y SERIEDAD la de este SEÑOR ante quien no puedo menos que INCLINARME....

:) :) :) :) :) :) :)

Ahora que la CSSE y KEITH nos han puesto en la pista, es cuando nos toca a nosotros hacer bueno todo lo aprendido con entrenamiento y seriedad. Está claro que conducir una moto, es mucho más que sentarse sobre un asiento, agarrar un manillar y abrir gas.

     A mi la moto siempre me ha gustado, llevo sólo 3 años montando en ella pero pensar en todo el partido que se le puede sacar hace que cada día aumenten más y más mis ganas de aprender a dominarla.  A ello me pongo. A cabezón no hay quien pueda conmigo.  :D :D :D

      Trataré de hacer el N4 en Almería, y luego todos los años trataré de repetir éste. Estoy seguro que siempre hay algo que aprender y mejorar y con esta gente, será más fácil.

     Gracias Enrique, Jose Luis y Bruno.
     Gracias CSSE.
     Gracias KEITH.

     Gracias a todos los MOTEROS a quienes he visto y conocido en esta QUEDADA por el tiempo que hemos pasado juntos compartiendo nuestras ganas de aprender, de conocer gente, y de divertirnos a partir de una afición común, a Rv, a Gille, a Marcos, a Molo, a Lecorbu y Tina, a Asier, a Alex, a Javier y Olga, a Rioja, a Jose Luis, a Daniel, a Javier y señora, a Carlos  y a otros que aunque haya olvidado el nombre por lo que ruego me disculpen, sin duda no olvidaré su cara ( y montura por supuesto ).

     Y a Pikiland, ya dije que tus fotos son inmejorables, y la prueba es que en la que me has sacado ... !!! Se aprecia hasta el detalle de que llevo suelto el tornillo de apriete del roscado del eje de la rueda delantera ¡¡¡¡  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

    Parece ser que el jueves al montarme neumáticos nuevos en el conce, no pusiero el par de apriete correcto. Lo que pudo pasar no lo se, pero no paso.  Por si acaso llamé a la Asistencia y a 90 kms de casa (cuando al pararme en una gasolinera a tomar un pincho me percaté) me llevaron la moto al conce.

     Bueno, los últimos kms en taxi... que pena, con las ganas que tenía de curvear por la costa oriental de Cantabria...


     :) :) :) :)
 
Jo...er julky, lo has clavado.
No podría expresarse mejor.

Gracias a todo el personal de la California, español e ingles, geniales todos, amables, simpáticos y profesionales.

A los compañeros de curso, el mayor de los abrazos, gracias a ellos he pasado unos días inmejorables, en el mejor de los ambientes moteros que he vivido. Un especial abrazo a mis compañeros de viaje, julky, rv, guille66, espero vernos pronto.

GRACIAS A TODOS.

Si puedo nos vemos en Almeria.
 
567A6E69726172741B0 dijo:
PD. Jason... en el Pit Lane... hacia un sol de justicia... para la proxima... unas "Pit babes" please  ;)


Cierto, cierto. Me puse rojo como una gamba el sábado, menos mal que, la siempre previsora Lien, tenía crema de protección 30!!!
 
555646555A505B140 dijo:
Jo...er julky, lo has clavado.
No podría expresarse mejor.

Gracias a todo el personal de la California, español e ingles, geniales todos, amables, simpáticos y profesionales.

A los compañeros de curso, el mayor de los abrazos, gracias a ellos he pasado unos días inmejorables, en el mejor de los ambientes moteros que he vivido. Un especial abrazo a mis compañeros de viaje, julky, rv, guille66, espero vernos pronto.

GRACIAS A TODOS.

[highlight]Si puedo nos vemos en Almeria[/highlight].


JAAAAAA ;D.......Ya sabía yo que te ibas a picar.......no me extraña, después de lo bien que lo hemos pasado y sobre todo , de lo que hemos aprendido, es para no esperar al año que viene !

Yo también he empezado a darle vueltas.. ::)....otra cosa será que pueda.

Además, te debo una lijada que me hiciste la última tanda, bribón!!!! ;D

Julky, Guille, Abrando.....un placer haber compartido viaje con vosotros....a ver si lo repetimos algún día! Ya me fastidió no poder regresar con vosotros, pero, tocaban a diana en mi casa.... ;D ;D ;D
 
5D5E4E5D5258531C0 dijo:
Jo...er julky, lo has clavado.
No podría expresarse mejor.

Gracias a todo el personal de la California, español e ingles, geniales todos, amables, simpáticos y profesionales.

A los compañeros de curso, el mayor de los abrazos, gracias a ellos he pasado unos días inmejorables, en el mejor de los ambientes moteros que he vivido. Un especial abrazo a mis compañeros de viaje, julky, rv, guille66, espero vernos pronto.

GRACIAS A TODOS.

Si puedo nos vemos en Almeria.

    Hay que animarse Alex, QUERER es PODER. Además Rv te debe una por lo que se ve....
   
     Está claro que las monster, tiran..... aunque está claro que el "indio" también hace, también...

      Y por cierto, gracias por molestarte en tomar una caña con nosotros cuando llegamos a Zaragoza a las 10:00 de la noche. La peña motera es sana, sana...

    Un abrazo también a los que hicimos el viaje juntos, Alex, Guille, Ramón y Javier con su Multi. Que gozada ese granizo que nos cayó llegando a Vitoria  ;) ;) ;) y que carreteras más guapas en esa zona que da a los Arcos... Habrá que probar ese circuito, no va a quedar más remedio...

:D :D :D
 
Yo simplemente quiero saludar a algunos integrantes de este foro que tuve el placer de conocer el sábado y de poder disfrutar conjuntamente de este evento del cual soy un aférrimo defensor:

Recuerdos para RV,Marcosvfr,DaniMotard,Lecorbu y no recuerdo más.......La verdad es que el foro "circuitero" de BMW al que pertenezco me permite conocer a otros integrantes del Foro más....tranquilo,digámoslo así.


Fanático de las Ducati y enamorado de las BMW...

Il Cavaliere
 
Hola a todos, me alegra ver que cada vez somos mas los que formamos parte de la "comunidad de alumnos" de la CSSE y que todos nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja, habiendo aprendido muchísimo sobre técnicas de pilotaje y habiendo conocido a gente estupenda.

Yo ya estoy deseando repetir, así que nos veremos en Almería.
Hasta entonces espero encontraros por los circuitos y compartir pista con vosotros.

Un abrazo a todos!  ;)
 
¡Qué bueno poner caras a tantos nicks!  :)

Y todos pensando en Almería...  ya se me ponen los dientes largos, ya, pero me esperaré a Calafat (espero veros a todos por ahí otra vez) que Almería además de muy lejos se me hace muy pronto para la cantidad de tareas que tengo que practicar.

He estado mirando las fotos de Gary y el suelo está bastante más lejos de lo que yo pensaba  :( :(   y yo bastante peor colocado de lo que pensaba  >:( >:(  Ya puedo empezar a mover un poco el culo encima de esa moto y a soltarme más si quiero aprovechar la siguiente CSS... Por lo menos tengo una buena teoría para hacerlo, ahora hay que intentar llevarla a la práctica.

Lo bueno sería apuntarme a alguna de "tandas para torpes"  ;D  Si al final alguien prueba Los Arcos igual me animaba, quien sabe...

¡¡abrazotes a todos otra vez!! 
 
7765797C7C752626100 dijo:
Lo bueno sería apuntarme a alguna de "tandas para torpes"  ;D  Si al final alguien prueba Los Arcos igual me animaba, quien sabe...

¡¡abrazotes a todos otra vez!! 

Pues aquí un "voluntario torpe" ;D

Oye, que todo es mirarlo y ponerse. Además, seguro que Julky se nos arrima... y algún otro también... ::)
 
guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D
 
4F565456535E515B3F0 dijo:
guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D

Hay Piki. Cada vez que leo lo del 30 de Julio me pongo tontorrón.... :'(....con las ganas que tenía, y ya sabes, me pilla de vacaciones con la family.

Mi nueva firma, si , soy un copión, lo reconozco. ;D
Pero que menos que incorporar a ella el logo de la CSSE como modesta contribución en agradecimiento por sus enseñanzas y por lo bien que lo hemos pasado este fin de semana inolvidable. ;)
 
5644585D5D540707310 dijo:
¡Qué bueno poner caras a tantos nicks!  :)



He estado mirando las fotos de Gary y [highlight]el suelo está bastante más lejos de lo que yo pensaba :( :( y yo bastante peor colocado de lo que pensaba [/highlight]>:( >:(  Ya puedo empezar a mover un poco el culo encima de esa moto y a soltarme más si quiero aprovechar la siguiente CSS... Por lo menos tengo una buena teoría para hacerlo, ahora hay que intentar llevarla a la práctica.



¡¡abrazotes a todos otra vez!! 

;D ;D ;D ;D Tienes el mismo síntoma que yo ;D ;D ;D, pero aún así cuando tenga un hueco subiré alguna fotillo!!!

Vsss
 
Cuando hice el primer nivel flipé con mi monitor, y al ver que en el segundo nivel me lo cambiaban me dio coraje, pero el segundo era espectacular también, en el 3 y 4 nivel me ocurre lo mismo, total que los 4 monitores de pista que tuve y el de pit lane eran a cada cual mejor, ese creo es el secreto de la CSSE que todos son IMPRESIONANTES.
 
Julian que grande eres y que grande es tu amoto :D :D, lo has clavao con la crónica. Esperaba el momento de volver a vernos con los que ya estuvimos el año pasado y conocer a nuevos moteros, con la única ilusión de poder disfrutar de nuestras motos cada vez de una forma más segura!!
Un abrazo!! ;)
 
2C353735303D32385C0 dijo:
guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D

Pues me va que me voy a animar....
:) :) :)
 
7B647D7A7C787F70657E110 dijo:
[quote author=2C353735303D32385C0 link=1292796295/211#211 date=1304533924]guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D

Pues me va que me voy a animar....
:) :) :)[/quote]

OLE!!!!!! Ese es mi Julián ! Si vas te lo vas a pasar de coña!!!!!!!! :D

Y yo precisamente esos días estaré por tu tierra de vacaciones.....buuuaaaaa....... :'(.....bueno, ya organizaremos otra ! ;)
 
667960676165626D78630C0 dijo:
[quote author=2C353735303D32385C0 link=1292796295/211#211 date=1304533924]guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D

Pues me va que me voy a animar....
:) :) :)[/quote]

Yo no se si me animare o no, pero ya avisareis, que seguro me acerco a saludaros.
 
4D545654515C53593D0 dijo:
guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D

30 de julio... mmmm...  me lo voy pensando  :)  ¿hay algún post abierto o más info en algún sitio?
 
4E5C4045454C1F1F290 dijo:
[quote author=4D545654515C53593D0 link=1292796295/211#211 date=1304533924]guille, nosotros nos estamos organizando para ir a Motorland el 30 de Julio, si te animas, ya sabes!!

Lo mismo para ti RV!!  ::)  :p
Por cierto, esa firma tuya me suena mucho!!

;D

30 de julio... mmmm...  me lo voy pensando  :)  ¿hay algún post abierto o más info en algún sitio?[/quote]


Con tu permiso Piki....

Pásate por aquí Guille:

http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=2901.0
 
Bueno creo que no hay mucha más que decir, solo que no es dificil que pueda hacerse mejor, ( incluso el tiempo),
que ya es todo un tema. A todos los organizadores, Españoles, extranjeros, al guru y hasta a los de las banderas, gracias por hacerme pasar dos días perfectos, a pesar de que mi moto no es la adecuada para estos circuitos, me lo he pasado muy bien, y ahora a practicar para ser menos paquete!!!.

Ni que decir tiene, que un abrazo para todos los moteros que he conocido estos días, que también han puesto su grano de rena para que el ambiente sea dificilmente mejorable.

Hay que asimilar el 1 y el 2, sobre todo el 2 , pero pienso en el 3 en Almería, ya veremos?

Un abrazo a todos des mi 12 RT

Luis
 
5F465A40505C5F5E565D5241330 dijo:
Bueno creo que no hay mucha más que decir, [highlight]solo que no es dificil que pueda hacerse mejor, ( incluso el tiempo),[/highlight]que ya es todo un tema. A todos los organizadores, Españoles, extranjeros, al guru y hasta a los de las banderas, gracias por hacerme pasar dos días perfectos, a pesar de que mi moto no es la adecuada para estos circuitos, me lo he pasado muy bien, y ahora a practicar para ser menos paquete!!!.

Ni que decir tiene, que un abrazo para todos los moteros que he conocido estos días, que también han puesto su grano de rena para que el ambiente sea dificilmente mejorable.

Hay que asimilar el 1 y el 2, sobre todo el 2 , pero pienso en el 3 en Almería, ya veremos?

Un abrazo a todos des mi 12 RT

Luis

Es un error, queria decir , que es dificil poder hacerlo mejor, que os conozco!!!
 
Pues nada,

Después de presentarme os dejo mi opinión sobre la CSSE: Es la mejor inversión que haréis jamás en vuestra moto, ni ohlins de dirección ni Dunlop D211 ni estriberas retrasadas ni leches (Eso viene bien, desde luego, pero después!) tras finalizar el nivel 3 (Para mi este nivel ha sido la clave para poner todos los ases en la mesa, enlazar todos los conceptos y gozar de verdad), seréis un 75% o más mejor piloto que lo que érais antes de hacerlos, aunque llevéis 30 años montando en moto como yo o ya seáis pilotos del CEV.

Saludo en especial a los que hicieron posible que 2 veces al año los españolitos podamos disfrutar con la CSS  :cool:
SALIDA DESDE MADRID A TARRAGONA:

LA PEQUE TRAS PASAR LA VERIFICACIÓN DE CONTROL:

LA R6R EN LA QUE SE IMPARTEN TODAS LAS TEÓRICAS DEL NIVEL 3:

STEWIE VIGILÁNDOME DE CERCA, MI MONITOR EN EL NIVEL 3, QUEDÉ IMPACTADO POR LO BUENO QUE ES NO SÓLO COMO PILOTO, SINO COMO INSTRUCTOR:

POR FIN ENTIENDO CÓMO COLOCARME, BASTA YA DE DESCOLGARSE COMO UN MONO Y ROTAR EN EL DEPÓSITO, KEITH CODE EN PERSONA (EL QUE ENTRENÓ A WAYNE RAINEY, KOCINSKI, TOSELAND, VERMEULEN, ETC.) DÁNDONOS TEORÍA, INCREIBLE:


Y bueno en los niveles 1 y 2 Andy Ibott, Glenn, etc. que tampoco es baladí tener unos coach así.
Un saludo a todos los que tuve la suerte de coincidir, y para el resto, por supuesto también.
 
Buenas palabras para todo lo experimentado, por mi parte el nivel 1 y 2, y ya que hay algo de la técnica en el post, ¿ qué sucede si dejas de ejercer presión en la maneta de giro, es decir del lado de la curva?. Sospecho que la moto entra, pero no fui capaz de quitarla completamente, ya que pensaba que la dirección se cerraría completamente...

¿Alguién lo confirma o desmiente?. Creo que asimilar los dos primeros niveles llevará un tiempo, así que sigo aprendiendo de todos.

Gracias.
 
Con esta me pegaste una pasada levantando un poquito la rueda delantera en el nivel 2, te busque para darte las gracias pq me encanto como lo hiciste y la posibilidad que me diste de reirme dentro del casco diciendo " juer que cabrón" ;). Bueno ahora puedo hacerlo, Gracias me encanto!!
30042011959.jpg
 
22203A2326213E4F0 dijo:
Buenas palabras para todo lo experimentado, por mi parte el nivel 1 y 2, y ya que hay algo de la técnica en el post,[highlight] ¿ qué sucede si dejas de ejercer presión en la maneta de giro, es decir del lado de la curva?. [/highlight]Sospecho que la moto entra, pero no fui capaz de quitarla completamente, ya que pensaba que la dirección se cerraría completamente...

¿Alguién lo confirma o desmiente?. Creo que asimilar los dos primeros niveles llevará un tiempo, así que sigo aprendiendo de todos.

Gracias.

Una vez que has ejercido la presión hacia adelante en el seminamillar interior de la curva y, por efecto del contramanillar, la moto gira y se inclina. Seguirá inclinando mientras ejerzas presión sobré él.
Aunque no te des cuenta, una vez has "apuntado" la moto hacia donde querías, dejas de ejercer presión y la moto ya mantiene esa trayectoria gracias al tren trasero.
Para volver a enderezar la moto realizas el movimiento contrario en los seminanillares (o tirando hacia tí del interior o empujar del exterior). Esto lo ves claro cuando se practica el ejercicio del "Pick up" al final del nivel 2.
 
3B303A3B2C0133312C3F2A3F5E0 dijo:
, seréis un 75% o más mejor piloto que lo que érais antes de hacerlos, aunque llevéis 30 años montando en moto como yo

Toda la razón, llevaba con motos "gordas" desde el año 87 y rodando en circuito con asiduidad, y ahora es cuando realmente puedo decir que la moto va donde yo quiero. En Octubre repito el 4º Nivel para perfeccionar algunas cosas que aún me cuestan.
 
5C786461616C526968526E6C6964770D0 dijo:
[quote author=3B303A3B2C0133312C3F2A3F5E0 link=1292796295/224#224 date=1304677763], seréis un 75% o más mejor piloto que lo que érais antes de hacerlos, aunque llevéis 30 años montando en moto como yo

Toda la razón, llevaba con motos "gordas" desde el año 87 y rodando en circuito con asiduidad, y ahora es cuando realmente puedo decir que la moto va donde yo quiero. En Octubre repito el 4º Nivel para perfeccionar algunas cosas que aún me cuestan.
[/quote]

Gracias a Stewie que me tuvo una vuelta entera clavando la rodilla contra el stompgrip, me di cuenta que plegaba mucho más, llevaba el conjunto moto-piloto más estable y cuando vi mi postura de espalda totalmente alineada en paralelo a los grados de inclinación de la moto, entendí porqué antes no me sentía tan confiado, creo que Stewie supo ver que mi rodilla exterior no tocaba el tanque y me lo corrigió de por vida, eso sí: Acabé con cardenales de apretar ;D pero soy el tío más feliz del mundo, el 12 junio entro a rodar al Jarama y estoy con más síndrome de abstinencia que un fumador en una discoteca ;D. En fin que os voy a contar! Nosotros haremos el nivel 4 posiblemente en Calafat otra vez, creo que a Marta no la convenzo para volver a Almería ni de coña ;D
 
3D39253D3929277D7E3F4C0 dijo:
[quote author=22203A2326213E4F0 link=1292796295/225#225 date=1304687684]Buenas palabras para todo lo experimentado, por mi parte el nivel 1 y 2, y ya que hay algo de la técnica en el post,[highlight] ¿ qué sucede si dejas de ejercer presión en la maneta de giro, es decir del lado de la curva?. [/highlight]Sospecho que la moto entra, pero no fui capaz de quitarla completamente, ya que pensaba que la dirección se cerraría completamente...

¿Alguién lo confirma o desmiente?. Creo que asimilar los dos primeros niveles llevará un tiempo, así que sigo aprendiendo de todos.

Gracias.

Una vez que has ejercido la presión hacia adelante en el seminamillar interior de la curva y, por efecto del contramanillar, la moto gira y se inclina. Seguirá inclinando mientras ejerzas presión sobré él.
Aunque no te des cuenta, una vez has "apuntado" la moto hacia donde querías, dejas de ejercer presión y la moto ya mantiene esa trayectoria gracias al tren trasero.
Para volver a enderezar la moto realizas el movimiento contrario en los seminanillares (o tirando hacia tí del interior o empujar del exterior). Esto lo ves claro cuando se practica el ejercicio del "Pick up" al final del nivel 2.
[/quote]

Gracias por tu consejo SR Jason, sigo aprendiendo
(fran bmw f800s roja).
 
Que ganas tengo de que llegue octubre, estaba apuntado para abril pero motivo laborales me lo han impedido... en octubre no falto :)
 
[quote author=636162610E0 link=1292796295/226#226 date=1304717686]Con esta me pegaste una pasada levantando un poquito la rueda delantera en el nivel 2, te busque para darte las gracias pq me encanto como lo hiciste y la posibilidad que me diste de reirme dentro del casco diciendo " juer que cabrón" ;). Bueno ahora puedo hacerlo, Gracias me encanto!!
quote]

Quién yo? ni me di cuenta...

A mi los de 170CV me pegaban unas pasadas que me dejaban :D

;D
 
ya estoy deseando que me llegue el email recordando que se abre las pre inscripciones para reservar mi plaza para el año que viene ;)
 
Os dejo un pequeño vídeo de los que formamos el grupillo del nivel 3, saludos a todos:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_86WV4Triss[/media]
 
3338323324093B3924372237560 dijo:
Os dejo un pequeño vídeo de los que formamos el grupillo del nivel 3, saludos a todos:

;D ;D ;D  Ese día estaba en el n2 pero también en el grupo blanco y salgo de refilón. Me hago mucha gracia a mí mismo cuando me pillan sin posar  :cool:  ¡qué pintas llevo!  ;D ;D ;D   Un saludo a todos, qué buenos ratos!!  ;)

Todavía no he podido salir a carretera desde que volví de Calafat, a ver si este finde estoy ya en condiciones (he tenido una pequeña cirugía) que tengo unas ganaaaaaaasssssss!!!!!!!!!
 
4F5D4144444D1E1E280 dijo:
[quote author=3338323324093B3924372237560 link=1292796295/235#235 date=1305672877]Os dejo un pequeño vídeo de los que formamos el grupillo del nivel 3, saludos a todos:

;D ;D ;D  Ese día estaba en el n2 pero también en el grupo blanco y salgo de refilón. Me hago mucha gracia a mí mismo cuando me pillan sin posar  :cool:  ¡qué pintas llevo!  ;D ;D ;D   Un saludo a todos, qué buenos ratos!!  ;)

Todavía no he podido salir a carretera desde que volví de Calafat, a ver si este finde estoy ya en condiciones (he tenido una pequeña cirugía) que tengo unas ganaaaaaaasssssss!!!!!!!!![/quote]

Dime qué moto llevabas, igual tengo alguna foto más tuya de la cámara de mi mujer...Como mejor se sale en las fotos es cuando no posas ;)
 
Es la F800, el 10 blanco, seguro que me adelantasteis varias veces en cada tanda ;D ;D
 
7C6E7277777E2D2D1B0 dijo:
Es la F800, el 10 blanco, seguro que me adelantasteis varias veces en cada tanda  ;D ;D


;D Me acabo de dar cuenta de que te tengo en un montón de fotos  ;D Te las pongo:





:cool:
 
7C777D7C6B4674766B786D78190 dijo:
[quote author=7C6E7277777E2D2D1B0 link=1292796295/238#238 date=1305719011]Es la F800, el 10 blanco, seguro que me adelantasteis varias veces en cada tanda  ;D ;D


;D Me acabo de dar cuenta de que te tengo en un montón de fotos  ;D Te las pongo:

:cool:

[/quote]

jeje, gracias! En la que mejor salgo es en la 1ª   ;D ;D
 
Arriba