Concept Cambio automático en la moto: la encuesta definitiva

¿Qué opinas del cambio automático en la moto (ASA/DCT)?

  • NO LO HE PROBADO y no me interesa.

    Votos: 13 27,1%
  • NO LO HE PROBADO y me interesa.

    Votos: 11 22,9%
  • LO HE PROBADO y me gustó.

    Votos: 14 29,2%
  • LO HE PROBADO y no me gustó.

    Votos: 5 10,4%
  • LO TENGO y estoy contento.

    Votos: 5 10,4%
  • LO TENGO y no estoy del todo contento.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    48

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
12.200
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Creo que el último hilo sobre el ASA demuestra que hacen falta números para sabe dónde estamos con respecto al cambio automático en las motos.

Una encuesta sencilla, con SEIS posturas resumidas con respecto al ASA, el Y-AMT o el DCT, los tres sistemas que actualmente están en servicio. Vamos a ver la foto del foro con respecto a este tema. Leed bien las respuestas y veréis que siempre hay una que encaja.

Hagan juego, señores. 🥸
 
Última edición:
Yo quiero en mi proxima moto.un cambio automatico. Ya tube la burgman.650 y eso es delicioso.


Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
he probado el DCT en una X-adv 2024 y en una forza 750 y me ha encantado.
actualmente tengo una burgman 650 y me gusta para ruta en modo automático total (no manual) y mas en ciudad, que comodidad y finura.

en un futuro muy próximo la kawa se irá y me miro con buenos ojos una posible GW con DCT o GSA 1300 manual ( con ASA no lo he probado y tengo mis dudas que me interese cambiar con pie y sin embrague) - tal cual-

he votado Sí al DCT actual!!
 
Yo tengo dct en X- ADV y encantado. El 90 por ciento del tiempo la llevo en manual con las levas

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Tengo Gold Wing DCT y estoy muy contento. En carreteras con curvas se maneja muy bien en manual. Ahora bien, si tuviese que volver a un quickshift tampoco sería una tragedia.
 
He probado los tres ASA, DCT e Y AMT .
Muy superior a mi modo de ver el de Yamaha .

En modo automático tiene dos versiones . Es ahí donde es mucho más fino que las otras .

En modo manual es un quick shifer con levas . Rapidísimo .
El ASA de bmw en modo manual va también muy bien .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio de marchas con embrague es una de las habilidades de ir en moto. En algunos modelos, es, incluso, uno de sus placeres.
Llevé una scooter de 300 y no me gustó la experiencia.
Llegados a un punto, estoy empezando a huir de todo lo que lleve la coletilla "mayor comodidad".......Al final, van a inventar la mecedora.

Un saludo.
 
Tengo el DCT en la GOLDWING y es una maravilla, a esta moto le va que ni pintado
Ahora,tengo coche automático y manual, y me adapto perfectamente,es decir en una Ducati
Multstrada RS ,que moto!!! tendría quickshifter, por supuesto.
 
No lo he probado y no me interesa, lo que no quiere decir que algún día lo pruebe y me llegue a interesar. A día de hoy no lo contemplo.
 
He probado los tres ASA, DCT e Y AMT .
Muy superior a mi modo de ver el de Yamaha .

En modo automático tiene dos versiones . Es ahí donde es mucho más fino que las otras .

En modo manual es un quick shifer con levas . Rapidísimo .
El ASA de bmw en modo manual va también muy bien .

Cierto, disculpas por el error. No son dos sistemas actualmente en servicio, son tres.

Corregido en el post inicial. Gracias @franfran .
 
Hola.

Creo que falta la opción "No lo he probado y no sé si me interesa".

A priori no me interesa porque, en general y cuando lo entiendo necesario, me gusta usar el embrague para modular la entrega de potencia de las distintas marchas (reconozco que su uso en ciudad es un incordio, pero también es cierto que uso poco la moto por ciudad, r1200gsa). Sin embargo, también me gusta el quick shifter en conducción normal por carretera y así no cansar la mano, pero decidiendo yo el cambio de marcha.

No lo veo comparable al coche porque en el uso de mi moto no busco lo mismo que en el uso de mi coche. En la moto, el cambio de marcha es, para mí, una parte de lo que yo puedo hacer para pilotarla.

Por otro lado, creo que si lo probase probablemente me gustaría y lo querría de forma general. Pero también es posible que me valga con el nuevo quick shifter que tienen esas nuevas motos.

Por lo tanto, por eso apunto a la nueva opción que quizá sólo yo elegiría. Con las opciones actuales, prefiero no elegir, pero me permito dar mi opinión por si sirve para la muestra mencionada.

En todo caso, si algún día accedo a alguna de las motos que ya lo traen, la selección podría venir por otros motivos mucho más mundanos, como por ejemplo, que esa sea la moto que está disponible o esa sea la moto que me puedo permitir de segunda mano...

Un saludo
 
Por otro lado, creo que si lo probase probablemente me gustaría y lo querría de forma general. Pero también es posible que me valga con el nuevo quick shifter que tienen esas nuevas motos.

Yo creo que por lo menos te interesa probarlo y no te cierras a tenerlo. El hecho de que quieras probarlo no significa que te lo quedes. De hecho, en la encuesta se está viendo que muchos lo han probado y bastantes menos lo tienen (de momento 15 contra 4).
 
Probé una MT09 y me gustó. Lo único que las levas del manillar las encontré un poco lejanas para los dedos, pero el cambio en sí me gustó mucho. Eso sí, la moto es enana para alguien de 1,90.
También he tenido una Zero S eléctrica y para atascos y moverse por la zona de Madrid el no tener embrague y los 59 cv de forma instantánea es un acierto.
 
Yo creo que por lo menos te interesa probarlo y no te cierras a tenerlo. El hecho de que quieras probarlo no significa que te lo quedes. De hecho, en la encuesta se está viendo que muchos lo han probado y bastantes menos lo tienen (de momento 15 contra 4).
Seguramente lo pruebe. Y lo más probable será que me guste. Ya se sabe, hay necesidades que uno no sabe que tiene hasta que no te las crean.

En mi opinión y por las razones expuestas antes, sin probarlo, preferiría no tenerlo. Una vez probado, trataría de no tenerlo. Sin embargo, probablemente, finalmente lo tenga, a pesar de todo. Vete tú a saber jajaja 🤣🤣🤣

Un saludo cordial
 
Yo he probado tanto el DCT como el Y-AMT...y ambos los encuentro muy buenos. Una gran idea que hace muy cómoda la conducción.

No descarto en absoluto que mi próxima moto sea con un tipo de cambio de esos (o el ASA de BMW). Eso sí, lo que NO me gustó del Y-AMT es que no se le pueda poner el pedal de cambio. En ese sentido si que soy más..."clásico": no me importa que no tenga maneta de embrague, pero en modo "manual" prefiero cambiar con el pie que con las levas/pulsadores.
 
Atrás
Arriba