Cambio de rumbo,de BMW R1200 GS adventure a BMW R1250RS.

Inquisidor me va matar. En un rato lo voy a someter a un auténtico ataque Blitzkrieg que le hará renegar de sus creencias. Si le digo lo que quiere oír seguramente no le ayude tanto. Mejor que dude y así reflexione.
 
Lo que le pasa es que su subconsciente echa de menos las sensaciones de la multistrada, y le hace crujir la cadera para que vuelva a comprarse una deportiva, pero sin tanto mantenimiento cómo la multi:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Todo vuelveeeeee!!!:LOL::LOL::LOL:
 
Yo con la 1600 (motaza tremenda) con 300-400 kilómetros me quedaba sin rodillas... tenía a su vez una 800 Adventure y vale... incomparables obviamente pero las rodillas una maravilla... echarme kilómetros!
Creo que con unos cambios,la hare mia..Como comentaba..
Manillar..
Asiento sport original de BMW..
Reposapies para pasajero.
Y tal vez una cupula algo mas alta...
.
La cupula ahumada..si clikeais,aparece el modelo nuevo de RS..
Si no me va como yo creo que me ira...Pues vuelta atras y a por una GS...Errar es de humanos...
Me preparare un moton,que se va a cagar la perra...
 
Última edición:
Todo lo que te voy a contar Inquisidor seguramente sea una gilipollez. Puesto que es imposible ponerse en la piel del otro al 100%. Asi que no me hagas mucho caso. Solo son ideas...

Dices que el cambio de moto es por necesitar algo mas liviano, manejable y facil. El tiempo juega en nuestra contra e irremediablemente mas tarde o temprano necesitaras algo aun mas ligero y manejable y tendras que cambiar de moto otra vez. Si no hay problema de pasta todo este Blitzkrieg es inutil y como antes te decia, ni caso entonces. Pero aun asi, hay un detalle a tener en cuenta. Quizas en un futuro ya no se fabrique la moto en cuestion y tengas que acudir a segunda mano.

Me refiero a la Ninet UGS. Es lo mas ligero y manejable tendras dentro del Boxer. Manillares, alzas, estriberas, sillines...tienes un mundo para adaptar ergonomia. Con las suspensiones ya sabes en Novatech no hay pegas. Te la dejaran impecable.

Pero aun tienes mas cosas. No te es suficiente la llanta de 19"?. Necesitas tenga llanta de 21" para comerse los baches con mas comodidad:


Necesitas mas autonomia?. Eso de parar cada pocos kilometros para repostar te es incomodo?...Cambio de deposito. Como es mas ligero que el original, el aumento de autonomia no repercutira mucho en el peso total de la moto.


Y ahora viene la guinda del pastel. Cuando ya la cadera o estado fisico no te permita ir con confianza en la moto y/o para viajar a duo con tu mujer:

DUKhElSWkAAmAsU.jpg



Moto para conservar de por vida. Para cerrar el circulo. De aire de facil mantenimiento. Casi tan divertida como tu antigua Multi, pero infinitamente mas noble y agradecida. Solo aceite y aire en las ruedas...

En fin. Como decia todo esto sera una gilipollez sin sentido ni logica. Asi que no me hagas mucho caso.

Sea lo que sea que hagas, seguro sera un acierto pues nadie mejor que tu para saber cual es la mejor opcion. Saludos.
 
Me quito el sombrero ante ti...Muchas,muchas gracias por el ofrecimiento...
Este foro es el mejor,una bendicion,de verdad..

Ánimo @inquisidor !!

En mayo probé una R 1250 GS sin ese megadepósito y me pareció un juquete (185 cm y 92 kilos y unas horas en el gimnasio, también ayudan), pero iba sin la artillera y sin maletas, tienda, sacos, cocina, etc. así que me lo pasé muy bien, buen motor, buen empuje y muy bonita. Pero nunca voy en vacio, así que no me servió como prueba.

Si pruebas otra con tiempo de sobra lo lógico sería que la cargases como sueles viajar para ver el cambio real.
 
Todo lo que te voy a contar Inquisidor seguramente sea una gilipollez. Puesto que es imposible ponerse en la piel del otro al 100%. Asi que no me hagas mucho caso. Solo son ideas...

Dices que el cambio de moto es por necesitar algo mas liviano, manejable y facil. El tiempo juega en nuestra contra e irremediablemente mas tarde o temprano necesitaras algo aun mas ligero y manejable y tendras que cambiar de moto otra vez. Si no hay problema de pasta todo este Blitzkrieg es inutil y como antes te decia, ni caso entonces. Pero aun asi, hay un detalle a tener en cuenta. Quizas en un futuro ya no se fabrique la moto en cuestion y tengas que acudir a segunda mano.

Me refiero a la Ninet UGS. Es lo mas ligero y manejable tendras dentro del Boxer. Manillares, alzas, estriberas, sillines...tienes un mundo para adaptar ergonomia. Con las suspensiones ya sabes en Novatech no hay pegas. Te la dejaran impecable.

Pero aun tienes mas cosas. No te es suficiente la llanta de 19"?. Necesitas tenga llanta de 21" para comerse los baches con mas comodidad:


Necesitas mas autonomia?. Eso de parar cada pocos kilometros para repostar te es incomodo?...Cambio de deposito. Como es mas ligero que el original, el aumento de autonomia no repercutira mucho en el peso total de la moto.


Y ahora viene la guinda del pastel. Cuando ya la cadera o estado fisico no te permita ir con confianza en la moto y/o para viajar a duo con tu mujer:

DUKhElSWkAAmAsU.jpg



Moto para conservar de por vida. Para cerrar el circulo. De aire de facil mantenimiento. Casi tan divertida como tu antigua Multi, pero infinitamente mas noble y agradecida. Solo aceite y aire en las ruedas...

En fin. Como decia todo esto sera una gilipollez sin sentido ni logica. Asi que no me hagas mucho caso.

Sea lo que sea que hagas, seguro sera un acierto pues nadie mejor que tu para saber cual es la mejor opcion. Saludos.
El side,brutal...
 
Lo de la RS ya me lo comentó en la Riders de Sabiñánigo.... sinceramente me parece una cagada de decisión...esta a gusto con su señora pero ve una tia mas jovencita y mas prieta y le pone...a todos nos pasa.... perdón por la comparativa..pero soy sincero a tope.
Inqui, tienes la mejor moto del mercado y si cambias que sea por una como la mia, la pruebas y te cagas! dejate de experimentos que lo digo por experiencia....adaptaciones de motos no funcionan...lo que funciona es el concepto y hoy x hoy el concepto " GS" es el que funciona.... perderás tiempo y dinero porque volverás a la GS.. ahórrate disgustos.

Se que la decisión ya la tienes tomada pero me he visto en la tesitura de darte mi sincera opinión, porque he hablado con amigos en común y te aprecio y se que tu me aprecias...asi que disculpa el atrevimiento y aquí estoy para lo que te haga falta...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo de la RS ya me lo comentó en la Riders de Sabiñánigo.... sinceramente me parece una cagada de decisión...esta a gusto con su señora pero ve una tia mas jovencita y mas prieta y le pone...a todos nos pasa.... perdón por la comparativa..pero soy sincero a tope.
Inqui, tienes la mejor moto del mercado y si cambias que sea por una como la mia, la pruebas y te cagas! dejate de experimentos que lo digo por experiencia....adaptaciones de motos no funcionan...lo que funciona es el concepto y hoy x hoy el concepto " GS" es el que funciona.... perderás tiempo y dinero porque volverás a la GS.. ahórrate disgustos.

Se que la decisión ya la tienes tomada pero me he visto en la tesitura de darte mi sincera opinión, porque he hablado con amigos en común y te aprecio y se que tu me aprecias...asi que disculpa el atrevimiento y aquí estoy para lo que te haga falta...

Enviado desde Tapatalk Vip
No te falta nada de razon..En serio...
Aunque estoy en tramites,no tengo nada cerrado...
Dilema grandisimo ? ....
 
Lo primero que he hecho al abrir el post es mirar el calendario. No es 28 de diciembre ni 4 de Abril (fool's day)
Aún así me cuesta creerlo, después de haber cambiado las suspensiones.... Me cuesta creerlo.

En cualquier caso, si es verdad, seguro que lo has meditado... Como bien dices, incluso con el cambio... Nada es para siempre...
 
Exacto, la RS es una motaza, yo tuve la 1200 y la disfrute mucho. La cambie por una XR porque prefiero el 4 cilindros al boxer.
He probado la GS 1200/1250 y GSA 1200/1250 y la RS me parece mucho mas fina de funcionamiento, no se, mas redonda.
 
Creo que con unos cambios,la hare mia..Como comentaba..
Manillar..
Asiento sport original de BMW..
Reposapies para pasajero.
Y tal vez una cupula algo mas alta...
.
La cupula ahumada..si clikeais,aparece el modelo nuevo de RS..
Si no me va como yo creo que me ira...Pues vuelta atras y a por una GS...Errar es de humanos...
Me preparare un moton,que se va a cagar la perra...
Joer. Por 700 euros tienes una rs adaptada a bastantes morfologías, hasta me dan ganas de probarla y todo..somos un caso jajaja
 
Las sport turismo semicarenadas han sido y siguen siendo mis motos favoritas, y si no tengo una RS en el garaje (o tal vez una Kawa Z1000SX) es porque mi mujer va a todas partes conmigo y va más cómoda en una trail... así que bendito cambio el tuyo, ojalá aciertes y esté tan satisfecho como lo has estado de las GS
 
Lo de la RS ya me lo comentó en la Riders de Sabiñánigo.... sinceramente me parece una cagada de decisión...esta a gusto con su señora pero ve una tia mas jovencita y mas prieta y le pone...a todos nos pasa.... perdón por la comparativa..pero soy sincero a tope.
Inqui, tienes la mejor moto del mercado y si cambias que sea por una como la mia, la pruebas y te cagas! dejate de experimentos que lo digo por experiencia....adaptaciones de motos no funcionan...lo que funciona es el concepto y hoy x hoy el concepto " GS" es el que funciona.... perderás tiempo y dinero porque volverás a la GS.. ahórrate disgustos.

Se que la decisión ya la tienes tomada pero me he visto en la tesitura de darte mi sincera opinión, porque he hablado con amigos en común y te aprecio y se que tu me aprecias...asi que disculpa el atrevimiento y aquí estoy para lo que te haga falta...

Enviado desde Tapatalk Vip

Roge, pues yo no lo veo ninguna cagada de decisión. La RS es una pasada de moto y yo de hecho también me he planteado hacer un cambio como el compañero...la RS sigue siendo una moto muy cómoda (o será que yo al practicar ciclismo me sigue pareciendo que voy muy erguido) y en curvas tiene un comportamiento muy bueno...que la GS y el segmento trail esté de moda no significa que no haya otras motos validas, sobre todo si no te metes por lo marrón...esta es la que tengo en el punto de mira...

76ddf725052cd4ba9e076582f49fa84d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las sport turismo semicarenadas han sido y siguen siendo mis motos favoritas, y si no tengo una RS en el garaje (o tal vez una Kawa Z1000SX) es porque mi mujer va a todas partes conmigo y va más cómoda en una trail... así que bendito cambio el tuyo, ojalá aciertes y esté tan satisfecho como lo has estado de las GS
Justamente eso mismo me pasa a mi
 
No me refiero a la moto, es una pasada como todas las bmw, hay quien interpreta mal el mensaje. Pero conociendo las necesidades y envergadura de Inquisidor y su señora creo que no es su moto. Pero solo es una opinión más. Si se quiere dar el capricho y luego no le va pues " solo" habra perdido tiempo y dinero. Yo la he cagado con la compra de alguna moto pensando que poniéndole chuches a diestro y siniestro ( y tu sabes a cual me refiero) iba a hacer de aquella moto mi moto ideal y me equivoqué.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No sé, inquisidor... después de haberte leído tanto algo me dice que no es una decisión sensata.... creo que la gs1250 es perfecta para ti...
Yo dejé una HD ultra limited por la gs1200.... buscaba ligereza y pasé de la gsa.... no habría podido elegir mejor.... la 1250 ya ni te cuento....
 
Buenos dias.
no se si llego tarde y ya has comprado.
Llevo mucho tiempo sin escribir en la web, pero por tapatak me ha llegado este post tuyo.
Me lo he leido con interes, la verdad. Siempre aprendo de la gente con tanta experiencia como muchos por aqui.
Antes de nada decirte que no he tenido nunca una GSA, si tuve una GS LC hasta hace unos 3 años que otra moto y otro concepto me enamoro, la S1000XR.
El motivo de tener motos de este tipo, altas en una persona bajita como yo con 1.73 de altura era precisamente una lesion en la cadera que no me permite ir con ella flexionada. Ambas son maravillosas para eso.
Ahora te leo y veo que el motivo principal intuyo es la altura y la inseguridad con paquete cuando el ESA levanta suspensiones.
Te entiendo perfectamente y no puedo decirte nada malo de la RS, todo lo contrario, en mi grupo hay 2 andan del carajo y una de ellas es muy muy viajera a duo, cargada con malestas y top case..

Pero la verdad por lo que he leido de los compañeros y tu historial pienso que deberias probar a fondo una RS antes de dar este salto. Vas a ir con la cadera flexionada y no un poco, y aunque en parado mejoraras, vas a ir a peor en tiradas largas, por mucho que levantes el asiento 2-3 cm no vas a tener la misma distancia estribera-cadera y con una protesis como he leido que tienes no lo veo (soy médico). Es una compra significativa, y por lo menos pruebala una mañana entera haciendole 200-300 km para ver como respondes.

Tambien creo que tienes otra opcion que no he leido en los post anteriores y que a veces se nos olvida. Ya te han recomendado la GS normal, pero yo te añado que la pruebes con reduccion de altura. La distancia cadera estribera sera la misma, pero la moto ira mas baja y llegaras mejor al suelo. Si no haces mucho off road, esos cm mas bajos no te influyen y de hecho si comprar RS ya te has olvidado del off road.
Asi que otra prueba a realizar antes de comprar, en mi opinion, es una GS con reduccion de altura. TE aseguro que es otro mundo, es la que yo probe cuando llevaba un año sin coger mi FZ1 por la lesion de la cadera y fue como ver a Dios.

En fin hagas lo que hagas estara bien.
Suerte y mucho animo.
PD: por cierto eres un chaval, yo tengo 58 tacos jajaja.
 
No es problema de llegar al suelo,ya que llego bien,de verdad,mido 1,78,pero mis piernas son largas y eso me hace llegar al suelo de pleno...Con pasajero,tambien llego muy bien,mejor que cuando voy solo..El problema gordo es cuando paro,en la pierna derecha tengo menos fuerza que un niño de 7 años..Me falta gran parte del musculo femoral,por un ostion ...
Y al ir con pasajero y con la moto cargada,se me hace cada vez mas duro...
Si voy solo,ningun problema,la fuerza se sustituye con pericia.
Pero creo que es mejor dar el salto a una moto mas ligera y la RS la veo perfecta,pero con unos cambios que le pienso hacer...
Me duele el alma,pero prefiero hacerlo cuanto antes,si me espero mas la valoracion de mi moto actual bajara demasiado...Vamos,que tambien es tema de pasta....Un poco de todo...
 
No olvides que también puedes encontrar estriberas que rebajan su altura hasta en 3 cm., como el caso de las motech que llevo yo en mi gesita. Eso hará que aumente la distancia asiento-estribera, con lo que llevarás las piernas más rectas y relajadas.
 
Inquisidor porque no pruebas con una rs pero 1200 en vez de palmar la novedad de la 1250
Pillas algo bien de precio seminuevo, que ahora es el momento idoneo para la 1200, haces tus modificaciones y en caso de fracaso la vendes y no palmaras tantos euros ?
 
No es problema de llegar al suelo,ya que llego bien,de verdad,mido 1,78,pero mis piernas son largas y eso me hace llegar al suelo de pleno...Con pasajero,tambien llego muy bien,mejor que cuando voy solo..El problema gordo es cuando paro,en la pierna derecha tengo menos fuerza que un niño de 7 años..Me falta gran parte del musculo femoral,por un ostion ...
Y al ir con pasajero y con la moto cargada,se me hace cada vez mas duro...
Si voy solo,ningun problema,la fuerza se sustituye con pericia.
Pero creo que es mejor dar el salto a una moto mas ligera y la RS la veo perfecta,pero con unos cambios que le pienso hacer...
Me duele el alma,pero prefiero hacerlo cuanto antes,si me espero mas la valoracion de mi moto actual bajara demasiado...Vamos,que tambien es tema de pasta....Un poco de todo...

Dejate de rollos Inquisidor ? ? ?

Lo que te va a pasar es que se te va a pasar el calentón ???

1250 RS: 243 Kg.
1250 GS: 249 Kgs.
1200 GS Adventure (la mía, la tuya ya no ?): 260 kgs.

El que no se convence es porque no quiere ?

Ahora, ya te digo yo que tu parienta te va a dar de cazos hasta en el carnet de identidad después de la primera salida. ?
 
Buenas tardes, yo, después de los levers y la suspensión de touratech, no quero otra cosa... Tu, Javo, tienes más o menos lo mismo que yo, asi que sabes a que me refiero. Dar consejos es muy facil, pero luego las circunstancias de cada uno las sabe cada uno... yo mientras no necesite unas escaleras de cuerda para subirme a la mia, no la cambio ni por nada de este mundo, y eso que tengo las 2 piernas echas puré, pero la GSA es mucha moto para cambiarla...
Un saludo.
 
No es problema de llegar al suelo,ya que llego bien,de verdad,mido 1,78,pero mis piernas son largas y eso me hace llegar al suelo de pleno...Con pasajero,tambien llego muy bien,mejor que cuando voy solo..El problema gordo es cuando paro,en la pierna derecha tengo menos fuerza que un niño de 7 años..Me falta gran parte del musculo femoral,por un ostion ...
Y al ir con pasajero y con la moto cargada,se me hace cada vez mas duro...
Si voy solo,ningun problema,la fuerza se sustituye con pericia.
Pero creo que es mejor dar el salto a una moto mas ligera y la RS la veo perfecta,pero con unos cambios que le pienso hacer...
Me duele el alma,pero prefiero hacerlo cuanto antes,si me espero mas la valoracion de mi moto actual bajara demasiado...Vamos,que tambien es tema de pasta....Un poco de todo...

Si no he leído mal inquisidor, mides prácticamente lo mismo que yo (1,79) y también llevas prótesis de cadera ( yo la llevo desde 2011 por una caída con la BTT y después de 3 operaciones de cadera). La única diferencia es que yo sigo teniendo fuerza en las piernas porque sigo practicando tanto BTT como carretera regularmente. A mí la RS no me ha parecido nada incomoda, me esperaba una postura tipo VFR y para nada...ya sin tocarle nada se parece mucho a mi GS actual, de tronco perfecta y de piernas un poco mas flexionadas pero muy poco. De todas formas si sigues teniendo dudas lo mejor es que hagas una prueba larga o si tienes ocasión de alquilar una un día y la coges y sales de dudas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hora H....
1,30 de la madrugada del dia 6 octubre 2019,estoy como un completo poseido en mi garaje,limpiando mi imponente BMW Boxer adventure,triste ,decaido...joderrr,esta llegando la despedida de un moton que me ha llevado por Europa entre conquista y conquista pacifica ,cumpliendo todos y cada uno de mis sueños..Siento como si traicionara a mi gran panzer verde,se ha portado maravillososamente bien con nosotros y conmigo en concreto..Es la mejor moto que he tenido,la moto que tenia en mi alma desde que era un enano,la moto que BMW hizo para mi,para que cumpliera mis sueños de recorrer Europa..
De pronto una sensacion extraña recorre mi perturbado craneo,mientras sigo con la balleta ecologica,limpiando el cuadro de mandos..Es como si un rayo atravesara mi cuerpo entero..Desde la cocorota a mis talones...Mi deseo de cambiar se ha resquebrajado y salta en mil pedazos,con solo pensar que me puedo quedar sin mi mega moto veo todo de nuevo con gran claridad...
Afectado,me piro a dormir con una intranquilidad endemoniada...Me duermo pensando que lo que voy hacer,es una sincera estupidez...Me duermo con la sonaja dando vueltas..
Hora .... 7 de la mañana,me bajo a mis perros(dos pastores Alemanes)y ya estoy otra vez dandole al coco...
A media mañana,decido dar un rulo con mi motaza .....que me de el aire pienso..
Y tanto que me ha dado el aire..
Chicos..Quiero dar las gracias por vuestros comentarios,han sido mucho mas utlies de lo que pensais..A veces necesitamos de una luz exterior que ilumine nuestro camino...
La decison es facil de intuir,verdad?
Me quedo mi gran panzer verde y sello su destino junto al mio y esta vez sera hasta el final....
Esta moto terminara en el salon de mi casa...




Inked20170806_220003_LI.jpg
20170721_113050_LI.jpg
IMG-20160804-WA0069.jpg
 
Última edición:
...guardala y dentro de unos años y si tienes pasta pillate una 1200 RS que estarán en los 9 mil pavos y te quitas la espina
 
Sabía decisión

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Inquisidor lo de quedarte la moto y el amor y todo eso es muy bonito,pero ya tienes el gusanillo dandole vueltas en tu organismo y pronto volvera a salir
por no decir que te quedas con las ganas de saber si esa rs te daria otra vida de alegrias
yo creo que cada x tiempo es bueno cambiar y probar otras configuraciones de motor,o en tu caso de moto .El cuerpo lo agradece...

O eso o lo que dice creu19,te pillas otra para quitarte la espinita esa que te has clavado.
Y otra vez toma la decision tu,porque aqui entre el " me quiere" " no me quiere " te vamos a poner la cabeza como un bombo...?
 
Última edición:
Entrar a los concesionarios a chafardear sobre esta o aquella moto,pedir presupuestos,configurar y no te digo nada probar una moto aunque sea durante unos pocos kilometros tiene mucho, pero que mucho peligro para "ludopatas de la moto" como algunos de nosotros, cosas como estas tan inocentes en principio pueden hacer tambalearse los cimientos motociclistas mas solidos con mil y una razon que golpearan nuestro cerebro para caer en la tentacion de estrenar moto nueva como sea.

Ganas de acercarme a probar una Ducati Multistrada Enduro 1260 las tengo muy a menudo, pero me conozco demasiado bien y se que podria pasarme algo parecido a lo que te ha pasado a ti...je je je..soy de gatillo facil recien bajado de una moto o coche que me guste.

creo que deberiamos dejar estas cosas como minimo hasta que aparezca la nueva GS 1300 , entonces, y solo entonces podremos cruzar ese umbral del pecado que es un concesionario oficial...mientras tanto sera mejor dedicarnos a pensar en difrutar de nuestras actuales monturas y planear nuevos viajes a lomos de ellas....y lo que tenga que llegar llegara sin necesidad de buscar atajos....??✌
 
Última edición:
Joer, menudo hilo... como se nota cuando un forero tiene tirón!!!

Lo que decidas (o hayas decidido ya) bien estarà.
 
Última edición:
Joer, menudo hilo... como se nota cuando un forero tiene tirón!!!

Lo que decidas (o hayas decidido ya) bien estarà.
Mas que tiron,lo veo como una experiencia que nos pasa a todos o que nos va a pasar...Estas feliz con tu montura y de pronto te ves pidiendo presupuesto,porque crees que con x montura te ira mejor y que vas a ser el numero uno...
En mi caso,todos los astros alineados,con la pasta preparada,con todos los permisos del alto mando y ya veis el resultado..
Una mirada a la moto que tan feliz te hace,mientras estas sentado en un taburete limpiando las llantas,el deposito,comprobando presiones,todo esto a mas de la una de la madrugada,te hace pensar mas alla de un razonamiento logico y es cuando entra en accion el jamacuco espiritual
Tan solo la idea de que perderia la motaza que mas me gusta,ha hecho que me volviera atras..
Si estoy feliz con mi elefante,me lo da todo,va de putisima madre,con las mejores suspensiones del mercado recien puestas,de motor va mejor que nunca,para que demonios me cambio...jejejejejeje
Lo dicho,muchas gracias a todos chicos,somos los mejores...
 
Año 2016... compré una Adventure lc... la tuve unos ocho meses y le hice 13000 kilómetros... a partir de ahí entre en una especie de vorágine del enmelonamiento que me llevó en tres años a tener... una GS de aire del 2007, una Urban GS, una 1600GTL, una 800 Adventure, una 1150GS... para al final volver a lo mismo... una 1250 Adventure... querido inquisidor, podrás cambiar pero en cuanto te pasen los primeros tres meses del calentón inicial te darás cuenta que no hay moto más completa que la que tienes... por eso las GS/Adv son las best seller de la marca... le damos vueltas porque nos apetece probar cosas distintas.... distintas? Si... Mejores? Ya no estoy tan seguro... de todas formas pienso que una vez que has dado al botón terminarás cambiandola, arrepintiendote y volviendo al concepto GS... la vida consiste en probar, errar y rectificar... hasta dar con la tecla... yo a pesar de las vueltas que di en los últimos tres años... no me arrepiento, han sido buenas experiencias a lomos de motos distintas... aunque siempre fui consciente de cual de todas era la que mas me llenaba.
 
Al final las Trail y maxi son el mejor concepto para rutas largas y viajes por su polivalencia y comodidad, no hay más que ver las que se ven por las carreteras sobre todo GSss, yo tuve 8 años una Gs 1200 y 160.000 km y me engancho muchooo, luego hice cambios raros y de nuevo a una extraordinaria África Twin, saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Me parece muy correcto que te la quedes.
¿Quieres aligerarla? No le llenes los 30 litros del depósito. Llévala siempre con 20-22 litros, te quitarás 6-8 kilos de peso. Tampoco hace falta hacer 500 kilómetros del tirón. Ve parando cada 250-300... que el cuerpo lo agradecerá (y tu mujer también).
Si debajo del asiento tienes las herramientas originales, mira a ver que no has necesitado usar en estos años, y las dejas en casa. En caso de incidencia, siempre estará el seguro de asistencia en carretera, o un buen samaritano que te ayudará. Otro kilo o dos que no tendrás que mover en parado.

Sigue disfrutándola, y a por los 200.000 km.
 
Otro consejo al hilo de lo que te dice Rayco_GC, aunque no lo necesites. No llegues a cansarte demasiado, por mi experiencia es cuando al parar hay más riesgo de que se te caiga la moto, de puro cansancio.
 
Quizás tu única búsqueda sea la de encontrar la posición ideal a moto parada por la que te apoyes más en la pierna izquierda (esa es la buena si no he leído mal) sin afectar al resto del cuerpo... Tengo amigos que sin tener ese problema el suyo es de estatura, no llegan a los 160cms, y andan con maxitrails la ostia de bien hasta en parado. Tendrás que hacer tus averiguaciones, seguro que lo consigues ;)
 
Entiendo perfectamente la razón por la q pensabas en cambiar y tiene una lógica aplastante.

Entiendo q te entristezca dejar esa moto con la q tan buenos momentos habéis vivido.

Yo, aunque de momento la salud me respete, cada vez me da más pereza mover y maniobrar la RTlc así q hace casi un año decidí mantener la RT para viajar con la señora y una F700gs para enredar cuando voy solo tanto por la zona como viajando y sin ninguna duda he acertado.

Hace unos años coincidía en un bar muy motero de nuestra zona con un señor al q siendo yo niño le veía siempre con motos grandes y q en ese momento llevaba una Honda 250CB con la q disfrutaba como el q más.

Esta claro q la GS y la GSA son grandes motos, pero también pienso q hay más vida motera fuera de ellas.

Por la misma razón tampoco pondría líneas rojas teniendo q ser un motor bóxer.

Tarde ó temprano si quieres seguir disfrutando de la moto y acompañado tendrás q ..........

Suerte y disfruta mucho del momento.
 
No tengo duda que la gs sea una gran rutera incansable,pero piensa que la rs puede ser mucho mas divertida y versátil
No se acaba todo en el maxitrail
 
Hora H....
1,30 de la madrugada del dia 6 octubre 2019,estoy como un completo poseido en mi garaje,limpiando mi imponente BMW Boxer adventure,triste ,decaido...joderrr,esta llegando la despedida de un moton que me ha llevado por Europa entre conquista y conquista pacifica ,cumpliendo todos y cada uno de mis sueños..Siento como si traicionara a mi gran panzer verde,se ha portado maravillososamente bien con nosotros y conmigo en concreto..Es la mejor moto que he tenido,la moto que tenia en mi alma desde que era un enano,la moto que BMW hizo para mi,para que cumpliera mis sueños de recorrer Europa..
De pronto una sensacion extraña recorre mi perturbado craneo,mientras sigo con la balleta ecologica,limpiando el cuadro de mandos..Es como si un rayo atravesara mi cuerpo entero..Desde la cocorota a mis talones...Mi deseo de cambiar se ha resquebrajado y salta en mil pedazos,con solo pensar que me puedo quedar sin mi mega moto veo todo de nuevo con gran claridad...
Afectado,me piro a dormir con una intranquilidad endemoniada...Me duermo pensando que lo que voy hacer,es una sincera estupidez...Me duermo con la sonaja dando vueltas..
Hora .... 7 de la mañana,me bajo a mis perros(dos pastores Alemanes)y ya estoy otra vez dandole al coco...
A media mañana,decido dar un rulo con mi motaza .....que me de el aire pienso..
Y tanto que me ha dado el aire..
Chicos..Quiero dar las gracias por vuestros comentarios,han sido mucho mas utlies de lo que pensais..A veces necesitamos de una luz exterior que ilumine nuestro camino...
La decison es facil de intuir,verdad?
Me quedo mi gran panzer verde y sello su destino junto al mio y esta vez sera hasta el final....
Esta moto terminara en el salon de mi casa...




Ver el archivo adjunto 155548
Ver el archivo adjunto 155550
Ver el archivo adjunto 155551
He leído el post y no me he decidido a escribir hasta que tú estuvieses convencido de lo que querías hacer.
Seguirás bregando con el peso del Panzer , te dolerá la cadera , se te llevaran los mil demonios ,...pero cuando la cojas por la mañana de nuevo , seras de nuevo feliz, ...porque no lo olvides nunca, ... la moto se llevan con el corazón.
Disfrútala Amigo!
 
Año 2016... compré una Adventure lc... la tuve unos ocho meses y le hice 13000 kilómetros... a partir de ahí entre en una especie de vorágine del enmelonamiento que me llevó en tres años a tener... una GS de aire del 2007, una Urban GS, una 1600GTL, una 800 Adventure, una 1150GS... para al final volver a lo mismo... una 1250 Adventure... querido inquisidor, podrás cambiar pero en cuanto te pasen los primeros tres meses del calentón inicial te darás cuenta que no hay moto más completa que la que tienes... por eso las GS/Adv son las best seller de la marca... le damos vueltas porque nos apetece probar cosas distintas.... distintas? Si... Mejores? Ya no estoy tan seguro... de todas formas pienso que una vez que has dado al botón terminarás cambiandola, arrepintiendote y volviendo al concepto GS... la vida consiste en probar, errar y rectificar... hasta dar con la tecla... yo a pesar de las vueltas que di en los últimos tres años... no me arrepiento, han sido buenas experiencias a lomos de motos distintas... aunque siempre fui consciente de cual de todas era la que mas me llenaba.


Eso que dices paco lo tengo clarísimo... he tenido una ninet en casa en usufructo con posibilidades de quedármela a un precio muy ventajoso y al final he dicho.. "pa que? " va tan bien la GSA que no veo ningún uso en la cual la ninet la supere... NI SIQUIERA en el terraceo, te prometo que miran más el trasanlántico de la GSA que una ninet que en teoría debería ser más pintona...

Yo lo tengo claro... de una GSA Lc a una 1300 GSA (la 1250 me la salto por ser muy similar) pero de aquí no me sacais jajajaj
 
Mas que tiron,lo veo como una experiencia que nos pasa a todos o que nos va a pasar...Estas feliz con tu montura y de pronto te ves pidiendo presupuesto,porque crees que con x montura te ira mejor y que vas a ser el numero uno...
En mi caso,todos los astros alineados,con la pasta preparada,con todos los permisos del alto mando y ya veis el resultado..
Una mirada a la moto que tan feliz te hace,mientras estas sentado en un taburete limpiando las llantas,el deposito,comprobando presiones,todo esto a mas de la una de la madrugada,te hace pensar mas alla de un razonamiento logico y es cuando entra en accion el jamacuco espiritual
Tan solo la idea de que perderia la motaza que mas me gusta,ha hecho que me volviera atras..
Si estoy feliz con mi elefante,me lo da todo,va de putisima madre,con las mejores suspensiones del mercado recien puestas,de motor va mejor que nunca,para que demonios me cambio...jejejejejeje
Lo dicho,muchas gracias a todos chicos,somos los mejores...

Todos los compañeros sabíamos de tu adoración por tu ADV y por eso el hilo causó una cierta conmoción

Y ahora que has decidido que te quedas con tu vacaburra , lo que te puede ayudar a disfrutarla es trabajar sobre el físico al máximo posible.

Tengo un amigo que escala 2-3 veces por semana. Nada raro si no fuera porque tiene 70 años y le faltan una ròtula en la rodilla y la mitad de dos dedos de la mano derecha. Viejas heridas de guerra.
Pues bien, mi amigo entrena y hace todo lo que está en su mano para que su físico le permita seguir con su bendita locura. Y por cierto, escala muy bien. Nada de ir arrastrándose.

Nos hablabas en otro hilo de tu reto. Estoy seguro que cuando elimines sobrepeso y si te trabajas un poco el físico, consultando con algún físio o entrenador que te prepare ejercicios específicos para tus “goteras”, puedes disfrutar mucho más encima del panzer.
 
Inquisidor, ¿Has probado la F 850 GS ADVENTURE?, yo la probaría, te sorprenderá, el único pero, que no es Boxer...
 
Arriba