Cambio de todos los aceites.

hurtadorodriguez

En rodaje
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Fuensalida
Esta tarde he empezado con la faene , ya tenía todos los recambios preparados y me he liado . Según el anterior dueño estaba al día de mantenimientos y aún le quedaba 3000kms para cambiar el aceite , pero me gustan las cosas a mi mano y prefiero cambiar todos los filtros y los aceites para llevar yo el control. Lo primero he echado un limpiador al aceite antiguo un limpiador interno ( ya se que los puristas no les gusta esto ) pero yo he visto hacer maravillas en motores de automóviles ( trabajo en el sector ) y mal no hará .
cedacbd15f2ce58539ffb45fc3b48238.jpg

De hecho el aceite ha salido mucho más negro de lo que esperaba.
2516d9f51f30cc730ed97bc759d192a5.jpg


Cambio de filtro y junta, y aceitito nuevo.
cc370b5bc9215a3bb8321c5de85aecc5.jpg


Y puesta a nivel . También he cambiado los obturadores de la caja de mariposas que estaban rajados , ya veremos si se nota algo cuando la pruebe , mañana le toca el turno a el filtro de aire y de gasolina , junto con las bujías , y ya de paso cambiaré aceite de cambio y cardan .

Lo que me ha parecido muy raro es que con tan “solo” 3000kms esté el aceite tan sucio , quiero pensar que el limpiador a hecho su función y a limpiado los sedimentos que pudiera haber en el motor .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy pro limpieza de motor cuando no sabes de donde viene la moto.

Es ideal combinada con una levantada del carter inferior para retirar los lodos mas pesados y limpiar bien la alcachofa que recoge el aceite del carter antes de ser succionado por la bomba de aceite para devolverlo al circuito de engrase motor...

Manuel
 
Hola podrías expexplicar que es ese limpiador , como y para que se usa ??

Gracias

Los limpiamotores son aditivos quimicos que se añaden al aceite del motor, se hace funcionar al motor según las instrucciones del producto, y a continuación se vacía el aceite motor.

Están hechos para disolver y arrastrar los grumos de aceites viejos y/o quemados que se van quedando a lo largo de los años en los rincones del circuito de engrase.

Manuel
 
Los limpiamotores son aditivos quimicos que se añaden al aceite del motor, se hace funcionar al motor según las instrucciones del producto, y a continuación se vacía el aceite motor.

Están hechos para disolver y arrastrar los grumos de aceites viejos y/o quemados que se van quedando a lo largo de los años en los rincones del circuito de engrase.

Manuel


Ok gracias
 
Hola podrías expexplicar que es ese limpiador , como y para que se usa ??

Gracias
Buenas , es un limpiador interno de motores , en automóvil se usa sobre en todo con motores que tienen baja compresión , ya que limpia los segmentos y le se devuelve al coche esa compresión que se le iba por una mal ajuste de los segmentos a causa de suciedad , también se usa para motores que el aceite se le ha ido de las manos , vamos que lleva un siglo sin cambiar y parece más bien papilla en lugar de aceite , es una manera de que limpie químicamente , estoy deacuerdo con Manuel que una limpieza mecánica estaría genial pero el tiempo libre es escaso y para hacerla siempre hay tiempo.
Estos limpiadadores sólo son válidos para estos motores con embrague en seco , ni se te ocurra el resto de motores porque la puedes liar parda , es lo bueno que tiene poder echarle aceite de coche y no pasa nada . Yo como verás le echo aceite de elf para turismos , a mis antiguas BMW’s siempre se lo hacia yo con aceite de coche y 0 problemas.
Vsss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , es un limpiador interno de motores , en automóvil se usa sobre en todo con motores que tienen baja compresión , ya que limpia los segmentos y le se devuelve al coche esa compresión que se le iba por una mal ajuste de los segmentos a causa de suciedad , también se usa para motores que el aceite se le ha ido de las manos , vamos que lleva un siglo sin cambiar y parece más bien papilla en lugar de aceite , es una manera de que limpie químicamente , estoy deacuerdo con Manuel que una limpieza mecánica estaría genial pero el tiempo libre es escaso y para hacerla siempre hay tiempo.
Estos limpiadadores sólo son válidos para estos motores con embrague en seco , ni se te ocurra el resto de motores porque la puedes liar parda , es lo bueno que tiene poder echarle aceite de coche y no pasa nada . Yo como verás le echo aceite de elf para turismos , a mis antiguas BMW’s siempre se lo hacia yo con aceite de coche y 0 problemas.
Vsss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dc43e1a9a5078e82e2006667f986d491.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Apúntate para el siguiente cambio de aceite quitar la tapa del cárter; yo nunca lo había hecho hasta ahora.

27972718_708477719276073_2465110299204643578_n.jpg

27867478_708477815942730_3027738333205167458_n.jpg

Ya aprovechas y pones la tórica de la tapa del filtro de aceite nueva.

27972068_709834109140434_6538656635129791737_n.jpg

Incluso puedes también plantearte poner nueva la mirilla del nivel de aceite si la tuya está ya un poco quemada.

27867164_708478459275999_7813507326200215907_n.jpg

Te dejo esto por si te sirve de ayuda...

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/


Saludos.
 
Apúntate para el siguiente cambio de aceite quitar la tapa del cárter; yo nunca lo había hecho hasta ahora.

Ver el archivo adjunto 97785

Ver el archivo adjunto 97786

Ya aprovechas y pones la tórica de la tapa del filtro de aceite nueva.

Ver el archivo adjunto 97787

Incluso puedes también plantearte poner nueva la mirilla del nivel de aceite si la tuya está ya un poco quemada.

Ver el archivo adjunto 97788

Te dejo esto por si te sirve de ayuda...

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/


Saludos.

Gracias Nacho , para la próxima ya metido en verano seguro que lo haré sobre todo por la mirilla ya que está muy negra . Muchas gracias por los tutoriales , seguro que me van a servir de gran ayuda esta tarde , un saludo
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
29e7188a631078fa59f970f53876c89d.jpg
c5aada8cb2161cd4857c96281c589359.jpg
d01c5366c02975d705d4ac4493b279f6.jpg

Ya está la obra terminada , menos el aceite del cambio cardan , pues no ha cambiado la cosa , si aire aún estando frío no se para y la veo más fino el ralentí , pero noto dos cosas , al acelerar fuerte desde ralentí tiene un pequeño bache al acelerar que dura menos de medio segundo , como si no acelerara y luego de golpe como la seda, pero solo si aceleró fuerte desde ralentí .
Y la segunda es que La Luz tester de los frenos no se apaga al pisar el freno trasero pero si con el delantero , y los dos encienden La Luz de freno correctamente . Ni idea que será .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a mi me ha pasado y era la lámpara bombilla de luz de posición trasera. No la del stop. Esta tiene que estar siempre encendida al dar marcha la moto . Es de 10 wats, si esta quemada no se cierra el circuito y la luz del tablero roja queda encendida . Saludos. Ya me contarás

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Hola a mi me ha pasado y era la lámpara bombilla de luz de posición trasera. No la del stop. Esta tiene que estar siempre encendida al dar marcha la moto . Es de 10 wats, si esta quemada no se cierra el circuito y la luz del tablero roja queda encendida . Saludos. Ya me contarás

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Muchas gracias , pero creo que será más bien tema del rele , ya que con el freno delantero si se apaga y funcionan todas las luces correctamente , todo ha sido a raíz de quitar depósito, imagino que algún conector no hará bien contacto , intentaré seguir el esquema ,un saludo
Vssss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes que pisar con los dos frenos a la vez o no se apagará. El filtro de gasolina creo que ha cumplido ya con creces su función o_O.
 
Tienes que pisar con los dos frenos a la vez o no se apagará. El filtro de gasolina creo que ha cumplido ya con creces su función o_O.

Gracias , Antes solo con el trasero era la única opción de apagar La Luz , sin embargo desde que he quitado el depósito solo lo hace con la delantera .
Eso he pensado yo con el filtro 16 años ya y sumergido en gasolina y hay lo tienes. Por eso me gusta hacer todos los filtros cuando adquiero un vehiculo , nunca debes de fiarte del ( están todos los mantenimientos al día ) , las bujías también han dando lo suyo ya. Ahora va mucho más fina por lo menos de sonido , mañana la probaré en carretera .
Vsssss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes que pisar con los dos frenos a la vez o no se apagará. El filtro de gasolina creo que ha cumplido ya con creces su función o_O.

Muchas gracias ,Problema solucionado . El problema es que Antes funcionaba mal solo con el trasero se apagaba , pero ahora hay que pulsar los dos (no necesariamente juntos para que se apague ) si pisas solo uno no se apaga , se conoce que al quitar el depósito y tocar conexiones en la caja de reles ahora si no tocas los dos no se apaga que es como debería de ser . Así que el azar ha resuelto una avería antigua .
Ahora toca esta tarde probarla para ver cómo va con los filtros y bujías nuevos , gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya la he probado esta tarde , la veo bien de comportamientos , ya no tiene al acelerar ( imagino que sería algo de aire al sustituir el filtro de aire ), pero después de probarlo veo un par de cosas , a 120 kms/h marca 4500 rpm , me parece un poco baja de rpm o alta de velocidad a esas revoluciones , no se quien me engaña la relación del cambio es 32/10 .
La segunda es que no cambie la junta de la tapa del filtro de aceite , y está un poco manchada , ya que se ha calentado le he vuelto a re apretar un poco mañana observaré si tira cuando se calienta , también me ha parecido ver un poco manchado por la zona del tapón de llenado , no se soplará algo por esa zona . He apretado bien el tornillo y lo observaré , por lo demás no veo más cosas malas , para una moto de 28 años .
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Estaba muy machadada la tórica de la tapa del filtro de aceite?, vale sobre 1,5€ en una tienda de rodamientos, retenes y juntas y está bien cambiarla cada varios cambios de aceite y filtro.

El tapón de llenado es raro que esté manchado, pero también lleva otra tórica, aunque quizá sea que al echar aceite dejaste algún resto que no limpiaste y ahora brilla tras haber probado la moto.

Con el grupo 32/10 no me cuadra que vaya a 120km/h y a 4.500rpm, o lo has mirado "de rapidez" o alguno de los dos datos no concuerdan.

Si llevases un 31/11 a 120 iría casi casi a 5.000

o4gwd50.jpg
 
¿Estaba muy machadada la tórica de la tapa del filtro de aceite?, vale sobre 1,5€ en una tienda de rodamientos, retenes y juntas y está bien cambiarla cada varios cambios de aceite y filtro.

El tapón de llenado es raro que esté manchado, pero también lleva otra tórica, aunque quizá sea que al echar aceite dejaste algún resto que no limpiaste y ahora brilla tras haber probado la moto.

Con el grupo 32/10 no me cuadra que vaya a 120km/h y a 4.500rpm, o lo has mirado "de rapidez" o alguno de los dos datos no concuerdan.

Si llevases un 31/11 a 120 iría casi casi a 5.000

Ver el archivo adjunto 97966

Muchas gracias por la respuesta , creo más bien que los tornillos ya no aprietan bien, porque aún puedo apretarlos un poco más pero me da miedo , en relación a la velocidad seguro que está mal . Hay alguna manera de ajustar eso ?
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
0e4512cb6e21b2eacfcacbc2e9a02093.jpg

Aquí está el culpable , uno de los tornillos en lugar de apretar la tapa contra el cárter se estaba estirando , menos mal me al apretarlo no me dio buenas sensaciones y deje de apretar más , si no parte en el cárter y ya tenemos que andar de líos , solucionado con unos tornillos nuevos y una junta .
En relación al cuadro , hay alguna manera de ajustar el velocímetro ? Podría venir el problema del captador del velocímetro ? Si está sucio no sería más lógico que marcara de menos en lugar de más ?
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba