Capricho con "K"

ConSentido

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La Cavada, Cantabria
Hola a todos.

Hace unos meses que frecuento el foro, buscando información para preparar la compra que... por fin, cerré el dia 10 de Julio.
Y ahora, por fin os la presento...

Llevaba 3 meses buscando, con mas o menos intensidad, una Metropolitan.
Despues de 3 intentos de compra con diferentes personas, que no finalizaron porque con el buen tiempo, los vendedores decidian disfrutar de la moto el verano.
Cuando llevaba ya una semana sin mirar, por casualidad vi el anuncio recien publicado. El dia 7 de Julio se publicó el anuncio, hablé por telefono con el vendedor el dia 8, y el dia 10, despues del turno de trabajo y despues de comer, mi amigo experto y yo, salimos para Valladolid.

Tremenda paliza, desde Hoznayo-Cantabria hasta Laguna de Duero-Valladolid, porque salimos a las 15:30 de comer y volvimos con la moto a las 23:00, algo más para él porque aún tenia 15 min de coche hasta llegar a su casa.
Si no llega a ser por la emoción del viaje, y que no parabamos de hablar, sobre muchas cosas, muchos consejos sobre la moto, sobre nuestras mujeres ... XD.
El viaje de un tiron, en coche pero sin paradas hasta llegar a ver al vendedor, incluso con la equivocación y perdida de todo buen viaje que se precie tiene. La verdad es que nos perdimos por una tonteria, pero más de media hora dando vueltas si que estuvimos buscando una salida hacia Laguna de Duero.
Y despues la vuelta, pues era mi experto amigo (al que no me cansaré de agradecerle el tremendo gesto que ha tenido conmigo ese dia) el que trajo la moto hasta Cantabria. Esto si que fué un detallazo por su parte, la vuelta en moto ... ¡y a esas horas!
Yo no podria haberlo hecho puesto que hasta el dia 24 de Julio no me examiné del A2, y hoy, por fin esta la moto en el taller, para instalarle el kit de limitación.

En estos dias me he dedicado a leer el foro y a poner en practica muchos consejos, trucos y alguna pequeña reparación, por lo demás no hice nada a la moto aún.
Las fotos están tal cual la tenia el vendedor, aunque ahora las maletas por ejemplo estan pintadas (gracias al foro encontré un par de post donde aconsejaban como hacerlo).
Mi intención es poco a poco ir haciendo cosillas, ya que no tengo ninguna afición-hobby-vicio confesable o inconfesable, para desconectar del estress del trabajo empleando tiempo en la moto, en su mantenimiento y en algún paseo cuando el tiempo lo permita. Espero que en un par de dias, terminen los trámites y presente la moto a revison en la ITV.

Hasta entonces, os dejo estas fotos, por favor comentarlas libremente y acepto cualquier sugerencia de buen grado, cualquier consejo que pueda ser de utilidad en su mantenimiento.








Espero que las fotos se vean bien, el vendedor hizo algun arreglo, esta recien pintada y con las 2 cubiertas nuevas.
Según las facturas que me dio el vendedor se ha cambiado un inyector, soy el 4º propietario y ahora tiene 60.697 km.
Como podreis apreciar en las fotos, ha tenido un ligero percance, una de las maletas está reparada, tambien algún rasponazo.

Tengo una duda, y es sobre el estado de conservación de las herramientas, porque me parece impecable. ¿Son las originales?.
No se refleja el paso del tiempo, estan impolutas.. hay un contraste muy grande entre los demas accesorios (botellas, kit pinchazos...).



Por cierto, ¿que son las 3 pequeñas piezas de plástico?, en la imagen arriba a la derecha.

Y ahora, esto para Bukanam(sillero)... la gemela de la tuya, de Chiclana a La Cavada. :D


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Alguna foto más, que olvidé publicar.





Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
Hola. Pues la verdad es que (aunque en las fotos se vea pequeña) tiene muy buena pinta, ¿cuántos km tiene? ¿se ha mantenido bien? El kit de herramientas al parecer está completo y las gomas esas que dices son parches para lso pinchazos.

Saludos y a disfrutarla
 
He cambiado los enlaces a las fotos, como no se de esto de la informatica no lo hice bien, espero que ahora se pueda pinchar y se vea la foto en grande.

@Joséct.
Gracias por responder, y por otros consejos que has dado a los demas, que tambien me sirve a mi. Me alegra verte por aqui... XD.
Ahora lo pondré el el post de inicio, la moto la compré con 60.050 km, y soy el cuarto propietario.
Solamente el vendedor me dio el manual de la casa, y algunas facturas de lo que hizo en el año y medio que la tuvo, aparte de los cambios normales (aceite y filtro), lo unico a destacar es la sustitución de un inyector. No tengo más información.

Un cordial saludo.
 
Pues con esos km está a punto de revisarle la distribución, los taqués y regularle la inyección, filtro de aire, de gasolina... que estas motos (y los vehículos en general) no viven sólo de cambiar el aceite. Veo que suda por el "retén del cigüeñal" y no veo ningún líquido de color en la botella del anticongelante. Por lo demás si no te ha salido muy cara tiene buena pinta. 60.000 km no son nada para estas motos si se han hecho más o menos bien.
 
Gracias Joséct.
En cuanto terminen con la ITV, buscaré un taller para revisarle la distribución, taques y regular la inyección.
Cambio de aceites y filtros pensaba hacerlos yo, creo que será sencillo, (y mi objetivo es entretenerme, aprender y desconectar). Como no podia circular con ella, no he querido ni verla, ha estado guardada a 40 min. de casa, porque si empezaba a trastear un poco, acabaria saliendo a dar una vuelta... y no puede ser.

Un cordial saludo.
 
.... Si puedes aprender tu o que alguien de tu zona te eche una mano, mucho mejor; he visto K's tocadas por mecánicos que no sabían tocarlas y al final terminan por hacerlo mal y nmo sacarle punta; si no tienes más remedio que acudir a un taller, llévala a alguien que las conozca bastante bien, que tenga manuales e información en general para hacer bien el trabajo porque si no te harán una chapucilla.
 
Hola. Pues la verdad es que (aunque en las fotos se vea pequeña) tiene muy buena pinta, ¿cuántos km tiene? ¿se ha mantenido bien? El kit de herramientas al parecer está completo y las gomas esas que dices son parches para lso pinchazos.

Saludos y a disfrutarla



Ahi la tienes en grande:

74c5f68750be90d6591df6d8d105bae4o.jpg


Un saludo
 
Se ve muy guapa en las fotos. Quizás las estriberas demasiado gastada la pintura para 60.000 kms, pero es preciosa. Por lo demás, yo cambiaría la maneta de freno ( o mínimo la pintaría) para quitar el rasponazo) y le pondría los logos de metropolitan.
 
Versiano eres un maquina se nota que conoces a la perfección estas máquinas!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, apuntes... se agradecen sinceramente.

Ahora la verdad, como ya puedo circular y el tiempo acompaña, pues cuando monto en la moto... 2 horas minimo de paseo, por la mañana y luego otro paseo por la tarde. Solo hace 2 dias que salgo.
Asi que aparte de pequeñas reparaciones, no estoy haciendo nada. Pero como estoy mirando mucho el foro, voy preparando lo que hay que hacer, hay mucha información de mucha utilidad que habeis dado a otros compañeros.

Los pequeños retoques de pintura pensaba ir haciendolos segun me permita el tiempo, si hace malo se hacen, y si hace bueno pues... se sale en moto. ;)

A continuación pongo un pequeño compendio, que he sacado en estos últimos dias del foro.
Donde tengo dudas no he puesto nada, o esta marcado en rojo. Despues de que lo reviseis y deis el visto bueno, iré a comprar y me pondré manos a la obra.
Por supuesto que, seguiré en la medida de mis posibilidades, los manuales del foro. ¡Que gran ayuda!, hay cosas muy faciles de hacer, porque estan muy bien explicadas.

Muchas gracias a todos, a todo el foro especialmente (a los que preguntaron y a los que respondieron).

Mantenimiento BMW K75 Metropolitan.

  • Aceite. Tª desde -1º a 40ºC SAE 20W50
    Cada 7500 km. / cada 15000 km aceite + filtro aceite.
    - capacidad 3,5 litros / con cambio filtro 3,75 litros.

  • Filtro Aceite. Cada 15000 km.
    KNECHT o MAHLE
    1. OC 91, trae solo el filtro.
    2. OC 91 D, ademas con las arandelas.
    3. OC 91D1 (Mahle). Trae junta y arandelas.

  • Filtro Gasolina. Mann MVK44 / Mahle KL 145
    Cada 30000 km.
  • Gasolina. Un amigo me recomienda que alterne, un deposito de 95 y el otro de 98.

  • Filtro Aire. Mahle LX75
    Cada 15000 km.

  • Bujías. Bosch XR7 LDC / Bosch X5DC / Beru 12-5DU
    Cada 15000 km.

  • Aceite Caja de Cambios. (mismo para Cardan). SAE 80W90 API GL5
    - capacidad 0,85 l +/- 0,05 l. No pasarse.
  • Aceite Transmisión Cardan. 0,26 litros SAE 80W90 API GL5
    Hasta que el aceite toque la rosca inferior del tornillo de llenado.
    Ambos aceites cada 2 cambios del aceite motor, cada15000km.

  • Liquido Refrigerante.
    Cambiar cada 2 años, con motor en frio.
    - Capacidad 2.5 l +/- 0,4 l en deposito compensación.
    - Refrigerante Anticongelante orgánico a base de Etilenglicol 50%.
    Envase de 5 litros, en cualquier centro comercial.


  • Liquido de frenos. Según manual BMW DOT 4.
    Cuidado puede dañar la pintura. Cambio anual.
    - Capacidad: 0000
  • Pastillas de Freno. Marca
  • Discos de freno. Marca
    Comprobar grietas.
    Espesor: 5 mm nuevo. Gastado 3 mm.
  • Aceite Horquillas. 0,36 l +/- 0,01 SAE 10
    Cambiar cada
  • Presión neumáticos. Delante 2,0 detrás 2,5 bares.
    Neumático 130/90 – 17 68 H Tubeless.
    Profundidad mínima 2 mm recomienda manual BMW. Limite legal ¿1,6 mm?
    Siempre los tapones, protegen de suciedad y perdidas de presión.

  • Arranque motor en frio. Ralentí 950-1000 rpm.
    < 0º C apretar embrague.
    < 10º C posición 1 Starter.
    > 10º C posición 2 Starter.
    En una batería descargada se escucha chasquido del relé. No insistir porque podemos romper relé.

  • Bateria.
    El factor decisivo es la corriente de arranque en frio que suministra, recomendado 300A.
    Varta 12V 25 AH 300A ref. 52515
 
Última edición:
y no veo ningún líquido de color en la botella del anticongelante.

Pues tiene un dedo escaso por encima del mínimo. Es lo primero que voy a cambiar, en cuanto pare de dar paseos.


Sólo refrigerante ( yo uso uno del 50%) NADA de agua.

Perdonar mi ignorancia,¿quieres decir que el que usas ya está diluido al 50%?, o que estando preparado para ser diluido al 50%, ¿no lo haces y no le pones agua?.

Muchas gracias a los dos por el aporte.
Un saludo muy cordial.
 
Ay Dios, voy a deciros una cosa en confianza. Y de verdad que es con el corazón.

¡Que verguenza paso cuando me miran!

Soy una persona un tanto introvertida, muy seria... no me gusta presumir, ni llamar la atención en absoluto, pero agradecida. "Siempre paso de puntillas, para no molestar" XD
Pero desde que tengo la moto, (osea hoy es el cuarto dia que la saco, y todos seguidos), es verdad que la gente mira la moto, y otros usuarios de moto tambien la miran y vuelven la cabeza, cuando estoy parado o pasan a mi altura.

Agradezco sinceramente los comentarios. Graciaas.

P.D. Estoy "colorao" :eek::eek:

P.D. Gracias a todos por los amables comentarios.
 
Última edición:
Pues tiene un dedo escaso por encima del mínimo. Es lo primero que voy a cambiar, en cuanto pare de dar paseos.




Perdonar mi ignorancia,¿quieres decir que el que usas ya está diluido al 50%?, o que estando preparado para ser diluido al 50%, ¿no lo haces y no le pones agua?.

Muchas gracias a los dos por el aporte.
Un saludo muy cordial.

Ya lo venden diluido al 50%. Compro garrafa de 5l y me sobra un litro y poco...( dejo caer el anticongelante un poco por el agujero de vaciado para lavar el Circuito)
Saludos
 
Hoy por la tarde me disponia a cambiar el liquido de refrigeración, y el filtro de aire,... pero no me atrevo a soltar el cubre radiador.
He desmontado todos los tornillos del cubre radiador, pero cuando llegué a los tetones, me ha dado la sensación de que si tiraba, acabaria por romperlos.

¿Hay alguna manera de sacarlo con seguridad?. Vosotros, con la experiencia que teneis soltando el cubre radiador ¿como lo haceis?.
De hecho, he estado buscando por el foro, y mis temores no eran en vano. Los tetones se rompen. http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-cubre-radiador-reparado-ahora-pintura-2.html

Unas fotos de los tetones, van encajados a presion en unos slientblock, en el deposito.


Otra opción es si hay alguna manera de cambiar el liquido de refrigeración sin tener que llegar a desmontar el deposito de combustible para acceder al orificio de llenado del refrigerante. No veo la forma de rellenar el anticongelante cuando lo saque, si no es por el tapon que hay debajo del deposito de gasolina.

No me parece la manera más adecuada, pero... :huh::undecided:
 
Última edición:
Tienes que retirarlo un poco si o si ya que al abrir el tapón es cuando sale el agua con fuerza y además de que ese es el sitio por donde se llena. Para quitar el cubrerradiador tira con las dos manos poco a poco y luego a la hora de montarlo échale grasa o vaselina.
 
Si, ... pero es que me preocupa partir el amarre del cubre radiador con el deposito de gasolina, el teton ese.
La junta de goma (silentblock) esta reseca, y me veo con un precioso cubre radiador recien pintado, con el teton partido.

Gracias por responder Joséct, tan rapido.
 
Esos tetones están hechos para aguantar esos tirones; si se te rompen, (que no creo) utiliza Nural 27, es un pegamento bicomponente muy bueno y te diría que te hicieras con unos silentblocks nuevos para no pasar esos sustos.
 
Si, ... pero es que me preocupa partir el amarre del cubre radiador con el deposito de gasolina, el teton ese.
La junta de goma (silentblock) esta reseca, y me veo con un precioso cubre radiador recien pintado, con el teton partido.

Gracias por responder Joséct, tan rapido.

Cambia la goma, que es de lo poco que se puede comprar en el concesionario sin empeñar a un hijo.

Manuel
 
Esos tetones están hechos para aguantar esos tirones; si se te rompen, (que no creo) utiliza Nural 27, es un pegamento bicomponente muy bueno y te diría que te hicieras con unos silentblocks nuevos para no pasar esos sustos.

No se parte el tetón, se raja la base... Que para el caso... Entonces le haces una masilla Nural y se queda fijo para otros 20 años, pero se salta la pintura.

Como remedio, cambiar las gomas y untar con vaselina...
 
Siguiendo vuestras instrucciones y, con un poco de sentido común los he sacado sin mucho problema.
Primero un poco de agua no muy caliente con jabon, y despues con la ayuda de un secador de pelo, para que con el aire caliente recupere la goma parte de su flexibilidad, despues metiendo los dedos y tirando despacio, sin tirones, pero sin pausa, han salido perfectamente.
Para la proxima vez, saldrán mejor puesto que ya tienen grasa.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Tengo curiosidad por saber que es este conector...



Cuando he quitado el asiento, por la derecha, lo he visto.
Seguro que es normal, pero como no hay cables en el otro extremo... me extrañó.
Y como tampoco tengo conocimientos, pues mejor preguntar.
 
Conector de diagnosis del ABS, vamos para leer los errores de la centralita.
 
Hola amigo, enhorabuena por tu K.

Ya hemos hablado por correo en varias ocasiones........, seguro que la vas a disfurtar y mucho, ya que parce una moto muy honesta con sus kms y con su edad........aunque que la hayan pintado le quita un poco de historia......te lo ahorras ya que ese color solido suele matizarse con el sol.........

No has mandao una foto del cuadro de mandos, en el que se vean botonera, relojes, tirador choke, llave contacto......es para ver el estado de las serigrafias.....que suelen borrarse y se pueden cambiar por poco dinero y gana mucho.

Yo le pondría la tapa de las bobinas, por estética y por protección....
1d14e9af8b3349211ccb14cac3fcec08o.jpg

A esto me refiero con las serigrafias de las tapas y botones
21b8ceacc69ea97a883d352af6478264o.jpg

aún estoy pendiente de encontrar unas letras calco para el BMW de los relojes

Me he fijado que la moto ha tenido una caida a derechas en parado parece, tiene la maneta de freno doblada y el retrovisor muy levantado......y no se si el manillar....... la tapa de motor de ese lado tb esta arañada, aunque la izquierda parece algo más tocada.....tambien se puede disimular..., los puedes enderezar sin problemas.....pueden ser la explicación de la nueva pintura......

Tambien me he fijado que llevas la prolongación de guardabarros trasera......

Me repito enhorabuena y a usarla con cabeza que la vas a disfrutar.......y cuando le quites la limitación verás que si quieres tiene mala leche......
 
Última edición:
Hola Bukanam, me alegra mucho leerte aqui...

No has mandao una foto del cuadro de mandos, en el que se vean botonera, relojes, tirador choke, llave contacto......es para ver el estado de las serigrafias.....que suelen borrarse y se pueden cambiar por poco dinero y gana mucho.

No se aprecia mucho, es cierto. En cuanto tenga un rato saco unas fotos con más detalle.
Este fin de semana son las fiestas del pueblo, (con disparo de cañon incluido), y ademas el Lunes se acaban las vacaciones, por tanto aprovecharé los ultimos dias de ocio.

Ciertamente tiene el desgaste que mencionas, normal en una moto de 23 años, y estoy muy interesado en las posibles soluciones para borrar en lo posible, el paso del tiempo.

Yo le pondría la tapa de las bobinas, por estética y por protección....
tapa-bobinas-con-toma-de-corriente-k75-ref-267.jpg

Gracias por el consejo. ¿Es un elemento que sufre de algun riesgo en especial?, que quizas con la tapa se aminore.
Mañana miraré donde va colocada y a ver si soy capaz de encontrar la ref.
Por otro lado, igual llamará mucho la atención un elemento nuevo, en un cuerpo de moto que denota las marcas de uso y el tiempo.

Me he fijado que la moto ha tenido una caida a derechas en parado parece, tiene la maneta de freno doblada y el retrovisor muy levantado......y no se si el manillar....... la tapa de motor de ese lado tb esta arañada, aunque la izquierda parece algo más tocada.....tambien se puede disimular..., los puedes enderezar sin problemas.....pueden ser la explicación de la nueva pintura......

Si, asi fué... me dí cuenta de ello cuando la compré, mi intención es sacar algo de tiempo en el invierno e ir haciendo pequeñas reparaciones, o mejor dicho "retoques de pintura" a Spray.
EL manillar esta bien, y sin holguras, otra reparación para el invierno, enderezar el retrovisor y la maneta del freno (lo primero es preguntar en el foro), si hay forma de hacerlo sin desmontar. La moto estaba y está lista para rodar, sin ningún problema,... pero si yo empiezo a desarmar elementos clave (embrague, frenos...), seguramente no la deje en el mismo estado.

Me repito enhorabuena y a usarla con cabeza que la vas a disfrutar.

Muchas gracias, te lo agradezco sinceramente... es un gran consejo.

P.D. Amigo mio, perdona la familiaridad por llamarte asi... despues de esa tarde en que hablamos largo y tendido por telefono, y donde me aconsejaste este foro (aunque hacia semanas que curioseaba ya por aqui, no en profundidad). No me imaginaba ni por asomo, el grandisimo nivel, no solo ya en conocimientos, inventiva y capacidad de resolución, de los foreros de bmwmotos sino que, es en la calidad humana, donde se destaca de una manera abrumadora.
Grandes en conocimientos, pues si, es cierto... lo sois muchos de vosotros que leeis estas lineas, pero donde realmente se marca la diferencia, haciendo único este hueco virtual que es este foro, es en la dedicación incansable a una pasión que son las motos y en como se transmite y se comparte esos conocimientos (la vuestra, que yo soy un recien llegado y no me atrevo a llamarme "motero) es tambien en no dejar a un coompañero en la cuneta de la duda, ahí tirado con su problema.
Asi que... gracias, a todos los que estais por aqui y en especial tambien a Joséct.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
Y ahora continuamos...

Primera duda y es que, cuando he levantado el deposito de la gasolina, me ha extrañado mucho que no lleve ningún tipo de fijación (me refiero a que no lleva tornillos que fijen el deposito al chasis. Tiene en la parte posterior dos topes, a cada lado los orificios que fijan el cubre radiador y por delante encaja en unas ruedas de goma.
En RealOEM aparece en la parte trasera una fijación con un tornillo, si... pero no me queda claro a donde. Ademas, en la mia ha sido eliminado, tanto en el deposito (que no está) como en el protector del deposito (creo que aqui tambien ese tornillo formaria parte del conjunto, o seria aparte).
Simplemente es que me ha sorprendido, porque en caso de accidente ¿no seria facil que se desprendiese el deposito y saliese despedido?, la cuestion es que contiene un liquido inflamable.


Y hablando de gasolina,... a la hora de repostar, ¿que aconsejais?.
Por mi conducción no estoy interesado en sacar las máximas prestaciones a la moto, pero si cuidar al máximo el motor.
Algún compañero de trabajo me aconseja que alterne gasolina 95 con 98.

Saludos cordiales y que tengais un buen dia.
 
Y ahora continuamos...

Primera duda y es que, cuando he levantado el deposito de la gasolina, me ha extrañado mucho que no lleve ningún tipo de fijación (me refiero a que no lleva tornillos que fijen el deposito al chasis. Tiene en la parte posterior dos topes, a cada lado los orificios que fijan el cubre radiador y por delante encaja en unas ruedas de goma.
En RealOEM aparece en la parte trasera una fijación con un tornillo, si... pero no me queda claro a donde. Ademas, en la mia ha sido eliminado, tanto en el deposito (que no está) como en el protector del deposito (creo que aqui tambien ese tornillo formaria parte del conjunto, o seria aparte).
Simplemente es que me ha sorprendido, porque en caso de accidente ¿no seria facil que se desprendiese el deposito y saliese despedido?, la cuestion es que contiene un liquido inflamable.


Y hablando de gasolina,... a la hora de repostar, ¿que aconsejais?.
Por mi conducción no estoy interesado en sacar las máximas prestaciones a la moto, pero si cuidar al máximo el motor.
Algún compañero de trabajo me aconseja que alterne gasolina 95 con 98.

Saludos cordiales y que tengais un buen dia.

Hola,
Para fijar el depósito,
En los dos topes que van encajados en el silentblock de goma, van dos grupillas o circlips precisamente para eso que comentas...
Si no las llevas, pídelas en el
Concesionario, valen menos de 1€.
Un saludo y enhorabuena por la compra!
 
Gracias, gracias ... versiano.
En RealOem aparecen varios despieces del deposito, y habia mirado donde no era, ahora he repasado todos y ¡genial!... ahí están tal como dices.
Me has alegrado la mañana.

La ref. de la boquilla silenblock de goma es ref.16112309163.
Pero tengo una duda, no hay mucha práctica usando el RealOem (aunque creo que es muy intuitivo y bastante facil de usar), la cuestion es que hay 2 arandelas de seguridad listadas con el mismo nº, diferentes medidas, fecha, y por tanto diferente referencia, si lo he interpretado bien.

En la primera no aparece foto; fecha 01/1987 ref. 07129934330
Esta es la segunda: Fecha 08/1990 ref. 07119932863


El mes de fabricación de mi K es 06/1991, segun todo esto ¿deberia comprar la seguda ref.?

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
El clip del depósito corresponde a la primera referencia: 07 12 9 934 330 y son 2 unidades, aunque compra alguna más por si se te pierde.
 
buenos días ConSentido y enhorabuena por la compra. Seguro que te da muchos ratos de satisfaccion tanto rodando como trasteando con ella. Al respecto del combustible, yo no te puedo recomendar, pero si decirte que solo uso gasolina de 95 de siempre y va de maravilla.....
 
@igblaar.
Gracias por los buenos deseos y por tu aporte. Valoro mucho la experiencia que teneis.

@joséct.
Cuando en el despiece aparecen, como es el caso del clip de seguridad, listadas con el mismo nº varias referencias... ¿como sabeis cual es la adecuada?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Para borrar el paso del tiempo hay varios trucos de los fáciles....serigrafría (cambiar tapa choke, simbolos de botones, pulsadores de intermitencia, arode de llave contacto....lo que necesites), puños, reposapies, pintura botellas, llantas y placas reposapies....las tapas de motor depende de su estado...lo mejor es pintura electrostática satinada, no mate, para ello hay que desmontar, pero tb se puede hacer en plan barato y efectivo, puedes pintar a spray con anticalórica de motores, enmascarando todo, incluidas las líneas lijadas y las letras, o las lijas después....si tienes un rozón grave usa nural 21, se puede lijar y pintar luego, pero para las parrte brillantes pasale con una dremmel o similar una piedra finar y ve comiendo, suave y poco a poco hasta que desaparezcan las rayaduras.....

Por último limpias el escape con pulimento.........
 
Última edición:
Felicidades por la nueva adquisición, con respecto a que te miran, a mí me pasa igual, pero te acostubraras, jajajaja. Felicidades
 
@alvrg
Gracias, gracias ... no creas, no me acostumbro, de momento.
Pero me voy autoimponer un tratamiento de choque, este Domingo me voy a una concentracion de motos clásicas en Orejo, (un pueblo cercano). Es una pena que no encuentre ni un solo link para pegar ahora...

@Bukanam(Sillero)
Muchas gracias por tus consejos, me gustaria mucho consultarte (si no es molestia) las pequeñas reparaciones o retoques que pienso hacer en cuanto el tiempo empeore.
Mientras el tiempo lo permita, me gustaria disfrutar de las pequeñas salidas con amigos. Por ejemplo, este Lunes me estrené con mi primer puerto de montaña, el Puerto del Escudo y fué un precioso paseo. Tenemos suerte, porque en Cantabria tenemos muchos puertos de montaña y, ... me los voy a subir todos, prometo fotos.

Por cierto, la foto del cuadro de mandos y alguna más, que faltaba por subir.



Aprovecho para peguntar:
- ¿Con la reserva cuantos Km se puede hacer?.
- ¿Cuantas reservas tiene? Debajo del velocimetro hay dos testigos, el de la derecha tiene el icono de la reserva, el de la izquierda no tiene... ¿pero para que es?.
- Debajo del testigo del aceite, la luz de color amarillo ¿que indicaria?. He visto en algunos cuadros el icono del starter, pero en el mio no viene.
- Debajo del contacto hay 4 botones, solamente el tercero tiene un icono grabado, y no estoy seguro pero me parece que puede ser ABS. ¿Desconectaria el sistema ABS si esta accionado?.
- Y por último, el desconectador de la bateria ¿es correcto activarlo si no voy a dar uso a la moto en un par de dias?.


Un saludo muy cordial.
 
Hola,

- La reserva es de 5L.
- Sólo tiene una luz de reserva. El de la izquierda es el del ABS.
- Si te fijas tu modelo no lo trae porque además nio llevas el símbolo en la placa del cuadro.
- Ese botón no lo toques, es pare resetear los errores de la centralita del ABS.
- Con un par de días la batería no se descarga, he llegado a tener la mía casi un mes sin arrancar y luego ha arrancado a la primera.

Saludos
 
Hola paisano yo soy del Astillero nos veremos por hay algún día yo la uso todos los dias un saludo
 
@Joséct
Muchas gracias, una vez más te agradezco mucho la ayuda.

@eduace
Estaré encantado de saludarte, por favor si reconoces la moto acercate y tomamos un café. Me encantaria escuchar algun buen consejo que tengas a mano. ;)

Como tengo tiempo, voy a comentar una cosa...
Es algo que llevo unos dias pensando, y es que he tenido una gran suerte, desde el primer momento en que me plantee comprar la moto.
Primero porque he tenido unos buenos amigos, que... no solo me han aconsejado, sino que me han traido/llevado la moto ha donde me hizo falta (ya que legalmente yo no podia hacerlo). Incluso uno tuvo una K75, por tanto la prueba mecánica la dejé completamente en sus mano.
El resto fué seleccionar, no la moto (pues hay muchas que se venden de segunda mano) sino la persona adecuada.
De todas las motos que ví, solamente llegué a hablar para comprar en 3 ocasiones, 2 de ellos decidieron no vender finalmente la moto (ni tan siquiera llegamos a discutir el precio), simplemente decidieron disfrutar con la moto el verano.
Unas semanas más tarde, veo un anuncio que correspondia al perfil de moto-persona que buscaba, al dia siguiente llamo por telefono, y tengo una buena impresión en esa llamada. Decido no esperar y un Viernes (3 dias más tarde de que se publicase el anuncio), fuí a ver la moto, con la intención de que si mi amigo corroboraba un buen estado mecánico, y si yo tenia una buena impresión personal, tanto de la moto como de la persona, acabaria comprando y trayendo la moto hasta Cantabria.

¿Que buscaba en la persona? Supongo que lo que busca todo el mundo, pero os lo cuento ahora.
- Buscaba un particular, (NO a vendedores profesionales, talleres, o personas que por hobby reparasen/restaurasen estas moto, todas ellas como parte de una actividad económica). Un particular que habitualmente circulase con la moto, con un mantenimiento adecuado de la misma (sin ser obsesivo, pero tampoco un dejado).
- Si, por supuesto... honesto, buena persona blablabla... pero, en esto, en apenas 2 horas de conversación, no es extraño errar.

Y en la moto que buscaba.
Lo mismo que todos vosotros. Simplemente un buen motor, con pocos km, una moto más o menos cuidada (no hay que olvidar que queria una moto de más de 20 años).
Sin superar el presupuesto que me marqué. Una moto con una mecanica fiable y asequible, donde podriamos desconectar de la presión y el stres.
Relajarme recordar mi básicos conocimientos de mecánica, adquiridos en mi juventud. Poder tocar, aprender, tener pequeñas satisfacciones.

Todo esto, me lo plantee hace 3 meses, es lo que he tardado desde que planifiqué la compra-eleccion moto hasta el dia de hoy.
Y todo esto lo cuento, porque hasta hace un par de dias no era consciente de lo que hecho.

Me explico, la gente mira la moto, (no me gusta llamar la atención), todo el mundo me dice "que bonitaaa...", ¿como es que tienes moto ahora, con 42 años?... ¿te estas divorciando?...
Pues bien, la moto es una maravilla, esta genial, muy muy bien, en estos dias que estoy haciendo el mantenimiento y (aunque el vendedor no tenia las facturas,algunas si otras no, y no recordaba que hizo y cuando, "ya... a mi tambien me sonaba raro"), he visto que ha sido bien tratada (con alguna excepción, toco madera, por el momento, que ya comentaré otro rato). Un par de simples ejemplos, el filtro de la gasolina la fecha de fabricación era de Febrero del año pasado, el liquido de refrigeracion estaba perfecto, y supongo que el resto igual, me refiero a que el mantenimiento que el anterior dueño hizo se corresponderia con esa fecha.
Bien podria habermelo dicho, la verdad, (porque ya que lo tenia desmontado lo he cambiado), pero estaba para haberlo dejado un año más, seguro.

Todo esta reflexión viene por la mala suerte, o quizas con todo el respeto lo digo, precipitación a la hora de comprar. Algún caso hay por el foro, que es una pena.
Tambien porque en este mes, que con cierta frecuencia vas al concesionario/taller experto en BMW a por recambios y tal, he visto las motos que tienen alli para el mantenimiento, contemporaneas a la mia, pero muchisimo peor tratadas.

Y hoy, que disfruté de un explendido paseo con un grupo de gente (que no conocia), una concentración de motos clasicas, donde habia algunas bellezas (contra más viejas más me gustan), me he dado cuenta de la inmensa suerte que he tenido en todo el proceso y maduración de esta reciente afición, que acaba de culminar con la compra de la K. Hasta hace unos dias, no valoraba lo que tenia en el garaje, ahora ya lo veo de otra manera.

... porque yo, no te tenido que hacer nada más que, buscar mucho, mirar en el foro, dejarme aconsejar, preguntar y escuchar, para tener una moto en muy buen estado, y yo, no hice nada. Ya vino asi, las hay... hay buscarlas, y cuando la veas, comprala.

¡ah, por cierto!, ... y no la queria roja, que la queria negra, y me dije, "que no estas sacandola del concesionario, la prioridad es que esté mecánicamente bien, si es roja... pues bueno, que se va a hacer".

Ahora No la cambio por ninguna, es más limpia que una de color negro, y... es preciosa.

Un saludo muy cordial, y a todos muchas gracias, a todo el foro BMWmotos.


P.D. Queda pendiente comentar lo que no me ha gustado, hasta ahora de la moto.
A medida que vas haciendo cosas, abres y ves cosas... que quizas se deberian haber hecho de otra manera.
 
Hola a todos, compañeros.

Dos meses y unos dias con la moto, ... y me faltan 100 km para llegar a mis primeros 2000 km.
Estoy disfrutando muchísimo, tanto de la moto como de las pequeñas operaciones (mantenimiento y algo de pintura y demas).
El mantenimiento creo que está terminado:
- Filtro gasolina, comencé por aqui y ... sorpresa, el viejo tenia fecha de fabricación de Febrero 2013. Como era lo primero que hacia, pues le puse el nuevo, pero no deberia haberlo cambiado.
- Aceite y Filtro de aceite, estaba al minimo, creo que es cuando el nivel llega a coincidir con el punto rojo del ojo visor, ¿no es así?. Por cierto, fue muy divertido sacar el filtro con la llave de "tubo de canalon", estaba muy apretado y me costó sacarlo. Pero a la vez fué muy satisfactorio.
- Aceite Cardan y tambien Caja Cambios, ambos en perfecto estado, en un color miel/ambar. EL tapón de la caja de cambios si tenia bastante suciedad, aunque no me pareció excesiva, en el próximo cambio tendré la oportunidad para comparar si es normal la suciedad, y el color (gris plata metalizado).
- Liquído de refrigeración, tenia un color verde en perfecto estado.
- Filtro de Aire, como excepción voy a dejar el que tenia, porque como todo los demas que he cambiado (excepto el aceite, que si necesitaba el cambio), está en perfectas condiciones.

Queda pendiente cambiar el Líquido de frenos, pero me imagino que, siguiendo con la tónica general del estado de los demas filtros y liquidos, estará en buenas condiciones.
En cuanto encuentre un buen manual me animo y lo cambiaré, aunque me dá un cierto reparo meter mano aqui.

Y no sé que más deberia hacer, ¿me falta algo del mantenimiento?.

Lo próximo será lavar la moto, hoy estrené pantalon de invierno (sin el forro) y no he pasado nada de frio, porque con la lluvia y las obras que tengo que atravesar la moto esta muy sucia. El fin de semana que viene toca lavar a manguera, en casa de los abuelos y con el mejor ayudante, el más entregado del mundo y el que más disfruta, mi sobrino de 3 años.
Cuando tenga la moto limpia, subiré fotos... que ya me apetece.

Acabo de volver del pueblo, y una vez más... que sensación más bonita me ha regalado otro niño de 2/3 años, cuando pasaba yo por la carretera y le veo que sonrie y levanta la mano señalando la moto desde la puerta de su casa. Con esto me quedo hoy.

Recibir un saludo muy cordial, que tengais una buena semana
 
Hola a todos, compañeros.

Dos meses y unos dias con la moto, ... y me faltan 100 km para llegar a mis primeros 2000 km.
Estoy disfrutando muchísimo, tanto de la moto como de las pequeñas operaciones (mantenimiento y algo de pintura y demas).
El mantenimiento creo que está terminado:
- Filtro gasolina, comencé por aqui y ... sorpresa, el viejo tenia fecha de fabricación de Febrero 2013. Como era lo primero que hacia, pues le puse el nuevo, pero no deberia haberlo cambiado.
- Aceite y Filtro de aceite, estaba al minimo, creo que es cuando el nivel llega a coincidir con el punto rojo del ojo visor, ¿no es así?. Por cierto, fue muy divertido sacar el filtro con la llave de "tubo de canalon", estaba muy apretado y me costó sacarlo. Pero a la vez fué muy satisfactorio.
- Aceite Cardan y tambien Caja Cambios, ambos en perfecto estado, en un color miel/ambar. EL tapón de la caja de cambios si tenia bastante suciedad, aunque no me pareció excesiva, en el próximo cambio tendré la oportunidad para comparar si es normal la suciedad, y el color (gris plata metalizado).
- Liquído de refrigeración, tenia un color verde en perfecto estado.
- Filtro de Aire, como excepción voy a dejar el que tenia, porque como todo los demas que he cambiado (excepto el aceite, que si necesitaba el cambio), está en perfectas condiciones.

Queda pendiente cambiar el Líquido de frenos, pero me imagino que, siguiendo con la tónica general del estado de los demas filtros y liquidos, estará en buenas condiciones.
En cuanto encuentre un buen manual me animo y lo cambiaré, aunque me dá un cierto reparo meter mano aqui.

Y no sé que más deberia hacer, ¿me falta algo del mantenimiento?.

Lo próximo será lavar la moto, hoy estrené pantalon de invierno (sin el forro) y no he pasado nada de frio, porque con la lluvia y las obras que tengo que atravesar la moto esta muy sucia. [HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]El fin de semana que viene toca lavar a manguera[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2], en casa de los abuelos y con el mejor ayudante, el más entregado del mundo y el que más disfruta, mi sobrino de 3 años.
Cuando tenga la moto limpia, subiré fotos... que ya me apetece.

Acabo de volver del pueblo, y una vez más... que sensación más bonita me ha regalado otro niño de 2/3 años, cuando pasaba yo por la carretera y le veo que sonrie y levanta la mano señalando la moto desde la puerta de su casa. Con esto me quedo hoy.

Recibir un saludo muy cordial, que tengais una buena semana


Hola,

Ten cuidado con el cuadro de instrumentos cuando laves la moto con manguera

Saludos.
 
Gracias MotorOK.
Ciertamente tienes toda la razón con el aviso.

Es la 3º vez que lavo la moto, y las 2 veces anteriores dejo de funcionar la parte Izq. del cuadro de mandos. Esta vez he sido más cuidadoso y no ha dejado de funcionar.
En concreto se bloquea la aguja del velocimetro, y no funciona el cuentakilometros total ni el parcial. Supongo que es porque entra agua, pero no tengo conocimientos suficientes para saber si es por el cuadro de mandos, o si es posible que se moje el sistema que permite la medida de la velocidad y la distancia recorrida.
Pregunta: ¿para que es cada cable que sale del cuadro de mandos hacia la rueda delantera?. ¿Donde mide la velocidad y la distancia que recorre, en la delantera o en la trasera?



Un saludo muy cordial.
 
El único cable que sale de la rueda delantera es el del sensor del ABS, la velocidad y la distancia la mide por el sensor que hay en el cardan.
 
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