Casco Nexx trail XD1 & Touratech Aventure Helmet

Costa Rica!! Tengo algún familiar por allí.
Yo tengo el C3 normal, el pro trae espacio para el intercomunicador y alguna pequeña mejora en la ventilación, creo que 270€ es mucha diferencia.
Puedes pillar un C3 y con la diferencia uno de enduro, o bien uno de doble aptitud tipo el Nexx o el Touratech o el Arai X4 ;)

¡Bienvenido m5wolf!

Nos encanta Costa Rica; José Manuel y yo, que trabajamos en MOTÓNITY, hemos recorrido gran parte del país en una 1200 Adventure. Qué maravilla de país, y que trato tan excepcional en el concesionario de San josé.

Nuestra recomendación es que los probéis, y que compréis el que más os guste. Ambos modelos son fantásticos.

En ocasiones enviamos mercancía también a Costa Rica, si crees que os podemos ayudar, solo avisadnos.

Un saludo

Paula Vigo :)

Hola Paula!

Que gusto que hayan tenido la oportunidad de visitar Costa Rica, avisame la próxima vez que vengan, con gusto serán bien recibidos y cualquier cosa que necesiten no duden en preguntar. (Con suerte los pueda acompañar)

Vieras que tuve la oportunidad de probarme el c3 y c3 pro nuevos en la tienda (pero de primera entrada no noté nada especial, porque no he podido andarlo).

El Nexx no lo he visto en ninguna tienda todavía, pero si me he probado el Touratech (lo malo es que no habían M, solo L y XL. Yo soy 57). La apariencia agresiva me gusta mucho y el peso, aunque claro la idea sería pedir el Nexx versus el Touratech. El visor interno para mi es algo importante.

De ahí mi pregunta. Creo que el C3 o el C3 jamás me podrían decepcionar según todos los reviews que he leído, y no se si debería ser mi primer casco. Qué opinan?

Paula y contame si hacen envíos a CR?

Saludos! Y bienvenidos todos los que quieran darse un tour por Costa Rica

Que bueno!
Conoces Costa Rica? Dile a tu primo que te invite!
Adquirí el C3, gracias por convencerme! con el resto del dinero me compré el intercomunicador, no compré el Schuberth... Compré el Sena SMH10R espero que se ajuste bien al casco, y ahora tengo que pedir el casco para mi esposa.
Sinceramente el Arai no me gusta el look, pero veo que tiene excelentes reviews... aún comparándolo con el Touratech y más contra Nexx (que creo que lo único que tiene que le falta al Touratech es el visor oscuro).
Saludos!!

Que bueno!
Conoces Costa Rica? Dile a tu primo que te invite!
Adquirí el C3, gracias por convencerme! con el resto del dinero me compré el intercomunicador, no compré el Schuberth... Compré el Sena SMH10R espero que se ajuste bien al casco, y ahora tengo que pedir el casco para mi esposa.
Sinceramente el Arai no me gusta el look, pero veo que tiene excelentes reviews... aún comparándolo con el Touratech y más contra Nexx (que creo que lo único que tiene que le falta al Touratech es el visor oscuro).
Saludos!!
Es una visita que tengo pendiente, ahora con dos crías pequeñas, una de un mes poco podemos viajar.
Yo estoy contento con mi C3 como casco de ruta, el defecto que le veo es la "cresta" que deja en el pelo, ya lo verás

Espero que llegue pronto, por lo menos unos 7-8 días, ahí te cuento como me fue.

Saludos a vos y a los pequeños, apenas podás escápate por aquí

Juanca

Hola chicos.
Nos encanta el casco.
Paula maravillosa. Gracias Guapa.

Para vosotros: Mi mujer usa gafas de vista y me pide que os pregunte a alguno que ya tiene el casco ¿que tal entran las patillas de las gafas con el casco puesto? .. Gracias chicos.!!!

Para los que lo habéis comprado y ahora ya con kilómetros, podíais contarnos algo más sobre el casco. Y ya puestos, no estaría de más poner alguna foto sobre los diferentes modelos para así echarles un vistazo.

Un saludo

Para los que lo habéis comprado y ahora ya con kilómetros, podíais contarnos algo más sobre el casco. Y ya puestos, no estaría de más poner alguna foto sobre los diferentes modelos para así echarles un vistazo.

Un saludo

.......Y ya puestos si alguno tiene el aventuro carbon de Touratech tambien seria de agradecer conocer sus impresiones......

Un saludo en V

Gracias Paula-Jose Manuel.... sois fantasticos.
Pedido realizado , recibire mañana y salgo de viaje el viernes ...... ya contare primeras impresiones !!

Hola Chicos.
He recibido el casco y de estreno he viajado a Valencia, con viento...

De principio me sorprende, la estética es brutal.... me encanta, muy bien acabado.
Me lo pruebo... UFFF.. que duro entra, desde luego este no se sale solo. Parece que es así su diseño para proteger al máximo. te terminas acostumbrando de la entrada y salida.

Una vez puesto, como un guante, no se mueve nada, pero tampoco me aprieta...Chapppo !!

Arrancamos, con viento, siempre a velocidad legal en cada tramo, un poco preocupado por el posible efecto vela que todos te dicen que vas a tener con este tipo de cascos.
Pues nada ... no hay efecto vela. Ni siquiera el paquete con la visera montada, y eso que ya sabeis que en la GS el paquete va mas alta que el piloto.

Si es un poco mas ruidoso (comparado con mi casco hasta ahora SISTEN V), el ruido si es por la visera, lo he probado sin ella y el ruido baja.

Me he puesto el Sisten V después para compararlo (por el ruido) y ahora el Sisten V me parece un cascaron que se queda suelto y se va a salir solo de la cabeza.

Total, muy recomendable si tienes una trail y te gusta esta estética, buena calidad a precio justo...
Estoy encantado, de las ultimas compras que he realizado por internet y me sorprende la satisfacción que tengo 12 sobre 10.

10931132_823257834431512_5901705072122595637_n.jpg

alguna experiencia mas, me estoy planteando comprar uno....

alguien me puede decir lo que mide de alto? es para saber si me coge en el baúl. Gracias.

Hola chicos.
Nos encanta el casco.
Paula maravillosa. Gracias Guapa.

Para vosotros: Mi mujer usa gafas de vista y me pide que os pregunte a alguno que ya tiene el casco ¿que tal entran las patillas de las gafas con el casco puesto? .. Gracias chicos.!!!

De todos los cascos que he probado, es en el que mejor encajan las gafas para la vista. La espuma a este nivel es bastante más reducida para que no moleste en la sien. Y a la altura de la oreja, existe un hueco generoso para que no moleste, incluso después de instalar los altavoces del intercomunicador.

Espero que te sirva este comentario.

Hola,

yo también ando detrás del casco en cuestión, ¿sigue habiendo problemas de stock o ya se dispone de todas las tallas/colores?
¿Se puede actualizar a día de hoy lo que incluye el casco? he leído deprisa el post y ha visto que el pin-lock no viene incluido?
¿alguna oferta/promoción para foreros...?

Saludos y gracias por la info.

Hola,

Ya disponemos de stock, y aunque están saliendo bastante rápido, recibimos con más agilidad que antes.

Como se anunciaba, traen de serie el Pinlock y la pieza-ventilación off road del mentón.

Seguimos regalando unas gafas off road Ariete valoradas en 60€ con todas las compras.

Un saludo :)

Perfecto, pues ya si te parece hago el pedido por privado o a través de vuestra tienda on-line.

Saludos.

Buenos días

Me he leído todo el tema y la verdad es que me parece de los más interesante, tanto la iniciativa de la tienda, como el propio casco en el cual estoy francamente interesado, pero me gustaría preguntaros algún detalle más del cual me entran dudas si no es molestia. No sin antes daros las gracias por toda esta información que ayuda mucho a no confundirse en la compra.

+ Sabéis algo del servicio postventa, es decir si ahora esta tardando tanto en servir los cascos no pasara como con algunas motos Italianas hace tiempo en el que conseguir un repuesto era tarea imposible. Es decir, si se me rompe la visera, pantalla o una tapita podre hacerme con un repuesto en un plazo normal.

+ Respecto al intercomunicador de Sena, ¿alguien lo tiene instalado?¿qué tal funciona?¿para cargarlo tienes que hacerlo con todo el casco? ¿algunas impresiones a este respecto?

+ Alguien de las pruebas me suena que instalo un intercomunicador de otro fabricante, ¿como le quedo? Alguna foto o detalle.

Por último, y como sugerencia, motonity podría sacar una oferta interesante del intercomunicador con casco ya que tiene ambas cosas, así en plan amigo jejejeje

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano

Última edición:
Buenas tardes, ¿sigue en pie la oferta del casco junto con las gafas Ariete?. Me viene como anillo al dedo ahora mismo. ¿Hay disponibilidad de gafas en negro?.

Perfecto, voy a tratar de decidir qué decoración o color me gusta más, estoy algo indeciso. Las gafas verde-negro forever.

Pedido realizado y ahora, la irremediable impaciente espera hasta recibir el casco.

Buenas tardes, sabéis si para el Nexx xd1 se pueden adquirir pantallas ahumadas???....valen las de el Touratech Aventuro??

mil gracias

Ayer recibí el mío de color blanco, en talla L y con el pinlock y las gafas.

La calidad es muy buena, tengo un Schubert y no tiene nada que envidiar.

A pesar de mi cabeza bastante ovalada el casco me resulta cómodo, parece bastante ligero, así que lo pesé con la visera y me dio 1,640g, lo que considero bastante bien, aunque 90g mas de lo anunciado en la pegatina. (Añadir que me han explicado que al ser artesanales el peso puede oscilar de una unidad a otra)

El servicio muy bueno y recomendable, tanto Paula como Jose Manuel.

Última edición:
Otro que ha recibido el suyo. A falta de una palabra mejor, yo lo definiría como ¡¡¡ESPECTACULAR!!!. Creedme, en esto de los cascos tengo bastante perperctiva (Arai, Shoei, Bmw, Shark, Caberg, Fox, Acerbis), la mejor relación calidad precio, estando la calidad por encima del euro. A mi me queda al pelo, no me hace falta añadir almohadillas. La instalación del intercomunicador es sencilla aunque claro, con el Senna sería perfecto. El accesorio para la base de la cámara, novedoso y acertado. Interior muy cómodo. Peso contenido. Visión panorámica. Poco ruidoso. Muy completo. Un casco que da, con sus varias opciones de configuración, mucho juego.
P.D.: Gracias Motonity.

¿Sigue en pie la posibilidad de probarlo? Vivo en Madrid
Tengo un buen shark xplorer que me molesta algo en la frente. ¿Tiene otra forma?

Hola a todos,

estoy pensando seriamente en comprarme este casco. Actualmente tengo un BMW System VI y un Arai Tour X3, ambos ya muy trillados. El BMW muy ruidoso comparado con el Arai (y eso que éste ultimo es trail), estoy bastante decepcionado con el casco BMW para lo que vale.

A los que lleváis el Nexx, ¿volveríais a comprároslo?

La verdad es que tiene un gran precio para lo bien que hablan de él, y las gafas un puntazo.

¿Alguien con el casco en titanio?

¡Hola velezdando!

Pues justo ahora, acabamos de publicar la última prueba a fondo que ha realizado otro usuario del foro. No tiene desperdicio, indica todo lujo de detalles, un documento realmente profesional que ha llevado a cabo el forero Jesus_RT.

Puede verse aquí: La prueba a fondo del Nexx XD1

Ojalá os sea de utilidad. Un saludo :)

Gran prueba! Me ha gustado mucho.

Estoy convencido para comprarlo.

Qué colores tenéis en stock en talla M?
Sigue activa la promoción de las gafas?

Gracias Paula.

Yo lo tengo desde hace cosa de un mes y volvería a comprarlo.
Es silencioso, ligero, bien ventilado y de muy buena calidad.
Lo de las gafas está bien, pero da casi pena emporcarlo...
Tengo varios cascos, el que usaba habitualmente era un C3, y ahora sólo uso el Nexx
Por cierto, la prueba muy bien, aunque a mi me parece que la ventilación es buena, pasa que con pantallas tipo touring no ventila ni un jet...

Última edición:
Se lo he robado a mi padre :D:D Literal.
Me encanta.
Y estoy seguro que voy a tener uno en verde fosforito ( Como la chaqueta) ¿Lo hay?

[video=youtube;VLFenhZgSqo]https://www.youtube.com/watch?v=VLFenhZgSqo[/video]

:thumb::thumb::thumb:

Hola.

Primero, agradecer a todos los comentarios y consejos sobre el casco. Ayuda mucho a los indecisos como yo......

La duda que me asalta ahora, es si cabe en el top case VARIO BMW. Ya probé con una HJC modular, y no había forma...... ¿Alguien lo ha metido ahí?

Ahora tengo el HJC Alpha 10 y hay que colocarlo bien para que cierre sin problemas......

Gracias.

Hola.

Pues yo mismo me respondo. Me acerqué a una tienda de Valencia donde tienen el Nexx, y la talla M entraba DE LADO, con la visera hacia la parte posterior, y muy muy muy justita. Necesitaba un ligero apretón para cerrar. Si llevara el bluetooth, es fácil que no cerrara.......

También decir que siempre he usado talla M en todos los casco, y en este, me sentía algo agobiado. Me probé la L, y estaba mucho más a gusto..... peeeeeero, la L tiene otra Calota, y lo no se podía cerrar la tapa del Vario.

Resumen: De momento, y con el Vario, mi gozo en un pozo......... Si alguien quiere venderme un Trax de SW-Motech a buen precio, soy todo oídos. Son 5-6 litros más que el de serie de la Adventure, y se supone que debería caber, ya que en de la GSA entra bien un modular grandecito, puesto de pie.

Si alguien tiene el Nexx y el Traxx de 38 litros.......

Gracias

Un saludo

Hola.

Pues yo mismo me respondo. Me acerqué a una tienda de Valencia donde tienen el Nexx, y la talla M entraba DE LADO, con la visera hacia la parte posterior, y muy muy muy justita. Necesitaba un ligero apretón para cerrar. Si llevara el bluetooth, es fácil que no cerrara.......

También decir que siempre he usado talla M en todos los casco, y en este, me sentía algo agobiado. Me probé la L, y estaba mucho más a gusto..... peeeeeero, la L tiene otra Calota, y lo no se podía cerrar la tapa del Vario.

Resumen: De momento, y con el Vario, mi gozo en un pozo......... Si alguien quiere venderme un Trax de SW-Motech a buen precio, soy todo oídos. Son 5-6 litros más que el de serie de la Adventure, y se supone que debería caber, ya que en de la GSA entra bien un modular grandecito, puesto de pie.

Gracias

Un saludo

El givi outback de 42l también te servirá, yo lo tengo con las maletas sw motech y le quedan muy bien, Un saludo.

Gracias Grogorio.

Yo es que tengo la GS "normal", y con las Vario, lo quería lo más pequeño posible, ya que no me gustan grandes. Por eso el de 38......

Luego ya es la estética. Creo que el Trax le queda mejor si la combinas con las vario, aunque no sea lo ideal....

Pero todo es estudiarlo.

Gracias

Un saludo

Hola.

Gracias

Un saludo

Un amigo mío vende uno en negro, aquí en Valencia, si te interesa te pongo en contacto con él ;)

Hola de nuevo.

Rufus, se agradece. Lo que pasa es que he estado fuera, y he concretado con un chico quedarme uno original, que es más alto, y dicen varios foreros que cabe.

De todas formas, dime si es el motech o el givi. Me han dicho que el Motech es algo endeble, y que el givi tiene mucha mas calidad..... aunque sea de 42 litros. Si es el givi, y con soporte y demás, siendo en Valencia, no pierdo nada en verlo. Gracias.

MUY IMPORTANTE. Este finde, he visto que los top case Vario de las GS LC, son unos 4 cm. más altos, con lo que sí deberia caber en ellos. Si alguien tiene ese vario....

He preguntado si yo puedo montarlo en la de aire, y me han dicho en bmw que no. El soporte es diferente, y no compatible con la de aire. Pero si alguien lo ha acoplado, soy todo oidos.....

Saludos

Hola de nuevo.

Rufus, se agradece. Lo que pasa es que he estado fuera, y he concretado con un chico quedarme uno original, que es más alto, y dicen varios foreros que cabe.

De todas formas, dime si es el motech o el givi. Me han dicho que el Motech es algo endeble, y que el givi tiene mucha mas calidad..... aunque sea de 42 litros. Si es el givi, y con soporte y demás, siendo en Valencia, no pierdo nada en verlo. Gracias.

MUY IMPORTANTE. Este finde, he visto que los top case Vario de las GS LC, son unos 4 cm. más altos, con lo que sí deberia caber en ellos. Si alguien tiene ese vario....

He preguntado si yo puedo montarlo en la de aire, y me han dicho en bmw que no. El soporte es diferente, y no compatible con la de aire. Pero si alguien lo ha acoplado, soy todo oidos.....

Saludos
No hay de qué ;) Es el SW—Motech pero pone Suzuki grabado en relieve pues es de una Vstrom...
En comparación es posible que el Givi esté un pasito por encima en calidad.

Pues si pone Suzuki, lo descarto directamente. Llamame pijo....... :D.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Bueno, finalmente, he pillado un topcase original. Mas que suficiente para un casco. Cabe mucho mejor que en el vario de la de aire. Y no le queda nada mal.

Ahora ya puedo lanzarme a por mi Nexx.... A ver si reciben los intercomunicadores, y me envian mi kit completo.

Gracias a todos.

Saludos

Vaya..... se hace rogar. ..... Pues compraré las maletas este mes o la chaqueta, asi voy adelantando......

Aunque creo que el casco blanco en L sí lo tenías. .... y si el envío es gratis siempre, podia coger el casco ya, y el inter cuando llegue...... mmmmmmmm

Bueno, hoy he descartado finalmente el color fluor, y como está la cosa mal con el intercomunicador........ seguramente pida ya el casco plain en blanco, y el xcom, y asi cojo turno para cuando lleguen...... que remedio......

Saludos

Edito: Pedido.....:)

Última edición:
Ya me ha llegado...... Hoy es mi cumple, y me lo tienen que regalar...... jajaja.

Anoche me escondí para verlo, y es realmente bonito. Espero haber acertado en la práctica.

Ya os daré mis impresíones en un tiempo de uso.

Gracias Motonity por la atención, y esperando quedo para mi X com.

Saludos

Bueno, tras trastear un poco el casco EN CASA, y probar los accesorios, os doy mis primera impresiones:

- ES PRECIOSO. Seguramente el más bonito que he tenido nunca.
- Me parece muy grande, aparatoso, aunque es el primero de este tipo que tengo, y debe ser por eso......
- Los accesorios para colocar la cámara están muy bien. Los laterales, con su tornillo de sujeción, bien. El superior, igual no termino de ponerlo como es debido, pero lo veo menos seguro, aunque no creo que pueda salirse de la visera si llegara a soltarse.
- El tornillo superior de la visera, si lo aprietas mucho, cuesta muuuucho poder quitarlo después. Unas muescas de destornillador, no le hubieran venido mal para estos casos.
- Creo que el peso se nota, pero vengo de un HJC Alpha 10 (o algo así), y puede ser el motivo de que note ese exceso de peso.
- Le ha gustado hasta a mi madre y a mi mujer..... :).
- De momento, a falta de usarlo, el sistema para abrir la visera desde cerrado completo, me parece "malo". Cuesta mucho el primer centímetro. Luego va bien. Imagino que con el uso irá mejorando. Imagino que será por no ser micrométrico (creo que se llama así).
- Llamadme torpe, pero me cuesta una barbaridad volver a meterlo en su funda..... En la del HJC lo meto mejor. Es una chorrada, ya que no creo que lo guarde nunca ahí, pero por comentarlo....

Las gafas de regalo de Motonity, son muy chulas.

El casco me encanta, y no quiero que os llevéis una impresión de que me parece malo, pero en parado, es lo que he podido observar...... Que soy algo quisquilloso, ya lo habréis deducido vosotros solos.....

Solo me lo puse cinco minutos en un scooter pequeño, y no parece muy silencioso, aunque esa no es su finalidad. Este tipo de cascos son para lo que son. Para ir guapos y sudar poco...... jajaja....

Importante: Siempre he utilizado una talla M en todos los cascos, pero en este, la L me deja "respirar". La M la notaba algo apretada, y no de almohadilla precisamente. Como es estrecho de abertura inferior, con este sufro mucho menos que con la M. Y siempre tengo las almohadillas extras que trae para ajustarlo un poco.

Cuando lo use en marcha bien, os contaré algo más. Ahora debo ir a ver si cabe en el topcase Adventure (me dijisteis ya que sí, pero he cambiado el topcase por ese motivo, y necesito comprobarlo in person).

Saludos

Última edición:
Una duda.....

Hay una funda pequeña, que parece un calcetín con un bolsillo...... si alguien me confirma para que es...... :undecided:

¿Visera, gafas, pantalla, accesorios....?

Gracias

Bueno, hoy he hecho un recorrido corto con el Nexx.

- De lo bonito que es, le perdono casi todo...... jajaja.
- Como dijo otro forero, las entradas de aire superiores, hacen mucho ruido si las llevas abiertas (autovía a velocidades legales).
- Como me pasaba en el HJC (quizá sean todos), el ruido del viento es más molesto con la pantalla cerrada, que con ella abierta. Al llevar las gafas de sol, se puede circular bien con la pantalla levantada. Cerrada, imagino que será como cualquier otro casco de este estilo. Molesto tampoco lo calificaría.
- El diseño del Pin-lock es muy bueno. No se aprecia casi nada al mirar al frente, como si no estuviese, y el campo de visión del casco es muy bueno.
- El peso, no lo veo inconveniente en trayectos cortos. Viajes largos, no puedo hablar, pero si son "de aventura", compensará con su flexibilidad de uso (visera, gafas, ventilación, etc...).
- Por mucho que me fijo, la talla L me la veo cada vez mejor, y siempre he sido de M.
- La mentonera perforada de verano, es una gran idea.
- En algún momento he notado alguna especie de vibración, que también leí en la opinión de alguien, pero en un rato por autovía, puede ser de muchos factores. Aire lateral en ese tramo, altura respecto a la pantalla de la moto......

- LO PEOR que le he visto, hasta el momento, es la apertura de la pantalla cuando está cerrada del todo. Una de las veces, no he podido abrirla. No tenía fuerza suficiente.... No sé si al quitarla para poner el pin-lock he montado algo mal, pero solo está muy dura para abrir el primer centímetro. Luego va perfecta.

Y es lo que os puedo contar.

Espero que me dé muchas alegrías, ya que, por si no lo he dicho...... es muy bonito..... jajaja.

A ver si hay suerte con el X-com y es tan bueno como yo espero.... Nunca he tenido ningún intercomunicador, y ya me están diciendo que a partir de 100 por hora, ninguno se oye...... veremos este que tal.

Saludos, y gracias a todos por vuestras opiniones. Han sido de gran ayuda.

P.D. Cabe en el topcase de la adventure, pero no le sobra mucho de ancho..... El HJC de carretera entraba muy holgado.... También este es talla L....

Estas navidades tengo pensado cambiar mi viejo casco Arai x tour y el de mi compañera del mismo modelo y marca...ayer por casualidad vi en un concesionario de Vitoria este Nexx Trail XD1 y no pude resistir la tentacion de verlo con detalle y probarme uno.

La verdad es que me causo una buenisima impresion la calidad de acabados, ajustes,peso contenido y una estetica realmente muy conseguida con una relacion precio calidad excelente...no me lo pude probar por que solo tenian un casco y la talla de este no era la mia...el precio 349 euros lo que dice mucho a favor motonity...en fin que me ha gustado mucho y queria compartirlo con vosotros.

Un saludo en V

Última edición:
Comprado en Barcelona en color grafito, y suscribo totalmente lo dicho por parriman. Algo más ruidoso de lo esperado, pero un gran casco con relación calidad precio creo que excelente.

Comprado en Barcelona en color grafito, y suscribo totalmente lo dicho por parriman. Algo más ruidoso de lo esperado, pero un gran casco con relación calidad precio creo que excelente.

En qué sitio lo has pillado compañero? Que quiero ir a probármelo...

Atrás