Casco Nexx trail XD1 & Touratech Aventure Helmet

Hola.
Estoy interesado en el intercomunicador para el XD1. Alguien lo ha probado con el navigator V que trae la GS LC? Es totalmente compatible?
Muchas gracias
 
¡Ya están disponibles!

Y también los íntercomunicadores específicos.


Un saludo :)

Buenas tardes

Después de nuestra conversación telefónica baje a probar a la tienda a probar la talla del casco y como soy cliente habitual ya......me hicieron una oferta irrestible con lo que al final lo he comprado directamente. No obstante muchas gracias por tu atención y servicio, ha sido perfecto. Muchas gracias
 
nexx.png

Por favor, alguien podría decirme qué modelo es este..?

Es el modelo "baja"..?

Gracias

Un saludo!!
 
Última edición:
Hola..!!

Te he enviado un privado pero parece que tenéis la bandeja de entrada llena.

Por favor, avísame cuando hagas sitio y hablamos. Gracias.

Un saludo!!
 
Se habla muy bien de este cascoo entre algunos amigos que han tenido experiencia con la marca next , yo estoy a la espera del schubert nuevo que también va enfocado a una estética tipo enduro pero practicable , saludos
 
Cagueeeen.... pensaba que estaba suscrito al tema y veo que no...porque llevo dos meses sin mirarlo y resulta que sigue vivo!!!!
En este tiempo he podido probar mas el casco y para los que preguntan por la rumorosidad, debo decir que se escucha mas ruido en este que co mi schuberth s1 pro. Asumible, puesto que ya sabai que iba a ser asi y no es una sorpresa desagradable. Lo jodido hubiera sido comprar algo con las mismas expectativas y luego llevarme el chasco.
Lo que si me molesta un poco es que me entra mas aire por delante, aun teniendo cerrada la ventilacion de la mentora. Imagino que al tener mas distancia a la barbilla que un casco normal y estar pensado para ventilar mejor en OFF, no esta tan asilado como el schuberth... pero es que ese casco merece mencion a parte en lo que a aislamiento, ruido, etc..se refiere...es otro rollo. Aun recuerdo la 1a vez que me lo puse en autopista y NO ESCUCHABA el motor de la Africa practicamente :) Eso si.... un dia por montaña en el pirineo, en agosto, cais me da un jamacuco..... que calor...que manera de sudar con su interior calentito.... ufffff

y como decia mas atras: que gozada el campo de vision que tiene este asco...acojonante.

Seguire mirando el foro por si alguien tiene alguna pregunta y puedo ayudarle.

PD: motonity, pude poner bien los interiores despues de hablar con vosotros. resulta que los corchetes se habian quedao anclados al casco y no a la esponja. Yo eso no lo sabia e intentaba engancharlo pero era imposible. Fue retirarlos y colocarlos en la esponja y CLICK!! ala primera.
 
Hola
Tengo una pregunta/reclamacion a nexx de la que no me habia percatado hasta ayer y no se si es un caso aislado o alguien mas lo ha visto.
La cuestion es que ayer estaba con un amigo enseñandole el casco y todo perfecto hasta que me comento que como podian haber hecho un casco que no se pudiera lavar siendo su principal argumento de venta el que es dual para OFF. Le dije que si, que claro que se podia. Le enseñe que podia quitar lso laterales y que se desmontaba todo. Pero el me dijo: mira, como quitas esta pieza de aqui? y me señalaba el frontal, justo donde esta la parte redondeada de la visera solar una vez plegada. Ostia..... es verdad, hay una pieza de plastico como pegada, cuando en el manual me parecio recordar que las imagenes tenian un corchete como las almohadillas laterales.
Asi que no quise estirar de el, no fuera que me llevase el pegamento y la liara parda....

@motonity. Podeis indagar con la empresa este tema? Al llegar a casa revise el manual y efectivamente hay algo mal, porque la pieza "clic/clac" no esta y en su lugar esta pegada esta otra.

adjunto las fotos de mi casco y del manual:

3056C4D3CB2856A9CB023856A9CA0D.jpg


3156C4D3CC2A56A9CB043956A9CA0E.jpg
 
ostras...pues entonces nexx esta mintinedo, porque en las instrucciones y en todas las descripciones del casco de todas las tiendas que he visto por internet se indica:
"Acolchado Tejido interior CoolMax, antibacterial, desmontable y lavable"
Como se puede desmontar si va pegado? no lo entiendo.
en mi caso me da relativamente igual porque desde que hace años desmonte uno de mis cascos y ya nunca quedo igual que antes de hacerlo, no lo he vuelto a hacer :)
Pero el que quiera desmontarlo y se encuentre qu eno puede...vaya gracia.
comentadselo a nexx a ver que responden....
 
Hola.
No queria ser falton ni mucho menos. Era una forma de hablar refiriendome a que su publicidad no es totalmente cierta, si nos referimos a ese aspeco concreto que, como digo, a mi no me afecta porque no tenia intencion de desmontarlo, pero en caso de querer ya no podria.

El casco os lo compre en noviembre, con mucho gusto y con un trato exquisito por vuestra parte. De ahi que simplemente os haga llegar la queja para que lo comenteis con fabrica.
 
En YouTube tienes como desmontarlo y la parte frontal sale tirando (con cuidado)......y se cola otra ver y sin problemas. Busca en YouTube instalación casco Nexx Bluetooth y ves el vídeo. Una imagen vale más que 1000 palabras
 
ostras....despegando y encolando de nuevo?
aun no he visto el video... peor en el manual se veia como un "clack"
ya digo que yo no soy de desmontar, pero me extraña que sea asi....
 
ha habido información o comunicado de la fabrica del fallo al no poder desmontar el forro interior
 
Hola compañeros yo tambien tengo un NEXX XD1 y lo desmonte igual que el video eso si tarde mas porque no quería romper nada pero desmontable si que es el interior

Saludos
 
muchas gracias por el video.
Pero veo que es diferente al mio....
En el mio no se ve ese "click / clack" de la frente (que si se ve en el manual) sino que es una pieza cuadrada PEGADA a la tela, como podeis ver en las fotos que puse anteriormente.
Igual algun modelo ha salido con tara o se han equivocado al montarlo.
Como os decia al darme cuenta...no es grave para mi porque no tengo intencion de desmontarlo. Desde que lave un casco hace años y luego no quedo bien montado, decidi no desmontarlos nunca :) jejejejejeje
Pero os avise para que lo supierais y asi estar precavidos ante cualquier consulta que os hicieran otros vendedores.
un saludo y gracias por el interes y el video
 
Mi agradecimiento a Motonity por su buen hacer tanto en la compra como en la entrega ,el producto de primera en todo solo decir gracias ....Un saludo desde el sur....Komodoro
 
Tengo el XD1 más X-COM y estoy encantado.
El casco es mi primer casco trail, pensaba que iba a ser más ruidoso e iba a provocar más turbulencias que el shoei xr-1100, pero el incremento de ruido es apenas apreciable y de turbulencias nada de nada (incluso con la prolongación de la visera). El ángulo de visión una pasada, el ajuste perfecto y los materiales me han gustado. Muy bien ventilado pero como dice el compañero en este tiempo de frio entra aire por debajo de la mentonera (debido a su diseño trail) nada no subsanable con una braga. Las gafas escamoteables un gran invento, aunque su funcionamiento (sobre todo cerrarlas) no me convence al dar la sensación de que es un sistema endeble. La pantalla también me ha gustado, más gruesa que shoei y con mayor visibilidad en condiciones de lluvia (no me preguntéis porque, pero las gotas se van mucho más rápido). El antivaho perfecto, no se le puede sacar pegas. En el lado negativo el peso (con visera y gafas es normal que pese mas) y los corchetes que sujetan el acolchado interior a la calota ya que la sujeción con el acolchado se suelta con facilidad y es fácil sacar el acolchado y que se queden enganchados a la calota o al sacarlos y ponerlos se muevan de sitio y no enganchen correctamente.
En cuanto al sistema X-com salvo el hecho de que no he sido capaz de ponerlo en español solo puedo decir cosas buenas. El sistema de integración en el casco está muy bien pensado y no llevar el intercomunicador por fuera del casco viene muy bien (aparte de no perder la homologación del casco), cuando lo monte el hecho de meter todo en un hueco entre calota y protección no me convencía, pero una vez montado el sistema demuestra ser eficaz y estético. El sonido es bastante bueno y limpio (llevo el volumen a la mitad y se escucha perfectamente y de una manera clara) el hecho de poder configurar los distintos volúmenes desde el pc (multimedia, indicaciones gps y llamadas) esta muy bien, porque de origen las indicaciones están bastante más altas que las llamadas y te puede dejar sordo. He configurado el sistema en su opción más básica (conectado al navigator V y el movil a su vez también al navigator V en lugar de al x-com) y el funcionamiento es correcto, puedes escuchar música y simultáneamente las indicaciones del gps y si entra una llamada el sistema la da prioridad y corta el resto, como debe ser vamos. Las conversaciones son claras y el que te escucha no se da cuenta de que vas en moto.
En resumen, que estoy encantado con el conjunto, además hice el pedido por la mañana en motonity y al día siguiente estaba en casa.
Espero que os sirva de algo.
Saludos
 
Última edición:
Hola a todos! busco consejo, quiero un casco polivalente, ya que el 90% de mi uso es por carretera, me interesan el Touratech Aventiro y el Nexx XD1, alguien me muede sacar de dudas?? mil gracias.
 
Del Touratech Aventuro tienes dos modelos, el modular que es básicamente un Schuberth C3 tuneado, y el Aventuro Carbón que es el Nexx XD1 pero de carbono y sin gafa solar,



Aventuro Mod
2015-touratech-aventuro-mod-modular-helmet-1.jpg



Aventuro Carbón
HsAtHM



Nexx XD1

casco-nexx-xd1-voyager-blanco-naranja.jpg
 
Última edición:
Gracias Kahunna los modelos existentes mas o menos los conocía.. ;) lo que querría saber es si algún compañero los tiene o ha tenido, y sobretodo sus impresiones, si son aptos para uso en carretera.. si la visera flanea, calidad de acabados, etc. Muchas gracias de nuevo
 
Tengo el XD1 más X-COM y estoy encantado.
El casco es mi primer casco trail, pensaba que iba a ser más ruidoso e iba a provocar más turbulencias que el shoei xr-1100, pero el incremento de ruido es apenas apreciable y de turbulencias nada de nada (incluso con la prolongación de la visera). El ángulo de visión una pasada, el ajuste perfecto y los materiales me han gustado. Muy bien ventilado pero como dice el compañero en este tiempo de frio entra aire por debajo de la mentonera (debido a su diseño trail) nada no subsanable con una braga. Las gafas escamoteables un gran invento, aunque su funcionamiento (sobre todo cerrarlas) no me convence al dar la sensación de que es un sistema endeble. La pantalla también me ha gustado, más gruesa que shoei y con mayor visibilidad en condiciones de lluvia (no me preguntéis porque, pero las gotas se van mucho más rápido). El antivaho perfecto, no se le puede sacar pegas. En el lado negativo el peso (con visera y gafas es normal que pese mas) y los corchetes que sujetan el acolchado interior a la calota ya que la sujeción con el acolchado se suelta con facilidad y es fácil sacar el acolchado y que se queden enganchados a la calota o al sacarlos y ponerlos se muevan de sitio y no enganchen correctamente.
En cuanto al sistema X-com salvo el hecho de que no he sido capaz de ponerlo en español solo puedo decir cosas buenas. El sistema de integración en el casco está muy bien pensado y no llevar el intercomunicador por fuera del casco viene muy bien (aparte de no perder la homologación del casco), cuando lo monte el hecho de meter todo en un hueco entre calota y protección no me convencía, pero una vez montado el sistema demuestra ser eficaz y estético. El sonido es bastante bueno y limpio (llevo el volumen a la mitad y se escucha perfectamente y de una manera clara) el hecho de poder configurar los distintos volúmenes desde el pc (multimedia, indicaciones gps y llamadas) esta muy bien, porque de origen las indicaciones están bastante más altas que las llamadas y te puede dejar sordo. He configurado el sistema en su opción más básica (conectado al navigator V y el movil a su vez también al navigator V en lugar de al x-com) y el funcionamiento es correcto, puedes escuchar música y simultáneamente las indicaciones del gps y si entra una llamada el sistema la da prioridad y corta el resto, como debe ser vamos. Las conversaciones son claras y el que te escucha no se da cuenta de que vas en moto.
En resumen, que estoy encantado con el conjunto, además hice el pedido por la mañana en motonity y al día siguiente estaba en casa.
Espero que os sirva de algo.
Saludos

Yo lo he estrenado hoy y para mi tiene 3 pegas, el resto cojunudo. Paso a comentar los 3 fallos:

1° el conector para cargar la batería queda a la vista en la parte trasera del casco en el almohadillado, es imposible poder esconderlo ya que no cabe de ninguna manera.
2° conectado con él NAVI V funciona todo correctamente excepto que no se puede bajar el volumen con la rueda ratón de la moto. No admite ese comando
3° el sonido es muy limpio, pero con ausencia de graves, con lo que la música pierde calidad para mi gusto.

Por lo demás es perfecto.
 
Hay alguien que tenga el Aventuro de Touratech?? Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola king,

Con respecto a los aspectos que no te han gustado acerca del XD1, creemos poder ayudarte:

1.-La clavija para cargar la batería del X-com, nosotros solemos dejarla fuera, para que sea más fácil cargar y no tener que desmontar el forro para buscarla, pero no es difícil ocultarla, y hay bastante sitio bajo la zona del interior que roza con nuestra nuca.
2.-Al registrar tu dispositivo en la web de SENA, además de actualizar la versión cuando sea necesario, podrás también cambiar el idioma a español e incluso regular el volumen del intercomunicador, que efectivamente por defecto biene elevado.
3.-Del mismo modo, creemos recordar que también hay ajustes de sonido y ecualizado, pero debemos de confirmarlo.

Por favor, avísanos con cualquier duda y hablamos.


Un saludo :)

En cuanto pueda lo hago, muchas gracias por vuestro interés
 
Hola Motonity...
Se puede conseguir este casco con los colores del que teneis de prueba??...ya que no lo veo en el catalogo de vuestra pagina web...por cierto, ese que modelo es exactamente y que precio tiene???
Gracias.
 
Hola de nuevo,
Como lo hacemos para acogernos a la oferta del precio, de las gafas de enduro y del montaje del intercomunicador sin coste???
Gracias...
 
Buenas

por los foros USA corre la notica que los modelos 2016, tienen algunas mejoras. Dicen que se distinguen porque llevan el forro interior de color azul oscuro, en vez de negro de la versión 2015.

No se si los señores de Motonity pueden comentar que hay de cierto de todo esto. ;)
 
Buenas noches Motónity;

Estoy interesado en comprar el casco NEXX trail XD1 Plain.

Leyendo he visto en un post antiguo con un precio que no me cuadra.

En la web sale por 319.95 el casco y por 215.95 el intercomunicador.

¿hay alguna oferta para los miembros del foro?

Saludos.
 
Última edición:
El tema ruido en el casco como va? se puede usar bien para tiradas largas sin quedarse medio sordo ?
 
Qué diferencia hay entre el Plain, Baja y Voyager?

No consigo encontrarlo. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto pueda lo hago, muchas gracias por vuestro interés

Después de 1000km de viaje en 2 días, el casco funciona a las mil maravillas pero el X-Com no le gusta el tema del sonido, es muy agudo y chillan. He registrado el producto pero en la página no me deja configurar sonido......¿sabéis algo se esto?
 
Puede decirme alguien si se puede modificar el sonido de x-com en ordenador ????
 
Disculpa king, no hemos tenido tiempo de coger un x-com y hacer la prueba.

Parece que nadie lo ha hecho, y no encontramos el post donde se dijo.

Vamos a investigar, y en cuanto sepamos algo lo exponemos y te enviamos un privado.


Un saludo

Seguimos sin noticias???
 
Alguien con este casco que venga de un C3 Pro o Neotec que pueda comparar?. En Adventure rider comentaban que las almohadillas se despegaban y que el interior no era "top". También que Nexx había tomado nota y que la versión 2016 mejoraba esos aspectos. Alguna experiencia en ese sentido?
 
Alguien con este casco que venga de un C3 Pro o Neotec que pueda comparar?. En Adventure rider comentaban que las almohadillas se despegaban y que el interior no era "top". También que Nexx había tomado nota y que la versión 2016 mejoraba esos aspectos. Alguna experiencia en ese sentido?


Yo tengo el casco desde el verano pasado y no tengo esos problemas. ¿TOP? Para mi es un pedazo cagggco! :cheesy:

PD: OS DEJO VÍDEO RECIÉN SACADO DEL HORNOOOOOOO

[video=youtube;Lli6Xb9lOMk]https://www.youtube.com/watch?v=Lli6Xb9lOMk[/video]
https://www.youtube.com/watch?v=Lli6Xb9lOMk
 
Y que casco tenias antes?? No dudo que sea un "pedazo de casco" pero yo tengo un Shoei Qwest y sinceramente si cambio es xa mejorar.
 
Pues se agradece la aclaración. No había caído en la cuenta que era casco trail. Como usuario solo pruebo un casco cada cinco años :) por lo que me interesa mucho vuestra opinión.
Re formuló entonces la pregunta: en que es mejor y peor un casco trail (por ejemplo el XD1) y un modular (por ejemplo el Neotec). Para uso exclusivo en carretera mejor modular siempre?
 
Hola,

La comparación entre Neotec, o Qwest o C3 Pro y el XD1 de Nexx no es "oportuna", si nos lo permitís.

Un casco trail sólo es comparable con otros cascos trail. Bueno, podemos comparar todos con todos, pero conscientes de cada uno lo pretende.

Si comparamos Nexx Xd1, con X-Lite X-551, Shoei Hornet Adv y Schuberth E1, el asunto cobra más sentido, y la balanza siempre se inclina en favor del Nexx.

La segunda ronda de probadores ya ha comenzado, y el denominador común se mantiene: La relación calidad-precio es excelente. No hay duda.

Si ha surgido algún inconveniente, como en todas las familias ocurre, se ha solucionado con toda normalidad.


De veras, es un gran casco :)

Como estos salaos te cuentan. Ahora, TODO lo que preguntas lo tienes EN ESTE HILO. Y si no en la página de ellos tambien tiene información.
Hay crónicas, videos, comentarios, más preguntas, más respuestas. Solo es ponerse.
Nexx trail XD1. El mejor casco trail del mercado.


Pero ya contestando un poco solo por mi parte un casco trail lleva visera. ESTO puede hacer efecto vela, QUE ES LO MÁS TEMIDO EN ALTAS VELOCIDADES PARA AQUELLOS QUE NO TOCAN MUCHO/NADA LO MARRÓN ....algo que en un casco touring no existe.

Y
AHORA
ES
CUANDO
TE
DIGO
QUE
ESTE
CASCO
NO
TIENE
EFECTO
VELA

 
Arriba