Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

Me he leído gran parte del post. Y como no había probado la 1290 no iba a opinar. Pero al final creo que voy a hacer mi aportación.

Soy poseedor de una 1200 gs de aire doble árbol. La tengo desde hace unos 6 años y le he hecho unos, 70000 km. Estoy encantado con su suavidad, capacidad de carga, polivalencia (he pasado por sitios en off que ni pensaba)... En fin, para mi una gran moto.

Hace unos días probé una ktm 990 adventure. Y me pareció la moto más divertida que he probado en la vida. Es algo así como un fox terrier esperando a que le tiren la pelota pero con el gas. Es una máquina de correr. Y para lo grande y alta que es me pareció muy ágil incluso más que mi gs en zonas reviradas.

El que llevaba mi gs cuando bajó me dijo de coña que le apetecía un rioja jaja.

Me compraría ahora mismo la 990?? No. Para lo que yo uso ahora la moto, a diario para trabajar, salidas de fin de semana, rutas largas.... Pues creo que mi gs cumple mejor.

Por una cosa es mejor moto una que otra?? Yo creo que no.

No creo que una moto sea "MEJOR" que otra y punto. Va a depender del uso, del dueño, del estado emocional del dueño...

No sé vosotros pero yo en mis 30 años conduciendo motos he pasado por muchas etapas a la hora de conducir. Y una moto que me encantaba hace 20 años quizá ahora, aunque me encantara, no la disfrutaría igual.

Y parto de la base que cada uno hace lo que quiere con su moto. Como si compras una R1 para ir a por el pan o una 1250 pasta entrar en circuito. Pagas por una moto y si no le haces daño a nadie la disfrutas como quieras.

Dicho todo esto, yo personalmente cuando pruebo una moto que no es mía no voy ni al 50% de lo que iría con mi moto. Quizá no pueda sacar conclusiones más acertadas, pero, llamarme raro, con algo que no es mío no arriesgo nada.

Pensaba que la gente hacía lo mismo, o por lo menos con los que salgo. Pero leo este hilo y parece que no. Pues algo que se aprende.

En cuanto a lo de críticas a Bmw en el foro. Pues que queréis que os diga... Yo prefiero que se vea pluralidad de opiniones y que no sea todo alabar a la marca. Porque ni hace todo bien, ni todos los concesionarios nos tratan bien y no todas las motos salen ok.

Pero no bmw, todas las marcas. Así que prefiero estar en un foro donde si alguien quiere decir algo en contra de la MARCA, pueda hacerlo sin miedo. Evidentemente pueden hacerlo solo por criticar, sin sentido. Y que hacemos?? Pues chicos esto es un foro abierto y mientras no se le falte a nadie al respeto creo que no se pueden censurar opiniones porque no nos gusten o sean en contra de la marca. Puedes rebatir y seguir con el hilo, o no hacer caso y esperar a que se cansen. Pero para eso hay moderadores, no censores.

Y para terminar con el tema moto. Cada uno podemos tener una idea de que lo que se puede hacer o no con una moto, pero no podemos hacer dogma de eso y tratar de imponerlo. Es mi opinión. Y creo que todos conocemos las normas de circulación y todos "respetamos " o deberíamos en mayor o menor medida. Todos nos divertimos en la carretera y lo que para mí es ir rápido a otro le puede parecer una locura y a otro parecer que voy parado.

Pero seamos sinceros, hoy en día que lo de correr se ha complicado mucho, pasando un 30 o 40% del limite que marca la vía creéis que hay alguna moto que no sirva? Que no llegue a eso? Que se desmonte por el camino?

Pues creo que casi cualquier 125 o 250 da para ello.

Por eso me resulta extraña tanta polémica entre dos pedazo de motos de las que habláis. Que si lo de ir mas fuerte o menos... Creo que se podría hablar de consumos, capacidad de carga, precios de mantenimientos... Pero de ritmos en carretera? De verdad?

Otra cosa es en circuito de velocidad o en uno de cross /enduro. Ahí si que se podría hacer una tabla de ranking.

Y dicho todo esto, y para no ir en contra de la filosofía de mi aportación, pues que cada uno mate por su marca/ modelo si lo ve necesario. Al final da para leer y estar entretenido.

Yo personalmente disfrutaré la moto que tenga en el momento y si no la disfruto la intentaré cambiar si puedo y si no puedo intentaré cambiar la forma en que la disfruto y adaptarme a ella. Eso lo que hay.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por un momento, unos post más arriba, he creído que @affleck y @Creu19 se ponían hasta de acuerdo en sus opiniones ??

Yo estoy un poco en la sintonía de obimikel, aunque hay comarcales que yendo a 80 parece que vuelas, para los de la zona el priorat por ejemplo o cualquier carretera del maestrazgo tipo cantavieja, els ports de Morella etc..a ritmo vas igual de bien en gs que en 1290, a cuchillo ya entran las limitaciones de cada uno y sus formas de conducir.

Esperaremos a ver la 1290 2021 y que solucionen algún problemilla y ya veremos la 1300 gs por dónde se mueve
 
Bueno muchachos... basta de peleas o consigan un cuarto jajajajaja

En síntesis... Ni la BMW ni la KTM es mucho mejor o muuuuuuy superior que la otra... Cada uno puede tener su opinión pero la realidad es esa... Cada una tendrá sus fanáticos, adeptos y retractores... Y tb algunos q somos más imparciales q podemos tener ambas.

Yo tuve varias motos de ambas y si bien a mí criterio a priori "SERIA" (Y lo digo en potencial porque en algún momento lo pensé así) la moto más indicada por mi forma de conducir con más orientación a offroad es la KTM pero luego de tenerla y disfrutarla y mucho creo q por su briosidad hace que me sienta más cómodo con el andar de la GSA q cuando la probé no lo dudé en cambiarla.

Así que hoy "YO" entre una KTM 1290 y una BMW 1250 GSA elijo está última que es la que tengo... Eso no quiere decir q cuando pruebe la súper Adventure 2021 de KTM y si veo q para mí es mejor, tal vez cambie para el lado de las naranjas...

Pero hoy como hace ya muchos años BMW sigue al tope de las maxi trails... Ojalá aparezcan motos q amenacen esa hegemonía... Inclusive eso le hace bien hasta la misma BMW...

Antes de la pandemia estuve en US en una presentación de la nueva centralita BRAIN de Bosch (q ya estuvo vinculada esta empresa a KTM) y realmente los avances tecnológicos q proponen son innovadores... Entre ellos... TFT y GPS integrado, Inteligencia artificial, nuevos logaritmos, lecturas y sensores climatológicos, lecturas de tránsito, seguimiento y ubicación por GPS, asistencia y sensores de mecánica e ingeniería (controles más avanzados y preventivos de temperatura, desgaste, funcionamiento, electrónica, etc), asistencia y sensores de conducción en frenado, velocidad crucero, proximidad, cambio de carril, inclinación, y hasta desarrollo para motovehículos autónomos, etc etc etc...
Hay avances ya probados en prototipos con muchos exitos y se especulaba que con el avance de la red tecnologíca de 5g el siguiente paso es que cada moto lleve su propia conectividad...

Mas allá de adaptarse a esos cambios, nos gusten o no, creo que no sé si sirve mucho para hacer viajes a zonas remotas o países subdesarrollados pero dentro de zonas desarrolladas cambiará radicalmente la prestaciones de las motocicletas y si KTM se asocia nuevamente a BOSCH para BMW será difícil seguirle el paso en este aspecto y perderá muchos fieles creería que en un principio de "solo carretera" (tb las japonesas e italiana están interesadas en la nueva central de Bosch) así q creo q va x ahí y no tanto en "mayor potencia" los próximos modelos o restyler de cada marca

Pero bue... Como digo siempre q avancen, luego las probaremos y habrá distintas opiniones a favor o en contra de una y otra...

Para mí esa competencia... si no se "opina desde el fanatismo" siempre genera mejoras de una y otra marca.
Y pasa lo mismo en los TELEFONOS CAMARA ACCION NOTEBOOK ETC ETC ETC
 
Por un momento, unos post más arriba, he creído que @affleck y @Creu19 se ponían hasta de acuerdo en sus opiniones ??

Yo estoy un poco en la sintonía de obimikel, aunque hay comarcales que yendo a 80 parece que vuelas, para los de la zona el priorat por ejemplo o cualquier carretera del maestrazgo tipo cantavieja, els ports de Morella etc..a ritmo vas igual de bien en gs que en 1290, a cuchillo ya entran las limitaciones de cada uno y sus formas de conducir.

Esperaremos a ver la 1290 2021 y que solucionen algún problemilla y ya veremos la 1300 gs por dónde se mueve
Y te aseguro que casi en una Gs500 del 90 o una bandit 400.
 
Por un momento, unos post más arriba, he creído que @affleck y @Creu19 se ponían hasta de acuerdo en sus opiniones ??

Yo estoy un poco en la sintonía de obimikel, aunque hay comarcales que yendo a 80 parece que vuelas, para los de la zona el priorat por ejemplo o cualquier carretera del maestrazgo tipo cantavieja, els ports de Morella etc..a ritmo vas igual de bien en gs que en 1290, a cuchillo ya entran las limitaciones de cada uno y sus formas de conducir.

Esperaremos a ver la 1290 2021 y que solucionen algún problemilla y ya veremos la 1300 gs por dónde se mueve

Pues a eso nos vamos.. en serio se necesitan 160 caballos para ir por carretera abierta con unas inercias de 250 kgs y ese recorido de suspensiones??.. pues ahí está la base de todo mi pensamiento.
 
Pues a eso nos vamos.. en serio se necesitan 160 caballos para ir por carretera abierta con unas inercias de 250 kgs y ese recorido de suspensiones??.. pues ahí está la base de todo mi pensamiento.
En esas carreteras ni 100 necesitas, pero una buena dosis de par a bajo y medio régimen y eres el rey del glam, digo del mambo??
 
Pues a eso nos vamos.. en serio se necesitan 160 caballos para ir por carretera abierta con unas inercias de 250 kgs y ese recorido de suspensiones??.. pues ahí está la base de todo mi pensamiento.
Pero entenderás que yo crea que tampoco hacen falta los 110 cv y mis wilbers taradas para mi peso tampoco no? porque con la 650 Gs de mi novia puedo ir practicamente al mismo ritmo del que hablábamos.
 
Pues a eso nos vamos.. en serio se necesitan 160 caballos para ir por carretera abierta con unas inercias de 250 kgs y ese recorido de suspensiones??.. pues ahí está la base de todo mi pensamiento.
Se nos han olvidado las motos ligeras y divertidas. Nos hemos obsesionado con lo más de lo más, que nos causa más preocupaciones que alegrías.
Se nos han olvidado los depósitos de chapa y las motos sin plásticos.
Y presumiendo de bajos o altos, se nos han olvidado los medios, que es dónde se conduce una moto.
 
Exacto. Incluso hay observaciones que no son una crítica y que alguno la toma como tal. Por ejemplo, a mí me gusta el motor boxer y a la vez opino que es un motor de configuración obsoleta. Esto no es una crítica destructiva, es una opinión basada en hechos objetivos. Y hay quien se molesta. Que me guste no significa que tenga que decir que es la octava maravilla de la tecnología del siglo XXI, porque no lo es, es un motor antiguo y desfasado, pero a mí me gusta.


Si..la verdad que mucho éxito no tienen estos motores...están muy obsoletos y eso hace que pierdan ventas...

Es un hecho objetivo como tu dices que estén desfasados aunque sea la joya de la corona bmw y se gasten pastizales en evolucinarlo...


Y quizás no te has preguntado que los v4 de tu moto son más fiasco en atención a las ventas residuales de sus modelos??
 
Última edición:
La verdad que ya nos hemos acostumbrado a ese faro y es una seña de identidad.

Fue una apuesta arriesgada por parte de KTM pero creo que le ha salido bien.

Recuerdo la primera vez que la vi en foros que me dije... "pero que cojones......, o es un montaje o esta gente va a probar a suicidarse comercialmente"

Efectivamente, al final te acostumbras, y aunque el faro pueda tener una forma rara (según gustos), la silueta de la luz de día sí que desde el principio me ha resultado llamativa y característica de la marca y el modelo.

488531ebc6d511f76d61019cfa14d4c6.jpg
 
Yo, como tú, intento dar mi opinión sobre lo que yo pienso como propietario, si no te gusta lo que yo opine lo respeto, pero no digas que vengo a vender mi libro, por que tu haces lo mismo en cada post acerca de esta gran moto, dar tu opinión, ahora que si también te molesta que rebata tus argumentos ya me dirás que opinión va a sacar un usuario que esté interesado en esta post cuando siempre, siempre sales tu diciendo tus opiniones, o sea tus opiniones, los demás tenemos otras y son igual de respetables.
Al affleck este, por alusiones, yo a ti no te miento, te pediría que hagas lo mismo ,pides mucho respeto pero tú luego no lo das, en su día di el botón IGNORAR para no leer tus cuentos y fantasías así que tú sigue tu camino de revistas, pruebas y foros y al resto déjanos en paz...

Si supieses leer bien, que no lo haces, verías que yo en ningún momento he hablado mal de BMW, (es tu truco para tener de tu parte a los administradores) nunca porque es imposible hablar mal de un buen producto, sino por ahí están mis intervenciones, que las hay y muchas que yo no me piro como dices tu pero lo que si hago es no aburrir y encabronar a la gente como tú haces constantemente, opino donde me apetece y no encabrono a la gente, que estoy seguro que los ADMINISTRADORES saben de tu historial por mucho que les implores para tenerles de tu parte

Te recuerdo que es a TI al que han LARGADO de varios foros de otras marcas, incluso de alguno 2 veces, por algo será y que tengas una BMW no te da impunidad para encabronar al personal y luego encima mandas privados descojonandote de la que estás montando.

Pedirá a los ADMINISTRADORES que controlen este tipo de ofensas tambien.
 
Efectivamente, al final te acostumbras, y aunque el faro pueda tener una forma rara (según gustos), la silueta de la luz de día sí que desde el principio me ha resultado llamativa y característica de la marca y el modelo.

488531ebc6d511f76d61019cfa14d4c6.jpg


Ahí tengo que darte la razón..han creado imagen de marca con ese tipo de faro
 
Si..la verdad que mucho éxito no tienen estos motores...están muy obsoletos y eso hace que pierdan ventas...

Es un hecho objetivo como tu dices que estén desfasados aunque sea la joya de la corona bmw y se gasten pastizales en evolucinarlo...


Y quizás no te has preguntado que los v4 de tu moto son más fiasco en atención a las ventas residuales de sus modelos??
Joder, no permites una eh.

Así tampoco es fácil tener opiniones en un foro la verdad.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Al affleck este, por alusiones, yo a ti no te miento, te pediría que hagas lo mismo ,pides mucho respeto pero tú luego no lo das, en su día di el botón IGNORAR para no leer tus cuentos y fantasías así que tú sigue tu camino de revistas, pruebas y foros y al resto déjanos en paz...

Si supieses leer bien, que no lo haces, verías que yo en ningún momento he hablado mal de BMW, (es tu truco para tener de tu parte a los administradores) nunca porque es imposible hablar mal de un buen producto, sino por ahí están mis intervenciones, que las hay y muchas que yo no me piro como dices tu pero lo que si hago es no aburrir y encabronar a la gente como tú haces constantemente, opino donde me apetece y no encabrono a la gente, que estoy seguro que los ADMINISTRADORES saben de tu historial por mucho que les implores para tenerles de tu parte

Te recuerdo que es a TI al que han LARGADO de varios foros de otras marcas, incluso de alguno 2 veces, por algo será y que tengas una BMW no te da impunidad para encabronar al personal y luego encima mandas privados descojonandote de la que estás montando.

Pedirá a los ADMINISTRADORES que controlen este tipo de ofensas tambien.


La impunidad de un foro es lo que trae
Joder, no permites una eh.

Así tampoco es fácil tener opiniones en un foro la verdad.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Opiniones se pueden poner..pero tildarlas hechos objetivos creo que es incorrecto...creo que dudar que el boxer tiene un éxito tremendo en tipos de monturas muy diferentes es faltar a la objetividad...

Y mas un motor que desde hace 30 años es santo y seña de la marca..comporta un porcentaje bestiao de ventas y es evolucionado cada 3 o 4 años
 
Es curioso..un tio que han echado de varios foros pidiendo que echen a uno por contarle las 4 verdades del barquero
Hay un bar en Zalla que se llama Darbuka , de el que todos los sábados sale un pequeño grupo .
Si..la verdad que mucho éxito no tienen estos motores...están muy obsoletos y eso hace que pierdan ventas...

Es un hecho objetivo como tu dices que estén desfasados aunque sea la joya de la corona bmw y se gasten pastizales en evolucinarlo...


Y quizás no te has preguntado que los v4 de tu moto son más fiasco en atención a las ventas residuales de sus modelos??
La configuración v4 es la mejor que existe para conseguir un motor de altas prestaciones ...y la más cara , por eso es minoritaria .
Una rsv o una panigale v4 es orfebrería mecánica , al igual que los v4 de honda ، precursores en esa configuración .
Fabricar un tetra en v y venderlo al gran público no está al alcance de todas las marcas , y desde luego no se puede considerar un fiasco lo minoritario de un motor así.
Hoy por una rc30 se pagan 50.000 € , y no es por lo efectivo de su motor , que ganó mundiales de sbk , si no porque hay entendidos que saben diferenciar lo ordinario de lo extraordinario .
 
Ya lo dije 2 veces, un bonito post sobre una moto nueva, MONOPOLIZADO y REVENTADO por el mismo de siempre.
Cansas y mucho de verdad, no me extraña que te expulsasen de varios foros.

Sinceramente tus aportes como los de los demás, incluidas quejas son bienvenidas pero tú no buscas eso, buscas reventar el post, encabronar al personal y de vez en cuando respondes algo con sentido para suavizar la situación . De verdad estaría bien que moderadas tu discurso, ayudaría mucho.
 
Ya lo dije 2 veces, un bonito post sobre una moto nueva, MONOPOLIZADO y REVENTADO por el mismo de siempre.
Cansas y mucho de verdad, no me extraña que te expulsasen de varios foros.

Sinceramente tus aportes como los de los demás, incluidas quejas son bienvenidas pero tú no buscas eso, buscas reventar el post, encabronar al personal y de vez en cuando respondes algo con sentido para suavizar la situación . De verdad estaría bien que moderadas tu discurso, ayudaría mucho.


Ha quedada clara tu opinión..gracias y repite otra vez lo de los foros que no se ha enterado nadie todavía jajaja
 
Hay un bar en Zalla que se llama Darbuka , de el que todos los sábados sale un pequeño grupo .

La configuración v4 es la mejor que existe para conseguir un motor de altas prestaciones ...y la más cara , por eso es minoritaria .
Una rsv o una panigale v4 es orfebrería mecánica , al igual que los v4 de honda ، precursores en esa configuración .
Fabricar un tetra en v y venderlo al gran público no está al alcance de todas las marcas , y desde luego no se puede considerar un fiasco lo minoritario de un motor así.
Hoy por una rc30 se pagan 50.000 € , y no es por lo efectivo de su motor , que ganó mundiales de sbk , si no porque hay entendidos que saben diferenciar lo ordinario de lo extraordinario .


Entonces me compro una crostourer como inversión de futuro??? Pregunto

y edito: Creo que el éxito de una rc 30 y su cotización poco tiene que ver con su motor.. quizá es porque fue una moto muy exclusiva y con imagen icónica..

Si esa misma moto hubiese vendido lo que la cbr 600 f os aseguro que no valdría lo que vale.

Para mí aunque compartan TIPO de motor los motores V4 de honda han sido uno de los grandes pufos de la historia moderna de la marca.. La Vfr pasó de venderse bien a venderse testimonialmente con la última evolución y la crostourer ya me contaréis las que se ven... poquísimas y todo ello con el apoyo y red de concesionarios de la mayor marca del mundo.

Yo opino que no es un motor adaptado para una trail y que en estos momentos excepto motos de competición puras hay otras soluciones como bien dices menos costosas y con análoga eficiencia en términos de prestaciones..... y generalmente en otras configuraciones con consumos muy inferiores.
 
Última edición:
Entonces me compro una crostourer como inversión de futuro??? Pregunto
Hombre creo que el v4 de mi rc36 del 90 con tropecientos mil km que sigue como el primer día y con una patada ( de eso que ahora acaba de descubrir bmw de la distribución variable) puede indicar que los V4 mal no van.

La verdad es que yo tengo los dos, no entiendo tener que enterrar a uno para alabar otro. Pero eh, tu mismo. Como decía antes cada uno con su filosofía.
 
Hombre creo que el v4 de mi rc36 del 90 con tropecientos mil km que sigue como el primer día y con una patada ( de eso que ahora acaba de descubrir bmw de la distribución variable) puede indicar que los V4 mal no van.

La verdad es que yo tengo los dos, no entiendo tener que enterrar a uno para alabar otro. Pero eh, tu mismo. Como decía antes cada uno con su filosofía.


He editado después... porque si es cierto que parecía algo demasiado categórico.
 
Entonces me compro una crostourer como inversión de futuro??? Pregunto

y edito: Creo que el éxito de una rc 30 y su cotización poco tiene que ver con su motor.. quizá es porque fue una moto muy exclusiva y con imagen icónica..

Si esa misma moto hubiese vendido lo que la cbr 600 f os aseguro que no valdría lo que vale.

Para mí aunque compartan TIPO de motor los motores V4 de honda han sido uno de los grandes pufos de la historia moderna de la marca.. La Vfr pasó de venderse bien a venderse testimonialmente con la última evolución y la crostourer ya me contaréis las que se ven... poquísimas y todo ello con el apoyo y red de concesionarios de la mayor marca del mundo.

Yo opino que no es un motor adaptado para una trail y que en estos momentos excepto motos de competición puras hay otras soluciones como bien dices menos costosas y con análoga eficiencia en términos de prestaciones..... y generalmente en otras configuraciones con consumos muy inferiores.
Vuelve a leer y vuelve a editar que lo del V4 de honda como pufo te ha quedado un poco raro.
 
Todo vale con tal de emponzoñar...y eso que lo primero que dijo @Creu19 era que le gustaba el bóxer
Como lo sabes, todo es igual, todo termina igual con este señor.

Su plan es decir que no nos gusta BMW y que las criticamos para tener contentos a los administradores del foro, pero se equivoca porque nos gustan las BMW, las honda las ktm las kawas...con sus virtudes y sus defectos.

Lo que no nos gusta es que entre el mismo de siempre a reventar todo,a criticar todo y al final, el post termina siendo un partido de tenis entre el y el resto de foreros que dan su opinión llegando a cansar a la gente.
 
En primer lugar, los moderadores y yo jamás hemos estado o estaremos NUNCA de parte de nadie. Te lo puedo asegurar. Es más, tan peligrosos creemos que son para el foro los "anti BMW" como los "fanáticos BMW". Los extremos, sea hacia un lado o hacia otro, siempre son malos y lo peor que le puede pasar a un foro.

Un foro debe de ser plural y nutrirse de todo tipo de opiniones. Por lo tanto, no vuelvas a decir jamás que "estamos de parte de" o que "tal o cual nos tiene contentos" porque es total y absolutamente falso.

Bien, dicho esto vamos a pasar a los problemas que tenéis. Es muy sencillo, todo post tiene una opción para reportar un posible problema. La opción en cuestión se llama INFORMAR y la tienes en la parte inferior del mismo.

Si alguien se mete contigo, te falta al respeto o infringe cualquier norma es tan fácil como informarnos mediante este procedimiento y te puedo asegurar que actuaremos rápida y contundentemente. Y más a partir de ahora porque, realmente, estamos muy hartos de que se hable de política y de que haya peleas de patio de colegio por unas marcas que ni nos dan de comer ni nos darán nunca. Incluida BMW.

Espero que haya quedado todo claro.

Un saludo.
 
El problema es que es muy fácil provocar sin insultar ni ofender (u ofendiendo veladamente) y sin infringir ninguna norma del foro.
Contra ese tipo de conductas la única herramienta que tenemos es la de ignorar pero, como ya dije, mientras haya quien "entre al trapo" de la provocación los hilos se desvirtúan irremediablemente ya que no vemos los post de los ignorados pero sí los de quienes les responden.
Si me permites una propuesta, estaría bien que la opción de ignorar usuario incluyera, además de los mensajes del usuario en cuestión, cualquier mensaje que contenga citas del usuario ignorado. No sé si eso es posible pero sería fabuloso.
 
Vuelve a leer y vuelve a editar que lo del V4 de honda como pufo te ha quedado un poco raro.


Vuelvo a repetir que las ventas de vfr y crostourer 1200 v4 han sido testimoniales y una mala elección comercial de honda
 
Como lo sabes, todo es igual, todo termina igual con este señor.

Su plan es decir que no nos gusta BMW y que las criticamos para tener contentos a los administradores del foro, pero se equivoca porque nos gustan las BMW, las honda las ktm las kawas...con sus virtudes y sus defectos.

Lo que no nos gusta es que entre el mismo de siempre a reventar todo,a criticar todo y al final, el post termina siendo un partido de tenis entre el y el resto de foreros que dan su opinión llegando a cansar a la gente.


Si te sirve de algo lux1566 a mi también me cansa que tus 3 últimas intervenciones hayan sido ataques directos a mi persona y ninguna aportación sobre motos..eso si que cansa y asquea
 
En primer lugar, los moderadores y yo jamás hemos estado o estaremos NUNCA de parte de nadie. Te lo puedo asegurar. Es más, tan peligrosos creemos que son para el foro los "anti BMW" como los "fanáticos BMW". Los extremos, sea hacia un lado o hacia otro, siempre son malos y lo peor que le puede pasar a un foro.

Un foro debe de ser plural y nutrirse de todo tipo de opiniones. Por lo tanto, no vuelvas a decir jamás que "estamos de parte de" o que "tal o cual nos tiene contentos" porque es total y absolutamente falso.

Bien, dicho esto vamos a pasar a los problemas que tenéis. Es muy sencillo, todo post tiene una opción para reportar un posible problema. La opción en cuestión se llama INFORMAR y la tienes en la parte inferior del mismo.

Si alguien se mete contigo, te falta al respeto o infringe cualquier norma es tan fácil como informarnos mediante este procedimiento y te puedo asegurar que actuaremos rápida y contundentemente. Y más a partir de ahora porque, realmente, estamos muy hartos de que se hable de política y de que haya peleas de patio de colegio por unas marcas que ni nos dan de comer ni nos darán nunca. Incluida BMW.

Espero que haya quedado todo claro.

Un saludo.
Por alusiones y para zanjar el tema como ya os comenté . Yo no digo que estéis de su parte, digo que él se cree que estáis de su parte.

Al igual que decir que EL tiene un plan para teneros contentos no es lo mismo que vosotros estéis contentos con su plan.

Son cosas diferentes, pero bueno fin al asunto.

Como apunta un compañero sería bueno que cuando ignoras a alguien no puedas leerle de ninguna manera ni aun citandole, estaría genial poder leer el foro así.
 
Sí que estaría bien.

Me enteraré a ver si se puede hacer. A priori creo que no pero a lo mejor hay algún addon que lo pueda solventar.

Os diré algo.
 
El problema es que es muy fácil provocar sin insultar ni ofender (u ofendiendo veladamente) y sin infringir ninguna norma del foro.
Contra ese tipo de conductas la única herramienta que tenemos es la de ignorar pero, como ya dije, mientras haya quien "entre al trapo" de la provocación los hilos se desvirtúan irremediablemente ya que no vemos los post de los ignorados pero sí los de quienes les responden.
Si me permites una propuesta, estaría bien que la opción de ignorar usuario incluyera, además de los mensajes del usuario en cuestión, cualquier mensaje que contenga citas del usuario ignorado. No sé si eso es posible pero sería fabuloso.

Si se ofende veladamente reportadlo igual. Recordad que siempre lo hemos tratado como una ofensa directa. El problema es que si se entra al trapo entonces hay que sancionar a ambos....
 
Exacto. Incluso hay observaciones que no son una crítica y que alguno la toma como tal. Por ejemplo, a mí me gusta el motor boxer y a la vez opino que es un motor de configuración obsoleta. Esto no es una crítica destructiva, es una opinión basada en hechos objetivos. Y hay quien se molesta. Que me guste no significa que tenga que decir que es la octava maravilla de la tecnología del siglo XXI, porque no lo es, es un motor antiguo y desfasado, pero a mí me gusta.

Hola,

mucho rollo con el forero affleck pero estas afirmaciones tan tajantes también molestan. Yo tampoco debo saber leer en condiciones.

Pregunto, si está tan obsoleto el concepto boxer, cual es motivo para que Honda lo emplee en la GW y Porsche lo monte en dos modelos?

En que te basas para afirmar "opinión basada en hechos objetivos?" Me gustaría conocerlos. Así aprendo.

Al igual que no se que hay de provocador en afirmar que tela con los VTEC, a ver si es que no se va a poder opinar. EL único hecho objetivo es que ni Dios compra una Honda VTEC. Quizás ese motor con sus 8 litr/100 y sin bajos sea ese el desfasado? Incluso con el maravillosos DCT no se vende. Tengo moto con DCT.

Que siempre estamos con el rollo "si no te gusta la RC30 no entiendes de moto", "igual que si no vas a Cabo Norte en Vespino es que no eres motero". Se tiende mucho clasificar a la gente en buenos y malos. Sobre todo en que los buenos son los que tienen hierros y el que se compra una BMW cara es para vacilar en terrazas.

Pues a mi eso me molesta bastante más que lo que opine affleck. El que sistemáticamente me lleve la impresión de ser tratado como un ser inferior a los verdaderos moteros y pseudo expertos en motores. Que lo viejo (ya no antiguo) siempre es lo mejor.

Saludos,
Alex
 
Hola,

mucho rollo con el forero affleck pero estas afirmaciones tan tajantes también molestan. Yo tampoco debo saber leer en condiciones.

Pregunto, si está tan obsoleto el concepto boxer, cual es motivo para que Honda lo emplee en la GW y Porsche lo monte en dos modelos?

En que te basas para afirmar "opinión basada en hechos objetivos?" Me gustaría conocerlos. Así aprendo.

Al igual que no se que hay de provocador en afirmar que tela con los VTEC, a ver si es que no se va a poder opinar. EL único hecho objetivo es que ni Dios compra una Honda VTEC. Quizás ese motor con sus 8 litr/100 y sin bajos sea ese el desfasado? Incluso con el maravillosos DCT no se vende. Tengo moto con DCT.

Que siempre estamos con el rollo "si no te gusta la RC30 no entiendes de moto", "igual que si no vas a Cabo Norte en Vespino es que no eres motero". Se tiende mucho clasificar a la gente en buenos y malos. Sobre todo en que los buenos son los que tienen hierros y el que se compra una BMW cara es para vacilar en terrazas.

Pues a mi eso me molesta bastante más que lo que opine affleck. El que sistemáticamente me lleve la impresión de ser tratado como un ser inferior a los verdaderos moteros y pseudo expertos en motores. Que lo viejo (ya no antiguo) siempre es lo mejor.

Saludos,
Alex


Ni más ni menos amigo

Aquí se tolera demasiado en ese sentido y son 4 los que lo hacen sistenaticamente...

Y curiosamente hay otro que no se le quita de la boca lo del bmw loncin tampoco...

Este tipo de foreros es fácil de detectar..mo tienen bmw y sus críticas van siempre en el mismo sentido
 
Última edición:
Hola,

mucho rollo con el forero affleck pero estas afirmaciones tan tajantes también molestan. Yo tampoco debo saber leer en condiciones.

Pregunto, si está tan obsoleto el concepto boxer, cual es motivo para que Honda lo emplee en la GW y Porsche lo monte en dos modelos?

En que te basas para afirmar "opinión basada en hechos objetivos?" Me gustaría conocerlos. Así aprendo.

Al igual que no se que hay de provocador en afirmar que tela con los VTEC, a ver si es que no se va a poder opinar. EL único hecho objetivo es que ni Dios compra una Honda VTEC. Quizás ese motor con sus 8 litr/100 y sin bajos sea ese el desfasado? Incluso con el maravillosos DCT no se vende. Tengo moto con DCT.

Que siempre estamos con el rollo "si no te gusta la RC30 no entiendes de moto", "igual que si no vas a Cabo Norte en Vespino es que no eres motero". Se tiende mucho clasificar a la gente en buenos y malos. Sobre todo en que los buenos son los que tienen hierros y el que se compra una BMW cara es para vacilar en terrazas.

Pues a mi eso me molesta bastante más que lo que opine affleck. El que sistemáticamente me lleve la impresión de ser tratado como un ser inferior a los verdaderos moteros y pseudo expertos en motores. Que lo viejo (ya no antiguo) siempre es lo mejor.

Saludos,
Alex

Que cierto esto que comentas Alex., mucho vehemente sentando catedra y opinando hasta de tu dinero y lo que haces con el.
Recuerdo un conocido años y años hablando de su fiable panda. Te preguntaba por tu golf gti 16 v, 139 cv, un bichito interesante en los 90, para un segundo despues decirte lo bien que iba su panda45 y los pocos problemas que le daba su sistema de carburador simple y que claro, por estos temas no se planteaba cambiar ni de modelo ni de marca. Años despues, pero como en el 2005 ni te imaginas las paliza que daba con su golf gti 139 cv del año 91. Asi es esta vida.
En las motos ocurre mucho, algunos, muy pocos, que hoy tienen una gs1200 del 2005 o del 8 o 10 y que hoy cuestionan una gs1200 lc del 2015 dentro de cinco años comprara su gs1200 del 2015 y sera la polla... Una maravilla esta lc oiga, si tiene hasta soporte gps de serie ? y el motor es un cañon con su cambio pro

Saludos compañeros.
 
Yo opino, igual que tú. A mí las ventas de Honda igual que las de Carrefour me importan un comino. A mí, el motor bóxer bicilíndrico me parece una antigualla, pero me gusta. Considero que es un hecho objetivo porque es una concepción antigua que tiene pocas posibilidades de avanzar, pero repito que a mí el motor bóxer, y cuanto más antiguo mejor, me gusta. También me gusta remar y navegar a vela, y no voy diciendo que es la manera más moderna de atravesar los océanos.
Lo que no entiendo es que alguien se ofenda porque se critique el motor de su moto, salvo que sea el propietario de la marca.

Compañero si le parece obsoleto un motor con configuracion boxer, como por ejemplo el de la goldwing, el de la 12.50 o el de un porsche 992....simplemente le dire que poco tiene Ud. que aportar a este foro. Es para ignorarle como ahora mismo voy hacer.
El saber no ocupa lugar.


Saludos compañeros
 
Bueno, mandadas varias advertencias.
Os recuerdo que a la segunda, una semana de expulsión.
 
Ya lo dije 2 veces, un bonito post sobre una moto nueva, MONOPOLIZADO y REVENTADO por el mismo de siempre.
Cansas y mucho de verdad, no me extraña que te expulsasen de varios foros.

Sinceramente tus aportes como los de los demás, incluidas quejas son bienvenidas pero tú no buscas eso, buscas reventar el post, encabronar al personal y de vez en cuando respondes algo con sentido para suavizar la situación . De verdad estaría bien que moderadas tu discurso, ayudaría mucho.
+1000
 
Y otro...

Os conviene leer el hilo sobre la nueva manera de moderar del foro.
 
Y curiosamente hay otro que no se le quita de la boca lo del bmw loncin tampoco...

Lo he pillado, y lo de los helechales en otro post, también. Simplemente, no hay altura, pero eso ya es conocido. Desde luego, esta guerra no merece la pena :)

Ahí te queda todo el pasto para ti. Vamos a probar el botón ignorar, gracias Administrador.

Saludos
 
Lo he pillado, y lo de los helechales en otro post, también. Simplemente, no hay altura, pero eso ya es conocido. Desde luego, esta guerra no merece la pena :)

Ahí te queda todo el pasto para ti. Vamos a probar el botón ignorar, gracias Administrador.

Saludos



No hay altura...eres muy joven..y por supuesto ya es conocido

Para ignorar no hace falta decirlo en público..o si??
 
178a8adcf655ae30caf700fe02f44da5.jpg


Respecto a la misma foto pero en 2017, subchásis nuevo, escape, depósito bajo, sensor de radar en el foro.... son cambios, pero mantiene el “aire de familia”.
 
Jajaja se le fue un poquito la mano al amigo Affleck

Yo si he visto KTM ir rápido es mas... muy rápido, y en motos 2T 4T de enduro muchas mas todavia...

Te cuento una había un brasilero no recuerdo cómo se llamaba hace ya muuuuuuuchos años... no era muy conocido pero andaba en una KTM 450 #66 me acuerdo y siempre me cagaba a palos en Belo Horizonte era local ahí... No sé cómo hacía o xq no dió un salto mayor xq tenía mucho talento... Y no había forma... Me pasaba como parado, yo le tiraba la moto encima, lo cagaba a patadas, pero siempre me garchaba de parado con su naranjita de mierda jajaja

En fin KTM es una gran marca es más yo la KTM 690 la defiendo siempre x más q muchos la critican xq a mi me resultó muy bien y me dió grandes resultados

Y la KTM 1290 ya era una gran moto y con los avances tecnológicos que proponen en esta nueva versión será mucho mejor... No sé si ya vendrá con Brain del sistema Bosch, eso le dará un salto tecnológico x encima de cualquier moto, GPS en el TFT integrado, asistencia de frenado en ruta, sensores y lecturas, asistencia IA, será un gran producto para los que viajen mucho en carretera... Y con el plus que KTM tiene en pista...
Seguro obligará a BMW a mejorar sin duda

En cuánto a conducción Salvo q tb mejore radicalmente, puedo dar mi opinión xq la probé creo que puedo decir que es una moto para alguien que sepa llevarla (no hace falta ser PRO ni nada de eso, pero a mí criterio si es para alguien que ya haya tenido experiencia en alguna "gorda" no importa la marca y después ver si te adaptas a qué es feroz y tenerla controlada.

A mí entender... al principio q uno la va probando (ya sabes xq te lo dicen) y uno va cuidadosamente, de a poco y te encanta esa potencia, esa briosidad...

Luego con más confianza querés hacer cosas que con otras motos haces "tranquilo" y ahí es donde a veces te podés pegar un sustito y finalmente con km recorridos y llevándola al extremo no es q no sean "seguras" sino que uno trata de "limitarlas" xq como se siente que se descontrolan...

Para los que no me entienden q significa q sea nerviosa... les doy está metáfora... la KTM es como la novia de uno cuando le miras el culo a otra mujer... Se vuelve loquita y no sabes para donde puede salir... esa es la KTM...

Pero rápidas... si son rápidas y muy rápidas y muy potentes.
Esto que dices esta muy claro.
Yo si he visto KTM ir rápido es mas... muy rápido, y en motos 2T 4T de enduro muchas mas todavia...
No te quepa la menor duda en enduro no tienen rival.
 
Está claro que lo importante es el par y la potencia ....apretando las teclas . Madre mía cómo anda el patio ...seguir seguir , que después de las zurras de curro que me están tocando estos días , al menos aquí me distraigo un rato ?
 
Yo estoy encantado con mi 1250 GS HP, aunque debo de reconocer que me da mucho miedo probar la 1290. Como anterior propietario de una 1190 solo puedo decir que para mí era la máquina de las sonrisas.
 
Yo estoy encantado con mi 1250 GS HP, aunque debo de reconocer que me da mucho miedo probar la 1290. Como anterior propietario de una 1190 solo puedo decir que para mí era la máquina de las sonrisas.
Normal que estés encantado con tu 1250 hp , es que joder es una motaza. Pero como bien dices si tuviste una 1190 sabes de sobra que la 1290 también te va a gustar jejeje. Tu opinion no vale, es como la mía, me gustan todas jajaja.
 
Sólo en Europa las ventas de motos Honda con VTEC superan de largo las 100.000 unidades , que ciertamente es poco para una marca como Honda. Viene a ser un 45% de las ventas totales de BMW.
En fin. Lo dicho, a mí me importa un rábano lo que facturen las marcas, pero en facturación Honda siempre gana, 22 millones de motos en 2019.

Hola,

100.000 motos con VTEC? te refieres vendidas en total a lo largo de los años? En un año no veo posible esa cifra, ni 1.000 motos en total.

Pero el tema está en que afirmas que el bóxer está demostradamente obsoleto, aunque te gusta, y no alcanzo a comprender cuales son los motivos de tal obsolescencia.

Que lo afirmes de un Wankel me parece bien.

El que el bóxer tenga 124 años de historia no significa que no sirva. Gasta poco (menos emisiones), bajo centro de gravedad, mantenimiento sencillo, rinde suficiente, no se rompe, etc...no veo motivo por el que, siempre que sigan los motores de combustión, se siga empleando.

De todos modos da igual, no se ni como me he metido a discutir esto si el hilo va de la KTM 1290 2021. En todo caso es buena cosa, que haya competencia fuerte es esencial y va siempre en beneficio nuestro.

Saludos,
Alex
 
Exacto.
Conozco a uno con una adventure de las de aire que les da pal pelo a los de las ktm y a los de las r1 en curvas
No son los cv o las revoluciones sino el piloto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo, pero se trata de discernir cómo va cada moto. Este conocido tuyo ¿Como iría con la KTM?
 
Por cierto, soy el único al que ese faro le recuerda a los extraterrestres de una peli de ciencia-ficción?
Ahora no me sale el nombre, pero me acordaré.
 
Arriba