Datos completos de la 1000.
Se trata de un motor derivado del LC8 usado durante años en la Duke 990 y RC.
Vamos, que CFMoto ha sacado la KTM990 que muchos esperaban, que la propia ktm ya no ha podido
cómo hilen fino con el precio, puede hacer una "vogeada"

en la categoría 1000cc y grandes trail.
| Engine: | DOHC, liquid-cooled parallel twin; 8-valve |
| Displacement: | 947cc |
| Bore x Stroke: | 92.5 x 70.4mm |
| Compression Ratio: | 13.5:1 |
| Transmission/Final Drive: | 6-speed/chain |
| Claimed Horsepower: | 111.3 hp @ 8500 rpm |
| Claimed Torque: | 77.4 lb.-ft. @ 6250 rpm 105NM |
| Fuel System: | EFI, ride-by-wire |
| Clutch: | Wet, multiplate slipper |
| Frame: | Tubular steel |
| Front Suspension: | 48mm KYB USD fork, fully adjustable; 9.0 in 230mm travel |
| Rear Suspension: | KYB monoshock, fully adjustable; 9.0 in 230mm travel |
| Front Brake: | Brembo 4-piston radial calipers, dual 320mm discs w/ cornering ABS |
| Rear Brake: | Brembo 2-piston caliper, 260mm disc w/ cornering ABS |
| Wheels, Front/Rear: | Spoked aluminum; 21 in. / 18 in. |
| Tires, Front/Rear: | 90/90R-21 / 150/70R-18 |
| Wheelbase: | 60.0 in. 152cm |
| Seat Height: | 34.3 in. 87cm /32.7 in. 83cm (low version) |
| Fuel Capacity: | 6.0 gal. 22.7l |
| Claimed Wet Weight: | 489 lb. 221.8kg |
CFMoto continues to expand its ADV offerings, unveiling a new parallel-twin adventure motorcycle, the 2026 1000MT-X, at EICMA 2025.
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Primeras impresiones de la CFMoto 1000MT-X 2026
La nueva motocicleta de aventura bicilíndrica en paralelo incorpora un nuevo motor derivado de KTM.
Puede que parezca casi idéntica a la
motocicleta de aventura CFMoto 800MT-X (Ibex 800 E en EE. UU.) existente , pero la recién presentada 1000MT-X da un paso adelante sustancial en el departamento de tren motriz al adoptar una versión del último bicilíndrico paralelo KTM LC8c que se utiliza en la 990 Duke y la 990 RC R.
Relacionado: Salón de la Motocicleta EICMA - Milán, Italia
Aunque similar en concepto a sus predecesoras de 799 cc “790” y 889 cc “890”, la 990 LC8c mide 947 cc gracias a un diámetro de 92,5 mm y una carrera de 70,4 mm (90,7 mm y 68,8 mm para la antigua 890, 88 mm y 65,7 mm para la 790), y cuenta con nuevos cárteres, cilindros y una nueva culata, así como nuevos componentes internos.
Si KTM no hubiera pasado gran parte del último año luchando contra sus problemas financieros para evitar la bancarrota, es probable que ya hubiéramos visto el motor LC8c de 947 cc en un nuevo modelo 990 Adventure, pero en cambio es el socio fabricante chino de KTM, CFMoto, quien se adelanta lanzando su propia máquina de aventura con ese motor.
La CFMoto 800MT-X, que utiliza el antiguo motor bicilíndrico de 799 cc que KTM denominó "790", continúa en producción junto con la nueva 1000MT-X. Existe una clara diferencia entre ambos modelos en cuanto a rendimiento, a pesar de compartir el mismo diseño de carrocería y chasis. Mientras que la 800MT-X alcanza una potencia máxima de 93,9 CV a 8500 rpm y un par motor de 87 Nm a 6750 rpm, la nueva 1000MT-X llega a los 111,3 CV a 8500 rpm y 105 Nm a 6250 rpm, un aumento considerable gracias a los 148 cc adicionales de cilindrada.
Chasis
Dado que gran parte del chasis se conserva, el nuevo modelo no es mucho más pesado que la 800MT-X, con un peso en orden de marcha declarado de 222 kg, frente a los 220 kg de la versión con motor de menor cilindrada. La suspensión es similar en ambos modelos: una horquilla invertida KYB de 48 mm totalmente ajustable con 230 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero también totalmente ajustable que actúa sobre un basculante de aluminio, ofreciendo el mismo recorrido de rueda. Esto corresponde al modelo con asiento alto, cuya altura es de 87 cm, pero también existe una versión con asiento bajo que reduce 4 cm el recorrido de la suspensión y baja la altura del asiento en la misma medida.
Las llantas de radios, de 21 pulgadas delante y 18 detrás, permiten montar neumáticos todoterreno de alto rendimiento si fuera necesario. Los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR vienen de serie. El sistema de frenado consta de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones y ABS en curvas, mientras que el trasero monta un disco de 260 mm con pinza Brembo de dos pistones. Además, incorpora control de tracción ajustable en tres niveles, con ambos sistemas electrónicos de asistencia al conductor de Bosch.
A bordo, una enorme pantalla TFT de 8 pulgadas domina la vista —una pulgada más grande que la versión de la 800MT-X— con una pantalla de altura ajustable justo delante, y como la carrocería se comparte con el modelo de motor más pequeño, la 1000MT-X tiene los mismos depósitos de combustible bajos en los laterales, lo suficientemente grandes como para contener 6 galones.
Si la motocicleta llegara al mercado estadounidense, probablemente adoptaría el nombre Ibex, que ya utilizan otros modelos adventure de CFMoto en este país. Por el momento, no se han revelado todos los detalles de los planes de la compañía para la motocicleta.