CF Moto

Yo no sé lo que hace el importador pero yo a 10mil euros la veo muy barata para lo que trae. Es que la moto viene a tope de extras con cosas de calidad.
-Motor y cambio KTM 790
-Suspensión delantera 240mm KYB regulación completa
-Suspensión trasera 240mm con regulación completa.
- amortiguador de dirección.
- Frenos Brembo en ambos trenes.
- IMU con ABS en curva y control de tracción.
- Acelerador electrónico
- llantas radios 21 y 18 tubeless.
- TFT de 8” con conectividad y barra para GPS.
- cúpula regulable en altura.
- Sensores de presión.
- puños calefactables.
- depósito de 22 litros.
- faros auxiliares.
- caballete central
- defensas y parrilla trasera.
- control de velocidad de crucero.
- tres modos de conducción, uno off road.
- Quick Shifter de serie.

Todo eso y mucho más por 10mil con 220kg de peso en orden de marcha. Pesa igual que la KTM.
Una KTM 790 vale 2000€ más y no trae la mitad de las cosas y es prácticamente la misma moto pero mucho más fea.

Todo esto es sobre el papel, a falta de probarla lógicamente.
 
Última edición:
Hola !! veo que solo hablais de modelos trail, los de cf moto han sacado 3 modelos sport, una es una 500 la SR VOOM una autentica preciosidad, lo siento no he sido capaz de subir el video, que opinais de ellas pa cuando lleguen claro !!
 
Yo no sé lo que hace el importador pero yo a 10mil euros la veo muy barata para lo que trae. Es que la moto viene a tope de extras con cosas de calidad.
-Motor y cambio KTM 790
-Suspensión delantera 240mm KYB regulación completa
-Suspensión trasera 240mm Onlins con regulación completa. Casi nada.!
- amortiguador de dirección.
- Frenos Brembo en ambos trenes.
- IMU con ABS en curva y control de tracción.
- Acelerador electrónico
- llantas radios 21 y 18 tubeless.
- TFT de 8” con conectividad y barra para GPS.
- cúpula regulable en altura.
- Sensores de presión.
- puños calefactables.
- depósito de 22 litros.
- faros auxiliares.
- caballete central
- defensas y parrilla trasera.
- control de velocidad de crucero.
- tres modos de conducción, uno off road.
- Quick Shifter de serie.

Todo eso y mucho más por 10mil con 220kg de peso en orden de marcha. Pesa igual que la KTM.
Una KTM 790 vale 2000€ más y no trae la mitad de las cosas y es prácticamente la misma moto pero mucho más fea.

Todo esto es sobre el papel, a falta de probarla lógicamente.
Va muy bien equipada, pero la suspensión trasera no es Ohlins si no "Yu'an":

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Hola !! veo que solo hablais de modelos trail, los de cf moto han sacado 3 modelos sport, una es una 500 la SR VOOM una autentica preciosidad, lo siento no he sido capaz de subir el video, que opinais de ellas pa cuando lleguen claro !!
Estéticamente me encanta la 500SR VOOM, pero las motos deportivas me quedan enanas...

 
Ratito libre y visita a concesionario multimarca para curiosear... Kove allí (es alta y ligera), Voge 800, 2 circulando (serán pruebas), no las tienen allí en ese momento, que se están vendiendo mucho (que van a decir) y Cfmoto una que lleva allí 1 año (la antigua 800) y sobre las nuevas 800 MT-X dio a entender que no van a traerlas, vamos, que tiene pinta de que no quieres saber nada del nuevo distribuidor de hecho, creo que desde que pasó lo de KTM allí no ha entrado nada (y en su momento, con KTM movían unas cuantas).

Así es cómo se carga una marca. Pobre cfmoto... la han matado los españoles, quien si no.

saludos
 
Ratito libre y visita a concesionario multimarca para curiosear... Kove allí (es alta y ligera), Voge 800, 2 circulando (serán pruebas), no las tienen allí en ese momento, que se están vendiendo mucho (que van a decir) y Cfmoto una que lleva allí 1 año (la antigua 800) y sobre las nuevas 800 MT-X dio a entender que no van a traerlas, vamos, que tiene pinta de que no quieres saber nada del nuevo distribuidor de hecho, creo que desde que pasó lo de KTM allí no ha entrado nada (y en su momento, con KTM movían unas cuantas).

Así es cómo se carga una marca. Pobre cfmoto... la han matado los españoles, quien si no.

saludos
Si llevan KTM posiblemente no lleven cfmoto.
Aquí el conce KTM ya no las lleva, cfmoto la llevan otros.
 
Si llevan KTM posiblemente no lleven cfmoto.
Aquí el conce KTM ya no las lleva, cfmoto la llevan otros.
Si, llevan KTM. Pues vaya, desde luego es raro, porque por competencia no será: llevan ahora Kove, benelli, benelli, kawasaki, morbidelli, indian, benda, voge y seguro que alguna más que me olvido. He mirado el mapa de concesionarios y la verdad, tienes razón, lo han dejado bonito.... este concesionario en otra provincia sigue siéndolo pero me parece que ni eso (y es el único en Galicia¡¡¡ antes había varios)

En fin, una pena. Pudo haber sido una de las chinas grandes... tenía todas las papeletas.


saludos
 
En serio ver la moto te lleva mentalmente a esta foto? Jajaja.

Tal cual. La moto yo la veo rarísima, con esas luces-toberas delanteras que no hacen mucho ni como luces ni como toberas. Y es una lástima porque sin ese “invento” y unas luces led normales ahí delante les podría haber quedado un frontal bastante majo.

Y luego el amigo probador empezando el vídeo diciendo que “tiene todas las credenciales para convertirse en una clásica”… vamos… eso es hype y lo demás son tonterías. 😂

La cara de la niña esa refleja exactamente como me quedé a los 2 minutos del vídeo, en plan: ¿me mierda es esa y que me está contando este tío? 😂
 
Pues me parece muu guapa aunque sea solo por originalidad o darle un toque a las motos japos de los 80s. Supongo que és a lo que se refiere por lo de clásica !
 
Pues parece, y digo parece, que se vienen algunas novedades de la marca para el eicma.

la primera silueta parece un modelo "nuevo", que podría ser el nuevo 1000, pero parece que sólo lleva 1 disco de freno cosa que la descartaría, entonces podría ser alguna variante de la actual 450 o algun nuevo modelo de esa categoría tirando a "trail campera"

la segunda bien podría ser la nueva 1000 tricilindrica que se comentó.

está claro que están completando su catálogo (y a ver si cuando esa suceda se deshacen de distribuidor y toman ellos el control, cómo debería ser)

un saludo


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Por ahora enseñaron algo de la V4 RRR. Parece que ya empiezan a tener en cuenta el marketing....

 
Sino cambian de importador, ya podrán sacar lo que quieran.
Sin duda. Es increible que Cfmoto esté a las ordenes de Mitt. Esperemos que pronto se den cuenta de que ellos son los importantes.
Con KTM lo hubieran "petado"... pero claro, la que petó fue KTM :unsure:

Nuevo video. Se han puesto las pilas con el marketing y crear "marca".


Ahora falta que la lancen a 10.990 euros.... y jets marivent la ponga a 15900 euros :censored:.

Saludos
 
Tiene una pinta brutal, yo probé la 800 X y me causo muy buena impresión.
Para mí, fabrica mejor CFMOTO que VOGE, están un paso por encima.
Lástima con los de Jets que ni se enteran ni se quieren enterar.
 
Si, sin duda va en la linea de la 800. Si el precio acompaña, que debería (la 800 se vende a 8990 por mucho que diga Jets marivent) podría ser una 1000 muy digna.

por ahora se sabe
199kg en seco (222kg llena)
112cv y 105nm
horquillas Kayaba de 48mm (no se habla de recorrido)
21 y 18"

Y versión especial "crafted" equipada (accesorios acerbis, givi y akrapovic)

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se confirma, horquilla kayaba 48mm , y amortiguador kayaba. Recorrido ambas suspensiones 230mm.

han hecho un aparato muy serio, aumentando potencia y par de la 800, y sumando sólo 3kg (para hacernos una idea, pesa segun catalogo, 1 kg menos que una Adventure 890R)

veremos si se ponen explendidos con el precio.

Sobre el papel, pocas alternativas tiene en esa cilindrada.

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se confirma, horquilla kayaba 48mm , y amortiguador kayaba. Recorrido ambas suspensiones 230mm.

han hecho un aparato muy serio, aumentando potencia y par de la 800, y sumando sólo 3kg (para hacernos una idea, pesa segun catalogo, 1 kg menos que una Adventure 890R)

veremos si se ponen explendidos con el precio.

Sobre el papel, pocas alternativas tiene en esa cilindrada.

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199 kg en seco, ¿unos 220 en orden de marcha? Mi Guzzi V7 pesa 218, más las defensas que le puse, baúl y parabrisas va a pesar más que esta.
Me está convenciendo!
 
Sin duda. Es increible que Cfmoto esté a las ordenes de Mitt. Esperemos que pronto se den cuenta de que ellos son los importantes.
Con KTM lo hubieran "petado"... pero claro, la que petó fue KTM :unsure:

Nuevo video. Se han puesto las pilas con el marketing y crear "marca".


Ahora falta que la lancen a 10.990 euros.... y jets marivent la ponga a 15900 euros :censored:.

Saludos
Es un poco raro todo, porque Cfmoto y Ktm siguen con su Joint Venture.
 
Es un poco raro todo, porque Cfmoto y Ktm siguen con su Joint Venture.
Si, es cierto. Supongo que los indios aún no se ven capaces de fabricar alta cilindrada, por ahora.
De hecho motos indias "gordas" no hay, todo baja cilindrada, y sólo con Royal endfield y bsa, media y 2 o 3 modelos bastante "simples" y rústicos.
Lo que ya comentamos, tiene pinta de ser los nuevos chinos, empezando... ya hay fabricantes europeos que les encargan sus cosillas y tan panchos :sneaky:

En algún momento pedirán la cuenta, y lo harán ellos, supongo. No sé si será bueno o malo, o cuanto tardarán.


Un saludo
 
Estoy flipando. En esta entrevista dicen que la 1000 MTX estará por debajo de 10.000 euros (minuto 3:32), si he entendido correctamente los subtítulos en italiano. ¿Qué van a hacer con la 800 MTX entonces?:

 
Me cuesta creerlo, yo creo que debería estar sobre 12000€ de PVP.
Siguiendo la lógica la 800 mt-x está a 10.000€ con promoción a 9.500€ que menos que una diferencia de unos 2.000€.
Pero con los de “papas maribel” puedes esperar cualquier cosa.
 
Estoy flipando. En esta entrevista dicen que la 1000 MTX estará por debajo de 10.000 euros (minuto 3:32), si he entendido correctamente los subtítulos en italiano. ¿Qué van a hacer con la 800 MTX entonces?:

Supongo que el motor ese de tres cilindros es propio, no? Entoces tendrán más margen de beneficio,y podrán ser más agresivos con el precio, eso entiendo yo de esta situación.
Pero aquí, como tenemos a ese distribuidor despechado lo tenemos jodido.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Me cuesta creerlo, yo creo que debería estar sobre 12000€ de PVP.
Siguiendo la lógica la 800 mt-x está a 10.000€ con promoción a 9.500€ que menos que una diferencia de unos 2.000€.
Pero con los de “papas maribel” puedes esperar cualquier cosa.
A ver si es que sustituyen la 800 mtx por la 1000, estéticamente son calcadas y no sé si comercialmente tiene mucho sentido tener dos motos tan parecidas físicamente.
En el vídeo se supone que el hombre es un responsable de Cfmoto, si resulta que la ha cagado con el precio sería un marrón importante🙃
 
Supongo que el motor ese de tres cilindros es propio, no? Entoces tendrán más margen de beneficio,y podrán ser más agresivos con el precio, eso entiendo yo de esta situación.
Pero aquí, como tenemos a ese distribuidor despechado lo tenemos jodido.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
No, es bicilíndrico en línea, lo del tricilindrico debió de ser una metedura de pata de Jets Marivent cuando filtraron la información. Ni eso lo hacen bien jajaja
 
Estoy flipando. En esta entrevista dicen que la 1000 MTX estará por debajo de 10.000 euros (minuto 3:32), si he entendido correctamente los subtítulos en italiano. ¿Qué van a hacer con la 800 MTX entonces?:

Es evidente que hablan en paises con precios CFMoto, no España.

8990 es lo que cuesta la 800. Si esta la ponen a 10k, sería un esfuerzo importante pero tampoco es imposible, ya que parten de una moto que ya tenian (seguramente hay muchas similitudes).

Yo apostaría por 10900 (2000 euros más que la 800). Aquí, en España igual 14.900 :censored:

Cfmoto necesita otro exitazo como la 450, que haya gente esperando.

La 800 a 8990 podía serlo, pero no tanto porque tiene "rivales". Pero esta 1000 a 11k... ¿que rival tendría?.

saludos
 
Es evidente que hablan en paises con precios CFMoto, no España.

8990 es lo que cuesta la 800. Si esta la ponen a 10k, sería un esfuerzo importante pero tampoco es imposible, ya que parten de una moto que ya tenian (seguramente hay muchas similitudes).

Yo apostaría por 10900 (2000 euros más que la 800). Aquí, en España igual 14.900 :censored:

Cfmoto necesita otro exitazo como la 450, que haya gente esperando.

La 800 a 8990 podía serlo, pero no tanto porque tiene "rivales". Pero esta 1000 a 11k... ¿que rival tendría?.

saludos
Bueno a ver, la 800 mtx aquí está a 9500 en "promoción" y seguro que se queda a ese precio.
Eso son 600 euros más que si se aplica a la 1000 se quedarían en 10.600, seguiría siendo un precio fabuloso.
Y como tú dices Cfmoto para consolidarse en Europa necesita otro éxito como la 450 MT, y justo en España con nuestro escaso poder adquisito les venimos muy bien como mercado de entrada.
En cualquier caso habrá que esperar a ver qué hacen aquí.
 
Y hablando de la marca, aunque en ATV´s (lo más proximo a las motos), acaba de "revolucionar" el sector con los nuevos Gen4.
Ahora serán las demás marcas "tradicionales" las que tendrán que copiar estos avances (pero ellos no copiaran, claro :ROFLMAO:) , simplemente espectacular, aúnque solo sea como escaparate en modelos top. Los chinos marcando el camino.... viendo el primer video de lo que es capaz de hacer, simplemente :oops: (y no soy partidario de electronica cuando no hace falta como off-road, pero le encuentro usos muy buenos a ésto que se ve).



Lo dicho... son chinos :rolleyes:

Saludos
 
Datos completos de la 1000.

Se trata de un motor derivado del LC8 usado durante años en la Duke 990 y RC.

Vamos, que CFMoto ha sacado la KTM990 que muchos esperaban, que la propia ktm ya no ha podido :rolleyes:

cómo hilen fino con el precio, puede hacer una "vogeada" :D en la categoría 1000cc y grandes trail.


Engine:DOHC, liquid-cooled parallel twin; 8-valve
Displacement:947cc
Bore x Stroke:92.5 x 70.4mm
Compression Ratio:13.5:1
Transmission/Final Drive:6-speed/chain
Claimed Horsepower:111.3 hp @ 8500 rpm
Claimed Torque:77.4 lb.-ft. @ 6250 rpm 105NM
Fuel System:EFI, ride-by-wire
Clutch:Wet, multiplate slipper
Frame:Tubular steel
Front Suspension:48mm KYB USD fork, fully adjustable; 9.0 in 230mm travel
Rear Suspension:KYB monoshock, fully adjustable; 9.0 in 230mm travel
Front Brake:Brembo 4-piston radial calipers, dual 320mm discs w/ cornering ABS
Rear Brake:Brembo 2-piston caliper, 260mm disc w/ cornering ABS
Wheels, Front/Rear:Spoked aluminum; 21 in. / 18 in.
Tires, Front/Rear:90/90R-21 / 150/70R-18
Wheelbase:60.0 in. 152cm
Seat Height:34.3 in. 87cm /32.7 in. 83cm (low version)
Fuel Capacity:6.0 gal. 22.7l
Claimed Wet Weight:489 lb. 221.8kg



Primeras impresiones de la CFMoto 1000MT-X 2026​

La nueva motocicleta de aventura bicilíndrica en paralelo incorpora un nuevo motor derivado de KTM.

Puede que parezca casi idéntica a la motocicleta de aventura CFMoto 800MT-X (Ibex 800 E en EE. UU.) existente , pero la recién presentada 1000MT-X da un paso adelante sustancial en el departamento de tren motriz al adoptar una versión del último bicilíndrico paralelo KTM LC8c que se utiliza en la 990 Duke y la 990 RC R.
Relacionado: Salón de la Motocicleta EICMA - Milán, Italia
Aunque similar en concepto a sus predecesoras de 799 cc “790” y 889 cc “890”, la 990 LC8c mide 947 cc gracias a un diámetro de 92,5 mm y una carrera de 70,4 mm (90,7 mm y 68,8 mm para la antigua 890, 88 mm y 65,7 mm para la 790), y cuenta con nuevos cárteres, cilindros y una nueva culata, así como nuevos componentes internos.

Si KTM no hubiera pasado gran parte del último año luchando contra sus problemas financieros para evitar la bancarrota, es probable que ya hubiéramos visto el motor LC8c de 947 cc en un nuevo modelo 990 Adventure, pero en cambio es el socio fabricante chino de KTM, CFMoto, quien se adelanta lanzando su propia máquina de aventura con ese motor.
La CFMoto 800MT-X, que utiliza el antiguo motor bicilíndrico de 799 cc que KTM denominó "790", continúa en producción junto con la nueva 1000MT-X. Existe una clara diferencia entre ambos modelos en cuanto a rendimiento, a pesar de compartir el mismo diseño de carrocería y chasis. Mientras que la 800MT-X alcanza una potencia máxima de 93,9 CV a 8500 rpm y un par motor de 87 Nm a 6750 rpm, la nueva 1000MT-X llega a los 111,3 CV a 8500 rpm y 105 Nm a 6250 rpm, un aumento considerable gracias a los 148 cc adicionales de cilindrada.

Chasis​

Dado que gran parte del chasis se conserva, el nuevo modelo no es mucho más pesado que la 800MT-X, con un peso en orden de marcha declarado de 222 kg, frente a los 220 kg de la versión con motor de menor cilindrada. La suspensión es similar en ambos modelos: una horquilla invertida KYB de 48 mm totalmente ajustable con 230 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero también totalmente ajustable que actúa sobre un basculante de aluminio, ofreciendo el mismo recorrido de rueda. Esto corresponde al modelo con asiento alto, cuya altura es de 87 cm, pero también existe una versión con asiento bajo que reduce 4 cm el recorrido de la suspensión y baja la altura del asiento en la misma medida.

Las llantas de radios, de 21 pulgadas delante y 18 detrás, permiten montar neumáticos todoterreno de alto rendimiento si fuera necesario. Los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR vienen de serie. El sistema de frenado consta de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones y ABS en curvas, mientras que el trasero monta un disco de 260 mm con pinza Brembo de dos pistones. Además, incorpora control de tracción ajustable en tres niveles, con ambos sistemas electrónicos de asistencia al conductor de Bosch.
A bordo, una enorme pantalla TFT de 8 pulgadas domina la vista —una pulgada más grande que la versión de la 800MT-X— con una pantalla de altura ajustable justo delante, y como la carrocería se comparte con el modelo de motor más pequeño, la 1000MT-X tiene los mismos depósitos de combustible bajos en los laterales, lo suficientemente grandes como para contener 6 galones.

Si la motocicleta llegara al mercado estadounidense, probablemente adoptaría el nombre Ibex, que ya utilizan otros modelos adventure de CFMoto en este país. Por el momento, no se han revelado todos los detalles de los planes de la compañía para la motocicleta.
 
Sí que la probé y me gustó mucho esa moto. Bastante más que la Voge 800 y que la Kove 800.
Mucho más equilibrada y mejor puesta a punto en todos los sentidos.
En mi caso, que aún sigo dándole vueltas al tema, sería casi seguro la elegida.
Ver el archivo adjunto 477111Ver el archivo adjunto 477112
Pues cuando una moto te gusta tanto normalmente acabará en tu garaje.
Yo le estoy dando otra oportunidad a la Tuareg, de momento no sigo buscando sustituta.

Ahora les estoy mirando a las Japonesas a las tetras :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues la nueva mil a mí me ha entrado por los ojos a la primera. Cierto es que se parece mucho a su hermana "pequeña" y que ya todos conocíamos, pero la veo con un empaque diferente, más imponente.
Y sí, el marketing de "adventure machine", "adventure tracatrá", pues sí, a nerds como yo nos hace poner cara de oooohhhhhh...:LOL:
Si el servicio post-venta estuviese a la altura, y no se reportasen problemas serios de los primeros compradores, sí que la valoraría como primera opción, antes incluso que la Husky (con la que tengo más reticencias a cada día que busco información sobre la Norden y su fiabilidad).
Gracias por la info @PabloRivers
 
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