Montecristo
Curveando
J3jeeee, me parto...
por este orden...: salud...tiempo...herramienta y dolares
por este orden...: salud...tiempo...herramienta y dolares
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Realmente lleva un equipo de apoyo? Porque entonces el timo es premium!Pero al final de todo, si como he leído, lleva consigo un equipo de siete personas, la obligación de subir un video con una cadencia de tiempo que puede ir de semanal a quincenal, filmar material, pensar la siguiente movida y demás, lo que empezó como una aventura se ha convertido en un trabajo, ¿no?
Diferente y singular, si queremos decirlo así, pero un trabajo al fin y al cabo.
Yo creo que viajando va él solo, y el equipo que tiene le ayuda en remoto con papeleos, visados, edición de vídeos, redes sociales, contacto con patrocinadores, etc. Digo yo...Realmente lleva un equipo de apoyo? Porque entonces el timo es premium!
Bmw? Pero si en el foro tenemos a unos cuantos incomprendidos con sus extremidades y alguna glándula achicharrada con la gs…Toda moto que suelta calor en las nobles partes queda literalmente eliminada de mi ecuacion, y mira que las ktm me ponen y la 1290 sa va genial.....pero nooo, por esas no paso, y cualquier harley ( y he tenido cuatro...) y paro que nos quedamos solo con honda y bmw. Para lo que me queda en el convento....sigo dentro jrjerrrr
Feliz día, nosotros de retiro semanal hasta que sobre las 19h la carroza ( de nuevo) sea calabaza.
Puesto que ya habéis concluido que tiempo/dinero son parte de las condiciónes sine qua non una experiencia así es imposible, convendreis también conmigo por simple razonamiento deductivo con una Ducati quedas aun más limitado y dependiente de estas condiciones... No solo por la problemática presenta la electrónica actual (largamente ya debatido y presente en todas las motos actuales), sino por añadidura por su mecánica tan específica, concreta y delicada. De tener que llevar el manual del barón Rojo en el topcase ...
Como también hemos comentado, menos mal que si ningún influencer puede suponer alguna diferencia en la venta de está Ducati, menos aún supondra lo que este triste forero pueda influir en sus ventas.
Que parece a veces le estoy quitando el pan de sus hijos a algún comercial...
pues hombre, teniendo en cuenta que dar la vuelta al mundo rodeando la línea del ecuador sin desviarnos supone un recorrido de poco más de 40.000 kilómetros.... nos da para hacerlo con una Ducati sin que se rompa no?? luego ya que Charly la devuelva y listoEntonces, dar la vuelta al mundo en una Monster... eso es comparable a lo que hizo Magallanes, ¿no??
200.000 km en una Monster y no has salido en televisión??? ???pues hombre, teniendo en cuenta que dar la vuelta al mundo rodeando la línea del ecuador sin desviarnos supone un recorrido de poco más de 40.000 kilómetros.... nos da para hacerlo con una Ducati sin que se rompa no?? luego ya que Charly la devuelva y listo![]()
![]()
Y siguiendo ese mismo razonamiento, como le hice más de 200.000 kms a mi Monster, he dado la vuelta a la circunferencia del planeta 5 veces... vamos que Magallanes me come los ? ? no?? jajajajaja A mí y a muchos de los que estan en este foro que si suman kms superaran con creces esas kilometradas... así que todos somos unos Fucking aventureros de la leche !!!!
Nótese el tono jocoso, que no salte ningun ofendido, por favor. ?
y sin problemas gordos ojo !!! Sólo revisiones cada muy poco (caras los dos años de garantía y luego más llevaderas con mi mecánico de confianza). Una S2R 800. Hechos en casi 6 años200.000 km en una Monster y no has salido en televisión??? ???
Da para una serie de Discovery Channel ?
Como mola no?? Me tenía que haber quedado la S2R y haberla convertido a ésto.... Eso si, a ese potro no llega Charly
No. No hubiera podido. Se hubiera quedado en Cabo de Hornos. A nada que le dé el agua de lluvia en cilindro delantero rateaba por comunicar bujiaEntonces, dar la vuelta al mundo en una Monster... eso es comparable a lo que hizo Magallanes, ¿no??
¿Le ha quitado ventas la Desert a la 890? No se puede saber. Parece que hasta agosto sí, pero en septiembre la KTM remonta y la Ducati se desinfla ligeramente. No podemos saber si estos movimientos son causados por la competencia entre estos dos modelos, o de otros, o por otros factores externos. Es complicado.
Lo que sí se puede ver es que la Ducati se vende poco, pero está en sus inicios, así que habrá que esperar a ver si en 2023 la tendencia es la misma o se pone a tono.
He añadido las ventas de la líder del segmento, la estupenda Tenere 700, para tener una idea comparativa de dónde están en ventas la KTM y la Ducati. Entre la Yamaha y la KTM está Benelli, Honda, BMW con sus medianas, y también MacBor con su XR5, que se vende más que la 890.
En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
Realmente lleva un equipo de apoyo? Porque entonces el timo es premium!
Aqui nadie da puntada sin hilo y no son las marcas las que buscan a los youtubers. Si BMW, Ducati, etc., dependen de los likes de un "Aventurero", mal van!
Y hasta se me ocurre darle la vuelta a la sartén y pensar que una marca te pueda cobrar por usar su producto y obtener ingresos publicitarios....
..¿Cuánto dinero le puede suponer a Ducati (o a otra marca) darle a Sinewan una moto + recambios + revisiones durante digamos 3 años, 50mil€?
¿Cuánto le cuesta a la marca una campaña de publicidad que genere millones de visualizaciones al mes en redes sociales, un millón?
Me invento las cifras, eh.
anot72 escribió:Me invento las cifras, eh.
Toda moto que suelta calor en las nobles partes queda literalmente eliminada de mi ecuacion, y mira que las ktm me ponen y la 1290 sa va genial.....pero nooo, por esas no paso, y cualquier harley ( y he tenido cuatro...) y paro que nos quedamos solo con honda y bmw. Para lo que me queda en el convento....sigo dentro jrjerrrr
..
..ya lo veo, ya...?...
Pues yo me estoy mirando la CRF300 Rally que lleva Itchy Boots para hacer lo que no puedo/quiero con la GSA. No conocía el modelo, ahora sí (de hecho no sabía ni quién era esta chica hasta esta semana).A mi me sigue pareciendo imposible que alguien que este totalmente decidido a comprarse una BMW F850GS por poner un ejemplo, de repente cambie de opinión y se compre la Ducati porque con ella viaja quien sea.
Quiero seguir teniendo fe en el ser humano, perdonarme.![]()
Hola,Muchas gracias @ovejanegra!!! ???
Viendo esos datos, por un lado se puede decir que aún es pronto para sacar conclusiones y como bien dices los datos pueden estar afectados por condicionantes externos; por otro lado se observa que el mes de más ventas de la DesertX coincide con el más flojo de la 890, que las ventas de esta se recuperan pero parece que todavía un poco por debajo de su media anual.
Mi primera conclusión es que Ducati antes vendía 0 DesertX y ahora está vendiendo unas 25 al mes, 150 unidades desde su inicio hasta octubre unos 2 millones de € en ventas durante 6 meses. No está mal.
Mi segunda conclusión es que si la DesertX consigue reducir sólo unas 10-15 unidades mensuales de 890, son unos 130mil€ que deja de ingresar KTM al mes, 1,5millones extrapolados al año. Tampoco es baladí esa cifra teniendo en cuenta el segmento tan pequeño del que hablamos, KTM vende aquí unas 800 al año (entre 890 y 890R).
Los beneficios últimos y reales sólo los saben las marcas pero y aún suponiéndole a KTM un coste de fabricación bastante inferior, que otra marca te meta un torpedo en una línea de producto pequeña y te reduzca los ingresos de esa línea un 5-8% (por decir una cifra) debe hacer poca gracia.
Algo sí se está notando y el año que viene, y con los magníficos datos que te estás currando, podremos poner en contexto esas cifras.
Coño que las bmw no te joden lis huevos, que la gs1200/1250 te jode muslo y gemelo pero te respeta la part3s nobles, pudientes, preciosassBmw? Pero si en el foro tenemos a unos cuantos incomprendidos con sus extremidades y alguna glándula achicharrada con la gs…
Ya te digo, fui a literalmente comprarme una 1290 sa. El comercial me dijo llevatela el finde y la pruebas ( por el foro esta la prueba que hice). Pues feliz la probé un aparato interesante, además barato en comparación con sus amigas claro. Todo fue ideal pero la mañana que toca devolución y cerrar operación, se produjo atasco...y un poco más me quedo sin nobles y sin na, en marcha es tolerable y diría que menos que ka gsa1250, pero parada....ni te imaginas. Total que se la quedarán con una frase mía lapidaria...."esta sin terminar", como la hd, cuando la terminen me compro una, ya con cardan.Aunque no tenga nada que ver con el tema del que se trata me gustaría hacer un apunte a esto que comentas. El martes pasado fui de Guadalajara a Madrid por la NII en bus (iba de comilona y a ponerme fino...) pues resulta que los buses llevan una cámara térmica en el frontal y fui todo el viaje observando como se ven los vehículos a vista de esa cámara (iba en la primera fila).
Me resulto curioso ver que los puntos de calor de todos los vehículos son los neumáticos, la salida del escape y en algunos la parte baja del vehículo (el catalizador, supongo). algún eléctrico vi en el cual solo se veía calor en los neumáticos, nada más. Y lo que quería comentar es que nos adelantó una KTM 1290 y solamente se veía una mancha térmica enorme, apenas se diferenciaba el calor de los neumáticos del conjunto del motor... me llamó muchísimo la atención. Es una moto que me gusta pero creo que como bien dices debe ser bastante calurosa.
En fin, perdón por el tocho.
A mi me sigue pareciendo imposible que alguien que este totalmente decidido a comprarse una BMW F850GS por poner un ejemplo, de repente cambie de opinión y se compre la Ducati porque con ella viaja quien sea.
Quiero seguir teniendo fe en el ser humano, perdonarme.![]()
Totalmente de acuerdo... la HD está sin terminar jejejeje. Tiene cosas interesantes y detalles de calidad y por otro lado tiene algunos plásticos y detalle de moto china de las malas...Ya te digo, fui a literalmente comprarme una 1290 sa. El comercial me dijo llevatela el finde y la pruebas ( por el foro esta la prueba que hice). Pues feliz la probé un aparato interesante, además barato en comparación con sus amigas claro. Todo fue ideal pero la mañana que toca devolución y cerrar operación, se produjo atasco...y un poco más me quedo sin nobles y sin na, en marcha es tolerable y diría que menos que ka gsa1250, pero parada....ni te imaginas. Total que se la quedarán con una frase mía lapidaria...."esta sin terminar", como la hd, cuando la terminen me compro una, ya con cardan.
Saludos
Realmente lleva un equipo de apoyo? Porque entonces el timo es premium!
Pues por lo que veo de amigos y tal, ducati le quita ventas a ktm que es una barbaridad., en cambio el que busca honda o bmw lo tiene más claro. En mi caso amigos que iban a por 1290 sa y se han comprado multi v4 han sido cuatro, y que buscaban ktm890 y tienen desertX ya van tres.Creo que la Ducati puede estar llevándose mas ventas de la Tiger 900 Rally que de la 890 por ser un concepto un poco mas parecido, quizá también de la 850Gs. @ovejanegra tenemos esos datos? ?
Lo que está claro es que a la T7 básica poca cosa.
Pues el cambio de planes de 1290 a V4 les ha salido por un pico, la diferencia es mportante.Pues por lo que veo de amigos y tal, ducati le quita ventas a ktm que es una barbaridad., en cambio el que busca honda o bmw lo tiene más claro. En mi caso amigos que iban a por 1290 sa y se han comprado multi v4 han sido cuatro, y que buscaban ktm890 y tienen desertX ya van tres.
Para ducati la v4 y esta desertX les esta resultando un revulsivo en ventas este año.
Saludos
Si los tienes (dólares digo) pues lo tienes y sino los tienen pues pides más. El tema es que no se paran, son caprichos.Pues el cambio de planes de 1290 a V4 les ha salido por un pico, la diferencia es mportante.
a mi como producto de marketing Charlie shinewan me parece un crack, pero eso de que viaja solo , si habéis seguido algún viaje y opináis que si es que os fijáis poco o no habéis viajado nada.Eso es una invención para malmeter. Salvo que se demuestre lo contrario, viaja solo y tiene a dos personas que le ayudan en el montaje y la edición de los vídeos.
Ver el archivo adjunto 332732
¿Tienes alguna prueba que demuestre que no viaja solo? Un saludo.Diga lo que diga, no viaja solo ni de coña, no pasa nada, el ha decidido se eso, un producto que vende, y eso lo ha conseguido de una manera excelente, no es tan cansino como Silvestre ni tan vehemente, es más "campechano" y eso mola más, pero hoy por hoy es un showman.
a mi como producto de marketing Charlie shinewan me parece un crack, pero eso de que viaja solo , si habéis seguido algún viaje y opináis que si es que os fijáis poco o no habéis viajado nada.
Diga lo que diga, no viaja solo ni de coña, no pasa nada, el ha decidido se eso, un producto que vende,
yu-yú.Y por otro lado la dificultad REAL de lo que se está haciendo, es decir el grado de exposición REAL a la muerte, grado-objetivo, no subjetivo- evidentemente evaluado sin exagerar ni un pelo.
Así pues, una cosa es lo que unos-por ejemplo los muy sedentarios- perciben como riesgo...y otra cosa lo que los tipos que viven de una manera más dinámica y/o activa, entienden como riesgo.
Hasta que te dan el presupuesto y te devuelve a la realidadSin haberlas probado puedo intuir porque alguien podría inclinar balanza por la Ducati.
La sonrisita de tonto bajo el casco te queda tras probar Ducati le nubla la mente y el juicio a cualquiera si se deja llevar por la impresión pasajera del momento.
Error cometemos quizás es siempre buscar comparación entre BMW y Ducati. Son diametralmente opuestos.
En ese sentido yo creo quien quiera esa sensación de Ducati pero sin pagar ningún peaje desmodromico lo tiene muy fácil. Se llama KTM.
En mi caso no es influyente en la compra de una moto pero para quien lo sea. Que experiencia/palmarés tiene Ducati en raids/rally's etc?
Una cosa es Foggarty/Bayliss/Corser etc que ya consagraron en SBK pero en rally's???
Sinembargo KTM en rally's lleva ya muchos años.
Ahí están según gráficas de @ovejanegra las ventas... Después de BMW la marca europea (no japonesa) más vende es KTM.
Y añado algo, tengo mucha culpa de esos cambios de opinión y compra. Me preguntan y les cuento, y les cuento la/mi realidad, la ducati v4s por ahora es la mejor maxitrail que yo he llevado., esperemos que la 1300 de bmw la coloque allí atrás.Pues por lo que veo de amigos y tal, ducati le quita ventas a ktm que es una barbaridad., en cambio el que busca honda o bmw lo tiene más claro. En mi caso amigos que iban a por 1290 sa y se han comprado multi v4 han sido cuatro, y que buscaban ktm890 y tienen desertX ya van tres.
Para ducati la v4 y esta desertX les esta resultando un revulsivo en ventas este año.
Saludos
Si fuera solo ese el problema...Uno puede hacer un esfuerzo inicial...el problema es luego el de conservarla y mantenerla...No solo el dinero. Tambien el tiempo y molestias.Hasta que te dan el presupuesto y te devuelve a la realidad
Ducati juega en otra liga de precios y está más cerca de las grandes que de las medias
Mantenimientos cada 15 mil Km, reglaje cada 60 mil y garantía de 4 años… donde ves tu el problema?Si fuera solo ese el problema...Uno puede hacer un esfuerzo inicial...el problema es luego el de conservarla y mantenerla...No solo el dinero. Tambien el tiempo y molestias.
El problema no está en la moto, está en cada uno.Mantenimientos cada 15 mil Km, reglaje cada 60 mil y garantía de 4 años… donde ves tu el problema?
Si tengo que volver a explicarlo...La teoria esta muy bien...Quien lo tenga claro ya sabe.Mantenimientos cada 15 mil Km, reglaje cada 60 mil y garantía de 4 años… donde ves tu el problema?
Aunque no tenga nada que ver con el tema del que se trata me gustaría hacer un apunte a esto que comentas. El martes pasado fui de Guadalajara a Madrid por la NII en bus (iba de comilona y a ponerme fino...) pues resulta que los buses llevan una cámara térmica en el frontal y fui todo el viaje observando como se ven los vehículos a vista de esa cámara (iba en la primera fila).
Me resulto curioso ver que los puntos de calor de todos los vehículos son los neumáticos, la salida del escape y en algunos la parte baja del vehículo (el catalizador, supongo). algún eléctrico vi en el cual solo se veía calor en los neumáticos, nada más. Y lo que quería comentar es que nos adelantó una KTM 1290 y solamente se veía una mancha térmica enorme, apenas se diferenciaba el calor de los neumáticos del conjunto del motor... me llamó muchísimo la atención. Es una moto que me gusta pero creo que como bien dices debe ser bastante calurosa.
En fin, perdón por el tocho.