Por tus palabras creo andarias con las Ducas sobre 30.000km?... Aun tienes fe. Te falto seguir con ellas unos pocos mas kilometros...
En mi epoca ya se hablaba de la mala fama que arrastraban...pero que eran cosas del pasado...que ya eran un reloj suizo... 20 años despues seguimos igual.
Lo electrico, la electronica, los gadgets, las lucecitas y colorines etc etc...pues si, claro que seran mejores. Inyecccion, sondas lambdas, centralitas mas eficientes para superar normas euro estrictas etc etc.
Pero el problema de raiz sigue siendo el mismo. El nucleo del asunto sigue ahi. El desmo. No lo erradican (o lo erradican por algo aun mas complicado. V4). Con el paso de los años me fui maravillando de la capacidad tienen para reinventarse. Desmodue, desmotre (duraron 4 telediarios), desmoquattro...testastretta, superquadro...Nombres cada vez mas rimbombantes, tapas de plastico de las correas de nuevo diseño, nuevos moldes de tapa embrague, carter etc etc. El mismo perro con diferente collar. Pero la mona aunque se vista de seda, mona se queda...
El dia vea mismas kilometradas (que puedes encontrar en otras marcas) de cualquier modelo de las mas actuales (puesto que si te vas a modelos muy antiguos, directamente ni estan por estar ya en desguaces o chatarreros) empezare a creerme eso que venden.
Lo desmo se creo para una ventaja muy concreta. Esa ventaja hoy en dia ya no es tal respecto competencia que opta por otras soluciones mas utiles y faciles (KTM, Aprilia,Yamaha etc). De hecho conlleva mas inconvenientes actualmente.
En estos debates doy por sentado todo el mundo sabe un minimo de mecanica. Entiendo todo el mundo sabe el talon de Aquiles supone una correa de distribucion. La espada de Damocles. Entiendo todo el mundo es consciente de lo que supone la rotura de la correa con el motor en marcha? Por dejadez en el mantenimiento, por defecto, por mala instalacion etc etc...
Ese Talon de Aquiles mas tarde o temprano salta...Ergo nunca vereis muchas Ducatis con muchos kilometros.