Claro, si no le di mayor importancia. Fue solo una anécdota de las que nos han sucedido a todos. Tengo la absoluta tranquilidad respecto a la moto y si hoy mismo, decidiera hacer un viaje de, pongamos Barcelona - A Coruña, saldría sin una sola preocupación respecto a tener algún contratiempo mecánico. Cosa que no me atrevería a decir de mis anteriores Ducati. Sin embargo, no quiero dejar de resaltar, como siempre, que me refiero a modelos de la etapa más complicada de la marca italiana. Sin duda,
seguro que han avanzado muchísimo y ya no padecen tantos de aquellos males, derivados básicamente y según mi experiencia, de su débil sistema eléctrico. No era normal dejar la moto con la batería a 12,4 y una semana después sin tocarla, ya estuviera a 11,9. La Bmw se puede pasar perfectamente tres semanas que apenas ha perdido una décima.
Ya sabe que yo soy un enamorado de la marca. No lo puedo remediar.
Sobre las unidades de segunda mano y con muy poco kilometraje, tampoco creo que sea un síntoma de que los usuarios hayan terminado hasta las narices de sus motos. Una ratito por motos.net, comprobando diferentes marcas, también se encuentran infinidades de Triumph, Bmw r nine T, Harley y otras marcas puestas a la venta con muy pocos kilómetros en sus odómetros.
Sin embargo, hay que dar la razón a muchísimos participantes de este hilo y otros donde se hace muy cierto aquel refrán de "cría mala fama y échate a dormir". Cuesta sacarse el sambenito de marca problemática. A los afortunados poseedores de cualquier modelo de la marca, yo les entiendo perfectamente, son máquinas que dan muchos motivos para disfrutar de ellas. Si encima la fiabilidad es impoluta, perfecto entonces.
Por último, para no narcotizar a la santa paciencia de los Sres foreros con este ladrillo, quisiera referirme muy brevemente a una pequeña situación que se dió en una de esas conversaciones semaforiles entre dos usuarios que han coincidido en dos travesías rodando juntos. Ambos primerizos con Bmw nine t. Después de felicitarnos mutuamente por nuestras motos, en el tiempo que da una luz roja, le pregunté: ¿primera Bmw? y respondió afirmativamente añadiendo: "y ya no cambiamos". Lo expliqué en otro hilo también, así que perdón por la reiteración, pero solo pude darle la razón.
Yo ya no cambio. Quizás de modelo porque el mío es el que es, y aunque todavía me sorprendo de la flexibilidad que tengo, no es una moto para mantener muchos años.
Muy contento con Bmw, pero seguiré admirando con añoranza de tiempos pasados, esas bonitas motos rojas.