Cirugía estética de R65 y montaje

Era una broma. Para que lo veas un poco mejor sin la Kitty...

motomontaje01fc3.jpg


Saludos.
 
Faradio dijo:
Yo me pinté mi depósito de la R65 en rojo, y ahora le he hecho un subchasis nuevo a la R80R me estoy haciendo el colín el fibra (aún estoy terminando el proyecto), el subchasis iba con una pintura metalizada, tambien le pinté a mi hermano el soporte de los relojes de su R100R y me pinté una bicicleta de frenos de barillas, el secreto está en la calidad de la pintura.
Yo compré en Torrente en una casa de pinturas, que te hacen el color a medida, el tipo de pintura es Besaglass y lleva el brillo incorporado, es la caña.
Si quieres probamos primero con el depósito y te ahorras unos durillos, a mi solo me tienes que invitar a almorzar.  ::)
Por supuesto que las piezas estén bien lijadas y limpias es imprescindible, y a eso no te ayudo ;D


Faradio, menudo curriculum de pintor. ;D ;D ;D
Antes que nada agradecer una vez más tu ofrecimiento.
La verdad es que me tientas y mucho, mas en los tiempos que corremos ahorrarme unos durillos bien me vendría. Lo que voy a hacer es que cuando lo tenga todo preparado, preguntaré al pintor que tenía pensado llevarlo cuanto me cobra por deposito y colin, poruqe la idea es pintar de un color con una franja central de otro. (todavía no lo tengo claro, cada semana pienso una cosa).Segun lo que me pida decidiré.
Ademas tengo otras piezas por repasar que sí me vendría bien una ayudita.

Ah, y lo del almuerzo.........ve eligiendo sitio., aunque para eso no hace falta que me hayas pintado nada.
 
javit0 dijo:
Era una broma. Para que lo veas un poco mejor sin la Kitty...

motomontaje01fc3.jpg


Saludos.


:( :( :( Lo prefería con Kitty!!!!!!!!!!!!!!

Si lo veo, pero el respaldo del colin creo que lo has suavizado un poco y el mío no es del todo así ::), pero para hacerme a la idea me sirve, GRACIAS!!!!!
 
Yo filigranas no hago, pintar de un solo color y gracias, lo de pintar en dos colores y hacer difuminados son cosas que no hehecho nunca, aunque me atrevería a hacerlas, por supuesto sin garantias.
Pués eso a ver si quedamos un finde de estos y nos subimos aunque sea a Montserrat a almorzar y nos conocemos.

Saludos.
 
Si sigues aceptando ideas.... yo no le cambiaria el color y el fileteado.... en serio. Yo lo dejaria el original, para mi le quitas todo el caracter que tiene esa moto.... Cuando veo las fotos, creo que mas esta acertado ese color.... Marron y el fileteado en rojo, cuando montes todo.. veras que es lo suyo.
Lo del sillin es por comodidad y confortable... si ademas te da mejor conducion creo que es un elemento obligatorio.
Suerte.
 
Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Si sigues aceptando ideas.... yo no le cambiaria el color y el fileteado.... en serio. Yo lo dejaria el original, para mi le quitas todo el caracter que tiene esa moto.... Cuando veo las fotos, creo que mas esta acertado ese color.... Marron y el fileteado en rojo, cuando montes todo.. veras que es lo suyo.
Lo del sillin es por comodidad y confortable... si ademas te da mejor conducion creo que es un elemento obligatorio.
Suerte.

Honky, claro que sigo aceptando ideas. Es más, las necesito. ;)
En cuanto al color no tengo nada claro. Tú me propones que pinte mi deposito de r80 en los colores que llevaba en el original? mmmmmmmm, no sé, ya que pinto quizas lo cambie.
Lo que si que puedo hacer que me hace seguir con la linea de "conservar lo original" es volver a pintar el original en su color, para el día que vuelva atras ya tener eso adelantado, porque realmente deposito, colin, asiento y poco más se cambia en un ratillo, es decir, reconvierto mi r65 de cafe a original en no mucho rato. No es una conversion total pero si bastante aprox.
Ese marron chocolate brillante y cuidado con fileteado en rojo tambien es bonito.

Menudo lío.
 
¿Como está el tema de la espuma del sillín? :eek:, ¿De que densidad es? :eek:, ¿Te la pone el tapicero? :eek:
 
Esacto, el deposito de la R80 y el colin , en color chocolate con el fileteado rojo, conjunta totalmente con el concepto de la moto como esta avanzando... y a parte es original.
Tambien puedes pintar la carcasa del cuenta revoluciones... asi queda redonda...
Bueno es mi idea... podrias jugar con el Photoshop para verlo.
 
Faradio dijo:
¿Como está el tema de la espuma del sillín? :eek:, ¿De que densidad es? :eek:, ¿Te la pone el tapicero? :eek:

La espuma ni idea.......Fui hace tiempo a preguntarle si tapizaba asientos de moto y me dijo que sin problemas. Un amigo me ha dicho que restaura asientos de coches antiguos asi que supongo que mas o menos hará lo que le pida. El $$$$ es lo que ya veremos.
 
Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Esacto, el deposito de la R80 y el colin , en color chocolate con el fileteado rojo, conjunta totalmente con el concepto de la moto como esta avanzando... y a parte es original.
Tambien puedes pintar la carcasa del cuenta revoluciones... asi queda redonda...
Bueno es mi idea... podrias jugar con el Photoshop para verlo.

Nose, nose..... quiazs pruebe con el deposito de la r80 a hacer algo distinto y el desposito original repasarlo en su momento.
Lo del tacómetro me parece muy buena idea.
 
En Leroy Merlín venden un aglomerado de espumas de color negro que tiene una densidad parecida al del asiento de una moto pero son placas de 30 mm mas o menos.
El tema sería pegar 3 o 4 placas una encima de otra y con un rallador de queso laser ;D darle la forma ideal.
Si el que tapiza asientos de coche tiene espuma de mas densidad para asientos de moto ya me diras que tal te lo hace, pero fijate antes de tapizar en la densidad de la espuma no sea que luego te quede demasiado mullidito. ;)
 
Faradio dijo:
En Leroy Merlín venden un aglomerado de espumas de color negro que tiene una densidad parecida al del asiento de una moto pero son placas de 30 mm mas o menos.
El tema sería pegar 3 o 4 placas una encima de otra y con un rallador de queso laser  ;D darle la forma ideal.
Si el que tapiza asientos de coche tiene espuma de mas densidad para asientos de moto ya me diras que tal te lo hace, pero fijate antes de tapizar en la densidad de la espuma no sea que luego te quede demasiado mullidito. ;)

El día que fuí a hablar con él tenía en el suelo unos cuantos asientos que me costó saber de que eran, y al final supuse que eran de quads. Asi que si sabe hacer eso, lo nuestro no debe de ser mucho más.
desde luego lo de probar la espuma nunca sobra, no vaya a ser que se quede como un sofá antiguo. ;D
 
Cerca de mi casa un taller de asientos de choche también hace asientos de moto.
 
esbama dijo:
Cerca de mi casa un taller de asientos de choche también hace asientos de moto.

Esbama, dame la direccion please.

[highlight]Volvemos a la carga con el colin[/highlight]

El tapizero me ha dicho que para poder tapizar de la forma que yo le he pedido, es decir, dejar la parte trasera sin tapizar para despues pintar, necesita de una especie de estructura que él no hace dónde anclar la espuma. >:( >:( >:(
Mas o menos yo le pedía así:
motomontaje01fc3xq5.jpg


Si que podría hacerlo si decido que todo quede tapizado, olvidandome entonces de dar color a la parte trasera. No es mi primera opción, pero si bordara detras "bmw" con el escudo, o bmwclasicas o algo así tampoco quedaría mal, no?
Tipo esto pero en cutrillo:
1973r755cafema4.jpg


En fin, tendré que buscar otros sitios............
 
boxer65, como me identifico contigo con lo del asiento, estaba en las mismas que tu hasta que me hice con el corbin, ahora tengo un berengenal mental y el asiento encima de la mesa pensando como hacer un prototipo en cartón xa tapar la parte trasera...

cuando pensaba en hacer algo como lo que ya tienes hecho maduré la idea del soporte del tapizado y llegué a esto:

Con cuatro perfiles de sección cuadrada de aluminio(vamos, dos tubos cuadrados) son ligeritos y como tienen estructura son bastante rígidos, los unes con unas pletinas en forma de H pero con una traviesa más en uno de los extremos (digamos las de abajo) que irá en la parte que toca el depósito. Los dos que van a quedar atrás los doblas hacia arriba hasta que copien la forma del colín hacia arriba.(con el aluminio se puede)

Lo presentas para asegurarte de que encaja bien bien.

Ya solo queda ponerle como tapa una plancha de acero galvanizado (con remaches a los perfiles) o un par de chapas de madera o DM o similar si has doblado el perfil con un solo ángulo. Te recomiendo la chapa que no se pudre.

Para finalizar o preparas unas roscas a los perfiles para enganchar tu colín desde abajo o hay unos tornillos como los tirafondos para madera pero que entran en la chapa (enganchalos a los perfiles, que si lo haces a la chapa te van a pinchar el culo a través de la gomaespuma) ;D ;D

Voy a intentar hacer un dibujito de todos modos.
 
El tapicero necesita algo parecido a esto (éste concretamente parece que está hecho en fibra de vidrio)...

a90a_1.jpg

... para despues poder acoplarlo al colin, aunque antes de tapizar habrá que prever algún sistema de anclaje del asiento al colin (tornillos).

ab33_1.jpg

Saludos, ;)
 
La imagen de Luigi-bogster vale más que mil palabras.
tienes que hacerte algo parecido, el material ya a tu elección.
 
Acabo de hablar con el tapicero de enfrente de mí casa y tampoco hace lo que comentas Fernando, de todas maneras tengo otro amigo que también es tapicero, te podría decir donde esta y te pasas, es en Burjasot
Lo digo por tener barios precios, todo esto a mí también me interesa.
 
Luigi_Bogser dijo:
El tapicero necesita algo parecido a esto (éste concretamente parece que está hecho en fibra de vidrio)...

a90a_1.jpg

... para despues poder acoplarlo al colin, aunque antes de tapizar habrá que prever algún sistema de anclaje del asiento al colin (tornillos).

ab33_1.jpg

Saludos, ;)


Si señor, que fotos tan buenas, eso es lo que necesito, incluso que por los lados subiera un poquito la fibra para aguantas la gomaespuma hacia los lados.
El amigo que me ha hecho el colin me comenta que eso lo hacemos en un rato poniendo un carton para guiarse y despues rodeandolo de fibra, pero me jode un poco tener que darle la coña todavía más.

Preguntare en algún otro sitio y sino me planteare o ser más pesao o tapizarlo todo.
 
rocker dijo:
Acabo de hablar con el tapicero de enfrente de mí casa y tampoco hace lo que comentas Fernando, de todas maneras tengo otro amigo que también es tapicero, te podría decir donde esta y te pasas, es en Burjasot
Lo digo por tener barios precios, todo esto a mí también me interesa.

Gracias Mario como siempre.
Lo del azucarero como ya te he puesto en el mensa...............no tengo palabras ;)
 
dudi_bmw dijo:
boxer65, como me identifico contigo con lo del asiento, estaba en las mismas que tu hasta que me hice con el corbin, ahora tengo un berengenal mental y el asiento encima de la mesa pensando como hacer un prototipo en cartón xa tapar la parte trasera...

cuando pensaba en hacer algo como lo que ya tienes hecho maduré la idea del soporte del tapizado y llegué a esto:

Con cuatro perfiles de sección cuadrada de aluminio(vamos, dos tubos cuadrados) son ligeritos y como tienen estructura son bastante rígidos, los unes con unas pletinas en forma de H pero con una traviesa más en uno de los extremos (digamos las de abajo) que irá en la parte que toca el depósito. Los dos que van a quedar atrás los doblas hacia arriba hasta que copien la forma del colín hacia arriba.(con el aluminio se puede)

Lo presentas para asegurarte de que encaja bien bien.

Ya solo queda ponerle como tapa una plancha de acero galvanizado (con remaches a los perfiles) o un par de chapas de madera o DM o similar si has doblado el perfil con un solo ángulo. Te recomiendo la chapa que no se pudre.

Para finalizar o preparas unas roscas a los perfiles para enganchar tu colín desde abajo o hay unos tornillos como los tirafondos para madera pero que entran en la chapa (enganchalos a los perfiles, que si lo haces a la chapa te van a pinchar el culo a través de la gomaespuma)  ;D ;D

Voy a intentar hacer un dibujito de todos modos.

Y esas chapas laterales no me las clavaré??????????????? Coño, estoy pensando que por los lados del asiento no puede haber reborde!!!! que pasará cuando incline la moto y desplace un poco el culo lateralmete por el asiento, si si.............tipo flipao :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
boxer65 dijo:
[quote author=rocker link=1224836430/315#325 date=1234464770]Acabo de hablar con el tapicero de enfrente de mí casa y tampoco hace lo que comentas Fernando, de todas maneras tengo otro amigo que también es tapicero, te podría decir donde esta y te pasas, es en Burjasot
Lo digo por tener barios precios, todo esto a mí también me interesa.

Gracias Mario como siempre.
Lo del azucarero como ya te he puesto en el mensa...............no tengo palabras  ;)[/quote]
Eeeeeeeeeeeeeeey amigo, eso no es de ningun azucarero, sino inportado directamente de made in rocker ::).
 
dudi_bmw dijo:
boxer65, como me identifico contigo con lo del asiento, estaba en las mismas que tu hasta que me hice con el corbin, ahora tengo un berengenal mental y el asiento encima de la mesa pensando como hacer un prototipo en cartón xa tapar la parte trasera...

cuando pensaba en hacer algo como lo que ya tienes hecho maduré la idea del soporte del tapizado y llegué a esto:

Con cuatro perfiles de sección cuadrada de aluminio(vamos, dos tubos cuadrados) son ligeritos y como tienen estructura son bastante rígidos, los unes con unas pletinas en forma de H pero con una traviesa más en uno de los extremos (digamos las de abajo) que irá en la parte que toca el depósito. Los dos que van a quedar atrás los doblas hacia arriba hasta que copien la forma del colín hacia arriba.(con el aluminio se puede)

Lo presentas para asegurarte de que encaja bien bien.

Ya solo queda ponerle como tapa una plancha de acero galvanizado (con remaches a los perfiles) o un par de chapas de madera o DM o similar si has doblado el perfil con un solo ángulo. Te recomiendo la chapa que no se pudre.

Para finalizar o preparas unas roscas a los perfiles para enganchar tu colín desde abajo o hay unos tornillos como los tirafondos para madera pero que entran en la chapa (enganchalos a los perfiles, que si lo haces a la chapa te van a pinchar el culo a través de la gomaespuma)  ;D ;D

Voy a intentar hacer un dibujito de todos modos.

Yo también estoy liado con un colín de fibra.
De momento he hecho el modelo en cartón para ver como quedaría.
Luego lo haré con una lámina de aluminio fino y lo recubrire con fibra por dentro.
Me gustaría tapizarlo en color camel (ocre o marrón amarillento)
¿Que os parece la idea?
Aquí podeís ver todas las fotos.
http://picasaweb.google.com/Faradio23/Colin#

Saludos.
 
Hola, boxer65 yo también le he dado muchas vueltas al tema colín, ya que me encantan como quedan, es mas la idea que tengo es que el mio sea muy parecido a la base que tu tienes. Te cuenco como pienso resolver el tema del tapizado, voy a cortar las dos planchas de espuma, una para el culete y otra que queda en la parte de la espalda, las pondré una junto a la otra y que me hagan una funda como si fuera un cojín, luego con pegamento especial de tapicero pegaré la parte del culito al colín directamente y la otra a la espalda (que quede la costura en la parte de abajo) y ya está, previo a esto, pintaré el colín del color que tiene que ir. Saludos.
 
futuro R100rs dijo:
Hola, boxer65 yo también le he dado muchas vueltas al tema colín, ya que me encantan como quedan, es mas la idea que tengo es que el mio sea muy parecido a la base que tu tienes. Te cuenco como pienso resolver el tema del tapizado, voy a cortar las dos planchas de espuma, una para el culete y otra que queda en la parte de la espalda, las pondré una junto a la otra y que me hagan una funda como si fuera un cojín, luego con pegamento especial de tapicero pegaré la parte del culito al colín directamente y la otra a la espalda (que quede la costura en la parte de abajo) y ya está, previo a esto, pintaré el colín del color que tiene que ir. Saludos.

Si lo haces asi veo algun inconveniente. La espuma debera ir fijada muy muy bien al colin para que no se te mueva y a su vez que no se deforme lateralmente cuando vas moviendo sel culo sobre el asiento.
Veo mas factible pegar la espuma a la citada estrucutura y despues forrarlo todo de una pieza y anclar la pieza al colin.
 
La verdad que la forma que te indica el tapicero es la que mas sentido tiene, una base con la espuma tapizada y anclada al colín, pero los que he estado mirando, la mayoría indican que se pega la espuma al propio colín, no existe la pieza para la tapiceria, igual están pensados para poner esa especie de neopreno tipo competición. Saludos
 
futuro R100rs dijo:
La verdad que la forma que te indica el tapicero es la que mas sentido tiene, una base con la espuma tapizada y anclada al colín, pero los que he estado mirando, la mayoría indican que se pega la espuma al propio colín, no existe la pieza para la tapiceria, igual están pensados para poner esa especie de neopreno tipo competición. Saludos


Exacto, esa especie de neopreno tipo comptetición............. que para circuito debe ser suficiente pero para la calle debes acortarde del neopreno en cada bacha, alcantarillas o lo que sea.

Acabo de pasarme por leroy Merlin (lo que cunde el ratillo del almuerzo ::) )y he comprado dos [highlight]planchas de pvc[/highlight], una más dura y otra mas espumosa para llevarlas al tapicero para que elija y veamos si sus grapas van bien en esas superficies.
La que me sobre la devolveré. Cuestan 10 y 11 euros respectivamente y me sobra plancha por todos los lados. Este finde si puedo haré una pieza central donde poner el culo, otra trasera y otra delantera que acople con el depósito.Quizas así sea más fácil de hacer.
 
Ya tenemos una cosilla mas para la moto.
Despues de que alguien me tentara sugiriendo cambiarlo, voila! No he podido aguantarme...........

dsc0040.jpg


Por el momento como er de esperar no me acopla, pero parece que no va a ser muy dificil conseguirlo.
Lo que no tengo claro es a que distancia mínima debe quedar la goma del guardabarros. Alguién lo sabe?????
Y como calcularla. He pensado en poner algo medio pegado a la goma en todo el trozo de la cubierta que toca con el guardabarros y despues apoyarlo y marcar. Creo que asi quedará lo mas ajustado por todos los ptos.

Sugerencias para hacer que quede a la misma distancia el guardabarros de la rueda en todo su trozo??

Gracias
 
Te va ha quedar muy bonita, ¿Es nuevo o de desguace?
Conforme a la distancia, ya te mido la que tiene la mía y te lo digo.
 
rocker dijo:
Te va ha quedar muy bonita, ¿Es nuevo o de desguace?
Conforme a la distancia, ya te mido la que tiene la mía y te lo digo.

A ti que te parece, tal como esta el percal? .......... de desguace. No veas el maestro tabayú como se lo curra.
 
VictorR100T dijo:
Para hacer eso que te propones, tienes que averiguar con la mayor precisión posible, el diámetro exterior de la rueda y el del guardabarros; pues para colocarlos tal y como pretendes, los centros de ambas circunferencias (la de la rueda y la del guardabarros) deben de coincidir.

Te recomiendo que con la rueda tumbada sobre un cartón, con un lápiz dibujes su contorno, apoyándote en la propia rueda y procurando que el lápiz siempre esté en posición vertical. Si tuvieras un compás grande para tomar medidas exteriores sería más fácil y preciso.
Luego colocas también el guardabarros sobre un cartón de manera que su plano longitudinal quede bien paralelo al cartón o al suelo y trazas con el lápiz tabién vetical su curva exterior. Ahora haces dos cuerdas a ese arco que ha resultado de trasladar la curva del guardabarrlos y trazas sus mediatrices; donde se cortan está el centro; mide la distancia del centro a la curva y réstale el radio del dibujo de la rueda.
¿Recuerdas las clases de geometría? :D
Cuando tengas esta diferencia entre medidas, corta unos tacos de poliespán o cualquier otro material fácil de manejar que tengan esta la medida de la diferencia de los radios y pégalos en la parte interior del guardabarros, en el centro y uno en cada extremo; ahora ya puedes poner el guardabarros sobre la rueda y quedará en todo su desarrollo a la misma distancia del neumático y perfectamente concéntrico.

Gracias Victor una vez más.
Menudo curro de explicación me has dado. Quizas me espero porque tengo que desmontar todo el tren delantero o quizas coja la idea de poner unos tacos en el guardabarros y lo presento a la rueda.
 
Lo mismo peco de listillo, lo siento si es así.

Si usas una cuerda como compás lo mismo puedes pintar lo que te dice Victor en el cartón sin tener que desmontar nada.

Ya sabes el viejo truco del colegio, tomas una cuerda y pones un extremo en el centro de la rueday estiras la cuerda hasta el final de la rueda, ese es el radio de la circunferencia de la rueda. Después fijas el extremo en el cartón y le das vuelta a la cuerda dibujando la circunferencia.

Espero que te sirva.


Por cierto que envidia de moto te está quedando. Cuando entro a este apartado del foro (osea siempre) me vienen a la memoria los recuerdos de mi vieja r-65 y no hago mas que darme de cabezazos por haberla vendido para sustituirla por una R1100R que me duro dos años y medio. Tenía que habérmela quedado cagón rós !!!
 
HG dijo:
Lo mismo peco de listillo, lo siento si es así.

Si usas una cuerda como compás lo mismo puedes pintar lo que te dice Victor en el cartón sin tener que desmontar nada.

Ya sabes el viejo truco del colegio, tomas una cuerda y pones un extremo en el centro de la rueday estiras la cuerda hasta el final de la rueda, ese es el radio de la circunferencia de la rueda. Después fijas el extremo en el cartón y le das vuelta a la cuerda dibujando la circunferencia.

Espero que te sirva.


Por cierto que envidia de moto te está quedando. Cuando entro a este apartado del foro  (osea siempre) me vienen a la memoria los recuerdos de mi vieja r-65 y no hago mas que darme de cabezazos por haberla vendido para sustituirla por una R1100R que me duro dos años y medio. Tenía que habérmela quedado cagón rós !!!

De listillo nada, me parece buena idea, pero a lo mejor es mucho mas sencillo que todo eso hacer lo que he dicho antes, coger unos tacos como dice Victor y ponerlos en la goma o en el guardabarros. Apoyar este y despues marcar en el lateral donde toca para hacer los nuevos agujeros.

HG, el problema es que nos gustan todas, o no?
 
Para que tengas una referencia, en la parde delantera del guardabarros 27mm en la trasera 30mm.
 
Esta mañana siguiendo consejos de algunos maestros, le he cambiado el aceite a la moto para eliminar posibles residuos que quedaran despues de su puesta en marcha tras tanto tiempo.
He aprovechado para montar el interruptor de pto muerto nuevo (como se agradece) que lo tenía cascado y cambiar tambien el aceite de la caja de cambios. Ademas de poner nuevo, he añadido 55ml de metallube para caja de cambios a ver si asi mejora un poco la cosa.

Si esta noche Alvaro se sigue apuntando haremos el ajuste del encendido para que acabe de ir fina y espero que se solucione un poco los arranques en frío que tanto le cuestan.
 
Ye Fernando, ¿no has trabajado esta mañana? :cool:

¿Te apuntas a la comida del domingo?, tengo unos pañuelos para ti.

Saludos.
 
Hoy es el unico día que curro por la tarde en Albal, los demás días por la mañana.

Respecto a lo de la comida no he dicho nada porque tengo el cumple de la suegra el finde, pero aun no se sabe que día va a ser. Cuando me lo digan os avisare. Espero que esta noche sepa algo.

Por cierto, un día podríamos vernos para almorzar, de cuando tiempo dispones?. es una lástima que estando mas o menos cerca no quedemos.

Una preguntilla, a 5000rpm sabes a cuanto van nuestras r65, y a 4500rpm?
 
Recuerdo que en mi R65 la aguja de la velocidad iba pareja a la del cuenta revoluciones, lo que si que se es que cuando yo cria que iba a 140 o 150 realmente iba a 110 o 120.

Yo normalmente me almuerzo una manzanita sobre las 10 pero si viene visita me puedo permitir hacerme un bocadillete, podemos quedar a almorzar cuando quieras, solo avisame.
 
Ayer noche estuvimo Holdfast y yo haciendole mas cosillas a Wilma hasta las 2 y pico de la mañana. :eek:
Lo mío es de estar un poco chalao, pero lo de Alvaro que encima no es su moto, ya es de vicio.
Bueno, de lo previsto nos falto por hacer algunas cosillas, como cambiar los muelles, por culpa de no tener una llaven allen del 12.

Lo que sí hicimos fue el ajuste estático del encendido, cambio de platinos y escobillas del alternador.
Ademas de la ayuda, me fueron cojonudas las explicaciones de Alvaro para ir entendiendo el funcionamiento del motor.

Y, parece que hemos resuelto lo del [highlight]retorno de la maneta[/highlight] :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Despues de revisar visulamente el accionamiento de las pastillas y parecer que todo iba bien, se nos ocurrió sacar el pistoncito de dentro de la bomba,exactamente es el conjunto que se sustituye cuando se cambia el kit.
Le quité el muelle y lo comparé con el original. Pues bien, nos dió la sensación que el muelle que me habían dado con el kit de reparacíon tenía menos fuerza que el original :eek: :eek:
Cambié uno por otro y al montar la maneta retornaba mucho mejor al sitio.
O fue casualidad y volverá a cascar o el problema estaba ahí. Pa CAGARSE Y VOLVERSE LOCO
 
Veo que os moveis por valencia con las clasicias!! a ver si me apunto... salu2
 
Muy buenas, volvemos al ataque:

Mirad lo que me encontrado cuando he desmontado barras y botellas: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
botellamuelle.jpg


Esas piezas son a la guía inferior donde descansa la barra (la fina que va por dentro) que a su vez actua sobre el muelle. Lo curioso, por decir algo, es que una está perfecta y la otra fijaros que muescas, agujeros y demás >:(. Supongo que seguirá cumpliendo la misma función, pero no se como puede llegar a ese estado. Ojalá me equivoque pero tiene pinta de algun mecanico......

Otra cosa, los rodamientos delanteros que compre hace ya casi un año, me han paraecido por una caja de esas que uno tiene por ahi con cosas pendientes ::) ::)y al ir a montarlos para intentar hacer las cosas bien y de una vez por todas (siempre lo suelo conseguir a la cuarta o quinta vez) me he dado cuenta que no eran como los originales de metal. Alguien sabe algo de esto:

rod1h.jpg

rod2.jpg


Por ultimo, el deposito y el colin ya los tengo pintados. :cool: :cool:
Os pongo un detalle. Personalmente estoy contento. Como para gustos los colores dejo que digais lo primero que os venga a la mente. Estoy preparado (creo)

depositomuestra.jpg
 
..............NAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haces sufrir a las almas sensibles, avidas de ver algo bonito
 
Arriba