Como iban dos GGCC hoy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Solitaria

Curveando
Leñe como andaban dos GGCC hoy.

Estaba incorporandome a una autovia cuando en ese momento por el carril izquierdo ha pasado la pareja llamandome la atencion la velocidad que llevaban, me he ido rapidamente a la izquierda a ver si los seguia a distancia y con la moto a fondo se alejaban, los he perdido rapidamente, ni me preocupa, que disfruten, daba gusto verlos rodar aunque a durado poco pero me asalta la duda, pueden ir a esa velocidad si no es por una actuacion y si fuera por una actuacion no deberian llevar rotativos y/o sirenas?

pues si, si van de patrulla normal deben circular cómo todos y solo en caso de urgencia y actualmente ya más controlado, pueden ir a más velocidad con prioritarios y sirena.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

No sera que eras tú la que ibas a velocidad de tortuga? :rolleyes2:. Creo, solo creo, tengo entendido, que tu moto no da mas de si. Sin acritud desa eh?

Última edición:
Igual si acudo a una alarma de robo en unos pabellones y no deseo que los ladrones se vayan al oír las sirenas, me acerco sin hacer ruido.

Leñe como andaban dos GGCC hoy.

Estaba incorporandome a una autovia cuando en ese momento por el carril izquierdo ha pasado la pareja llamandome la atencion la velocidad que llevaban, me he ido rapidamente a la izquierda a ver si los seguia a distancia y con la moto a fondo se alejaban, los he perdido rapidamente, ni me preocupa, que disfruten, daba gusto verlos rodar aunque a durado poco pero me asalta la duda, pueden ir a esa velocidad si no es por una actuacion y si fuera por una actuacion no deberian llevar rotativos y/o sirenas?

.....la percepción de la velocidad es muy relativa si no tienes un cinemómetro que pueda informarte de la velocidad real a la que circulas, tal vez tu ibas a 80 y ellos a 120, y te pareció que iban muy rápido. ..............o tal vez te conocían de leerte en el foro y son como tu, que no les gustan las rectas y quieren deshacerse de ellas lo màs rápido posible............

....otro día les sigues y nos cuentas que tal......

Si solitaria dice que iba a fondo y se le fueron no creo que fueran muy despacio, digo yo

No me refiero a La Sirenita de Disney, soy demasiado viejo, hablo de Ulises, en la Iliada! :)

Yo una vez fui bastantes km detrás del coche de Fraga acompañado de dos RT de tráfico a "velocidad de seguridad".
No digo a cuanto, pero ya os lo imaginais. :D, fué una gozada que me dejaran ir detrás ( a bastante distancia de ellos, no sea que se piensen que los quiero asaltar ), y no me llamaran la atención.

para llamarte la atención tenían que dejar de cumplir su misión en ese momento. No iban a pararte seguro, Chin.

Lo de Soli, pues yo les he visto ir muy rápido sin prioritarios alguna vez. Me llama la atención y no. Me han pasado coches particulares mucho más rápìdo y motos... motos ni te cuento a cómo me han pasado volviendo de Montmeló o de Jerez por nacional. Vamos, que no me escandaliza ver pasar a un coche que sí puede saltarse la velocidad y encima no les puedes ni pitar. En autovía cada vez menos motos, pero sí cada vez y gracias a los detectaradares de los navegadores, te pueden pasar coches de gama alta a velocidades astronómicas. Una vez me hicieron largas a 200 para que me apartara, no te digo más. Cuando estorbas, estorbas.

Pero desde luego prefiero que vayan haciéndose ver/oír para que no provoquen un accidente.

Y sin navegador.
Aquí en el Nordeste la policía autonómica andaba buscando a los legítimos propietarios de varias empresas que camuflaban con leasing algunos coches de alta gama.
Es decir, tienes un "leasing" con un propietario ilocalizable y ya pueden ir cayendo las multas.

Y sin navegador.
Aquí en el Nordeste la policía autonómica andaba buscando a los legítimos propietarios de varias empresas que camuflaban con leasing algunos coches de alta gama.
Es decir, tienes un "leasing" con un propietario ilocalizable y ya pueden ir cayendo las multas.

Bueno, lo único que ganan es que no les quitan puntos, porque la multa la pagan fijo. Tengo un conocido que cada vez que le viene la multa con el coche de renting, dicen que lo llevaba un marinero portugués de los varios que tienen enrolados en los barcos, así que no hay puntos, pero el dinero lo pagan......eso suponiendo que no te paren claro.

Yo he circulado a más de ....... Km/h detrás de ellos en autopista a la misma distancia que se guardan entre ellos, sin luces de emergencia puestas, unos 15-20 Km, hasta que salieron en un desvío, me pitaron y saludaron, les devolví el saludo en V, y volví a velocidades más "legales". Es un gustazo verles trazar y la seguridad que llevan. Y en coche también he circulado detrás de alguno, guardando un poco más la distancia de seguridad que con la moto, pero visible, ellos sin rotatorios ni nada, marcado perfectamente los cambios de carril, guardando las distancias con el resto del tráfico y sin problemas, esta vez un trayecto completo de Málaga a Granada.

Si es un carro oficial, tienes que llevar un buen coche para seguirles a velocidad de SEGURIDAD, por Galicia hace unos años, por autopista de momento se me para la radio del coche "que extraño", a los pocos segundos un coche de la G.G.C.C. a "totrapo" a los pocos metros un o de seguridad camuflado a los otros pocos el karraco negro y cerrando el comité otro camuflado. a los pocos segundo despues de desaparecer en la distancia la radio volvio a funcionar, no se a cuanto ivan...pero en tres segundos estanban muyyyyy lejos. Que envidia me dio. Seguro que los radares de la epoca no los cazaban.:rolleyes2:

A lo mejor estaban, simplemente, probando las máquinas en una situación de tráfico real.
No todo son prácticas.

Yo hice el puerto de monrepos con dos RT de la guardia civil a muy buen ritmo y al terminar, el que iba delante mio levantó la mano para saludarme y despedirse al tomar la salida hacia el pueblo que venia.
Nos divertimos un rato y eso que el asfalto rallado del puerto tiene su miga.

A veces las cosas hay que tomárselas con naturalidad.

Yo hice el puerto de monrepos con dos RT de la guardia civil a muy buen ritmo y al terminar, el que iba delante mio levantó la mano para saludarme y despedirse al tomar la salida hacia el pueblo que venia.
Nos divertimos un rato y eso que el asfalto rallado del puerto tiene su miga.

A veces las cosas hay que tomárselas con naturalidad.

No jodas que eres de por aquí y yo sin saberlo.

Respecto a los GC's, no olvidemos que no dejan de ser personas, a los que les gustan (por norma) las motos, y que pasan toda su jornada laboral encima de una moto (e incluso muchos cuando la terminan se suben a las suyas), y que no dejan de ser seres humanos. Que hay algunos amargados? Pues como en cualquier otro colectivo, ni mas ni menos.

D.E.P. al compañero fallecido hoy, dicho sea de paso.

Le he ayudado a levantar la moto en una gasolinera --> café; me han ayudado a reparar la pantalla partida del casco --> café; uno me quiso comprar mi VFR --> café; bajo un diluvio me escoltaron hasta una gasolinera --> café; me han multado por pisar la línea contínua --> risas, pero no café... yo me alegro cuando les veo por la carretera, vaya en coche o en moto.

V's

Curiosas respuestas, algunas interesantes, otras con humor, otras evidentes, otras sin relacion con el mensaje inicial y solo ha contestado a la pregunta serrairta :undecided: :D

Última edición:
.....joppé, ahora me entero que había una pregunta.........te contestaré:

.....cuando se va de servicio se suele ir a una velocidad normal, adaptándose la misma a la intensidad del tráfico.

......puedes aumentar la velocidad si tienes la intención de llegar a algún lugar y vas con retraso, o porque simplemente te apetece hacerlo..........y puedes ir muy rápido si vas a algún accidente, pero no es obligatorio hacer uso de las señales pertinentes siempre que no sea necesario por la intensidad del tráfico, si vas por la autovía y vas sólo o con pocos vehículos, pues no utilizas prioritarios, mas que nada por no dar el coñazo, cosa que sí que haces si el tráfico es intenso o la peligrosidad de la carretera lo aconseja o si tiones que pasar por vía urbana o cruzar alguna población o cruce peligroso.................

.....pero no se suele correr por correr, a menos que tengas prisa............o que sepas que te puedes encontrar con Solitaria incorporándose a la autovía........

Eraser, una duda. A un coche de la GC circulando a una velocidad normal por carretera de doble sentido (unos 10/20 km/h por debajo de la velocidad permitida), con los prioritarios puestos ¿se le puede adelantar? Te puedes imaginar el motivo de mi pregunta...

V's.

.....cuando se va de servicio se suele ir a una velocidad normal, adaptándose la misma a la intensidad del tráfico.

......puedes aumentar la velocidad si tienes la intención de llegar a algún lugar y vas con retraso, o porque simplemente te apetece hacerlo..........y puedes ir muy rápido si vas a algún accidente, pero no es obligatorio hacer uso de las señales pertinentes siempre que no sea necesario por la intensidad del tráfico, si vas por la autovía y vas sólo o con pocos vehículos, pues no utilizas prioritarios, mas que nada por no dar el coñazo, cosa que sí que haces si el tráfico es intenso o la peligrosidad de la carretera lo aconseja o si tiones que pasar por vía urbana o cruzar alguna población o cruce peligroso.................

.....pero no se suele correr por correr, a menos que tengas prisa............o que sepas que te puedes encontrar con Solitaria incorporándose a la autovía........

Eraser, una duda. A un coche de la GC circulando a una velocidad normal por carretera de doble sentido (unos 10/20 km/h por debajo de la velocidad permitida), con los prioritarios puestos ¿se le puede adelantar? Te puedes imaginar el motivo de mi pregunta...

V's.

.....afirmativo, se puede adelantar a cualquier vehículo policial, médico o de bomberos, siempre que el lugar sea correcto, así como la velocidad............si vas detrás de una ambulancia o coche de tráfico a 100 km/h. y la vía te permite ir a 120, pues puedes adelantar sin problema alguno, aunque es raro encontrar un vehículo policial que vaya a velocidades que permitan ser adelantados, pero la ley no te impide hacerlo, siempre que te ajustes a las normas, a menos que te señalicen mediante las preceptivas señales (manuales, ópticas o digitales) de que el adelantamiento este prohibido, piensa que pueden ir con señales especiales por acompañamiento de vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida o por acompañamientos deportivos, etc............

Última edición:
Ja, ja! Las sirenas de Ulises salen en La Odisea. Yo si que soy viejo !!! De buen rollo, compañero lovito. Saludos.

Yo siempre estoy de buen rollo en el foro! Esto es un pasatiempo entre personas que compartimos una afición. Además si como dice Celia Cruz....La vida es un carnaval! :)

Pues hace 5 años, por adelantar a uno con los prioritarios azules encendidos, me cascaron 200 € y 4 puntos: "no respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación. Desobedecer luces prioritarias y señal de parada del agente", art. 143.1 del Rgto. Gral. Circulación.

Vamos a ver: si en una vía de doble circulación te da por adelantar un coche de la GC no es que pongas cuidado, es que se te viene a la cabeza todo el Reglamento para hacer la maniobra de una forma niquelada. El caso es que me pararon con gran despliegue de luces y sonido y con bastante malas formas... bueno, mejor lo dejo que supongo que tendría un mal día. Pero ojo, que garbanzos negros hay en todos los sitios.

V.s y tengan cuidado ahí fuera.

.....afirmativo, se puede adelantar a cualquier vehículo policial, médico o de bomberos, siempre que el lugar sea correcto, así como la velocidad............si vas detrás de una ambulancia o coche de tráfico a 100 km/h. y la vía te permite ir a 120, pues puedes adelantar sin problema alguno, aunque es raro encontrar un vehículo policial que vaya a velocidades que permitan ser adelantados, pero la ley no te impide hacerlo, siempre que te ajustes a las normas, a menos que te señalicen mediante las preceptivas señales (manuales, ópticas o digitales) de que el adelantamiento este prohibido, piensa que pueden ir con señales especiales por acompañamiento de vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida o por acompañamientos deportivos, etc............

Buenas Eraser,

A ver si me puedes aclarar una duda.

Lo de que la GC de tráfico tiene objetivos/bonus/obligación de poner un número determinado de multas y si no las pone se les penaliza en sueldo ¿es cierto ó es una leyenda urbana?

Saludos y buen servicio.

....es una leyenda urbana, yo te juro por mi madre, que murió hace poco más de un año que nunca cobré por poner más o menos multas.....

...ahora hace unos años, se inventaron lo de la productividad, y ahí si que te pueden hacer perder dinero, porque si estás tocandote los huevos todo el día, no denuncias, no auxiliar o no haces kilómetros patrullando, se te puede ver el plumero, pero supongo que eso es como en cualquier empresa.........

Pues hace 5 años, por adelantar a uno con los prioritarios azules encendidos, me cascaron 200 € y 4 puntos: "no respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación. Desobedecer luces prioritarias y señal de parada del agente", art. 143.1 del Rgto. Gral. Circulación.

Vamos a ver: si en una vía de doble circulación te da por adelantar un coche de la GC no es que pongas cuidado, es que se te viene a la cabeza todo el Reglamento para hacer la maniobra de una forma niquelada. El caso es que me pararon con gran despliegue de luces y sonido y con bastante malas formas... bueno, mejor lo dejo que supongo que tendría un mal día. Pero ojo, que garbanzos negros hay en todos los sitios.

.....bueno, si en el texto pone "Desobedecer luces prioritarias y señal de parada del agente", es para pensar que hubo algo màs que un simple adelantamiento .........

....es una leyenda urbana, yo te juro por mi madre, que murió hace poco más de un año que nunca cobré por poner más o menos multas.....

...ahora hace unos años, se inventaron lo de la productividad, y ahí si que te pueden hacer perder dinero, porque si estás tocandote los huevos todo el día, no denuncias, no auxiliar o no haces kilómetros patrullando, se te puede ver el plumero, pero supongo que eso es como en cualquier empresa.........

Pero lo de que puntúa mas poner multas que otras actuaciones si que es o era verdad no?

Hay sentencias judiciales donde se dice claramente que no denunciar no está vinculado a no trabajar.. Y no es una empresa sino un servício público.. Sino denuncian un mínimo no cobran el complemento correspondiente ni tampoco su jefe de demarcación y si él no cobra, empiezan tus miserias que como militares están al señor, si señor...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Gracias Eraser,

Pues me alegra oírlo, porque es una opinión muy extendida y que creo daña la imagen del cuerpo.

Saludos

Hay sentencias judiciales donde se dice claramente que no denunciar no está vinculado a no trabajar.. Y no es una empresa sino un servício público.. Sino denuncian un mínimo no cobran el complemento correspondiente ni tampoco su jefe de demarcación y si él no cobra, empiezan tus miserias que como militares están al señor, si señor...

.....eso tal como lo describes es totalmente falso.....lo que no puede haber dentro de la Guardia Civil ni de ninguna otra empresa es gente que viva del cuento..............hay gente en tráfico que se dedica a la investigación, no pone denuncias y cobra productividad. ... ...hay otros que están en Atestados, no suelen poner denuncias y cobran productividad......... hay otros que están en oficinas, cumplen con su trabajo y cobran productividad. ..........¿para que quieres a un motorista de servicio público y que se dedica a la vigilancia de las carreteras, que hace 8 horas diarias de mañanas, tardes y noches, llega fin de mes y no lleva ninguna denuncia?......¿acaso no ha visto ninguna?.. es imposible........ese hombre no interesa, que se dedique a vigilar las ovejas, que encontrará la tranquilidad que busca.......

...tu estas realizando un trabajo diario, sea patrullando, denunciando o ayudando.......si no lo haces te pedirán responsabilidades, como a cualquier trabajador del mundo, pero nadie te puede exigir un mínimo de denuncias..............lo de màs son historias de sindicatos, gente con pocas ganas de trabajar y muchos vividores, que los hay, como en todos los sitios............y siempre protesta el que menos trabaja, pero que quiere cobrar como el que màs trabaja.......

Compañero Santi, sin ser Gc pero si muy trillado en carretera, yo no adelanto a ningún coche policial con prioritarios a no ser que estén vigilando a las carretas del Rocio a 20 kms/h y me digan con la mano que los adelante. Vamos ni a 90 por la carretera. Me pego detrás y si por aburrimiento me dicen que los adelante lo hago.
Desconozco que ocurrio, pero tal como lo cuentas y viendo el final del cuento, al menos sospechoso me parece.

......[HIGHLIGHT2]puedes aumentar la velocidad si tienes la intención de llegar a algún lugar y vas con retraso, o porque simplemente te apetece hacerlo[/HIGHLIGHT2]..........y puedes ir muy rápido si vas a algún accidente, pero no es obligatorio hacer uso de las señales pertinentes siempre que no sea necesario por la intensidad del tráfico, si vas por la autovía y vas sólo o con pocos vehículos, pues no utilizas prioritarios, mas que nada por no dar el coñazo, cosa que sí que haces si el tráfico es intenso o la peligrosidad de la carretera lo aconseja o si tiones que pasar por vía urbana o cruzar alguna población o cruce peligroso.................

Aumentar la velocidad por encima del limite?, a algun lugar a cumplir una actuacion o particular para acabar el servicio tsmbien?, tienen autorizacion para sobrepasar el limite si les apetece?

No va con segundas, solo es curiosidad por saberlo.

Última edición:
.....sí, se sobrepasa el límite algunas veces, en los lugares que se puede hacerlo y que crees que son tramos sin riesgo, aunque también hay que vigilar los radares fijos, porque te pillan como a cualquiler mortal..........los móviles ya se suele saber donde están................alguna ventaja tendrá que tener esta gente que se deja la vida en las carreteras...............y nadie te puede decir nada, porque tal como te comenté, a ojo de buen cubero no se puede calcular nunca la velocidad, y de lo que marque tu velocímetro, restale diez km/h, por lo menos......

.....yo recuerdo ver llegar a algún Cuartel la foto de algún vehículo oficial "retratado" por un radar fijo o móvil............luego todo son explicaciones............aunque se suelen respetar los límites casi siempre, también tenemos familias y sabemos que los límites y las normas son por nuestra seguridad.............aunque eso solo lo entiendes cuando recoges alguna familia debajo de un camión o empotrada en otro coche, hasta que no lo ves, te parece recaudatorio todo, hasta la ITV.........

Si lo digo de otra manera ya no sería falso? Hay que leer detenidamente tu primera respuesta y ahí está respondido perfectamente... A buen entendedor...
Tienes fijación con lo de empresa. ... Servicio Público, que es muy diferente...

Última edición:
...EMPRESA:

1..
Acción o tarea que entraña esfuerzo y trabajo.

2.
Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.

....creo no equivocarme al definir a la Guardia Civil como una EMPRESA dedicada al servicio público.........no veo nada malo en esa definición.........

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior y del de Defensa,que cumple, entre otras, funciones de seguridad.

Última edición:
Cuanto daño esta haciendo la Wikipedia a la cultura y al pensar...

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior y del de Defensa,que cumple, entre otras, funciones de seguridad.

.....hombre, eso ya lo sé, además de ser Benemérita y la màs respetada por los españoles, pero no deja de ser una empresa, con un Director, un consejo de administración y casi 100.000 trabajadores..........una Empresa militar, vamos.

.....sí, se sobrepasa el límite algunas veces, en los lugares que se puede hacerlo y que crees que son tramos sin riesgo, aunque también hay que vigilar los radares fijos, porque te pillan como a cualquiler mortal..........los móviles ya se suele saber donde están................alguna ventaja tendrá que tener esta gente que se deja la vida en las carreteras...............y nadie te puede decir nada, porque tal como te comenté, a ojo de buen cubero no se puede calcular nunca la velocidad, y de lo que marque tu velocímetro, restale diez km/h, por lo menos......

Creo que has cruzado fijo con móvil en la frase, es lo que yo entiendo..

Por otro lado, lo que te pongo en letra grande me parece del todo discrecional e incorrecto por parte de alguien que debe vigilar precisamente que esto se cumpla.
Hasta donde yo sé (puedo estar equivocado) los límites NO se pueden rebasar NUNCA, salvo contadísimas excepciones (ya sabes cuales son mejor que yo) y no ante un supuesto de "donde se puede hacer...". En cuanto a "creer que son tramos sin riesgo", lo que yo creo es que nadie, ni un agente, ni un oficial, ni siquiera un ministro tienen la prerrogativa de juzgar a título individual qué tramo contempla riesgo y cual no. O al menos eso es lo que se aplica a cualquier persona que no tenga superpoderes, por tanto a todos.
De verdad que entiendo que los miembros de las FFCCEE son personas como los demás y pueden cometer errores como los demás, pero si esa afirmación hecha por un particular no me parece correcta, menos correcta me parece por parte de un agente la autoridad. Se supone que tiene presunción de veracidad ante la ley, con lo que si tiene ventajas frente a los demás ciudadanos (es obvio), también debe tener unos deberes y responsabilidades equivalentes.
Espero no ofender, es sólo mi parecer y opinión.

Cuanto daño esta haciendo la Wikipedia a la cultura y al pensar...

....es lo que os he comentado muchas veces, macuay, hay gente que no ve más allá de lo escrito y saca artículos y decretos y párrafos enteros para una cuestión simple, cuando tan sólo con mirar el "espíritu" de cualquier ley, se la puede entender perfectamente......

Creo que has cruzado fijo con móvil en la frase, es lo que yo entiendo..

Por otro lado, lo que te pongo en letra grande me parece del todo discrecional e incorrecto por parte de alguien que debe vigilar precisamente que esto se cumpla.
Hasta donde yo sé (puedo estar equivocado) los límites NO se pueden rebasar NUNCA, salvo contadísimas excepciones (ya sabes cuales son mejor que yo) y no ante un supuesto de "donde se puede hacer...". En cuanto a "creer que son tramos sin riesgo", lo que yo creo es que nadie, ni un agente, ni un oficial, ni siquiera un ministro tienen la prerrogativa de juzgar a título individual qué tramo contempla riesgo y cual no. O al menos eso es lo que se aplica a cualquier persona que no tenga superpoderes, por tanto a todos.
De verdad que entiendo que los miembros de las FFCCEE son personas como los demás y pueden cometer errores como los demás, pero si esa afirmación hecha por un particular no me parece correcta, menos correcta me parece por parte de un agente la autoridad. Se supone que tiene presunción de veracidad ante la ley, con lo que si tiene ventajas frente a los demás ciudadanos (es obvio), también debe tener unos deberes y responsabilidades equivalentes.
Espero no ofender, es sólo mi parecer y opinión.

...estas en tu perfecto derecho de comentar y no tiene porque saberme mal.............lo de los móviles lo he puesto bien, me refería a que cuando sales de servicio, sabes perfectamente por donde andan las radares móviles.....

....en relación a lo otro, te diré que sí, que sobrepasamos las velocidades permitidas, para que te voy a mentir, me gustaría decirte lo contrario, pero te mentiría......¿que está mal?.......pues sí, pero cada uno es responsable de sus actos y debe de apoquinar con las consecuencias si te pillan, has de hacerlo donde puedas y veas que no perjudicar a nadie, salvo a ti mismo...............a pesar de llevar uniforme y moto oficial, por dentro corre sangre motera y viendo una buena carretera ¿a quien no se le va un poco el puño?..........

.......pero si esta respuesta no te gusta o no te deja conforme, puedo mentirte y decirte que respetamos las normas de velocidad a rajatabla.............pero te engañaría, todo esbribiente tiene algún día un borrón...

...de todas formas, te diré que esos excesos están justificados, por decirlo así, porque ves una moto a lo lejos o un coche y dices "voy a acercarme a ver como va ese conductir", y claro, para alcanzarlo, debes de dar un poco de caña.......¿quien te va a decir que vas corriendo por correr?............creo que lo entiendes......

...es como los médicos, hacen su corresponfiente juramento hipocràtico, pero siempre se les muere algún paciente en un mal día..........

En eso estoy de acuerdo con Eraser. La poli solo funciona con una cierta ilusión de poder. Es como lo de llevar pistola. Ellos pueden y yo no.
Ellos pueden ir a 150 y yo no puedo. Lo de acercarte al coche es un buen argumento.
La parte mala es que cuando ves las luces azules detrás te suelen pillar desprevenido...haciendo entrecoching...(mecachis...serán cab_ones).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás