Como un delincuente

Si claro, hombre, cada uno entiende lo que quiere entender el otro. namas faltaba.
Tú has dicho que no entendias algo y yo te he contestado, aunque realmente creo que no hacía falta, porque has puesto algo que bien sabias la respuesta, pero ahí va, lo suelto y me quedo más ancho que la una.
Como supongo has leido todas las cronicas de la gente que viaje, esas tiradas de 1000 y pico, suelen ser enlaces entre A y B para llegar a B porque entre medio no está su destino ni nada que le interese o bien por tiempo.
Este verano, 1200 kms. último día, Suiza a casa, salida 9:30, llegada 1:00, primeros 300 Kms carreteras resto autopista con alternancia de cuando en cuando de nacionales, respetando los 70-50-30.
Pero si, cuando alguien no lo entiende, es que no quiere entenderlo, está claro.

Pues sin haberlas leído todas sí he leído unas cuantas donde las kilometradas diarias no son tan ortodoxas como las tuyas.
Y puse el foro de viajes como un ejemplo pero en otros subforos también se leen buenas kilometradas. Como por ejemplo salir de Barcelona no demasiado temprano y llegar a comer a la Riders de Formigal tras cruzar 6 o 7 puertos de los Pirineos.
Son sólo ejemplos pero que chocan con lo que parece que impera en este hilo, que es respetar los límites. Por eso he dicho (que esto pareces obviarlo) que imagino que los que escriben aquí sobre respetar los límites no son los mismos que cuentan las kilometradas que expongo.

Llegado a este punto me gustaría aclarar que no pretendo criticar a quien hace grandes kilometradas, en absoluto. Sólo digo que no me cuadra hacer esas kilometradas con respetar los límites.
A no ser, como en tu ejemplo, posyo, que te tires 15h y media en la carretera. Lo cual personalmente, y pese a los descansos que estoy seguro que haces, me parece una burrada.
Desconozco las normas del transporte profesional por carretera pero en el ferrocarril el turno máximo de un maquinista es de 8h 40min con un máximo de 7:30h de conducción. Y te aseguro que conducir un tren de viajeros fatiga mucho menos que conducir por carretera en moto.
Pero con esto tampoco pretendo criticarte. Si tú puedes aguantar tantas horas sin perder facultades por fatiga me alegro por ti. Yo no podría.

Insisto, no critico a nadie, cada uno que conduzca como crea conveniente. Sólo digo que me choca tanto respeto a los límites respecto a lo que se cuenta en otros subforos.

Y como opinión personal, prefiero compartir la carretera con alguien que supera los límites, incluso si puntualmente los supera por mucho, que con alguien que lleva muchas horas de ruta.
 
Por cierto, cada uno disfruta como le da la gana de la moto y no por eso es menos o más motero.

Ves como no entiendes lo que digo? Acaso he menospreciado yo a quién circula por autopista? Acaso he dicho que se sea menos motero por ello? NO!
Sólo he dado a entender que en general no es el tipo de trayecto que gusta a los moteros y creo que no digo mentira alguna.
 
MBD :excited:
KAKAN .... menuda has liado.
Veo por aquí grandes firmas, y algunos amigos, y vecinos. Saludos a tod@s.
Sin calificativos ... ya sabes que eso no se hace y sabes que no lo volverás a hacer.
Sin más calificativos por mi parte -
Un abrazo para todo@s
 
El caso es que circulaba detras de varios coches que iban detras de un camion.
Al llegar a un doble carril , gas y adelanto a todos . Metido en faena, acto reflejo, decido no aflojar , puesto que estaba despejado , y dar un poco de alegria a la moto .

Eso no es una carretera solitaria, es mas parece una incorporación con bastante tráfico. Lo ideal seria que cada uno se mate como quiera el problema es si incluimos a terceros que en ese momento no están por la labor. En un tramo de 70 ponerse a 200 es una barbaridad

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
No te lo tomes a mal, pero creo que son cosas diferentes. Se puede estar oxidado, en el sentido de no ir todo el tiempo a toda castaña, pero muy puntualmente girar el puño de más para escuchar rugir el motor. Esto, en según qué motos, te puede llevar cerca de los 200. Sin más, no creo que sean cosas incompatibles.

Claro. Por ahí iban los tiros. Como decía se complementan. No sé anulan.
 
200 km/h por una vía con limitación de 70.... Y qué quieres que te haga la policía sin te pilla? Una fiesta con regalos tipo "amigo invisible"?


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
en fin, vivimos en el pais del prejuicio por el prejuicio. Si que da el tema, yo he entendido que querías hacer una reflexión en voz alta y esto se llena de voces que nos quieren guiar hasta la pulcritud y la perfección moral, en serio dejad a la gente en paz, que nadie está defendiendo que esto sea una selva en la que todo valga, simplemente se habla una situación en voz alta.

Hace unos años, recuerdo que un amigo me explicó una historia, venía de pescar de tarragona cuando llamaron a un compañero que iba con él, la noticia, su hijohabía sido atropellado mortalmente por un conductor en estado ebrio. La historia real, fue que en una gran avenida de hospitalet, el niño de 2 años se escapó de su madre entre coches aparcados se metió en la misma, topando con un coche que pasaba, resultado muerte del pobre niño, en el control de alcoholemia el conductor dió 0.18 ml en sangre, así que había tomado una o dos cervezas haciendo el vermouth , pero no pudo hacer nada por evitar el atropello, ya que fue el niño el que se tiró encima, como veis si prejuzgamos podemos errar.

entono el mea culpa y reconozco que mi moto también ha circulado en ocasiones a velocidades tan hirientes para los tan respetables ciudadanos. Ahh, y me descojono del poco conocimiento de la gente cuando dice que hacer el gamba hay que hacerlo en circuito, denota la total ignorancia de lo que es un circuito, que es donde más conciencia hay de tener para no cometer errores
 
Así a modo consulta. Los que de una manera u otra defendeis los 200 kms u más en una vía "normal" y que vosotros decís que estais perfectamente capacitados, pregunto. ¿Eso lo decidís en base a algo, algún baremo, alguna prueba que hay que pasar en alguna carretera especial (no me vale un circuito) o simplemente porque yo lo valgo?
Que ya he dicho que X velocidad por encima es un pasable, pero 200 u más??
Si lo dices por mí comentario , te respondo que yo no defiendo ir a 200 por una carretera normal , entre otras cosas porque la tengo que compartir con todo tipo de conductores y vehículos , y algunos de ellos puede que no sean capaces de circular ni siquiera a 100 con la suficiente seguridad , atención y control.
Tampoco defiendo los límites actuales en muchos tramos , están desfasados y debieran revisarse adaptándolos mejor a cada tipo de vehículo y circunstancia .
No es lo mismo un día de tráfico intenso o de condiciones adversas que uno con buen tiempo y muy poca densidad ...y por lo tanto no es lo mismo dar un acelerón en una recta solitaria y con campo visual por delante ,que hacerlo en medio del tráfico imitando a esos suicidas de YouTube.
En los dos casos es la misma infracción , pero no el mismo riesgo ni la misma irresponsabilidad .
En definitiva y mal que nos pese , tenemos que acatar unas limitaciones muy obsoletas en estos tiempos debido a que la compartimos con todo tipo de vehículos y conductores entre otras cosas , pero eso no significa que se pueda cometer una ilegalidad en forma de exceso de velocidad sin poner en riesgo a nadie , solo a que te lleven detenido y te acusen ae criminal.
Para mí es más peligroso el que caza con un rifle en campo abierto con munición de tipo militar en muchos casos , y lo puede disparar legalmente siempre que no lo haga en medio de otras personas ni ponga en riesgo a inocentes ... o no ?
 
Seria lo correcto, que cada uno vaya como o pueda ir, huelga decir que siempre sin perjudicar a alguien, hablamos de cuando se pueda

Seguro que cuando ves a un abuelete de 90 años en una carreterilla secundaria, medio parado, metiendo el coche completamente en el otro carril en las curvas, girando dónde le apetece, etc... piensas: A estos abuelos tenían que quitarles el carnet!!!!!!!!!!!!! (Ya se que me vas a decir que tu no piensas eso).

Pues esa generalización otras personas la extrapolan a los motoristas.

Flaco favor.
 
Primeramente decir que: en un lugar limitado a 70 me parece una temeridad manifiesta tratar de poner la moto a 200 Kms/h. Seguramente, dicha vía, tenga esa limitación por algo. ( dícese cruces, estrechamiento de carretera, posibles retenciones o cualquier otra/s). No creo que sea el lugar más oportuno para hacerlo.

Ahora bien, en una autovía/autopista donde no exista tráfico en ese momento, sin riesgo más que para el que conduce la moto, tampoco es tan descabellado como pueda parecer si se hace puntualmente para únicamente pegar el estirón que se está comentando. Aunque eso no te exime de las responsabilidades legales que te pudieran corresponder, si te cazan.

De todos los moteros/conductores de moto, quién no ha rebasado alguna vez el límite de velocidad simplemente aunque sea para ver como anda su vehículo???. O bien al hacer una prueba con un modelo nuevo que se pretende comprar. Quien esté libre de culpa que tire la primera. No se salva nadie. o_Oo_Oo_O

Ayer mismo, para descartar un modelo de moto, estuve probando una unidad. Salí a la autovía y, en un acelerón, rebasé ampliamente los límites de la vía por la que circulaba de forma involuntaria. Cuando de repente miré el marcador y vi a la velocidad a la que transitaba, automáticamente corté el gas. Era simplemente para conocer la respuesta de la moto y después saber de primera mano su comportamiento en varias facetas. La prueba en total duró entorno a la media hora. Esto que acabo de contar, lo hago yo solo o lo hace alguien más???. Somos los que lo hacemos unos auténticos delincuentes???.

No seamos más papistas que el propio PAPA. Me reitero de nuevo, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
 
Última edición:
entono el mea culpa y reconozco que mi moto también ha circulado en ocasiones a velocidades tan hirientes para los tan respetables ciudadanos. Ahh, y me descojono del poco conocimiento de la gente cuando dice que hacer el gamba hay que hacerlo en circuito, denota la total ignorancia de lo que es un circuito, que es donde más conciencia hay de tener para no cometer errores

Quizás tu clarividencia sobre lo que es un circuito nos pueda iluminar, pero yo, incluyéndome en el grupo de los ignorantes de lo que es, según tu apreciación, considero que aunque haya más conciencia, que la hay, es el lugar dónde debes ir si quieres sobrepasar los límites de velocidad establecidos en condiciones más seguras, para ti, y lo que es más importante, para el resto.

No es la primera vez que me tengo que clavar en una curva porque alguien viene con una moto, pasado, y que ha invadido mi carril. Y con la suerte para mi de poder esquivarle, y para el de que no sea un camión el que viene...

Las normas son las que son y las que aceptamos todos al sacarnos el carnet de conducir. Sobrepasarlas un 10 o 20% no es lo mismo que sobrepasarlas un 200%.
 
De verdad que sois pesaditos con el tema. Para empezar me llamas iluminado y creo que tu problema es que o bien no lees con paciencia y sinceramente no entiendes nada, en ningún momento he intentado iluminar a nadie, ni he hablado de velocidad en el circuito, simplemente y no me refería a ninguna apreciación tuya ( he leído un par y con todos mis respetos no me enganchan) sino a uno ( que me da igual quien sea, no es nada personal) ha dicho que para hacer el gamba hay que ir al circuito ( esto es a lo que me refiero en mi escrito).

si tengo clarividencia es porqué he pasado por muchas de las situaciones descritas en todos los posts, bueno yo y el 70% que llevamos X miles de kilómetros en las espaldas ( no es patrimonio mio ) , pero hablar de tener que clavar en curva por alguien que viene y otras mil situaciones, vuelvo a repetir que es no haber entendido en absoluto el propósito inicial del post, sin más.

Sobrepasar una línea tu dices que no es lo mismo un 20% que un 200% , algún argumento para esto? o simplemente es lo que a ti te parece? , en fin, si detrás de una línea hubiese un precipicio, al 1% te caerías, así que seamos un poquito consecuentes.

Si tu no has puesto tu moto a 200kms hora te felicito, yo si lo he hecho.
 
Esto es una pequeña reflexion a lo que me paso ayer.
Venia al curro ,tranqui y disfrutando de ir en moto en un dia asi.
El caso ....

Kakan, sin ánimo de juegos de palabras, fáciles por otra parte con tu nick, la has cagado.

Sí, porque has iniciado un post en un foro inapropiado.

Como puedes ver, todos los que formamos pare de este foro, la mayor parte de los que hemos respondido, somos unos formales y correctos conductores con nuestros vehículos – coches o motos, incluso camiones como yo - y respeto absoluto a las normas que nos marcan nuestros gobernantes en materia de tráfico… o lo que se tercie.

Normalmente, en este foro, las motos que disfrutamos rondan los 100 cv y algunas los superan ampliamente.

El que más o menos las utiliza por placer, para darse un garbeo, alguno habrá que lo haga para tomar el aire. La mayoría creo que no.

Todos los que te han crucificado y te siguen atizando, en ninguna salida, en ningún momento, han sentido la curiosidad de ver “lo que corre esto”. No necesariamente a 200 km/h, algunos menos otros más.

Seguramente alguno está esperando como el maná lo que parece que viene de parte de BMW, yo también de otras marcas, que cada vez tiene más potencia y corre/acelera más. Seguramente para seguir tomando el aire.

Tampoco participan en esto que esta tan de moda de recorrer en 10 – 12 horas unas distancias maratonianas en eventos organizados y autorizados que son incompatibles – desde mi punto de vista - con la seguridad en carreteras abiertas al tráfico, de hecho en Francia empiezan a prohibirlos.

Tú, en tu momento de tentación la has experimentado, lo has escrito y ya ves el resultado.

Respecto a lo del trato como un delincuente, te tengo que decir que eres un delincuente en el momento que cometes un delito contra la seguridad vial.

Como cualquiera de nosotros que no respetamos esas normas y claro que nos ponen los grillos (léase grilletes) si nos pillan y si eres empresario o más o menos conocido a la tele.

En nuestra sociedad actual, nuestros gobernantes, persiguen con ahínco todo lo relacionado con el tráfico, bueno todo no, especialmente la velocidad. La distancia de seguridad, la violencia en las carreteras, los piques, son situaciones que crean gran peligro pero, por el motivo que sea no se controlan como se deberían de controlar. Lo más fácil radar y “multazo”.

Otros temas como la invasión de otras culturas en Europa, por poner un ejemplo, no les preocupa a nuestros dirigentes, total no es nuestro problema, lo será de nuestros hijos y nuestros nietos.
Descansa y vive, que tampoco es para tanto.
Ah, solo nos llevamos diez años - yo 64 - en aquellos tiempos en los que yo tenía tu edad y sobre todo en los años anteriores lo de correr no estaba tan mal visto, pero ahora es lo que toca.
Otro día hablamos de controlar un vehículo - el que sea - en una vía cerrada al tráfico por encima de 110 Kms/h.
 
De verdad que sois pesaditos con el tema. Para empezar me llamas iluminado y creo que tu problema es que o bien no lees con paciencia y sinceramente no entiendes nada, en ningún momento he intentado iluminar a nadie, ni he hablado de velocidad en el circuito, simplemente y no me refería a ninguna apreciación tuya ( he leído un par y con todos mis respetos no me enganchan) sino a uno ( que me da igual quien sea, no es nada personal) ha dicho que para hacer el gamba hay que ir al circuito ( esto es a lo que me refiero en mi escrito).

si tengo clarividencia es porqué he pasado por muchas de las situaciones descritas en todos los posts, bueno yo y el 70% que llevamos X miles de kilómetros en las espaldas ( no es patrimonio mio ) , pero hablar de tener que clavar en curva por alguien que viene y otras mil situaciones, vuelvo a repetir que es no haber entendido en absoluto el propósito inicial del post, sin más.

Sobrepasar una línea tu dices que no es lo mismo un 20% que un 200% , algún argumento para esto? o simplemente es lo que a ti te parece? , en fin, si detrás de una línea hubiese un precipicio, al 1% te caerías, así que seamos un poquito consecuentes.

Si tu no has puesto tu moto a 200kms hora te felicito, yo si lo he hecho.

Por partes, para simplificarlo.

Gracias por tratar de solucionar mis problemas, pero tengo capacidad de leer y comprender lo que leo, ¿qué te hace pensar que tenga menos capacidad compresora que tu?, ¿dónde te he llamado iluminado?. Ahora que ya vemos que descalificas tu, voy a lo que se trata en el hilo.

Al argumento de que no es lo mismo sobrepasar un 20% que un 200%, había pensado no contestarlo, ya que por si solo se explica, pero por si acaso, que no quede de mi parte. ¿te parece los mismo ir a 144 km/h por una autovía que ir a 240 km/h? pues esta es la diferencia entre 20% y 200% en el límite de velocidad permitida de una vía limitada a 120%. Aunque por salirme un poco de este tema, los límites no los defino ni he definido yo, son lo que marca da DGT o quién corresponda, y todos los hemos aceptado y comprometido a respetarlo al sacarnos el carnet, y en otro caso, atenernos a las consecuencias.

Si he puesto la moto a 200 o no, no aplica que te lo cuenta, pero desde luego que eso no me hace mejor persona, mejor motorista o mejor en cualquier otro aspecto que quieras recalcar.

Por otra parte, no se quién ha dicho que para hacer el gamba hay que ir al circuito, pero como tu, tampoco lo comparto. Ni al circuito, ni a la carretera.

Y por último, las condiciones de la vía, que influyen y mucho. No es lo mismo ponerte a 200 puntualmente en una autovía sin nadie que en una carretera adelantando... Pasar a un camión a 200, como decía el compañero en el post inicial, es como poco sobrepasarle a 100 Km/h más de lo que el circula, en el mejor de los casos... Como decían en Airbag, eso no son formas, son alardes.

Todo esto, claro está, si apruebas mi capacidad de lectura y compresión.
 
10 o 20% no es lo mismo que sobrepasarlas un 200%.

Curiosa moral... Extrapolemos....

Defraudo.... pero sólo un poquito....
Soy corrupto.... pero sólo un poquito....
Incumplo las normas .... pero sólo un poquito....
Peco.... Pero sólo un poquito....

Puedo comprender al que cumple las normas a rajatabla y critica a los que no lo hacen, pero, de verdad, que no comprendo que el que declara incumplirlas, pero sólo un poquito, critique tan airadamente a los que tampoco lo hacen pero su poquito es mayor que su poquito.

Las normas se ponen para cumplirlas, pero en este país estamos todos acostumbrados a incumplirlas que hasta la propia DGT publicó un limite de incumplimiento con el que no pasa nada. (la regla del 7)
 
Después de escribir anoche creía que tenía que recapacitar un poco antes de volver a subir al camión esta mañana muy de madrugada , pero bueno a sido estar tres horas al volante y borrón y cuenta nueva , todos lo que conducen o conducis a la perfección o lo más próxima a ella donde estais , no he visto a ninguno o la verdad casi ninguno en más de 250km .
Pero bueno como bien leo en el foro están , no se donde pero están.
Me quedo con mi conducción de delincuente para según quienes ponen las normas .
Un inciso que quiero apuntar es que solo utilizo la moto los findes o viajes nada de entre semana y trabajo, para todos esos que solo superan en muy pocos los límites pero a diario , decir que pasáis más horas poniendo en peligro a la gente y saltándose la ley , es un simple detalle de quién a lo largo de su vida es más terrorista.
 
Curiosa moral... Extrapolemos....

Defraudo.... pero sólo un poquito....
Soy corrupto.... pero sólo un poquito....
Incumplo las normas .... pero sólo un poquito....
Peco.... Pero sólo un poquito....

Puedo comprender al que cumple las normas a rajatabla y critica a los que no lo hacen, pero, de verdad, que no comprendo que el que declara incumplirlas, pero sólo un poquito, critique tan airadamente a los que tampoco lo hacen pero su poquito es mayor que su poquito.

Las normas se ponen para cumplirlas, pero en este país estamos todos acostumbrados a incumplirlas que hasta la propia DGT publicó un limite de incumplimiento con el que no pasa nada. (la regla del 7)

Así es, estamos todos acostumbrados a que un poco, podemos, pero ese "un poco" está permitido por la DGT como dices, por la regla del 7.

Y más que porque dejen "un poco" es porque lo aparatos de medición, el velocímetro de la moto, el radar, etc, pueden tener un margen de error en sus mediciones.
 
Así es, estamos todos acostumbrados a que un poco, podemos, pero ese "un poco" está permitido por la DGT como dices, por la regla del 7.

Y más que porque dejen "un poco" es porque lo aparatos de medición, el velocímetro de la moto, el radar, etc, pueden tener un margen de error en sus mediciones.

A eso me refiero, que en este país incumplir es parte de la cultura, porque una cosa es que sea por los márgenes de error y otra es que la propia autoridad de pautas de incumplimiento. Tal vez sea para que la gente se acostumbre y luego quitar ese margen (Pere Navarro ya está haciendo declaraciones en ese sentido)

Pero no entiendo que los que reconocéis incumplir regular y de forma reiterada las normas solo un poquito, crucifiquéis a alguien otro que la incumplido "solo un poquito de tiempo" sin conocer los detalles y el contexto.
 
Por partes, para simplificarlo.

Gracias por tratar de solucionar mis problemas, pero tengo capacidad de leer y comprender lo que leo, ¿qué te hace pensar que tenga menos capacidad compresora que tu?, ¿dónde te he llamado iluminado?. Ahora que ya vemos que descalificas tu, voy a lo que se trata en el hilo.

Al argumento de que no es lo mismo sobrepasar un 20% que un 200%, había pensado no contestarlo, ya que por si solo se explica, pero por si acaso, que no quede de mi parte. ¿te parece los mismo ir a 144 km/h por una autovía que ir a 240 km/h? pues esta es la diferencia entre 20% y 200% en el límite de velocidad permitida de una vía limitada a 120%. Aunque por salirme un poco de este tema, los límites no los defino ni he definido yo, son lo que marca da DGT o quién corresponda, y todos los hemos aceptado y comprometido a respetarlo al sacarnos el carnet, y en otro caso, atenernos a las consecuencias.

Si he puesto la moto a 200 o no, no aplica que te lo cuenta, pero desde luego que eso no me hace mejor persona, mejor motorista o mejor en cualquier otro aspecto que quieras recalcar.

Por otra parte, no se quién ha dicho que para hacer el gamba hay que ir al circuito, pero como tu, tampoco lo comparto. Ni al circuito, ni a la carretera.

Y por último, las condiciones de la vía, que influyen y mucho. No es lo mismo ponerte a 200 puntualmente en una autovía sin nadie que en una carretera adelantando... Pasar a un camión a 200, como decía el compañero en el post inicial, es como poco sobrepasarle a 100 Km/h más de lo que el circula, en el mejor de los casos... Como decían en Airbag, eso no son formas, son alardes.

Todo esto, claro está, si apruebas mi capacidad de lectura y compresión.

vale, yo ya lo dejo, veo que buscamos cosas distintas, cuando dices que alguien te va a iluminar en tono irónico, significa que llamas iluminado ( es quien puede iluminar) pero vamos , como te digo me cansa mucho este tipo de discusión absurda.
 
vale, yo ya lo dejo, veo que buscamos cosas distintas, cuando dices que alguien te va a iluminar en tono irónico, significa que llamas iluminado ( es quien puede iluminar) pero vamos , como te digo me cansa mucho este tipo de discusión absurda.

Ok
 
Hombre el circuito como entorno controlado es el escenario donde creo es mejor poder disfrutar a gusto de la velocidad. Por supuesto no significa hacer el "gamba". Hay más personas y debe haber una coordinación.

En carretera abierta donde muchos imprevistos pueden ocurrir yo intento no sobrepasar mucho unos márgenes. Como bien decís según contexto y situación varia y no hay que prejuzgar a nadie por ello.

P.D Hay ciertos temas recurrentes en el foro. Supongo se genera mucho debate pues mezclamos cosas e interpretamos a veces diferente lo que queremos decir.
 
Jo, como se está complicando el tema. Bueno yo por mi parte lo voy a dejar, puesto que el cumplir ciertas normas, supone ser un cínico o hipocrita.
Como alguno reitera, pero cuando solo se le lee a él, cada uno leemos e interpretamos lo que nos parece. Yo no "critico" que nos pongamos a 200 y más si se quiere, lo hago donde se hace. ¿Estamos capacitados para ir a 200 según los Alemanes? SI, EN UNA AUTOBAHN Y NO EN TODOS LOS SITIOS.
Lo de conducir muchas horas, voy con mi mujer y paro casi más de lo que conduzco y ante cualquier duda no continuo que no suele ser lo normal pues el día anterior he descansado muchisimo.
Como ya he dicho, entiendo (y yo ya me incluí), sobrepasar la velocidad de la via en X, pero a 200?? en una carretera ordinaria?? Lo siento pero no lo veo. Es decir, que en una zona de 70, me da por girar hacia la izquierda, porque se pueda en ese sitio, ¿que pasa?, es más, igual voy a 90 y me pasa alguien a 200, el susto que me pega es de muy señor nuestro igual me pego una piña y entonces ¿que? mira el tonto ese que se ha caido cuando le he pasado, jajajaja ¿no?.
Mirad, ya que hablamos de no ser cinicos ni hipocritas, voy a decir lo que pienso, aunque seguramente me va a costar la expulsión del foro, pero bueno seamos claros. Yo soy de los que cuando va en moto o en coche y me pasa otro vehículo, (coche o moto) haciendo lo que para mi es el burro (para otros es controlar), a velocidades exageradas, en una curva, metiendo la moto/coche encima de tú culo, etc. etc., soy de esas malas personas que piensan ojalá te estrelles contra un árbol y te mates así de claro. Es más a veces le digo a mi mujer, es que como se la pegue delante mio, aún lo voy a rematar.
Mi mujer dice que soy un burro, mis padres también, que le vamos ha hacer, pero lo primero que pienso es que si va así, no es la primera ni la última vez y la próxima si tiene la mala suerte de cometer un error o encontrar algo en la carretera que no se esperaba, igual no se la pega solo, igual se lleva a una familia completa o incluso a mi. En esta época de la tecnología, el youtube está plagado de videos, yo de cuando en cuando los veo, aunque parezca mentira, siempre se aprende algo y muchos de ellos los ves venir desde el principio del video y las consecuencias me ponen los pelos de punta.
Un saludo.
 
Jo, como se está complicando el tema. Bueno yo por mi parte lo voy a dejar, puesto que el cumplir ciertas normas, supone ser un cínico o hipocrita.
Como alguno reitera, pero cuando solo se le lee a él, cada uno leemos e interpretamos lo que nos parece. Yo no "critico" que nos pongamos a 200 y más si se quiere, lo hago donde se hace. ¿Estamos capacitados para ir a 200 según los Alemanes? SI, EN UNA AUTOBAHN Y NO EN TODOS LOS SITIOS.
Lo de conducir muchas horas, voy con mi mujer y paro casi más de lo que conduzco y ante cualquier duda no continuo que no suele ser lo normal pues el día anterior he descansado muchisimo.
Como ya he dicho, entiendo (y yo ya me incluí), sobrepasar la velocidad de la via en X, pero a 200?? en una carretera ordinaria?? Lo siento pero no lo veo. Es decir, que en una zona de 70, me da por girar hacia la izquierda, porque se pueda en ese sitio, ¿que pasa?, es más, igual voy a 90 y me pasa alguien a 200, el susto que me pega es de muy señor nuestro igual me pego una piña y entonces ¿que? mira el tonto ese que se ha caido cuando le he pasado, jajajaja ¿no?.
Mirad, ya que hablamos de no ser cinicos ni hipocritas, voy a decir lo que pienso, aunque seguramente me va a costar la expulsión del foro, pero bueno seamos claros. Yo soy de los que cuando va en moto o en coche y me pasa otro vehículo, (coche o moto) haciendo lo que para mi es el burro (para otros es controlar), a velocidades exageradas, en una curva, metiendo la moto/coche encima de tú culo, etc. etc., soy de esas malas personas que piensan ojalá te estrelles contra un árbol y te mates así de claro. Es más a veces le digo a mi mujer, es que como se la pegue delante mio, aún lo voy a rematar.
Mi mujer dice que soy un burro, mis padres también, que le vamos ha hacer, pero lo primero que pienso es que si va así, no es la primera ni la última vez y la próxima si tiene la mala suerte de cometer un error o encontrar algo en la carretera que no se esperaba, igual no se la pega solo, igual se lleva a una familia completa o incluso a mi. En esta época de la tecnología, el youtube está plagado de videos, yo de cuando en cuando los veo, aunque parezca mentira, siempre se aprende algo y muchos de ellos los ves venir desde el principio del video y las consecuencias me ponen los pelos de punta.
Un saludo.

joder tio, creo que tienes un problema:oops::oops::oops::oops::oops:
 
cuanta HIPOCRESIA

me lo has quitado de la boca.

hay mucho puritano teórico por ahí.... y seguramente practico también ...

para bronca ya me las echa mi madre....

yo si puedo también retuerzo la oreja a la moto .. siendo consciente de cuánto, cómo , dónde etc... y de que me pueden pillar... como todos.

yo estoy contigo Kakan....

y tomando prestadas unas palabras que me han gustado de pacodoctor..

Sin calificativos ... ya sabes que eso no se hace y sabes que no lo volverás a hacer.( lo de pensar en voz alta digo....los arrepentimientos al confesionario.
:D:D:D:D:D:D

 
jajajaja..
kakan.. persona non grata.

expulsion YA !..
jajaja



eso te pasa por contar tus dudas a la madre superiora..
 
Estuve a punto de abrir una encuesta a ver cuantos habéis puesto la moto a 160 o mas, alguna vez en la vida, pero como no creo que seáis sinceros, no la pongo......

Lo que ha hecho el compañero, es lo que hace mucha gente:
Normalmente circulan a velocidad normal, o 10/15 km/ superior al máximo permitido.
Entonces se ve una larga recta, sin tráfico ni cruces peligrosos, y se da un acelerón durante unos segundos........joder como anda mi moto!!
Tenemos la suerte de que no nos pilló el radar, cojonudo, seguimos el viaje a 100-120 km/h.

Si, son delincuentes........ a la hoguera con ellos !!

Me acuerdo que hace algún tiempo, en este foro, uno preguntó cuanto daba la GS1200 a taco, y algunos lo pusieron a parir, al que preguntaba, y a alguno que le respondió......
Así somos......
 
De verdad que me da pena leer algunos comentarios en este blog...
Para algun@s, parece que si no sales los fines de semana a hacer curvas y no te gusta ir por encima de los límites de velocidad no tienes derecho a llamarte "motero".

Pues a mi lo que me gusta de ir en moto es la libertad que me da, poder notar el aire en la cara, conducir el vehículo con mi cuerpo,... no tengo NINGUNA necesidad de ir más rápido de lo que se debe por ciertas zonas, y disfruto muchísimo con la moto a velocidades legales. ¿Soy peor motero, o alguien tiene derecho a menospreciarme por ello?
 
Yo creo que el tema no es que todos, de una forma u otra, a veces cometamos alguna infracción, el tema es que se defiende que alguien se ponga a 200km por hora bajo el razonamiento de "que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie" o cosas así, luego la moto se le va, le mete un viaje al que va delante o detrás, o en dirección contraria, y es cuando vienen los lloros.

Ir a 200km/h no es defendible en ningún momento, si alguien tiene esa necesidad o al circuito o que se vaya a vivir a Alemania y corra por donde se puede.
 
Seguro que cuando ves a un abuelete de 90 años en una carreterilla secundaria, medio parado, metiendo el coche completamente en el otro carril en las curvas, girando dónde le apetece, etc... piensas: A estos abuelos tenían que quitarles el carnet!!!!!!!!!!!!! (Ya se que me vas a decir que tu no piensas eso).

Pues esa generalización otras personas la extrapolan a los motoristas.

Flaco favor.

Pues no te lo digo, si ya insinuas que no me vas a creer.
 
De verdad que me da pena leer algunos comentarios en este blog...
Para algun@s, parece que si no sales los fines de semana a hacer curvas y no te gusta ir por encima de los límites de velocidad no tienes derecho a llamarte "motero".

Pues a mi lo que me gusta de ir en moto es la libertad que me da, poder notar el aire en la cara, conducir el vehículo con mi cuerpo,... no tengo NINGUNA necesidad de ir más rápido de lo que se debe por ciertas zonas, y disfruto muchísimo con la moto a velocidades legales. ¿Soy peor motero, o alguien tiene derecho a menospreciarme por ello?



einhhhhhh ?... me estoy perdiendo algo..
 
Con este comentario finalizo esta subhilo, pero no tiene nada que ver unas normas religiosas con unas normas viales, que es de lo que estábamos hablando.

Pero nada de nada!.

Discrepo
Claro que tienen que ver, y mucho
Las dos se basan en que la opinion del legislador es mejor que la tuya

Tratarme de delincuente, pero las limitaciones legales son una tomadura de pelo en mil tramos de carretera

Otro tema (ya que estamos) en este foro no escribe nadie que circule por los puertos del pirineo, porque yo voy por encima del limite, y ME ADELANTAN TODOS , y GSs, ni te cuento

Aparte de lo dicho, creo que poner la moto a 200 en una carreteta es un delito y se debe perseguir

Un saludo
 
Hola, estuve la semana pasada en Alemania por temas de trabajo y por primera vez pude coger cada día algunos tramos sin límite de velocidad.
Circular por el carril de la izquierda a 220 km/h sin sentirse un asesino, me pareció una sensación surrealista y me tuve que apartar porque me pedían paso. Llevaba un coche de alquiler, si llego a ir con mi vfr hubiera superado los 250km/h.
Me sorprendió mucho el tiempo que se gana circulando a esas velocidades.
Esa gente están a años luz de nosotros a nivel de educacion vial.
También me quedo claro que esto aquí con la de tarugos y pilotos que hay conduciendo, sería una masacre.

Saludos y Vssss.

El tema es que en Alemania si robas un bolso eres un delincuente, aquí es al revés .


Sent from my iPad using Tapatalk
 
De verdad que me da pena leer algunos comentarios en este blog...
Para algun@s, parece que si no sales los fines de semana a hacer curvas y no te gusta ir por encima de los límites de velocidad no tienes derecho a llamarte "motero".

Pues a mi lo que me gusta de ir en moto es la libertad que me da, poder notar el aire en la cara, conducir el vehículo con mi cuerpo,... no tengo NINGUNA necesidad de ir más rápido de lo que se debe por ciertas zonas, y disfruto muchísimo con la moto a velocidades legales. ¿Soy peor motero, o alguien tiene derecho a menospreciarme por ello?


yo tampoco he visto que nadie haya hecho esa observación, es más una opinión del general, nadie ha previsto quien es más o menos moteros.

hablando de legalidades, cuando hablas de que te de el aire en la cara, llevas el casco bien abrochado? o llevas la mentonera abierta? cuenta cuenta, porqué par mi es más peligroso circular con cascos quitamultas que dejan la cara al descubierto que poner unos segundos la moto a 200 en zonas que tienes mucha visibilidad:oops::oops::oops::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
soy de esas malas personas que piensan ojalá te estrelles contra un árbol y te mates así de claro.
Y que piensas del señor mayor que apenas gira el cuello en los cruces y sale despacito esperando que pare el que viene?
Y de los que no usan los intermitentes?
y de los que piensan que el carril izq en via de doble sentido es para lo mismo que el derecho?
Y de los cumplidores de limitacion despistados
Leído el post e intentando respetar todas las opiniones, tendrás que disculparme Kakan pero...

Perfecto ejemplo de compañero de ruta o viaje no deseado
Cuanto lo siento por el compañero , lo que se va a perder por no poder ir de ruta con gente tan ejemplar
Le ponemos un cencerro al cuello para que le oigamos llegar y nos de tiempo a meternos en el portal?
 
Discrepo
Claro que tienen que ver, y mucho
Las dos se basan en que la opinion del legislador es mejor que la tuya

Tratarme de delincuente, pero las limitaciones legales son una tomadura de pelo en mil tramos de carretera

Otro tema (ya que estamos) en este foro no escribe nadie que circule por los puertos del pirineo, porque yo voy por encima del limite, y ME ADELANTAN TODOS , y GSs, ni te cuento

Aparte de lo dicho, creo que poner la moto a 200 en una carreteta es un delito y se debe perseguir

Un saludo


por ahí van las cosas, porqué la opinión del legislador es mejor que la mia? , que el legislador diga que una carretera de montaña recién asfaltada con visibilidad absoluta, con espacio suficiente, marque 60kms hora y yo doble esa velocidad, por el mero hecho de que el que legisla diga 60 , significa que cualquiera sin comprobar ningún dato más que la velocidad pueda decir que soy un descerebrado?

a TRELOG confieso también otra cosa, yo si voy por los puertos del pirineo y si, en GS :D:D:D:D;);)
 
pues seguro que me has adelantado...

Claro que te pueden llamar descelebrado, y delincuente, y mala persona...

Hace 40 años (que viejo soy), mi padre me cruzaba España en un SEAT 124 que en algunas carreteras llenas de baches, sin arcén, sin iluminaión y mal señalizadas, alcanzaba la misma velocidad (90 - 110) que ahora, con la carretera bien asfaltada, con carriles mas anchos, bien señaliada y con menos curvas, yo no puedo alcanzar legalmente a pesar de conducir un coche con mil sistemas de seguridad (coño, que hasta frena solo si se cruza algo)

Y si discrepo del límite, es que soy un loco inconsciente.
Eterna discusión
Un saludo
 
Cuanto lo siento por el compañero , lo que se va a perder por no poder ir de ruta con gente tan ejemplar
Le ponemos un cencerro al cuello para que le oigamos llegar y nos de tiempo a meternos en el portal?[/QUOTE]

Ahora me entero qu ser “selectivo” con quien quieras rodar o no, supone menospreciar, vetar, pedir la expulsión de un foro como también he leído por aquí.
Discúlpame si no comparto el post del compañero kakan ni mucho menos la accion.
Siempre que me he encontrado con compañeros de rodada con acciones parecidas, ni hace falta discutir....
sigue tu solo majete, porque ni quiero ni te voy a seguir.
Solo a 200 :?????
Coño, si aún puedes más !!!! O tu moto no da para llegar a 250 ????? Eres un paquete !!!!!
Afortunadamente sólo se expuso a retirada de carnet, pena de carcel y un largo etc....ya que no paso nada.
Por supuesto que sobrepaso los límites de velocidad con mi moto, tiene 125 cv y en autovía rondo los 135 km/h en velocidad d crucero, incluso puntas de 150-155 , pero en mi vida he pasado, ni pienso hacerlo a semejantes velocidades, pese a disponer de vehículo y condiciones para poder hacerlo.
Me importa un bledo si fue un instante en una larga recta con visibilidad perfecta, pero como que me llamo César que ni quiero, ni espero cruzarme con compañeros haciendo semejante estupidez, pese a que puedan hacerlo.
Solo confío en que no tengan la mala suerte de ocasionar o padecer una acción que lamentar para el resto de sus vidas por un instante de calenton ...
Y habláis por aquí de hipocresía...manda huevos !!!!

Uvssssss
 
por ahí van las cosas, porqué la opinión del legislador es mejor que la mia? , que el legislador diga que una carretera de montaña recién asfaltada con visibilidad absoluta, con espacio suficiente, marque 60kms hora y yo doble esa velocidad, por el mero hecho de que el que legisla diga 60 , significa que cualquiera sin comprobar ningún dato más que la velocidad pueda decir que soy un descerebrado?

a TRELOG confieso también otra cosa, yo si voy por los puertos del pirineo y si, en GS :D:D:D:D;);)

Porque el legislador tiene expertos que analizan la zona en cuestion y en base a sus caracteristicas ponen la señal :D :D :D :D :D
 
yo tampoco he visto que nadie haya hecho esa observación, es más una opinión del general, nadie ha previsto quien es más o menos moteros.

hablando de legalidades, cuando hablas de que te de el aire en la cara, llevas el casco bien abrochado? o llevas la mentonera abierta? cuenta cuenta, porqué par mi es más peligroso circular con cascos quitamultas que dejan la cara al descubierto que poner unos segundos la moto a 200 en zonas que tienes mucha visibilidad:oops::oops::oops::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

¿Me puedes explicar qué tendrá que ver la velocidad (y nunca mejor dicho), con el tocino?

¿El casco bien abrochado? Obviamente... SIEMPRE.
¿Lo de la mentonera? Si lo dices por mi foto de perfil, si... lo siento! Llevo un casco de tipo Jet (totalmente legal y homologado) hasta que pueda comprarme el integral que quiero. Si quieres puedes hacerme alguna aportación para ayudar a la causa. ;)

De ahí a comparar una persona que lleve un casco de tipo Jet, con una persona que va a 200km/h con su moto... eso si que no lo comparto. Que a tí te parezca más peligroso lo primero que lo segundo me da una idea del tipo de "motero" que eres.

Soy ciclista desde hace años, y sé que si me caigo a 40km/h me voy a hacer mucho daño, y no por ello salgo de casa con casco integral, traje de cuero, con rodilleras, espaldera,... simplemente intento tener el máximo cuidado en cada salida que hago, no hacer burradas y rezar para que ningún tarado se me lleve por delante.
 
Que aficion a imaginar consecuencias negativas, porrdio que manera de comerse el coco y luego basar en ellas comentarios, comentarios basados en cosas que no han ocurrido.

Uno debe actuar en el momento que esta a los mandos para ser lo mas seguro posible y no perjudicar a alguien, lo que es algo que solo sabe uno mismo y nada indica en el relato de inicio que no haya actuado asi, el hecho es que no ocurrio nada.

Lo demas son ganas de enredar con suposiciones.
 
Última edición:
Arriba