Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

No tengo ninguna duda que el nuevo motor es más capaz, entre otras cosas pq el anterior tampoco es que estuviera apretado.
Si no tuviera una GSA LC (mi caso) sin duda preferiría la nueva, ahora cambiar una por otra... Ya me plantea serias dudas...

Cuando me compre la GSA no necesitaba la potencia de una 1190 /1290 y sigo sin necesitarla (mi caso). Más peso aunque no sea demasiado más si me toca las narices.
De todas formas es muy pronto. Habrá que probarla y ver que hay de verdad detrás... Lo mismo me sorprende gratamente. Ojalá...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues en la gráfica de par del nuevo motor se aprecia un considerable bache de potencia entre las 5000 y las 5500 rpm. Veremos cómo se traduce esto en la práctica pero no tiene buena pinta :confused:
 
Y del tema CALOR Y FRENO se sabe algo ?
Vamos!! Yo no cambio de modelo hasta que sepa de buena tinta que ese problema está resuelto, así lleve 1000 caballos la nueva y alas, seguro que eso ya no importa mientras se tenga el último modelo .
 
Gracias por el enlace.
En las informaciones que viene hay algo que me llama poderosamente la atencion:

"Accionamiento del árbol de levas ahora por cadena dentada (antes mediante una cadena de rodillos)"

Sinceramente no conozco una cadena dentada.
Conozco correas dentadas, como usa Ducati o el sector del automóvil...
Pero en ese caso suelen ir externas al cilindro /culata para facilitar el mantenimiento...

El caso es que he vuelto a mirar el video y lo que aparece es una cadena de distribución de eslabones de toda la vida....
No se....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
... Pues a mi.. me empieza a gustar, no para cambiarla por la mia, pero reconozco que tiene su encanto, eso si, el escape Akra nuevo, con aire a SC project, si que me gusta... imagino que valdra para las anteriores GS LC.



Vsssssssssss
 
En pleno bache esta dando 135NM...no creo que se note mucho. Comparando fichas, ademas parece que le han bajado el consumo en unos 0.2l a los 100
 
Pues en la gráfica de par del nuevo motor se aprecia un considerable bache de potencia entre las 5000 y las 5500 rpm. Veremos cómo se traduce esto en la práctica pero no tiene buena pinta :confused:

Las curvas de potencia/par en banco no reflejan el empuje real en carretera. Se suelen hacer en WOT (gas a fondo), con una marcha intermedia engranada y con unas simulaciones de resistencia rodadura/aerodinámica que distan mucho de la realidad.

Lo que si reflejan al compararla con la versión anterior (suponiendo mismas condiciones, mismo banco, mismas correcciones, bla, bla) es el incremento porcentual. Y ahí, comparándola con la anterior, se ve entre un 10-20 % (aprox) mas de emouje siempre, a cualquier régimen.

Yo me aventuraria a decir que la respuesta al acelerador va a ser mucho mejor que la actual: a lo KTM!.
 
b60090b5d97b2daa0f35ae3e0db91524.jpg



fef81790ef1ccd727b957b3eb41a3b88.jpg

¿No creéis que se les está yendo de las manos el tamaño del pico de pato?
 
A mi lo que me parece es que se les ha ido de las manos copiar tan descaradamente la estética de la Africa ... si fuera Honda estaría contento de ver que BMW este preocupado por las ventas de la Africa, me parece muy pobre para una marca copiar así amén de decir que le queda fatal...
 
Bueno, aparte de las llantas doradas... no veo mucho más. Esos colores son bmw, se los termina poniendo a prácticamente todos los modelos.
 
Lo del poco de pato creo que es demasiado grande si, y que la moto aunque es preciosa, tiene ya un look demasiado Sport y poco polivalente. Lo que no entiendo es el afán de algunos es decir que es una copia de la Honda AT cuando los colores BMW motor Sport son tradicionales en la marca y las llantas doradas no son algo " exclusivo" de Honda.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Sigo sin verlo, la estructura de la moto es fiel a la filosofía GS, no veo ningún cambio para imitar a la África más allá de las llantas doradas, que evidentemente recuerdan a la Honda. Por otra parte... alguien se imagina que a BMW le diera por quitarla el pico de pato?

20180919_001814.jpg

P.D. Ya se que la edición es cutre, está hecha con el editor que trae el móvil.
 
... Pues a mi.. me empieza a gustar, no para cambiarla por la mia, pero reconozco que tiene su encanto, eso si, el escape Akra nuevo, con aire a SC project, si que me gusta... imagino que valdra para las anteriores GS LC.



Vsssssssssss
Venga va,cuando te la pillas...jojojojojjoo..
Te veo te veo...jojojojooj..No vas a poder resistirte,en el momento que salga la adventure,caeras..jejejejej... y yo creo que tambien,pero dentro de dos o tres años...
Saludos grandes..Un dia tenemos que quedar a medio camino y charramos de Ducati y de BMW,con un palmerico de vino con gaseosa y un platazo de huevos fritos con patatitas...:excited:
 
Otra cosa ,en cuanto al parecido de la GS y la afrika,por el tema de colores,pues yo no lo veo,son colores de guerra de BMW.
Una GS adventure de color rojo es copia de una Ducati?
Y esa Ducati roja es copia de una Moto Guzzi y la Guzzi de una MV AGUSTA?
Mi ex Ducati con llantas doradas,copiaba a una Afrika Twin?
Para mi gusto,las llantas doradas son un nido de mierda,yo las sufri y terminas harto de limpiarlas..Mejor en negro...
Creo que estamos nuevamente ante una superventas y aunque cueste reconocerlo,pero ya estamos muchos con la calculadora en la mano haciendo numeritos y buscando la excusa para volver empufarnos nuevamente en el nuevo maquinon...joojojojo
 
Hombre, bajo mi punto de vista se le parece bastante:

4583b35d2c13116d0eb6d63fcb2a4065.jpg


Qué otros modelos ha sacado BMW con llantas doradas? Al menos GS no recuerdo ninguna (quitando la nuevísima 850GS claro).

Saludos.
Las llantas doradas... Y el chassis blanco .... Típico de las Africotas de toda la vida y recuperado en la Adventures sports. Que poca imaginacion...
Con lo bonita que es la Ride 1200...

Como digo siempre, luego en directo muchas motos cambian... Pero en foto la HP... Tiene demasiado blanco... y las llantas

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Ademas BMW sabrá... Pero después de lustros monopolizando el mercado trail... A la primera que alguien saca un modelo que se vende bien (y lo hace recuperando su propia tradición al menos estéticamente)...
Va y renuncia a ser BMW para copiar a Honda... Me parece triste

Y que conste que la estética de la Africota Adventure Sports me encanta... Pero en una Africota.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Vistas las discrepancias, deberían poder pedirse al gusto, como algunas marcas de calzado deportivo.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Ademas BMW sabrá... Pero después de lustros monopolizando el mercado trail... A la primera que alguien saca un modelo que se vende bien (y lo hace recuperando su propia tradición al menos estéticamente)...
Va y renuncia a ser BMW para copiar a Honda... Me parece triste

Y que conste que la estética de la Africota Adventure Sports me encanta... Pero en una Africota.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Has verbalizado mi pensamiento
Sal de mi cabeza !!! :D:D:D
 
Yo no los veo copiando. Son los colores M de toda la vida. Y las llantas doradas se ponen porque le dio por ello al diseñador de turno. Ya podia la AT copiar algo y piner llantas tubelizadas... no andar con camaras en este siglo. Y el que las quiera poner porque va al dakar pues que tenga opcion.
Respecto a la moto a mi me gusta, porque la lc no me acababa de gustar su tacto pero esta seguro que va a ser muy redonda en motor y con buenos bajos ya que da ese mega par a bajas vueltas, increible parece que lleva turbo.
En cuanto a la fiabilidad no es un sistema ni nuevo para ellos ni muy complicado asi que no deberia en principio dar nada pero quien sabe.
La pantalla no me gusta nada prefiero las agujas. Por lo visto no se podra poner viene con la tft.
Me supongo tambien que habra una buena escalada de precios ya que de serie viene bastante equipada.
 
Sigo sin verlo, la estructura de la moto es fiel a la filosofía GS, no veo ningún cambio para imitar a la África más allá de las llantas doradas, que evidentemente recuerdan a la Honda. Por otra parte... alguien se imagina que a BMW le diera por quitarla el pico de pato?

Ver el archivo adjunto 113400

P.D. Ya se que la edición es cutre, está hecha con el editor que trae el móvil.
Pues a mi me gusta así
 
Cada vez más potencia, cada vez más deportivas, cada vez menos trail.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Y es sensación mía ¿o el cambio va "más suave" y no hace tanto "clonk";)?
Al video de arriba me refiero...:rolleyes:

V'ssssssssssss
 
No le deis vueltas.. mejorara la actual.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver qué reportan los primeros valientes que la compren. Vuelta a empezar.
 
A qué BMW nos sorprende con un modelo nuevo de la Adventure?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No insistáis que no quito la de aire


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
A que esperan 8 meses o 1 año para que algunos cambien 2 veces....

No tengo ni puñetera idea de lo que harán pero si fueran a sacarla a la vez lo habrían hecho ya como. Con la RT...

O lo mismo no...
A qué BMW nos sorprende con un modelo nuevo de la Adventure?

Enviado desde Tapatalk Vip

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Saldrá al año que viene, es lo que suelen hacer. La LC normal 2013, la LC adventure 2014.
 
Venga va,cuando te la pillas...jojojojojjoo..
Te veo te veo...jojojojooj..No vas a poder resistirte,en el momento que salga la adventure,caeras..jejejejej... y yo creo que tambien,pero dentro de dos o tres años...
Saludos grandes..Un dia tenemos que quedar a medio camino y charramos de Ducati y de BMW,con un palmerico de vino con gaseosa y un platazo de huevos fritos con patatitas...:excited:


.. JAJAJAJAJA... que malo !!!, que noooooo de verdad de la buena... que me quedo como estoy, a mi el motor.. plin,. me mola, pero no me quita el sueño ;)

ademas ... ya sabes que burro grande ande o no ande... ;)


Abrazos


Vsssssssssssssss
 
Otra cosa ,en cuanto al parecido de la GS y la afrika,por el tema de colores,pues yo no lo veo,son colores de guerra de BMW.
Una GS adventure de color rojo es copia de una Ducati?
Y esa Ducati roja es copia de una Moto Guzzi y la Guzzi de una MV AGUSTA?
Mi ex Ducati con llantas doradas,copiaba a una Afrika Twin?
Para mi gusto,las llantas doradas son un nido de mierda,yo las sufri y terminas harto de limpiarlas..Mejor en negro...
Creo que estamos nuevamente ante una superventas y aunque cueste reconocerlo,pero ya estamos muchos con la calculadora en la mano haciendo numeritos y buscando la excusa para volver empufarnos nuevamente en el nuevo maquinon...joojojojo


Touche, .. sin mas !!


Vsssssssssssssss
 
Pues a mi me encanta, (excepto las llantas doradas, lo siento pero las veo demasiado retro.....) los colores evidentemente para nada copiados de la Africa, BMW siempre los ha tenido......... "nunca digas de este agua no beberé", pero tengo mi GSA1200 para muchos años siempre y cuando no me dé muchos dolores de cabeza, por ahora y después de 10.000 km me tiene enamoraito perdido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para mi forma de viajar y mi concepto motero es simplemente perfecta, la sonrisa sale cada vez que la monto y mientras que la disfrute como la estoy disfrutando y pueda con ella con el paso de los años se quedará conmigo....
Por cierto, creo que aún no se ha hablado de "leuros", ¿se sabe más o menos cuantos ?....
 
Yo no los veo copiando. Son los colores M de toda la vida. Y las llantas doradas se ponen porque le dio por ello al diseñador de turno. Ya podia la AT copiar algo y piner llantas tubelizadas... no andar con camaras en este siglo. Y el que las quiera poner porque va al dakar pues que tenga opcion.
Respecto a la moto a mi me gusta, porque la lc no me acababa de gustar su tacto pero esta seguro que va a ser muy redonda en motor y con buenos bajos ya que da ese mega par a bajas vueltas, increible parece que lleva turbo.
En cuanto a la fiabilidad no es un sistema ni nuevo para ellos ni muy complicado asi que no deberia en principio dar nada pero quien sabe.
La pantalla no me gusta nada prefiero las agujas. Por lo visto no se podra poner viene con la tft.
Me supongo tambien que habra una buena escalada de precios ya que de serie viene bastante equipada.

Buenas noches, si no me equivoco, el par max. lo da por encima de 6000rpm... muchos usuarios de GS no han visto la aguja por encima de 6000 ni en foto.
Un saludo.
 
Bueno lo da 250 rpms antes que la actual.
Un 15% más 250 rpms antes... No creo que nadies se queje por eso...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, si no me equivoco, el par max. lo da por encima de 6000rpm... muchos usuarios de GS no han visto la aguja por encima de 6000 ni en foto.
Un saludo.
La tuya lo da tambien a 6000 y la caballeria maxima a 7500. El caso es que esta a 3000 ya dara una burrada de par. Quien te vera salir de las curvas con eso ufff peligro jajaja
 
Un video "oficial" Off y On road...

Nada portentosamente nuevo respecto a la actual, si tal vez el sonido escape más apagado y anodino. El escape ( parece un aneurisma fusiforme de aorta) queda más disimulado con los reposapoies traseros ( ojo, en la Rally). A los que no nos gusta va a ser obligado poner maletas ( veremos que capacidad ofrece la derecha).
Es una chorradilla pero en la Rally y Exclusive ¿ Os gusta el nuevo color negro de los " boomerangs" laterales del faro? Para mi era un signo de identidad de las GS que llamaba mucho la atención y ahora parece más insulsa, pareciendose a otras motos ( a mí en concreto a las Susi con el pico-pato). Por suerte en los otros acabados sigue resaltandose este " subchasis". No sé, tal vez aún sean pocas las veces que he visto la foto para que se vuelva irresistible...
GS (1).jpg

Me interesaría saber si va a venir con el protocolo de emisiones NEDC o WLTP (o los dos) y como estamos en transición de una a otra si van a variar con lo que pueda suponer, que no lo sé 100%.
Por cierto, la ADV se comentaba que vendría en Febrero-Marzo 2019.
 
Pué viendo afotos...¿¡¡ la Rally no tiene caballete central !!?
 
Sigo sin verlo, la estructura de la moto es fiel a la filosofía GS, no veo ningún cambio para imitar a la África más allá de las llantas doradas, que evidentemente recuerdan a la Honda. Por otra parte... alguien se imagina que a BMW le diera por quitarla el pico de pato?

Ver el archivo adjunto 113400

P.D. Ya se que la edición es cutre, está hecha con el editor que trae el móvil.
Pues opino que queda muy bien como muestras.
 
Muy poco original la coloración AfricaTwin. Igual es un homenaje subliminal.
 
Arriba