Consejo guantes de invierno

juanjillo

Allá vamos
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
653
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos
mi consulta es que tengo que jubilar mis viejos guantes de invierno
me gustaria que me aconsejarais sobre unos buenos guantes de goretex que fueran de caña alta ,que abrigen ,y que no sean muy voluminosos y comodos ,protecciones, etc y donde se pueden comprar en Madrid
¿sabeis si hay algun modelo que lleve el forro interior desmontable para que luego sirva para
entretiempo?
¿que guantes usais vosotros?
gracias por todo

venga animaros ¿ o es que montais en moto sin guantes ? jejejejeje
 
Última edición:
Yo tengo unos Alpinestars de Goretex y piel que ya tienen sus años pero van muy bien. Creo que la combinación piel, que protege del viento, y goretex es perfecta. Eso sí, el forro no es desmontable. Hace dos años compré unos Rukka Atlas y son una basura. A diez grados se te quedan las puntas de los dedos heladas y lleva unas protecciones en el lateral de la palma que se hacen incomodas al conducir. No te los recomiendo.
Los que creo que están muy bien son los BMW Prowinter.
 
Me han hablado muy bien de los ProWinter 2 de BMW. Hay nueva versión en el equipamiento para 2013. Yo tengo unos Dainese Jericó, que no están nada mal. Eso de forro desmontable, en guantes, no lo he visto nunca.

Un saludo.
 
Hola.
Yo tengo los Pro winter II y me gustan mucho.
 
Furigan Revol Evo , cuero , cordura , outlast, goretex .......una pasad y encima bastantes economicos . Los he llevado a 9 bajo cero y sin frio y me ha llovido mucho y no han calado nunca( hace tres años que los tengo) , ah!! mi moto es naked;)
4273-1_big.jpg


y este era el consejo de una revista francesa Moto Magazine
Les gants FURYGAN REVOL EVO sont l'un des meilleurs rapport qualité / prix des gants hiver de FURYGAN. Les REVOL EVO sont reconnus pour leur protection par grand froid !
No hace falta traducir verdad?
 
Última edición:
Los pro winter pierdes mucho tacto.

Yo llevo los bmw allround con membrana y aunque no son tan calientes, tienen un tacto divino (cuando los haces a ti).

Ademas no son caros.

Un guante muy de invierno no deja pasar bien el calor de los puños calefactados.
 
Para invierno yo tambien recomiendo Held, aunque si el frio es de la variedad denominada ""mala leche"", entonces unas manoplas de las de tipo cartero y un guante normal. Hay que tener en cuenta, que estos guantes de invierno, te hacen perder bastante tacto.
 
Para invierno yo tambien recomiendo Held, aunque si el frio es de la variedad denominada ""mala leche"", entonces unas manoplas de las de tipo cartero y un guante normal. Hay que tener en cuenta, que estos guantes de invierno, te hacen perder bastante tacto.

Eso es lo que voy a poner yo este invierno (manoplas),y me da igual lo mal que quede esteticamente,porque no he encontrado ningún guante que a menos de 5ºC me aísle del frío :cold: ..y ya no es por el frío,es que me quedo sin tacto y compromete mi seguridad.
 
Eso es lo que voy a poner yo este invierno (manoplas),y me da igual lo mal que quede esteticamente,porque no he encontrado ningún guante que a menos de 5ºC me aísle del frío :cold: ..y ya no es por el frío,es que me quedo sin tacto y compromete mi seguridad.
+1
 
Hola
Yo he tenido Dainese Jerico y BMW ProWinter 2. Son de calidad similar, bastante buenos... pero cuando hace frío de verdad dedos fríos (soy muy "manofriolero") asegurados.
El otro día estuve en motos Soria (Ronda de Atocha, pero tiene alguna otra tienda), que tienen los modelos Rukka, y son claramente otra liga. Me gustó mucho un modelo con descuento a 120 €, y otro de 230 € (son carísimos, pero parece que es "lo más de lo más"), tienen una pinta estupenda, y desde luego seguro que abrigan más que mis prowinter. La ventaja de los Prowinter es el tacto, muy bueno para ser guante de abrigo, pero por lo que ví los Rukka no le tienen que envidiar.
También tenían otra marca (V4 o S4 o algo así) que llevan una batería y se calientan por dentro, pero para los que no viajamos en invierno me pareció demasiado, ahora, que seguro que no pasas nada de frío, pero claro, los más calientes del mercado = lo más caro (280 pedían!).
Por otra parte, alguien te ha recomendado los Argosaurus, también de Rukka: ojo, NO es un guante de invierno! Es de entretiempo, con GoreTex para que sea impermeable, y en invierno a lo mejor para circuito (magnífico tacto), pero nada que ver en cuestión de abrigar con todos los que aquí comentamos.
Hay otro modelo de Rukka, que se llaman Lobster, que creo que es lo mejor de la marca, pero allí no los tenían...
Espero que te sirva, suerte
S2
T
 
Lo mejor como te han comentado unas manoplas,yo ando buscando unas que no haga falta quitar los cubremanetas.

Si alguién sabe de algunas se lo agradecería.
 
Yo me acabo de pillar estos:

1815590_691_F_S.png


http://www.dainese.com/es_es/motorbike/guanto-scout-gtx.html?cat=5&subcat=18

Los estrené este pasado domingo en el puerto de la Morcuera con 3º y la verdad, bastante calentitos, lo de mojar, lo siento, pero no los he probado en agua.

Los Jerico, me los probé y no me convencio mucho lo de la cremallera, prefiero estos con doble cierre de velcro, son muy parecidos y más baratos.

95 pavetes en Motocard.

V,ssssss
 
Última edición:
Por el foro rulan varias comparativas a nivel europeo sobre guantes de invierno realizadas por revistas del sector ...y siempre hay un denominador común. Por encima de BMW, dainese ,held u otras marcas esta el baikal evo, de Mac Adam. Puesto en casa son 73 euros sólo te puedo decir que he gastado unos cuantos guantes de invierno en 24 años conduciendo en moto y es lo mejor que he tenido para invierno. Además de efectivos (el que más...busca en google comparativas de guantes de invierno) son bonitos y baratos.
Un http://www.avenue-du-motard.com/produit/4883/gants-hiver-mac-adam-baikal-evo-noir
Los compre aquí pero atraves de eBay.
 
Última edición:
para no liarte e tenido de casi todas las marcas y la mejor es levior con gore tex sin duda
 
Cuando hace frio de verdad, Manoplas-puños calefactables y guante de entretiempo que asi se calienta la mano que da gusto, el resto como hagas kilómetros frio siempre.
 
Cuando llega el frío Extremo me pongo unos soto guantes y voy perfecto.. Siempre en guantes de invierno aconsejan comprar una talla de más para que las puntas de los dedos no se queden heladas.
 
Cada uno dicen una cosa..:D
Yo tengo unos que llevan thinsulate y.bien
 
Por el foro rulan varias comparativas a nivel europeo sobre guantes de invierno realizadas por revistas del sector ...y siempre hay un denominador común. Por encima de BMW, dainese ,held u otras marcas esta el baikal evo, de Mac Adam. Puesto en casa son 73 euros sólo te puedo decir que he gastado unos cuantos guantes de invierno en 24 años conduciendo en moto y es lo mejor que he tenido para invierno. Además de efectivos (el que más...busca en google comparativas de guantes de invierno) son bonitos y baratos.
Un http://www.avenue-du-motard.com/produit/4883/gants-hiver-mac-adam-baikal-evo-noir
Los compre aquí pero atraves de eBay.

Hola, estos guantes tienen gore-tex?
 
Se ve que es un pedazo de guantes, pero creo que no tienen gore-tex. Tengo unos levior skin con gore tex pero creo que serán insuficiente para aguantar las temperaturas que tendré que soportar para ir a Motauros. Se ve buen guante pero si llueve y se cala, no me serviría. ¿los has probado con lluvia? Gracias.
 
Se ve que es un pedazo de guantes, pero creo que no tienen gore-tex. Tengo unos levior skin con gore tex pero creo que serán insuficiente para aguantar las temperaturas que tendré que soportar para ir a Motauros. Se ve buen guante pero si llueve y se cala, no me serviría. ¿los has probado con lluvia? Gracias.

Goretex es el nombre comercial de una capa de tejido impermeable pero transpirable, el thinsulate es exactamente lo mismo, no te preocupes no calaran. Hoy 50 kms por la m40 diluviando y perfectos.
La gente se empeña en goretex pensando que es una cualidad del tejido pero ya te digo es una marca comercial como hay muchas, incluso de mejor funcionamiento, rendimiento y durabilidad que el goretex.
Ya te lo han comentado por el post, con mucho frío lo mejor es un sotoguante y un buen guante con una membrana impermeable, es aconsejable que el guante sea amplio para crear una capa intermedia entre los dos. Siempre es aconsejable un buen compromiso entre tacto , protección y abrigo. No dudo que habrá guantes gordisimos que abrigaran pero perderán tacto.
 
Última edición:
Hay un factor que a veces no se tiene en cuenta, y es muy importante para los guantes de invierno: Si tienes frío en el cuerpo, en las manos todavía más. Si no tienes nada de frío en el cuerpo, en las manos aguantas mucho mejor el frío. La sangre circula, y equilibra las temperaturas. ¿Lo teníais en cuenta?
 
Goretex es el nombre comercial de una capa de tejido impermeable pero transpirable, el thinsulate es exactamente lo mismo, no te preocupes no calaran. Hoy 50 kms por la m40 diluviando y perfectos.
La gente se empeña en goretex pensando que es una cualidad del tejido pero ya te digo es una marca comercial como hay muchas, incluso de mejor funcionamiento, rendimiento y durabilidad que el goretex.
Ya te lo han comentado por el post, con mucho frío lo mejor es un sotoguante y un buen guante con una membrana impermeable, es aconsejable que el guante sea amplio para crear una capa intermedia entre los dos. Siempre es aconsejable un buen compromiso entre tacto , protección y abrigo. No dudo que habrá guantes gordisimos que abrigaran pero perderán tacto.

perdona que te corrija pero el goretex es una cosa y el thinsulate otra muy distinta. Los dos son tejidos tecnicos y asi como el Goretex no te aisla del frio pero si que te permite que la mano transpire hacia fuera del guante y que al mismo sea impermeable 100% , el Thinsulate es una fibra que solo esta destinada a evitar el frio pero no el agua ni la transpiracion y si no te has mojado puede ser porque el guante traiga algun baño en impermebilizante exterior que seguramente se acabara llendo y calando con el paso del tiempo( poco ya lo veras)
 
Rukka Argosaurus
los tengo pero son para entre tiempo, pero muy buenos ,no bajes de 15 grados pasaras frio
 
perdona que te corrija pero el goretex es una cosa y el thinsulate otra muy distinta. Los dos son tejidos tecnicos y asi como el Goretex no te aisla del frio pero si que te permite que la mano transpire hacia fuera del guante y que al mismo sea impermeable 100% , el Thinsulate es una fibra que solo esta destinada a evitar el frio pero no el agua ni la transpiracion y si no te has mojado puede ser porque el guante traiga algun baño en impermebilizante exterior que seguramente se acabara llendo y calando con el paso del tiempo( poco ya lo veras)

GORE-TEX es el nombre comercial (marca registrada) con el que se conoce popularmente a un tipo de tejidos especiales de tipo membrana, ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre. Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el FRIO.
El nombre tiene su origen en la marca registrada GORE-TEX del fabricante W. L. Gore & Associates, uno de los primeros en comercializar este tipo de prendas, y se utiliza popularmente para diseñar todas las prendas confeccionadas con tejidos de similares características aun cuando no sean exactamente iguales y otros fabricantes posean sus propias marcas registradas equivalentes.
Ese mismo sistema existe en otras marcas, por lo cual, se puede acceder a la misma tecnología con menor precio.

entrant, entrant dermizax, eVent, Hy-vent (TNF), omni-tech (Columbia quizá sea inferior), Sympatex ,inner plus ,etc etc ...cualquiera de estas marcas hacen lo mismo que goretex.

Pedroguzi tienes razon en parte..el gore es una cosa y el thinsulate otra ,el gore no proteje tanto del frio como el thinsulite. Este ultimo son fibras alrededor de 15 micrómetros (micras) de diámetro, que es más delgada que las fibras de poliéster normalmente utilizados en el aislamiento para prendas de vestir tales como guantes o chaquetas de invierno, es una capa de tejido cuya funcion es retener el calor corporal cuando el exterior es mas frio y no permitir el intercambio de fluidos del exterior al interior , es decir su capacidad de impermeabilidad depende de la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la prenda. La membrana es inteligente y actua en funcion de la humedad ambiental. Fijate si lo hace bien que vehiculos como el último Porsche Boxster decapotable utiliza el thinsulite como capa exterior de su capota en la version decapotable.

Hace dos años hiciero una pruba dos prestijiosas publicaciones del motor en francia y el resultado fue:

La prueba consistía en exponer durante 20 minutos los guantes en un túnel de viento a 100 kms/h con 80% de húmedad y una temperatura de -5º y medir la temperatura interior al finalizar. Los resultados fueron:

Mac Adam Baïkal: .........................12,7º
Furygan Land Gel: ........................12,1º
Bering Kyoto: ..............................11,3º
Held Freezer: ..............................10,9º
Dainese Jericho-r: .......................10,8º
BMW prowinter 2: .......................10,1º
Ixon profast:............................... 9,9º
Rev'it elements:.......................... 9,5º
Spidi alu tech.............................. 8,9º
Richa polar winter .......................8,5º
Alpinestars st3 ...........................7,6º
Helstons ride .............................7,7º



Ya por aque entonces destaco enl Mac Adam ( el modelo antiguo ) El nuevo llamado evo lo supera.
PD:No obstante cuando llueve copiosamente es recomendable poner encima de cualquier guante unos guantes de plastico de los de las gasolineras .( siempre llevo alguno en la moto )
UN saludo
 
Última edición:
Que pasada....
Por post como este merece la pena este foro...
 
Tengo entendido que Gore-tex patento la manera de unir sus costuras, cremalleras, etc... Casi todas las menbranas del mercado son similares, lo que pasa que Gore-Tex esta algo por encima del resto por esto que comento de la petente..
 
Mac Adam Baïkal: .........................12,7º
[HIGHLIGHT2]Furygan Land Gel: ........................12,1º[/HIGHLIGHT2]
Bering Kyoto: ..............................11,3º
Held Freezer: ..............................10,9º
Dainese Jericho-r: .......................10,8º
BMW prowinter 2: .......................10,1º
Ixon profast:............................... 9,9º
Rev'it elements:.......................... 9,5º
Spidi alu tech.............................. 8,9º
Richa polar winter .......................8,5º
Alpinestars st3 ...........................7,6º
Helstons ride .............................7,7º

Acabo de pedir a MOTORRAIZ unos Furygan ya que ni los Mac Adam ni los Held, por lo que parece, son de fácil compra.


1 x FURYGAN LAND PRO EVO () = 98.95€ Tallas L
1 x FURYGAN LAND GEL D3o LADY T.S-M () = 83.95€ Tallas M
Subtotal: 151.16€
Gastos de Env: 0.00€
(IVA 21%): 31.74€
Total: 182.90€

Cuando los reciba y pruebe, ya contaré.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
He seguido muy atentamente vuestros consejos, la tabla de pruebas ha sido definitiva en mi elección y al final me habeís convencido, acabo de formalizar la compra de los guantes marca Mac Adam modelo Baikal Evo.
Os diré cuando e llegan y la prueba con ellos. Gran foro gracias
 
Opiniones de los Furygan y los Mac Adam cuando los probeis, por favor.

Gracias!
 
nosotros para nuestro reto NORDKAPPEXTREME 2013 hemos elegido estos RUKKA LOBSTER
www.nordkappextreme.com
5_70175_778R_990_GTX_Lobster_Back_webthumbnail2.jpg


Totalmente resistentes al agua y a prueba de viento
Transpirable Gore-Tex Guantes
Textil Guantes con palma de cuero
Calor extra para las condiciones de conducción más fríos con aislamiento de
forro polar
protección del escafoides con moldeado pvc / mezcla de carbono
limpiaparabrisas visera con la mano izquierda

los utilizan en escandinavia para las motos de nieve . así que probados para el frío están, el limpiaparabrisas me parece indispensable en los guantes de invierno
 
nosotros para nuestro reto NORDKAPPEXTREME 2013 hemos elegido estos RUKKA LOBSTER
www.nordkappextreme.com
5_70175_778R_990_GTX_Lobster_Back_webthumbnail2.jpg


Totalmente resistentes al agua y a prueba de viento
Transpirable Gore-Tex Guantes
Textil Guantes con palma de cuero
Calor extra para las condiciones de conducción más fríos con aislamiento de
forro polar
protección del escafoides con moldeado pvc / mezcla de carbono
limpiaparabrisas visera con la mano izquierda

los utilizan en escandinavia para las motos de nieve . así que probados para el frío están, el limpiaparabrisas me parece indispensable en los guantes de invierno

A este tipo de guante para frío extremo hay que acostumbrarse, eso de llevar los dedos dos a dos ....
 
lone, con esos guantes puestos llevareis las manoplas electricas tambien? podreis conducir con tanto trasto?
 
He estado leyendo por ahí y según la experiencia de algún usuario, los Mac Adam no son compatibles con los puños calafactables, por lo gordos que son. Tiene lógica pero, ¿ésto es así? También comentaba que con lluvia terminan calando por la punta de los dedos. Aún así, decía que son los mejores guantes de invierno que ha tenido. Yo también creo que todo denpende de la motk que llevemos. No es lo mismo ir en una RT o GS con sus paravientos que ir en una ST o R, que te comes el 100% del viento, frio y lluvia.
 
Donde has comprado los Furygan Revol Evo, sólo los veo en páginas de Inglaterra?
Vsss.
 
el Furygan Land Gel es muy buen guante como as visto de lo mejor y sale a buen precio....

FUR_land_gel.jpg
Guide_achat_gants_Hiver_2011-2012_Furygan_stpz.jpg

[h=4]Winter moto guantes Furygan Land Gel[/h]
Guide_achat_gants_Hiver_2011-2012_st6pz.jpg


[video=youtube;nlRrmNkYPII]http://www.youtube.com/watch?v=nlRrmNkYPII[/video]
 
No es que me lleve comisión, pero insisto en la marca de guantes Unik Racing.. Compre unos guantes asesorado por mi tendero y me estoy quedando loco con estos guantes, para esta temporada salen con Polartec, Primaloft y WeatherTex.. Se nota que han trabajado muy bien, además son de mi ciudad.;)
 
No es que me lleve comisión, pero insisto en la marca de guantes Unik Racing.. Compre unos guantes asesorado por mi tendero y me estoy quedando loco con estos guantes, para esta temporada salen con Polartec, Primaloft y WeatherTex.. Se nota que han trabajado muy bien, además son de mi ciudad.;)

Tiene muy buena pinta y muy buen precio. ¿Van bien con mucho frio? Al ser estilo "racing" lo mismo no son lo suficientemente calentitos. perdonad que parezca que pongo muchas pegas pero estoy buscando unos que aguanten frio y lluvia y no quiero equivocarme. De ahí tantas preguntas.
 
Arriba