CONSEJO PRINCIPAL PARA VENDER

Y cuánto pediríais de una GSA 1250 de enero 2019 con 32000 km
Y todos los paquetes más sos más alarma y algo más
Y maletas laterales Lone Rider, cúpula Puig y escape Kesstech?

Garantía le queda un año, revisiones todas en bmw y ruedas con 1000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menos de lo que pueda costarte nueva en conce con los descuentos. Lo digo por lo que veo a veces en el foro.
 
Una cosa que yo veo es que si buscas una r1200 gs y su precio es inferior a la cifra multiplicada por mil de las dos últimas cifras de su año de matriculación está bien de precio. Sin entrar en maletas y demás accesorios.
Por ejemplo, r1200 gs de 2018, precio: 17000 muy bien, precio: 17500 bien, 18000: normal...
No sé...o_O

Muy cierto, de las del 2018 para abajo una gsa ( no Gs ) con las tres maletas y los 3 paquetes en 18.000 es su precio, después varía un poco en función de los km. A partir de las 2019 ( la 1250 ) ya sube esa cifra. Pero una moto impecable siempre vale un poquito más, o lo que es lo mismo, a precio razonable se vende ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
???, volvemos al principio del post... que pena, ha volado, doy fe... ??. No me parece el mega chollo para que haya volado, 2 o 3 post debajo de este teneis algo mejor en mi modesta opinion y ahi sigue, sin volar. Vss.
Estoy de acuerdo...Mega chollo no era, pero si que tenía un precio más ajustado que otras, además de llevar sólo 12.000kms en 3años y tener un año de garantía BMW.
Además el comercial me ha dicho que me ponía los neumáticos nuevos a estrenar.
Gsa 2014 con 77000 kms, todo a falta de led con la revision de 80000 pasada y transferida en 11500 es chollo?, lleva 3 dias anunciada y sigue a la venta.
No encuentro este anuncio...pero a mí , 6-7 años que tiene, ya sin garantía y tantos kms me echan para atrás, sinceramente.
 
Sigue anunciada en motos net, de reconocido concesionario oficial y con 12 meses de garantia (cosa que, a mi, a 600 kms de ellos, no me sirve de mucho, no tendria tiempo ni humor para estar discutiendo cualquier incidente), es decir, ese es su precio y, si me apuras, despues de varios dias anunciada, aun la gente se lo piensa...todas las demas que estan anunciadas 3000 y 4000 euros mas caras?, se van a vender algun dia a esos precios?, jamas. Que la gran mayoria de adv de aire estan mas caras que al precio que vendi yo hace casi un año despues de 6 meses anunciada y con 5-6 interesados en todo ese tiempo!. Vss.
 
La estoy viendo....en Girona, pues si que es muy buena oportunidad, es una moto que lo normal es que estuviera mínimo 1000 euros más cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer pusieron una r1200gs adventure Ride en Cantabria... 1 día ha durado...he llamado y lo único que me echaba un poco para atrás que no tenía el SOS...pero estaba impecable...
Hace solo unos meses, vendí yo una igual... La vendí en dos días... Lo que digo siempre, si vendes en precio, vendes, si quieres ganar en la venta, no vendes...
La mía... GSA Ride de Junio 2018 equipada a tope... Los 3 packs, pantalla TFT, SOS, Alarma.... 10.000 kms...
Las 3 Maletas originales Bmw...
16.900 euros...
Estaba en precio no???
 
Última edición:
Mi consejo: cómprala nueva. Ningún precio te va a cuadrar. Si esa moto existe nueva por 20 K ni lo dudes es un auténtico chollo. Suerte

Enviado Tapatalk Vip
Muchas gracias por el consejo Roge, hace 1 mes que me la ofrecieron... posiblemente ya la hayan vendido...
Hoy he llamado al concesionario, pero no me lo han cogido... imagino que con el tema de las nevadas no han abierto.
Hace solo unos meses, vendí yo una igual... La vendí en dos días... Lo que digo siempre, si vendes en precio, vendes, si quieres ganar en la venta, no vendes...
La mía... GSA Ride de Junio 2018 equipada a tope... Los 3 packs, pantalla TFT, SOS, Alarma.... 10.000 kms...
Las 3 Maletas originales Bmw...
16.900 euros...
Estaba en precio no???
Joer qué pena no haberme enterado...es lo que estoy buscando... eso o ya por un poco más una 1250 con pocos kms...tengo una avistada, aunque está un poco más cara...pero bueno, a ver si puedo hablar con el concesionario el lunes.
 
Menos de lo que pueda costarte nueva en conce con los descuentos. Lo digo por lo que veo a veces en el foro.

Más razón que un santo.

Vamos a ver.....
O hay mucho mucho comprador despistado...o hay mucha mucha gente estrenando moto en menos de un año,por la cara.
Me explico
Hay marcas que aplican un descuento de flota,por estrenar dos motos en el mismo año.
Por lo que veo que se pide en muchos anuncios a veces es superior a ese precio con descuento.
Y si a eso le añadimos la transferencia,y los consumibles (ruedas gastadas 80% en ocasiones y motos pendientes de revisión oficial....al menos la del año...) gastos generalmente a cuenta del comprador....algo no cuadra.No,no,no,no....

Estoy seguro...q con la manía que tenía todos de "negociar" los precios....lo que aparece en este foro son precios de tanteo...para luego bajar en la negociación 1000,2000,3000...o 4000 euros según las ganas de vender.
Lo malo es....que los vendedores ven estos precios de venta y los toman de referencia para pedir....y se genera una burbuja.
GS y GSA para comprar....las hay a patadas.No es un vehículo exclusivo y difícil de encontrar.Y...o no se quiere vender,salvo que aparezca un despistado...o se venden muy por debajo del precio anunciado.
Porque para ahorrarme menos de 1000 euros en una moto de 20.000....la estreno.
 
A que le llamas una moto con pocos km? Porque esos si influyen en el precio. Yo compre la mia usada alla por Julio, y me acuerdo perfectamente de mirar toda cuanta Gs habia del 2015 para aqui y en GSA1250 me acuerdo perfectamente que lo mas "barato" que vi era una en Madrid con los tres paquetes y las tres maletas del 2019 y con 30.000 km . 21.000 euros transferida. Las 3 maletas son 1500 euros y es un extra a tener muy en cuenta, y si te la venden transferrida o con transferencia aparte y dependiendo de la comunidad autonoma es una pasta tambien.
Al final me compre una 2017 con 26.000 km y rebajada en altura (mido 1,70) con los tres pack y las 3 maletas en 16.000, porque no me gusta la pantalla TFT y ademas en mi caso voy a hacer 5000 km al año como mucho.
De hecho esa GSA que hablaban antes del 2014 y con 77.000 km me hubiera encajado perfectamente .
MIralo y date tiempo, gangas en GS no suele haber y si son muy nuevas menos.
 
La Gsa de Lérida y la de Coruña son muy buena oportunidad y dudo que en ese estado y con esos kilómetros se encuentren en premiun selection. El compañero del foro boxercardan tiene la suya a la venta y se ve perfectamente que esta impecable. Lo que si creo es que se ha parado mucho el mercado ahora mismo debido a los confinamientos y lo más crudo del invierno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Juer, pues qué cuesta esa moto nueva?
Y faltan todavía las maletas y las antinieblas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esa moto es una Gs normal, no me parece la GSA. De hecho ese precio es para una Gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A que le llamas una moto con pocos km? Porque esos si influyen en el precio. Yo compre la mia usada alla por Julio, y me acuerdo perfectamente de mirar toda cuanta Gs habia del 2015 para aqui y en GSA1250 me acuerdo perfectamente que lo mas "barato" que vi era una en Madrid con los tres paquetes y las tres maletas del 2019 y con 30.000 km . 21.000 euros transferida. Las 3 maletas son 1500 euros y es un extra a tener muy en cuenta, y si te la venden transferrida o con transferencia aparte y dependiendo de la comunidad autonoma es una pasta tambien.
Al final me compre una 2017 con 26.000 km y rebajada en altura (mido 1,70) con los tres pack y las 3 maletas en 16.000, porque no me gusta la pantalla TFT y ademas en mi caso voy a hacer 5000 km al año como mucho.
De hecho esa GSA que hablaban antes del 2014 y con 77.000 km me hubiera encajado perfectamente .
MIralo y date tiempo, gangas en GS no suele haber y si son muy nuevas menos.
Pues para mí, pocos kms., por decir una cantidad pueden ser 10 o 15000 kms.
A la hora de comprar, a igualdad de características, no es lo mismo que una moto tenga 10000, que 30000... Sí, ya sé que para estas motos 30000kms pueden no ser muchos, pero algo influye. Hace tiempo leí en este foro a un compañero que decía que se podría aplicar una regla aproximada a la hora de ajustar el precio de la moto, creo que era algo así como descontar 1€/100kms acumulados... Con esto se podrá estar más o menos de acuerdo.

Para mí, que tenga garantía tiene mucho peso. Hace años compré una moto de enduro,a la que le salió una avería muy grave (hubo que rehacer prácticamente el motor) y el vendedor se desentendió totalmente. 2.000€ costó la reparación, siendo que la moto me costó 3500.

Y por otro lado, y sé que es una chorrada, pero me encanta lo del TFT... Si no fuera por esto hace tiempo que me habría decidido por alguna que no lo llevara.

El ejemplo que pones de la GSA1250... pues casualmente mañana voy a preguntar por una, con bastantes extras, (creo que con maletas incluidas) pero con 6200 kms, y está por 20900€.

Saludos.
 
Pues para mí, pocos kms., por decir una cantidad pueden ser 10 o 15000 kms.
A la hora de comprar, a igualdad de características, no es lo mismo que una moto tenga 10000, que 30000... Sí, ya sé que para estas motos 30000kms pueden no ser muchos, pero algo influye. Hace tiempo leí en este foro a un compañero que decía que se podría aplicar una regla aproximada a la hora de ajustar el precio de la moto, creo que era algo así como descontar 1€/100kms acumulados... Con esto se podrá estar más o menos de acuerdo.

Para mí, que tenga garantía tiene mucho peso. Hace años compré una moto de enduro,a la que le salió una avería muy grave (hubo que rehacer prácticamente el motor) y el vendedor se desentendió totalmente. 2.000€ costó la reparación, siendo que la moto me costó 3500.

Y por otro lado, y sé que es una chorrada, pero me encanta lo del TFT... Si no fuera por esto hace tiempo que me habría decidido por alguna que no lo llevara.

El ejemplo que pones de la GSA1250... pues casualmente mañana voy a preguntar por una, con bastantes extras, (creo que con maletas incluidas) pero con 6200 kms, y está por 20900€.

Saludos.
Si el precio son 20.900 transferencia incluida y tiene los tres paquetes y las tres maletas en principio es muy buen precio.

La nueva creo que anda por los 25.000 con esa configuracion mas o menos noi
 
Cada uno tiene la libertad y la potestad de poner el precio que le parezca más oportuno a lo que vende. Y el que compra pagar lo que le parezca razonable también.
Claro, si hay anuncios que ves y directamente ya ni te planteas ofertar nada. A veces alguno que tiene tiempo la tiene a la venta por si suena la flauta y viene el "rarito" de turno y le paga lo que no vale (que a veces pasa). Yo cuando vendo suelo tener prisa y ahi tienes que ir a precio de mercado o un pelin por debajo.
 
Si el precio son 20.900 transferencia incluida y tiene los tres paquetes y las tres maletas en principio es muy buen precio.

La nueva creo que anda por los 25.000 con esa configuracion mas o menos noi

25.000 ???
A mi me costó 21.000 euros en febrero de 2019, nueva a estrenar (tal y como sale en la foto, sin maletas).
 
25.000 ???
A mi me costó 21.000 euros en febrero de 2019, nueva a estrenar (tal y como sale en la foto, sin maletas).
Las 1250gsa creo que andan por 25000.

Esta tarde voy a ver la moto. Ya me han dicho del concesionario que alguna rebaja en el precio se podría negociar. Me han dicho que lleva los 3 paquetes+SOS, las 3 maletas originales, y un montón de chuches. Transferencia y garantía incluidas. Si se me queda sobre los 20.500€ creo que no es mal precio... Qué os parece?
 
Yo no acabo de entender esas ventas...tener una moto 3 años...2 años...un año...Hacerle 15.000 km...20.000km...y venderlas.
Y eso tras pagar 25.000 eurazos....
Y que no es que haya "algún caso", no, es que das una patada a una piedra y salen 25 GSA's en venta con menos de 3 años!
Joder con la crisis...cuánta pasta hay. Pero nada, que corra, que corra!
 
Pero la pregunta es . cuanto le cuesta la operación????

Porque pagar no paga ninguna hace como un renting o alquiler, habría que ver cuanto le cuesta esos años, porque con 2 años se la tasarán bien y tiene entrada para otra.
Por eso aunque se pierda dinero para quien haga 20.000/30.000 kilómetros año que es mejor cambiar cada 3 o cada 2 años???

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo no acabo de entender esas ventas...tener una moto 3 años...2 años...un año...Hacerle 15.000 km...20.000km...y venderlas.
Y eso tras pagar 25.000 eurazos....
Y que no es que haya "algún caso", no, es que das una patada a una piedra y salen 25 GSA's en venta con menos de 3 años!
Joder con la crisis...cuánta pasta hay. Pero nada, que corra, que corra!
Pero la pregunta es . cuanto le cuesta la operación????

Porque pagar no paga ninguna hace como un renting o alquiler, habría que ver cuanto le cuesta esos años, porque con 2 años se la tasarán bien y tiene entrada para otra.
Por eso aunque se pierda dinero para quien haga 20.000/30.000 kilómetros año que es mejor cambiar cada 3 o cada 2 años???

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pues en este caso concreto, lamentablemente, el propietario se la quita por enfermedad, debe estar bastante pachucho.
 
Ya me estoy haciendo un lío con GS y GSA...:).
El precio que puse yo de la mía era por la GS HP 1250... 21.000 euros.

Ya me parecía....hablamos de GSA , que creo suelen ser unos 2000 menos....siendo mucho mejor moto para la mayoría de los casos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las 1250gsa creo que andan por 25000.

Esta tarde voy a ver la moto. Ya me han dicho del concesionario que alguna rebaja en el precio se podría negociar. Me han dicho que lleva los 3 paquetes+SOS, las 3 maletas originales, y un montón de chuches. Transferencia y garantía incluidas. Si se me queda sobre los 20.500€ creo que no es mal precio... Qué os parece?

No pinta mal. A ver cuantos km, fíjate que no haya sido de algún aprendiz de Feliu y.....te tienes que enamorar de ella. Acuérdate de que cuanto peor le parezca a tu mujer mas estas en el camino correcto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No pinta mal. A ver cuantos km, fíjate que no haya sido de algún aprendiz de Feliu y.....te tienes que enamorar de ella. Acuérdate de que cuanto peor le parezca a tu mujer mas estas en el camino correcto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esperemos que no sea del aprendiz :ROFLMAO:.
Es una adventure-HP, con 16 meses y 6200kms.
¿Caso concreto??? Yo hablaba en general, y creo que brigadier también.
No hay problema, por mi parte solo quería comentaros lo que me habían dicho desde el concesionario.
 
Claro. Es que volvemos a lo mismo: una GSA no cuesta lo mismo que una GS
Si lo sabré yo que he comprado 4 en los últimos 4 años... Entre GS y GSA... 1250 y 1200...
Dije que me estaba haciendo un lío porque estaba leyendo mensajes y anuncios que inducían a confusión.

Cordiales saludos
 
Última edición:
Y dónde está el problema?
Yo mismo hace tiempo que no aguanto una moto más de 2 años.
Te parece mal?
No te pongas a la defensiva, compañero. Sólo me sorprende. ¿Cómo me va a parecer mal???
He vuelto a leer lo que puse, a ver si algo pudiera malinterpretarse...y veo que empecé con "Yo no acabo de entender esas ventas".
Quería decir que no acabo de entender que haya tantas ventas de ese tipo, no que no entienda que alguien venga su moto a los dos años...o un año después de hacer una compra de ese importe.
Lo que me sorprende es que haya tantas, pero como dicen algunos foreros, ese Select tiene gran parte de culpa.
Un saludo y siento si te molestó en principio lo que dije!
 
Última edición:
Yo creó que para quien haga 20.000/25.000 kilómetros quizás sea más recomendable cambiar cada 2 años porque la vendes con menos de 50.000 que esperar a 3 años y vender con 60.000/80.000

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para nada me ofendes compañero.
Yo suelo cambiar de moto cada 2-3 años a lo sumo.
Por qué? Lo primero porque me gustan las motos y son mi afición.
Lo segundo porque no tengo otros vicios.
Lo tercero porque con 2-3 años aún puedo recuperar una parte de lo que pagué y si lo mantengo 10 años su valor es residual.
Lo cuarto, porque siempre llevo la última tecnología y eso incluye los últimos avances en materia de seguridad (para mi, importantísimo).

Como ves no creo que haya nada extraño ni nada que deba sorprenderte.
Estas son mis razones para haber tenido 1 GS 1200, 3 R 1200 GSA, 1 K 1600 GT y una R 1250 GSA en los últimos 10 años.

Joder que alegría leerte, yo no lo hubiera expresado mejor.

Saludos.
 
Y esos modelos que ya tienen actualizaciones, q están “cargados de extras” que dejan una moto de 2 años y 20k km a precio casi de nueva?
 
Sigo abundando en lo que comentaba en mi anterior post, una vez que uno ha tomado la decision de deshacerse de un vehiculo, doy unas razones para poner lo que se quiere vender "en precio":

-Eso de pedir una cifra alta "por si me lo dan" excluye el anuncio en cuestion de las busquedas de posibles compradores, aparte de la imagen "modo zoco" que se transmite al posible comprador, en mi opinion desaconsejable ya que uno cuando va a asumir el riesgo de comprar un vehiculo usado agradece toparse con datos ciertos y objetivos

-El tener un vehiculo en venta "indefinidamente" acarrea aunque no lo parezca una serie de costes, aparte de la logica depreciacion por el paso del tiempo, empezamos por no utilizar el vehiculo como antes de la venta por miedo a robos, caidas, averias, reparaciones...por no hablar del coste de oportunidad o las posibles operaciones de compra que no se formalizan por no haber realizado aun la venta

-La excesiva dilacion en la venta hace que se tenga que hacer frente a gastos anexos tales como el impuesto de circulacion o el seguro, este ultimo imprescindible si hay que realizar una prueba de conduccion cara a una posible venta

De verdad que si tomamos en cuenta todo esto y mas cosas que seguro que se me escapan, no tiene mucho sentido adoptar la figura de vendedor "a largo plazo" que vemos en muchos anuncios, por lo menos desde el punto de vista economico, en temas emocionales no oso entrar
 
Y menos mal que existe el plan select, que si no algunos se las iban a tener que quedar de por vida... ???
 
A ver, los que tenéis más experiencia, que sois muchos por aquí, en compraventa...
Llamo a un establecimiento de compraventa preguntando por una moto y me encuentro con cosas que no me cuadran.
Pregunto si tienen el libro de revisiones de la moto, con ellas selladas o reparaciones adicionales. Debo ser muy inocente, se ve...porque va y me dice que "no, no tenemos libros de revisiones de las motos, no nos los dan nunca".
O sea, que por regla general, os dejan una moto a cambio de otra, o las compráis, y los dueños se quedan el libro de revisiones para hacer colección o algo...y vosotros, tan felices, no queréis verlo, ni lo pedís, porque os da igual lo que se le haya hecho a la moto antes? ¡Vaya, qué exigentes sois!
Me dice además la señorita que "Primero, cuando cogemos una moto, siempre la entregamos con la revisión hecha, si está cerca de cumplirse el kilometraje de una de ellas, que a veces la venden al acercarse, para no tener que hacerla". Permítame que no crea que se gasten 500 ú 800 euros en una revisión gorda, la verdad.
Y la pregunta del millón : "Se puede probar la moto?".
"De paquete. Conducirla, no. Bla, bla, bla, seguro, bla, bla, bla, problema que tuvimos con un accidente, bla, bla, bla"
Venga, hasta luego...
Donde esté un propietario que te cuente la vida de la moto y te enseñe lo que se le ha hecho, y te deje probar la moto, que se quite un compraventa con su "garantía" y su financiación.

Garantía : Eso que te cubre lo que le puede pasar a la moto, excepto lo que le pasa.
 
El problema es que ahora las usadas son más baratas en compraventas que en particulares.

Regla de oro: no te fíes de nadie, pero menos aún de un compraventa.

No obstante, hay ocasiones en compraventas, más que interesantes, en las que cerrar los ojos no supone problema.
 
Última edición:
Pues es bastante patético que no tengan ni un solo libro de revisiones....no inspiran mucha confianza. Habrá compra ventas súper profesionales y otros que son bastante cantamañanas , a poco que trates con ellos enseguida se nota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el comprador no se fía del vendedor, y el vendedor no se fía del comprador, apaga y nos vamos.
Solución:
Comprarla nueva y cuando la quieras cambiar, te canses de ella, no te guste o te sobren otros 25000€ vas al barranco más próximo que tengas y la intentas hacer volar. ??
 
Si el comprador no se fía del vendedor, y el vendedor no se fía del comprador, apaga y nos vamos.
Solución:
Comprarla nueva y cuando la quieras cambiar, te canses de ella, no te guste o te sobren otros 25000€ vas al barranco más próximo que tengas y la intentas hacer volar. ??
O vienes aquí y pones un post : "Se regala moto".?
 
Yo ya no dejó probar la moto. Por experiencias cercanas que he visto. No pongo ningún inconveniente en llevarla a un concesionario para que la revisen enterita. Tampoco pongo inconvenientes a que vayan de paquete y hacer lo que me pidan. Pero eso de dejar probar la moto así como así, ya no lo hago.
La vida te enseña a desconfiar
Totalmente de acuerdo. En un post anterior leí un debate sobre esto y es cierto que la venta entre particulares entraña sus riesgos. De cara al vendedor dejar la moto para probar a un desconocido es a mi entender muy arriesgado ya que la pueden sinestrar o robar, y dejar un DNI no es una gran garantía ( en ese post se hablaba de dejar la pasta por adelantado por lo que pueda pasar) . De cara al comprador con realizarle una revisión a fondo en un taller especializado me parece suficiente garantia ya que no creo que nadie detecte nada que un mecánico no pueda hacer en una revisión potente.
 
Arriba