D
Dr._Infierno
Invitado
De las dos ruedas, el derrape de la rueda trasera es el más factible de controlar. Pero una cosa es que sea más factible y, otra, que sea fácil.
¿Como lo veis vosotros?
¿Como lo veis vosotros?
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FISBIKER dijo:Primero preguntas y luego una clase magistral. Gracias "Doc". Tengo que volver a repasar todo lo que hago cuando me derrapa la rueda.
Es que me gusta haceros pensar ... que os veo algo perezosos después de las vacaciones ;D ;D ;DFISBIKER dijo:Primero preguntas y luego una clase magistral. Gracias "Doc". Tengo que volver a repasar todo lo que hago cuando me derrapa la rueda.
elp@pi dijo:Pues no se, no se, yo por si acaso voy a llamar al Angel de la Guarda de Quilla por si me admite en nómina. ;D ;D
Quilla pásame el telefonooooo.... ;D
totem dijo::-?
:-X
Quilla de cadiz dijo:[quote author=totem link=1253125522/15#16 date=1253209279]
:-?
:-X
Pingu dijo:[quote author=Quilla de cadiz link=1253125522/15#19 date=1253258589][quote author=totem link=1253125522/15#16 date=1253209279]
:-?
:-X
Quilla de cadiz dijo:;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡¡No me había fijado en la cara!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Quilla de cadiz dijo:[quote author=totem link=1253125522/15#16 date=1253209279]
:-?
:-X
Pingu dijo:[quote author=Quilla de cadiz link=1253125522/15#24 date=1253644789] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡¡No me había fijado en la cara!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
CMP dijo:Hola a todos, de vez en cuando me gusta pasarme por vuestra sección e intentar entender de lo que habláis. :'(
Buff :-[ casi que me da miedo intervenir pero… ¿Cómo afectaría el ABS al derrape por frenada?
En ocasiones cuando freno con todo, (freno delantero trasero y reducción) me gusta abusar de la reducción sabiendo que el ABS va a amortiguar su efecto, pero eso es antes de llegar a la curva claro. ¿Qué pasaría dentro de la curva?
Salu2.
Alberto
No es bueno utilizar el motor de forma excesiva para frenar la moto... para eso están los frenos.CMP dijo:En ocasiones cuando freno con todo, (freno delantero trasero y reducción) me gusta abusar de la reducción sabiendo que el ABS va a amortiguar su efecto, pero eso es antes de llegar a la curva claro. ¿Qué pasaría dentro de la curva?...
CMP dijo:Gracias por vuestras respuestas. Sabiendo que mis comentarios pueden aportar algo, intentaré frecuentar más este subforo.
Por otro lado creo que en mi pregunta he mezclado dos cosas y no ha sido muy clara.
[highlight]Lo que me interesaba saber es la influencia del ABS en el derrape por exceso de freno.[/highlight]
El único derrape que conozco de los mencionados, es el que se produce cuando sales de la curva con gas y eres demasiado brusco con el contra volante. Pero supongo que este es mínimo y fruto de la resultante giroscópica, si el piso está bien no tiene por que pasar de ser “divertido”.
Una aclaración. Con lo de tumbada te refieres a toda la curva desde la entrada a la salida de la curva. Es que yo soy un maniático del cambio ande en lo que ande, si me das un chisme automático me pongo malo.
Salu2.
Alberto
Alberto, es que hay un montón de conceptos mezclados en lo que dices, que no se por donde enfocar el tema.CMP dijo:...
El único derrape que conozco de los mencionados, es el que se produce cuando sales de la curva con gas y [highlight]eres demasiado brusco con el contra volante. Pero supongo que este es mínimo y fruto de la resultante giroscópica[/highlight], si el piso está bien no tiene por que pasar de ser “divertido”.
Una aclaración. Con lo de tumbada te refieres a toda la curva desde la entrada a la salida de la curva. Es que yo soy un maniático del cambio ande en lo que ande, si me das un chisme automático me pongo malo....
Alberto, es que hay un montón de conceptos mezclados en lo que dices, que no se por donde enfocar el tema.Dr. Infierno dijo:[quote author=CMP link=1253125522/30#32 date=1254686079] ...
El único derrape que conozco de los mencionados, es el que se produce cuando sales de la curva con gas y [highlight]eres demasiado brusco con el contra volante. Pero supongo que este es mínimo y fruto de la resultante giroscópica[/highlight], si el piso está bien no tiene por que pasar de ser “divertido”.
Una aclaración. Con lo de tumbada te refieres a toda la curva desde la entrada a la salida de la curva. Es que yo soy un maniático del cambio ande en lo que ande, si me das un chisme automático me pongo malo....
Dr. Infierno dijo:Lo que puede provocar [highlight]el derrape en mitad de una curva[/highlight] es ser brusco en la apertura del gas, no el contramanillar.
Lo que es fruto del efecto de precesión giroscópico es la inclinación de la moto que provoca el contramanillar y no está relacionado con el derrape de la rueda trasera, excepto si la tumbada sobrepasa los límites. Cuando la rueda trasera derrapa y pierde la trazada, el contramanillar que se produce no lo hace el piloto, sino que es algo espontáneo que realiza la moto.
CMP dijo:Gracias por la aclaración Dr.
¿Cuál sería entonces la tendencia de la rueda trasera al deshacer la inclinación?
P.D. Soy un poco torpe
Salu2.
Alberto
CMP dijo:P.D. Soy un poco torpe
7A63444D5F2A0 dijo:¿que no derrapa una RT? porque no querrás