Impresiones mentales de un aprendiz:
El ataque retrasado de la curva a fe que te da una mejor perspectiva de la curva. Si viene un coche y lo ves ya sabes como viene, el probablemente te ve a ti, pero lo más importante es que viéndolo podrás negociarlo adecuadamente antes de tumbar, tu tienes el control.
Si atacas anticipadamente, doy fe que te puedes encontrar lo que no veías y como dice el sabio Dr. Infierno con muy poco margen de maniobra ... o ninguno. En esa situación en el mejor de los casos no tienes todo el control, en el peor ninguno.
Con un ataque anticipado, la sorpresa desagradable es cuestión de tiempo. Dramático pero cierto.
Yo ya estoy harto de encontrarme coches en carreteras de sierra en las que no están pintadas las líneas. Y no me los encuentro en el centro de la carretera, sino muchas veces en mi carril. En esas carreteras la mejor herramienta sin duda, y salvado el buen juicio, es el mayor retraso del ataque, que te dará el mayor control a la hora de decidir como gestionar la curva. Al final, como me ha pasado a mi, estas técnicas te darán una enorme margen de seguridad en las curvas ciegas y te harán disfrutar mucho más de este tipo de carreteras.
Insisto en la advertencia, en estas curvas los coches que vienen del otro lado (a veces también se abren para dar la curva, una gilipollez en un coche) y suelen invadir nuestro carril al dar la curva, y si además no hay una linea central de referencia te los encuentras de cara. Repito, si en esas curvas se anticipa el ataque por sistema, la sorpresa desagradable es cuestión de tiempo.
A lo mejor parece insistencia gratuita abundar en este tema, puesto aquí sobre la mesa por tod@s muetr@s expert@s una y otra vez, pero lo curioso es que salida tras salida contemplo como la gente se come las curvas y sale por el carril contrario.
Ózu
El ataque retrasado de la curva a fe que te da una mejor perspectiva de la curva. Si viene un coche y lo ves ya sabes como viene, el probablemente te ve a ti, pero lo más importante es que viéndolo podrás negociarlo adecuadamente antes de tumbar, tu tienes el control.
Si atacas anticipadamente, doy fe que te puedes encontrar lo que no veías y como dice el sabio Dr. Infierno con muy poco margen de maniobra ... o ninguno. En esa situación en el mejor de los casos no tienes todo el control, en el peor ninguno.
Con un ataque anticipado, la sorpresa desagradable es cuestión de tiempo. Dramático pero cierto.
Yo ya estoy harto de encontrarme coches en carreteras de sierra en las que no están pintadas las líneas. Y no me los encuentro en el centro de la carretera, sino muchas veces en mi carril. En esas carreteras la mejor herramienta sin duda, y salvado el buen juicio, es el mayor retraso del ataque, que te dará el mayor control a la hora de decidir como gestionar la curva. Al final, como me ha pasado a mi, estas técnicas te darán una enorme margen de seguridad en las curvas ciegas y te harán disfrutar mucho más de este tipo de carreteras.
Insisto en la advertencia, en estas curvas los coches que vienen del otro lado (a veces también se abren para dar la curva, una gilipollez en un coche) y suelen invadir nuestro carril al dar la curva, y si además no hay una linea central de referencia te los encuentras de cara. Repito, si en esas curvas se anticipa el ataque por sistema, la sorpresa desagradable es cuestión de tiempo.
A lo mejor parece insistencia gratuita abundar en este tema, puesto aquí sobre la mesa por tod@s muetr@s expert@s una y otra vez, pero lo curioso es que salida tras salida contemplo como la gente se come las curvas y sale por el carril contrario.
Ózu