Cuando no se dice toda la verdad - Voge vs BMW

Conozco a dos, con Vogue 525 que antes del año quisieron cambiarla por una Voge 900 y ojo, en el concesionario NO se las quieren quedar. Que bien oiga.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalks
Si en Conce tiene muchas de segunda mano ,pues no las quiere, eso me pasó a mí cuando compré la 800gs ,no me cogían la 650 Dakar me tuve que ir a otro concesionario.

Yo creo que sí hay más. Detrás de ese precio hay un producto más que decente para lo que se paga por él.

La podrían haber puesto a 15k y seguramente venderían cuatro mal contadas: la del gerente, la del colega, la demo y una de km 0 para llegar al trimestre. O a 6k y en la primera curva le ves la barbas a San Pedro por el tornillo que se sale, pero no, la han puesto a un precio más o menos justo y se está vendiendo una barbaridad.
Que es un precio justo?

Es muy subjetivo, pero por ejemplo:

0ef2acee84c86b78b88eeab551dae3e3.jpg

¿Cuál es el precio justo de la F900GS? ¿El de antes o el de ahora con la promoción?

Pues eso.

Por saber si aparte del buen precio hay algo más.

Al lado de mi casa hay una CF que duerme en la calle desde hace casi un par de años. Por ahora cero oxidos en la moto. En la mitad de ese tiempo a un familiar ya se le habían picado los escapes de su GS.

Por ahora parece que las marcas chinas aguantan muy bien el tipo. Éstas cosas sólo se saben con el tiempo.

La Transalp supongo que cuando dices que es un poco sosa te refieres estéticamente porque vamos es un pedazo de moto que no te imaginas lo bien que va. Es el tipo de motos que Honda hace muy bien, simple pero que funciona bien.
Luego podemos discutir que no lleva tubeless o que con un faro diferente el frontal ganaria pero vamos estando la Transalp no entiendo que se venda la Voge tanto
A ver,

Yo vengo de Honda. De hecho me compré la R1300 por qué me cabree con Honda por volverme loco con la entrega de la AT adv Sports, que era la moto de mis sueños. Personalmente me pareció ya gran idea hacer una AT más enfocada a carretera, reduciendo la rueda delantera.

Estuve esperando 8 meses para una X-ADV, me lo comí. Después, estuve esperando 6 meses (y más si no la hubiera cancelado) para la AT y mientras tanto fui probando otras hondas... NT100, NX500 y la Transalp, y mi sensación es que Honda anda un poco perdida, como que no encuentra su sitio y las motos no dicen nada. Si es cierto que la AT adv es una motaza pero la Transalp por 12k con 90 caballos no es ni una trail ligera para campo ni una come kilómetros como eran sus modelos antiguos. Es como muy ambigua y a mí particularmente no me dijo nada. Opinión personal eh.

Con esto quiero decir que entiendo perfectamente que la gente prefiera ahorrarse 4k e ir a por la Voge

Última edición:
Seguimos dándolo vueltas cuando ha quedado claro que el que compra una Vogue lo hace solo por precio, no hay más.

Y según esa teoría, el que compra usado, es que no llega a nuevo. Me niego a creerlo, pero por lo que cuentas, todo apunta a ello, como bien eres conocedor, digo yo.

Por cierto añade otra frase de barrio sésamo... nadie compra una moto usada a precio de nueva, ya sabes lo que significa según tu algoritmo.

Si no te valen 40 años en moto,más de 30 motos en propiedad y 20 años conduciendolas profesionalmente pues que quieres que te diga....

Pero... ¿a que viene eso? ¿Significa algo?, ¿Glovo quizás? (Por lo de profesionalmente).

No sé, si quieres decir algo relevante (para ti, claro), mejor dilo directamente, le das muchas vueltas, que si pero que no, y las cosas son mas sencillas.

Es evidente y respetable que no te gustan las motos Chinas, y solo concibes tener una japonesa, el resto ni intentarlo, y además lo entiendo y comparto.

Saludo

Última edición:
Conozco a dos, con Vogue 525 que antes del año quisieron cambiarla por una Voge 900 y ojo, en el concesionario NO se las quieren quedar. Que bien oiga.
La Voge 525 ha bajado de precio. Se vende a 5.392€.
Si el conce quiere sacar algo de beneficio, lo tiene crudo. ¿A cuánto sacas una de segunda mano estando ese precio de nueva?
¿A 4.000€ como mucho? Y tienes que dar garantía. Si quieren sacarle beneficio, ¿qué podrían pagar por ella al comprador que la deja, 3.200?
Mejor que no la quieran, van a sacar más vendiéndola por su cuenta.

La Voge 525 ha bajado de precio. Se vende a 5.392€.
Si el conce quiere sacar algo de beneficio, lo tiene crudo. ¿A cuánto sacas una de segunda mano estando ese precio de nueva?
¿A 4.000€ como mucho? Y tienes que dar garantía. Si quieren sacarle beneficio, ¿qué podrían pagar por ella al comprador que la deja, 3.200?
Mejor que no la quieran, van a sacar más vendiéndola por su cuenta.
Llega mucha competencia de motos chinas a precios increibles ....

5.290,00 €

Casi 60cv y con casi todos los extras posibles,

5300€ y lleva hasta las piñas retroiluminadas....

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

Acabo de vender mi GS de 2010 (o casi, mañana vienen a buscarla), y una de las cosas que me decía el comprador era, es que por 5000 y pico tienes una moto nueva… que las chinas están muy baratas!
Pero sl final ha preferido una moto con 15 (quince) años de antigüedad a una china nueva, y encima pagando mas por la quinceañera que por la china.

En fin, que ni todo el monte es oregano ni todas las motos chinas son la mejor opcion. Así como tampoco todas las motos caras son caras.

Solo depende desde los ojos desde donde se mira.

Hay historias para todos.
Ayer me llamo un amigo al que le vendi hace muchos años mi gs del 2005.
La ha vendido por 6000€ para comprarse un Voge 625 nueva por menos dinero.
Cada uno es distinto.

Lo que está claro es que con lo que han bajado las F900GS la gente prefiere la BMW aunque sea algo más cara. Repito ALGO más cara. Al precio que tenían antes de los descuentos está claro que la gente prefería las opciones chinas pero a un precio más lógico, aunque sean más caras que las chinas. la gente prefiere la BMW.

Los conces de España han colocado prácticamente todas F900GS en un mes.
Hoy he hablado con mi conce porque al final me compro una 1300 ADV y el comercial me ha dicho que no daban a basto a matricular F900GS.

Bueno, de algo ha servido a los que nos gustan las BMW que hayan salido las chinas.
Ya lo dije desde el primer día: la competencia es fantástica porque todos salimos ganando.

Ahora que saquen una 1300 china a 16.000€ y así nos bajarán las BMW "gordas" de precio :ROFLMAO:

Acabo de vender mi GS de 2010 (o casi, mañana vienen a buscarla), y una de las cosas que me decía el comprador era, es que por 5000 y pico tienes una moto nueva… que las chinas están muy baratas!
Pero sl final ha preferido una moto con 15 (quince) años de antigüedad a una china nueva, y encima pagando mas por la quinceañera que por la china.

En fin, que ni todo el monte es oregano ni todas las motos chinas son la mejor opcion. Así como tampoco todas las motos caras son caras.

Solo depende desde los ojos desde donde se mira.
Es que no hay color ni comparación de una doble árbol a una china

Y según esa teoría, el que compra usado, es que no llega a nuevo. Me niego a creerlo, pero por lo que cuentas, todo apunta a ello, como bien eres conocedor, digo yo.

Por cierto añade otra frase de barrio sésamo... nadie compra una moto usada a precio de nueva, ya sabes lo que significa según tu algoritmo.

Pero... ¿a que viene eso? ¿Significa algo?, ¿Glovo quizás? (Por lo de profesionalmente).

No sé, si quieres decir algo relevante (para ti, claro), mejor dilo directamente, le das muchas vueltas, que si pero que no, y las cosas son mas sencillas.

Es evidente y respetable que no te gustan las motos Chinas, y solo concibes tener una japonesa, el resto ni intentarlo, y además lo entiendo y comparto.

Saludo
Por partes.
Pregúntale a Hamilton , a cristiano Ronaldo o a Fernando Alonso cuántas motos usadas han comprado?
Si cagas billetes vas al concesionario y estrenas y la cambias cuando sale otra que te gusta más., esto es así en el 99% de los casos salvo que seas millonario y tacaño a la vez, que los hay.
Globo?
Manda huevos, pero no, tampoco te voy a contar mi vida pero ya te digo que algún que otro trofeo tengo en la vitrina, y eso viene a tus comentarios de que lo que pruebe la gente no tiene valor según tú.

He tenido muchísimas motos y he probado de todo ya hasta he trabajado también de mecánico de motos y te repito que las motos chinas son una castaña de momento.

Y no tengo actualmente ninguna japonesa

Por partes.
Pregúntale a Hamilton , a cristiano Ronaldo o a Fernando Alonso cuántas motos usadas han comprado?
Si cagas billetes vas al concesionario y estrenas y la cambias cuando sale otra que te gusta más., esto es así en el 99% de los casos salvo que seas millonario y tacaño a la vez, que los hay.
Globo?
Manda huevos, pero no, tampoco te voy a contar mi vida pero ya te digo que algún que otro trofeo tengo en la vitrina, y eso viene a tus comentarios de que lo que pruebe la gente no tiene valor según tú.

He tenido muchísimas motos y he probado de todo ya hasta he trabajado también de mecánico de motos y te repito que las motos chinas son una castaña de momento.

Y no tengo actualmente ninguna japonesa
Cuando leo o escucho justificaciones del tipo "yo podria permitirme comprar la moto que quisiera, pero mejor voy a seguir con mi moto de hace 5 -10años o me voy a comprar la Vogue que para el uso que le dare me vale sobradamente", me sonrio, en fin, como somos los humanos, por cierto, epico lo de millonario y tacaño a la vez :ROFLMAO:

Cuando leo o escucho justificaciones del tipo "yo podria permitirme comprar la moto que quisiera, pero mejor voy a seguir con mi moto de hace 5 -10años o me voy a comprar la Vogue que para el uso que le dare me vale sobradamente", me sonrio, en fin, como somos los humanos, por cierto, epico lo de millonario y tacaño a la vez :ROFLMAO:
Ese es el caso de cantidad de gente. Sonríe lo que quieras.

Ese es el caso de cantidad de gente. Sonríe lo que quieras.
Claro, cantidad de gente, deben ser los mismos que viven en un bloque en un 3º de 90m pero podrían comprarse si quisieran un chalet independiente de 250m con 1000m de parcela y piscina, o los que conducen un Kia Sportage pero podrían hacerlo en un X3 M, los mismos que disfrutan de su Xiaomi Redmi 13 pero podrían comprarse ya no uno sino tres S25 Ultras... lo dicho, me sonrio y me muerdo la lengua para no herir la sensibilidad de nadie, lo dicho, como somos los humanos

Claro, cantidad de gente, deben ser los mismos que viven en un bloque en un 3º de 90m pero podrían comprarse si quisieran un chalet independiente de 250m con 1000m de parcela y piscina, o los que conducen un Kia Sportage pero podrían hacerlo en un X3 M, los mismos que disfrutan de su Xiaomi Redmi 13 pero podrían comprarse ya no uno sino tres S25 Ultras... lo dicho, me sonrio y me muerdo la lengua para no herir la sensibilidad de nadie, lo dicho, como somos los humanos

Te vas a los extremos. Es muy razonable que haya gente que prefiera meter 9mil€ en una Voge y tal vez infrautilizarla en lugar de infrautilizar los 15mil€ de una F900GS.

La clave está en “…para el uso que le daré…”.

Pues eso, al final vamos a dar siempre al mismo lugar, si tienes pasta no compras una china.

Por circunstancias que no vienen a cuento, conozco bastante gente cuya cuenta corriente podría enterrar a la mayoría en billetes y que van a trabajar en un coche de doce años o cuya moto es con diferencia la más modesta del grupo motero.

Eso es así tanto si te sonríes como si no. Es infantil juzgar el poder adquisitivo de alguien por la moto que tiene.

Sí, lo creas o no, hay mucha gente que tiene muchos cientos de miles de euros en sus cuentas y sin embargo pilota una GS con diez años. Luego te dicen quién es y cuál es su chalet y no te lo crees.

Estás muy equivocado. Pero vamos, que a mi me da igual.

Yo tengo el dinero para comprarme la moto que quiera, incluso el coche (salvando bugatis y cosas así) y sigo manteniendo mi 1200rs que cumple 10 años, la podría cambiar, pero me va perfecta. ¿La cambio por otra igual? Entonces... para que cambiarla. Igual con el coche, tiene un montón de años y mas kilómetros. Cumple su servicio, cambiarlo por otro... ¿para hacer lo mismo que ya hace el que tengo?
A mi el tema del consumismo sin razón no me va.
Sobre las casas... vendi una por bastante dinero y vivo en un piso de 100m porque solo somos dos personas y me basta, de echo me sobra espacio, que luego todo son trastos.

Atrás