Cuanto ofrecer por una K100RS

Tekler

En rodaje
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
110
Puntos
28
Hola a todos.

Despues de mucho leeros puede que me anime a restaurar una K100RS de `87. Os cuento.

La moto esta en el garaje de mi comunidad aparcada en una esquina desde hace 3 años (segun el dueño, vecino mio. Yo llevo aqui 2 y medio asi que me tendre que fiar) La moto esta en total estado de abandono, llena de polvo, con "charco" de aceite y fuga de aceite por debajo del motor. Tiene algunos desperfectos, sobre todo esteticos. (tengo algunas fotos pero hasta que no tenga 5 mensajes no puedo subir enlaces ni fotos) Con tornillos oxidados por todas partes y picadas en el chasis. Mal de aspecto, pero todo reparable.

El contador marca 105mil Km. El dueño me ha dicho que esta perfecta y que la dejo ahi porque empezo a trabajar mucho y no pudo salir mas con ella. Me comento que le cambio las camisas de los cilindros en su momento en la BMW y que tiene las piezas que le faltan (un retrovisor, maletas y un intermiente trasero, ademas de una bateria nueva de plomo (aun sin mezclar). Me dijo que él tambien estaba pesando en arreglarla y tal y cual pero que si estoy interesado que lo pensaria. Todo esto hablando con él en media hora, que puede ser cierto o no. El señor es de fiar, o eso parece, pero creo que se esta tirando un poco el rollo. Vamos, que si no aparezco yo ni se acuerda de la moto, coño. Esto es todo lo que sé hasta ahora.

Se ha negado a ponerle precio y me ha instado a que sea yo el que le haga una oferta. Yo no tendria problema en meterle mano pero solo dispongo de un trastero de 9m2 y no creo que sea el lugar idoneo. O llevarla a casa de una amigo con mas espacio al que le encanta trastear con estas cosas. Tambien he hablado con un mecanico de madrid que se dedica a estas empresas (tenia alli un par de k´s. Una preciosa y otra a medio hacer) y por abrir toda la mecanica me cobra 700€ en mano de obra mas piezas (filtros, bombas, aceites y lo que surja) . De momento habia pensado ponerla a andar y si va fina actualizar un poco la estetica, pero sin locuras. Desnudar, pintar y poco mas.

Que precio pensais justo?. No se cuanto ofrecerle porque siempre es un "riesgo" para andar pagando por una moto parada mas los "po-ya-que´s".

La moto la quiero para ir al curro (20km al dia autopista/ciudad al 50/50) y alguna cosilla mas. Un trato tranquilo y relajado para una señora moto. Y que me dure otros 30 años. La llevo viendo ahi dos años y me da pena. Me encanta el modelo y me recuerda a mi niñez. Puedo mantenerla yo solo y es de fiabilidad contrastada. Si el señor no miente igual es una tarde y funcionando. Igual ya que estoy la repaso entera. Igual la abro y sorpresa... No seeeeeee....

Decidme que opinais, como lo veis.

Gracias a todos!
 
Pues como mínimo yo te diría que lo justo, antes de que le pongas precio, es que la arranque y te deje probarla. En ese rato ya te van a salir un montón de esos poyaques...por otro lado, yo que tengo una K100RS del 90 estoy feliz....suerte en tu decisión.
 
Yo te digo lo que ofrecemos en el desguace por ése tipo de motos...300€ si llega...poco más que al peso vamos. Por supuesto que si se te ocurre decírselo se ofenderá, porque piensa que tiene ahí en el garaje el oro y el moro y lo que tiene en realidad es una m. "pinchá" en un palo, que necesitará seguramente de una cantidad de no menos de 1500€ para dejarla en estado "fiable", que la puedas usar y que no te amargue la existencia...y por las historias para no dormir que te ha contado del cambio de camisas(curioso, porque son de nikasil y eso no se puede hacer), yo me olvidaría de esa y buscaría una en marcha.
 
Por aquí hay compañeros más expertos que yo que te podrán decir, personalmente creo que es como una apuesta, puedes salir ganando o perdiendo. Hay infinidad de elementos críticos susceptibles de cambio y como bien dice Tabayu necesitarías 1500 euros sino más. El precio que te propone de 300 euros estaría genial ya que el riesgo es mínimo y tienes recorrido para dejar la moto en buenas condiciones con un coste total atractivo. Quien dice 300 dice 500, 700, más o menos. Hablando se entiende la gente y seguro que esa moto para su dueño actual es un problema, ocupa plaza de aparcamiento, paga impuestos y tiene dificultades para venderla ya que no todo el mundo está dispuesto a comprar una moto en ese estado ... en fin, que tienes poder de negociación ... con eso y con el "bueno, aquí tienes mi número ... si cambias de opinión me pegas un toque" ...
 
Opino exactamente lo mismo que TABAYU y Santy_1967. Piensa lo que vas a hacer y lo que vas a pagar por esa K, porque, según el estado en el que comentas que está, la inversión en tiempo y dinero que vas necesitar será considerable.

Suerte compañero!!!
 
Gracias por vuestras respuestas!

Como digo, la moto esta parada desde hace 3 años. Casi seguro no arranca, nada de probarla. Para que arranque ya hay que meterle 300 euros minimo. Es una compra a ciegas.

Cuando dije camisas me referia a los anillos de compresion. Perdon, que aun estoy estudiando el manual :rolleyes2:. Efectivamente la camisa es el cilindro en si mismo y no es sustituible.

La moto esta en una esquina. No es plaza. Esta ahi, varada. A nadie le molesta y ahi puede seguir 10 años mas. Yo habia pensado pagarle al peso, como dice Tabayu. La moto no se mueve, asi que ahora mismo esta de desguace. Le voy a decir 300 euros. Efectivamente pensara que tienen ahi un tesoro y se ofendera. Como decis. "aqui tienes mi telefono".

No se si animarme yo a meterle mano o dejarselo a un profesional que se coma parte del presupuesto. He construido cosas muy raras que algun dia os contare. Me veo capaz de meterle mano... Hacerme un carrito para llevarme el motor por partes al trastero y con tiempo y una caña ir abriendo y repasandolo todo. En fin. De momento seria comprarla 300€ max más impuestos y trasferencia, cambiarle bomba de gasolina, bateria, filtros y aceite y darle al play. Y segun lo que pase ir decidiendo.

Por 301 euros prefiero comprarme una rodando. Pero la verdad. Tambien soy de gustarme abrir las cosas, repasarlas con esmero, cerrar y dejarlo fino. Toda una azaña. El lunes hablo con el.

Os voy contando.
 
Pues eso si no te acepta la oferta seguira teniendo un trozo de chatarra en una esquina cogiendo polvo.
 
Coño por 300€ merece la pena este como este .., no lo he leido entero por que es un tocho del 15 pero lei por ahi esos 300€


Ahora .., preparate a soltar pasta y a currar
 
¿Y marca 105.000 y ya le han cambiado los segmentos?...Mala vida debió llevar ése motor, porque si lees por aquí con frecuencia, verás que un motor de K tumbado de la cilindrada que sea, aguanta con mucho superar con creces ésos km sin que haya que aflojarle un solo espárrago de la culata. Me reafirmo en comprar al peso; 300 que es lo que nosotros pagamos y por motos enteras...te hablo de multitud de motos de cilindrada grande e incluso bastante más modernas. Después la realidad y que mucha gente ignora, porque piensa que el negocio que hacemos es redondo, es que a muchas piezas la inactividad las hace polvo y ni siquiera se pueden vender baratas de ocasión...lo cual quiere decir en tu caso, que tampoco te van a valer para que la moto funcione y te tocará desembolsar. Al peso, ni un euro más...y si no tranquilo; el tiempo corre a nuestro favor y acabará en un sitio como el mío más barata todavía.
 
Comprar una moto, por lo menos para mi, es un proyecto ilusionante.
Y la ilusión se pierde si no la puedes usar y mas si te da quebraderos de cabeza.
Ya te lo han sugerido los compañero Tabayu etc. Seguro que hay otra K100 por ahí para ti.
No tengas prisa, compra una que esté en marcha y si puede ser de algún compañero cuidadoso de los que hay por aquí, mejor que mejor.
Paciencia y suerte!
 
Gracias por vuestras respuestas. :)

Lo que os digo es solo de hablar con el. No me fio al 100% de lo que me dice. Creo que se esta tirando un poco el pisto, precisamente porque hay que darle mucha lija a un motor de estos para cambiarle los segmentos. Igual quemaba aceite por lo que sea, o incluso de revision anual la llevo a la bmw, de dijeron "segmentos" y le cascaron un facturon. De todas formas este señor la compro cuando tenia 25/30 años y pagó un buen paston. No dudo que le haya dado lija. Habria que abrir.

Estoy pensando en ir a trafico a perdir toda la informacion y pasarme por las bmw´s de madrid a investigar. Dan la informacion en cualquier concesionario o tengo que ir uno por uno? Algun conce en concreto que tengais contastado para pedir informacion?

Muchas gracias por vuestras prontas, utiles y necesarias respuestas. No pasa en todos los foros. :)
 
Si te gusta, sabes meterte con ella y tiene pocos km, podría merecer la pena ya que al final de todo te podría salir por una de segunda mano (sobre los 2500), con la diferencia de que a la de segunda mano tendrías que hacerle alguna que otra cosa. Al ser modelo '87, tienes dos problemas que traían de fábrica, uno son los segmentos que al poner la moto en la pata de cabra se cuela el aceite a la cámara de combustión con la consiguiente humareda al arrancar y el otro es el árbol de salida del motor que está compuesto por una "caja" de aluminio que aloja en su interior unas gomas, pero dicha caja va sujeta por unos remaches a un piñón que lo une al del cigüeñal y dicha caja con el tiempo coge holgura en la zona de los remaches lo que se traduce en un ruido bastante audible a ralentí. Por lo demás es una gran moto a la que conservando bien te puede durar muchos años y en cuanto a piezas hay prácticamente de todo tanto nuevo como de segunda mano.

Saludos
 
Pido perdon por las chapas que meto.

Me sincero. Llevo mirando tiempo para comprar moto, y por funcionalidad habia acabado en una Piaggio X10 350. Pero despues de dos años viendola, un dia me fije en detalle en esta k100, y pense. Y si restauro esta? Es una moto mas de mi estilo. Una gran solucion para un pequeño problema :). Me he estado leyendo todo lo que he encontrado de esta moto y, por lo que veo, si lo hago bien puede durarme otros 30 años (como cualquier scooter jajaja:-D) Y por eso estoy aqui. No soporto ver como una moto asi va a terminar en el desguace. Soy de meterme en proyectos muy tochos y soy, sobre todo, perseverante (cabezon). Dicho esto. Me gusta mancharme. No se meterme con ella, pero aprendo rapido.

Ese problema de fabrica que mencionas puede ser la respuesta a lo que me dijo el tipo. Que le habian cambiado los segmentos. Quiza quemaba aceite al arrancar por lo que dices y en una revision le cambiaron los segmentos. El otro problema, creo que te refieres al arbol intermedio. He estado estudiando el manual. El aceite que pierde por la parte inferior del motor sale por una junta donde estan las bombas de aceite y agua. Veo factible abrir toda la parte inferior del motor para revisar y cambiar lo necesario. Y revisar esos remaches del arbol intermedio e incluso cambiarlo por uno de 16v que tiene mas remaches (12?) O si esta bien y solo flojo re-remachar. Pero espera.

Si no tengo moto aun :-D
 
Y como con ese post ya hacen 5, y ya os puedo subir unas fotillos de la moto. De momento solo tengo 3, pero si quereis mas bajo y saco mas fotos. En la pantalla le he pasado el dedo. Polvo de 3 años. Veis el charco de aceite. En fin. No es que haya estado a la intemperie, pero esteticamente no esta muy alla. Cada vez tengo mas ganas de que me la venda joder!!!

k1002.jpg

k1001.jpg

k1003.jpg
 
Última edición:
Sinceramente me esperaba algo mejor :shocked::shocked:. Yo creo que no merece la pena, le sale mejor al dueño venderla por piezas; a ver que dicen los Kompis.
 
Tekler, creo que hay otros ejemplares por ahí que te darán más alegrías que disgustos.
 
Aun sabiendo que voy a contrariar a algunos de este foro, te voy a dar un consejo que ,creo que acertadamente, me dieron a mi ya hace tiempo. Viene a ser algo así: "Si quieres una moto para uso diario, cómprate una moto moderna". Hice caso y me compré una... no lo voy a decir, y en quince años no le ha pasado nada remarcable, alguna batería y el mantenimiento normal. Eso si, mi K100 la cuido como lo que es, un capricho, porque si la tuviera que utilizar cada día, con el tráfico urbano, el calor en verano (es una LT) y lo poco que frena... No sé como decírtelo, pero creo que hay motos más prácticas.

Y ahora no me echéis del foro, eh.;)
 
Aun sabiendo que voy a contrariar a algunos de este foro, te voy a dar un consejo que ,creo que acertadamente, me dieron a mi ya hace tiempo. Viene a ser algo así: "Si quieres una moto para uso diario, cómprate una moto moderna". Hice caso y me compré una... no lo voy a decir, y en quince años no le ha pasado nada remarcable, alguna batería y el mantenimiento normal. Eso si, mi K100 la cuido como lo que es, un capricho, porque si la tuviera que utilizar cada día, con el tráfico urbano, el calor en verano (es una LT) y lo poco que frena... No sé como decírtelo, pero creo que hay motos más prácticas.

Y ahora no me echéis del foro, eh.;)
Yo tengo también una para uso diario... (bueno, dos) jejeje y pillé una k por esto. Hago 35.000 kms al año y por suerte hasta hoy no se lo que es ir en grua, y hace años no sabía ni donde estaba el filtro del aire. Con esto quiero decir que quizás tienes razón, pero una k "al día de todo", es más fiable que cualquier moto actual.
Y yendo al tema que nos ocupa... haz caso a Tabayú. Yo no pagaría más de 300/500€ siempre y cuando tuviera 1000€ más mínimo para invertir en ella.
Con las peliculas que te ha contado el dueño, no me fíaría mucho. Yo pillaría un depósito en buen estado con una bomba e intentaría arrancarla. si arranca, pues p'alante. si no... pues sintiéndolo mucho... no me metía en esta aventura porque aunque es una Style, está bastante dejada y la vas a tener que abrir entera...
Suerte con tu decisión!
 
Con lo facil que es ponerles una funda, viendo como esta tratada arroz quemao.
 
Caray, ya si alguno me recomienda dejarlo me da que pensar. Soy de Kausas perdidas, pero si la cosa es grave tampoco voy a hacer el primo.

Como os digo, la moto ahora mismo no esta para arrancar y si la compro seria asi como la veis. Parada y llena de mierda. Cambia de manos, pero de ahi no se mueve. Para que arranque hay que hacerle lo tipico de moto parada, ya sabeis, bateria, bomba gasolina, liquidos y filtros. Estoy dispuesto a meterle pasta, unos 2000. (aun no se si haciendolo yo o por mecanico) siempre que me salga tirada de precio. Si no, es lo que decis por aqui. Para eso la cojo andando. Pero sacarla barata y hacerle todo el motor y lo que necesite, es una opcion para tener una buena moto nueva. No tengo prisa.

No quiero seguir pensando en cosas sin ni siquiera tenerla, pero vosotros tratariais de arrancarla con bateria/bomba/liquidos a ver como suena y decidir? o primero repasariais la fuga de aceite de la bomba de aceite/agua? Aun asi, el kit de reinicio basico ya es un presupuestillo en dinero y en tiempo... Que entre bomba, bateria, filtros y liquidos ya se van 300 solo en ver si arranca. Y eso con lo basico. Que uno se viene arriba y ya me conozco.

Mañana hablo con el vecino. "Mira, te la compro al peso. 250kg => 250€" :-D. Ya os contare. Casi seguro reniegue. Ya me llamara :-D
 
Lo suyo sería primero quitarle la capa de mierda para saber de donde vienen las pérdidas y así arrancarla o no; por lo que veo la horquilla va sin aceite, pero esa mancha de aceite grande en el suelo es un poco preocupante como para arrancarla de buenas a primeras y menos en un sótano "sin ventilación".
 
Última edición:
Habla con el, primero abrir el tapón de deposito y con una linterna echar un ojo...

Luego con unas pinzas y batería de cualquier coche intenta arrancarla (solo comprueba que tenga algo de aceite) ni lo cambies para ver si arranca....

Intenta arrancarla sin dejarte un euro y sino....

Déjale su colección de polvo a su dueño.

Un saludo
 
Hola.

Mira, si tienes claro que quieres una K100 de esa época... pues ofrece 300€ y dile al dueño que es para hacer de donante de la que te compres que ande, porqué es posible que sea para lo que termine sirviendo.
Un saludo!


Julio73
 
Me uno al resto de compañeros.. yo no cogería esa moto salvo que te la deje regalada, que me temo no va a ser el caso pues hay gente que cree tener una joya "impagable".. Hace no mucho un conocido que tiene una Baviera parada hace mas de 10 años, me comenta... "por esta moto si la vendo me dan 8 o 9000€" en fin...

Si te la deja en 300, 400, máximo 500€ siempre puedes recuperar lo invertido vendiéndola en piezas, en caso de que no sea recuperable o salga por un ojo de la cara ponerla a punto. Pero es mejor pagar algo mas por una que esté circulando (aunque estéticamente esté de pena...)

Saludos.
 
2000 + 300 + lo que quieres gastarte en poder ponerla en marcha. Busca una en mejores condiciones y la vas trasteando poco a poco hasta dejarla perfecta.
Por la mia pague 1500 y perfecta no estaba ni esta ahora pero llevo un año con ella y muy contento, fíjate si estoy contento que voy a cambiarle el aceite de la caja y de el grupo conico a ver si me dura la alegría un añito mas.
Yo solito con ayuda de los tutoriales del foro claro esta.
 
Eso tambien lo he pensado, no te creas. La diferencia es que si le compro esa por 300 y le meto 2000 (mas gastos transferencia claro) tendria la moto andando y totalmente repasada siendo consciente de como esta de arriba a abajo. Si compro una por 2300 andando pues tendria que fiarme del vendedor sin saber como esta exactamente. Y en motos de 30 años, repasarla me da mas tranquilidad que comprarla andando. Pero vamos. No descarto nada.

El tema de arrancarla sin mas no lo veo del todo. Todo lo bien que pueda estar el motor me lo puedo cargar arrancando "en seco". Y si te pones a engrasar un poquito alli, y a mirar alla... po-ya-que.

De momento un no me ha llamado. Estoy seguro de que la mujer le esta convenciendo para que me la venda :) A ver.
 
Por aquí de vez en cuando salen joyas repasadas de arriba a abajo y con todo detalle de lo que se le ha hecho.
Si te gusta repasarla y tener la conciencia tranquila mientras conduces pues te diría que no te gastes mucho en la compra de la moto para luego poder meterle todo lo que necesite.
El cambio de nombre si lo haces tu en trafico no llega a 100 E.
 
Porqué no le pides permiso al dueño para meterle aceite, 1 litro de gasolina, conectarle una batería y darle al start? De entrada tendrías varias pistas, si gira el motor, si funciona el sistema eléctrico, si funciona la bomba, sería un buen inicio.
 
También la puedes comprar como donante de chasis.Casualmente hace un mes le ofrecieron una k100 a un conocido por 500E andando,hasta que hablando con él me dijo que era de la GC y le dije que ya solo le faltaba un chasis para circular con ella y le cambio la cara,al pobre,se quedó con las ganas
 
Hola otra vez.

Santy, llevo dos dias queriendo hablar con él para el tema del precio y no consigo contactarle. Trabaja mucho y cuando llega a casa (bastante tarde) no es cosa de ir a molestarle. Tengo que tener paciencia. Asi que ni pienso en ocuparle una tarde para ver si la moto arranca. Dudo que me dejase a mi solo. Desde luego estaria muy bien testearla, pero si le doy al start y la moto arranca, automaticamente tengo que pasar de pagar 300 a 1300 :). Y entonces ya tendria que pagarla cara para como esta, porque un repaso habria que seguir dandoselo. Una cosa es que arranque y otra que este bien como para circular.

Lo cierto es que prefiero pagarle 300 a ojos cerrados, para tener presupuesto para revisarla entera y estar seguro de lo que llevo. El gana, yo gano, todos contentos. Solo hay que hacerle ver que ya no necesita la moto :)

Elric, no pienso en desgüazar la moto :-D. Pienso en darle otra vida. Eso que me dices del chasis esta bien si hubiese fallas graves, pero estoy seguro de que metiendole mucho tiempo y algo de dinero esa moto puede quedar de escandalo. No era la idea inicial, pero estoy pensando en hacerla "caferacer" o similar debido al mal estado de los plasticos. Bastante gastados y algunos como la carena frontal rota por los laterales del deposito. Reponer o reparar esos plasticos, mas dinero.

Cuando contacte con él os aviso de las reacciones. De momento yo me voy mañana de viaje. él tiene mi telefono, pero dudo que me llame. No parece que tenga tiempo para perder con "estos menesteres". Calculo que hasta septiembre no vamos a tener nada en claro.

Os informo!
 
Habría que pensar muy bien el tema porque para que te quede de "escándalo" como dices ese "algo de dinero" puede significar un pastizal inimaginable.;)
Intenta antes de comprarla tener lo más claro posible en qué te estás metiendo.

Saludos y suerte con la negociación.
 
Tekkler, le podrás dar al star sin tener que pagar más, es casi seguro que no te va a arrancar, en esas condiciones es imposible. Pero podrás oir el motor girar y ver algunas cosas del sistema eléctrico, piñas, bomba, motor arranque, luces, etc.
 
Ya te digo yo que esa moto no va a arrancar, la gasolina está podrida, la bomba jodida, y todo el interior del depósito lleno de gasolina podrida y trozos de goma del soporte de la bomba de gasolina...

A veces vuelven a la vida con una limpieza... a veces no... eso ya para empezar. El resto depende de como estén las cosas.

Un saludo!
 
Si no quieres complicarte la vida, no compres esa moto.
...pero...
Si no quieres complicarte la vida, no tengas novia / mujer / hijos / mascotas...
Si no quieres complicarte la vida, no entres a leer foros, quédate viendo la tele...
Si no quieres complicarte la vida... tendrás una vida poco complicada y muy aburrida.

Si tu vecino te vende la moto por un buen precio, adelante, a por ella. Como bien te han comentado los compañeros, prepara pasta para arreglar lo que ya sabes que está mal y reserva un poco más para los posibles sustos.
Cuando (después de haber sudado, jurado en hebreo, estudiado más que en el cole...) le pulses el botón de arranque y veas salir nubes de humo blanco y pof pof pof y escuches el sonido de la K, la sonrisa que te saldrá de oreja a oreja no tendrá precio... Haz fotos, videos, documenta todo y compártelo por aquí. Para cualquier cosa que necesites, este foro es la bomba. Por mi parte, lo que (humildemente) pueda ayudarte, sólo tienes que preguntar. Tengo piezas de carenado y algunas otras en venta, todo es cuestión de hablarlo.
¡Ánimo y mucha suerte!
 
Todo depende de si

a) la compras por máximo 300 euros
b) tienes sitio adecuado para trastear con ella
c) tienes amigos que te colaboren para que todo el proceso sea con la mano de obra gratuita.

Si te falla cualquier premisa de las tres no la compres.

Manuel

PD Tal y como está el mercado, y si te deshaces del concepto "la caza del chollo", tienes K's muy interesantes en precios muy razonables, y con el pedigrí de haber visto todas su miserias y virtudes en este foro.
 
Última edición:
Y como con ese post ya hacen 5, y ya os puedo subir unas fotillos de la moto. De momento solo tengo 3, pero si quereis mas bajo y saco mas fotos. En la pantalla le he pasado el dedo. Polvo de 3 años. Veis el charco de aceite. En fin. No es que haya estado a la intemperie, pero esteticamente no esta muy alla. Cada vez tengo mas ganas de que me la venda joder!!!

Ver el archivo adjunto 47323

Ver el archivo adjunto 47324

Ver el archivo adjunto 47325

Un zombie.

Manuel
 
Se acaban de vender en este forto varias 75 muy interesantes en precios muy buenos. Sigue buscando.

Que sea una RS negra le aporta valor CERO a futuro.

Manuel
 
Veo que mas o menos estamos todos de acuerdo en que esta moto se tendría que comprar barata pero, ¿Realmente existen motos de estas por 300€?. ¿Por 500?. ¿Dónde?.
 
Es exactamente igual que la mía. La compré hace 8 años con 140.000km. por 2000€, pero no había estado nunca parada.
Con el tiempo le he tenido que hacer todo lo que se ha dicho por aquí, embrague, eje intermedio, reglaje de válvulas, bomba de aceite-agua etc. etc. y mas.
Te entiendo en el hecho de que quieras recuperarla, a mi también me gustan los retos.
Como te han dicho, si tienes paciencia, espacio, herramientas y creo que un elevador es imprescindible, por 300€ yo me tiraba a la piscina. Si te gusta la mecánica y
con la información que puedes encontrar en este foro y en la revista Moto técnica, puedes disfrutar mucho, es una moto muy agradecida de trabajar, y bastante fácil.
Es mi opinión de aficionado a la mecánica.
Saludos
 
Bueno... Finalmente nada. Le he ofrecido 385€. Lo que pesa la moto conmigo encima . Evidentemente ha rechazado. Me ha dado a entender que como minimo 1000, que vendiendola por piezas saca mas dinero. He intentado hacerle ver lo que puede costar arrancarla, que la compro parada y sin saber nada de ella, que le iba a dar cariño, pero nada... Se la queda el y ya si eso en unos años la repara el. Me parece que la voy a seguir viendo ahi todos los dias mordiendome las uñas. KAGUEN!!!

Ofrecerle 1000 es una tonteria no? ya se que hay mas motos pero yo soy un tio especial y quisiera salvar esa.
 
Pues mira, no sé porque te has encajetado con ESA moto, pero si quieres salvar ESA moto sigue negociando que seguramente el tío aflojará.
Le has ofrecido €385.00 una cifra rarita rarita... ofrécele €550.00 y estírate hasta donde llegues sin darle el gusto al cabezotas de pagarle los €1.000.
Pero antes debes saber que te vas a meter en un jardín de aquellos... y lo digo por experiencia...me he gastado miles y miles de euros en mi K75...si ya he perdido la cuenta...:undecided:

Un saludo y dale para adelante.

Esperamos ansiosos tus noticias.
 
Me gustaria esa moto porque me gusta repara cosas y siento pena por las cosas mal tratadas. Merece la pena la inversion de tiempo y dinero en ella. La idea no es comprar una andando. La idea es reparar esa entera y a disfrutarla otros 30 años.

Le he ofrecido 385 porque es el precio de desgüace que dan por esa moto ahora mismo. Apox, depende del desguace claro. Estoy buscando comprar una moto pero prefiero estar dos años reparando esa (y yendo en metro a trabajar) que comprarme una escutre ;-) aunque vaya en contra de toda logica.

De momento voy a dejarlo estar. Si le ofrezco mas dinero, mas las reparaciones, ya me acerco al precio de una andando y no estoy aqui por una K100. Estoy aqui para reparar esa K100, porque esta ahi y estoy casi seguro de que acabara despiezada o abandonada, pero tampoco es cuestión de hacer el tonto pagando de mas. Me gusta la mecánica y reparar cosas, y puedo resucitar esa moto. Si hubiese sido una ducati o una royal o algo que mereciese tanto la pena como una K100 estaría en la misma situación. No es por el modelo. Es por la moto. Es por la cosa "abandonada" a la que escucho pedir ayuda.

Si, estoy loco, que pasa...

Si me llamase, si leyese esto... le doy máximo 500. ni un euro mas, y ya estoy haciendo bastante el primo. Se de sobra que la "primera oleada" van a ser 1000 en piezas solo para que ande. Ahora. Si él quiere meterle Xmil porque es su moto de toda la vida y le tiene apego, eso se respeta.
 
Última edición:
desde mi humilde opinion yo la dejaria pasar..........buscate una k en orden de marcha que las hay muy chulas y si acaso poco a poco vete dejandola perfecta,creo que seria un manera de disfrutar la moto desde el primer dia
yo esta moto la veo mas trillada que de estar 3 años en un garaje,tiene pinta de haber estado a la intemperie una temporadilla...
un saludo
sergio
 
Como bien dice Sergio ... déjala pasar. Hay más K`s en busca de dueño. Piensa que esta moto está condicionada a una buena compresión, si la compresión es correcta, te puedes aventurar a dejarla niquel con paciencia. Pero un motor sin compresión es un motor kaput, y no puedes comprobarlo, de forma que te aventuras a gastarte un pastizal en una moto cuyo elemento principal no está en buen estado. Indaga el mercado que tendrás buenas opciones y no te faltarán oportunidades de ejercer la mecánica ...
 
Gracias compañeros por vuestros consejos. Es una autentica lastima pero teneis razón. Voy a dejarla ir. Acabare con una escutre y me dejare de jardines. Pero no sabeis lo que es verla ahi todos los dias. Una autentica tortura.
 
Una cosa es no comprar una K es un estado lamentable y otra es terminar por comprarse una escutre; como te han dicho K's hay muchas y mil veces mejores que esas, otra cosa es que no quieras una K o te venga mejor un scooter para el uso que le vasa dar.
 
Arriba