Tekler
En rodaje
- Registrado
- 16 Jul 2016
- Mensajes
- 110
- Puntos
- 28
Hola a todos.
Despues de mucho leeros puede que me anime a restaurar una K100RS de `87. Os cuento.
La moto esta en el garaje de mi comunidad aparcada en una esquina desde hace 3 años (segun el dueño, vecino mio. Yo llevo aqui 2 y medio asi que me tendre que fiar) La moto esta en total estado de abandono, llena de polvo, con "charco" de aceite y fuga de aceite por debajo del motor. Tiene algunos desperfectos, sobre todo esteticos. (tengo algunas fotos pero hasta que no tenga 5 mensajes no puedo subir enlaces ni fotos) Con tornillos oxidados por todas partes y picadas en el chasis. Mal de aspecto, pero todo reparable.
El contador marca 105mil Km. El dueño me ha dicho que esta perfecta y que la dejo ahi porque empezo a trabajar mucho y no pudo salir mas con ella. Me comento que le cambio las camisas de los cilindros en su momento en la BMW y que tiene las piezas que le faltan (un retrovisor, maletas y un intermiente trasero, ademas de una bateria nueva de plomo (aun sin mezclar). Me dijo que él tambien estaba pesando en arreglarla y tal y cual pero que si estoy interesado que lo pensaria. Todo esto hablando con él en media hora, que puede ser cierto o no. El señor es de fiar, o eso parece, pero creo que se esta tirando un poco el rollo. Vamos, que si no aparezco yo ni se acuerda de la moto, coño. Esto es todo lo que sé hasta ahora.
Se ha negado a ponerle precio y me ha instado a que sea yo el que le haga una oferta. Yo no tendria problema en meterle mano pero solo dispongo de un trastero de 9m2 y no creo que sea el lugar idoneo. O llevarla a casa de una amigo con mas espacio al que le encanta trastear con estas cosas. Tambien he hablado con un mecanico de madrid que se dedica a estas empresas (tenia alli un par de k´s. Una preciosa y otra a medio hacer) y por abrir toda la mecanica me cobra 700€ en mano de obra mas piezas (filtros, bombas, aceites y lo que surja) . De momento habia pensado ponerla a andar y si va fina actualizar un poco la estetica, pero sin locuras. Desnudar, pintar y poco mas.
Que precio pensais justo?. No se cuanto ofrecerle porque siempre es un "riesgo" para andar pagando por una moto parada mas los "po-ya-que´s".
La moto la quiero para ir al curro (20km al dia autopista/ciudad al 50/50) y alguna cosilla mas. Un trato tranquilo y relajado para una señora moto. Y que me dure otros 30 años. La llevo viendo ahi dos años y me da pena. Me encanta el modelo y me recuerda a mi niñez. Puedo mantenerla yo solo y es de fiabilidad contrastada. Si el señor no miente igual es una tarde y funcionando. Igual ya que estoy la repaso entera. Igual la abro y sorpresa... No seeeeeee....
Decidme que opinais, como lo veis.
Gracias a todos!
Despues de mucho leeros puede que me anime a restaurar una K100RS de `87. Os cuento.
La moto esta en el garaje de mi comunidad aparcada en una esquina desde hace 3 años (segun el dueño, vecino mio. Yo llevo aqui 2 y medio asi que me tendre que fiar) La moto esta en total estado de abandono, llena de polvo, con "charco" de aceite y fuga de aceite por debajo del motor. Tiene algunos desperfectos, sobre todo esteticos. (tengo algunas fotos pero hasta que no tenga 5 mensajes no puedo subir enlaces ni fotos) Con tornillos oxidados por todas partes y picadas en el chasis. Mal de aspecto, pero todo reparable.
El contador marca 105mil Km. El dueño me ha dicho que esta perfecta y que la dejo ahi porque empezo a trabajar mucho y no pudo salir mas con ella. Me comento que le cambio las camisas de los cilindros en su momento en la BMW y que tiene las piezas que le faltan (un retrovisor, maletas y un intermiente trasero, ademas de una bateria nueva de plomo (aun sin mezclar). Me dijo que él tambien estaba pesando en arreglarla y tal y cual pero que si estoy interesado que lo pensaria. Todo esto hablando con él en media hora, que puede ser cierto o no. El señor es de fiar, o eso parece, pero creo que se esta tirando un poco el rollo. Vamos, que si no aparezco yo ni se acuerda de la moto, coño. Esto es todo lo que sé hasta ahora.
Se ha negado a ponerle precio y me ha instado a que sea yo el que le haga una oferta. Yo no tendria problema en meterle mano pero solo dispongo de un trastero de 9m2 y no creo que sea el lugar idoneo. O llevarla a casa de una amigo con mas espacio al que le encanta trastear con estas cosas. Tambien he hablado con un mecanico de madrid que se dedica a estas empresas (tenia alli un par de k´s. Una preciosa y otra a medio hacer) y por abrir toda la mecanica me cobra 700€ en mano de obra mas piezas (filtros, bombas, aceites y lo que surja) . De momento habia pensado ponerla a andar y si va fina actualizar un poco la estetica, pero sin locuras. Desnudar, pintar y poco mas.
Que precio pensais justo?. No se cuanto ofrecerle porque siempre es un "riesgo" para andar pagando por una moto parada mas los "po-ya-que´s".
La moto la quiero para ir al curro (20km al dia autopista/ciudad al 50/50) y alguna cosilla mas. Un trato tranquilo y relajado para una señora moto. Y que me dure otros 30 años. La llevo viendo ahi dos años y me da pena. Me encanta el modelo y me recuerda a mi niñez. Puedo mantenerla yo solo y es de fiabilidad contrastada. Si el señor no miente igual es una tarde y funcionando. Igual ya que estoy la repaso entera. Igual la abro y sorpresa... No seeeeeee....
Decidme que opinais, como lo veis.
Gracias a todos!