Re: Cuanto foreros han pedido la S1000RR
Bueno, pues aprovechando que ayer salió el sol me fui a dar una vuelta con ella por una carreterita que me queda muy cerca. No os hablaré del control de tracción ni del abs, ni del embrague antirrebote, porque os recuerdo que la moto está en rodaje, y la carretera estaba mojada y sucia, pero ha valido la pena aunque fuera solo para quitarme el mono. Así que me vais a aguantar un poco el rollete, que para algo es la primera RR que me compro en la vida.
Antes de nada decir que "creo" que no es una moto incómoda para alguien +/- de mi estatura, aunque me irían bien unos ojos en la parte más alta del cráneo (y un casco a juego, claro), porque debido a mi aerodinámica joroba me cuesta un poco ver más allá de donde termina el guardabarros delantero.
También es curioso lo que gira en parado para ser una RR, así que haremos menos maniobras entrando y saliendo de esos boxes tan estrechitos que hay por ahí, algo es algo.
Al lío. Lo primero, y viniendo de un panzerkampfwagen (K12S), os puedo decir que es una delicia notar que he perdido unos 50 kg. de lastre, y que la noto ligera como una pluma (ya lo sé, no es una 600, y esta son unos 200 kg. en orden de marcha, pero viva la diferencia!!). Poco a poco empiezo a comprender algunas cosas, de esas que los RR hacen y yo no ¡¡...de momento!! La moto entra sola, antes pensaba que era la K la que lo hacía, pero no, esta sí que entra sola, y pide ser llevada con las piernas, mucho más que la K, que tanto desfase permite. Tendré que afinar bastante en mi conducción (a falta de los levels 3 y 4 de la CSS), pero por tutatis que lo pienso intentar, porque de verdad que ahora empiezo a darme cuenta del tiempo tan precioso que he perdido con mi K estos años. Sí, he dicho perdido (y punto). Me gusta más el circuito que a los niños las chuches, ¿me explico?
Como en casi todas las mil que conozco, la primera entra (y no siempre) con cierto ímpetu.
Pero amigos, el resto de las marchas entran con una suavidad y sincronía que no conocía. Habrá que acostumbrarse al cambio asistido para sacarle todo el partido, pero es una flipada escucharlo cómo engrana cada marcha sin necesidad de soltar el gas ni apretar el embrague, sin tirones ni pérdidas de ningún tipo. Desearías que tuviera 14 marchas para no parar de enchufarle una detrás de la otra. Y eso que no he pasado de 5 mil vueltas. Bueno, un momentín nada más, porque rondando esas 5 mil me ha parecido que el Sr. Akrapovic y su corte celestial salían darme la bienvenida (la verdad es que a bajas, apenas oyes el característico rugido balcánico), pero creo que os va a gustar escucharla por encima de ese rango. Eso lo veremos de aquí a unos 900 kms.
El tema del display tiene tela, hay tantas funciones disponibles que hasta resulta un poco complicao, a mí que normalmente se me dan bien los gadgets electrónicos, he tirado la toalla porque se me hacía de noche. Al menos he podido ponerla en hora, que ya es algo. Pero tiene de tó, creo que hasta puedo programar el horno de mi casa desde la piña izquierda!!
En fin, con el asfalto en estas condiciones poco más os puedo contar, pero yo ya he revelado mi rollo. Hala.
uVesss