Cuantos quedamos con R1150RT?

Es el mejor aceite para las de aire, y en el cambio se nota un montón.
Si usas manoplas mejor pones unos espejos con varilla.
La 1150 RT es lo mejor de BMW, equilibrada dócil poca electronica, se repara como un tractor y el servo una pasada

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Desde luego puedo comprender a la gente que no le guste el servo. Pero yo, soy un fiel admirador y lo he echado muchísimo de menos en la última Adventure, la verdad.
 
Esta pieza tiene un pivote que entra a presion en un agujero, pero esta roto, sabeis si tiene recambio o hay que comprar la pieza entera?
Mi rt tenía rota esa pieza y lo solucioné clavándole un tirafondo en lo que quedaba de plásticoy lo rellené con masilla epoxi.Luego, una lijada y como nueva quedó la pieza.
 
Mi rt tenía rota esa pieza y lo solucioné clavándole un tirafondo en lo que quedaba de plásticoy lo rellené con masilla epoxi.Luego, una lijada y como nueva quedó la pieza.

No había caído y es una solución mas duradera que la original, ciertamente.
 
Pues nada, buscando montura estoy, ese faro que me tiene loco...:love:
 
Solucionado luz intermitente izquierdo, como me habeis comentado he trasteado los cables y a funcionar.
 
Ferdiii y ese tirafondo tiene que entrar a presion en el agujero que esta enfrente para que la pieza se quede fija.....buscarias un tirafondo que te hiciera esa funcion...?????
 
Manoplas y espejos de varilla en la preciosidad de la RT 1150???

Antes muerta que sencilla!!!! ??
 
Manoplas y espejos de varilla en la preciosidad de la RT 1150???

Antes muerta que sencilla!!!! ??

Lo de los espejos, totalmente de acuerdo.
Las manoplas, con el frío que hace por aquí...ya te puedo asegurar que se agradecen. Además te permite llevar guantes de verano, que son mucho más cómodos y con mejor tacto que los de invierno.
 
Ferdiii y ese tirafondo tiene que entrar a presion en el agujero que esta enfrente para que la pieza se quede fija.....buscarias un tirafondo que te hiciera esa funcion...?????
El tirafondo, lo atornillas un poco en lo que te quede de plástico del tetón roto: Puedes hacer, con ayuda de un taladro, un pequeño agujero /guía (sin pasarte al otro lado).Una vez clavado, lo relle nas con masilla de dos componentes y na vez seco, con la lima, lo desgastas hasta el tamaño deseado.La cabeza de tornillo, que sea un poco más pequeña que el diámetro original del tetón(míde el del otro lado para saber sus medidas).De ese modo, una vez le hayas aplicado la masilla, lo podrás reducir al tamaño adecuado.
 
de estos juegos de herramientas, cual me aconsejais?
el primero tiene 949 piezas, si bien hay 372 que son tornillos, tacos, clavos... imagino que no seran muy buenas las herramientas por 100 euros que vale, todavia quedan 577 herramientas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200219-200608.png
    Screenshot_20200219-200608.png
    429,2 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20200219-201000.png
    Screenshot_20200219-201000.png
    251,6 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20200219-201131.png
    Screenshot_20200219-201131.png
    391,2 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20200219-201706.png
    Screenshot_20200219-201706.png
    501,5 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20200219-201958.png
    Screenshot_20200219-201958.png
    539,1 KB · Visitas: 22
Más mia, finales 2004 , 72.000km..
 

Adjuntos

  • 0AD8048D-C5F2-4515-BAA4-170B7431D188.jpeg
    0AD8048D-C5F2-4515-BAA4-170B7431D188.jpeg
    162,6 KB · Visitas: 44
  • 0530CBB3-DB5A-4ED7-BC7F-C153311E9A45.jpeg
    0530CBB3-DB5A-4ED7-BC7F-C153311E9A45.jpeg
    194,8 KB · Visitas: 43
  • BEB694EA-93A4-4BC7-AFB6-5AE31F2C25E0.jpeg
    BEB694EA-93A4-4BC7-AFB6-5AE31F2C25E0.jpeg
    167,2 KB · Visitas: 38
Muy bonitas y con pocos kilometros.....a disfrutarla y cualquier duda aqui los compañeros moteros te las resolveran con mucho gusto ( yo con 2 meses tambien soy novato)...pero me estan ayudando mogollon.
 
Las rallitas que comentas es correcto que sea asi.
Veras, no es un marcador del nivel de aceite. Es presion y temperatura del aceite.
5 rallitas rodando es lo correcto al igual el que tarde varios minutos en que te salga la primera cuando está en frio. Eso es asi.
En cuanto al tensor, como bien te han comentado los compañeros, depende del propietario, de los mantenimientos, del uso. Si tienes el tensor comprado ponlo y olvidate.
El nivel de aceite, como en todas las motos, se debe mirar con normalidad. Todas las boxer consumen aceite dentro de unas tolerancias. 70cl cada 1000/1500 kms es normal.
Las Ks tambien consumen. Yo tengo los dos modelos y por costumbre, antes de una ruta sea corta o larga, me arrodillo y miro por el ojo de buey, 1 minuto y listo.
Disfrútala es un maquinon como pocos y le encanta rodar, es ratonera, agil, potente y te llevará a donde quieras.
En cuanto a los mantenimientos, solo decirte que en este foro vas a tener un monton de ayuda y ademas de la buena.
Un saludo y aquí estamos para lo que precises
Por lo de las rayitas por un momento pensaba que quizás tuvieses eso como extra que nunca habìa oido hablar de ello jajaja..., efectívamente temperatura marca y como el coche nada más salir una o ninguna rayita, y si la dejas mucho al relentí en casa en verano para lo que sea no lo olvides o pon un ventilador delante o se cocerán los garbanzos.
El mismo miedo hace un año y medio pasé yo, lo primero cambiar ese tensor sea cual sea el que tuvieses puesto y segundo cambiar por un experto el liquido de frenos y purga correcta. Y después a disfrutar y que pase lo que tenga que pasar o no sin pensar en ello, de hecho las estadísticas de esa avería como la de frenos no es tan alta, es más el ruido que las nueces, y si pasase a ahorrar y después a disfrutar de moto nueva otros 18 años.
 
Purga de frenos, facil. Resto de mecánica, facil.

El problema, mas que la mecánica, es el sitio donde hacerlo, con tranquilidad, luz y herramientas. Porque para aflojar y apretar tornillos y tuercas, cualquiera somos capaces. Algunos tienen miedo de tocar la moto, pero el miedo se supera afrontándolo a cara de perro.

El resto, cualquiera lo puede hacer. Yo soy pobre, y desde que salió la R1150RT al mercado, he sufrido mucho. No me la podía comprar, ni acercarme a ella, y ahora he podido comprarme una, vieja, según ciertos criterios, que he reparado de todo, pero va como la seda. Y de verdad, aunque ahora puedo hacer un renting de la 1250 RT, paso. Me encanta mi moto. La cuido, la mimo, hoy la he lavado, la abrillanto, le paso el trapo y le digo cosas tiernas. Todos los días me lleva al trabajo en mi ciudad, me lleva a ver clientes por España y Francia, y nunca, y repito, nunca, me ha dicho que no cuando le he pedido que me lleve lejos. Para mí, eso basta. Y no digamos después de hacer 500 km... Igual que la china que tenía antes ... que me picaban las manos y los brazos de las vibraciones...

Mas de uno dirá que estoy zumbao, pero otros pensarán "te comprendo". Así es esto. Para gustos, los colores... (un tópico, pero verdad).
 
Joe Enrique mas tocao la fibra sensible, vaya bmwuista mas romantico y de pobre nada, digase "burgues" o currante como tantos que estamos por aqui, aunque siempre se dice del que tiene una Bmw o un Bmw, que es solo para gente pudiente....todo mentira, y si no para que estas las de "segundas o terceras manos"..,,jajaja..
 
Oscar gracias por la informacion, aunque hace un tiempecillo que la mande...jajajaj pero se agradece igual..majete y que sepas que somos tocayos de apellido, aunque el mio es con G..saludos
 
Purga de frenos, facil. Resto de mecánica, facil.

El problema, mas que la mecánica, es el sitio donde hacerlo, con tranquilidad, luz y herramientas. Porque para aflojar y apretar tornillos y tuercas, cualquiera somos capaces. Algunos tienen miedo de tocar la moto, pero el miedo se supera afrontándolo a cara de perro.

El resto, cualquiera lo puede hacer. Yo soy pobre, y desde que salió la R1150RT al mercado, he sufrido mucho. No me la podía comprar, ni acercarme a ella, y ahora he podido comprarme una, vieja, según ciertos criterios, que he reparado de todo, pero va como la seda. Y de verdad, aunque ahora puedo hacer un renting de la 1250 RT, paso. Me encanta mi moto. La cuido, la mimo, hoy la he lavado, la abrillanto, le paso el trapo y le digo cosas tiernas. Todos los días me lleva al trabajo en mi ciudad, me lleva a ver clientes por España y Francia, y nunca, y repito, nunca, me ha dicho que no cuando le he pedido que me lleve lejos. Para mí, eso basta. Y no digamos después de hacer 500 km... Igual que la china que tenía antes ... que me picaban las manos y los brazos de las vibraciones...

Mas de uno dirá que estoy zumbao, pero otros pensarán "te comprendo". Así es esto. Para gustos, los colores... (un tópico, pero verdad).
Te entiendo perfectamente Fermin. A mi me pasa lo mismo. A cuidarla para que la disfrutes. Es lo mejor que a hecho BMW.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
una más desde Málaga , de 2004 ,recien adquirido con 69000km y curiosamente lleva portamatricula de el foro :sneaky:

IMG_0953.jpeg
 
Buenos dias amigos, mañana llevo la moto al taller( trabajan Bmw), le voy hacer cambio liquido frenos y pulgar.
Le he cambiado el tensor izquierdo, aceite y filtro motor, le voy a cambiar YO, aceite cambio y cardan....la moto desde ayer le noto un ruido nuevo, cosa que no me gusta (lo miraran tambien)....Que otras cosas me aconsejais?...Sincro, valvulas, bujias....etc...el taller esta a 35 km y tengo que perder toda la mañana por que me tengo que esperar...por eso quiero hacerle lo maximo necesario. Espero vuestros consejos y opiniones...Gracias.
 
Lo que alguna vez me habeis comentado del 5 fusible, sacarlo derante 5/10 minutos..etc...tambien seria interesante...no?
 
Bueno esto ultimo una vez tenga claro cual es el 5 fusible, creo es sencillo de hacer segun explicais por aqui...
 
Buenas tardes Pedro
Reglaje valvulas y axial, ya que estás.
En sentido de circulacion, de izquierda a derecha el quinto fusible. Tienes unas pinzas incorporadas en la caja de fusibles. Sacas fusible diez minutos, tomas una cervecina bien fria, vuelves a colocar. Das contacto, giras puño lentamente hasta abrir tope, lo acompañas hasya cerrar gas cada vez, lentamente. Cierras contacto. Y listo.
Un saludo
 
Tronador, liquido de embrague y bujias? ves interesante cambiarlos(o quizas me pueda esperar).
este 5 fusible es el Motronic..contacto posicion on, sin arrancar, desde 0, abro puño a tope y vuelvo a bajar a posicion 0, lentamente, es asi? y lo hago 1 o mas veces? y cierro contacto.....cuando te hablo de 0 me refiero a la posicion sin gas del puño...
Esto y aceite cardan y caja de cambios, esta semana los cambiare yo por primera vez. Con tu permiso mejor me tomo un chocolate bien calentito, en vez de una cervecina fria..jjajajajajajjaja Gracias amigo.
 
Pedro.
Si no sabes bien o no te fias de la revision que le hiciron cuando la compraste, pues yo lo cambiaria.
De todas formas se puede ver el estado del liquido con solo levantar la tapa. Si está limpio, sin posos y transparente, pues no lo cambies.
Las bujias, sacalas y comprueba su estado y de camino podrás ver si queman bien.
 
Primero saca el fusible, 10/20 minutos. Lo colocas nuevamente. Pones contacto sin arrancar, giras el puño lentamente hasta el tope y lo dejas en su posicion 0, lentamente tambien. Tres veces o cuatro. Quitas contacto. Listo
Cuando vuelvas a dar contacto ya tiene detectada la posicion de las mariposas y reseteada la cdi
Un saludo chocolatero
 
buenas tardes, Tronador al final el liquido de embrague estaba bien, me han cambiado liquido frenos, pastillas de frenos trasero, reglaje valvulas, pulgado modulo abs, sincronizado inyeccion y las bujias tambien estaban tocadas y las han cambiado..... asi que le voy hacer yo lo del fusible 5, aceite cardan y marchas, y ya, por ahora creo es suficiente. Un saludo.
 
Buenas, alguien sabe por que, despues de cambiar liquido de freno y pulgar, sale por uno de estos tubos respiraderos un poco de liquido? Llamare al taller.
O es liquido sobrante? Es normal?
 

Adjuntos

  • 20200228_133143.jpg
    20200228_133143.jpg
    84,5 KB · Visitas: 27
Otra duda...estas tuercas(llenado aceite cardan, y llenado y vaciado aceite cambio), veo los tornillos con muecas, seria mejor cambiarlos?
 

Adjuntos

  • 20200227_131439.jpg
    20200227_131439.jpg
    63,4 KB · Visitas: 26
  • 20200227_131502.jpg
    20200227_131502.jpg
    50,2 KB · Visitas: 26
  • 20200227_131521.jpg
    20200227_131521.jpg
    56,8 KB · Visitas: 26
A lo primero, Pedro, si. En caso de ser persistente ya es otra cosa. Pero unas gotinas si.
En cuanto a lo segundo, dejalos tal cual y cuando tengas que tocarlos, aprovechas y los cambias.
Un saludo
 
Si mal no recuerdo, los tres tubos son: el respiradero del filtro de aire, respiradero de batería y respiradero depósito de gasolina. Ninguno interviene en el líquido de frenos y de repercute a la hora de puRgar el circuito.
Mira a ver si has llenado en exceso el aceite del motor y ese sobrante ha salido a la caja del filtro de aire y de ahí vendría el goteo.
Si has llenado hasta el cuello del tapón, el depósito de gasolina, ese sobrante también cae en uno de los tubos. Si has rellenado el líquido de la batería y te has pasado, también saldrá por otro de los tubos.
Un saludo.
 
Si mal no recuerdo, los tres tubos son: el respiradero del filtro de aire, respiradero de batería y respiradero depósito de gasolina. Ninguno interviene en el líquido de frenos y de repercute a la hora de puRgar el circuito.
Mira a ver si has llenado en exceso el aceite del motor y ese sobrante ha salido a la caja del filtro de aire y de ahí vendría el goteo.
Si has llenado hasta el cuello del tapón, el depósito de gasolina, ese sobrante también cae en uno de los tubos. Si has rellenado el líquido de la batería y te has pasado, también saldrá por otro de los tubos.
Un saludo.
Buenos dias tulanora.
Del modulador salen dos tubos y desde el depisito tambien salen dos. Los cuatro van acompañados hasta la parte trasera para su funcion.
Al menos en mo rt del 2003 de una bujia por cilindro
Un saludo
 
Si es líquido de frenos, es del nivel de los depósitos del modulador. Sale el sobrante. O sea que solo saldrá recién puesto. Si persiste ojo. Controlar el. Modulador

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
hola, a ver, aceite del motor no puede ser lo cambie hace casi 2 meses, no ahora......el liquido del freno lo cambie el martes asi que esta recien puesto,....el deposito de gasolina siempre lo lleno a tope, nunca me he fijado si salia algo por los respiraderos...aunque es un liquido expeso, no me parece gasolina, estare pendiente, un saludos compañeros y buen finde tengamos.
 
Mi moto no tiene modulador y es por lo que desconocía que de ahí salía otro tubo.
Pero sí que tiene tres tubos que actúan como respiradero de lo que indiqué anteriormente.
Siempre se aprende.
Un saludo.
 
Y normalmente ya gastamos todos baterías de gel, con lo cual un tubo menos.
Tocando el líquido y viéndolo en el suelo se diferencia enseguida si es gasolina o líquido de frenos.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Quieres decir que las batwrias de gel, no necesitan respiradero?..si es asi, no me importaria quitar el tubo. .el liquido es mas expeso que la gasolina es la diferencia.
 
Si has purgado o cambiado líquido de frenos, al desmontar el depósito de gasolina hay que soltar los tubos de alimentación del depósito. Llevan una pieza de unión de esos tubos en plástico que se rompe al manipularla. El plástico se reseca con los años y al manipularlo se rompen a veces. Podría perder gasolina por ahí, esa es la pérdida que puedes tener. Parte derecha de la moto.
Suerte
 
Bueno parece que era un sobrante de liquido freno que salia por el tubo respiradero, la semana del cambio, ahora ya no sale...
 
Muchachos teneis motos preciosas, dificilmente superables hablando en general....relacion calidad-precio...no me extraña que tengais un mar de dudas.
 
Pues yo, hace poco me hize con una 1150 RT de 2003 que quitaba un amigo con 65.000 kms.
Me atraía porque estrene una GS 1150 también de 2003 y fue una experiencia maravillosa de 8 meses y 40.000 kms. Pero salió la GS 1200,me calente y me quedé con la de la presentación. Y estuve tiempo arrepentido del cambio. El motor 1150 era una delicia.
Así que cuando me surgió la RT, habiendo más motos en casa, me la quede con la disculpa de llevarla a casa de mis padres para cuando vamos por allí.

Pero el caso es que este verano queremos subir a Cabo Norte, y me he percatado que la moto moderna que tengo (una K 1600 Bagger) es una delicia de moto, pero poco práctica para un viaje largo en pareja.
Así que me estoy planteando quitarme la 1150 RT y tirarme por una GS 850 Adventure.
Me da lastima porque la moto esta impecable y me encanta. Pero aún no la he usado
Ya os contaré si sigo en el club RT, o no...
 

Adjuntos

  • IMG-20190723-WA0011.jpg
    IMG-20190723-WA0011.jpg
    126,8 KB · Visitas: 44
Lo suyo sería que te fueras a Cabo Norte con la RT1150 jejeje.

Tienes razón. Y no te creas que no me dan ganas...
Pero es una máquina que no he rodado con ella. Y por eso, para un viaje tan largo y en el que vamos con los días muy muy justos, prefiero llevar una máquina nueva.
 
Le das un repaso general y vas perfectamente son 10.000km. Como mucho. Sin problemas. Y con un confort perfecto.
Ponle un cofre Givi de 50litros para la parienta y con espaldera.
Ten en cuenta que vas a rodar despacio, solo en la parte alemana podrás correr un poco.
Animo

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba