Cuantos quedamos con R1150RT?

El lunes se me cascó la correa del alternador... Empezó a hacer ruidos raros y al final se encendió la luz de la batería. Estaba hecha polvo la pobre correa cuando la quité.

12 pavos y una hora y media después el martes por la tarde, moto en marcha de nuevo.

Es verdad que este motor es como el de un "dos caballos"... Simple y eficaz, y fácil de mantener.
 
Pobre correa tendría más de 50.000km

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros
Seguro que hay información al respecto, pero pregunto por estar actualizada .
El Viernes se murió la BATERIA de mi amada r 1150 RT, y quisiera consejo de donde y que comprar para sustituirla. Claro que quiero las tres "Bs".

Muchas gracias
SL2
 
Buenas,

Echa un vistazo aquí:


Tienes diferentes tipos y precios. Yo llevo una de gel como la de la página que te indico, y muy bien.

Saludos.
 
La ultima la compré en www.tiendadebaterias.es .Marca EXIDE de gel 51913.Van muy bien.Las de acido me aguantan poco ya que la arranco muchas veces al dia.

BATERIA GEL12-19 BMW

BATERIA DE MOTO EXIDE FACTORY SEALED GEL12-19.12V - 19AH - 170A
67,90 €

CANTIDAD:-+
AÑADIR AL CARRITO

776f4b089aaac0dc0fc7c8bb310e5125.jpg

Las baterías de moto Exide Gel son sinónimo de máxima calidad. Con la fabricación de esta gama de baterías, Exide nos brinda una vez más la garantía inequívoca de la alta tecnología aplicada a sus productos. Incluso en las condiciones más adversas, las baterías Exide Gel son capaces de ofrecer unos resultados excelentes y satisfactorios. Tecnología Gel. Equipamiento principal en motos BMW.
 
Encaja bien en el espacio que tiene la RT para la batería.? Muchas gracias
 
Así se puede cambiar cada dos años

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
buenas tardes moteros, va por delante mi deseo de que esteis todos bien y encerraditos en casa, se que es muy complicado no poder sacar la bicha a pasear, pero ya vendran tiempos mejores...os hago una preguntita tonta pero como no podemos mover la moto, para que no se vaya la bateria a pique, es muy malo arrancar la moto y dejarla durante unos minutos en punto muerto?....un saludo y cuidaros del jodio virus con el que nos ha tocado vivir en estos tiempos.
 
Controla la temperatura y yo no dejaría q pasar de las cinco rayas.

Si estas en un sitio oscuro verás los colectores rojos.

Si tienes enchufe no dudes en comprar un cargador mantenedor con el adaptador para la toma de corriente de la moto ya q cuestan muy pocos € y funcionan muy bien.
 
buenas tardes moteros, va por delante mi deseo de que esteis todos bien y encerraditos en casa, se que es muy complicado no poder sacar la bicha a pasear, pero ya vendran tiempos mejores...os hago una preguntita tonta pero como no podemos mover la moto, para que no se vaya la bateria a pique, es muy malo arrancar la moto y dejarla durante unos minutos en punto muerto?....un saludo y cuidaros del jodio virus con el que nos ha tocado vivir en estos tiempos.
El problema es que dudo que la batería recupere la descarga que tiene que hacer para mover los perolos al arrancar por tener el motor encendido unos minutos. No es con intención de animar a nadie a no cumplir con el confinamiento, todo lo contrario, pero yo la mía (1200RT) la llevo a trabajar todos los días. Supongo que no todo el mundo puede salir al trabajo (para lo bueno y para lo malo), pero también se puede hacer una buena compra en el súper cargando los maletones. No sé, si nos podemos arreglar con la moto, nos alegramos un poco el día. Repito, sin saltarse las medidas de confinamiento por favor.
 
buenas tardes moteros, va por delante mi deseo de que esteis todos bien y encerraditos en casa, se que es muy complicado no poder sacar la bicha a pasear, pero ya vendran tiempos mejores...os hago una preguntita tonta pero como no podemos mover la moto, para que no se vaya la bateria a pique, es muy malo arrancar la moto y dejarla durante unos minutos en punto muerto?....un saludo y cuidaros del jodio virus con el que nos ha tocado vivir en estos tiempos.

No es que sea malo, es malisimo, porque al ralenti no cargas batería, lo mejor es un mantenedor de batería o desconectar la batería, yo la he desconectado y tengo un arrancador para ayudar cuando arranque (si hace falta).
 
20200318_222247.jpg
Así se ha quedado la mía estos días. Recién pasada la revisión de los 80.000 km. no hay nada que hacer, salvo mirársela. Yo tampoco recomiendo tener en marcha el motor en el garaje, porque no sirve en realidad para cargarla. La tendrías que tener al menos 20 minutos o así a buen régimen, no al ralentí, y eso no es bueno para el motor. Por no decir que llenas de humo el recinto. La solución es un mantenedor cada semana o así. Y si no hay posibilidad porque no todo el mundo tiene la suerte de tener un enchufe en el garaje, entonces lo ideal sería subir la batería a casa. Pero como eso es bastante complicado porque hay que sacar el carenado (aunque en estos tiempos igual es agradable tener una chapuza que hacer) lo más recomendable es invertir en una de esas baterías portátiles, que son poco más grandes que un movil pero que la pueden arrancar perfectamente. Y además le puede ser útil a algún vecino hasta con el coche, cuando esta pesadilla termine, que le hará falta a más de uno.
 
Hola,

Si podéis, mantenedor. No hay problema en dejarlo conectado todo el tiempo que la moto esté parada. Si la batería es de ácido, si conviene revisarla cada cierto tiempo si la tenéis conectada al mantenedor.

Yo en baterías os recomiendo la Victron de 22aH. En 7 años ni un problema en una r850r.
 
Hola,en la pagina 7 os puse un brico,lo que hice fué poner un termómetro digital de los baratos (funciona bien) entre el velocimetro y cuenta revoluciones y queda resultón pero de noche no se ve y cada 6 ó 7 meses pilas nuevas.Hace unos meses compré uno retroiluminado (puedes elegir fondo color) que funciona a 5V y un transformador 12V a 5V , lo he conectado el - a chasis y el + a la luz de posición ya deseando que acabe el confinamiento y probarlo.
 
Cuanto más alto mejor. Me gusta mucho

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
La bobina está por poner.Eso de desmontar media moto y no poder salir a probarla me da un poco de pereza pero bueno a ver cuando la monto.
 
Y ese precio de 67.9 si ademas si es con portes...me parece muy barata...
No os parece.?

Es un buen precio, yo las suelo pagar a ese...Sobre los 70 euros con portes.

En la lista de Exide está a 130 euros. En tienda física te la intentan dejar sobre los 90. Y cuando les dices dame precio de Internet, o te la dejan en 70 o se quedan sin la venta...

Quiero favorecer el comercio local, pero no a base de regalarles nada. Si una tienda de Murcia me la pone en casa por 70 euros, un baterista de mi barrio que vende baterías como churros podría hacerlo también, ¿o no?

Manuel
 
Hola, buenas tardes .
Mucho tiempo si escrbir por aquí, y sin moto .

Ahora otro mas por aquí de nuevo y con RT 1150.

Era de un amigo que desgraciadamente se nos fué , al verla sin saber de quien era no me dio buena impresión, que digamos pero en cuanto me dí cuenta, no me pude resistir.

me la llevaron medio desarmada para casa y en febrero la llevé a taller a pegarle un ultimo repaso antes de devolverla a las carreteras y... bueno, el virus la pilló allí y alli sigue.

Un saludo a todos .



FEE033DF-5426-48EF-9DA7-D8B1BAB8542E.jpgIMG_3561[1].JPGimage00030.jpegimage00003(1).jpeg
 
Última edición:
Buceando por el foro he visto un par de temas al respecto de cambiar la radio de serie por algo más moderno, con bluetooth conservando tanto el mando del manillar como el display del cuadro, pero ambos tienen unos 10 años .

¿ Sigue siendo viable hacer alguna adaptación en ese sentido ?

¿ Que otras “ mejoras “ se le pueden hacer a esta moto ?
 
joeee, que yo no soy viejo ni mucho menos a mis 46
 
Buceando por el foro he visto un par de temas al respecto de cambiar la radio de serie por algo más moderno, con bluetooth conservando tanto el mando del manillar como el display del cuadro, pero ambos tienen unos 10 años .

¿ Sigue siendo viable hacer alguna adaptación en ese sentido ?

¿ Que otras “ mejoras “ se le pueden hacer a esta moto ?

La que venia con la moto era un Blaukpunkt que no iba muy bien, le he puesto una radio/mp3 que tiene bluetooth pero sin lector CD, es muy ligera y ocupa menos espacio, la vi en una tienda china, funciona aunque la uso muy poco.
 
Costeroderecho la aparcas en calle Bailén?
Tu primera moto de marcha una 1150 RT? Uff ,moto incansable.Mirale los niveles,ponle tensor izquierdo actual.
 
Jajaja, pues ya tienes moto hasta para tus nietos.
Te vas a hartar de hacer km. Y cada día te sorprenderá con lo bien que va.
Cuando la dejes en el garaje, vuelve la cabeza para despedirte es muy sentimental.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Costeroderecho la aparcas en calle Bailén?
Tu primera moto de marcha una 1150 RT? Uff ,moto incansable.Mirale los niveles,ponle tensor izquierdo actual.

El tensor izquierdo , supongo que os referís a distribución.

Con cuantos Km se recoienda sustituirlo ?

¿ O es algo que salió "defectuoso", como los rodamientos de la caja de cambios de la R100R ?
 
Guárdala en garaje. No sé donde estás. Pero mejor guardada.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba