Cuantos quedamos con R1150RT?

Por lo que escribes estás más que preparado para hacerlo todo tú, aunque para el tema del líquido de frenos necesitas bastante espacio (y tiempo) porque hay que desmontar media moto para llegar a la centralita. Hay algún tutorial en el foro en el que indican cómo se purga el circuito de la centralita, ya que hay que seguir un orden concreto. No es complicado, pero hay que conocer el sistema (lo mismo digo para el mecánico que vaya a hacerlo, si lo llevas a un taller, si no no va a quedar bien). En esta moto no vale simplemente con purgar el sistema en cada rueda. Pero si te animas, además de estar entretenido un buen rato te ahorras una pasta.

En relación al embrague no sé si preguntas si hay que cambiarle algún líquido, porque es embrague en seco.

Lo de los pares de apriete ya se escapan de mis escasos conocimientos.
 
Entonces Palmiz, estas motos nuestras, no hay que cambiarle el liquido de embrague?
Con el freno mejor lo llevo al taller, ni tengo herramientas, ni sitio, los aceites si por que no requieren muchas y en el parking del edificio donde vivo lo puedo hacer. ES dificil cambiar el rele del intermitente, cambie la bombilla nada mas comprar la moto, y otra vez no funciona pero la bombilla esta bien, la tienda de repuestos me ha dicho lo del rele...
El taller donde llevo la moto es multimarca y aunque Juan el mecanico es bueno, no me inspira confianza en el manejo de la RT, habia quedado para mañana en Benidorm donde esta el taller, pero creo que la voy a llevar a Motocenter Levante en Alicante, no es Concesionario BMW, pero es taller oficial.
Y sobre los pares de apriete, me dicen los foreros que son importantes hacerlos. Y es facil saberlo.
y me rio yo de tus escasos conocimientos en relacion a los mios, sobretodo si te atreves con los frenos.
Parmiz el modesto motero...te voy a llamar..jajajaja
 
Palmiz mira esto, aqui tienes algunas especificaciones interesantes resumidas en una hoja
 

Adjuntos

  • 20200212_201453_001.jpg
    20200212_201453_001.jpg
    107,3 KB · Visitas: 38
Yo he probado el Castrol 75w140 que dices y un aceite con las especificaciones de bmw (80w90) y me quedo con el Castrol para la caja de cambios. Para el grupo trasero, y ya que tienes que comprar dos botes, yo no haria inventos y me quedaria con un 80w90 que cumpla con lo que dice el manual de la moto.

No recuerdo los diametros de las arandelas pero si entras en el despiece de realoem y buscas la pieza seguro que por la descripcion suele venir el diametro. Si no lo tienes claro y tienes un concesionario cerca, no creo que te arruines tampoco por tres o cuatro arandelas nuevas.

El liquido de frenos debe purgarse de las pibzas y tambien del modulo del servo. Los modelos con servo tienen su miga para cambiarlo. El embrague hidraulico creo que tambien va con DOT4. ( el mio es de cable)

Ya nos contaras...
 
Buenas tardes Pedro.
Con respecto al liquido de frenos yo lo cambio una vez al año. Me lo hago yo.
Tienes que descargarte el libro de taller para R 1150 Rt y si puedes imprimetelo. Te viene todo superdetallado. Pares de apriete, aceites, filtros, etc
Por otro lado te recomiendo que compres alternativas del mercado para ciertos repuestos, como filtro aceite, aire, pastillas, etc
Un saludo y a preguntar lo que quieras
 
pues si, comprare las arandelas en el conce Bmw, hare los cambios de aceites, el cardan el aceite hasta la parte baja del tornillo...el liquido de frenos, no me atrevo, aun teniendo un Manual de Reparacion (sera lo mismo que el Libro de Taller que tu hablas), todavia es muy complicado para mi.
El embrague hidraulico y de cable (mi vieja K 75 RT era cable), pero en esta creo que es hidraulico, aunque tampoco lo tengo claro. Este es el Manual partido en 2 (370 hojas), esta pensado para mecanicos y me cuesta entender muchas cosas, nunca he prestado mucha atencion a la mecanica de la otra moto....en 2 meses le he dedicado mas tiempo a esta moto que en casi 30 años a la k75...
 

Adjuntos

  • 20200211_162201.jpg
    20200211_162201.jpg
    71,6 KB · Visitas: 20
Es normal Pedro.
Pero verás como en poco tiempo dominas y conoces tu R.
Yo, sin conocimientos previos, he desmontado la mia por compketo dos veces.
Ahora me la conozco casi por completo. Le hago los mantenimientos escrupulosamente y no le dejo pasar un solo detalle, ni estéticos ni mecanicos.
Disfritala que es excelente maquina
 
Los circuitos de frenos son cuatro, si tiene el servo operativo.

Van:

1- de la maneta izquierda al servo.
2- del pedal derecho al servo
3- del servo a las pinzas delanteras.
4- del servo a la pinza trasera

Hay tornillos de purga en el servo y en las pinzas.

Los depósitos de líquido están en la maneta izquierda, cerca del pedal derecho y dos en el servo, con unos tapones.

Servo BMW.jpg


Aqui en la foto se pueden apreciar los tapones de los depósitos (en negro) y los tornillos de purga
 
301137664_1.jpg

Aquí se ven mejor los tapones de los depósitos de liquido de frenos que van hacia las pinzas. Son los dos de la izquierda que van unidos con un tubito en forma de "U"
 
buenos dias Enrique, si lo tengo operativo(aunque no se la diferencia entre servo y abs, si se lo que es el abs, pero no el servo)... entonces hay que cambiar el liquido de esos 4 circuitos, por lo que entiendo,..Enrique esas 2 fotos donde estan ubicadas en la moto(quizas en la maneta del volante???, veo que son 2 piezas diferentes
Una duda, arriba me dices que el deposito de liquido esta en la maneta izquierda (pero yo creo que en la izquierda esta el liquido de embrague y en la maneta derecha el liquido de freno...no?)...salvo por ese pequeño lapsus, muy buena tu informacion... Gracias.
 
otra duda...la purga, tiene algo que ver con quitar si hay alguna burbuja de aire en el conducto de los frenos?????
 
Sí, purgar es quitar las burbujas de aire que hayan podido entrar en el cirtuito, en este caso de líquido de frenos.

Respecto a las dudas que planteas en el post anterior, el ABS es el sistema que impide que al apretar muy fuerte la maneta de freno se bloquee el disco de freno y, consecuentemente, la rueda, pudiendo patinar (y claro, caerte). Digamos que hace "microfrenadas" para evitar dicha situación.

El servo es un sistema que complementa a la maneta de freno, realizando mayor fuerza sobre el sistema de frenado del que podrías hacer tú apretando dicha maneta. Digamos de forma coloquial que es un sistema que amplifica la fuerza que aplicas sobre la maneta de freno.

Espero haber disipado algo tus dudas.

P.D. Edito para comentar que el purgado de frenos se realiza debido a que esas burbujas que se "cuelan" en el circuito hacen que éste no funcione de forma tan efectiva como debiera, debido a que el líquido de frenos, como todo líquido, es "incompresible" y el aire, por el contrario, sí que se puede comprimir.
 
las arandelas de sellado para cambio de aceites, aunque Pako me dice que vaya a un Conce, no esta muy cerca, no conoceis otro sitio donde comprarlas?
sobre aceite para Cambio y Cardan...y aunque Pako utiliza 2 diferentes, creo que utilizare uno Castrol MTX 75 W140 GL 5 Y A VER SI CON 1 LITRO TENGO BASTANTE, (borde inferior rosca apertura llenado.) el que aconseja BMW en ambos casos.
 
entonces el servo solo vale para el freno de mano, en el de pie no existe? solo amplifica la fuerza que puedes hacer con la mano y no con el pie(quizas se supone que la fuerza de la pierna es suficiente y no se necesite ampliar)..
el concepto de ABS ya lo conocias por los coches, el servo no....duda totalmente resuelta y muy bien explicada

sobre el aceite Castrol 75w140 54098, para Cardan y caja cambio en AMAZON vale 32.37 con transporte incluido, como lo veis de precio?
 
Pedro
No te compliques con el tema aceite.
Libro taller, especificaciones de la marca y listo.
De verdad, no te compliques porque no por gastar mas va a ir mejor ni durar mas
Cambios a su tiempo, con calma, que tiene moto para aburrirte
 
La maneta izquierda lleva liquido Doc04 para actuar sobre el actuador de eje o varilla del embrague. Hay que cambiarlo dependiendo del uso y tiempo. Viene en Libro taller.
Por otro lado el sistema de embrague(disco,plato presor,etc) va en seco.
 
las arandelas de sellado para cambio de aceites, aunque Pako me dice que vaya a un Conce, no esta muy cerca, no conoceis otro sitio donde comprarlas?
sobre aceite para Cambio y Cardan...y aunque Pako utiliza 2 diferentes, creo que utilizare uno Castrol MTX 75 W140 GL 5 Y A VER SI CON 1 LITRO TENGO BASTANTE, (borde inferior rosca apertura llenado.) el que aconseja BMW en ambos casos.
Toma las medidas de cada una y por 15 ctmos. La encuentras en cualquier tienda repuestos. Por otro lado cuando compras fiktro aceite te viene una bolsita con varias y son gratis.
Animo Pedro que ya lo tienes!!!!!
 
mirando por el foro, he visto que hay arandelas de cobre y de aluminio, cuales son las mejores, ire a tienda de repuestos, lo que no he podido encontrar son las medidas, si son baratas comprare varias..
 
Buenas, he comprado estas arandelas de cobre, de 12 mm y 14 mm de diametro, me han costado 20 centimos unidad, la que me pusieron en el taller con el cambio de aceite motor, me cobraron 2,49 mas iva... no creo que sea igual, hay mucha diferencia de precio......la unica duda que tengo es el tamaño, me parece recordar que esa arandela era mas grande...
Como nunca he cambiado ningun aceite no se el grosor de los tornillos... comprare alguna medida mas grande o me llevare la vieja al recambio. Saludos y buen finde... y sobretodo mucho Amor sobretoto este fin de semana.
 

Adjuntos

  • 20200214_173442.jpg
    20200214_173442.jpg
    22,9 KB · Visitas: 15
Efectivamente Norte, ya no la llevo mas, pero me habria gustado algun comentario sobre las arandelas...sabriais decirme si son buenas para tornillo aceite cardan y cambio marchas? Y si no, cuando cambie los aceites utilizare las viejas para comprar las nuevas. Saludos, cualquier informacion de vuestra parte siempre es muy bien recibida. Gracias.
 
Si no vas a hacer el puente que te comentan en la Motronic, yo SÍ te aconsejo el Acelerattor; le hice más de 75k y se notaba, y mucho....al menos en mi RT 1150 de doble bujia......

Con un litro de aceite te llega; si no, llena el grupo hasta el máximo, que porque a la caja le falte una pizca no pasa nada; a las malas, echa esa pizca que falta, del viejo.

El purgador del enbrague está en el lado izquierdo, en un cilindro forrado con espuma y fijado al chasis con una brida. Cuando quites el tapón, en su interior verás una bolita sobre la que tienes que actuar para que salga el líquido.

Reemplaza primero el líquido del depósito, succionándolo con una jeringa y cuando veas que sale limpio por el purgador acciona varias veces el embrague para que se mezcle el liquido nuevo con el viejo. Luego vuelve a sacar liquido por el purgador hasta que salga limpio.

En els frenos, no aspires líquido con bomba de vacío, que en esos modelos coge aire......te lo digo por experiencia.

Suerte.
 
buenas, el intermitente izquierdo no me funciona, la bombilla esta bien, recien comprada la moto, tampoco me funcionaba pero cambie la bombilla y solucionado, esta vez me han comentado que puede ser el rele, dicho rele, se compra y se cambia? es el 1
 

Adjuntos

  • 20200217_134139.jpg
    20200217_134139.jpg
    166,4 KB · Visitas: 29
Se compra y se cambia, pero pregunta el precio antes... lo mismo hay mas opciones. Un Rele es un interruptor y punto, a ver si van a querer cobrarte un pastizal....

Antes de pedir nada, yo desmontaba la piña (dos tornillos) y le pegaba un churretazo de limpiador de contactos. A la mia empezo a fallarle el intermitente y con algo tan sencillo, solucionado.
 
Has probado a desconectarlo y vuelto a conectar?
Parece una tontería y no te aseguro que así se arregle, pero a veces (pocas, la verdad) se quedan pillados y al desconectarlos vuelven a su posición (aunque no debería ser así)
 
Si el otro lado te funciona, no es el relé.
Mira si llega corriente al porta bombilla, lleva cables finos y pudiera estar roto interior.
Los terminales del porta se oxidan y hacen mal contacto.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Si el otro lado te funciona, no es el relé.
Mira si llega corriente al porta bombilla, lleva cables finos y pudiera estar roto interior.
Los terminales del porta se oxidan y hacen mal contacto.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Pues tienes toda la razón.
Ni caer en ello.
 
Routero soy un recien llegado y apenas se moverme en estos menesteres y de mecanica nada de nada, pero vas a tener razon, si el derecho funciona, el problema no es el rele( que es el interrector que hace funcionar los intermitentes, lo acabo de aprender), sera alguna de las otras cosas que has comentado...
 
Que os parece esta web de recambios...PARTSSS.COM...precios y servicio
Conoceis otras webs mejor donde poder comprar piezas para nuestras motos.
 
Esta pieza tiene un pivote que entra a presion en un agujero, pero esta roto, sabeis si tiene recambio o hay que comprar la pieza entera?
 

Adjuntos

  • 20200213_133758.jpg
    20200213_133758.jpg
    62,1 KB · Visitas: 35
  • 20200213_133813.jpg
    20200213_133813.jpg
    59,8 KB · Visitas: 36
  • 20200213_132211.jpg
    20200213_132211.jpg
    55,2 KB · Visitas: 35
Pako..la piña que es?
El limpiador de contactos lo compro en cualquier tienda de repuestos imagino.

El limpiador de contactos lo tienes en cualquier ferretería.
La piña comprende el mecanismo del intermitente junto con los otros dispositivos tales como botón de accionamiento de pantalla, puños calefactables, etc. Una piña en el lado derecho y otro en el izquierdo. Se sujeta al semimanillar con uno o dos tornillos por norma general y es relativamente sencillo de desmontar.
 
Esta pieza tiene un pivote que entra a presion en un agujero, pero esta roto, sabeis si tiene recambio o hay que comprar la pieza entera?

Como no busques un pivote de similares características y lo pegues con silicona térmica, bicomponente o similares...
 
Por cierto, aprovecho este hilo para comentaros que igual en breve os hago "compañía", pues aunque estoy pendiente de coger una 1200 LC lo cierto es que mi cabeza no para de dar vueltas a la idea de tener la rt más bonita jamás construída...
Estoy hecho un lío, la verdad, vaya noches en vela.
 
jajajajajajajaj... a ver que me estas pasando tu lio, la 1200 LC, la vas a coger y tambien la 1150 RT, es la duda que tienes?... es LC o CL?....R1200CL es muy guapa, y totalmente diferente, y rarita. No me estraña que estes hecho un lio.
 
estas por decidir entre las dos, la que te quedas. Yo antes de comprar la 1150, vi una 1100 rt, y casi la compro, fui a verla, pero tenia matricula belga y habia que homologarla y valia una pasta, me gustaba, pero cuando me salio esta, me alegre un monton de no haber comprado la otra, esta me gusta mucho mas.....bueno no tiro mas leña al fuego, que bastante tienes ya con tus dudas..... suerte con la decision,
 
Puedes poner un taco de plástico de pared con un tornillo que no se vea mucho, en negro.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
estas por decidir entre las dos, la que te quedas. Yo antes de comprar la 1150, vi una 1100 rt, y casi la compro, fui a verla, pero tenia matricula belga y habia que homologarla y valia una pasta, me gustaba, pero cuando me salio esta, me alegre un monton de no haber comprado la otra, esta me gusta mucho mas.....bueno no tiro mas leña al fuego, que bastante tienes ya con tus dudas..... suerte con la decision,

Me refiero a dudas entre comprar una R1150RT y una R1200RT LC. Son dos motos diferentes aunque ambas sean RT. Futurista una, con un despliegue tecnológico con la Enterprise, y preciosa la "abuelita" con esa comodidad que los propietarios que tenéis una no hacéis mas que alabar.
 
Ahora si, es una RT LC...la CL es diferente..son bonitas todas...estos jodidos alemanes solo saben hacer buenas cosas y bonitas.
Bueno ya tengo mi aceite para el final drive y marchas...y arandelas de aluminio a 15 centimos la pieza (de 16 y 18 mm, vere cual es la buena)....ya os contare como ha ido mi primer cambio.
 

Adjuntos

  • 15820373934961110256135.jpg
    15820373934961110256135.jpg
    69,2 KB · Visitas: 19
Me refiero a dudas entre comprar una R1150RT y una R1200RT LC. Son dos motos diferentes aunque ambas sean RT. Futurista una, con un despliegue tecnológico con la Enterprise, y preciosa la "abuelita" con esa comodidad que los propietarios que tenéis una no hacéis mas que alabar.


Mira este video. (Y yo estoy encantadisimo com mi R1150RT)

 
Para mí la 1150 fue la mejor moto del mundo mundial... hasta que me compré la 1200 de aire ???. Y estoy por asegurar que ésta dejaría de serlo si me comprase la LC y no digamos si fuese la 1250...

Otra cosa es la estética, que a mi la LC tal cual. De todos modos, si fuese por eso, la R 1150 u 850 (sin apellido RT) son las que me hacen caer la baba ...

Así que en resumen, cualquiera de ellas es la caña.
 
Es que hasta me da por pensar en coger una 1150 y de aquí a un año o dos coger la 1250 y guardar la 1150 en el pueblo, no os digo más.
:cool:
 
Mira este video. (Y yo estoy encantadisimo com mi R1150RT)


Uf. Los pelos como escarpias. De la nueva cosas que me gustan y que me he acostumbrado de la Adventure: control de crucero, cambio pro. De la 1150 cosas que me gustan: intermitentes a la antigua usanza (no entiendo por qué los quitaron), servo (sí, soy un enamorado del servo), no llevar ruleta en la piña izquierda (los que tenemos manos pequeñas lo sufrimos), etc...el remus para la 1150 me encanta, lo tuve en la segunda GS y lo cierto es que sonaba maravillosamente bien (obviamente se puede poner en las nuevas también).

En fin...por cierto, alguien lleva manoplas? Las llevaba en la Adventure y me parecen un inventazo, pero en la RT no sé si quitarán visibilidad de los espejos, al ir por arriba como en la GS/adv...
 
Ahora si, es una RT LC...la CL es diferente..son bonitas todas...estos jodidos alemanes solo saben hacer buenas cosas y bonitas.
Bueno ya tengo mi aceite para el final drive y marchas...y arandelas de aluminio a 15 centimos la pieza (de 16 y 18 mm, vere cual es la buena)....ya os contare como ha ido mi primer cambio.
Es el mejor aceite para las de aire, y en el cambio se nota un montón.
Si usas manoplas mejor pones unos espejos con varilla.
La 1150 RT es lo mejor de BMW, equilibrada dócil poca electronica, se repara como un tractor y el servo una pasada

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba