Cuantos quedamos con R1150RT?

Como bien se suele decir .

Poco a poco , si no , me agobiaré , je je
 
Por si aspira o sopla el aire, no hay problema. Le das la vuelta al cable y listos. En lo otro no se decirte... como digo fue hace unos años.
La R1100RT la compró un colega y sigue encantado con ella... debe ir por los 170.000 kms o más. El motor estaba nuevo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , tienes razón .

Al ser de corriente continúa , cambiando polos gira al revés.
Por lo que parece , el ventilador se debe de montar detrás del radiador y debe conectarse pues, de manera que al girar extraiga el calor del radiador hacia atrás , es decir , en el mismo sentido que pasaría el aire, con la moto en movimiento , pasando el aire a primero a través del radiador y de ahí al ventilador , saliendo por detrás de este
 
Bueno, pues al final voy a pedir el ventilador y que lo monten en el taller , ya que están con las manos en la masa .
 
Os comento

He recibido esto :
19B6B0F1-9E5D-4A8F-87CB-02C9920568BF.png


Le pegatina del ventilador :
D5CED6CE-72FF-43DA-8FA3-F4D6BCF3A7CE.jpeg

Y desmontando la carcasa :

6414D1EA-78A5-422B-B534-6AD5031A216E.jpeg

Que se corresponde según el realoem con
CBD19AB1-C89F-4726-A400-4F0D84B28270.jpeg

Así que el ventilador que venden en ese desguace, para la 1150, en principio es para la 1200 primera serie .

Desconozco pues si sirve para las nuestras .
 
Os comento

He recibido esto :
Ver el archivo adjunto 193833


Le pegatina del ventilador :
Ver el archivo adjunto 193834

Y desmontando la carcasa :

Ver el archivo adjunto 193835

Que se corresponde según el realoem con
Ver el archivo adjunto 193836

Así que el ventilador que venden en ese desguace, para la 1150, en principio es para la 1200 primera serie .

Desconozco pues si sirve para las nuestras .
Creo recordar que el anclaje es en el chasis o la araña, el ventilador no se ancla al radiador, va colocado pegado a el, justo por detrás, como es lógico no es igual para una 1150 que una 1200 porque fallará el anclaje. Compré en un desguace y pertenecía a una unidad de la G.C. si tienes una R1150 seguro que aciertas.
Lo instalé directo de una toma que lleva corriente, que alimenta la radio, lo que me garantiza que solo funcionará con el contacto puesto o con el motor en marcha. No tiene relé ya que es muy poco los que consume, si que instalé un fusible aparte del que ya lleva la propias radio y todo ellos accionado con un interruptor. No es necesario cuando circulas a 60, 80 Km por hora o más y solo lo conecto en circulación lenta y retenciones, cuando está en la 6 raya lo activo y a la quinta es cuando lo desconecto. Aquel que pueda que lo instale no le va ha ser ningún mal a la moto.
Cuidadín !!!! con la polaridad rojo positivo y negro negativo si lo haces mal puedes quemar el dichoso motor del ventilador, me ocurrió y tuve que llevarlo para reparar. En cuanto pueda saco algunas fotos
 
Última edición:
¿ Se quema girando al reves ? .

¿ Sabes si el anclaje de la foto es como el tuyo ? .
 
¿ Se quema girando al reves ? .

¿ Sabes si el anclaje de la foto es como el tuyo ? .
El mío se quemó, y el anclaje de la foto es diferente al mío, además parece mas grande de tamaño. Sospecho que el de la foto es para la 1200 la referencia para la 1150 es R22 y recuerdo que su etiqueta decía que era marca española.
 
El mío se quemó, y el anclaje de la foto es diferente al mío, además parece mas grande de tamaño. Sospecho que el de la foto es para la 1200 la referencia para la 1150 es R22 y recuerdo que su etiqueta decía que era marca española.
Te lo confirmo el que aparece en la foto es para la R1200 porque aparece en un link de este mismo foro iniciado por Chemar13x el 16 de junio de 2017
 
Puwes entonces , si no se puede montar en mi moto, tendré que devolverlo . pero es el que aparece anunciado para la 1150 .
 
Se lo he llevado esta tarde al taller , seria una putada para ellos desmontar media moto y no poder montarlo .

bueno... media moto no .

image00002(4).jpeg
 
Bufff, recuerdo cuando vi la mía así y “solo” había que cambiarle el líquido de frenos como dios manda y un retén de la horquilla.
Eso sí, unos días después me hice 2.200 km para ir al GP de Jerez. La mitad del tirón en diez horitas ??
 
Puwes entonces , si no se puede montar en mi moto, tendré que devolverlo . pero es el que aparece anunciado para la 1150 .
No no lo es, quizás puedas "apañarlo" pero no es el de esa moto. Cuando lo tengas en la mano te parecerá que es un juguete,
4c1ac713b83507f01e42d70dfe21de2co.jpg
f3041e602f54e9fc37d21ca33faf771co.jpg
Foto sacada de este foro de Lute56 el 13 de junio 2011
 
Les he mandado un mensaje a los de Motoye , para que me aclaren en que moto estaba montado. Porque en el anuncio ( hay uno en este mismo hilo) , ponía claramente ventilador rt 1150 .Por las fotos, se confirma que lo que es el ventilador es el Spal de fabricación italiana.

Pero efectivamente , no es ni este soporte ni este ventilador que tu pones la foto . No se si es mas grande o mas pequeño, pero se aprecia que el paso , el diseño y el numero de las aspas es distinto.
 
Es una pena que no pueda sacarle foto al que tengo instalado porque no hay margen para ello, sin quitar un lateral del carenado, pero te aseguro que es exactamente igual al que se muestra en la foto. Ojala me equivoque pero el que tienes es para la R1200 que también se instalaba en las de la Guardia Civil y quizás de ahí la confusión de Motoye

Con el permiso del Moderador
en este enlace aparece uno, y en el buscador he puesto la referencia de RealOEM y buscar por imagen
 
Última edición:
Si, pero digo yo, que sabrán o deberían saber de que moto sacan las piezas , que ellos las están viendo todos los días .
 
Pueden haberla sacado de una RT 1150 y que no sea el ventilador de ese modelo, sino que el propietario de la moto hubiese hecho una ñapa.
 
Si, pero digo yo, que sabrán o deberían saber de que moto sacan las piezas , que ellos las están viendo todos los días .
Tu mecánico ha probado a intentar colocarlo ?
Lo pregunto porque sobre el terreno es como se ven mejor las cosas
Si logras encajarlo en su sitio, ya tienes resuelto el asunto. La instalación eléctrica no supone ningún problema, salvo que quieras colocarlo con un termostato que lo haga saltar automáticamente, con su rele correspondiente, porque no hay lugar en el bloque del motor, ni en el radiador donde se pueda colocar el termostatos sin hacer un ñapas, que basicamente sería : sacas el tornillo de retorno del aceite, lo taladras por el centro y le haces una rosca con un macho de hacer roscas con el paso de la sonda del termostato de temperatura que le vayas a colocar o compras uno nuevo en el concesionario, que supongo existirá, ya con la rosca le colocas en el el termostato FAE referencia 35120 (un lío de pelotas )
termostator.png
 
Pueden haberla sacado de una RT 1150 y que no sea el ventilador de ese modelo, sino que el propietario de la moto hubiese hecho una ñapa.
Si eso es posible pero fíjate que el suyo le queda como un guante sin complicarte en nada.
CIMG1520.jpg CIMG1521.jpg CIMG1522.jpg
fotos de este mismo foro de puntolimitecero el 29/08/2012
 
Tu mecánico ha probado a intentar colocarlo ?
Lo pregunto porque sobre el terreno es como se ven mejor las cosas
Si logras encajarlo en su sitio, ya tienes resuelto el asunto. La instalación eléctrica no supone ningún problema, salvo que quieras colocarlo con un termostato que lo haga saltar automáticamente, con su rele correspondiente, porque no hay lugar en el bloque del motor, ni en el radiador donde se pueda colocar el termostatos sin hacer un ñapas, que basicamente sería : sacas el tornillo de retorno del aceite, lo taladras por el centro y le haces una rosca con un macho de hacer roscas con el paso de la sonda del termostato de temperatura que le vayas a colocar o compras uno nuevo en el concesionario, que supongo existirá, ya con la rosca le colocas en el el termostato FAE referencia 35120 (un lío de pelotas )
Ver el archivo adjunto 194030
Hola Jorbmw, ¿sabes si este mismo termostato vale para una 850RT-P que ya lleva el electroventilador incluido?, he mirado en Motorworks el especifico para la 850RT policia y piden un paston por el.
Gracias y saludos
 
Sí qué parece un buen lío , la verdad.

No he podido habar con el taller hoy y los de motoye todavía no me han contestado. Me esta empezando a parecer de una falta de profesionalidad total y absoluta , no es el único que tienen anunciado y la foto en todos los casos es la misma que el que me han mandado .

Ya veremos como quedfa esto al final




Mikeh.

Si tu moto es una RT-P , creo que debe tener instalado ya todo , tanto el ventilador como el termostato .


¿ No te funciona el ventilador de forma automática ?
 
Hola Pak10o, si lo tiene todo instalado, pero el termostato esta un poco ñapeado y se lo queria poner nuevo, por eso queria saber si hay alguna referencia compatible de FAE que sea más economica que el original.
 
Hola Pak10o, si lo tiene todo instalado, pero el termostato esta un poco ñapeado y se lo queria poner nuevo, por eso queria saber si hay alguna referencia compatible de FAE que sea más economica que el original.

por aquí, en varios hilos he visto que hablan de uno marca FAE .

El compañero JORBMW ha puesto el FAE 35120 , pero ni idea de si quedar mejor integrado.
 
Pregunta tonta...que dice el fabricante sobre el tiempo maximo que puede estar parada y arrancada sin que la ventile el aire que le da cuando circula...
 
Si tu moto es una RT P (ex autoridades) el electroventilador lo gestiona la propia ECU de la moto. Todas las demás hay que instalarle un termostato si lo que pretendes es que se conecte de forma automática.
Yo no tengo termostato porque es un lío colocarlo además que no queda del todo bien (estéticamente hablando). Incluso probé colocandolo en el tapón de vaciado del aceite en el carter, quedó horroroso y lo descarté por completo.
Mi consejo es que lo instales con un interruptor y lo actives cuando este en la 6 raya y circules lento o en retenciones más o menos prolongadas notarás como ayuda a enfriar el aceite.
 
Hola Jorbmw, ¿sabes si este mismo termostato vale para una 850RT-P que ya lleva el electroventilador incluido?, he mirado en Motorworks el especifico para la 850RT policia y piden un paston por el.
Gracias y saludos
¿Tienes fotos de ese termostato? lo digo porque cuando compré el electroventilador me lo enviaron con una sonda o sensor y si te puede servir me lo dices. El que me enviaron es este
sensor.jpg
 
Hola a todos, le monte el ventilador, procedente de una RT de G.G.C.C. de un desguace de Malaga 80E con radiador inclusivo, compre una pieza adaptador en Málaga a un forero, se le coloca a la subida de aceite del motor al radiador, seguramente pieza hecha por tornero, unos 30E, compre un termostato FAE como indicaba el Blog unos 20E, encontré uno adecuado de un Nissan Patrol 6 Cyl. abría y cerraba a la temperatura adecuada, 120º para iniciar y 90 º para parar, lo instale a través de un réle y un fusible de protección directamente de batería, así siempre funciona adecuadamente. Varios salidas a Jerez y al puerto con sus atascos, nunca ha subido la temperatura a mas de seis rayas, me llevo mi tiempo pero merece la pena si usas la moto en ciudad o atascos.
No soy mecánico solo chapucero. Lo llevo montado unos 8 años.
 
Hola a todos, le monte el ventilador, procedente de una RT de G.G.C.C. de un desguace de Malaga 80E con radiador inclusivo, compre una pieza adaptador en Málaga a un forero, se le coloca a la subida de aceite del motor al radiador, seguramente pieza hecha por tornero, unos 30E, compre un termostato FAE como indicaba el Blog unos 20E, encontré uno adecuado de un Nissan Patrol 6 Cyl. abría y cerraba a la temperatura adecuada, 120º para iniciar y 90 º para parar, lo instale a través de un réle y un fusible de protección directamente de batería, así siempre funciona adecuadamente. Varios salidas a Jerez y al puerto con sus atascos, nunca ha subido la temperatura a mas de seis rayas, me llevo mi tiempo pero merece la pena si usas la moto en ciudad o atascos.
No soy mecánico solo chapucero. Lo llevo montado unos 8 años.

Joer, menudos Maquinas estáis hechos todos por aquí , de chapucero nada .

Aquí me parece que el único chapucero soy yo ??

Y por lo que veo , los precios de estos aditamentos ha subido como la espuma .
 
por aquí, en varios hilos he visto que hablan de uno marca FAE .

El compañero JORBMW ha puesto el FAE 35120 , pero ni idea de si quedar mejor integrado.
No..... no he colocado el termostato por no atreverme, porque hay que tirar de tornero (yo no sé como hacerlo) para que le haga un agujero justo en el centro del tornillo hueco del retorno del aceite que está cerca del retén o ventanilla donde miramos el nivel de aceite y ponerle todo tal y como dice Elbarry. Con termostato es mucho más cómodo, sin duda, pero a mi personalmente me vale con un interruptor manual así estoy desde hace 6 años y creo que seguiré así .
 
Disculpa Jorbmw.
Me refería a que habías mencionado ese modelo en concreto de termostato, me he expresado mal .

Un saludo
 
Última edición:
Como tengo "lagorda" (r1150RT) desmontada a ver si os puedo mandar unas fotos de todo lo relacionado.

Todo lo que le hice fué gracias al foro y todos los manitas que hay por aquí.

La tengo desmontada para su reconstrucción, me compre una parcela en una curva mirando el paisaje cuando iba despacio.
Resultado carenado lado izquierdo chafado, hay que ver lo duro y frágil que es a la vez, araña doblada, espejo hecho trizas, pantalla partida, el faro uno de los soporte quebrados, quilla hecha trizas culatin rayado y protector culatín hecho polvo, y algunos detalles que se me pasan, haa siii fractura de cubito y radio, aterrizaje de espalda y el chaleco Hit-Air haciendo perfectamente su trabajo.
Compre una ex-GGCC a un compañero del foro por aqui cerca (gracias Comandante), entre las dos casi he terminado de hacer una. Falta algo de pintura y terminar de montar. Por cierto la instalación eléctrica todas las fundas de los cables estaban deshechas, he aprovechado para rehacerlas todas. Le dio a los Bávaros por hacer fundas eléctricas ecológicas, que les pasa lo mismos que a los mensajes de "Misión Imposible", cuando le llega su hora se destruyen solas.
 
Ostras , al principio no acababa de entender lo de que habías comprado una parcela .

Afortunadamente parece que excepto la rotura de antebrazo , sólo un pequeño desastre de plásticos .

Un saludo y que pronto la puedas volver a la carretera a lomos de tu gorda .
 
Por cierto, lo del cableado “ecologico” no se les ocurrió solo a los de Bayer.
Los de Mercedes también “la liaron “ allá por
El 92 y hasta el 96 más o menos , sus coches sufren inexplicables fallos intermitentes provocados por cortocircuitos gracias al agrietado del aislamiento en su cableado
 
Como tengo "lagorda" (r1150RT) desmontada a ver si os puedo mandar unas fotos de todo lo relacionado.

Todo lo que le hice fué gracias al foro y todos los manitas que hay por aquí.

La tengo desmontada para su reconstrucción, me compre una parcela en una curva mirando el paisaje cuando iba despacio.
Resultado carenado lado izquierdo chafado, hay que ver lo duro y frágil que es a la vez, araña doblada, espejo hecho trizas, pantalla partida, el faro uno de los soporte quebrados, quilla hecha trizas culatin rayado y protector culatín hecho polvo, y algunos detalles que se me pasan, haa siii fractura de cubito y radio, aterrizaje de espalda y el chaleco Hit-Air haciendo perfectamente su trabajo.
Compre una ex-GGCC a un compañero del foro por aqui cerca (gracias Comandante), entre las dos casi he terminado de hacer una. Falta algo de pintura y terminar de montar. Por cierto la instalación eléctrica todas las fundas de los cables estaban deshechas, he aprovechado para rehacerlas todas. Le dio a los Bávaros por hacer fundas eléctricas ecológicas, que les pasa lo mismos que a los mensajes de "Misión Imposible", cuando le llega su hora se destruyen solas.
Vaya hombre que contratiempo. Espero que te encuentres bien. Date un paseo por AliExprees pones R1100RT y encuentras algunas de las piezas que se han dañado. Si el culatín no sufrió mucho daño puedes repararlo con Nural 21 ó 25, con un poco de paciencia quedan como nuevo.
 
Una pregunta el deposito de liquido de embrague el de la maneta o el debajo de asiento cual hay que abrir para purgar, es una r1150rt del 2001
 
Hola, para cambiar el liquido de embrague vacías el deposito de la maneta, sin que quede descubierto el agujero. Rellenas de liquido nuevo y abres el purgador que esta en la parte trasera del chasis, sujeto con una brida y forrado de gomaespuma negra.
 
Hola, para cambiar el liquido de embrague vacías el deposito de la maneta, sin que quede descubierto el agujero. Rellenas de liquido nuevo y abres el purgador que esta en la parte trasera del chasis, sujeto con una brida y forrado de gomaespuma negra.
Y el deposito que hay debajo del asiento en el lado derecho para que es?
 
Hola es el del circuito de freno trasero, va del recipiente al servo, no va directamente a la pinza trasera, igual que el delantero, va del manillar al servo. Así que para purgar el sistema lleva su trabajo, no es complicado cuando ya lo has hecho cada año los últimos 15.
 
No..... no he colocado el termostato por no atreverme, porque hay que tirar de tornero (yo no sé como hacerlo) para que le haga un agujero justo en el centro del tornillo hueco del retorno del aceite que está cerca del retén o ventanilla donde miramos el nivel de aceite y ponerle todo tal y como dice Elbarry. Con termostato es mucho más cómodo, sin duda, pero a mi personalmente me vale con un interruptor manual así estoy desde hace 6 años y creo que seguiré así .
Hola, por si a alguien le sirve yo coloque el ventilador conectado a la luz verde de punto Muerto, con relé fusible e interruptor para que funcione solo en las retenciones o semáforos. Sin carcasa y impulsando el aire para que saque todo el calor del motor y pase por el radiador de aceite. Para mi es suficiente. Nada más que ruedas ya se refrigera.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Pues me parece una idea genial, quizás un retardador de parada para que este unis segundos más, pero fenomenal, si lo montó, lo tendré en cuenta
 
Llevo tiempo intrigado con el tema del ventilador de la RT.
Tengo una 1100 del 98, y ya pillé un par de subidas considerables. La primera fue en Pingüinos hace un par de años, y tuve que hacerme a un lado y dejar la moto un par de horas enfriando hasta que se libero el camino y pude darle algo de velocidad para enfriar, la otra cruzando la frontera de España y portugal, por un atasco, pero como ya lo sabía, la iba apagando, aun que es cierto que apagada le cuesta mucho enfriar, y mas contento plástico.
Después de varias lecturas y seguir el hilo en el foro, me puse a buscar en la moto.
Aparentemente, la mía tiene la tapa trasera del radiador con los conductos que van hacia las manos para dar calor, lo que no se, por lo menos sin desmontarla, si el ventilador está instalado y/o conectado, por que lo que si que se es que por lo menos no funciona.
Alguien sabe si las 1100 tienen el ventilador o si solo traen el hueco???
Gracias y Uves para todos!!
 
Creo que solo llevan la carcasa , sin el ventilador ni las toberas ascendentes hacia las salidas de aire superiores del carenado
 
La 1100RT no lo lleva, solo los instalaban en los modelos policiales.
Puedes comprar uno en un desguace (los hay a patadas) e instalarlo, pero tendras que ponerle un accionamiento manual, ya que la 1100 no lleva en el carter acoplamiento para poder poner el termocontacto, como si lo llevan las de autoridades.
Pero lo puedes montar sin problemas.
 
pues yo me acabo de echar una 1150rt , y esperando estrenarla en na, salu2 a toos
 
Arriba