Cuantos quedamos con R1150RT?

Hola, yo aun resisto con la mia, la unica aberración que le vi es la maleta trasera que no cabe ni un casco dentro, pero le puse otra i ahora bien
En el baúl trasero original BMW cabe muy bien un casco, integral, modular o abierto, lo que quieras. Yo también pensaba que no cabe, pero tiene una posición en la que se puede poner perfectamente. Hay que colocarlo de pie en el centro, con la visera hacia un lado, inclinado hacia la parte delantera de la moto, y entra de maravilla.
 
En el baúl trasero original BMW cabe muy bien un casco, integral, modular o abierto, lo que quieras. Yo también pensaba que no cabe, pero tiene una posición en la que se puede poner perfectamente. Hay que colocarlo de pie en el centro, con la visera hacia un lado, inclinado hacia la parte delantera de la moto, y entra de maravilla.

Depende de la marca del casco y talla, el shuberth C4 XL ya te digo yo que no, a parte la logica es que deben caber dos, al ser una moto rutera para ir con acompañante, por algo en las 1200 lo rectificaron.
 
Yo también pensaba que no cabía y lo aprendí precisamente el día que fui a la BMW a buscar un casco, que no era para mi, y el dependiente me enseñó a meterlo. Tienes razón con lo que deberían caber los dos cascos, eso sería lo lógico. Pero a mi no me gustan los baules tan grandes. El de serie me parece que tiene el tamaño exacto.
 
Si, entra perfectamente en el top case original, yo meto un sistem 6 talla 60-61 y en la maleta derecha entra un integral talla media
 
Si, entra perfectamente en el top case original, yo meto un sistem 6 talla 60-61 y en la maleta derecha entra un integral talla media

Vale si no lo dudo, pero parto de la base que es una moto para hacer rutas largas, entonces si vas con pasajero, en las laterales llevas la ropa de uno y otro, donde metes los dos cascos? ciertamente creo que es la visión de poder hacer rutas de días donde esta el problema
 
Tras 5 laargos meses confinada en el taller .

Hoy , por fin ha visto la luz mi moto.


Ahora me queda dejarla a mi gusto .

Pero por lo menos ya está la ITV pasada y los frenos operativos.

Parace ser que todo era problema de las conexiones en los 10 o 12 cables que anteriorme te se habia cortado para anular el ABS .

En un futuro próximo me gustaría poder mandar el módulo a revisar para estar seguro del estado del mismo . Pero de momento así se queda
 

Adjuntos

  • IMG_20200725_191248.jpg
    IMG_20200725_191248.jpg
    158,2 KB · Visitas: 65
  • IMG_20200725_191313.jpg
    IMG_20200725_191313.jpg
    183,7 KB · Visitas: 65
  • IMG_20200725_191325.jpg
    IMG_20200725_191325.jpg
    146,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_20200725_191234.jpg
    IMG_20200725_191234.jpg
    189,9 KB · Visitas: 61
Seguro que te va a ir genial. Es una moto excepcional.
Yo cada día disfruto más de ella. Es un maquinón.
Un saludo y a disfrutarla. Las R1150 quieren carretera, mucha carretera.
 
Recien llegado con una RT 1150 azul Biarritz. 54.000km de una persona mayor del norte de España. Me estoy haciendo a ella, llevo escasos 2000 kilometros con ella, maletas laterales en casa y deambulando con solo top case BMW (cabe casco HJC talla XL, jaja).

De momento, tengo una buena fuga de aceite por el tapón de llenado. He visto varios posts sobre el tema y en cuanto pueda compro juntas, pieza acople y tapón.
 
Recien llegado con una RT 1150 azul Biarritz. 54.000km de una persona mayor del norte de España. Me estoy haciendo a ella, llevo escasos 2000 kilometros con ella, maletas laterales en casa y deambulando con solo top case BMW (cabe casco HJC talla XL, jaja).

De momento, tengo una buena fuga de aceite por el tapón de llenado. He visto varios posts sobre el tema y en cuanto pueda compro juntas, pieza acople y tapón.
Disfrútala. Enhorabuena
 
Recien llegado con una RT 1150 azul Biarritz. 54.000km de una persona mayor del norte de España. Me estoy haciendo a ella, llevo escasos 2000 kilometros con ella, maletas laterales en casa y deambulando con solo top case BMW (cabe casco HJC talla XL, jaja).

De momento, tengo una buena fuga de aceite por el tapón de llenado. He visto varios posts sobre el tema y en cuanto pueda compro juntas, pieza acople y tapón.

Foto cuando puedas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola que tal ? tienes una buena máquina y ese color es muy bonito
En cuanto al tapón de aceite, se suele resolver comprando las juntas:
Ref. 11141340902 Anillo obturador toroidal (pieza nº 8)
Ref
. 11141340901 Anillo obturador toroidal (pieza nº 6)

modificado paind.jpg
 
BMW te vende un kit de juntas que es lo que suele coger holgura, es bastante económico. La pieza 5 es el tubo que aunque no suele romperse no esta demás sustituirlo, pero si cambias las dos juntas tóricas sería suficiente.
 
Buenas, yo resisto con la mía, recién terminado el rodaje, 100.000 km de nada ….

Me encanta ir con la música a todas partes .. y con mi top-case original ;)


Ver el archivo adjunto 203633
Antes de tener mi RT pensaba que una radio en una moto era la máxima chorrada... ya no concibo una sin ella!!!!
Preciosa la tuya, me encanta el color!!
 
Tengo un radio-cd Pioneer con el mando original BMW, desde hace muuuchos años y va de fábula.
 
La fuga se corrige desde dentro. Desmonta la tapa de balancines y desmonta el marcó del tapón, cambias la junta teórica y le pones Nural 28 y lo metes a presión. Montas la tapa y colocas el tapón con la junta teórica nueva.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Y revisa el tubo de desahogo del motor que esta arriba, puede estar doblado. Si no sale la presión tiende a buscar por donde salir

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Buenas Chavales.

Ya que en el taller " no han tenido tiempo " de hacer la mitad de las cosas que les dije me le hicieran a la moto.

me iba a intentar liar la manata a la cabeza, como se suele decir y cambiarle el tenbsor izquierdo de la distribución , por si acaso .

me confiremais que las refe¡renciasd correctas son :

11317656922 piston
07119963342 anillo
11317688629 tapa

en el realoem aparecen otras referencias sobre las del piston .

¿ cambiaríais de paso el patín ? haciendo la operación esa de hacerle una ranura ? o mejor no meneallo ?
 
El tensor lo puedes cambiar desde fuera y es muy conveniente cuando en frío suena mucho. Los nuevos van mejor rellenos de aceite y amortiguan mejor.
Para ver los patines tienes que abrir tapa de balancines y para cambiarlos culata cilindro y pistón.
Cuando lo abras mira como está el patín de churruscado...jejejeje.
Y ya puesto es interesante cambiar segmentos, lo sde engrase estarán de pena y embobados.
Es un trabajo fino y cuidadin que no te caiga nada dentro.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
La verdad que , de momento no me veo destripándola entera en el garaje de casa. Juas juas juas

De momento, ya he pedido todas las piezas , mas el patín.

Cuando lleguen , ya veremos hasta dónde me atrevo .


Cierto es que tras 5 meses, me apetece bastante mas disfrutarla en marcha, que no hacerle "retro fits " , je je je je
 
Última edición:
La verdad que , de momento no me veo destripándola entera en el garaje de casa. Juas juas juas

De momento, ya he pedido todas las piezas , mas el patín.

Cuando lleguen , ya veremos hasta dónde me atrevo .


Cierto es que tras 5 meses, me apetece bastante mas disfrutarla en marcha, que no hacerle "retro fits " , je je je je

Si el patín no está roto, yo no lo tocaba. No sabes lo que te va a durar ya que no todos rompen. Hay motores con 200.000 kms con los patines de origen, incluido su tensor, y sin problemas.

Si algún día rompe, pues quizás sea buen momento para abrir motor y cambiar.
 
.
Hola Deiviz
¿Tuviste que hacer algún tipo de adaptación para que funcionara con el mando original ?

Hola.

Compre el mando original ya con un adaptador 'apañado' con el enchufe ISO para conectar a cualquier radio-cd

Si te interesa busco si tengo la referencia del proveedor

Saludos
 
Si lo puedes compartir .

Creo que más de uno estaríamos agradecidos
 
Si el patín no está roto, yo no lo tocaba. No sabes lo que te va a durar ya que no todos rompen. Hay motores con 200.000 kms con los patines de origen, incluido su tensor, y sin problemas.

Si algún día rompe, pues quizás sea buen momento para abrir motor y cambiar.
Es que, no sé por qué, de un tiempo a esta parte se ha corrido el bulo de que las 1150 rompen patines y todo el mundo parece creérselo...... menos mal que a algunos nos da por hacer entrar en razón a los recién llegados a estos fabulosos motores....

Y eso que comenta otro compañero de que los segmentos de engrase estarán mal es un poco prematuro; hay que abrir, verificar y no dar nada por sentado. Son preferibles unos segmentos ya adaptados al cilindro, obviamente dentro de tolerancias, a unos nuevos, necesitados de rodaje, que igual no acoplan tan bien como los que trae montados.
 
Muchas gracias por las aportaciones.

Voy a buscar eso de interbikemotor.com para lo del mando

En cuanto a la distribución , me quedaré más tranquilo al cambiar el pistón tensor.


El anterior propietario la gastaba todos los días para ir al trabajo ... a 4 km de su casa .

Y no es el mejor uso para ningún motor .
 
Última edición:
Si te hace ruido el tensor izquierdo. Cambialo urgente los modernos van mucho mejor y te evitas la rotura del patín. Los patines se rompen por el tensor y la degradación por temperatura, los motores que han tenido calentónes por no refrigerar bien, tienen los patines carbonizados.
Estos motores refrigeran por aceite y esos motores que están con calentónes y recorridos de ciudad con 35 grados, los segmentos de engrase están refritos llenos de costra, con resultado de menor engrase.
No es para cambiar, pero si desmonta, los cambias y queda perfectos, con 100.000 km pistones y cilindros están perfectos si encima les ayudas con mejor lubricacion lo notaras.
Pero como aquel "si hay que ir, se va" jejeje.
Estos motores no se acaban.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Calentones no creo que tuviera, mas bien al contrario , lo que me preocupa es lo corto del recorrido , en una zona donde no hay ningún atasco normalmente, desde una zona de " diseminados " a las afueras de una ciudad pequeña, por camino asfaltado .

El mayor desgaste en un motor se produce cuando éste está frio y no llega la lubricación a todos sitios y en especial en el arranque .

si unimos recorridos de 8 Km diarios , en dos tramos de 4 Km desde que se arranca el vehículo por la mañana en domicilio , hasta que se llega a puesto de trabajo y vuelta .

Entiendo que el desgaste de esas piezas puede haber sido mucho mayor que los mismos Km efectuados en recorridos de 100 Km diarios .


Mañana cambiaré el tensor y entonces veré si cambia el ruido a ralentí.

El mecanico me dice que suena de PM y que el CO que ha dado en ITV 1,48 está muy bien . pero no me fioooooooooo
 
Mis primeras impresiones:

Tras un breve recorrido mixto de unos 25 Km por carretera , con tramo de autovía intercalado , de unos 6 Km.

He podido comprobar que en caliente la moto suena algo mejor pero el chaqueteo al ralentí sigue persistiendo.

Ya en parado , me he dado cuenta de que es más bien un campaneo y que desaparece al desembragaremos es decir , al presionar la maneta del embrague.

Así que me está empezando a parecer hasta “ normal , para estas motos y estoy un poco menos preocupado


Saludos
 
Estoy dándole vueltas a pedir y montarle un Accelerator a mi doble bujía. ¿Qué me decis? ¿Pido, pago y monto? ¿O me estoy quieto?
 
Mis primeras impresiones:

Tras un breve recorrido mixto de unos 25 Km por carretera , con tramo de autovía intercalado , de unos 6 Km.

He podido comprobar que en caliente la moto suena algo mejor pero el chaqueteo al ralentí sigue persistiendo.

Ya en parado , me he dado cuenta de que es más bien un campaneo y que desaparece al desembragaremos es decir , al presionar la maneta del embrague.

Así que me está empezando a parecer hasta “ normal , para estas motos y estoy un poco menos preocupado


Saludos

Mete el vacuometro y compensa los cilindros, estoy seguro es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ¿alguna idea de soporte para teléfono o gps para este modelo? lo llevo uno en el deposito para teléfono que es adhesivo, pero te hace bajar la cabeza para verlo lo cual no es muy cómodo. Gracias !!!
 
Hola, ¿alguna idea de soporte para teléfono o gps para este modelo? lo llevo uno en el deposito para teléfono que es adhesivo, pero te hace bajar la cabeza para verlo lo cual no es muy cómodo. Gracias !!!
La verdad que no me extrañaría.

aunque supuestamente es una de las cosas para lo cual llevé al taller la moto ...
 
Buenos días. Tengo un problemilla.
Cuando freno en carretera con mi r1150rt frena estupendamente. Pero cuando estoy a punto de parar en ciudad ( la moto está casi parada pero estoy acercándome al STOP o paso de cebra en punto muerto) casi siempre me da dos tirones. Como si saltara el ABS.
Después no lo vuelve a hacer hasta la siguiente vez. Si la frenada es más contundente no lo hace.
La he sacado hace 3000 km de la revisión y cambiaron líquido de frenos. Alguna idea de por dónde puede estar el fallo?
 
Aprovechando que he soltado el carenado para ver si conseguía ver por qué narices no va ni la radio ni los antiniebla, quería aprovechar para cambiar el pistón tensor de lado izquierdo.

He soltado el cuerpo de inyección y observo que queda justo debajo del anclaje de, paralever .

No me entra la llave de vaso y aunque entrase, con el nuevo en la mano , se ve de mucha mayor longitud que el espacio entre la cabeza de, viejo y el soporte del paralever

¿ hay que liar algo especial más .
 
La llave de vaso no entra,yo lo hice con una simple llave fija cerrada a la cual con una devaluadora le hice una pequeña endidura para que entrara mejor y tuviese más margen de movimiento
 
15968977675248891486031998339372.jpg15968977675248891486031998339372.jpg

Acabo de conseguir meter una llave del 17 mixta .
Pero efectivamente , una vez aflojado no sale se queda como cogido
Alguna idea ?
 
Arriba