Cuantos quedamos con R1150RT?

De muy de vez en cuando es aconsejable cambiar el filtro de gasolina, y justo está dentro del depósito juanto al aforador, buen momento para revisarlo
 
Yo usé una cinta auto vulcanizable .

No hace falta calentar , sino que conforme se estira al ir enrrollando, con solape, se auto adhiere sobre si misma y al no llevar pegamentos no se despega después con el calor .

La que usé yo, de la casa scotch es la número 23 , pero puedes encontrar de otras marcas
La cinta autovulcanizable es buenísima para hacer aislamientos en general, además es muy limpia. El problema para automoción es que no aguanta el contacto con hidrocarburos, la goma se degrada y se hace como una pasta parecida al alquitrán. Haz una prueba dejando un trozo a remojo en gasolina y verás lo que te digo. Yo uso cinta de algodón.
PD: Ya veo que te has decidido a dejar la moto "mejor que nueva"
 
La cinta autovulcanizable es buenísima para hacer aislamientos en general, además es muy limpia. El problema para automoción es que no aguanta el contacto con hidrocarburos, la goma se degrada y se hace como una pasta parecida al alquitrán. Haz una prueba dejando un trozo a remojo en gasolina y verás lo que te digo. Yo uso cinta de algodón.
PD: Ya veo que te has decidido a dejar la moto "mejor que nueva"


Vaya. !

No había caído en lo de la degradación por hidrocarburos .

Pues, la verdad que nó había pensado , exactamente en dejarla “ mejor que nueva “

Tan solo eliminar fallos presentes y posibles fallos conocidos del modelo en un futuro cercano , si es posible
 
No me asustes que la economia esta por los suelos....lo curioso es que he irecorrido 40 km y la moto frenaba bien, frenas y no pasa nada, hasta que en otra frenada se enciende...apago la moto y se quita....la he llevado al taller y me han dicho que podia ser por varias cosas pero que si no se quedaba siempre la luz encendida no sabrian que podia pasar...voy a controlarla, he ir con tranquilidad sin forzar el freno a ver que pasa...gracias, un saludo.
 
Revisa el cableado del manillar, me paso a mi y era una brida asesina... estañe el cable y hasta hoy...? a ver si es eso... suerte!
 
Que te costo ese cambio...te acuerdas?

Claro que me acuerdo, estaba en Irlanda y fue un sablazo de €2,000! Mucho % del valor de la moto, pero como no pienso venderla nunca decidí hacer el gasto y mantenerla original.
Pero no te preocupes, es muy probable que sea otra cosa.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Pedro Andres, si tienes que arreglar el módulo del ABS, que tiene toda la pinta, en nitomotor.com están especializados. Lo dejan nuevo. Aprox 600€. Puedes mandar la moto, ir con ella o quitar y enviar el módulo
 
Última edición:
Rsergiort, eso de " estañe el cable" que quiere decir?
Pero a pesar del parpadeo de la luz del ABS, la moto frena bien...
Mi duda es saber si me puedo quedar sin frenos.
Mira lo del modulo del ABS, como dice Sesentero, pero antes tendran que confirmarme ecactamente cual es la averia, por que cuando la lleve al taller me comentaron que podia ser por varios motivos.
En fin ya os comentate, muchas gracias por vuestra ayuda, aunque os seguire pidien mas. Un ssludo moteros.
 
Estañar es la operacion de soldar dos cables con estaño. En mi caso se rompio el cable que sale de la maneta del freno delantero y dependiendo de la posicion de manillar fallaba y se encendian las luces de abs y triangulo de averia.
 
Claro que me acuerdo, estaba en Irlanda y fue un sablazo de €2,000! Mucho % del valor de la moto, pero como no pienso venderla nunca decidí hacer el gasto y mantenerla original.
Pero no te preocupes, es muy probable que sea otra cosa.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si señor. Tu eres de los míos. El reparar o no reparar la moto no puede depender del valor de mercado de la moto cuando para ti la moto no tiene precio.

Y soy economista y se que no tiene sentido alguno peeeeeero ... es asín.

1.000 / infinito tiende a cero
 
Cierto lo que dices, las chuches solo las encuentras de 1200...Yo estoy encantado con mi 1150, posiblemente mi mejor moto hasta el momento. De enero de 2005, con 37 mil km ahora mismo.IMG_20200926_170334.jpg
 
Comparto lo expuesto por Pakopakito.
En mi caso, en la casa Oficial, me pedían 5.500 euros. Importe superior al valor de mi Moto.
Podía haber comprado otra pero no fué así.
Reparé con mis manos y la ayuda de un par de amigo toda la moto y ya que estaba en ello la restauré por completo. Aún hoy, digo invirtiendo en ella porque es muy especial y personal para mí el hacerlo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20200807_104205_9.jpg
    IMG_20200807_104205_9.jpg
    166,5 KB · Visitas: 47
Puestos contar mi caso, diré que últimamente he estado encaprichado con la K100 hasta el punto que me fui con ella a Bruselas desde Huesca en verano y dejé en España la R1150RT incluso con idea de venderla. El viaje con la K100 fue muy bonito. Ultimamente he estado poniendole "chuches" diversas y limpiando el motor y el cardan para que brille, es una moto bonita que hace que mucha gente te pregunte. Va bien, se comporta de forma correcta y me lleva a los sitios. Pero he vuelto unos días a España y hoy he cogido la 1150 para darme una vuelta de unos 200 kilómetros por curvas del Pirineo y ha sido como si de repente me subiera a un cohete de super lujo. El carenado, los puños calefactables, la pantalla, el asiento, la suspensión ¡LOS FRENOS! realmente es una moto maravillosa a la que es difícil encontrar un defecto. Ya se que hay al menos cuatro generaciones de RT más modernas, pero esta es una moto formidable, sencillamente perfecta.20200822_182905.jpg20201010_111854.jpg
 
Yo llevo 160 mil km, todo perfecto hasta el momento y puede que sea de los pocos propietarios que queden desde su inicio en estos modelos. 17 años ya a las espaldas y ninguna decepción. Evidentemente no se puede comparar con los modelos actuales porque todo evoluciona en la vida y se mejora como la tecnología en frenos, controles de tracción, seguridad,potencia, etc. Eso sí, después de esos 17 puede que sea el diseño más bonito y atemporal que haya hecho BMW en uno de sus modelos y evidentemente, para toda la vida.

Por cierto, ahora ya sí que me estoy planteando cambiarla por la RT 2021, aunque otra opción es quedarmela y optar por una gs y así tengo lo moderno en la trail y una Touring clásica bonita, las dos opciones
 
Yo solo la cambiaria por otra igual, o si no me queda más remedio por normativa anti contaminación.
 
Hola a todos
Problema: Fallo modulo ABS R1150RT / R22 del 2001(Lanzarote)
Solucion:... Quien repara esto con garantia??
 
Hola a todos
Problema: Fallo modulo ABS R1150RT / R22 del 2001(Lanzarote)
Solucion:... Quien repara esto con garantia??
De Lanzarote...!!!
Hermosa isla...!!!
Tres años viví allí.
Sobre el ABS... sí. Aquí en la península hay quien la repara con garantías.
Busco enlace de otro post y lo paso por aquí.
Tiene "servo" ABS...???
Saludos.
 
De Lanzarote...!!!
Hermosa isla...!!!
Tres años viví allí.
Sobre el ABS... sí. Aquí en la península hay quien la repara con garantías.
Busco enlace de otro post y lo paso por aquí.
Tiene "servo" ABS...???
Saludos.

Hola Flow, Entiendo que si tiene servo IABS. Es una R1150RT / R22 / V 0419A del 10/2001. Si bien no encuentro en la documentación ese dato, si se podía oír el ruidito de la bomba al pisar el freno. Ahora mismo no puedo asegurarlo, la moto lleva en el taller 2 meses(el que hace las revisiones a la guardia civil, ya que no hay oficial aquí) Parece que tenían un taller en Barcelona que les hacían esas reparaciones, pero que no contestan. Ahí me dicen que si yo busco por otro lado, ellos desmontan y montan. Vamos, que tan a contramano, se concentran en cosas menos complicadas. dos foreros me "aconsejan" NITOMOTOR, es una luz al final del túnel, que debo explorar si lo que quiero es volver a rodar por los volcanes.
 
Busca un desguace que tenga motos de la GC y monta uno usado.
Pregunta en el taller quien se lleva esas motos en las subastas, lo debe saber
 
Busca un desguace que tenga motos de la GC y monta uno usado.
Pregunta en el taller quien se lleva esas motos en las subastas, lo debe saber

Por milanuncios en las Palmas hay algo de desguace de los guardias,,busca... Y creo que hay algún taller que reparan...
No tengo enlaces guardados pero algo he leído... Suerte.
 
Lo de poner un módulo de desguace es otra lotería. Ya que te dicen que lo desmontan y que lo vuelven a montar, yo sacaría el suyo y lo mandaría a Nitomotor, de los que solo he escuchado opiniones favorables.
 
Lo de poner un módulo de desguace es otra lotería. Ya que te dicen que lo desmontan y que lo vuelven a montar, yo sacaría el suyo y lo mandaría a Nitomotor, de los que solo he escuchado opiniones favorables.
Si lo compras en un desguace serio te dan la misma garantía que en cualquier sitio en donde lo reparen. Si funciona, funciona. Además, si es de una moto de GC puedes tener la seguridad de que se le ha cambiado el líquido de frenos cada año hasta su retirada
Es cuestión de elección
 
Buenas,
la mia lleva casi 130000km, creo que cada vez va mejor, mas fina por el momento no tengo ningun problema mecanico, estoy agusto con ella…✌🏻
 

Adjuntos

  • 23F480DE-DF22-4881-8965-6329F470C7B2.jpeg
    23F480DE-DF22-4881-8965-6329F470C7B2.jpeg
    166,8 KB · Visitas: 36
buenas noches moteros, or no llevar aceite en el motor , me lo he cargado, en el taller me dicen que no merece la pena reparar. donde podria cimprar un motor, he visto una pagina de EBAY, con motores alemanes, que no son baratos, alguien me puede decir otro vendedor????
 
Es doble bujía o bujia simple?
Por otro lado, sustituir el motor de una RT lleva su trabajo. ¿ Te han dado presupuesto de esto?
 
buenas noches moteros, or no llevar aceite en el motor , me lo he cargado, en el taller me dicen que no merece la pena reparar. donde podria cimprar un motor, he visto una pagina de EBAY, con motores alemanes, que no son baratos, alguien me puede decir otro vendedor????
Has encontrado una manera muy cara de aprender como cuidar de tu moto, y estoy seguro de que no te volverá a pasar. Motores puedes encontrar por varios sitios, eso no es problema, incluso en desguaces. Pero si no lo vas a poder cambiar tu mismo (y doy por hecho que no sabes mucho de mecánica porque si no, no te habría pasado lo del aceite) mejor busca una moto entera que te saldrá mejor de precio. Y con la vieja te dedicas a desmontarla, la vendes por piezas.
 
Buenos días Pedro Andrés.
En Ebay los podrás encontrar como bien dices.
Hay también en páginas Francesas y en una empresa denominada Boonspart.
Yo te lo haría pero la distancia es un problema.
Espero que todo te vaya bien y encuentres la solución mejor para ti.
Un saludo
 
En península hay varios desguaces que trabajan con motos de la marca, Madrid, Valencia y en Jerez de la Frontera y algo más debe haber... Busca por Google... Suerte.
 
buenas noches Urmella y compañia, tienes toda la razon, lo mio no es la mecanica, la verdad es que me confie, y como ultimamente utilizo poco la moto... es normal que el testigo de aceite no se haya encendido para avisarme que habia poco. He buscado mucho por aqui en desguaces y solo he podido encontrar un motor a 800 e mas 50 de portes, en el taller de mano de obra por 2 dias, me cobran unos 750 e Iva incluido, asi que 1.600 e, el motor con 1 mes de garantia,...tambien estoy pensando venderla para piezas, teneis idea, de lo que me podrian dar por ella? En Motostion de Madrid, he pedido que me la valoren, ellos compran, a ver que me dicen.
otra duda, moviendome ya en 1.600 e, por esa cantidad, no me la repararian en el taller?...lo preguntare. Bueno tengo que tomar una decision rapidita y es todo bastante complicado, espero tomar la mejor solucion, si me podeis aclarar alguna de estas dudas que os acabo de comentarme seria de gran ayuda. Un saludo y buenas noches.
 
buenas noches Urmella y compañia, tienes toda la razon, lo mio no es la mecanica, la verdad es que me confie, y como ultimamente utilizo poco la moto... es normal que el testigo de aceite no se haya encendido para avisarme que habia poco. He buscado mucho por aqui en desguaces y solo he podido encontrar un motor a 800 e mas 50 de portes, en el taller de mano de obra por 2 dias, me cobran unos 750 e Iva incluido, asi que 1.600 e, el motor con 1 mes de garantia,...tambien estoy pensando venderla para piezas, teneis idea, de lo que me podrian dar por ella? En Motostion de Madrid, he pedido que me la valoren, ellos compran, a ver que me dicen.
otra duda, moviendome ya en 1.600 e, por esa cantidad, no me la repararian en el taller?...lo preguntare. Bueno tengo que tomar una decision rapidita y es todo bastante complicado, espero tomar la mejor solucion, si me podeis aclarar alguna de estas dudas que os acabo de comentarme seria de gran ayuda. Un saludo y buenas noches.
Sal de dudas y que te den un presunto por reparar el motor solo perderás la mano de obra del desmonte...
Luego valora y decide...
 
buenas noches Urmella y compañia, tienes toda la razon, lo mio no es la mecanica, la verdad es que me confie, y como ultimamente utilizo poco la moto... es normal que el testigo de aceite no se haya encendido para avisarme que habia poco. He buscado mucho por aqui en desguaces y solo he podido encontrar un motor a 800 e mas 50 de portes, en el taller de mano de obra por 2 dias, me cobran unos 750 e Iva incluido, asi que 1.600 e, el motor con 1 mes de garantia,...tambien estoy pensando venderla para piezas, teneis idea, de lo que me podrian dar por ella? En Motostion de Madrid, he pedido que me la valoren, ellos compran, a ver que me dicen.
otra duda, moviendome ya en 1.600 e, por esa cantidad, no me la repararian en el taller?...lo preguntare. Bueno tengo que tomar una decision rapidita y es todo bastante complicado, espero tomar la mejor solucion, si me podeis aclarar alguna de estas dudas que os acabo de comentarme seria de gran ayuda. Un saludo y buenas noches.
El problema de poner otro
motor es que, aunque te dan un mes de garantía, no sabes cómo puede estar de gastado.
Y en caso de que te salga malo, tendrás que pagar de nuevo para desmontar y montar otro.
Venderla a piezas supone dedicarle mucho tiempo a desmontarla y perder la salud regateando y contestando a curiosos aburridos.
Te he puesto un mensaje privado por si decides venderla. No descarto coger una 1150 RT con alguna dolencia grave y meterla en quirófano un par de meses para rejuvenecerla por completo
 
Pues a mi no me parece mal la oferta del taller. Si incluye un curso de mantenimiento básico, como la costumbre de mirar de vez en cuando el ojo de buey del aceite. Puede salir mal, por supuesto, porque no hay nada sin riesgos, pero la perspectiva es razonable.
 
Si lo he mirado alguna vez, pero no se ve bien, y le puse a ojo un poco, en el taller me dicen que hay que mover la moto para que el aceite balance y asi se ve bien(entre 2 personas).
He tenido casi 30 años una k75rt y nunca tuve problemas con el aceite y no solia estar.muy pendiente, quizas por eso me he confiado. A ver, cambie el aceite en Febrero del 20, he hecho 12.000 y he añadido una vez...creo que no esta tan mal, aunque por el resultado parece que si. Un saludo amigos y buen finde.
 
Independientemente de que en el taller te hayan dicho que has roto el motor por falta de aceite, yo miraría que la rotura haya Sido por el patín de la distribución.
Me extraña mucho que en 12.000 kms y añadiendo una vez aceite se te haya roto.
Puede ser, estoy opinando a ciegas pero es mi sospecha.
Te han abierto ya el motor?
En qué se basa el taller para delimitar la rotura?
Un saludo
 
Gracias Tronador, el lunes tengo que hablar con el Taller y le preguntare lo que me has dicho, preguntas muy interesantes, yo creo que no lo han llegado a abrir y se basan en el ruido y las sospechas de averia grande...el taller esta a 30 km de donde vivo, deje la moto y solo he hablado por telefono, este lunes hablare in situ..
Gracias Tronador y demas, por vuestra informacion desinteresada, sois un gran apoyo para los novatos.
 
Independientemente de que en el taller te hayan dicho que has roto el motor por falta de aceite, yo miraría que la rotura haya Sido por el patín de la distribución.
Me extraña mucho que en 12.000 kms y añadiendo una vez aceite se te haya roto.
Puede ser, estoy opinando a ciegas pero es mi sospecha.
Te han abierto ya el motor?
En qué se basa el taller para delimitar la rotura?
Un saludo
Si hacemos caso a lo que el fabricante dice con respecto al consumo de aceite en las bóxer....no le quedaría aceite ni para engrasar la arandela del tornillo del cárter. (...en 12.000kms) yo con una conducción "alegre" de curvas de montaña...100 ml. no hay quien se lo quite en rutas de 300 kms+-
 
Estoy de acuerdo en que en doce mil kms le consuma medio litro, tres cuartos y hasta un litro.
Yo tengo un consumo de 50 cc cada 1000 kms.
Digo que no descartaría rotura de patín.
Ya nos contará con detalle en que queda la cosa.
Un saludo
 
Ya os contare, mañana a las 9 hablo con Taller, la moto al arrancarla hacia ruidos que hasta ahora no habia hecho, yo creo que sin abrir el motor, solo por el ruido han sacado la conclusion que no merece la pena reparar, por caro, y es mejor cambiar motor, algo que nunca te da suficiente garantia, asi que mañana hablaremos sobre posibilidades y tratare de tomar la mejor decision.....tengo una persona que me da 1.000 euros por la moto, tal y como esta, tampoco descarto venderla. Un saludo.
 
Arriba