Cuantos quedamos con R1150RT?

Lo primero, os prometo que espero y deseo que nunca tengáis un accidente. De verdad. De corazón.

Lo segundo. Si tenéis la desgracia de tener uno, y os toca un policía local, guardia civil del tráfico o perito del seguro (o incluso la otra parte del accidente, sea quien sea) que sepa y quiera hacer bien su trabajo podéis arruinaros la vida. El problema de la ABSectomía no es que no frene la moto, que lo hace, y muy bien.

Ahora me lloverán carros y carretas, pero la idea de que hay muchas motos con ABSectomía y que la moto va perfecta puede llevar a gente a hacerla, incluso por "precaución", sin que el ABS falle, que los hay, sin pensar en si esto puede tener consecuencias o no. Así que antes de que nadie se decida a hacerla, me parece correcto contar la otra parte de la moneda.

A partir de ahí, evidentemente, el que decide ABSectomiar su moto (vamos ampliando términos) y es feliz haciéndolo me alegro tanto por él como por el que decide gastarse 2.000€ en arreglar su moto. Más feliz me hace ver la cantidad de gente que no ha tenido ningún problema con el servo, que por cierto, en una encuesta de hace meses éramos la gran mayoría.
100% de acuerdo contigo.
Habría que contactar con un laboratorio de ingeniería, que hagan un proyecto y legalizar la modificación del sistema de frenado (quizá sea más barato que arreglar el el servo y el ABS) y que quede constancia en ficha técnica.
Si tienes un accidente y has modificado los frenos, te van a sacar las tripas y puedes acabar en la cárcel o vendiendo la casa para indemnizar a la otra parte si muere alguien.
 
Hola Amigos:

Hace mucho que no entraba en el foro y al ver esta chat me he animado.

Pues eso....otro con una RT1150 con 88000 km la tengo hace 8 años y en perfecto orden de marcha, encantado con ella, va muy bien, de hecho mejor que el dueño que también tiene muchos kilómetros y en este momento tiene que pasar por taller medico.

Por lo que ahora la tengo en venta, aunque me da mucha pena, pero veo que ya me supera.

Que sigáis disfrutando los que todavía podéis.

Salud
Ánimo y mucha suerte con lo tuyo. He pasado por algo parecido, me fallo el "motor" vendí mi África y tras seis años en "dique seco" he vuelto con una Muebleuve R1150RT.
Saludos.
 
Última edición:
Ayer hable con un mecánico al que tengo por bueno en su oficio. Le pregunté que aceite echaba el al cardan y caja de cambios. Me enseñó un bote de 75w140, y me dijo que para ambos sitios. Cuando le pregunte si eso no afectaba a los retenes,me dijo que no, que si te pasas echando el aceite sí ( los fluidos no se comprimen los gases sí) , y que era el mejor aceite que se le podría echar. sin embargo me mostró un bote de aceite 75w90 original BMW y me comentó que a las 1200 se le tenía que echar en el cardan, e incluso si nos poníamos tontos en la caja. Así que tengo un cacao montao en la cabeza, que no se ya si echarle oliva virgen extra y a tomar por.... . básicamente por lo que he leído y preguntado creo que el echarle el 75w140 a las viejitas, es para que estén más protegidas en el margen de temperaturas altas,como ocurre en el sur de España, pues mantiene algo más la densidad óptima de funcionamiento en el aceite, además de que por ejemplo el actual castrol MTX 75w140 cumple más normas que el 75w90 que estaba al uso cuando allá por 2004 se fabricó mi moto.
El aceite es la "sangre" del motor, la caja o el cardán. Échale el mejor que puedas pagar, dentro de unas especificaciones.
Saludos.
 
Yo tengo una desde 2008, encantadísimo. Me fascina la estética que tiene.

Ahora tiene 74000 km, los mantenimientos de mi mano desde los 40000 km. Me cansé de pagar y que no hicieran lo que debían hacer, especialmente el tema de líquido de freno. Sencillamente no entiendo como una revisión de 20000 km + anual se puede hacer en 4 horas. Yo tengo sitio, utillaje completo y conocimiento de sobra, y me lleva bastante más que eso. Será que lo disfruto....

El único punto débil para mi...el servo. Por concepción es débil Los que viváis en lugares con orografías complicadas sabéis a lo que me refiero. El hecho de mantener la moto parada en semáforos cuesta arriba/abajo acaba pasando factura haciendo funcionar los motores de las bombas de modo continuo.Y que no haya posibilidad de acceder al sistema para mí es un claro inconveniente.

Otro puntito "delicado" es el encendido, que solucioné cambiando las dos bobinas por las "evolucionadas". Las primeras eran grises, las segundas negras y tienen otra referencia de recambio.

Los sensores Hall los cambié también cuando la moto empezaba a pararse al ralentí inexplicablemente. Uno de ellos estaba agrietado. Cuando llegué al sitio encontré dos piedrecillas en el interior de la polea que atraviesa los sensores. Ni idea de como llegaron ahí...

Ahora tengo otro asunto estético que solucionar, en el faro se ha depositado un ligero velo que afea mucho su aspecto. He abierto un hilo para conocer vuestras opiniones acerca de cómo solucionarlo.

Por lo demás, ahí estoy. No uso la moto mucho últimamente, en dos años, 2000 km. Me planteo venderla pero cada vez que la veo me lo pienso nuevamente. Me arrepentí de vender la K75 para comprar esta, y temo que me pasará lo mismo si la vendo. Serán manías, pero los detalles que distinguía a BMW con sus motos han pasado a mejor vida en los modelos nuevos.
El servo es genial para los que no podemos hacer esfuerzos o hemos perdido la forma física.
Siempre dije que, cuando no pudiera conducir una moto "de verdad", me compraría una BMW.
Ahora tengo una R1150RT regalada por mi mujer (a ella no le gustan, pero respeta mi pasión) y estoy encantado con ella. Para los que critican que el servo + ABS vaya con batería y no con un depresor en el motor, decirles que, si gripas o falla el motor, aún te quedan los frenos a pleno rendimiento con el servo eléctrico, solo hay que mantener y cuidar el sistema.
Los que llevamos más de 45 años en moto y hemos llegado a viejos sobre ellas, valoramos ciertas cosas que antes no existían.
Saludos.
 
Hola a todos, veo que sobrevive el espíritu RT, yo tengo una 1100 con más de 25 años, funciona perfectamente y todos los días, ya tiene 220.000 km y le queda para rato. Ya es una clásica y no hay día que no me acompaña. Como está pocas. Espero que lleguéis a disfrutarla tanto como yo. Un saludo V.
 
El verano pasado en ruta a CZ hacía tanto calor que tuvimos que parar en un conce para refrescarnos un poco y ver si podían hacer una reparación menor en la moto.

Durante la espera por supuesto que estuvimos babeando con las nuevas RT y K1600, pero a pesar de que están preciosas y traen muchos chuches tecnológicos no encuentro motivo de valor para cambiar mi RT con sus 35k kms de nueva.

Quizás cambie de opinión cuando busque mi autoregalo de los 60 años (si llego!)


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Yo con 60 años sigo con mi R1150RT "la abuela" del 2004.
Tiene absectomia des de el 2015 y con la edad aprendes que lo importante de ir en moto no es ir rapido, lo importante es llegar a casa para poder salir de nuevo mañana.
🏍️:giggle:
 
Yo con 60 años sigo con mi R1150RT "la abuela" del 2004.
Tiene absectomia des de el 2015 y con la edad aprendes que lo importante de ir en moto no es ir rapido, lo importante es llegar a casa para poder salir de nuevo mañana.
:giggle:
Exacto. Esas ideas son de mayores. Jajaja

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Contar conmigo si no resulta ser demasiado lejos, todavía estoy en "rodaje" y me canso con facilidad.
Vivo en Alicante, cerca de la capi.
Saludos.
 
Contar conmigo si no resulta ser demasiado lejos, todavía estoy en "rodaje" y me canso con facilidad.
Vivo en Alicante, cerca de la capi.
Saludos.

Yo en la costa norte así que habrá que encontrar un "punto medio" y hacerlo muy atractivo, tanto para las motos como para los colegas


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Desde el sur de la provincia de Castellón, uno que se apuntaría.
 

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Pues parece ser que sí hay interés en hacer una quedada dedicada a nuestras "viejitas"!

Quizás valga mucho la pena pues aparte de pasarla muy bien se podrían intercambiar experiencias, tips para mantenimiento, encontrar piezas, etc.

Respecto a la ubicación, quizás lo mejor sea un lugar equidistante para la mayoría de los asistentes.
Para empezar, yo iría desde Asturias a partir de mediados de Septiembre.


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Coño, el miércoles estuve por allí.
A ver si quedamos un día y nos conocemos.
Tengo un colega en San Esteban de Coaña
 
Coño, el miércoles estuve por allí.
A ver si quedamos un día y nos conocemos.
Tengo un colega en San Esteban de Coaña

Estaría genial, yo estoy sin la "amoto" por ahora pero por lo menos me muevo en el escutre y nos vemos por ahí para un café, birra o los dos.

Un saludo


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Se me está pasando por la cabeza ir un día a pasar la mañana y comer por el Grao de Gandía, como ya comente aún no estoy para tiradas largas y vivo cerca de Alicante.
Si al final me decido a ir un sábado o un domingo lo comentaré, por si alguien más se anima.
Saludos.
 
Me lo comentas, nos queda a los dos a mitad camino, eso si, en la medida de lo posible, a ver si es posible quedar con un poco de antelación.
 
Cómo dice el título, cuantos quedamos con la R1150RT?

En el foro cada vez se habla menos de este modelo que, por otra parte, ha sido y es uno de los mejores de la marca.
Buscas accesorios (Chuches) para ella y encuentras poquisimos....
Que pena.
Hola, aquí hay otro con una R1150RT. Llevo poco con ella, me encanta la moto, pero...en cuanto al faro, alumbra poco. Podéis ayudarme en cuanto a que lámparas ponerle?
 
Como la mayoría hasta el momento parecen ser de Valencia/CAT se me ocurre un punto intermedio como Soria o algo así, quizás quien conozca el área pueda proponer algo.

Creo que la pasaríamos muy bien.


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También tenéis Zaragoza como punto logístico, ahí os lo dejo. Que no es por barrer para casa, ojo, que yo no tengo una 1150
:sneaky:
 
También tenéis Zaragoza como punto logístico, ahí os lo dejo. Que no es por barrer para casa, ojo, que yo no tengo una 1150
:sneaky:
Zaragoza es un histórico nudo de comunicaciones por algo....pero yo, si es una ciudad grande apuntaría a los alrededores, no me gusta el tráfico urbano con nuestras pequeñas y ligeras motos, jajaja
 
Zaragoza es un histórico nudo de comunicaciones por algo....pero yo, si es una ciudad grande apuntaría a los alrededores, no me gusta el tráfico urbano con nuestras pequeñas y ligeras motos, jajaja

Mis disculpas por no concretar.
Me refería a la provincia como tal.
Tenéis sitios como Cariñena, etc que están cerca de la capital y a los que se puede llegar haciendo curvas, si no se quiere estar en la autovía a tiempo completo.
 
Mis disculpas por no concretar.
Me refería a la provincia como tal.
Tenéis sitios como Cariñena, etc que están cerca de la capital y a los que se puede llegar haciendo curvas, si no se quiere estar en la autovía a tiempo completo.

Perfecto pues se considera todo, ahí los locales que conozcan bien que sugieran lugares bonitos y fuera de las urbes


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Como tendremos que pasar, al menos, una noche...¿Cómo estaría el tema de parking de la moto?

Si es en Cariñena como tal está, por ejemplo (es el primero que se me ocurre ahora) el propio Hotel Cariñena. Tiene aparcamiento de sobras, es muy grande. Es a la intemperie, eso sí.

De todas formas os miro otras posibilidades (localidades).
 
Buenas tardes compañeros, acabo de comprar una motico como las vuestras apenas hace 2 semanas, es la segynda que tengo, la otra la malvendi por que me cargue el motor, no os lo perdais, por falta de aceite...tenia una k75rt del 90 y apenas consumia, esta es todo lo contrario y peque de novato, con esta ya me he puesto al dia tema aceite, espero no vuelva a ser un pardillo en otra cosa...un saludo
 
Ehh buenas, Pardillo soy yo pero de apellido. Enhorabuena por tu reciente moto , controla el aceite y tendrás moto de por vida. La mía 170.000 km y funcionando bien. Disfrútala.
 
Rompi el motor de mi anterior r 1150rt por no controlar el aceite, la vendi y ahora he comprado otra casi identica y aunque tiene 1 año mas, esta casi mejor, estos dias cumplira 22 añitos, tiene casi 120.000 km, le voy hacer la revision que le corresponde. La he comprado en Alicante a 40 km de donde vivo, asi que he ahorrado portes y he podido verla antes de comprarla, a muy buen precio por cierto. Una duda, el aceite en la mirilla, tienen que estar en el centro en frio? Un saludo Aclarin y gracias.
 
Rompi el motor de mi anterior r 1150rt por no controlar el aceite, la vendi y ahora he comprado otra casi identica y aunque tiene 1 año mas, esta casi mejor, estos dias cumplira 22 añitos, tiene casi 120.000 km, le voy hacer la revision que le corresponde. La he comprado en Alicante a 40 km de donde vivo, asi que he ahorrado portes y he podido verla antes de comprarla, a muy buen precio por cierto. Una duda, el aceite en la mirilla, tienen que estar en el centro en frio? Un saludo Aclarin y gracias.
El truco de la mirilla es que el aceite tiene que estar entre la marca inferior y la superior. Por debajo de la inferior corres el riesgo de gripar, por encima de la superior, que tengas exceso de presión en el aceite (tampoco es bueno). Así que si la tienes en el punto medio o un poco por encima, perfecto, sin problemas. El tema es ir pendiente de vez en cuando de que no baje de ese punto y si baja, rellenar.
 
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