D.E.P allá donde estés LIMON

No lo llegué a conocer en persona pero lo sentía como a un amigo tras nuestras charlas en este foro y en la Taberna. Pero además de un amigo se me va un referente, alguien que lo sabía todo de las motos, y que era capaz de pilotarlas con una maestría fuera de lo común. Y el haber perdido a este maestro en la carretera a los mandos de su moto me deja totalmente desamparado... dónde quedamos el resto de los comunes?

Me he quedado muy tocado, desvalido.

Luego leo todo lo bueno de él que nos traen sus amigos, los de verdad, muchos y muy buenos, y me doy cuenta de todo lo que nos ha dejado este hombre viviendo la vida muy intensamente. Como hay que vivirla.

Mando un abrazo enorme a esos amigos y a todos sus seres queridos.

D.E.P.
 
la negra estadistica de la semana...este finde 11 muertos, 3 de ellos moteros...al año uff...... .tenemos que darle una pensada, de verdad compañeros...
 
Se ha ido un grande.

Grande en todo, en humanidad, en sentido del humor, en compañerismo. Era una gran persona que miraba por los demás, hasta el punto de hacer una profesión de ese don que tenía.

Los viajes a los Alpes, las salidas de ruta, las kedadas ya no serán lo mismo sin ti, amigo mío.

Contigo se va una parte de nosotros, ésa que llenabas con tu ser.

Estamos desolados por tu ausencia.

Hasta siempre amigo.
 
Soneto - XII -
¿Quién podrá sin un ay del alma enviado,


sin lágrimas echar de ciento en ciento,


sin tanto suspirar que pueda el viento


las ondas contrastar del mar airado?


¿Quién podrá, digo, ¡ay miserable hado!,


sin dar de si tan alto sentimiento,


las dudas declarar de aquel tormento


que oprimir nuestras almas no ha dudado?


Juntos llorar, mi Frónimo, el ausencia


de mi sol y tu luz ya nos conviene


más que alma de infernal peso afligida,


que si consiste en sola la presencia


nuestro vivir de quien sin él nos tiene


ausente, ¿quién sabrá qué cosa es vida?

Francisco de Aldana, 1537-1578. Poeta español.

De lo que escribía en estas páginas, sabia de `LIMON´.
FRÓNIMO.
El adjetivo correspondiente al sustantivo frónesis es frónimos y se traduce como “sensato, prudente, razonable, cuerdo, juicioso, consciente” (Pabón S. de Urbina, 1974, p. 631). El término es multisémico y hay que interpretarlo dentro del contexto de las obras del autor analizado.
 
No puedo escribir nada coherente ... solo se que quiero otro abrazo tuyo. Muchos besos (te jodes) de Mayte, Ainhoa (destrozada) y míos. V's amigo. Nos vemos ;-)
 
como ya he dicho en el foro de la taberna...

estoy muy impactado, mucho; desde que me llamaron el sábado para helarme la sangre...

hacía teimpo que no le veia pero entre foros y amigos comunes siempre sabia de él. Se va uno de los que más pasion por la motos ha tenido... y he conocido unos cuantos.
Se va un pura raza de esto de las motos. Aún no lo asimilo...

DEP Limón.
 
Con un poco más de serenidad, dejadme compartir con vosotros lo que le he escrito a Antonio, que sé que lo leerá allá en donde esté:

CARTA A MI AMIGO LIMÓN:

Cuando entré en este mundo de las motos, no pensé en la cantidad de “buena gente”, y “gente buena” que iba a conocer.
Una de esas personas fuiste tú Antonio.
No sólo me ganaste como amigo, sino también como terapeuta.
En los momentos malos que pasé tras el accidente de moto que tuvimos Susana y yo, fuiste quien trató sus lesiones.
Recuerdo el primer día en el que pude intercambiar charla contigo, allá por Boadilla, en una de esas cenas veraniegas al aire libre. Todos los que allí estaban, hablaban maravillas de ti como terapeuta, y a cada cosa que te contábamos, tu nos respondías con claridad, esperanza, serenidad y confianza.
Y cuando ya acudimos a la consulta, yo sentado en un taburete del gabinete, veía como manipulabas las articulaciones de mi santa, y hacías tus imposiciones de manos. Al principio pensaba que eras “un mago”; y no estaba equivocado.
Pero…”mago”….¿de qué?.
Año tras año, hemos seguido viéndonos fuera y dentro de tu consulta. Y pese a que yo siempre he pensado que eso del YIN y el YAN, el ZEN y el ZAN, lo HUMANO y lo DIVINO, lo MORTAL y lo INMORTAL, …eran cosas o sentimientos que no cabían en mi mentalidad de medico tradicional, con el tiempo he descubierto que ES VERDAD.
Y digo “MAGO”, porque desde mi ignorancia mecánica y motera, cada comentario tuyo era un chorro de sabiduría, experiencia y confianza. Y con cada manipulación terapéutica, otra inyección de paz, armonía, sensatez y calma….mucha calma.
Tal vez sin tu saberlo (aunque como mago que te he considerado siempre, seguro que lo sabías), has reconducido alguna parte de mi vida.
Recuerdo muchas cosas, que se me agolpan en la cabeza….Tu “Desoxidante al Limón” por esos puertos de Madrid, tus explicaciones sobre la manera de entrar en curva, sobre la técnica para no cansarse encima de la moto, …y muchas, muchas más.
Y hablo de reconducir mi vida en algún momento, porque a ti te debo mi vuelta a las ganas de montar en moto.
Sabes que pasé una mala racha con la BMW y cómo le dijiste a Susana, que “la gordi” era la moto que yo necesitaba por mi fisonomía y mis limitaciones físicas. Y no te equivocaste, ni en eso.
Por eso, cuando te fuiste el sábado a ese viaje que tarde o temprano haremos todos, perdí no sólo a un amigo, sino a un MAESTRO.
Maestro de la Vida.
Y será difícil reponerse de este palo, pero estoy seguro de que tú me dirías que la vida sigue y que de toda caída hay que levantarse.
Y así lo haré por ti, por mí y por el inmenso respeto que te he tenido.
Un abrazo allá donde me esperes.
Un abrazo AMIGO ANTONIO


(Tenía que contarlo....perdonadme)
 
Tristísima noticia. Desde aquí, solo puedo enviar mi pésame a la familia y amigos.
D.E.P.
 
Vaya, una de esas noticias que te dejan pensativo... DEP y mis condolencias a la familia y amigos. Y para todos, como decía el capitán Furillo de 'Canción Triste de Hill Street': tengan cuidado ahí fuera.

V's al cielo.
 
Joder, que lastima.... lo siento de verás. Era uno de esos nicks que se te quedan....
No tengo ni idea de como ha sido el accidente pero, a los que leáis esto, aumentad vuestro margen de seguridad, por favor.
 
D.E.P.
Mucho ánimo a familiares, amigos y compañeros de rutas.
 
Limón un placer conocerte, una pena perderte.

donde estés descansa en paz..
 
Con un poco más de serenidad, dejadme compartir con vosotros lo que le he escrito a Antonio, que sé que lo leerá allá en donde esté:

CARTA A MI AMIGO LIMÓN:

Cuando entré en este mundo de las motos, no pensé en la cantidad de “buena gente”, y “gente buena” que iba a conocer.
Una de esas personas fuiste tú Antonio.
No sólo me ganaste como amigo, sino también como terapeuta.
En los momentos malos que pasé tras el accidente de moto que tuvimos Susana y yo, fuiste quien trató sus lesiones.
Recuerdo el primer día en el que pude intercambiar charla contigo, allá por Boadilla, en una de esas cenas veraniegas al aire libre. Todos los que allí estaban, hablaban maravillas de ti como terapeuta, y a cada cosa que te contábamos, tu nos respondías con claridad, esperanza, serenidad y confianza.
Y cuando ya acudimos a la consulta, yo sentado en un taburete del gabinete, veía como manipulabas las articulaciones de mi santa, y hacías tus imposiciones de manos. Al principio pensaba que eras “un mago”; y no estaba equivocado.
Pero…”mago”….¿de qué?.
Año tras año, hemos seguido viéndonos fuera y dentro de tu consulta. Y pese a que yo siempre he pensado que eso del YIN y el YAN, el ZEN y el ZAN, lo HUMANO y lo DIVINO, lo MORTAL y lo INMORTAL, …eran cosas o sentimientos que no cabían en mi mentalidad de medico tradicional, con el tiempo he descubierto que ES VERDAD.
Y digo “MAGO”, porque desde mi ignorancia mecánica y motera, cada comentario tuyo era un chorro de sabiduría, experiencia y confianza. Y con cada manipulación terapéutica, otra inyección de paz, armonía, sensatez y calma….mucha calma.
Tal vez sin tu saberlo (aunque como mago que te he considerado siempre, seguro que lo sabías), has reconducido alguna parte de mi vida.
Recuerdo muchas cosas, que se me agolpan en la cabeza….Tu “Desoxidante al Limón” por esos puertos de Madrid, tus explicaciones sobre la manera de entrar en curva, sobre la técnica para no cansarse encima de la moto, …y muchas, muchas más.
Y hablo de reconducir mi vida en algún momento, porque a ti te debo mi vuelta a las ganas de montar en moto.
Sabes que pasé una mala racha con la BMW y cómo le dijiste a Susana, que “la gordi” era la moto que yo necesitaba por mi fisonomía y mis limitaciones físicas. Y no te equivocaste, ni en eso.
Por eso, cuando te fuiste el sábado a ese viaje que tarde o temprano haremos todos, perdí no sólo a un amigo, sino a un MAESTRO.
Maestro de la Vida.
Y será difícil reponerse de este palo, pero estoy seguro de que tú me dirías que la vida sigue y que de toda caída hay que levantarse.
Y así lo haré por ti, por mí y por el inmenso respeto que te he tenido.
Un abrazo allá donde me esperes.
Un abrazo AMIGO ANTONIO


(Tenía que contarlo....perdonadme)

GORDOLOGO, no hay nada que perdonar, bueno si que me perdones tu a mi por no saludarte ayer, las lagrimas y la situación me tenían desconcertado.
Preciosas palabras las tuyas, no se puede añadir más..... bueno si, mi pensamiento, quizás compartido por algunos mas, de que Antonio se fue dirección al cielo segundos antes de acabarse la recta, estoy convencido de ello o al menos no puedo pensarlo de otra manera.
Creo que su andadura por estos parajes para el ya había terminado, no le quedaba curva por recorrer, ni persona a la que curar, era su hora, era su día, emprendió el viaje solo, hacia una nueva aventura, montado sobre su ala dorada dirección al cielo azul de esa mañana...solo que en este caso, la moto de verdad siguió recta, no frenó, nadie la conducía ya, tan solo una luz iba varios metros por encima de ella, en esa curva nadie la hizo contramanillar y ella sola siguió el camino de la inercia, para ese momento Antonio ya estaba lejos, camino de su nueva ruta saludándonos a todos con el pie y su eterna sonrisa.

No se si compartís esto, pero el que haya tenido el honor de rodar a su rueda (que no son muchos) sabe perfectamente que para Limon no había trazada difícil, curva ciega o mal peraltada, agua, nieve, viento, para el todo era posible.

Se fuerte Lui.
 
No tengo palabras. Animo a la familia y descansa en paz Limon.
 
DEP, no lo conocía, pero estas noticias de alguien al que has leído mucho en los foros, es tremendo .....
 
Era uno que tenía un mono de colorines?
Si es él, "discutí" con el varias veces aunque siempre de forma amigable.

Allá donde estés...ráfagas al cielo
d.e.p.
 
Ayer otro desgraciado accidente en Madrid de un compañero. Abrazos a las familias y que estas noticias no se prodiguen.
 
Un auténtico apasionado de las motos. Te has ido, pero para tus amigos, con el corazón roto, siempre habrá un lugar en sus rutas, en sus charlas y en sus quedadas. D.E.P. y un beso para Lui. Mucho ánimo.
 
Descansa en paz, Antonio. Todavía recuerdo el estilazo que tenías para andar en moto. Cuando nos veamos por allí arriba seguro que ya tienes las mejores rutas marcadas. V'ssss
 
Arriba