Bueno, hoy ha sido el día del cambio de discos Barnett.
Mi compañero motero "Fires" me ha dejado un rinconcito en su taller de neumáticos ya que no dispongo de sitio.
Preparando:
Sí, sí, no es exagerada la palanca, hay que hacer fuerza tal como ya se ha explicado.
Detalle:
Los discos de fricción para el arrastre, sin ferodo. Los otros, estaban perfectos.
Por suerte no ha habido desgaste en otros elementos:
No he retirado la campana y me he limitado a limpiarla bien con papel absorvente.
He intentado mover la campana a un lado y otro por si tenía juego y no lo he apreciado, sólo que si lo movía rápidamente a izquierda y derecha (y me costaba hacer fuerza), se oía algún muelle, que como ya se ha publicado es un mal endémico.
Qué notaba y qué he notado?:
1/ Al meter primera en frío la moto empujaba como si quisiera salir, y al intentar ponerla en punto muerto, era tarea difícil o no se podía.
2/ El cambio de primera a segunda a bajas revoluciones costaba bastante, había que acelerar o hacer "doble embrague" je je.
3/ En alguna reducción brusca incluso se oía cierta fricción metálica pues no había ferodo, de ahí que conducía de forma muy conservadora hasta cambiar los discos.
4/ Yendo con copiloto en 6ª y acelerando alegremente se notaba que patinaba.
5/ El parar en un semáforo o por cualquier motivo me cabreaba mucho porque no podía poner punto muerto, tenía que anticiparme antes yendo en marcha y dando un acelerón en vacío.
1/ Después del cambio he notado que al salir en primera por primera vez notaba cierto temblor, esto se ha solucionado haciendo unos cuantos km hasta que estuviese calentito el motor y entonces le ha dado un poco de caña je je, se ve que se ha acoplado todo y ahora perfecto.
2/ POR FIN ENTRA COMO MANTEQUILLA EL PUNTO MUERTO!!!!!!! :cheesy: .
3/ La suavidad del cambio de marchas es excepcional, increíble en marcha a pocas o altas revoluciones. Me encanta! Ya puedo vacilar de sonido K1200 EL MAKINÓN je je.
4/ A meter primera que era un escándalo que hacía volverse a la gente en los semáforos, era un ruido desagradable sin más, ahora el clonc! es muchiiiiisimo más amortiguado, es un clonc de motor de "mala leche" si se me permite la expresión como si dijese "como saque la caballería pesada te vas a enterar"
Mis conclusiones:
No tengo perdón debería haber echo esta operación hace mucho tiempo, es cierto que estaba muy liado pero es muy sencillo y sólo hay que ir con cuidado y seguir los pasos de tantos y tantos tutoriales incluso vídeos que nos lo han dejado tirado de hacer y compañeros que se ofrecen y que están en mente de todos.
Como último dato, no quiero ser pesado, lo que he comprado ha sido:
1/ Los discos Barnett a USA.
2/ El útil BMW para sujetar el embrague.
3/ Los tornillos de aluminio originales BMW de un solo uso.
3/ El vaso (una vez puestos...).