Desnudando mí moto

buenas, muy bonita la osa toñin, lo de la pintura en polvo, yo no tengo ni idea,ya ke en carrocerias no se usa, pero para eso estamos, para ke cada uno de su opinion, y encima no es caro.
otra opcion es darle un poco antioxidante a brocha(imprimacion cromatofosfatante)lijarla un poco, darle 2 manos de aparejo, lijarlo con 600 al agua y llevarselo a un carrocero, para ke le de la mano final con una buena pistola, ke al llevarselo ya todo preparado, solo tiene ke pegarle unos pistoletazos y no os cobrara mucho(40 euros mas o menos)no me agais mucho caso porque de precios no tengo ni idea, pero mucho mas tampoco.
un saludo campeones ;)

bmwero dijo:
Aqui no vale eso de que cuando la tenga lista os la enseño >:( >:( >:( >:(  de eso nada monada. Si cacareas...pon el huevo. pero bueno, tengo una 90S,tengo una 90S,tengo una 90S............enseñala acaparador >:(

;D ;D ;D ;D ;D ;D

bmwero dijo:
Aqui no vale eso de que cuando la tenga lista os la enseño >:( >:( >:( >:(  de eso nada monada. Si cacareas...pon el huevo. pero bueno, tengo una 90S,tengo una 90S,tengo una 90S............enseñala acaparador >:(

Tienes toda la razón bmwero, voy a enseñarte algo mejor que una r 90s -y ya es decir- Se trata de una r 60/2 del 60 y es toda una delicia conducirla pues poniendo a cada una en su época no desmerece para nada a la r 90s que tambien te enseñaré cuando esté montada.
Saludos.
bmw07001nl7.jpg

Saludos

No es por eso. Todas las motos estas montadas y limpias son preciosas. Se trata de ver en que estado estaban y como las vamos poniendo en pie. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y trabajar. Y todos podemos aprender de ello. A no ser que alguno tenga copyright, claro. Un saludo

toñin dijo:
[quote author=bmwero link=1190916182/150#155 date=1196234662]Aqui no vale eso de que cuando la tenga lista os la enseño >:( >:( >:( >:(  de eso nada monada. Si cacareas...pon el huevo. pero bueno, tengo una 90S,tengo una 90S,tengo una 90S............enseñala acaparador >:(

Tienes toda la razón bmwero, voy a enseñarte algo mejor que una r 90s -y ya es decir- Se trata de una r 60/2 del 60 y es toda una delicia conducirla pues poniendo a cada una en su época no desmerece para nada a la r 90s que tambien te enseñaré cuando esté montada.
Saludos.
bmw07001nl7.jpg

Saludos
[/quote]

Joooooder!!!!!

Vaya, vaya... :o que moto más guapa, solo falta esa foto de la 90S aunque sea desmontada en una caja (foto de la caja) ;D daytona o silver smoke? yo tambien tengo una en negro fileteada en blanco, una cucada ::) saludos

Hola, está visto que no se puede decir nada sin demostrarlo...  :-?
Bueno, aqui está la foto de la 90s desnudica, la pobrecica.
He hecho la foto anoche con la luz del garaje y no es muy buena. La moto es la Silver Smoke del 73.
La tengo que poner el pistón de la bomba de freno, que pierde, la he tenido que cambiar las gomas de los tubos empujadores, que resudaban algo de aceite y una bmw perdiendo aceite, como que no...
La he cambiado todos los liquidos y puesto juntas nuevas en cárters , cilindro y culata.
La he desmontado el motor de arranque pues rateaba algo- por cierto, gracias bmwero que he visto en tu página el demontaje de esta y otras piezas, un sobresaliente de lo bien que está explicado con fotos, mejor que en muchos libros, gracias.
Ya puestos en materia, la he pulido el motor a base de estropajo verde y rotativo rojo de fibra para quitar la guarrada que le habian pintado de purpurina, , la he chorreado los cilindros, culatas y tapas de balancines,he pulido los carburadores con un cepillito de acero ( a mano pues con un rotativo de taladro lo queda negro) he esmerilado las válvulas y he comprobado holguras de casquillos , cojinetes del cigüeñal y pistones, no he querido de momento cambiar mas cosas  sin probarla antes, Así que solo me queda montar piezas y matricularla-con matricula actual-
La tendré operativa en Pingüinos y el que quiera verla sólo tiene que preguntar por mí -soy de la organización- y con mucho gusto se la mostraré. :)
Saludos.
r90s001gk6.jpg

Vaya huevo que has puesto :o :o si señor, preciosa moto y muy buen trabajo realizado. la estas dejando nueva, enhorabuena. Pues por Pinguinos nos vermos, un saludo

Vaya, muy buen trabajo, la vas a dejar nueva. por cierto lleva suplemento de carter verdad? y es la que lleva los discos sin agujeros? creo que si por que tiene pedal de arranque ;) saludos

pablomarmol dijo:
Vaya, muy buen trabajo, la vas a dejar nueva. por cierto lleva suplemento de carter verdad? y es la que lleva los discos sin agujeros? creo que si por que tiene pedal de arranque ;) saludos

Hola pablomarmol, Efectivamente tiene suplemento de carter al que le he puesto juntas nuevas, pues es conveniente que lo lleven ya que  apenas  llevaba originalmente  2 lts. escasos de aceite y con este gana creo que 1.3 lts.
Ahora no se decirte si los dos discos que tiene son de agujeros pero creo que si que los tiene, probablemente aunque estos no fueran los originales quizás se los hayan puesto después.El pedal de arranque como si no lo tuviera pues tiene muy poco recorrido.
saludos

Buffff que nivelazo le estáis dando a este post últimamente, entre elyaviero con la pintura y tú Toñin (que eres un fiera), me dejáis alucinado.

Darte mí enhorabuena por tú r60/2, tú 90s y por todo lo que estés haciendo, es alucinante.

Pero la has cagado porque me voy a liar a preguntas, ¿que es el rotativo rojo? ¿Es la foto de la herramienta que yo he puesto para limpiar el chasis?

¿Como has comprobado la holgura de los cojinetes d cigüeñal? ¿Con el plastiker?

Un saludo y no pares nunca ;).

toñin dijo:
[quote author=rocker link=1190916182/165#171 date=1196499449]Buffff que nivelazo le estáis dando a este post últimamente, entre elyaviero con la pintura y tú Toñin (que eres un fiera), me dejáis alucinado.

Darte mí enhorabuena por tú r60/2, tú 90s y por todo lo que estés haciendo, es alucinante.

Pero la has cagado porque me voy a liar a preguntas, ¿que es el rotativo rojo? ¿Es la foto de la herramienta que yo he puesto para limpiar el chasis?

¿Como has comprobado la holgura de los cojinetes d cigüeñal? ¿Con el plastiker?

Un saludo y no pares nunca ;).

Hola rocker. La holgura de cojinetes del cigüeñal la he comprobado con la mano, he movido la cabeza de biela  vertical y axialmente, no es un método muy preciso  pero como no tiene nada de holgura en estos dos sentidos he preferido no comprobarlo con los plastiquer pues si desmonto los cojinetes ya me meto a desmontar tambien cigüeñal y cambiar pistones, rectificar...-o sea, más  perras- y como tampoco estoy ahora por la labor de meterme en mas gastos he considerado que como está aguanta aún unos kms.
El rotativo rojo al que me refiero es el cepillo circular de 100 mm. de fibra roja acoplable al taladro, lo he usado en el bloque motor y botellas de direccion pues en sitios que van pulidos araña, después de pasar éste le he dado con un estropajo scoch brite para matizarlo y para mi gusto queda mejor que pintado con purpurina que luego se desconcha. Lo ideal seria aplicar un barniz o laca  transparente al pulido sobre el aluminio para protejer y que no se quede negro en 4 dias aunque yo lo he dejado sin dar nada.
El equipo de pulir de minitaladro que has comprado te vale perfectamente para pulir los cromados pero yo prefiero los discos grandes de pulir con taladro normal - de pocas rpm.- pues los de alta velocidad tienden a ennegrecer los pulidos. Primero uso el de sisal (tipo esparto) con la pasta marron y luego con el de algodón y pasta azul para sacar el brillo. Claro está que estamos hablando de superficies pulidas o cromadas en buen estado ya que de hacerlo en un aluminio de una moto con 70 años para quitar los arañazos que pueda tener el aluminio,primeramente hay que pasar por las lijas 100, 280, al agua 400, 800 y 1200 y luego sisal y pasta marrón y algodón y pasta azul. Esto se traduce en horas y manos y uñas negras, aparte de alguna ampolla en los dedos.
Bueno, espero que te sirva de ayuda  ;)
Saludos :)  
[/quote]

bmwero dijo:
Vaya huevo que has puesto :o :o  si señor, preciosa moto y muy buen trabajo realizado. la estas dejando nueva, enhorabuena. Pues por Pinguinos nos vermos, un saludo

Me parece correcto que dejemos este post para rocker pues el lo creó. Yo prefiero no abrir uno pues las cosas voy haciendolas a ratos sueltos cuando tengo tiempo y además solo me queda montarla -cuando me llegue el pistón de la bomba de freno y espero que no se retrase-y poco más.
Una primicia os puedo adelantar sobre pingüinos, que como veo que vas a venir, Va ha haber una exposicion del mundo de la moto en el cine , esta ha estado en Italia y en Paris y salen por ejemplo la Triumph de Steve Mcquenn en "La gran Evasion", el sidecar de los Hnos. Marxs... en fin una exposicion muy buena que será gratuita para los inscritos en Pingüinos 2008 y estará instalada en El Campo Grande de Valladolid, donde acaba la ruta a Valladolid que harcemos todos estos últimos años. Por cierto el Pin de este año es muy chuli, lleva pintado el pingüino en el pin un pañuelo con los colores de la bandera nacional -creo que a alguno no le va a gustar...- ;D
Saludos  ;)    

rocker, como llevas el tema?¿ me gustaria saber si has al final puliste el cuerpo de los carburadores... porq yo no sé q hacer, si pulirlos al igual q las tapas superios e inferior, o pintarlos de negro. bueno ya nos cuentas como te va, un saludo!

Un saludo a todos, por fin he podido hacer más cosas a mí moto.

El equipo de pulir de minitaladro que has comprado te vale perfectamente para pulir los cromados pero yo prefiero los discos grandes de pulir con taladro normal - de pocas rpm.- pues los de alta velocidad tienden a ennegrecer los pulidos

Muuuuchas razón tienes Toñin, no me han servido de mucho los utensilios de maqueta que compre, no me ennegrecían pero tampoco me pulían.

Lo ideal seria aplicar un barniz o laca  transparente al pulido sobre el aluminio para protejer y que no se quede negro en 4 dias aunque yo lo he dejado sin dar nada.

Toñin o cualquiera, ¿conocéis de alguna laca o barniz que se pueda comprar?.

Bueno, espero que te sirva de ayuda
Ni lo dudes compañero  ;).

Yo prefiero no abrir uno pues las cosas voy haciendolas a ratos sueltos cuando tengo tiempo y además solo me queda montarla -cuando me llegue el pistón de la bomba de freno y espero que no se retrase-y poco más.

Que conste que me parece un error, si empiezas otra restauración ni te lo pienses, hay mucha gente, (como yo), que le viene muy bien aprender de gente como vosotros, un saludo.

Publicado por: holdfast Publicado en: Ayer a las 16:16:09
rocker, como llevas el tema?¿ me gustaria saber si has al final puliste el cuerpo de los carburadores... porq yo no sé q hacer, si pulirlos al igual q las tapas superios e inferior, o pintarlos de negro. bueno ya nos cuentas como te va, un saludo!  

Que tal holdfast, en primer lugar disculparme por no contestarte antes, pero las obligaciones últimamente parece que agobian más que nunca.

El pintar el cuerpo del carburador de negro muy ingenioso, no se me ocurrió, si lo realizas, plis, alguna foto, si lo que quieres es pulirlo te digo que te costará y que conste que no me he quedado muy deacuerdo de conforme me ha quedado, ahora entiendo cuando llevaba a pulir a los profesionales las tapas de los cilindros y me decían que los huecos no los pulían.

Ahí va una foto:

También he pulido los grifos, para dejarlos ya prepardos, colocarlos en el deposito y poderle poner gasoil dentro para que no se oxide.

Que estoy pensando en hacer de aluminio un par de tapas donde pone el abierto, reserva y cerrado, ya os comentare:

Un saludo a todos.

No te creas tanto mí paciencia compañero, el otro día salí de un garito y de morros me encontré con una BMW r100 :o, justo en la puerta, los dientes me empiezan a rozar el suelo :-/.

No lo he tocado aun bmwero, ahí anda solitario sin sus tetas.

Hola rocker, has hecho un buen trabajo de pulido, si señor. ;)
Contestandote al tema del barniz o laca para aplicar en los aluminios recien pulidos, yo he aplicado en las culatas y tapas de balancines una laca transparente -barniz- en spray especial de carrocerias que he adquirido en un almacén de pinturas profesional y lo he dado después de chorrearlo con arena en una minicabina.( No pueda mostrar la marca porque no lo tengo aqui)
El resultado como espero se pueda apreciar en la foto, es como un gris semimate que por lo visto, al aplicar el barniz oscureció ligeramente el alumnio pero a mi manera de ver es satisfactorio. Este barniz ya lo habia aplicado anteriormente en otra moto antigua tambien bóxer que tambien habia chorreado y después de 1 año de haberlo puesto parece que aguanta bien la temperatura y el tiempo. :D
El cilindro está pintado en spray anticalórico y luego protegido con el mismo barniz.
por cierto, como no me ha llegado el pistón del freno he optado por montar el viejo y acabar de montarla. Solo me falta probarla :-?
 Saludos. :)
r90s006xd5.jpg

rocker dijo:
Un saludo a todos, por fin he podido hacer más cosas a mí moto.

El equipo de pulir de minitaladro que has comprado te vale perfectamente para pulir los cromados pero yo prefiero los discos grandes de pulir con taladro normal - de pocas rpm.- pues los de alta velocidad tienden a ennegrecer los pulidos

Muuuuchas razón tienes Toñin, no me han servido de mucho los utensilios de maqueta que compre, no me ennegrecían pero tampoco me pulían.

Lo ideal seria aplicar un barniz o laca  transparente al pulido sobre el aluminio para protejer y que no se quede negro en 4 dias aunque yo lo he dejado sin dar nada.

Toñin o cualquiera, ¿conocéis de alguna laca o barniz que se pueda comprar?.

Bueno, espero que te sirva de ayuda
Ni lo dudes compañero  ;).

Yo prefiero no abrir uno pues las cosas voy haciendolas a ratos sueltos cuando tengo tiempo y además solo me queda montarla -cuando me llegue el pistón de la bomba de freno y espero que no se retrase-y poco más.

Que conste que me parece un error, si empiezas otra restauración ni te lo pienses, hay mucha gente, (como yo), que le viene muy bien aprender de gente como vosotros, un saludo.

Publicado por: holdfast Publicado en: Ayer a las 16:16:09

Que tal holdfast, en primer lugar disculparme por no contestarte antes, pero las obligaciones últimamente parece que agobian más que nunca.

El pintar el cuerpo del carburador de negro muy ingenioso, no se me ocurrió, si lo realizas, plis, alguna foto, si lo que quieres es pulirlo te digo que te costará y que conste que no me he quedado muy deacuerdo de conforme me ha quedado, ahora entiendo cuando llevaba a pulir a los profesionales las tapas de los cilindros y me decían que los huecos no los pulían.

Ahí va una foto:

También he pulido los grifos, para dejarlos ya prepardos, colocarlos en el deposito y poderle poner gasoil dentro para que no se oxide.

Que estoy pensando en hacer de aluminio un par de tapas donde pone el abierto, reserva y cerrado, ya os comentare:

Un saludo a todos.

¿qué es eso de poner gasoil dentro del depósito para que no se te oxide? Olvidate de eso .
Aunque por ahora evites la oxidación por que esté vacio, aún con gasolina dentro, con el tiempo y una caña tenderá a oxidarse pues en los gases que se forman dentro del depósito incluyen  agua  condensada procedente del aire y  por dentro escurren por las paredes del depósito con la consiguiente oxidación. Cuanto menos gasolina haya dentro más aire habrá y más agua se formará.
Si  ya tienes el depósito oxidado tendrás que limpiarlo con unos tornillos y tuercas gordas  sueltos dentro y agitar como una coctelera. NO debes echar ácido pues te corroe y agujerea - lo digo por propia experiencia- una vez limpio debes protejerlo con algún producto específico de los que venden para los interiores de depósitos,y aguantan el poder decapante de la gasolina; hay unos de tipo gomoso que tapan incluso gietas, podrás encontrarlos en  www.la maneta.org .  suelen ser bi-componentes con catalizador y una vez mezclados los metes dentros del depósito y lo vas volviendo para todos lados hasta que aprox. en dos minutos se va endureciendo. NO lo apliques todo de una vez, hazlo en tres veces mínimo para que vaya adquiriendo varias capas delgadas y te cubra bien por dentro.
Saludos :)

q bien te han quedado los carburadores rockerr!!!!!! ahora q los veo tengo muchas mas dudas, si pintarlos o pulirlosss, lo q mas me gustaria seria pintarlos de negro mate, pero me da miedo q salte la pintura (aluminio pintura y gasolina no s llevan uy bien). en cuanto a lo de la laca, para proteger el pulido, tambien es muy buena idea, pero mas de lo mismo, alomejor salta..... nose, a ver si alguien nos da un consejillo, un saludo y animo!

perdona toñin, no habia leido tu mensaje, muchas gracias por la aportacion! la verdad q tienes el motor impecable..... te agradeceria si pudieses comunicarnos la marca de la laca. yo he localizado una para aluminio, pero no es anticalorica ni resistente a la gasolina. y he encontrado otra anticalorica pero para poner sobre pintura (alomejor para aluminio no sierve). ya nos cuentas, un saludo!

Hola a todos

Rocker, felicidade por el post y por como estás dejando la moto.

Una duda respecto a los cilindros ¿no se puede reparar el nikasil?

Creo que Airsal lo hace (al menos con las motos de 2 tiempos, aunque no veo problema a hacerlo con una 4 tiempos)

Aquí tienes incluso precios (entra en repair):

www.airsal.com

Saludos

Con esos precios, sale mas económico buscar unos usados, en buen estado,creo. De todas formas, gracias por el link. Un saludo

yo he mandado cilindros pero de apenas 80cc y lo hacen muy bien, seguro q con los de bwm lo hacen igual de bien, lo veo una buana opcion siempre y cuando no tengas eleccion, un saludo!

Re: Desnudando mí moto
Réplica #184 - Ayer a las 15:19:03 Hola a todos

Publicado por: Jbolle

Rocker, felicidade por el post y por como estás dejando la moto.

Una duda respecto a los cilindros ¿no se puede reparar el nikasil?

Creo que Airsal lo hace (al menos con las motos de 2 tiempos, aunque no veo problema a hacerlo con una 4 tiempos)

Aquí tienes incluso precios (entra en repair):

www.airsal.com

Saludos

Un saludo Jbolle, interesante tú aportación pero los números no me cuadran, fíjate unos cilindros con pistones nuevos en maxboxer 648 Euros.

En airsal cada cilindro me correspondería 176,70 euros por dos cilindros = 353,4

Luego los dos pistones nuevos no se cuanto costaran pero tirando por lo bajo 100 euros cada uno: 353,4 + 200 = 553,4 Euros, a esto súmale el iba y gastos de envió más el precio de rectificarlos a la medida exacta y no he contado los segmentos, total me sale a cuenta comprar unos nuevos.

Pero tengo una duda de esta página que me pones, a la derecha de los precios pone "reparar detonaciones 30 euros" ¿que es reparar detonaciones?

yo creo q se refiere al picado q se produce en la camara de combustion de la culata cuando un motor lleva detonando durante bastantes kilometros, lo rellenaran de material y lo alisaran, dejando las culatas de origen. en los pistones no creo q lo hagan, unos nuevos y listo. tal vez se refiera tambien al estudio de la compresion de un grupo termico, para ver si es excesiva y pueda producirse detonacion... nose, la verdad q si alguien lo sabe q nos alumbre, por curiosidad. un saludo!

Que va holdfast, yo lo decía por si reparaban el trozo de nikasil que se desprendió, pero supongo que eso sería pan para hoy y hambre para mañana.

¿qué es eso de poner gasoil dentro del depósito para que no se te oxide? Olvidate de eso .
Aunque por ahora evites la oxidación por que esté vacio, aún con gasolina dentro, con el tiempo y una caña tenderá a oxidarse pues en los gases que se forman dentro del depósito incluyen  agua  condensada procedente del aire y  por dentro escurren por las paredes del depósito con la consiguiente oxidación. Cuanto menos gasolina haya dentro más aire habrá y más agua se formará.
Si  ya tienes el depósito oxidado tendrás que limpiarlo con unos tornillos y tuercas gordas  sueltos dentro y agitar como una coctelera. NO debes echar ácido pues te corroe y agujerea - lo digo por propia experiencia- una vez limpio debes protejerlo con algún producto específico de los que venden para los interiores de depósitos,y aguantan el poder decapante de la gasolina; hay unos de tipo gomoso que tapan incluso gietas, podrás encontrarlos en  www.la maneta.org .  suelen ser bi-componentes con catalizador y una vez mezclados los metes dentros del depósito y lo vas volviendo para todos lados hasta que aprox. en dos minutos se va endureciendo. NO lo apliques todo de una vez, hazlo en tres veces mínimo para que vaya adquiriendo varias capas delgadas y te cubra bien por dentro.  
Saludos  

Amigo Toñin, no te conteste en su tiempo, así que lo hago ahora, lo del gasoil me lo comento un familiar, pero tampoco es que sea un entendido, así que muchas gracias por el aviso, nada de gasoil ni gasolina, lo del tratamiento ya me lo comento nino-r45 y se me paso por completo, lo miraré sin falta.

Bueno y sigo con mí proceso de pulir las piezas:

Con lo que me doy por vencido es con el cambio de marchas, llevo varios días intentando sacarle brillo, pero nada, me rindo, quizas la velocidad del taladro no sea la suficiente ó quizas sea el aluminio que esta muy castigado, no se:

Para el que le gusten los detalles ahí va una pijotería, los tapones de los grifos donde pone el encendido, reserva y apagado estaban rotos, así que me he hecho unos de aluminio:

Y aquí ya puesto en el grifo y con sus letras, solo me faltaran pulirlos y listo:

Y aquí va una pregunta, resulta que quiero empezar a pulir la transmisión trasera pero al separarlo del cardan me encuentro con esto, quería comentaroslo antes de hacerle nada, son como pequeños muellecitos que sobresalen, esto no creo que sea normal, ¿que opinais?:

Por último, para pulir las piezas de hierro como esta, ¿si las pulo no se oxidaran?, ¿sería mejor cromarla?

Un saludo a todos.

q pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! magnifico pulido le has pegado al "pecho"""!!!!!!!!!!! felicidadesss.. en cuanto a lo del cambio, pues al ser tan rugoso habria q lijar mucho antes de darle con la pulidora, con una lija fina, hasta q se le quiten todos los poros.... a mi personalmente me gusta mas así sin pulir, sino tanto pulido al final me cansa la vista, otro piensan q si pules se pule todo, nose, tu hazlo como mas te guste... lo de las llaves lo has hecho con el torno?¿?¿? eso es perfecccionn!!! ahi destacan los buenos restauradores, magnifico! y ya nos contaras como lo hiciste.... respecto a lo de la transmision, amigo mio, alguna desgracia tenias q tener, q te estaba saliendo todo demasiado bien!! jeejeje.. eso es el muelle del reten de la transmision desmenuzado, se te habra roto en marcha y los engranajes lo han hecho añicos. si no quieres complicarte mucho, comprate un reten de la misma dimension interior, le quitas el muelle q está por dentro de labio (lo q hace es presionar la goma contra el eje para garantizar estanqueidad), y se lo pones a tu reten. tendras q quitar el engranaje primero, sino el muelle no creo q te entrare. por si acaso asegurate q el reten q no tiene el muelle es el de la transmision y no el del cambio.
el hierro si lo pules se oxidara segurisimo, lo mejor es cromarla, pero hay q limpiarla muy bien. cualquier duda ya sabes, un saludo y sigue asi!

hola Roker....me impresiona tu sistema de pulido...carbu y carter son fantasticos...
dinos que es lo mas efectivo para conseguir un carter asi...voy hacer lo mismo....saludos

Hola Rocker, enhorabuena por la currada que te estás metiendo. Pero esa tapa delantera, no la has pulido en exceso? casi parace cromada, no te desentonará con el resto del bloque? acabará pareciendo una harley (dios no lo quiera) ;D ;D ;D ;D. saludos

Buenas chicos, siento desilusionar  :( pero resulta que el frontal de la moto lo pulió un profesional ya hace un par de años, con el tiempo perdió su brillo y yo lo único que he hecho es volverle a dar con el equipo de pulido que tengo y no ha quedado nada mal.

lo de las llaves lo has hecho con el torno?¿?¿? eso es perfecccionn!!! ahi destacan los buenos restauradores, magnifico! y ya nos contaras como lo hiciste.

Si holdfast, lo he hecho en torno, él como hacerlo, pues con herramienta de exteriores y de interiores, taladrado y al final granetear las letras, muchas gracias por lo de buen restaurador ::), pero a esto prefiero llamarle transformación ya que no voy a seguir los cánones exactos de una restauración, (no la voy a dejar como estaba  de origen).
Me apunto lo del cromado, gracias y un saludo.

Publicado por: VictorR100T Publicado en: Hoy a las 09:52:08
Es asombroso el trabajo que has hecho con la tapa delantera del motor.

Esos muelles no pueden ser otra cosa que los del alguno de los tres retenes que lleva el par cónico. Yo creo que no va a ser suficiente con cambiar el retén experior del primario, que es el que más sufre, el que más se rompe y el más fácil de sustituir si tienes el vaso especial para desmontar la tuerca especial almenada. Y digo que no va a ser suficiente por que habiéndose roto hasta ese punto, es fácil que todo el carter del par cónico esté lleno de limaduras y además es muy posible que se haya marcado la superficie del eje que está en contacto con el labio del retén, lo que haría que el prósimo retén durase muy poco.
El par cónico lleva tres retenes; uno en el primario y dos en el secundario; el interior del secundario es prácticamente eterno porque cierra sobre una pieza que no gira, que es el eje sobre el que gira el secundario. Y son cuatro rodamientos; todos especiales. El externo del primario es de bolas de doble pista tipo FAG 3305 DA; el interno del mismo eje es de agujas 15x30x18 mm; el externo del secundario es de bolas FAG 16.013 A y el interno de este eje es de agujas 32x47x24.5 mm.

Todo el montaje del par cónico es bastante delicado; es necesario calentar las piezas con bastante precisión en las temperaturas para meter y sacar los engranajes y rodamientos las veces que sean necesarias para comprobar las holguras y las que superficies de apoyo de los dientes sea correcta. No creo que el trabajo es excesivamente difícil, pero sí que se necesita para ello algo más de lo que generalmente tenemos en el garaje de casa. Ya en anteriores ocasiones hemos hablado de este tema en el foro y debe de haber algún post con el extracto del REVUE MOTOTECHNIQUE  que trata este tema con bastante detalle. Si te interesa y no lo encuentras, dímelo para que intente recuperarlo y enviártelo.

Amigo VictorR100T, me has dejado un pelin preocupado con este tema, ¿consideras que esto lo deberían de repararlo en un sitio especializado?
Por lo de la llave especial que comentas, esta tarde había empezado a hacérmela yo mismo, no se, pero tampoco es que yo sea un gran fiera en mecánica, a ver si me meto y la voy a cagar, si tienes a mano lo de
REVUE MOTOTECHNIQUE, plis, enviamelo, te lo agradecería.

Publicado por: claude Publicado en: Hoy a las 11:19:17
hola Roker....me impresiona tu sistema de pulido...carbu y carter son fantasticos...
dinos que es lo mas efectivo para conseguir un carter asi...voy hacer lo mismo....saludos  
Muy buenas Claude, bueno lo del frontal ya sabes, pero los carburadores te puedo decir que el sistema de los dos rodillos con las dos pastas que puse en fotos me ha ido muy bien, si lo quieres hacer en la ferretería por 11 euros los compre, ahora se me han desgastado así que me he comprado otro juego, un saludo y enhorabuena por tus adelantos.

Publicado por: pablomarmol Publicado en: Hoy a las 19:53:39
Hola Rocker, enhorabuena por la currada que te estás metiendo. Pero esa tapa delantera, no la has pulido en exceso? casi parace cromada, no te desentonará con el resto del bloque? acabará pareciendo una harley (dios no lo quiera)    . saludos  

Muy buenas Pablomarmol, lo de desentonar espero que no, porque quisiera pulir todo el motor, hombre, y  en defensa de las harley se puede decir que hay algunas preciosas, por no ir muy lejos yo llevaba un guardabarros trasero harley en mí BMW y encima me perdía aceite como las harleys  ;D ;D ;D.

una BMW y una Harley nunca perderan el aceite igual.......

La BMW siempre lo hará de forma mas elegante y educada........... ;D ;D ;D ;D

muy buenas gente, yo el otro dia desmonte la carcasa de el engranaje conico para limpiar las virutas de una rosca nueva ka hice en el tornillo de nivel de aceite, y al montarla el engranaje iba mas duro con la junta original,es de 30milesimas,lo ke e echo es ponerle una de 50 milesimas echa a mano, parece ke va bien¿no pasara nada,no?tiene un pelin de orgura,ke creo ke algo tiene ke tener,no?
la verdad ke el tema de la transmision es un poco chungo. un saludo
animo rocker(y a todos los ke teneis la moto destripada)

Por fin ayer tuve un rato de tranquilidad para leerme este post entero, sin prisas y deleitándome a gusto en cada foto.

Gran trabajo, rocker, enhorabuena y palante.

hola victor! no entiendo muy bien qué son los dibujos de la izquierda, son los dientes de la corona? supongo q representará el desgaste del diente no? bueno esq el frances no se me d amuy bien, jeejej... por cierto, se te ocurre como desmontar la corona numero 6, del eje numero 1?????????? he probado con extractor y nada... habra q calentar, pero me da miedo estropear el templado de la corona... un saludo!

muchas gracias victor, la tuerca ya la pude sacar, el problema es sacar la pieza 6, no hay forma, he pasado de sosca el extractor, yo creo q habra q calentar...
en cuanto a lo de las manchas de grasa, supongo q se debe mirar en el engranaje primario del mar conico no? el q acopla con la transmision no?, piensas q debemos comprobarlo cada vez q se desmonta algun componente? gracias de verdad, un saldo!

Menuda pedazo de currada te has metido VictorR100T ::), madre mía, ¿lo has escaneado todo? puf, a esto le llamo yo "tener palabra", muchísimas gracias ;), por ahora todo lo que habéis comentado me suena a chino :-?, así que a empollar toca.

De todas maneras, por lo poco que he visto, resulta un pelin complicado el centraje de los dientes, (o eso parece a primera vista), ya te iré comentando Victor.

Aprovecho la contestación que le he hecho a Victor para mostraros el cambio de marchas que no pude pulir, al final lo he conseguido, fue un fallo de novato, el único problema fue que se me desgastaron los discos de pulir, al comprar unos nuevos empezó a aparecer el brillo  :P.

Y el pedal del freno:

Y esta la llave que me hice para desmontar la transmisión trasera, (un poco rudimentaria pero me acopla perfectamente):

Un saludo a todos.

que envidia me das Roker.....
mi motor da pena de lo sucio que está...y no se como pulirlo sin desmontarlo.....voy a probar con tus discos... aver si consigo algo..

Son muy prácticos Claude, cuando empieces te puliras hasta la bombilla, ya lo veras ;).

muchas gracias por la aclaracion victor, es bueno saberlo, de todas formas espero no tener q abrir el grupo conico en mucho tiempo....
rocker, me encanta ver como progresas, impecable te ha quedado el cambio, lo vas a lacar? hoy justamente me he comprado una laca en spray anticalorica, en la tienda de pinturas jose antonio garcia, aqi en valencia.... pienso q con el curro q te estas pegando no deberias descartar esa posibilidad...
en cuanto a lo del problema del muelle del retén yo sigo pensando q es suficiente con q le pongas otro, pero esta claro q lo ideal es desmontarlo... animo!!!! un saludo!

Holdfast, sin falta ire a comprarme un lacado de los que me comentas, no me gustaría que todo lo que he hecho desapareciera en cuatro días, gracias por decirmelo ::) ::) ::).

Atrás