Desnudando mí moto

El del escape creo que uso un cable de embrague, un poco desilachado, saludos
 
Creo recordar que el deshollinador lo hizo con un alambre gordo doblado y trenzado y las nanas en la punta doblada, el alambre era gordo, si no se puede romper claro, saludos y ánimo
 
Como siempre gracias bmwero, este era el video, pero creo haber encontrado una forma un pelin más segura que con el alambre, sigue siendo peligroso pero creo que menos, con un cable que parece de batería, lo tenía en el trabajo, lo he utilizado y genial, si por mala suerte se te escapa te golpea pero no se te clava como con el alambre:


Ya tengo desmontada toda la suspensión delantera:

Quiero rebajarla para darle un aspecto más deportivo a la caferacer, ejemplo:
[/
Por lo tanto los dos muelles los quisiera más cortos y más fuertes para que hagan la misma función que realizan los actuales, hace tiempo leí que otro forero se cambio estos mismos muelles por otros de otra dureza, se los hicieron adrede, ¿alguien sabe algún sitio que realicen estos, de todas maneras ya mirare yo por aquí a ver que averiguo, un saludo.
 
Keep on rockin.



Vaya faena guapa te estas pegando, las tiras sobre el deposito es para hacerle un ajedrezado? Me encanta la forma de buscarte la vida. Para desmontar los amortiguadores, brida corredera y ha volar.
Tambien e visto tus anteriores ingenios para desmontar. No me puedo creer que seas autodidacta, solo con la ayuda de los tutores. Impresionado. Para lo de los muelles que te veo emperrado prueba en Motor works.com recambista bmw en inglaterra, tienen especiales. Pro piensa que tendras que cambiar aceite( mas densidad), y si los pones demasiado duros petaras los retenes.
Por que para ir dos tendras problemas...........................................pero me paree que la quieres EGOISt (mono) ;)
 
Si le metes unos muelles reforzados delante, son como 2cm mas cortos al ser mas duros. Yo los tengo preparados para cuando desmonte la horquilla la próxima vez ::)
 
Muy buenas a todos, después de tener el ordenador estropiciado durante unos días por aquí ando de nuevo, con ganas de aprender.
De las últimas cosas que lei fue de un mando rápido que comento bmwero, pues bien me corte unas tiras de aluminio:

después le di la forma y con un par de tornillos cónicos solucionado, a estrujarle a la abuela:


Las dos botellas limpias de pintura:

Una tapa lateral se me callo y me la piso un coche, así que me compre una por ebay, tenía las siglas de rs, la mía es /7 así que fuera:


Mando derecho e izquierdo desmontados y listos para chorrear en arena:


Los dos subchasis tambien libres de pintura:

Los frenos brembo desmontados y listos para chorrear:

Vi hace poco la llave de apretar los colectores por 30 euros y pense ¿porque no me la hago? pues manos a la obra, un poco de torno y un poco de fresa y sale esto:

Se corta se le suelda un mango y a correr:


Bueno chicos, dare un repaso rápido a ver todo lo que me he perdido, un saludo a todos  ;).
 
.fantastico Roker....
...venga que quiero verla acabada....
 
que vas a hacer con el subchasisi recortado ?,ponerle un asiento monoplaza?
 
R90JORGE dijo:
Keep on rockin.



Vaya faena guapa te estas pegando, las tiras sobre el deposito es para hacerle un ajedrezado?   Me encanta la forma de buscarte la vida. Para desmontar los amortiguadores, brida corredera y ha volar.  
    Tambien e visto tus anteriores ingenios para desmontar.  No me puedo creer que seas autodidacta, solo con la ayuda de los tutores.    Impresionado.  Para lo de los muelles que te veo emperrado prueba en Mocom tor works.recambista bmw en inglaterra, tienen especiales. Pro piensa que tendras que cambiar aceite( mas densidad), y si los pones demasiado duros petaras los retenes.
Por que para ir dos tendras problemas...........................................pero me paree que la quieres EGOISt (mono) ;)

Lo siento Jorge, al pasar de página no te vi.
Las tiras son un simple adorno como una foto de una moto que puse más atrás, pero no va con el ajedrezado, son de acero inoxidable.
La página que me pones no logro abrirla.
jose28 el subchasis cortado ya lo he puesto alguna vez por ahí, resulta que tenía la moto transformada y detrás alojaba un guardabarros harley, ahora lo limpio para un posible asiento monoplaza, que ya le tengo echado el ojo a uno.
 
Hombre rocker!!! ya hacía dias... Veo que sigues currandotelo, y además da gusto ver como te haces tu propia herramienta ( que suerte tienes colega)
A ver cuando vemos circulando esa 100 :D
Un saludo ;)
 
Buen trabajo Tronco :)

Pero... ten cuidado... a ver si doblas el mango de esa llave y te haces daño en los nudillos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Animo y a por ella, que le queda un picnic ;)
 
Cojonuda la llave :eek: ya tenia ganas de volver a leerte :D ,animo que pronto estarás rodando :cool:
 
Jejeje, calma compañero, tengo algo hecho pero muy poco para comentarlo, ::).
 
Muy buenas chicos, simplemente os escribo para mostraros mis nuevos cilindros, ya que estoy contentísimo, la adquisición a sido a través de ebay, el chico de Alemania me decía que eran de una moto nueva del 87 que se los quitaron para aumentar cilindrada, me arriesgue y los compre, 300 más gastos tienen la culpa, al abrir la caja descubro que es cierto ESTAN NUEVOS... :eek: :eek: :eek:
Os muestro el máximo número de fotos para ver si me dan el visto bueno los maestros y no hay ningún pero:







Aquí la comparación con el antiguo:

 
Desde luego, no parece que esten solo arenados ::) tienen muy,muy buena pinta. Has hecho una buena compra. El precio,muy bueno también ;)
 
Impresionante, te ha quedado de lujo.

Ya me hubiera gustado a mi hacer lo mismo...
 
Tienes mucha suerte y gusto por tener un banco como ese, asi da gusto trabajar.
 
Yeaaaaaaa, por aquí ando de nuevo, esto de poner los adelantos para mí ya es una droga, tengo poco hecho pero ahí va:
Otra adquisición para la caferacer:

Pues resulta que cuando lo intente poner en el manillar tres piezas no me entraba:


Así que me toco taladrar el diámetro interior del manillar y a las tuercas de los retrovisores hacerles un poco de chaflán:

Y el resultado:

Me gustara ver la cara de Claude y Bmwero por estos retrovisores cuando los vea intentándome cojer  ;D ;D ;D.
Paso a pintar alguna cosilla, primero tapar lo necesario:

Y después resultados:



Por último, tengo las culatas en el rectificador preparándomelas para sin plomo.

Les comente lo del doble encendido pero después me dijeron que eso no valía para nada, que era una pijotería  :-? :eek:, yo creo que no sabrían hacerlo, así que cojo el toro por los cuernos y me lo hago yo.

Pues ala, las preguntas pertinentes, Bmwero esta es la foto que pusiste

¿Porque se le pone un par de bujías de métrica 10 x 1,25 en vez de 12 como las que lleva? si es por la delgadez del material no lo entiendo ya que quedaría exactamente igual que las de 12, ¿por la profundidad?
Y si no hay más remedio que poner unas de 10 ¿cuales aconsejas?
Y es mucho preguntar cuanto cuesta el kit para el doble encendido.
De todas maneras estoy hablando antes de tiempo porque no tengo las culatas aun, pero así voy recabando información.
Ala, ya me he quedao tranquilo  ::) :)
 
Pedazo de manillar te has agenciado :eek: y esas piezas negro mate están que se salen... Qué ganas tengo de ver esa máquina rodando por València, me da en la nariz que va a provocar más de un esguince de cuello :D
Un saludo ;)
 
Lo primero.....me ibas  a ver solo una vez en esos bonitos espejos, despues solo escucharías mis Hoskes ::) ::) y hasta la primera curva solo. Despues, como no podrás doblar el manillar porque te dará en el depósito al hacerlo, tendras que parate a quitarlos :-/ Creo que las puntas el manillar estan demsiado cerradas para esa clase de espejos, no te van a dar para torcer. Ojala me equivoque :-/

Sobre el encendido.....el motivo de la rosca mas pequeña, es para no debilitar el material en la cámara. Ya que existen bujías de rosca de 10, haran estas la misma función de una grande. El grado térmico se puede escoger igualmente también con rosca 10.
El precio depende de lo que quieras montar,donde y de que marca. Cuando sea el momento,lo hablaremos si quieres.
Dile a tu tornero, que siga con el Marca, que de esto no entiende nada.
Un saludo
 
Perdón error, error, error, esto me pasa por no mirar los tutoriales antes de hablar, la rosca que se realiza nueva es de M12x125 no de 10 y las de origen de 14, no baya a ser que confunda a alguien.

Bmwero, tú por mí manillar no te preocupes, solo preocúpate de chuscarle al nitrógeno cuando sea necesario  ;D ;D ;D.
 
rocker ,le vas a dar una mano de laca anticalorica a esas piezas?como las has pintado ,con espray o pistola?
 
a esos manillares?? que angulo le vas a dar?? apuntando al suelo???
 
¡Qué bonitos quedan los cilindros en negro! Y tengo que desmontarlos un dia de estos para ponerles pasta de juntas... Lo mismo aprovecho y les doy un repasillo de anticalórica.
 
Pues yo tambien estaba pensando en pintar el motor en negro y ahora que lo tengo fuera es el momento.....nose, nose.....
En cuanto al manillar, Bmwero ¿tan despacio tomas las curvas que tienes que girar el manillar para trazarlas? ;D ;D ;D
Tranquilo que cuando aparqueis hay si que le ganas seguro.
 
Los cilindros están pintados con un spray negro mate anticalórico que aguanta los 800 grados (gracias a holdfast), ¿lo de lacarlos no es para darles brillo?

El manillar me encanta que inclinen hacia el suelo, si después me pega en el deposito por los espejos como dice bmwero, pues ya vería pero en un principio hacia abajo.
 
popito dijo:
Pues yo tambien estaba pensando en pintar el motor en negro y ahora que lo tengo fuera es el momento.....nose, nose.....
En cuanto al manillar, Bmwero ¿tan despacio tomas las curvas que tienes que girar el manillar para trazarlas?  ;D ;D ;D
Tranquilo que cuando aparqueis hay si que le ganas seguro.

Uy, yo como llevo ruedines todavía no hay problema. Con ellos hasta me atrevo con las GS :cool:


P.D. en vez de mirar hacia abajo,dales la vuelta a la sujección,te quedaran un poco mas "recogidos" ;)
 
rocker al final que es lo que le cambiastes a las culatas?
 
Que tal chicos, algo más que tengo hecho.
Las culatas ya las tengo para poder consumir sin plomo, chorreadas en arena y en espera de poderle hacer el doble encendido, lo he estado mirando y no creo que resulte difícil el realizarlo:

Otras piezas chorreadas en arena:

Por último ya he puesto el dichoso reten del cigüeñal, cuando lo puse no me quede muy convencido, ya que se desprendió pequeños trozos de goma, lo achaque a que no entro recto, pues bien, aquí otra herramienta:
Si observáis la junta tiene un labio interior que se debe doblar:

Con esta pieza entra el reten doblando el interior (llamémosle pieza 1):


A su vez entra dentro de esta otra que la centra (pieza dos):

El conjunto entero con la junta seria este:

El bloque motor, alrededor de donde tiene el reten tiene un escalón que es una circunferencia, pues bien, el diámetro exterior de la pieza dos centra con este, ahora solo sería golpear el escalón de la pieza 1, que sobresale de la pieza 2:

Con todo este tostón quiero decir que ya he puesto la junta y más recta no ha podido entrar, os lo aseguro, pues aun así a desprendido algún trozo del diámetro exterior del reten, con lo cual quiere decir que es normal.
Si a alguien le interesaran los planos con las medidas ya los pondría.
Últimamente, poco más le puedo ir haciendo, salvo ir comprando cosas, la semana que viene ya me pintan toda la moto, un saludo.
 
Hola rocker, menudo trabajito estás haciendo, me imagino que ya tendrás ganas de terminarla, te va a quedar muy bonita y como nueva.
He visto que tines piezas de aluminio que has chorreado. te aconsejo que las protejas con alguna laca o barniaz pues en el momento que las toques ya están manchandose y el aluminio va ennegrciendose a marchas forzadas.
Ya te dije que yo lo que he hecho a sido lacarlas con barniz de carrocero para protejerlas y no quedan mal.
En cuanto a los cilindros que has pintado con anticalórico tambien puedes lacarlos con barniz de brillo aunque yo los prefiero sin  brillo.
Una opinion personal, ¿realmente necesitas doble encendido? este se usaba en motores que tenian problemas de alimentacion debido al cubicaje de los cilindros, creo que entos motores es un poco "liar la madeja" aunque tambien es verdad que el encendido será mas completo con una lijera mejoria en el rendimiento de la combustión, si lo pones espero que no te dé problemas ::)
Saludos ;)
 
toñin dijo:
Hola rocker, menudo trabajito estás haciendo, me imagino que ya tendrás ganas de terminarla, te va a quedar muy bonita y como nueva.
He visto que tines piezas de aluminio que has chorreado. te aconsejo que las protejas con alguna laca o barniaz pues en el momento que las toques ya están manchandose y el aluminio va ennegrciendose a marchas forzadas.
Ya te dije que yo lo que he hecho a sido lacarlas con barniz de carrocero para protejerlas y no quedan mal ;).
En cuanto a los cilindros que has pintado con anticalórico tambien puedes lacarlos con barniz de brillo aunque yo los prefiero sin  brillo.
Una opinion personal, ¿realmente necesitas doble encendido? este se usaba en motores que tenian problemas de alimentacion debido al cubicaje de los cilindros, creo que entos motores es un poco "liar la madeja" aunque tambien es verdad que el encendido será mas completo con una lijera mejoria en el rendimiento de la combustión, si lo pones espero que no te dé problemas ::)
Saludos ;)

Que tal Toñin, todas las piezas chorreadas ya se pintan la semana que viene, las tengo bien guardadas, espero que no pase nada.
Lo de la laca no lo voy ha hacer, me gusta así en negro mate, me gusta más.
El doble encendido, bueno, tenemos aquí al señor Bmwero que lo tiene puesto y no se queja, pero si lo realizo lo haría yo, ya no estoy para gastarme más pasta.


¡Menuda herramienta especial que te has agenciado!  

Naturalmente que interesan las medidas y el croquis de esas piezas; de ese modo podremos seguir tus pasos. Si la pieza no es muy complicada intentaré hacerla al torno y si lo fuera, le pediría a un colega que me la haga  

Gracias y en cualquier caso, espero que no sea gran molestia.

Saludos.

Deja que lo dibuje y lo pondré, molestia ninguna, con todo esto estoy disfrutando como un niño pequeño.
La pieza no es nada complicada de realizar, ya lo veras, encima el labio que va doblado queda perfecto, si lo haces haz alguna fotillo, me alegrare de haber podido ayudar a alguien.
Un saludo.
 
Me acabo de leer todo el tutorial y se me ha puesto cara de
20060411221454-asombro.jpg


Impresionante el trabajo, impresionante la inventiva, impresionante la paciencia, impresionante la perseverancia (como no quedaste convencido del reten del cigüeñal creas otra herramienta y lo cambias de nuevo). Impresionante el que puedas estar desde septiembre con la moto parada. Impresionante que tengas tiempo de hacer fotos cuando tienes las manos pringadas, y que luego las cuelgues. Impresionante porque contestas a todos los que te han ido animando y aconsejado. Como decia Jesulin en dos palabras
IM PRESIONANTE

PD. Entiendo que eres de Valencia. Te prometo que cuando vaya ire a conocerte a ti y a tu maquina.
 
Ya sé quien me dejará la herramienta para el reten del cigüeñal. ;)
Estás haciendo un buen trabajo. Enhorabuena!!!
Saludos.
 
Ceanmar, Ricardenco si necesitais la herramienta quedamos y os la doy, un saludo ;).
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Es la primera vez que leo este post y me he quedado flipao.

Veo que la "altura del betún" aún es mucha altura para mí y mi ducati 200 ts.

Qué pasada, cuando me queda por aprender.

Un saludo a todos.

Nos vemos.
 
Mc Gyver, Chavalote, me alegro de que os guste este pequeño apartado.
Lo prometido es deuda, ahí van los planos:
Pieza A:


Pieza B:


Ensamble de las dos piezas:


Suerte  ;)
 
¡Jopé! ¿donde está el muñequito ese al que se le cae la baba? No lo veo, pero hazte a la idea de que se está bañando en baba [smiley=bath.gif]
 
Rocker........eres el rey. Nos estas dejando a todos boquiabiertos con tus herramientas. Enhorabuena ;)
 
Las herramientas que te fabricas son la pera, pero los planos que te curras son la repera :eek:
Ole, ole, ole... ;)
 
Rocker, enhorabuena! lo que más me alucina, son las piezas que te fabricas, con su diseño 3D y todo. Si pongo yo las mías, os hecháis a llorar  ;D.
Lo del "mando rápido del gas" lo has hecho con una pletina de ... 2 milímetros?. Se nota la diferencia bastante o seguiremos retorciéndonos las muñecas? estoy por hacer esa modificación, pero, antes de taladrar nada, quería averiguarlo. Se podría también pegar con alguna soldadura fría para aluminio, no? (es una pieza que hace apoyo, no tracción).
 
rocker dijo:
Mc Gyver, Chavalote, me alegro de que os guste este pequeño apartado.
Lo prometido es deuda, ahí van los planos:

...

Suerte  ;)



Muchisimas gracias por los planos ... pero por desgracia, la fabricación de útiles así ... quedan totalmente fuera de mi alcance :'(

¿No habrá otra forma de solucionar lo del retén sin necesidad de esta pieza? ....
 
Arriba