Desnudando mí moto

rocker eres un crackkk,que tipo de pintura anticalorica as usado ?mate?parece que tiene un poco de brillo
 
Muy buenas alquer, lo del mando rápido quizás se lo tendrías que preguntar a Bmwero, yo lo aprendí de él, esta en los tutoriales, lo de soldarlos también es buena idea pero cuídate de que la soldadura no salpique donde no quieras que lo haga.
Airsonico, no sabría decirte pégale con un mazo lo más recto que puedas
Jose, es negro mate.
 
Bueno, yo decía de sacar la ruedecita con la cadena y hacerle el acople con algún tipo de nural para aluminio. Éste se puede luego pulir para que quede todo acopladito. Ya pondré unas fotitos pero, has notado cambio en el mando del gas con este invento?
 
Joeeeerrrrrr!!! estoy alcinandooooo!!
Hacia mucho tiempo que no me ponía a leer este apartado. Mas que otra cosa, por que soy un huevón.  :-X :-XPero ayer me puese y ahora no puedo parar. Que envidia!!!! ::) ::) ::)
Este invierno preveo hacerle unas cuantas cosas a mi cacharro, que sepas que serás mi referencia.

Muy buenas holdfast, pues había veces que al darle marcha en parado me hacía un cloc, pero según he leído en alguna ocasión en el foro, en estas motos es normal.
En uno de tus mensajes mencionas lo de arriba. Ese clock, ?Es normal? ¿es problema del cardan?.

Seguro que es el clock con el que os he dado la petardada.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210919145

Alguien me puede explicar algo de este tema?
 
me estais buscando un lío con el Ama.

Dice que llevo dos horas sin hacerle caso; realmente son 3 las que llevo leyendo este post y estoy impresionado.

Animo y muy buen trabajo
 
muy buenas a todos...  os llevo tiempo leyendo, pero no he abierto la boca prácticamente.
Antes de nada decir que es la leche este foro y cómo está organizado.
Por otro lado, mucha gente involucrada en ayudar y compartir afición, y  no estoy acostumbrado: mis amistades no son aficionados a la mecánica y he estado siempre en la más triste soledad :'(. primero con mi VW escarabajo (ya 18 años con él, aunque ahora está parado) y desde hace un par de años con la R100RT, de la que estoy encantado (2.000 km mensuales lo avalan).
Ahora siento no haber hecho fotos de todos los arreglos y reparaciones...
bueno, por último, por ahora, felicitar a Rocker (a bmwero en otro momento) y quedar con él YA, que también estoy en Valencia.
saludos y V's
 
rocker dijo:
Mc Gyver, Chavalote, me alegro de que os guste este pequeño apartado.
Lo prometido es deuda, ahí van los planos:
Pieza A:


Pieza B:


Ensamble de las dos piezas:


Suerte ;)

Hola Rocker.

¿Con qué SW has pintado el modelo en 3D y en cotas? ¿AutoCad?

Espectacular el trabajo que estás haciendo.
 
pero, has notado cambio en el mando del gas con este invento?
Alquer, como puedes ver tengo la moto completamente desmontada, por lo tanto no he podido comprobarlo  ::).

Por lo visto y leído kook, el ruido del cardan lo tienen bastantes, es un cloc que suena a veces al salir en primera, debe ser la holgura entre dientes de la transmisión trasera.

carlichi88, quedar cuando quieras  ;)

Javito1, el programa utilizado se le llama cimatron, bastante completo.

Un poco más hecho:
He recibido los rodamientos de la dirección:

Así que las pistas ya las he puesto:

El doble encendido no ha podido ser, ya que la fresadora esta muy ocupada y a mí se me acaba la paciencia, pero si alguien se lo quiere hacer aquí os dejo una manera para poderlo cojer a la mordaza, consta de una pletina rectificada y atornillado a la culata, de esta manera la podéis cojer sin problemas:


De todas maneras si lo vuelvo a desmontar ya lo haré; y como no lo he hecho pues ya las he pintado:

Más pintadas:



Todo el motor ya de negro ¿SACRILEGIO? jejeje.
Resulta que por 70 eurelios pude comprarme todo el juego de juntas de la r100:

Hay algunas que no se de donde son, pero las que se las pongo, aquí la de la tapa de la cadena:

Los respiraderos del bloque motor:

Hay dos noticias una buena y una mala, la mala es que el pintor aun no m ha pintao na (lo malo de ser conocidos), lo buena es que me han dicho que voy a volver a ser papa (soy un semental ;D ;D ;D ;D ;D)
 
Rocker: enhorabuena por las dos noticias.
Me gusta el motor en negro. Pero mucho, mucho.
 
me alegro muchisimo por la noticia ,estareis como locos no? ;)
 
Acabo de leerme las 26 páginas. Ufffffff!!!!!!!!, que agotamiento y que disfrute al mismo tiempo. ;D

Yo pensaba poner en marcha mi antigua R90S, pero de ver toda esta movida ya estoy agotado. :eek:

Enhorabuena a todos los que estais participando en esta restauración, al que pone las manos y a los que estais dando soporte. Magnífico trabajo

Bueno. Cuando me meta con mi R90S, ya os pediré algo de soporte técnico también. Desde luego, no me atrevería a llegar tan lejos. :-/

De nuevo, enhorabuena y ánimo
 
hola, yo tantas no he podido, ya tengo los ojos llorosos, no se si del ordenata o de la emosion!!! FELICIDADES
Hasta la 10 he leido detalladamente pero luego he pasado rapido.

He visto como has limpiado las culatas que es en loq ue yo estoy metido ahora. Y las valvulas ya vere como las desmonto, os pondre fotos y me comentais en que estado estan, porque con tanto mensaje me he perdido un poco..

Como te decía, buen curro.
 
Enhorabuena y recuerda: Dos hijos es más del doble de esfuerzo, tres más del triple .... y es que la gente menuda a veces "entra en resonancia" y da más trabajo juntos que separados uno por uno .... es lo mejor que puedes tener, y sobre todo si acompaña una buena moto que ayuda a relajar la mente. ;)
 
rocker dijo:
Pregunta tonta, si quiero llevar las piezas a pasarles la microesfera, ¿hace falta esmerarse en quitarles la carbonilla?
La pasta si que es nural ¿alguien sabe donde puedo encontrar pasta de esta pero en color plata? solo encuentro naranja.
plis, disminuid mi ignorancia  ;D.
La venden en el conce :se llama DREIBOND pero ya avanzo que es algo cara
 
Enhorabuena papuchi.... :D

El negrito te está quedando de cine :eek: ;)
 
Acudo (como no), en busca de ayuda de los maestros, después de ver los precios que pedían por radiar unas llantas  :eek:, he decidido hacérmelo yo, en primer lugar quisiera saber si conocéis de sitios donde vendan radios de acero inoxidable, se de uno, pero así comparo precios.

Si alguien también se anima, esta tarde me he hecho una herramienta para poderlo centrar, falta mejorarla pero ahí va, es sencilla de hacer:
El artilugio sería este:

Con la rueda sería así:


Parece que funciona, esta noche quitare los radios.
Algún consejo para centar ya que no tengo ni idea, dispongo de reloj comparador para centrar.
 
Con que te hagas algun invento que puedas poner hasta aquí, tienes la distancia cogida y puedes ir apretando siguiendo la distancia ;)

img3564fy0jc4.jpg
 
Gracias bmwero (como siempre), los radios necesitan de alguna tensión de apretadura especifica? y algun sitio donde pillar radios??

Por cierto, he leído las felicitaciones, se lo contaré cuando salga jejeje ;).
 
Yo suelo radiarme la bicicleta. Se hace con tacto y mucha práctica, además de las herramientas necesarias, la bancada (la horquilla boca abajo) y una marca para medir los alabeos de la llanta. Hay varias páginas WEB que lo tratan.

El truco que uso, cuando pongo radios nuevos, es buscar una situación de partida: Es montar la rueda dejando los radios completamente flojos pero sin holgura. Los aprieto, para llegar a este punto, a mano. Previamente una gotita de aceite en la rosca en la cabeza del radio ayuda. También, es verdad que cuando lo hice la llanta estaba a estrenar y eso facilita la "posición inicial". Aflojo de un lado y suelto de otro, siempre sin dejar holguras, hasta que la llanta está centrada.

A partir de aquí, amigo, paciencia y tacto. Aprieto de 1/4 de vuelta de 1/4 de vuelta primero un radio y luego el opuesto. Cuando los he apretado todos vuelvo a medir alabeos y a ajustar.

Pinzas de ropa con marcas ayudan a saber por donde estás radiando.

¿Cuánto hay que apretar un radio? Pues tacto, no veo otra solución. Probaba la bici unos días y si cogía alabeo, pues a montar el kiosco y apretar 1/2 vueta, por ejemplo. Los radios trabajan a tracción, nunca a compresión, y son los que están en la parte superior de la rueda.

Después de varios intentos, dejo la rueda prácticamente perfecta, y lo que es mejor, raro que aparezca alabeo.

Personalmente, en caso de duda, prefiero que el radio esté algo flojo a muy tenso.

Espero que te ayude cómo lo hago en la bici.

¡Ah! También es muy útil que te hagas con una silla para no dejarte los riñones.
 
Pues ala, ya he quitado los radios, solo me ha faltado uno que tiene un cono en la base, ¿para que sirve? y 2 o 3 rebeldes que los cortare a radial.

Javito1, esos son los detalles que ayudan y mucho, estoy acostumbrado a centrar piezas en un torno, pero he de suponer que los radios será otro mundo.

¿Cuanto se tiene que dejar de centrada una llanta? ¿Décimas? la llanta ya debe de tener su tiempo, por lo tanto tendrá deformaciones y más siendo aluminio.
 
La llanta y mas si es de aluminio,no debe de tener juego lateral y se la puede llevar a base de tirar de los radios de un lado para otro,casi al milímetro. O sea, que vas poco a poco tirando de todos,cuando notes que aprietan vas ya centrando_O sea tirar del lado contrario de donde se aleja de la marca.Hace falta mucha paciencia,porque es una cosa lenta y laboriosa.
 
Emilio te ha respondido, yo las dejaba 1 mm o algo menos. Los llantazos es imposible de dejar centrados. Notarás que está suficientemente bien.

Ánimo y paciencia.  ;) .... y de vez en cuando a dar el biberón. Ojo que no esté muy caliente .... gotita de leche en la mano para ver la temperatura (seguro que hoy día esto se hace por internet)  :)

PD: Viendo cómo manejas el torno esto será pan comido para ti.
 
Efectivamtente, las herrmientas de máxima calidad y espécificas para lo que se han diseñado. Se trabaja mejor. .... Ya sabes aquello de "Con buena pi... bien se jo...." :eek: ¡Uy! ¡Perdón! ¡Qué grosero! >:( ... "con buen mimbre se hacen estupendos cestos" ;).
 
HOLA.

ACABO DE COMPRAR UNA R-65 Y ESTOY PENSANDO EN HACER LO MISMO QUE TU. COMO PUEDO TENER TODO EL REPORTAJE DE FOTOS QUE LE HAS HECHO?

GRACIAS
 
hola ante todo he de decir que voy siguiendo el post y es acojonante el trabajo que estás haciendo ;D ;D.y ahora mi granito de arena...........ya que tocas el tema de radiar entera una rueda y de eso entiendo un poquito ná mas ;D.
1º......no es lo mismo poner un radio,dos,tres..........que radiar entera una llanta :)

2º........cuando radias entera una llanta y la quieres apretar y que a la vez quede centrada debes de...

3º......con la rueda "hecha" y los radios flojos lo primero que tienes que quitar es el salto.......(me explico) el salto es lo que hace la rueda si la das vueltas en el centrador con los radios flojos,
la rueda debe de quedar primero redonda y luego derecha...........tá claro??

4º.......con los radios flojos a ese invento de centrador que te has hecho le debes de poner un tope o marcador justo en los labios (cantos/bordes) de la llanta para asi cuando tú le das vueltas vayas tirando con la mano de la llanta hacia ese tope de manera que cuando roce en el tu debes de apretar esos radios de ese lugar que roza hasta que vayas dejando la rueda redonda............eso es lo primero................si lo haces asi observaras como la rueda de paso va quedando centrada hasta el punto de que luego apretando/aflojando un poco los radios la rueda se quede dura y derecha ;D

5º........cuando hallas llegado a este punto cojes la rueda y la pones en el suelo tumbada encima de una manta/carton,etc................pones tu rodilla encima de la llanta y con las manos haces presión en los otros bordes contra el suelo...........de esta forma las cabezas de los radios se recolocan en su caja ,de hecho si alguno no está bien en su sitio seguro que al apretar oyes crujidos de los radios.........vuelves a poner la rueda en el centrador y afinas un poco mas (muy poco seguro!)..........e voilá

aclaración: si primero intentas dejar la rueda derecha corres el riesgo de que quede ahuevada o con salto y luego vas a tener que aflojarla toda otra vez para quitarlo ( me imagino que no querras ir dando botes ;D).

y para despedirme solo decirte que durante tres años mi kurro fué hacer ruedas de radios y centrarlas
asinque he hecho algunas.................espero te sirva y ya veré en el post como te salió.......suerte!!


pd:va a ser flipante ver la moto terminada ;)
 
harrisein dijo:
hola ante todo he de decir que voy siguiendo el post y es acojonante el trabajo que estás haciendo ;D ;D.y ahora mi granito de arena...........ya que tocas el tema de radiar entera una rueda y de eso entiendo un poquito ná mas ;D.
1º......no es lo mismo poner un radio,dos,tres..........que radiar entera una llanta :)

2º........cuando radias entera una llanta y la quieres apretar y que a la vez quede centrada debes de...

3º......con la rueda "hecha" y los radios flojos lo primero que tienes que quitar es el salto.......(me explico) el salto es lo que hace la rueda si la das vueltas en el centrador con los radios flojos,
   la rueda debe de quedar primero redonda y luego derecha...........tá claro??

4º.......con los radios flojos a ese invento de centrador que te has hecho le debes de poner un tope o marcador justo en los labios (cantos/bordes) de la llanta para asi cuando tú le das vueltas vayas tirando con la mano de la llanta hacia ese tope de manera que cuando roce en el tu debes de apretar esos radios de ese lugar que roza hasta que vayas dejando la rueda redonda............eso es lo primero................si lo haces asi observaras como la rueda de paso va quedando centrada hasta el punto de que luego apretando/aflojando un poco los radios la rueda se quede dura y derecha ;D

5º........cuando hallas llegado a este punto cojes la rueda y la pones en el suelo tumbada encima de una manta/carton,etc................pones tu rodilla encima de la llanta y con las manos haces presión en los otros bordes contra el suelo...........de esta forma las cabezas de los radios se recolocan en su caja ,de hecho si alguno no está bien en su sitio seguro que al apretar oyes crujidos de los radios.........vuelves a poner la rueda en el centrador y afinas un poco mas (muy poco seguro!)..........e voilá

aclaración: si primero intentas dejar la rueda derecha corres el riesgo de que quede ahuevada o con salto y luego vas a tener que aflojarla toda otra vez para quitarlo ( me imagino que no querras ir dando botes ;D).

y para despedirme solo decirte que durante tres años mi kurro fué hacer ruedas de radios y centrarlas
asinque he hecho algunas.................espero te sirva y ya veré en el post como te salió.......suerte!!


pd:va a ser flipante ver la moto terminada ;)

Ole, ole y ole, a imprimir.
Cristalino como el agua, la herramienta ya la he acabada (no me gustaba como quedo), cuando haga unas fotos ya os la enseñare y si tengo tiempo con medidas y todo, por si alguien se lo quiere hacer ;).
 
¡¡¡ E n h o r a b u e n a !!!

He tardado horas en leerme el post enterito... y es que estoy preparándome psicologicamente para lo que me espera...... una R 80 G/S parada 7 años y una SRX-6 (perdón) con el motor metido en cajas.

Respecto al radiado...... no sé si te servirá


http://www.lamaneta.com/irautza/radiado_rueda.htm
 
GON850R gracias, todo sirve cuando uno no sabe.
Bueno pues la herramienta para centrar los radios terminada:



Ya os pondré los planos que se me han olvidado.
Esto te suena Bmwero:


Al final  hubo un hueco para poderlo hacer, esperando el macho estoy para hacerle la rosca, por cierto he averiguado el ángulo de inclinación de la bujía por si le interesa a alguien 51,5 grados:

Y la llanta delantera ya pulida, no es que sea un acabado profesional pero me vale, un saludo.
 
bmwero dijo:
El número 1 no puedes ser porque es Dios, pero eres el número 2 ::) :cool:
Tas pasao, pero si es así ordeno que a partir del lunes todos los del foro a vivir como dios  ::) y punto.

Bueno pues aquí los planos por si alguien se lo puede hacer con una modificación, ahora ya no se atornilla a ninguna mesa sino que es transportable, le he colocado un par de contrapesos y ya esta.

Ahora la utilizare con el maestro holdfast  ;) y algún amigo para centrar nuestros radios, pero cuando acabe con ella esta a disposición del foro (al igual que todas las herramientas que tengo).


Barras laterales:


[/Eje:[URL=http://imageshack.us]



Contrapesos:




Reten:



Así quedaría:


Por cierto, ¿vere a alguien del foro por estos lares? jejeje:
 
Cuando me jubile, me voy a comprar un taller unicamente para hacerme todas las piezas que enseñas.
Voy de sorpresa en sorpresa, cuanto nivel.
Por descontado, los dibujos ya están guardados.Saludos
 
Unos pequeños adelantos, he desmontado los discos de frenos delanteros y en el torno los he careado, en un lateral del disco ponía esto:

Que no entiendo que quiere decir, tambien ponía esto:

Supongo que esto sera el grosor mínino, las mias han quedado a 4 y 4,1 mm.

El antes y después de pintarlos:




La transmisión trasera ya montada:

Simplemente he tenído que cambiar estas dos juntas dañadas:

Y ya pintar:


Por úlimo la llanta trasera pulida:



El pintor ya ha hecho su faena:

Un saludo  ;).
 
Vamos, que estas tardando ya en montarla.Se te esta hechando el verano encima y la moto en el chassis >:(
 
No llego bmwero, me quedan bastantes piezas que pedir y el pintor me ha dejado temblando :'(.
Me conformare con ver lo que valla montando.
 
Rocker no te preocupes ya te pago yo la cevecitaaaa ;)
ya acabé con la herramienta...

me paso a devolvertela esta tarde noche

un saludo mototrans
 
Rocker, buenas noches. Se puede considerar clásica a mi F650 Funduro del 94? ;). Es broma. Decir que anoche descubrí este post y fué tal el entuciasmo y afán de ver, aprender y no sé que más, que me acosté a las tantas para poder ver tantas páginas. Un trabajo de artesano que no se paga ni viendo la moto terminada ;D

Una preguntilla, que preceso has seguido para pulir las llantas. Yo tengo las mias marcadas y manchadas, ya la compré así y quisiera pulirlas. Decir que son de radios, claro está, pero el material del aro es aluminio y no metal.

Un saludo
 
Un saludo samurai, lo de pulir es sencillísimo, yo me compro un kit que venden en la ferretería que consta de dos discos diferentes y dos pastas, en la misma caja te pone las instrucciones de como se utilizan, mis llantas también son de aluminio y la faena se realiza con el taladro.
Espero haberte ayudado y a currar ;).
 
rocker dijo:
Un saludo samurai, lo de pulir es sencillísimo, yo me compro un kit que venden en la ferretería que consta de dos discos diferentes y dos pastas, en la misma caja te pone las instrucciones de como se utilizan, mis llantas también son de aluminio y la faena se realiza con el taladro.
Espero haberte ayudado y a currar  ;).

Ok. gracias.

Saludos.
 
Heyyyyy, alguien se acuerda de mí???
Aunque no estoy en casa, algunas cosas voy haciendo:
Ya he acabado con los carburadores, después de ponerle agujas nuevas, membranas, pequeñas juntas tóricas de goma, total todo, pues ya esta:

Por cierto, Bmwero, tu enseña que yo aplico  ;)
Aquí los muelles especiales que dijo Emilio:

Alguien ha visto alguna vez unos carburadores más macarras que estos  :cool::
(Esto también lo explico Emilio)

El cardan ya montado:

Ya me llegaron los machos y llave, para el doble encendido, así que lo rosque y
Le he tenido que hacer unos separadores a las bujías y ya los tengo listos:


A la tira del depósito que tengo lista tengo pensado mecanizarle unas letras:



Ahora empiezan las locuras, tengo pensado utilizar la llanta trasera y ponérsela delante, ¿es posible? ya que las tengo desmontadas no puedo medir la anchura de la horquilla, haber si alguien me hecha un cable y mide la anchura de la horquilla delantera plis.
 
Arriba